03_18_11_No_sos_vos_soy_yo

Temática: la ruptura, la crisis existencial y la vuelta a la vida

Momento para verla: cuando tu pareja se ha puesto rara, necesita tiempo o rubrica una despedida definitiva con un inesperado no eres tú, soy yo.

Sinopsis: No sos vos soy yo, le dicen al protagonista antes de dejarle por otro. Javier, nuestro abandonado protagonista, hace todo lo que hay que hacer: arrastrarse, enfadarse, ir al psicoanalista, aburrir a todos los amigos hablando de su ex, machacarse en el gimnasio, apuntarse a cursillos, llamar a antiguas novias…¿a quién no le suena?

Comentario: Una estupenda comedia argentina que sabe sacar carcajadas y lágrimas a partes iguales. El actor Diego Peretti pasa del patetismo al amor propio en un proceso lleno de contratiempos y descubrimientos tan divertidos como realistas.

Recomendada por: por ser una película con mucho corazón que pone en boca del protagonista todo cuanto hemos dicho, hecho y pensado alguna vez después de que nos dejaran. Que habla de miedo al cambio, de la madurez, de buscar el propio camino, de la superación, de aprender la soledad y también…de las personas nuevas que se van cruzando, de los tanteos de los ex, de las dudas, de volver o no volver…

La frase: «Y no sé qué pasó ni cómo, pero gracias a Dios o a lo que mierda fuera la angustia se transformó en dolor y con mucho esfuerzo más logré que el dolor se convirtiera en tristeza, y después de muchos meses pude despertarme un día sin sentir que me faltabas, y estaba todo bien…”

La crítica dijo: «Son variadas las secuencias en las que un chispazo en el diálogo provoca la carcajada amable, cómplice, reparadora de esos pasajes presididos por lo predecible (Javier Ocaña: El País)

Conclusión: la película imprescindible para después de una ruptura.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=sWsbNP8WF0Y