blackmirror

Temática: tecnología versus privacidad

Momento para verla: cualquiera. En especial para personas interesadas en ver cómo afectan los nuevos inventos tecnológicos a las relaciones humanas.

Sinopsis: en un futuro no muy lejano, existen unos dispositivos que graban todos los recuerdos de las personas y los recopilan en dvd’s. El protagonista investiga una posible infidelidad de su pareja a través de las grabaciones de su memoria.

Comentario: «Tu historia completa» es la tercera entrega de la apasionante miniserie británica Black Mirror, que versa sobre las variables perversas de la tecnología en el mundo de hoy día.

Recomendada por: en sus apenas 50 minutos de duración, consigue plantear con brillantez el conflicto actual entre unos medios que se desarrollan mucho más rápido de lo que nuestras emociones pueden asimilar.

La crítica dijo: “Está pasando, está ocurriendo. Corran a verla: quizás mañana haya caducado ya. Ojalá.” (Neathara, http://cinemaadhoc.info)

Conclusión: como las otras set pieces que componen Black Mirror, «Tu historia completa» te reta a reflexionar mediante una fábula muy inquietante que no te dejará indiferente. Magnífica.