El síndrome de Peter Pan: “Young Adult” (Jason Reitman)

Publicado: febrero 6, 2014 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , ,

Young_Adult-785032076-large

Temática: el estancamiento vital, la inmadurez, la incapacidad de pasar de etapa

Momento para verla: cuando todo parece conspirar para que no avances…(quizás es momento de mirarse al espejo) Sinopsis: Mavis Gary, una escritora de 37 años en plena crisis de madurez, regresa a su pueblo natal para tratar de recuperar a su ex-novio de la adolescencia, casado y con un hijo recién nacido.

Comentario: Un drama tragicómico que muestra las costuras de un personaje que renuncia a vivir el presente acogida a un dudoso cualquier tiempo pasado fue mejor.

Recomendada por: por hablar tan certeramente de la dicotomía entre madurez/inmadurez. Y hacerlo con una protagonista amargada que se niega a crecer mientras la vida a su alrededor avanza sin piedad, abocándola a un forever alone tan neurótico como divertido.

La frase: “– Me cuesta mucho trabajo ser feliz. Sin embargo, para otra gente, parece muy sencillo.”

La crítica dijo: “Un interesante retrato de una mujer fuera de control, alguien con quien podemos reírnos incluso cuando estamos horrorizados” (Bill Goodykontz, Arizona Republic)

Conclusión: Charlize Theron realiza un brillante despliegue interpretativo dándole todos los matices que requiere a una Peter Pan que se ha quedado más sola que la una en su particular isla de Nunca Jamás.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EktgooisN0w

Anuncios
comentarios
  1. alberto dice:

    Me encanta que al abordar este conocido síndrome lo ejemplifiques en una mujer por razones del guión cinematográfico claro. Parece que las mujeres en esto del amor son más maduras, como si lo llevaran en el ADN y fueran inmunes a esto de P Pan. No se si será fácil pero me gustaría ver este film aunque fuera descargándolo, que será quizá la unica posibilidad. Estoy dispuesto a comprarlo en esas cajas sin fondo de mediamarkt a dos o tres euracos la película y se podrá además verla en versión original.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s