blue-jasmine

Temática: el ego vs la autoestima

Momento para verla: como parte del proceso de crecimiento personal

Sinopsis: Jasmine, una millonaria totalmente arruinada, se traslada a vivir a un barrio cutre de San Francisco con su hermana Ginger. Mientras trata de recomponer su vida, recuerda momentos de su esplendor pasado entre fiestas de alta sociedad y lujosos viajes.

Comentario: Blue Jasmine, la última y estupenda película de Woody Allen, es una fábula moral sobre una mujer cuyo autoconcepto se basa principalmente en un altísimo status social y económico. Ante el hundimiento, Jasmine se refugia en las pastillas y el alcohol, que sustentan a duras penas ese frágil autoimagen que amenaza continuamente con desmoronarse.

Recomendada por: la impresionante interpretación de Cate Blanchett; su retrato de una persona débil, dependiente, desconectada de sí misma e inmersa en una profunda crisis personal. El tono perfectamente mesurado entre drama y comedia. La mirada lúcida de Woody Allen sobre flaquezas muy humanas.

La frase: “Eliges perdedores porque eso es lo que crees que mereces y es por eso que nunca tendrás una vida mejor»

La crítica dijo: «Blue Jasmine recupera al Allen más dramático y realista, que a la vez resulta ser, salvo honrosas excepciones, el más sólido y sobresaliente” (Cinema Ad Hoc)

Conclusión: Blue Jasmine parece una película ligera. Pero es una implacable mirada sobre un personaje que sintetiza la sobrevaloración de las apariencias y los peligros de un ego tan gigantesco que acaba por tragarse al ser humano que lo habita.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=xtWEfE5iPF0