fusi

Temática: la soledad afectiva, el estancamiento vital, la depresión, el despertar al amor, la búsqueda del cambio 

Sinopsis:  Fúsi es un hombretón gigantesco con alma de niño. Con 43 años, vive con su madre y se dedica a jugar con maquetas y con coches teledirigidos, mientras aguanta resignadamente las bromas de sus crueles compañeros de trabajo. Un día, el novio de su madre le regala por su cumpleaños el abono de un curso de baile, donde conoce a una mujer que podría cambiar su manera de ver la vida. 

Comentario: Hermosísima historia que presenta un paisaje humano tan desolado como el invierno islandés, ‘Corazón gigante’ también es una auténtica carta de amor a su inadaptado protagonista, que recorre pasito a pasito y con la inocencia de un niño, el primer tramo de su despertar emocional y personal.

Recomendada por: la modestia, delicadeza y emoción que desprende tanto su historia como su maravilloso protagonista. Es difícil no tomarle cariño a Fúsi, un ser tan tímido como generoso que vive acomodado en sus rutinas, que vive, a un tiempo, protegido y limitado por su miedo a crecer.

La frase:  La depresión es la enfermedad de moda, una mezcla entre pereza y autocompasión.

La crítica dijo: una historia de soledades y nuevos comienzos que demuestra una notable capacidad para emocionar y permanecer en la memoria (Germán Escribano Mundo Crítico)

Conclusión: Si eres de estas personas que creen que las apariencias a veces engañan y que las revoluciones más importantes son las que no hacen ruido, ‘Corazón gigante’ es tu película.

Trailer: