
Temática: Liderazgo, choque de valores tradicionales vs nuevos valores, lealtad, familia.
Sinopsis: un joven vikingo se propone matar un dragón para conseguir la aprobación de su padre, pero un encuentro inesperado desafía todo aquello que ha asentado su cultura durante generaciones.
Comentario: Hace tiempo que tenía muchas ganas de recomendar esta película, que ya contaba con una versión en animación de 2010, pero estaba esperando a ver su remake en live-action para elegir cuál de las dos me gustaba más para ponerla por aquí. La verdad es que ambas me chiflan, pero al final me he quedado con ésta porque es más moderna, la tenéis ahora en cines y es una excusa estupenda para llevar a vuestros hijos, si los tenéis. Si no los tenéis, pedir unos prestados o id a verla igualmente sin ellos: la disfrutaréis igual.
Recomendada por: por una historia llenísima de emoción, personajes carismáticos, escenas de las que se graban en la memoria y un mensaje que resuena poderosamente tengas 10 o 100 años, pero aún más en esta época tan hambrienta de verdaderos líderes. Cómo entrenar a tu dragón nos inspira la capacidad revolucionaria de plantearnos lo establecido, de ir más allá de lo que nuestros sesgos, cultura y enseñanzas nos hacen creer y de encontrar nuestra propia soberanía. A nivel puramente hedonista, las escenas de los vuelos de dragones por los paisajes de las Faroe, Irlanda e Islandia son literalmente para morirse del gusto.
La frase: No quise matarlo porqué parecía tan asustado como yo, y cuando lo vi, entonces me vi a mi mismo
La crítica dijo: Una de las películas de dragones mejor realizadas de la historia (Area Jugones)
Conclusión: Una actualización espectacular de un clásico animado muy querido, que destaca gracias a sus cuidados aspectos técnicos, el mayor realismo del live-action y la que posiblemente sea una de las historias sobre (verdadero) liderazgo más asequibles y conmovedoras que yo haya visto en el cine.
Trailer: el trailer te destripa toda la película, así que decidí usar un teaser que es más cortito y en mi opinión ya refleja bien su esencia.