¿Quién es tu alma gemela?

Publicado: febrero 27, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , , , ,

cienciaficcion5--644x362

Una conexión especial e indescriptible, una sensación de plenitud, una alineación cósmica de planetas, un cristal que se rompe de un corazón a otro…las almas gemelas existen, pero…¿y si no son exactamente lo que creemos?

El fragmento de texto que voy a citar pertenece a una obra llamada Come, reza, ama, de la que recuerdo una película espantosa a mayor gloria de la estrella Julia Roberts. La novela en la que se basa narra la historia de la propia autora (Elizabeth Gilbert), que tras una relación de amor turbulenta y tóxica, emprende la búsqueda de sí misma a través de un envidiable viaje por Italia, la India e Indonesia. Entre otras reflexiones interesantes para quienes estén pasando por similares tesituras existenciales, me gustaría citaros estas líneas:

La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.

En realidad, lo que Gilbert denomina alma gemela es la pareja kármica del hinduismo: aquella que se presenta para que podamos resolver las cuestiones pendientes en nuestro interior y liberarnos para emprender el camino al aprendizaje espiritual para poder conocer el amor en plenitud.

Cuando encontré a mi propia alma gemela, era totalmente ignorante de todas estas cuestiones. Fue conectar con él y embarcarme en uno de los viajes más azarosos y soprendentes de mi vida. Con él, todo parecía formar parte de otra dimensión. Completábamos nuestras frases, formulábamos los mismos pensamientos, teníamos las mismas manías, coincidíamos en todo, incluso…soñábamos a la vez. Nos ajustábamos como una mano a un guante: en la vida había conocido a nadie tan similar a mí, con quien sintiese tal emoción del reencuentro, tal ilusión de completitud. Era como la otra mitad prometida por el mito platónico: la respuesta absoluta y maravillosa al vacío de existir.

Pero, como era de esperar en alguien en quien te ves reflejado, había una contrapartida: él era todo lo que yo era, incluido todo lo que rechazaba en mí.

Mi pareja kármica o mi alma gemela  fue efectivamente una de las personas más importantes de mi vida porque me mostró, sin pretenderlo, aquello en lo que habría podido convertirme si no me me hubiera reconocido exactamente en toda su plétora de neuras. Gracias a esta historia, caí de bruces y sin anestesia en el largo desierto del cambio.

Antes de encontrar las palabras de Gilbert, yo había comprendido ya que no existe la persona equivocada en el momento equivocado. Que todo aquel que se cruza contigo y con quien compartes un trecho de tu camino, es el adecuado y aparece en el instante perfecto. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel revelador encuentro con mi particular pareja kármica. Lo que parecía una unión regentada por los dioses, se transformó en una relación adictiva en la que cada vez nos necesitábamos más y nos queríamos menos.

Sin salud, sin ganas, sin fuerzas, dediqué mi último ápice de agallas a dejarla atrás y salir corriendo. La sensación fue la de cortarse un brazo enfermo: estaba perdido, pero seguía siendo mi brazo. Después de todo aquello, algo muy arraigado se rompió para siempre: era la parte de mí que me dañaba, la que no aceptaba, la que desconocía. Los viejos esquemas se habían volatizado y me encontré en una nada absoluta en la que tenía que empezar a construir nuevos referentes sin más guía que la intuición. Era como un bebé dando sus primeros pasos.

A cambio de tal pérdida, recibí un regalo inesperado: la autoconsciencia. Con esta novedosa linterna, empecé a encontrar muchas cosas que creía perdidas, inexistentes o imposibles. Y después de un largo periodo de dolor, de olvido, de encuentro, de desencuentro, de leer hasta las pintadas de los baños públicos en busca de respuestas, de tirar a la basura todo aquello en lo que creía y empezar a creer de nuevo…ocurrió el milagro. Pero, como decía Michael Ende…esa es otra historia y ha de ser contada en otra ocasión…

Si el alma gemela es la herramienta de la que se sirve el destino para enseñarte quién eres y adónde quieres ir, entonces, la mía, lo fue. Si no hubiese sido por esta persona, posiblemente a día de hoy continuaría estancada en épocas pasadas, añorando cosas que nunca fueron y cometiendo, una y otra vez, los mismos errores con el mismo tipo de relaciones.

¿Qué es el alma gemela para vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la visión de Gilbert? ¿Os habéis cruzado con alguna?

Anuncios
comentarios
  1. Qué excelente definición del alma gemela, yo llevo escribiendo acerca de eso mucho tiempo, pero me doy cuenta de que mis lectores esperan que les diga que encontrar al alma gemela es la felicidad absoluta.
    Yo pasé por mucho de lo que aquí dices, aunque en otro orden de las cosas, pero casi todo fue así.
    Muchas gracias por publicar esto, es agradable ver que hay otras personas que han pasado por lo mismo y digo agradable, porque encontrarse a uno mismo y la propia verdad sí es algo muy satisfactorio, aunque duela.

    • cristinalago dice:

      Muchas gracias por tu comentario. He conocido a muchas otras personas que me han contado experiencias parecidas y el proceso de autoconsciencia que siguió después. Parece que es común que exista una persona que constituya ese punto de inflexión tan importante para poder encontrarse con uno mismo y descubrir que a fin de cuentas, la felicidad no era eso. Pero es verdad que un gran cambio no se da sin una gran crisis. Y ¡benditas crisis! Un abrazo

      • Cierto, mi alma gemela me elevó al cielo espiritualmente, por él adquirí clarividencia y puedo tener regresiones a vidas pasadas y ser canal de un Maestro Ascendido (Pablo el Veronés), con lo cual aprendimos mucho, pero también me afectó muy negativamente en aspectos materiales, pero opino lo mismo que tú ¡benditas crisis!. Un abrazo

  2. Taka dice:

    Para mi, mi alma gemela es todo lo contrario, es aquella persona que aporta mis carencias (y viceversa). En el caos busca la simplicidad y en la discordia…la armonía.

    Mi alma gemela es aquella que aporta a mis locuras…su sensatez (y viceversa), es aquella persona que me aporta su comprensión cuando yo no la tengo (y viceversa) y así un sin fin de cualidades. Hay que buscar un equilibrio, un equilibrio entre dos personas afines pero con distintas personalidades.

    Comparto la visión de Gilbert, jamás compartiría mi vida con una persona semejante o igual que yo. Porque no aportaría nada a mis carencias (al igual que yo a ella). Cuando mi pareja se expande, yo me contraigo, cuando ella se contrae, yo me expando y cuando hay una oportunidad, yo no me relajo, la relación se da por si misma.

    Felicidades por tu Blog…, menudo descubrimiento! Tendrás éxito. No cambies y sigue tu camino hacia el éxito.

    • cristinalago dice:

      Se me ocurre que a este tipo de “alma gemela” que se describe, podríamos llamarla mejor “persona-espejo”. De repente, te hace verte y no te gusta demasiado lo que estás viendo. En realidad el encuentro con alguien así te sacude, pero no por haber logrado una conexión mística con el amor de tu vida, que es lo que crees al principio: sino porque te ha llegado el momento de cambiar y aún no lo sabes. Me gusta tu definición de alma gemela. Y ¡muchas gracias por el apoyo! 🙂

  3. Taka dice:

    En realidad cada día que pasa voy viendo en el espejo más cosas que me disgustan. Será la edad?
    Otros días en cambio no me veo tan mal y sonrío!

    Se me ocurre a mi que a este tipo de “alma gemela” que podríamos denominar “persona espejo”, tiene que ver también y mucho con nuestras relaciones afectivas. Unos días te verás mejor que otros…, pero es importante ver esas carencias para aprender a definirnos a nosotros mismos y aprender que no siempre, ese espejo o la vida, es de color de rosas.

    Que raro sería si siempre nos viéramos divinos de la muerte en ese espejo o viéramos en nuestra pareja que todo es ideal o precioso (negativo).

    Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

  4. Au dice:

    Yo soy ahora un poco más escéptico respecto a las almas gemelas. Después de tener una pareja “almagemelística” y dejarlo, he encontrado tantos y tantos aspectos que no correspondían con mi visión entonces, que creo que simplemente el amor nos ciega y queremos ver en nuestro amado un alma gemela, aunque sea retorciendo la realidad. Ahora que mis amigos me dan su versión, está mucho más claro que cuando amamos sólo vemos lo que queremos ver.

    ¿Alma gemela? En mi caso, intoxicación sentimental. Sí, el amor es ciego.

  5. Aire dice:

    Muy interesantes vuestros comentarios. Yo opino, bajo mi experiencia vivida, que hay un poco de todo. Me explico:
    En primer lugar, hay infinidad de espejos, toda persona que nos encontramos en nuestro camino es un espejo y viceversa, para aprender algo.
    En cuanto a las relaciones karmáticas, cualquier relación puede serlo, desde una relación con un padre, madre, hermanos o pareja. Vuelve a nuestras vidas para solucionar algo que hemos dejado pendiente en otra vida. Puede ser que tengamos también un karma pendiente con nuestra alma gemela?, si, claro que puede ser. (Según mi experiencia).
    Y en cuanto a las almas gemelas, hay muchas. Las almas gemelas son esas personas que son afines a nosotros y nosotros a ellas. Aunque también creo que existe una única “persona”, o ser que es algo más que eso, va más allá de todo entendimiento, y cuando no estamos preparados, equilibrados a todos los niveles, emocional…, etc, y alcanzado la madurez suficiente no la encontramos. A veces puede suceder que aparezca en nuestro camino y no la reconozcamos porque no hemos llegado al punto necesario.
    El reencuentro con esa persona especial va mucho más allá que el mero plano físico, sin restarle la importancia que tiene. Es una comunión intensa y total, sin necesidad de ser exactamente iguales, eso sería muy aburrido. Y no todo es maravilloso, para nada, tiene que haber mucho amor, respeto, comprensión y sobre todo mucha paciencia, sobre todo si hay lazos karmáticos.
    Yo encontré a mi “alma gemela” hace siete años, y él a mi. Fue maravilloso, pero también traumático. Más bien a algo parecido como bien habéis dicho, siempre he tenido claro que era mi alma gemela, pero no tenía claro que tuviésemos que estar juntos, porque el dolor era tremendo. Pero nunca he podido olvidarle, ni él a mi, independientemente que siguiésemos haciendo nuestras vidas.
    Seguimos manteniendo el contacto durante este tiempo sin vernos, asta que volvimos a vernos hace unos meses. ¡Y cuán diferente se ven las cosas!, porque el dolor y las experiencias vividas y la educación que nos han enseñado no nos permiten ver más allá, se necesita morir y volver a nacer nuevamente para poder comprender en esta misma vida….
    Yo, ya no sé ni me cuestiono, ni me planteo si es mi alma gemela o no, lo único que sé, es que es la persona que amo y he amado toda mi vida en silencio y con la cual me siento amada, respetada y en comunión intensa y total. Muchas veces perdemos más tiempo en darle vueltas a los conceptos y términos, que en meramente sentir.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    • Vero32 dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo. Un alma gemela es mucho más y no quiere decir que sea igual a tí. Son parte de una unidad donde uno y otro tiene unas características más desarrolladas que el otro pero la esencia de la vida la comparten, comparten el mismo tipo de vida. Y por desgracia, aún cuando se encuentran pueden no ser felices para siempre y puede parecer que estés obsesionado con esa persona ya que se la siente y sueña como si fuera real o lo hubieras vivido antes. Se tiene una sensación de familiaridad increíble y el respeto, la ternura y la paciencia que se desarrolla es inimaginable. No eres capaz de juzgar a esa persona y lo quieres por encima de todo. Cosa que incluso si no estáis juntos llega a desesperar.

  6. Parys dice:

    Hace un año justo me encontré con mi alma gemela,cuando lo conocí no sabía nada d almas gemelas,lo había escuchado pero nunca búsque ni le di importancia, pero a raíz d este encuentro q marco muy mucho mi vida. La verdad q fue extraudinario. Sólo un “hola” hizo literalmente temblar los cimientos d mi vida, el corazón se me salía del pecho, pero lo q más me llamo la atención fue esa conexión extraña q hizo q yo ni siquiera pueda responder el saludo y no siquiera mirarle era muy extraño era como sí x fin me encontrase. Y lo q me volvía loca era q pasaba x parecía q conocía aquel chico y nunca lo había visto. A la semana estábamos juntos y lo recuerdo como lo más feliz como no se, la palabra amor elevada a la máxima en presión, un amor tan puro sin miedos. No se lo recuerdo como la experiencia más maravillosa d toda mi vida. A raíz d ese primer contacto investigue x internet y todo me llevaba a lo mismos, almas gemelas. Es cierto es un reflejo d uno mismo, físicamente no somos iguales lógico, pero sabes q es como tu coincides en todo, comportamientos. Increíble, me encantaría q todo el mundo pasara x algo así. Es maravilloso. Ahora ya no estamos juntos hace 5 meses q desapareció sin más, como vino, pero siempre recordare los 8 meses tan magníficos q hemos vivido, y aúnq en momentos no haya ido todo perfecto yo no puedo tener odio ni rencor. A la persona q mejor me conoce.

  7. Muchísimas gracias. Necesitaba leer esto, de verdad.

    • Aire dice:

      Si los dos están preparados y todo está dispuesto. Todo fluirá correctamente para el trabajo que deben hacen comúnmente y por separado.

  8. GUSTAVO dice:

    SI ME ENCONTRE CON ALGO QUE PODIA SER MI ALMA GEMELA , FUE DEVASTANTE , TAN POCO TIEMPO Y ESTALLE EN LAGRIMAS LOCURA Y DEMAS , ELLA APARECIO ME HIZO SENSIBLE NUEVAMENTE , ME SACO DE UN MURO PERO NUNCA PUDE ESTAR CON ELLA , ELLA PARTIO A ALEMANIA Y ADIOS JAMAS LA VOLVI A VER , PERO FUE COMO ALGUIEN QUE ME PASO LA POSTA , ME DIO ALGO Y SE FUE , UN VACIO PERTURBADOR , PERO LUEGO ENTENDI QUE ESO ERA MI DESTINO , YO JAMAS DEBI CONCRETAR ALGO CON ELLA OBVIO QUE NUNCA PASO , LO INCREIBLE ES QUE EL ALMA GEMELA NO SE RECONOCE CON EL CUERPO SINO CON EL ALMA , HAY ALGO QUE VIENE DEL INFINITO ALGO INTERIOR COMO UNA ENERGIA QUE YO PERCIBIA ESTANDO CERCA DE ELLA , CREI QUE ERA LA MUJER PARA ESTAR ETERNAMENTE PERO NO PUDO SER ASI , SOLO ME DIO UN MENSAJE Y PARTIO ESO PARECE ESTAR YA ESCRITO EM MI VIDA

  9. pia dice:

    Dios mio! llegué a tu blog buscando por narcisismo que tuve con esta persona que me cambió la vida y sentí que habías pasado por lo mismo que yo… Es verdad…es con quien tu vida tiene un antes y después y detrás de todo lo difícil te queda lo mas maravilloso que le puede suceder a un ser humano: El despertar de conciencia. El término almas gemelas o llamas gemelas me ha venido muchas veces de muchas maneras posibles, como esta y es increíble que buscando sobre narcisismo, y todos los temas que tratas, para tratar de entender lo que fue nuestro encuentro con que tu inspiración radica justamente en tus vivencias con ese ser especial que pasa sin aviso previo para darte el empujón bendito. Felicidades, eres una afortunada….entendiste su paso

    • cristinalago dice:

      Hola Pia,

      En efecto, la historia del alma gemela que cuento y la de la pareja narcisista están muy relacionadas: son la misma persona.

      Todos somos un poco narcisistas -vivimos en un mundo en el que esto se está fomentando- por lo que entender a una persona con este problema de personalidad es sencillo si uno empieza a entender qué es lo que le fascinó de alguien así.

      Fue una experiencia muy dolorosa, pero en cambio, dejó muchísimas cosas buenas a su paso. Gracias a ello, entendí muchos problemas que venía arrastrando desde la infancia y la juventud, me acepté tal y como soy y tras un largo periodo de crisis, empecé a entender qué significaba en verdad el amor.

      Hoy día recuerdo a esta “alma gemela” con agradecimiento. Fue para mí, uno de mis mejores maestros.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

  10. Luz dice:

    Bueno, yo el año pasado,gustaba y sigo gustando de un chico, y bueno resulta que el antes gustaba de mi pero ahora ya no, pero que resulta que le gusta otra chica, eso creo bueno me lo dijo, pero no creo que sea tan asi. Porque yo lo hago poner rojo, nervioso, y vergonzoso a veces.. Y para ser clara nunca tuve problema para decirle todo lo que yo sentia, cuando me le declare solo se habia quedado muy sorprendido, y luego decia que no podia decirme nada y asi paso el tiempo y solo me decia lo que sentia si yo era la que se lo preguntase, y si me quiere y le importo. Pero la que mas demuestra de los dos soy yo. El antes lo hacia ahora ya no, porque quiere a otra persona eso creo igual cuando le pregunto algo con respecto a eso, se pone nervioso o se rie o tiene verguenza, yo siempre le demostre todo hasta con detalles, abrazos etc el en conclusion ya sabe todo, creo que tal ves para tener 15, le falta madurar mas. Porque yo ya para la edad que tengo soy mas madura que el. Pero con respecto a mis sentimientos siempre se lo tomo de buena manera. Y tengo mucho mas en claro las cosas y se lo que quiero para mi futuro. Dudas de que sea él, no tengo ya lo conocia desde chiquito y hay fotos que quedaron de recuerdos de nosotros dos. Y de enserio es una persona a la que realmente quiero, y no tengo dudas de que no sea el. En serio y no es cualquier chico, era mi mejor amigo, ahora ya ni se si lo seguimos siendo estamos distanciados, pero aun asi lo veo todos los dias porque vamos al mismo curso

    • Luz dice:

      Lo olvido??, y sigo para adelante con mi vida, porque se que en esta vida todos vamos a estar llenos de amores. Pero es la persona que realmente me importa y amo, y no me interesa la edad ni nada. Y realmente siento que es el, pero el momento no es el adecuado.

    • cristinalago dice:

      Hola Luz,

      De momento esta persona por lo que cuentas no corresponde a tus sentimientos. Es como ir a una entrevista de trabajo: tú quieres trabajar, pero la otra persona, no te quiere contratar. ¿Qué harías?

      Saludos

  11. Luz dice:

    Bueno, gracias por la ayuda, y en realidad de el solo no me aleje, me aleje de todos. Adios

  12. Enamoradasiempre dice:

    Me gustaria que alguien me contestara por favor. Tengo muy claro quien es mi alma gemela. Lo conoci con 17 años y lo supe desde ese mismo instante que queria pasar el resto de mis dias con el. Fueron 3 meses maravillosos …pero se tuvo que ir de mi lado x trabajo…eramos unos niños…. Nunca le olvide..ni el ami… De esto hace 11 años, hace 9 nos localizamos x telefono..el tenia una relacion… Pero todo fluia igual.. Ami me hacia daño saber que estaba con otra persona y decidi que no iba a seguir el juego con todo el dolor del corazon. Tuve una parja y tuve un hijo… Pero nunca le olvide… Jamas… Buscaba su cara en personas q se le parecieran y a menudo soñaba con el… No habia modo ninguno de localizarle… Me separe em 2013 y segui buscandolo via redes sociales… Nada nunca nada …empece a tener algo con un chico que era de indole destructiva y … Como x arte de magia y tras tanto tiempo encontre su facebook ..( que lo habia tenido desde 2011 ) pero por algo el destino no me dejaba encontrarle. Fue aparecer ( via facebook) y revivir todo por ambas partes y yo de verdad creo que aparecio para salvarme de lo que se avecinaba con la persona q estaba conociendo, pues nunca mas le volvi a coger el telefono.os hablo del 21 de julio de 2007… Lo encontre que tenia una hija y que hacia meses que no estaba con la madre. Fueron unos dias maravillosos ( sin vernos, el vive lejos) de planes de futuro de casarnos… Pero despues de meses la expareja le pidio una oportunidad y el por su hija se la dio. Me destrozo el alma porque se que el siente lo que yo. Pero nada mas. Le desee felicidad y le dije que le esperaria, lo tengo tan claro. A dia de hoy seguimos hablando…y es llamarme o escribir y no puedo evitar temblar o llorar … Es inexplicable. Se que estaremos juntos. Solo queda que todas las piezas del puzle nos puedan encajar a los dos. Siempre que ando en un apuro amoroso…aparece y me siento salvada de todo mal. Agradeceria respuesta ded alguien que entendiera del tema por favor. Un saludo

    • cristinalago dice:

      Hola amiga,

      Creo que ya está empezando a ser la hora de dejar de esperar que venga un príncipe a salvarte y responsabilizarte tú de arreglar tu vida…esa dependencia es lo que te está estancando de una persona que ni ya es la misma que a los 17 años, ni te ama.

      Saludos y ánimo

  13. Enamoradasiempre dice:

    Perdon 21 de julio de 2014 me lie jejej este verano vaya

  14. PS dice:

    Hola cristina, puedes contar la otra historia? :)))

  15. Mariana dice:

    Estos ultimos 4 o 5 años, desde que descubri el tema de las almas gemelas, me facino, de verdad pero en muchas paginas, no me quedo bien en claro, algo, me podrias decir si las almas gemelas pueden aparecer en cualquier edad, yo soy muy joven apenas 15 años y cuando conoci a mi mejor amigo, lo vi frente a mi al principio no lo reconoci pero despues de abrazarlo y ver que el se fue a otro lado, empece a sentir algo muy extraño sentia que era el, a pesar de que hice muchos intentos por tratar de estar a su lado, no puedo, mis amigas tienen gustos parecidos a los mios y desgraciadamente se enamoran de el y me molesta mucho, siento celos, me da mucha tristeza, lo reconoci y se que es el, pero veo que el no puede reconocerme ami, antes le gustaba y ahora ya no dice que ya nada es como antes, yo estupidamente estaba “enamorada” de otro. Pero se que es el, me pueden obviamente gustar o atraer otros chicos, pero de alguna u otra forma se que es el, y quiero trato de estar a su lado pero no puedo, solo somos mejores amigos. Es muy horrible sentir que estas con tu otra mitad, y no poder estar a su lado. Capaz no sea el momento, yo a su lado soy feliz, y no pienso como los demas adolescentes, capaz espero cosas que no van a pasar, el motivo por el cual escribo esto, es porque por un lado quiero desahogarme, y aparte ya encontre a mi AG, y no puedo estar a su lado como pareja, pero si como mejor amiga, es un sentimiento bastante fuerte y es como si estuvieras bajo el agua pero todavia respiraras, es muy raro, no se como explicarlo. Yo podria hacer algo para que el me reconosca?, o sigo con mi vida, probando otro tipo de “relaciones”, pase por miles de cosas, que madure a un nivel que me sorprende hasta a mi misma, ya mas de 5 o 6 veces me le declare y sigue pasando lo mismo, dice que no quiere lastimarme que somos amigos que no quiere nada, luego yo senti que el estaba mal y era asi, se encontraba mal porque le gustaba otra chica, y lo que el me hizo ami, ella se lo hizo a el y sabe como me senti, por esas razones se disculpo, pero ahora seguimos siendo amigos, y se que tiempo al tiempo y que todo pasa por algo. Pero si me dieran un consejo me ayudaria bastante y ademas mi mejor amiga gusta de el, y a el le parece re linda y ami me pone bastante triste realmente, hay veces en las noches que me acuerdo y siento un enorme dolor. Gracias por tomarse las molestias de leer, saludos!

    • cristinalago dice:

      Hola Mariana,

      Las almas gemelas pueden aparecer en cualquier edad y no tienen porqué tener que ver con una pareja. Puede ser un hermano, un amigo, un primo, etcétera…

      De todos modos en lo que cuentas más que un alma gemela, simplemente parece un enamoramiento y esto lo tendrás muchas otras veces.

      Saludos

  16. Jesica dice:

    ¿Se busca al alma gemela o simplemente se encuentra?

  17. Anónimo dice:

    Hola cris, me gusto mucho este post.

    Creo que nunca he tenido la dicha de encontrar a mi alma gemela ..que mala suerte eh?.. tengo un par de dudas, solo existe un alma gemela o hay varias ahi por el mundo? y el alma gemela solo puede ser del sexo opuesto?, o puede ser una persona que es exactamente como tu hasta de tu mismo sexo??…o sea sin llevar una relacion propiamente afectiva..

    Abrazos Cris, .

    • cristinalago dice:

      Hola Leny!

      Aunque no soy ninguna autoridad en la materia de almas gemelas, personas que son muy similiares a tu personalidad hay muchas en el mundo. Yo sí me he encontrado a varias y son relaciones/amistades en las que se encaja mucho en un inicio y que terminan por aburrir al haber demasiadas similitudes. Las almas complementarias son mucho más interesantes 😉

  18. Óscar dice:

    Buenos días y buena definición de alma gemela¡¡¡¡ yo pensaba lo que pensábamos la mayoría de personas al respecto y que era pensar que un alma gemela era con la persona que podrías estar toda una vida,pero en realidad viendo esto,me doy cuenta realmente de quien ha sido mi alma gemela y quien me a hecho aprender y verme en mi interior para aprender solo ha sido una persona,muchas pasan por tu vida y te enseñan cosas,pero realmente cuando conectas con una persona así, cada momento y cada instante vas viendo en lo que realmente te equivocas en cada momento y todo ese orgullo que se pueda tener termina desvaneciendo, al ver que realmente nos queda mucho por aprender, es verdad que duele que el amor se vaya, pero aprendes mucho y yo acabo de aprender que mi alma gemela se ha ido hace poco…realmente me siento muy identificado y al leer este artículo me he dado cuenta de mas cosas que ahora me hacen reír y sentir que tan equivocado no estaba a la hora de darme cuenta sobre muchas cosas…gracias al autor de este artículo

  19. Ángel de luz dice:

    Yo no conocía del tema sobre las almas gemelas hasta que un día llegó alguien especial a mi vida. Sentí que podía tocar el cielo con las manos con sólo mirarlo y comencé a indagar. Gracias a este ser he crecido mucho espiritualmente y mi vida a dado un vuelco de 180 grados. Yo si creó que existe un alma gemela, una única que cuando se encuentran y se reconocen el mundo se detiene y todo fluye. Descubres a la persona que en realidad eres y conoces cada gota de tu ser que antes ni sabias que existía. Hoy soy feliz por vivir lo que muchos quizás nunca lleguen a conocer y aunque las circunstancias no son la que yo hubiera deseado, se que el tiempo de Dios es perfecto y que nada llega por casualidad. Mi vida tiene luz propia. Con mi alma llego a dimensiones desconocidas y puedo sentir y ver más allá de mis ojos. El que aún no la ha encontrado que la busque, pues ese día me dará la razon de la plenitud que se siente en su máxima potencia cuando los cuerpos se funden….

  20. maldelacabeza dice:

    Hola

    Yo no sé si es mi alma gemela afín o que pero hay cierta personita que teníamos una amistad normal y de repente ¡bumm!, entre coqueteos suyos como que surgio la atraccion.. habia feeling o algo parecido pero nunca paso nada, solo le daba caricias leves pero es extraño porque yo no soy asi de dar cariño con nadie, es la unica persona que ha conseguido eso ._.

    Lo que pasa que ahora esta con alguien y descubri que le sigo gustando o algo le pasa conmigo porque incluso estando con pareja me tiene como en el punto de mira cómo esperandome o algo parecido porque parece que no le quiere mucho. Como si le faltara algo y ese algo fuera yo(eso me han dicho,parece que esta celosa de una amiga mia).

    Nose que es lo que le pasa conmigo,su comportamiento hacia mi me ha descolocado siempre, nunca me ha criticado y muchas veces me habia defendido,nunca me ha insultado y siempre nos tratabamos con respeto.
    Pero no somos iguales, ella es algo diferente a mi, piensa mucho lo que hace, timida con mucho miedo.. y yo rebelde,digo las cosas directas y con impulsividad.

    Si es alma afin o gemela lo pongo en duda,aunque en algunos aspectos hay cosas de alma gemela como telepatia porque en el pasado alguna vez le lei el pensamiento, cosa que no me ha pasado nunca solo con mi madre, no sé es muy extraño.

    Podria ser un amor normal o algo mas alla?Yo la verdad no lo se.Cuando ella tenia novio yo empece una relacion y me distancie,luego nos saludabamos pero siempre la he notado inquieta y diferente conmigo,lo mismo me pasa con ella.
    Esta chica me descoloca,solo me pasa con ella estas cosas.
    No entiendo nada.
    Gracias por leerme espero que me respondais.

  21. Jv dice:

    Totalmente de acuerdo, cuando conocí a mi alma gemela fue la sensación más pura, bonita, feliz y real que haya sentido jamas. Nuestro encuentro sucedió en casa de un amigo, por unos instantes nos miramos, fijos sin decir una palabra, sólo eramos el y yo, en nuestro mundo, para lo que creen en este asunto, me sentí con el alma desnuda, toda yo sin necesidad de explicación; pude sentir su alma, suena loco pero lo sentí, desde ese preciso momento mi vida cambio, para mejor pero cambio. Como dice el texto, un alma gemela no es la que precisamente se quedará a tu lado con corazoncito volando arriba de tu cabeza y todo será color rosa. Mi alma gemela me mostró con sus acciones, una parte de mi que detestaba pero que no aceptaba, también me enseño a ser más fuerte a defenderme de los abusadores que se aprovechaban de mi timidez. No fue un simple enamoramiento, creo que a ese hombre jamas lo podré olvidar, fue especial muy especial para mi, disfrutaba sentir el corazón acelerarse cuando lo iba a ver, o como prácticamente podía saber lo que pensaba antes de hablar, sus miradas tan puras, sin maldad. Fue tan intenso que lo ame hasta con sus errores, sus faltas, fue amor puro, en su máxima expresión. Pero coincido con la autora, es demasiado intenso, hasta la parte mas fea es intensa y difícil de tolerar, agradezco a Dios por haberlo conocido, me quito el velo del engaño conmigo misma, me enseño a conocerme, me enseño el camino y me dio las respuestas.

  22. todo muy interesante el alma gemela puede incluso ser menor que uno misma…pero es su mirada la que dice todo…se siente algo totalmente telepático uno le habla con los ojos y él tb te mira profundamente te proteje de todo en el fondo una se mete por sus ojos a los otros ojos…alma a alma…es magnífico.

  23. Marcela dice:

    Hola Cris. He llegado a esta entrada y no me aguanto las ganas de comentar jejejeje.

    Mi última relación fue la que más me marcó -o me desestabilizó-, he tenido que reevaluar esquemas y creencias no sin antes pasar por un millón de altibajos emocionales. Con él todo fue muy intenso, sentir tanta atracción me llevó a cuestionarme qué asunto más allá de mi comprensión era lo que me enganchaba tanto a él y tratando de buscar respuestas llegué a todo tipo de temas, que si mí alma gemela, o mi karma, que si las energías, que si era porque él escorpión y yo tauro…leí de TODO, y todo me cuadraba. Pero eso dejó de parecerme razonable después de que me armé de valentía, le terminé y corté todo contacto, esa supuesta conexión sobrenatural estaba más que todo en mi cabeza, porque estoy segura que para él fui una más, no hubo hechos que respaldaran sus palabras (supuestamente yo era la mujer de su vida pero trataba con más respeto al gato de su vecina -_-).

    Este es mi caso particular, yo no quiero desvirtuar las experiencias de nadie pero ahora mismo me siento muy apática, algún “iluminado” dirá que me hará falta evolucionar…pero me chocan esas teorías, no las entiendo, me dan mal genio y me parecen dañinas, porque son perfectas a la hora de buscarnos excusas para estar donde no debemos. Yo tampoco creo en las casualidades pero creo que hay que bajarle a tanto misticismo. Admito que gracias a esta experiencia aprendí muchísimo….pero me gusta creer que esta lección llegó a mi porque tenía que aprender, punto.

    Perdón por extenderme. A mi también me encantaría conocer lo que sigue de la historia 🙂 Un abrazo enorme!

    PD. Siempre que se habla de este tema me acuerdo de una frase de la película “500 days of summer que dice: “sólo porque a ella le gusten las mismas porquerías raras que a ti no significa que sea tu alma gemela”.

  24. maria jose conesa conesa dice:

    ¿Por qué un alma gemela te rechaza? quisiera saber algo mas sobre esto. gracias

    • cristinalago dice:

      Hola María José,

      Si un alma gemela es una persona que en todo punto concuerda contigo y de alguna manera, te refleja, su rechazo hacia ti sería un rechazo a una parte de si mismo. O viceversa, un rechazo hacia una parte de ti que tú misma no aceptas.

      Saludos!

  25. Paulina dice:

    Me sentí muy identificada con la descripción de alma gemela , realmente creo que es una persona que sacude tu mundo y a vez te lo hace pedazos enseñándote una gran lección , yo conoci a mi alma gemela varios años atrás cuando era muy joven, donde con la inmadurez de la edad cometi varios errores ,pero lo que vivi con esa alma gemela fue intenso , sincero y de un gran aprendizaje.
    Aun recuerdo todo lo que vivi con el ,pero tengo cierta nostalgia porque esa alma gemela me hizo sentir como nunca me he sentido otra vez en mi vida , me lo he vuelto a encontrar y siempre nos hemos saludado pero siento que ambos ocultamos aun sentimientos y me doy cuenta por su mirada que cambia radilcalmente cuando me ve…..
    Saludos

  26. Samy dice:

    Hola Cristina.
    Y crees que es posible que esa alma gemela (como la describes) también haga su viaje de autoconsciencia y puedan continuar juntos?

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s