her-joaquin-phoenix-olivia-wilde

Temática: enamorarse de una inteligencia artificial

Momento para verla: en sequía afectiva.

Sinopsis: Theodore (Joaquin Phoenix) un hombre en trámites de divorcio, se enamora de un sistema operativo con capacidad para sentir.

Comentario: en los tiempos del Whatsapp y de los romances via chat con personas a las que jamás se ha visto, esta fábula futurista de Spike Jonze nos parece muy cercana.

Recomendada por: su acercamiento a las posibilidades emocionales de las tecnologías, su maravillosa fotografía (todo está cuidado al detalle) y la sensible interpretación de Joaquin Phoenix como ese hombre que se reencuentra con su capacidad de amar de la manera más surrealista.

La frase: «Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Solo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido. «

La crítica dijo: «Hay ciertas obras que son capaces de plantear nuevos conflictos en la sociedad, remover la conciencia de los espectadores y tocar fibras que estaban dormidas. Her es una de ellas” (Santi Araujo, Altioyo)

Conclusión: Her es una película que fotografía con exactitud la encrucijada emocional que están atravesando las relaciones sentimentales hoy día. También se atreve a ir más allá especulando con las posibilidades de los amores con inteligencias artificiales y sus futuras implicaciones. Triste y bonita, a veces cómica y a veces melancólica, la película de Jonze explora las emociones digitales y analógicas con una indiscutible sensibilidad.

Trailer: