Miedo a la soledad: “Buscando un beso a medianoche” (Alex Holdridge)

Publicado: marzo 17, 2014 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , , , , ,

3070901415_8e4017a076_o

Temática: la búsqueda del amor y el miedo a la soledad

Momento para verla: cuando no sabes lo que buscas, pero sabes que buscas “algo”.

Sinopsis: Un chico y una chica heridos tras sus respectivas rupturas se conocen a través de una web de contactos en la que buscan a alguien para no pasar solos el fin de año.

Comentario: una comedia romántica urbana con personajes en crisis que se encuentran para creer (o pretender creer), por una noche, que todo es posible.

Recomendada por: la sencillez y realismo con la que retrata esta historia de desamores en común entre desconocidos con una mutua necesidad de cariño, consuelo y ¿quién sabe? una nueva ilusión.

La frase: “Durante años trabajé en un videoclub, y en Nochevieja siempre trataba con la que yo consideraba mi gente. Almas vapuleadas que odiaban el esplendor de esa noche, que preferían regodearse en la autocompasión, silenciosamente y en privado, emborrachándose de romanticismo ficticio y desengaños propios y ajenos. Ese era yo, un tipo solitario, triste, esperando que terminara la noche. Pero, a veces, te hundes tanto que ya no eres capaz de seguir adelante… “

La crítica dijo: “Se erige como un intachable manifiesto de esperanza para aquellos misántropos que lleven tiempo sin besar.” (Pablo Sánchez, Serueda)

Conclusión: en Buscando un beso a medianoche no encontrarás cuentos de hadas, sino una historia real, con personajes reales y sentimientos muy cercanos y sin embargo, es una película que rebosa magia…quien se haya sentido solo, quien haya buscado no se sabe el qué, quien haya conocido a otras personas esperando que alguna fuera el amor de su vida, quien crea que se puede aprender mucho de una conversación con un desconocido…que no se la pierda. El final es una auténtica maravilla.

Trailer:

Anuncios
comentarios
  1. A. dice:

    Si, a mi me han pasado cosas parecidas pero siendo yo el papel del chico…. Y sinceramente Cristina… No me ayuda mucho ver esta película para animarme sino me quedo algo mal… Ya q es muy realista, pero a la vez triste…quieres hacernos ver que el amor no existe? O que sí existe pero es así? No he entendido muy bien el fin con el que nos has mostrado esta peli… Si pudieras comentarlo te lo agradecería.

    Saludos.

    • cristinalago dice:

      ¡Hola A.!

      Vi esta película en una época en la que yo misma estaba recuperándome de una ruptura dolorosa.

      En esa etapa yo no deseaba encontrar una nueva pareja y me estuve dedicando más a las amistades, a las aficiones y a los viajes. Entretanto, conocí a muchas personas. Algunas, como la chica de la película, buscan el amor de su vida. Otras estaban perdidas, como yo lo estaba. Pero te puedo decir que todas ellas me enseñaron algo o se cruzaron conmigo por alguna razón.

      En ese tiempo, yo escribía crítica de cine, por lo que tenía que ver películas a menudo. Entre ellas, cayó en mis manos esta historia que pareció magnífica. Porque habla precisamente sobre uno de esos encuentros mágicos con personas que quizás no vuelvas a ver nunca, pero que te dejan una impresión imborrable y una sonrisa en la cara.

      Los protagonistas de esta película no se encuentran para enamorarse. Se enamorarán en algún momento, más allá del final de la historia y volverán a ser felices. Pero lo que se cuenta aquí no es una historia de amor, aunque a primera vista parezca lo contrario.

      Es una historia sobre desconocidos que están pasando por un mal momento y que se muestran el uno al otro una pequeña lección: para avanzar, para volver a amar de nuevo, hay que cerrar etapas y abrazar el cambio. No es casualidad que la canción que suena al final sea el “Winds of Change” de los Scorpions.

      Podría decirse que es una historia de amor…propio 🙂

  2. A. dice:

    Ahora lo entiendo todo mejor, comprendo ese fin con el que has puesto la peli que es lo que necesitaba…. Yo tampoco estoy en un momento en el que quiera una pareja, pero el conocer a personas ahora mismo en ese sentido me da bastante miedo… En fin ya es a opinión personal, la peli me ha gustado es muy realista, seguiré viendo tus recomendaciones de cine.

  3. Anónimo dice:

    quiero ver esta pelicula, pero no encuentro un link alguien puede proporcionarlo ?????

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s