¿Los ex vuelven?

Publicado: febrero 1, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , ,

reloj

Quien se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado… ¿Te acaban de dejar y estás quemando Google para saber si volverá tu ex? Pues lo siento: ni el tarot, ni el horóscopo, ni tu mejor amigo/a, ni tu madre, ni Penelope Parker, ni Fabio Fusaro, ni yo tenemos la menor idea. Sí, sé que lo que necesitas oír ahora mismo es: todos los/las ex vuelven. De hecho, es posiblemente la única razón por la que has entrado a leer este artículo. Y hasta te da igual para qué vuelvan. El caso es que den señales de vida, aunque sea para volver a decirte que no te quieren. Aunque sea para asegurarse de que siguen manteniendo a su fan nº 1 a su disposición. Aunque una vuelta que sólo precede a una nueva despedida, te haga más daño todavía. Tú lo sabes. Y no te importa. Quieres ese alivio, aquí y ahora y no te importa pagarlo con el cheque en blanco del dolor posterior.

En tu cabeza, sólo parecen existir dos caminos. O que el ansiado ex reaparezca, todo se arregle por arte de magia y la relación se retome desde el punto en el que terminó; o que tu vida a partir de este momento se convierta en una larga y árida travesía sin amor en la que no volverás a encontrar otro como él, porque, por supuesto, era el amor de tu vida, tu alma gemela, la luz de tu día y las estrellas de tu noche sin luna.

Como la segunda opción es demasiado horripilante, te aferras a una hipotética vuelta del ex como si fuera tu única y última posibilidad de ser feliz.

¿Y si te contase que existe un tercer camino? ¿Que tu felicidad es perfectamente posible sin depender de las acciones de los demás?

Que vuelva tu ex o que nunca superes la ruptura, sólo significa que no te atreves a moverte de donde estás.

Sin embargo, trabajar tu felicidad es una elección que requiere movimiento. Significa emprender un largo, duro y apasionante viaje.  Este duelo y este dolor, son tan sólo el inicio de la verdadera historia de tu vida. ¿Te ha dejado tu ex y sientes que sin él o ella no puedes vivir? ¡Enhorabuena! Porque cuando tocas fondo, cuando todo está perdido, cuando no hay esperanza… empieza el cambio.

Si esperas a que vuelva tu ex, te estancas. Si crees que fue tu única fuente de felicidad, te estancas. Si asumes que esto es un viaje y empiezas a moverte, construyes algo nuevo.

¿Crees que una ruptura es un final? Al contrario. Una ruptura siempre es un comienzo.

Así pues, antes de volver a preguntar a google si volverá tu ex, te propongo que te detengas cinco minutos y hagas el siguiente ejercicio: visualízate en el aquí y el ahora. Piensa en lo que te rodea. Estás situado/a en un mundo que está lleno de vida, visible o invisible. Y tú eres parte de esa vida. No hay futuro, no hay presente. Intenta conectar o intuir esta energía que te rodea. En cuanto lo consigas, intuirás la presencia de la plenitud.

No será fácil. A corto plazo es más fácil engancharse y permanecer en esa incómoda zona cómoda en la que no crees que puedes cambiar, porque no te atreves a intentarlo. Pero yo no te ofrezco un bálsamo para que te sientas bien cinco minutos. Tendrás dolor y sentirás ira, abandono y negación y habrá momentos en que flaquearás y querrás tirar la toalla, porque todo resulte demasiado duro y es más cómodo llamar a tu ex o buscar por enésima vez que te reconfirmen su regreso. Y éste es un proceso para el cual no existe ningún analgésico: no hay nadie que lo viva dentro de ti y el único alivio que obtengas lo deberás generar tú. Sin embargo, es tu mochila para para aventurarnos en la conquista definitiva de un vacío que ahora sólo nosotros podemos llenar.

¿El resultado? Una apuesta definitiva por la vida, por la madurez y por el verdadero aprendizaje del amor. Podrás conocer nuevas experiencias. Descubrirás otras maneras de ver la vida. Abrirás puertas que desconoces que existiesen. Parafraseando a Muhammad Ali, sufrirás ahora para vivir el resto de tu vida como un campeón. Y un día, quizás vuelvas la vista atrás y recuerdes la época en que realmente te importaba que regresase tu ex. Y te alegrarás de que nunca lo hiciese.

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

Anuncios
comentarios
  1. pink dice:

    Hola Cristina,

    Me gustaría contarte mi historia y a la vez agradecerte por todo lo que haces y has hecho por mucho de nosotros, a mi me ayudaste a entender, conocerme y sobre todo a trasformarme.

    Hace muchos años atras que visite por primera vez tu pagina, entre a uno de tus artículos si mas no recuerdo “amores del pasado”, si te soy sincera al comienzo no entendí el articulo, tuvo que pasar un tiempo para poder entender cada una de sus lineas. En ese momento un viejo amor se ponia en contacto conmigo, un amor al que idealice por anos y al que visto lo visto no logre olvidar…tuve otras historias pero nada como “ese amor”…es decir cometi todos los fallos que solo la inexperiencia podia ofrecerme….al final despues de 7 años sin contacto ..volvi con esa persona….el resultado una relacion desastroza, toxica, adictiva…salieron a flote todos mis miedos, inseguridades, y me di cuenta que era una persona dependiente hasta el tuetano…… me habia topado con una persona sumamente distante y con tantas carencias afectivas como yo.

    Esta experiencia pude esta vez si cerrar pagina y sacarle todo el provecho que en su momento no pude, por juventud, inexperiencia y no que mas….ahora se quien soy y cada dia que pasa soy mucho mas asertiva….

    Gracias Cristina, todos tus escritos de desamor, de dependencia, de cambio y los espirituales han sido mi guía, han sido parte de mi todos estos anos…y ya estoy lista para graduarme jejeje….

    a los lectores, hay muchas personas en el mundo para volver con un ex….si estais en una relacion adictiva salgan de ahi es dificil pero no imposible…si son dependientes busquen ayuda, no hay peor carcel que toda tu vida dependa del querer de una persona….podemos evolucionar y cambiar, y hasta perdonar, avanzar…..nuestras parejas reflejan el estado de nuestro interior…

    a seguir caminando…

    • cristinalago dice:

      Hola Pink,

      Hay cosas que hasta que no las vivimos en nuestras propias carnes, no las entendemos cabalmente dentro del conjunto de nuestras vidas. Y así debe ser, pues la vida no es teoría, sino práctica.

      Me alegro mucho de tenerte como compañera de viaje. Y gracias por tu preciosa reflexión. No hay peor cárcel que toda tu vida dependa del querer de una persona…o no hay nada peor que ser prisionero de la creencia que sólo con esa persona serás feliz.

      Abrazos!!

  2. Anónimo dice:

    Hola Cristina gracias por tu blog es muy sincero y sin pelos en la lengua y eso me encanta.\

    Hace 20 dias mi ex me termino, aun mantenemos cintacto por cosas puntuales de trabajo al principio fue muy tajante conmigo por mensajes practicamente Hola…. (cosas del trabajo) Buen dia.

    Días despues me ofrecio el aventon a mi casa porque le parecio grosero no ofrecermela.

    Hace unos dias me escribio de manera mas amable que podria contar con el para cualquier emergencia.

    Como puedo interpretar esto? No ha hecho ninguna acción y eso lo tomo en cuenta son sólo palabras. Me he mantenido alejada de las redes y haciendo contacto cero.

    Gracias.

  3. anónima dice:

    Hola buenos días,estimada Cristina,
    He llegado a tu blog,por casualidad,aunque entiendo que por la misma razón que muchas personas…
    Te comento mi situación.
    Soy una mujer de 37 años,y él tiene 33.
    Soy autónoma a nivel económico y tengo un buen puesto de trabajo.
    EL que hasta ahora había sido mi pareja,abandonó su trabajo poco tiempo después de conocernos(hará unos 3 años),un buen trabajo por cierto,aunque muy sacrificado,peor bien pagado.
    lo hizo en aras de un anhelo del pasado.Prepararse una durísima oposición.El problema comenzó ahí aunque yo no lo vi como tal.Coincidió con una desgracia familiar mía,pero bueno,aún así y sabiendo que me esperaba un tiempo de sacrificio importante,”por el encierro de todo opositor”,decidí apoyar y esperar.(con alguna recaída que yo explicitaba en plan:madre mia se va a hacer eterno..y yo dónde me quedo cariño???cosas así…

    Este pasado verano,pone fín a este sueño,ya que las oposiciones no se convocaban y sus fuerzas comenzaban a flaquear.Decidió hacer entrevistas de trabajo etc…que resultan fallidas .Por aquel entonces,que fue este verano del 2017,nuestra relación bien.Yo asumía gastos,algún viaje,y salidas “a tomar algo”,sin problema.

    Bueno ,el caso,es que hace un mes decide “que necesita que nos demos un tiempo”que yo le demando “mis necesidades”y que él ,con su situación económica,laboral,existencial….”no puede hacer frente..(entiendo que hablaba de compromiso matrimonial e hijos,que explicitamente yo no le he pedido,y que en su momento,ya tomamos las medidas necesarias para poder posponerlo a más adelante)
    Aún así él insiste en que está muy agobiado,que necesita”recomponerse” y que no soy un soporte confiado para él,ya que si en algún momento tiene que tomar decisiones más tajantes,mi presencia no le permitiría actuar con libertad.

    En resumen,dice que desea estar solo,sin pareja en este momento.Que me quiere muchisimo pero que en este momento no siente “la magia” ni la afinidad que había antes(insiste y lo atribuye a su situación personal)
    Pero me ofrece contacto”no puedo perder a alguien que he querido tanto””no me hago a la idea de que salgas de mi vida para siempre”
    Estoy perdida en un mar de dudas,pues hace mes y medio que fue mi cumpleaños,lo pasamos estupendamente bien ,y en su nota con su regalo reflejabal lo siguiente “solo deseo pasar todos los cumpleaños de tu vida a tu lado”…(hace mes y medio!!!!!)

    NO hay terceras personas en absoluto.Su familia lo está pasando mal también,y yo tengo el corazón hecho trizas.
    Este fin de semana,coincidiendo con la venida de unos amigos,a los que he comentado la historia y me han recomendado,la ruptura definitiva, me he movido en la ambivalencia :entre lo mando todo al carajo o le suplico la vuelta.

    Pues he hecho las 2 cosas.
    1º)el sabado por la noche lo mané todo a freir espárragos.
    2º)el domingo le anuncié que quería verlo y que me pasaría por su casa.lo aceptó bien.Le pedí volver.En principio se mostró negativo(por todo lo que he mencionado anteriormente:sus dudas sus decisiones,si el incluirme en ellas es arrastrarme y no desea hacerlo…etc)
    Conforme transcurre la visita comiendo a verlo dubitativo,aunque me dice que no me puede dar respuesta.En todo momento es afectuoso.Lo tomé de las manos para hablar y se dejó,lo aceptó bien ..Lo abracé y él a mí.y yo ,Le dije que lo quería y que quería recomponer nuestra historia a pesar de las dificultades que entrañaba.Que me comprometería fimemente a apoyarlo.
    Respuesta final:no te puedo contestar nada ahora mismo.Necesito que todo se asiente,sobre todo,todo lo que nos hemos dicho estos 2 últimos días(recuerda que yo decidi mandarlo a freir espárragos y nunca más contacto).Pero ha accedido de buen grado a que me pase por casa a tomar café en una semana coincidiendo con su cumpleaños,y a solas(a desayunar).Aún así insitió:no te puedo contestar,para mi esto es muy dificil.
    Estoy liadisma.Necesito ayuda

    Gracias de antemano y felicidades por el BLOG

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      Siento decirte que estás/estabas con una persona bastante egocéntrico y egoísta. Imagino que es por eso por lo que tus amigos te están recomendando la ruptura.

      Es decir, durante años se dedica a lo suyo con pleno apoyo de todo tipo de tu parte. Entrga total, tú y tus deseos en segundísimo plano, si estás jodida te aguantas porque sus oposiciones son lo primero, etcétera…

      ¿Y qué pasa? Que en cuanto deja las opos y ya no te necesita, de repente se le va “la magia” y “necesita un tiempo”.

      Que tú estás entregada, comprometida, dispuesta, esforzada y desesperada, créeme que de sobra él lo sabe. No es por falta de implicación por tu parte por lo cual estáis en esta situación y yo te diría (desde la Cris de hace unos años que vivió algo similar) que no te humilles, no desayunes con él, no le sigas insistiendo en que vuelva, porque ahora sientes que lo haces es luchar por la relación y yo te digo que no estás luchando, que estás muerta de miedo, corriendo a recuperarle cual pollo sin cabeza y él lo ve perfectamente, ve tu pánico a perderle. Y eso no acerca, sino que agobia y aleja todavía más. Nadie quiere estar con una persona desesperada.

      No mendigues amor, amiga anónima, y si una persona con la que has compartido 5 años y con quien te has dado en cuerpo y alma no tiene la honradez y la hombría de explicarte con claridad qué está pasando y recurre al subterfugio cobarde de los tiempos, no le premies regalándole tu dignidad. Porque luego te va a doler mucho más y no por ello él va a querer regresar o estar contigo.

      En este punto, lo único que tienes a tu favor es darte a valer. Que no te mareen. Si das tiempo, que te eche de menos, que vea que te pierde, que te quieres más que a él. Creo de verdad que pasado un tiempo lo que vas a ver es que esa relación era un 90% tu esfuerzo, tu dedicación y tu aguante…y lo de él venía a ser más bien dejarse querer.

      Abrazos

  4. Anónima dice:

    Gracias Cristina. Me has ayudado . Lo ha clavado

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s