Feliz 2015: cumplimos un año de amor

Publicado: diciembre 31, 2014 de cristinalago en Cómo encontrar el amor
Etiquetas:

locos de amor 2015

Nuevos años, nuevas oportunidades. Para muchas personas, el fin de ciclo es un acicate para dejar atrás malas épocas y empezar de (casi) cero. Para Locos de Amor, el 2014 ha estado lleno de ilusión, de sorpresas y de retos. ¿Qué nos esperará en el 2015?

En el año 2012, Locos de Amor era poco más que un cigoto de idea sin nombre en alguna parte de mi mente. En este año, tuve que afrontar decisiones importantes sobre el rumbo que quería que tomase mi vida. Hasta entonces, había tirado hacia dos direcciones: el conformismo resignado, pero cómodo y aquello a lo que realmente me llamaba el corazón. Llegó un momento en que ambas cosas eran irreconciliables: debía elegir. Y como suele pasar, tenía miedo de equivocarme, de fallar, de no ser constante, de no poder comprometerme o de no poder salir adelante sin ayuda. En otros momentos, estos temores habrían bastado para acallar cualquier voz de cambio: pero había tantas señales delante de mis ojos, que esta vez, aposté.

La página echó a rodar en agosto de aquel año, con la fábula Buena suerte, mala suerte.

Pero no fue hasta finales de año (así, un día como hoy) que vi claro lo que quería hacer y cómo lo quería hacer y empecé a creer al 100% en el proyecto.

Así pues, me puse a trabajar. Pronto empezaron a llegar pequeñas señales de que la cosa iba por buen camino. Un artículo llamado Amor o conformismo, se hizo viral; una página de psicología italiana, tradujo La pareja narcisista para su plataforma; varias webs de temas relacionados ofrecieron colaboraciones; y lo más importante…empezasteis a llegar vosotros.

Mientras construía este blog paso a paso, también me enamoraba de una persona.

Ambos -relación y blog- han nacido, crecido y se han desarrollado juntos y en cierta manera, tienen mucho que ver el uno con el otro, se han alimentado y se han enriquecido mutuamente. Ambos han constituido los primeros compromisos de mi vida asumidos por pura elección y corazón. Y ambos han crecido sanos y fuertes.

El amor es un sentimiento, sí. Pero es cierto que requiere paciencia, consciencia y constancia. Lo que he aprendido este último año, tanto en el terreno sentimental como en el laboral, es que cuando hay amor, la paciencia, la consciencia y la constancia son mucho más sencillas. De alguna manera, siempre encuentras la manera.

He escrito durante todo este año sobre rupturas, sufrimiento, dolor, nostalgia, crisis, miedos o etapas tristes y complicadas que están presentes en algún momento en nuestras vidas. Y sin embargo, nada de esto habría existido sin amor. El amor como pasión que te vuela la cabeza; el amor desesperado como último recurso; el amor tierno, que te emociona hasta las lágrimas; el amor infantil, que te hace muy egoísta y muy generoso al mismo  tiempo; el amor utópico, que desgasta buena parte de nuestros sueños y nos frustra al no materializarse nunca; el amor insulso e conformista; y finalmente, el amor como un milagro cotidiano que sucede (casi) todos los días.

Todos estos amores son la materia de la que están hechas estas palabras.

En este año 2014, me habéis visitado de un montón de países. España, sobre todo, pero también Méjico, Argentina, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile, Perú, Venezuela, Italia…¡hasta Paquistán!. Por aquí, habéis pasado 200.000 personas de todo el orbe, unidas por las mismas preocupaciones, las mismas dudas o los mismos sentimientos, lo cual demuestra que independientemente del país, la cultura, la religión, o el sexo, en el dolor,  todos nos volvemos hermanos.

Es un descubrimiento impresionante.

Me despido de este año con saludos, cariños y abrazos para todos los que habéis estado aquí: Fran, Reina, Hermes, Anita, Asador, María, Tere, Eve, Fer…y tantas otras personas de todos los países que han puesto su granito de arena para que sigamos aprendiendo.

Un besazo también para Lucía. Eres una persona de una valentía excepcional. Te deseo lo mejor para este 2015 que, si mucho no me falla la intuición (y no suele fallarme), va a ser extraordinario para ti. Te lo has ganado.

A mis amigos y familia, desearles lo mejor de lo mejor para el año que entra: sois gran parte del alma de todo esto.

Y para mi amigo, mi amor y mi cómplice. Su humanidad, su sensatez, su humor, su dignidad, su cabezonería y su ternura también están entretejidos a lo largo y ancho de Locos de Amor. Eres el mejor de los compinches, el más divertido de los colegas y el mejor de los compañeros de viaje que pueda haber imaginado nunca. Y tantas otras cosas, que necesitaría crear un nuevo blog, sólo para poder hacerles justicia. Te quiero, Robin.

Siempre he recibido con ganas los nuevos años. Nadie sabe lo que pasará durante el 2015, pero la esperanza convierte la incertidumbre en algo maravillosamente impredecible.

Y a fin de cuentas, como decía mi amado Chesterton: la cosa que mantiene la vida romántica y llena de ardientes posibilidades es la existencia de esas grandes limitaciones vulgares que nos obligan a todos a enfrentarnos a las cosas que no nos gustan o que no esperamos.

Os deseo un 2015 lleno de aventuras.

Anuncios
comentarios
  1. reina dice:

    Enhorabuena por este blog y por cumplir un año más! Te encontré en un momento oscuro, cuando buscaba respuestas, y tus posts me han ayudado. De hecho, los releo cuando empiezo a olvidar ciertas cosas. Son de gran ayuda. Sigue así.
    Feliz 2015!

  2. Paulamaria dice:

    Enhorabuena , la vida está llena de ejemplos como el tuyo y gracias a ellos vamos despegando, los que nunca creimos que los sueños amenazan con convertirse en realidad. Gracias por ayudarnos en este sentir variopinto, que es el amor. Seguiremos luchando , para amarnos por encima de todas las cosas y conseguido ese primer objetivo, amarémos al los demás con sabiduria.

  3. Anónimo dice:

    Tus articulos me han ayudado en un proceso personal en 2014. Empiezo el año reforzada, agradecida y esperanzada…te deseo lo mismo para el 2015. Feliz año!

  4. Byron dice:

    Feliz año Cristina…

    Conocí tu blog a mitad de este agonizante año 2014, me ayudo demasiado por la crisis amorosa por la cual atravesaba. Cada post que leí lo sentía tan personal que me volví fan de tu foro, aplicando cada consejo tuyo. Gracias por escribir. Nos leemos en 2015. Feliz año 2015. Saludos desde México.

  5. maty dice:

    Muchísimas gracias a ti por todo lo que me has ayudado! No me pierdo un articulo ! Dile a Robin que tiene mucha suerte!⁴

  6. Laura dice:

    Gracias, Cristina. Un fuerte abrazo.

  7. Eve dice:

    Cristina muchas felicidades, también deseo lo mejor en este año venidero con nuevas aventuras e historias que nos hacen reflexionar en un rincón tan hermoso como “Locos de amor” donde la pasión se hace presente en cada artículo escrito.

    Un abrazo ☀🌾🍃🐾:)

  8. Fran dice:

    Feliz Año Cristina, Mil gracias por todo lo que nos has dado en tan solo un año y, enhorabuena por esa maravillosa relación que hay en tu vida, que sea por muchos años
    Un abrazote guapa

  9. Milana dice:

    Gracias Cristina y Feliz 2015 a ti y a todos. Tus artículos me han dado fuerzas, y sobretodo ganas, muchas ganas de no rendirme en esto del amor, jeje. Un abrazo

  10. Anónimo dice:

    Es de bien nacidos, ser agradecidos…

    Cada entrada que has realizado en el blog ha sido el despertar de una emoción contenida y escondida en nuestro interior. Las pantallas donde te leía, eran espejos donde verme reflejado, porque –con ese arte que tú tienes- has sabido darle forma y materializar en prosa cada una de las emociones que nacen en nuestro corazón y colapsan nuestras cabezas. Durante este tiempo he aprendido a escuchar, comprender y canalizar esa parte de nosotros que dejamos a un lado cuando nos invaden sentimientos negativos y/o positivos tan poderosos. Durante este tiempo, he comprendido que no estamos tan separados los unos de los otros. Que todos somos lo mismo y estamos hechos de la misma materia. Que nuestras preguntas, inquietudes, deseos, anhelos y certezas son siempre las mismas.

    Gracias también por el tempo que le has imprimido al blog. El ritmo respecto a los temas tratados sé que no es arbitrario, porque con cada reflexión nos dejabas en la antesala de la siguiente entrada. Nos has ido desvelando con “música celestial” el camino que debíamos transitar para encontrarnos a nosotros mismos… y en eso estamos.

    Gracias Cristina por este año de lectura e introspección que nos has regalado!!!!

    Javi

  11. Asador dice:

    Enhorabuena por el blog y me alegra que te vaya bien.

    Debe ser un poco difícil y esquizofrénico hablar de rupturas y desamor teniendo el amor tan fresco, o frescachuelo.

    Por el 2015. Hagamos de él un gran año.

  12. Lucía dice:

    Muchas gracias, Cristina. Tu objetivo de cambiar el mundo tal y como leí recientemente en tu bio, lo estás logrando y por eso, puedes sentirte orgullosa y satisfecha. Cambias el mundo de las personas que te conocen ayudándolas a salir (como yo) y eso es algo muy guay! Super guay! 🙂

    Un abrazo,
    Lucía.

  13. Anónima dice:

    Muchas gracias por tu blog, por tu generosidad, por tanta ayuda e inspiración que se puede encontrar leyéndote.

    Los mejores deseos también para ti en este nuevo año!

  14. Anónimo dice:

    Feliz 2015 Cristina y, como señala el anterior comentario, es de bien nacidos ser agradecidos. Así que muchas gracias.

    2014 ha sido un año estupendo a nivel personal y sé que encontrar este blog ha sido un paso más dentro de esa etapa de crecimiento.

    Tu forma tan sensata de hablar del amor, de los miedos, de las inseguridades que acarreamos y de la fuerza que tenemos “de fábrica” para poder con eso y con todo lo que nos echen, hace que siga leyéndote y aprendiendo.

    Un beso

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s