Temática: los peligros de idealizar las relaciones de pareja
Momento para verla: después de haber besado muchos sapos y muchas ranas.
Sinopsis: Jon es un adicto al porno. Barbara, una adicta a las comedias románticas. Él busca al pibón definitivo. Ella busca al príncipe azul. Ambos se encuentran. ¿Qué sucederá?
Comentario: Una particular comedia romántica, dirigida por el también actor Joseph Gordon-Levitt (visto en «Origen»). Los protagonistas, a los que podrían haber seleccionado de un casting de «Hombres, mujeres y viceversa» sueñan con el amor o el polvo definitivo, con resultados muy diferentes a aquello que se esperaban.
Recomendada por: el atractivo reparto, conformado por el mismo Gordon-Levitt, Scarlett Johansson como choni obsesionada con el romance y Julianne Moore como una misteriosa viuda que echa una mano (y algo más) al protagonista. Su contrapunto entre ideal/realidad también está bien desarrollado y muestra una relación romántica como una suma de dos dependencias que necesitan transformar al otro en el príncipe o la princesa que nunca serán.
La frase: «No quiero hacer nada a menos que signifique algo»
La crítica dijo: «Una mirada cariñosamente masturbatoria a cómo la cultura de la deshumanización erosiona nuestra capacidad para la intimidad» (Peter DeBruge, Variety)
Conclusión: «Don Jon’s Addiction» es una película divertida en cuyas situaciones y personajes se verán reflejadas las personas que empiezan a asumir que hay que amar de adentro a afuera y no al contrario. La reflexión está servida.
Hola Cristina aquí encontré algo sobre el problema del físico no encontré ningún otro artículo q haga alucion a eso, te cuento que hace 3 años estoy con mi pareja, al principio el me conto de su anterior relación su ex novia era gorda y que a el no le.gustaba, no le atraía físicamente por su físico hasta llego amenazarla que la iba a dejar si no adelgazaba, el con su. Miedo que le.fuera a pasar lo mismo me dijo q yo debería de ir al.gimnasio para no estar gorda, a mi no me.gusta hacer ejercicio, soy una persona de.complexión mediana, no soy delgada nunca lo.fui. pero el esta todo el tiempo mirando el físico tanto el mio, como el suyo y como el de los demás. Me hace pensar que no me quiere tal cual soy pero también se que es un problema de el, de su interior. Todo el tiempo me dice cosa, como por ejemplo tenes q ir al.gim a levantar la cola, llegue a ir al gim pero la verdad lo eh dejado porque yo me siento bien como soy pero no puedo hacerlo entender a el, que mi físico no me define, también estuve leyendo el articulo hombre de hielo y peor aún algo de eso también tiene. La verdad ya le he dado el ultimátum, eh dejado el gim y le he dicho que cuando me diga que estoy gorda me iré de la casa. Ya me tiene traumada con este tema. Muchas gracias como siempre!!!! Muchos cariños desde uruguay
Me gustaMe gusta