Las 10 reglas de oro para encontrar el amor por Internet

Publicado: enero 28, 2014 de cristinalago en Cómo encontrar el amor
Etiquetas:, , , ,

amoreninternet

En internet sólo ligan los frikishay mucho tarado/a por ahí…yo prefiero conocer gente en el mundo real…cuidado que hay mucho engaño…

Las estadísticas pulverizan todas las ideas y prejuicios acerca del mundo del amor cibernético: cada año aumentan las estadísticas de personas que buscan pareja en la red. A día de hoy, las páginas de contactos son uno de los medios más utilizados para encontrar el amor. ¿Cómo navegar en los procelosos mares del romance cibernético y no morir en el intento?

1.- Sé honesto: si tu objetivo es encontrar el amor y no inflarte el ego, no vendas lo que no existe. No tienes que cumplir un estándar, sino ser tú mismo/a. Si te va la vida casera, no rentabilices tu excursión en quad de tus vacaciones en Cancún para mostrar un perfil intrépido que no tienes. Si tu estilo es amoroso, romántico, apegado y sensible, no vayas de espíritu libre de vuelta de todo. Recuerda: nos enamoramos de personas, no de personajes.

2.- Supera tus duelos: muchas personas se lanzan desesperadamente a la búsqueda y captura de alguien que les consuele y apoye en una etapa difícil. No es la mejor manera de iniciar una relación. Cura tus heridas y después, ya te planteas probar de nuevo en el mercado.

3.- El factor distancia: puede que internet acerque países y ciudades, pero lo cierto es que las personas todavía somos seres físicos que necesitamos de cercanía para establecer una verdadera intimidad. De inicio, conviene descartar a las personas que viven demasiado lejos. Hay mucha gente que vale la pena y que además, vive cerca.

4.- Queda cuanto antes: poco aporta estar 10 meses chateando con una persona. Es mejor conocerse a la mayor brevedad posible. Si el otro te da largas o se complica demasiado…next, please.

5.- La escritura es el reflejo el alma: así escribas, así es la imagen que darás. Cuida tu manera de expresarte. Evita abreviaturas, ola ke ase y derivados.

6.- Al estilo francotirador: céntrate en los objetivos que te pueden interesar y no pierdas tiempo enviando miles y miles de mensajes idénticos a perfiles random. El corta y pega se divisa a kilómetros y no es un buen punto de partida para conocer a nadie. ¿Cómo vas a encontrar a alguien especial si los tratas como a ganado?

7.- Baja de la nube: internet no es la panacea, ni el lugar etéreo donde brotan los príncipes y princesas que no hay en la vida real. Sin embargo, es más fácil idealizar en torno a un perfil virtual adornado de las mejores galas, que en un entorno más cercano. Si aún crees en los cuentos de hadas, una página de contactos puede resultar para ti como meterte cianuro en vena. Sé consciente que detrás de la imagen virtual, hay una persona real. No construyas castillos en el aire tras unas cuantas sesiones intensivas de chateos y whatsapp: usa el medio para contactar, no para relacionarte.

8.- Disfruta del momento: si estás buscando ciegamente al amor de tu vida, te verás abocado una y otra vez, a frustraciones y fracasos. En la vida real, nos cruzamos con muchas personas interesantes y divertidas, con las que compartimos unos determinados momentos: en internet, también. Puede que no haya compatibilidad o que finalmente una conversación estimulante no derive en nada más o tras un jugueteo romántico, el otro desaparezca al más puro estilo Houdini. No proyectes al futuro: estás en el mercado, conociendo a gente interesante (o no) y algunas conversaciones irán a más y otras no. ¡Vive el presente!

9.- Saca partido de la experiencia: las relaciones con los demás y nuestra manera de obrar en ellas, son una guía inestimable para el autoconocimiento. No te ciegues y aprovecha para observarte. Si te sientes mal cuando un contacto no va a más, si surgen tus miedos, inseguridades y dudas, sé un espectador de ti mismo y analiza de dónde proceden estas reacciones. Te sorprenderán las respuestas.

10.- Tómatelo con filosofía (y mucha): el éxito de las páginas de contactos es un reflejo, en parte, del ímpetu consumista aplicado a las necesidades emocionales de los seres humanos. Muchas de ellas presentan un negocio de pareja a la carta, pero lo cierto es que las relaciones no son productos de oferta en la estantería del Carrefour.  El amor depende de variables imprevisibles entre seres humanos reales y ninguna empresa del mundo te lo puede vender pulcramente atado en un paquete y listo para llevar. ¿Lo mejor? Actitud positiva, no generarse grandes expectativas y (a priori) no tomárselo demasiado en serio. Lo demás, queda en manos del ciberdestino.

Anuncios
comentarios
  1. alberto dice:

    La verdead es que me ha encantado todo lo que dices para buscar el love por la red, estoy seguro que a muchos les va a resultar de gran utilidad. Yo las imprimiría y pegaría la hoja a lado del PC pues son auténticas reglas de oro. Yo no creía demasiado en la búsqueda del amor en internet, sin embargo si se hace con sinceridad y manteniendo esos principios o normas que tan bien reflejas, puede ser un medio de contacto magnífico que te puede poner en disposición de vivir el amor de tu vida, patiendo de una situación menos absurda de la que se produce cuando algo se empieza así: Estudias o trabajas? y además no te tienes que cocer a copas para entrar en contacto sincero con alguien. también es cierto que la madurez, es decir una cierta edad y experiencia de la vida, la falta de fe en el amor y otros condicionantes como la falta de comunicación que genera nuestra sociedad, pueden convertir a la red de redes en un medio absolutamente válido para ayudar a encontrar al otro o a la otra. Eso si el contacto físico no debe demorarse porque al final como en tantas cosa en la vida, los sentidos absolutamente necesarios e imprescindibles.

  2. alberto dice:

    Fe de erratas

    La verdad………………..en la vida, los sentidos son absolu…………..
    sorry

  3. Es mucho más fácil para un hombre buscar una relación estable por internet que para una mujer.hay mucho más mentiroso en la red y hay que saber leer entre líneas para ver quien solo quiere pasar el rato y quien quiere de verdad buscar algo estable. Pero con suerte y paciencia es mucho más cómodo y rápido que encontrar a alguien en tu entorno d amigos, bares,pubs,etc.

  4. Luisfer dice:

    Creo que las dos partes la tenemos difícil a la hora de buscar una relación por internet: las mujeres son bombardeadas por un sinnúmero de hombres de todas las calañas (mentirosos, obsesionados con el sexo, otros que buscan un buen rato y otros que sí estamos buscando algo serio), y es difícil para ustedes detectar ese hombre que vale la pena (si lo que ustedes buscan es realmente una relación seria, que en muchas ocasiones no es así). Los hombres la tenemos difícil porque la competencia es dura (muchos hombres buscando pocas mujeres), y por eso es realmente difícil ser notado o destacarse dentro de ese mar de opciones que tienen ustedes. Las mujeres simplemente deben elegir entre un amplio abanico, y los hombres serios tenemos una ardua tarea de tratar de contactar a alguien y no ser rechazados inmediatamente por la cantidad de posibles “mejores partidos” que abundan en estas páginas. Cuestión de cibersuerte…

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s