Lo que deberías saber de una relación de rebote

Publicado: enero 17, 2014 de cristinalago en Problemas de pareja
Etiquetas:, , , , ,

TIRANDO DE LA CUERDA

Has conocido a alguien. Te comenta que acaba de salir de una dolorosa ruptura. Al principio, todo parece estupendo. Uno está desvalido y necesita cariño y el otro asume el heroico papel de rescatarlo y cuidarlo para que vuelva a creer en el amor. Hay pasión, hay promesas de eternidad, hay interés…y de repente...estoy agobiado/a; no sé qué me pasa¿podemos ir despacio?Empieza el baile de la pareja rebote.

Te preguntas ¿cómo vamos a ir despacio cuando hace un mes ya teníamos nombres para nuestros futuros hijos? ¿Cómo hemos pasado del Ferrari al carricoche de mi tatarabuelo? No importa, recuerdas. Acaba de salir de una mala relación, necesita tiempo, mientras estaré allí dándolo todo, mi amor le curará. A ratos el otro está frío, a ratos vuelve a ser cariñoso. El que desempeña el rol de príncipe (o princesa) azul en su caballo blanco empieza a sentir que algo raro sucede. Pero, te dices, si me sigue buscando, es que tiene que sentir algo por mí. 

La otra persona parece ser quien marca el ritmo y su ritmo es absolutamente desquiciante. Pasa del te echo de menos al necesito tiempo para echarte de menos. Te pide que no le esperes, pero cuando no esperas, va a buscarte. Ya no habláis a diario, o si lo hacéis, la conversación es o fría o tibia, o prometedora o frustrante, alternativamente. ¿Qué está pasando?

Las personas podemos entender que alguien no esté preparado para entablar una relación y tenga todo su derecho a retirarse cuando es consciente de no dar para más. Pero cuesta mucho comprender un comportamiento en el que el otro no parece saber lo que quiere, viene y da esperanzas, se marcha y nunca desaparece del todo. Y sin embargo, la explicación es realmente sencilla. La persona que has conocido ha querido sacar un clavo con otro clavo. Aunque haya terminado con su pareja, sigue existiendo una dependencia de atención, sexo, consuelo, cariño y apoyo moral. Si no puede obtenerlo de una persona, tratará de extraerlo de otra. ¿Y entonces? Como no hay amor, sino necesidad, en cuanto obtiene lo que necesita de  ti, como ser humano le vienes sobrando.

Pero cuando la soledad regresa y el recuerdo arrecia y vuelve a necesitar cariño, consuelo, atención o sexo, te vuelve a buscar.

Para esta persona, tú no eres una pareja. Eres una máquina expendedora.

Así, indefinidamente hasta que uno de los dos se apea de este tiovivo emocional en el que ambos sufren y se utilizan. Uno porque su ego le retiene en una historia en la que se sigue viendo héroe, y el otro porque sólo siente que tiene un vacío que necesita llenar desesperadamente .

¿Estás en una relación de rebote? Antes de tomar una decisión, no te pierdas. Comprende lo que está sucediendo y porqué está sucediendo. Plantéate si te compensa invertir tiempo y paciencia en alguien que con sus hechos te demuestra que no tiene el mismo interés que tú en tener una verdadera relación. No trates de salvarle los papeles ni solucionarle los traumas a nadie, la vida no es una película de Jennifer Aniston, ni los sentimientos son el resultado de una intensa y espectacular lucha para conquistar al amante remiso.

O te quieren, o no te quieren. Permanecer enganchado a una persona que nunca se aclara con lo que siente es veneno para la autoestima. Y amores hay muchos, pero amor propio sólo tienes uno. Cuídalo.

Anuncios
comentarios
  1. simone dice:

    Hola Cristina, cómo estás?

    Estoy un tanto confundida, llevaba casi 5 años con mi pareja, con problemas, hemos tenido muchos altibajos, una vez nos separamos por 7 meses y volvimos . El dijo amarme hasta hace poco y me lo ha demostrado desde que iniciamos la relación, muy rápidamente me presento a sus padres, se entrego completamente a mi, amaba a mi familia.

    Por cosas del destino me enteré de muchísimas cosas que desconocía y que me han hecho mucho daño, al iniciar la relación conmigo, todavía estaba con su ex novia, durante todo este tiempo a pesar que el contacto entre ellos había sido cero, el había entrado al facebook de ella, para saber que hacía, ha querido saber de ella pero no se atrevió a contactarla en ese entonces creo que porque ella se caso, una vez lo pille mirando una foto de ellos juntos. Esto no es que hubiera pasado a menudo, de hecho fue en muy pocas y contadas ocasiones durante el inicio de todos estos años. Al inicio me pareció raro, pero creo que después el se olvidó de ella por completo…

    Ahora que hemos terminado, me he enterado que el inclusive antes de terminar conmigo intento “comunicarse” con esta mujer, me he quedado de piedra…leí un correo donde le dice, que quería verse con ella, porque siempre supo que la iba a volver . ¿no se suponía superado y olvidado? todos estos años conmigo han sido una mentira? que significa todo esto?…Siempre escuche las historias de todas las mujeres ex de su vida, y de esta nunca supe nada, ni sabia que existia, nunca me hablo de ella… Estoy muy enfadada, no entiendo nada, no se si echarle en cara todo esto?..ya no se lamentablemente me he puesto a indagar y meterme en su correo, que se supone que debo hacer?.. que lleva a una persona volver a hablar con su ex?,.. yo no fui a buscar ami ex, la verdad ni me interesa ya no somos ni colegas pesar que después de tantisismo tiempo, lo siento como una traición aunque entre ellos no ha pasado nada… todos estos años he vivido una mentira y he estado en una relación de rebote, o en algún momento esta relación se torno en una relación real?. Tengo muchas preguntas y no entiendo nada…el decía hasta hace poco amarme, me dejo de un día otro. estoy muy mal, me he estado refugiando en la religión pero estoy pasando un duelo muy difícil..

    • cristinalago dice:

      Hola Simone,

      Hablas de una relación de muchos altibajos en las que incluso ha llegado a existir una larga ruptura, con lo cual parece evidente que había algo que fallaba ahí, no necesitas meterte a investigar ex novias e historias pasadas para saber lo que han visto ya tus ojos durante 5 años, que es a una persona que no tenía claras las cosas y mostraba mil vaivenes y dudas.

      ¿Qué se supone que has de hacer? Pues en primer lugar, dejar de rebuscar en las miserias sentimentales de tu ex pareja, sólo te haces daño.

      Si fue rebote o no lo fue (que parece que pudo ser así) ya no va a cambiar el hecho de que han terminado.

      En segundo lugar, tómate tu tiempo para revisar qué papel has jugado tú y qué has aceptado a pesar de ver cosas que no te gustaban o cuadraban, hasta qué punto has llegado a ser dependiente de tu ex pareja y qué te ha conectado a una relación donde no tenías aquello que necesitabas.

      Esto es mucho más importante para ti que saber todo lo que se le pueda pasar por la cabeza a tu ex, que dicho sea de paso, tampoco lo sabrás nunca a ciencia cierta.

      Abrazos y ánimos

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s