Los ex vuelven por Navidad

Publicado: diciembre 27, 2013 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , ,

papanoelhumor

En estas fechas especiales, no sólo el espíritu de la Navidad vuelve para hacer de las suyas. Muchas veces nos encontramos, para nuestra sorpresa, con felicitaciones de personas que creíamos tachadas en la listas de nuestras vidas. Tras una ruptura reciente, es habitual que se aproveche la coyuntura  para tantear el terreno a través de una felicitación navideña.

Si te acaban de dejar y de repente te llega una felicitación de Navidad por parte de la persona que cesó la relación, lo habitual es que ese simple “Feliz Navidad” o “te deseo lo mejor”, despierte en tí una catarata anímica en la que se mezcla la ansiedad, la esperanza, el miedo y el subidón del ego porque el otro se ha acordado de tí y quizás quiera volver.

Antes de lanzarse a contestar el sms, whatsapp o la llamada como si fuese la última cocacola en el desierto de la comunicación, conviene pegar un frenazo y pensar en frío. Contestar en pleno colocón emocional, suele ser motivo de arrepentimiento después. Ahora, cuenta hasta diez. Respira y relájate. Vuelve en tí. Y pregúntate lo siguiente:

– Si contesto ¿estaré preparado/a para una respuesta que no me vaya a gustar?

Si consideras estar preparado, fuerte y capaz de recibir cualquier respuesta (desde un “gracias, nos vemos” hasta que no te contesten más), adelante.

Si piensas que no podrías soportar algo que no fuese un “quiero volver contigo desesperadamente porque he descubierto que te quiero y quiero pasar el resto de mi vida contigo”: no contestes.

Algunas personas piensan que si reciben una felicitación y no responden, parecerán maleducados ante los ojos de la otra persona. En este caso, nuestra recuperación emocional es mucho más valiosa que lo que pueda pensar alguien que nos ha sacado de su vida y dicha recuperación pasa por no introducir el dedo en la llaga manteniendo una comunicación con la persona que nos generó esa herida.

Otras personas piensan que a lo mejor la ex pareja quiere volver y si no contestan, perderán su oportunidad. Es importante plantearse llegados a este punto, si el amor del otro es tan endeble que depende de una contestación de una simple felicitación navideña. Porque, si te han dejado y realmente se han arrepentido y desean volver a intentarlo, harán algo más que mandar un sms. Y si no lo hacen, no merece la pena.

Vamos a situarnos en el caso contrario. Eres tú quién ha dejado a una persona. Es Navidad, o fin de año, te remueve la conciencia o echas de menos a tu ex pareja y decides escribir un mensaje para tantear el terreno.  ¿Has pensado realmente en las consecuencias que puede tener enviar unas palabras de felicitación a una persona que todavía está superando una ruptura?

Si realmente sientes afecto, cariño o empatía por esa persona, no alimentes su dependencia o generes falsas esperanzas con un mensaje que realmente no necesitas enviar. ¿Qué le tienes cariño y te parece de poca educación no enviárselo? Piensa que el mejor gesto de educación es no molestar a esa persona que necesita recuperarse.

El período que transcurre tras una ruptura es similar al proceso de una enfermedad. Si la ruptura está reciente y tú eres la parte dolida, contactar con la otra persona es como tener anginas y salir a la calle en pleno invierno en bañador.  Si la Navidad remueve tus recuerdos y despierta tu añoranza, éste es un buen método para combatirlo: escribe una bonita carta a tu ex pareja donde le cuentes todo lo que sientes; rómpela en trocitos; y acto seguido, ponte un buen cava y brinda por el nuevo amor de tu vida: tú.

¡Feliz Navidad!

Anuncios
comentarios
  1. Berenice Salinas dice:

    Si es verdad, me hubiera gustado leerlo antes, en mi se aplica el caso de ser la abandonada a la que le mandan un mensaje de feliz navidad y me paso exactamente lo que dice aqui, me ilucione, lo único bueno es que al menos solo respondí “gracias feliz navidad para ti también”, después ya no me respondío nada desde ese día a la fecha. Probablemente fue solo por un arranque remordimiento o algo así.
    Se siente feo, mejor no le hubiera contestado nada.
    Ya estaba mejor, no me la pasaba pensando todo el día en el, incluso había borrado su número y ahora siento que retrocedí, yo no se que ganan los que hacen eso, si ya no te quieren por lo menos deberían de tener tantita consideración y dejarla a una con su duelo sobre todo si saben lo mucho que sufriste.
    La gente puede llegar a ser muy inconciente y egoista.
    Al menos aprendí que cuando yo este del otro lado no lo haré ya se lo que se siente.

  2. solari110 dice:

    Holaa! Se acerca la navidad y justo buscando encontre esto. Yo soy la parte dejada, y no se me quita de la cabeza mandarle un mensaje para esa fecha. Yo le tomé mucho aprecio a él, y por un lado se que no debería de hacerlo porque sufri mucho, ni siquiera me cortó, me pidió el famoso y dichoso tiempo porque estaba confundido con su ex. Pero por otro lado, es como que quiero mandarselo, para ver si minimamente puede surgir una amistad. Que me aconsejarias?

    • cristinalago dice:

      Hola Solari,

      Si tú sientes amor y no amistad, no puedes ser amiga de esta persona.

      Igualmente fue él quien cerró la puerta: es él quien tendría que abrirla…de nada sirve que tú llames una y otra vez si no hay nadie que te conteste al otro lado…

      Un besote

  3. elena dice:

    Este post ha venido como anillo al dedo de mi runrun mental. Llevaba días pensando qué pasará estas navidades y adelantandome a las posibles situaciones para no actuar por impulso en un momento tan emocional. Yo soy la parte dejada y había decidido por mi parte no mandarle NADA. Por mucho que le desee lo mejor y quiera verle y agarrarme a su pierna cual koala no estoy dispuesta a asumir el riesgo de una respuesta que sea la migaja de lo que realmente me gustaría, es absurdo.

    Por otro lado, aunque dudo que quiebre su estipulado “contacto cero total”, si me escribiera habia pensado contestarle con un simple “Gracias. Te deseo igual.” Sin olvidarme ni x un instante de ese punto y final. Dudaba entre eso o no contestar y ahí es donde tu artículo ha desatado de nuevo el runrun.

    Anyway me ha encantado tu reflexión y tomo nota para tenerla presente estas navidades donde lo importante seré yo y mi familia y la alegría de poder celebrar que los que sí estamos nos queremos y empezamos juntos un nuevo año aun por escribir.

    Enhorabuena y mucho ánimo a todos los locos de amor que de todo se sale!!

  4. Mry dice:

    A modo resumen: Hace tiempo que lo dejamos, pero siempre me mantuvo ahí se portó mal no, lo siguiente conmigo.

    Llevo un mes de contacto cero y en nochebuena me mando un correo felicitandome la navidad me decia: feliz navidad, que lo pases muy bien con tu familia besitos.

    No sabia si contestar, pero al final puse un simple: igualmente.

    Hace un rato me ha llegado una notificacion al movil de una red social de conocer a gente y era el y ha sido esta la conversación:

    El- pero q haces x estos lares?? Jajajja
    Yo- no utilizo esto
    El-me acabo de meter depues de tres meses xd y me apareces tu xd sino lo utilizas xq estas aqui
    Yo- porque me ha llegado la notificacion
    El-habla al wasap
    Yo-no
    El-vale

    Y ahi se ha quedado, no quiero hablar porque se que empezará a decir que que hago en esa pagina en plan celoso y manipulando y lo de siempre aunque viniera de buen rollo no me apetece lo mismo de siempre, aunque por un lado me apetezca tener una conversación normal, pero es mejor que no.

  5. Vic dice:

    Un año y ocho meses después de nuestra ruptura, mi ex me ha Whatsappeado porque está de viaje en una ciudad en la que estuvimos juntos muy a gusto hace dos años.
    No he sentido ansiedad, ni me he vuelto loco de alegría. Pero sí me satisface que me recuerde gratamente.
    Le he respondido calmado, diciéndole que yo tengo también muy buenos recuerdos de aquél viaje.
    No espero más. No ha habido angustia, ni ansiedad, ni me estoy creando ninguna falsa esperanza, porque no la tengo. Pero no puedo negar que me ha alegrado y que he fantaseado con la posibilidad de que hubiésemos madurado ambos y pudiera haber alguna posibilidad en el futuro…
    Estoy tranquilo. Y no pretendo nada.

    • cristinalago dice:

      Hola Vic,

      Pues a mí también me escribó hace poquito un ex que estaba de viaje por mi ciudad y me propuso un cafelito. Al final no me fue posible acudir, pero me agradó saber de él, le mandé saludos a su familia y nos despedimos cordialmente.

      Esto es básicamente lo que suele suceder cuando las rupturas se superan y ambas personas maduran…Que queda el buen recuerdo, ante todo.

      Abrazos

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s