3070901415_8e4017a076_o

Temática: la búsqueda del amor y el miedo a la soledad

Momento para verla: cuando no sabes lo que buscas, pero sabes que buscas «algo».

Sinopsis: Un chico y una chica heridos tras sus respectivas rupturas se conocen a través de una web de contactos en la que buscan a alguien para no pasar solos el fin de año.

Comentario: una comedia romántica urbana con personajes en crisis que se encuentran para creer (o pretender creer), por una noche, que todo es posible.

Recomendada por: la sencillez y realismo con la que retrata esta historia de desamores en común entre desconocidos con una mutua necesidad de cariño, consuelo y ¿quién sabe? una nueva ilusión.

La frase: «Durante años trabajé en un videoclub, y en Nochevieja siempre trataba con la que yo consideraba mi gente. Almas vapuleadas que odiaban el esplendor de esa noche, que preferían regodearse en la autocompasión, silenciosamente y en privado, emborrachándose de romanticismo ficticio y desengaños propios y ajenos. Ese era yo, un tipo solitario, triste, esperando que terminara la noche. Pero, a veces, te hundes tanto que ya no eres capaz de seguir adelante… «

La crítica dijo: «Se erige como un intachable manifiesto de esperanza para aquellos misántropos que lleven tiempo sin besar.” (Pablo Sánchez, Serueda)

Conclusión: en Buscando un beso a medianoche no encontrarás cuentos de hadas, sino una historia real, con personajes reales y sentimientos muy cercanos y sin embargo, es una película que rebosa magia…quien se haya sentido solo, quien haya buscado no se sabe el qué, quien haya conocido a otras personas esperando que alguna fuera el amor de su vida, quien crea que se puede aprender mucho de una conversación con un desconocido…que no se la pierda. El final es una auténtica maravilla.

Trailer: