don_jons_addiction_joseph_gordon_levitt

Temática: los peligros de idealizar las relaciones de pareja

Momento para verla: después de haber besado muchos sapos y muchas ranas.

Sinopsis: Jon es un adicto al porno. Barbara, una adicta a las comedias románticas. Él busca al pibón definitivo. Ella busca al príncipe azul. Ambos se encuentran. ¿Qué sucederá?

Comentario: Una particular comedia romántica, dirigida por el también actor Joseph Gordon-Levitt (visto en «Origen»). Los protagonistas, a los que podrían haber seleccionado de un casting de «Hombres, mujeres y viceversa» sueñan con el amor o el polvo definitivo, con resultados muy diferentes a aquello que se esperaban.

Recomendada por: el atractivo reparto, conformado por el mismo Gordon-Levitt, Scarlett Johansson como choni obsesionada con el romance y Julianne Moore como una misteriosa viuda que echa una mano (y algo más) al protagonista. Su contrapunto entre ideal/realidad también está bien desarrollado y muestra una relación romántica como una suma de dos dependencias que necesitan transformar al otro en el príncipe o la princesa que nunca serán.

La frase: «No quiero hacer nada a menos que signifique algo»

La crítica dijo: «Una mirada cariñosamente masturbatoria a cómo la cultura de la deshumanización erosiona nuestra capacidad para la intimidad» (Peter DeBruge, Variety)

Conclusión: «Don Jon’s Addiction» es una película divertida en cuyas situaciones y personajes se verán reflejadas las personas que empiezan a asumir que hay que amar de adentro a afuera y no al contrario. La reflexión está servida.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=DUzVrj6peIQ