Tópicos que nos hacen daño

Publicado: enero 16, 2014 de cristinalago en Cómo mejorar tu relación
Etiquetas:, , , ,

quien bien te quiere...

Todos los conocemos y muchas veces, incluso los hemos utilizado. Ponemos bajo lupa la colección de  tópicos más habituales en las relaciones de pareja. Son dañinos, promueven principios incapacitantes, nos dejan sumergidos en la zona de confort o nos remiten a mentalidades del siglo pasado ¿Y tú? ¿Cuáles pondrías en cuarentena?

1. A la pareja hay que atarla en corto, para que no se desmande – Un clásico obsoleto que aún pervive en la educación sentimental de muchas personas. Se asocia a otros tópicos como la maruja con el moño y el rodillo y al Paco de turno escapándose para tomar cañas en el bar con los colegas. ¿No suena absurdo? Pues, lo de controlar, más aún.

2. Si no has tenido suerte en el amor, es que aún no has encontrado a tu alma gemela – Ánimo. Sólo tienes que encontrarla entre 7 billones de personas que habitamos en este planeta. Normal que nadie la localice.

3. Los humanos somos polígamos por naturaleza, como los monos – Es sorprendente cuántas personas se olvidan de la sexualidad de los monos cuando es el otro quien es infiel.

4. Necesito tiempo–  esta frase debería ir seguida de …para comparar.

5. Es que no siento mariposas en el estómago – ni todas las relaciones comienzan con dichas lepidópteras alojadas en la bolsa estomacal, ni desde luego, permanecen allí eternamente. Tener un vivero de insectos revoloteantes en tu interior no es amor, son nervios.

6. Hay que ser pasota para que el otro se enamore de tí – uno de los tópicos más dañinos y estúpidos de la historia de las relaciones humanas. Siendo pasota como mucho atraerás a personas sin autoestima que lo único que valorarán será el grado de dificultad en tu conquista. Si quieres atraer personas felices y equilibradas en una relación de amor, sé tú mismo/a.

7. No quiero cambiar para que otros me quieran. – Una lástima, porque todo en esta vida es de naturaleza cambiante y si las plantas crecen y las frutas maduran, los seres humanos no van a ser menos. Si tus relaciones son un desastre y ni tú te soportas, entonces, sí, planteáte un cambio.

8. Si me acuesto en la primera cita, perderá el interés – si te acuestas en la primera cita, hazlo porque te da la gana y te apetece, quien tiene interés, lo va seguir teniendo: quien no lo tiene, esperará a la cita en la que tú sí accedas a tener sexo y después hará lo mismo que si lo hubiera conseguido en la primera.

9. Si no te casas conmigo, es que no me quieres – ¿y tú? ¿necesitas casarte conmigo para quererme?

10. Si no tiene celos, es que no te quiere – La mayoría de las personas que tuvieron esa creencia, cambiaron radicalmente de idea cuando tuvieron que convivir con una pareja celosa.

11. Es que tiene miedo al compromiso – Sí, tiene miedo al compromiso contigo.

12. Si les tratas mal, estarán a tus pies- Si tratas mal a alguien, estás poniendo las bases para tener una buena cantidad de bonitas relaciones tóxicas en tu vida.

13. Mis relaciones no funcionan, es que soy demasiado bueno/a – Antes de ser tan bueno con los demás, pregúntate si has estado siendo bueno contigo/a mismo/a y no aguantas cosas que no tienes que aguantar, con tal de tener a alguien a tu lado. La caridad empieza por uno mismo.

14. Las mujeres necesitan amor, los hombres necesitan sexo – De todo hay, como en botica.

15. El amor no existe – por supuesto que el amor existe. El problema es que el desamor, también.

Anuncios
comentarios
  1. Anonima2 dice:

    Excelente artículo. Se lo recomendare un@…de esos que recomiendan ….
    Lo de tratale como un perro y comerá de tu mano es tan típico….

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s