Si soy tan buena persona ¿por qué me nadie me quiere?

Publicado: julio 7, 2014 de cristinalago en Cómo encontrar el amor
Etiquetas:, , , , ,

cómo encontrar el amor

Victimismo: dícese de aquella actitud ante la vida y las circunstancias que nos condena a repetir, de forma inexorable e inevitable, los mismos errores. 

Pero, pongámonos en situación. Eres buena persona. Muy buena persona. Más bueno/a que el pan con nocilla. Pero el sexo opuesto -o el sexo que a ti te interese – no parece apreciar todo lo que tú eres capaz de dar. No sólo no valoran al ser de luz que hay en ti, sino que aún encima parecen preferir a otros y a otras que no les tratarán ni la mitad de bien. Lo has probado todo: hacer favores, fingir indiferencia, entregarte a tope, ser el hombro en el que llorar…para verles emigrar a unos brazos mucho menos generosos que los tuyos.

¿Es que el mundo es así de cruel? ¿Por qué la gente no puede ver ese corazón palpitante con el ansia de amar y ser amado (sobre todo lo segundo)? Pasan los años y te vas quedando sin excusas. No es el físico, porque hay personas menos atractivas y tienen pareja. No es el factor económico, porque conoces personas que no tienen ni para comprarse unas pipas y tienen pareja. No es por falta de intereses, porque con tanto tiempo libre, te salen las aficiones por las orejas.

Entonces, ¿qué? ¿qué demonios está fallando?

Antes de volcar tu frustración hacia afuera condenando a las otras personas por ser superficiales, o interesadas, o impresentables o simplemente ciegas a tus encantos, empieza por reflexionar sobre qué transmites al exterior.

Ser una buena persona significa guiarse por un principio de empatía y honesta preocupación por los demás y por uno mismo, porque en ello se encuentra una satisfacción íntima e intransferible, independientemente de si se obtiene algún beneficio material de ello. No debe confundirse con alguien moralmente inconsistente que cree que la mejor manera de ganarse el favor de alguien es actuar como su sirviente.

Revisa tus habilidades sociales: no hace falta ser el rey o la reina de la fiesta para que alguien te quiera, pero si te recluyes en una concha de timidez enfermiza abortando toda iniciativa a menos que la otra persona haga un ímprobo esfuerzo por adivinar que debajo de todo eso puede esconderse alguien interesante, más vale que pongas una velitas a San Judas Tadeo. 

La desesperación se huele, se siente, se palpa...y repele. Nadie quiere ser el último recurso, el peor es nada de otra persona.

Algo estás haciendo mal. Y si has llegado a este punto en el que ya has dejado de sentirte víctima del mundo, de la sociedad o del índice de población por géneros y reconoces que sea lo que sea lo que hay en ti, te está limitando a la hora de establecer vínculos amorosos, quizás ha llegado la hora de investigar qué es. ¿Una sugerencia? Empieza por revisar tu aspecto, tu manera de relacionarte y el entorno en el que te mueves para conocer gente.

Aprende. Si llevas toda la vida haciendo lo mismo, seguirá sucediendo lo mismo. Empieza a introducir cambios en la forma en que te acercas a otras personas. No finjas actitudes y siempre recuerda que estás tratando con seres humanos con sentimientos, no con extraordinarios Santos Griales amorosos con la increíble facultad de poder hacerte feliz o darte lo que buscas.

Observa y respeta a tu interlocutor. Un diálogo es crear un territorio común para ambos: quizás hay conductas en ti que hacen que las personas no se sientan a gusto interactuando contigo. Revisa en qué momento el otro puede parecer molesto o incómodo o desear irse. Si te pasa a menudo y con gente diferente, quizás debas plantearte un cambio.

No te vuelques tanto.  Que hagas favores y regales parabienes a personas que apenas conoces no genera amor, sino desconfianza y extrañeza. Date tiempo para tratar con quien te interesa y ver si ese vínculo es equilibrado y correspondido. La caridad empieza por uno mismo y si no…no es caridad, es compraventa de cariño.

No exijas ni reclames: hagas lo que hagas, nadie está obligado a quererte.

No te victimices. Si sólo las gente guapa, o malota, o chulesca ligase, el mundo hace ya tiempo que estaría extinto.

Arriésgate: nadie se ha muerto por un no. De verdad. Tú tampoco.

Y por último y más importante…ríete de ti mismo/a: el fracaso sólo es un fracaso si te lo tomas demasiado en serio. Y ya lo decía Thomas Szasz: cuando uno es incapaz de reírse de si mismo, ha llegado el momento de que los otros se rían de él

¿Que no te quieren? Ya te querrás tú.

Anuncios
comentarios
  1. Grande esta publicacion, muy grande!! Por unos momentos, parecia hasta que la hubiese escrito yo… xD Muchas veces me he sentido así, muchas!

  2. Arturo dice:

    Tus palabras son sabias y representan cada una de mis experiencias. Muy buen articulo!

  3. linda dice:

    me encanto todo lo que escribiste, y me ha ayudado a comprender, últimamente me he sentido tan libre pero tan sola.
    gracias.

  4. Anónimo dice:

    Lloré, muy buena tu publicación.

  5. Anónimo dice:

    No le veo el sentido a este texto. Parece escrito desde una rabia muy rara. Hay gente sola que es increíblemente válida. Igual que cualquiera. O más. Si no fuera así todos los emparejados serían excelentes personas y no es así.

    • cristinalago dice:

      Hola Anónimo,

      El sentido del texto está referido a las personas que precisamente adoptan este punto de vista en sus relaciones con los demás, experimentando frustracion y decepción al no ver su “buen comportamiento” correspondido. Es un problema bastante común y el artículo está enfocado teniendo en cuenta este tipo de referentes. Hablamos de personas que se frustran constantemente porque no tienen una buena gestión en sus relaciones con otros u otras.

      Saludos!

  6. Carlos dice:

    Pues yo lo siento, pero el artículo me parece una perogrullada, con perdón. A lo mejor es que estoy especialmente sensible. Tengo 45 años, me acaban de dejar, por eso encontré este blog, y después de unas relaciones que me han hecho más daño que bien, ya desespero de encontrar a nadie que me quiera. Y el caso es el tema del artículo, soy una buena persona…Todos me lo dicen. Pues claro que algo hacemos mal…Hasta ahí de acuerdo…Lo que no hay forma de averiguar es qué para poder cambiarlo. Y ya desespero, ni de conocer a nadie nuevo ni mucho menos de amar ni de que me amen…Ahora mismo sólo veo un futuro negrísimo de soledad. La sensación de que este tren lo he perdido del todo y no sé qué he hecho mal. Si es que he hecho algo mal…ahora los terapeutas de todo nos echan la culpa de lo que nos pasa a los que lo pasamos fatal…Parece que los demás son seres angélicos que no nos hieren ni nos hacen daño.
    En fin…no sé…yo cuanto más leo y reflexiono menos claro lo veo.
    Lo siento. Gracias por aguantarme/nos.

    • cristinalago dice:

      Hola Carlos,

      Y sin perdón, si quieres 🙂 Y ya que estamos eliminando items bíblicos, tampoco vamos a hablar de la culpa, que está muy bien para las procesiones de Semana Santa…y ya.

      Es claro que hay eventos en nuestra vida que se nos caen encima sin que nosotros tengamos participación, decisión o voluntad en ellos: un tsunami, por ejemplo, una enfermedad terminal, la muerte de alguien que amamos, nacer con discapacidades…

      Pero en las relaciones de pareja sí existe un margen que nos pertenece y en el que nosotros podemos evolucionar o cambiar (si se necesita). Luego está el margen de la otra persona, que ya es otra historia.

      Si te ocurre muchas veces la misma situación de tipo amoroso en tu vida, y esa situación a la que llegas, no te agrada, aquí hay algo que tiene que ver contigo y se repite constantemente. Los motivos, varían en función de cada persona: miedos profundos, falta de empatía, excesivas prisas, inmadurez afectiva…Si hay un factor muy habitual en las personas que se quejan de esto, es el hecho de que precisamente el pánico al “negro y solitario futuro” o la necesidad afectiva, les lleva a excesivas prisas en sus elecciones de pareja y a una entrega desmedida que acaba asfixiando y decepcionando a la otra persona.

      Los demás, angélicos o demoníacos, son los demás. No podemos ocuparnos de sus responsabilidades, ni hacer por ellos lo que no quieran hacer. Sólo nos podemos ocupar de la parte que nos toca e intentar hacerla lo mejor posible, no sólo ya por los otros, sino por nosotros mismos, porque lo más triste de todo a final, no es no conseguir pareja, es pasarse la vida temiendo el futuro, no valorar lo que sí se tiene y tratar a las personas como si fueran plazas de funcionario.

      Algo que debemos recordar es que a todos nos gusta ser amados. Mucho más que necesitados.
      Abrazos!

      • Carlos dice:

        Creo que te entiendo. Y sí, yo puedo hacer lo que esté en mi mano por mejorar yo, pero eso no significa ni mucho menos que vaya a encontrar a alguien…puede que sí o puede que no, ya que los demás tienen su propia elección que no controlamos. Eso nos devuelve al punto de partida. A algunas personas no nos quiere nadie, nos esforcemos en mejorar o no…y otros, por muy canallas que sean, no les falta. Yo sigo teniendo la idea de que no me dieron el libro de instrucciones y no me entero de nada.
        En fin, repito mis gracias. por lo menos me he desahogado en un momento muy dificil. Y no quisiera que nadie por leerme perdiera aún más el ánimo o la esperanza. Yo la he perdido pero para todos hay un mañana y siempre sale el sol cada nuevo día…Nunca se sabe qué traerá la marea, como decía Tom Hanks en el náufrago.
        Gracias por el blog y tu paciencia, Cristina.

  7. Carlos dice:

    Aunque todo sea dicho, el corto de Marti Feldman suena un poco a pitorreo, ¿eh?

  8. nelmary dice:

    Hola Cristina primero que nada te felicito por tu blog,no soy de andar mucho en Internet pero hace días estaba buscando entender el significado de por qué me pasan muchas cosas y al conseguir este post he entendido todo,pareciera que todo lo que dices aquí tiene que ver conmigo. me define totalmente y ahora estoy intentando cambiar y mejorar.

    te cuento un poco mi historia a ver si me puedes ayudar. soy una chica supera tímida y poco sociable, con preferencias sexuales distintas pero escondidas en el armario. Todos rumoran que soy gay pero no lo han podido comprobar porque nunca me han visto con alguien. Desde ahí comienza la historia con una chica que se dejó llevar por los rumores y se me acercó buscando salir de dudas y tratando de conquistarme lo cual con sus encantos y experiencia logro rapidamente. comenzamos una aventura en secreto que para ella debió ser casual para matar sus ganas, y para mi que busco con ansias alguien que me quiera se convirtió en un enamoramiento total. me fui apegando demasiado y ella a mi, pero siempre mantuvo distancia aclarandome qué eramos solo amigas más sin embargo sus gestos siempre fueron de mi amor, mi vida,buenos días,buen provecho,buenas noches. hasta flores y chocolates me mando cuando cumplimos meses. duramos compartiendo 3 meses y luego ella se fue del país pero esto no impidió que siguiéramos en contacto a diario. era algo inevitable,cada una necesitaba saber de la otra. pasamos horas y horas hablando todos la dias contándonos todo lo que habíamos hecho,siempre ella decia que cuando un día se casará diríamos a su esposo que yo era su prima y que tendría que estar con ella para así seguir teniendo nuestros encuentros. cuando peleabamos me decia que por favor no me alejara de ella que era lo unico que tenia en su vida real y que si yo le faltaba era como si perdiera un brazo..Un día un chico que conocio le regaló un pasaje por 5 días para que viniera y ella acepto. ambas estábamos felices porque nos volveríamos a ver y en efecto el día del reencuentro todo fue magico, la emoción y la alegría que salía desde nuestra mirada era unica,ese día fuimos felices de corazon y esperaba que esos pocos días que estaría aquí la vería todos los días pero no fue asi,resulta que yo le había presentando a un amigo mio y ellos habían mantenido comunicacion y cuando ella vino él la invito a salir y ella acepto. para mi fue un golpe muy duro saber que le gustaba justamente la persona que yo le había presentado y me sentí muy mal, los días que estuvo aquí se alejo de mi y comenzó a salir con èl, el último día le pedí vernos para hablar y me dijo que ya todo se había acabado que era demasiado obsesiva y que ella estaba saliendo con este chicoque siempre me dijo que solo eramos amigas y que yo no era lo que ella quería para su vida. sufrí mucho,sufrí al ver que en solo 5 días de ver a alguien pudiera haber cambiado tanto,le pedí pasar esa última noche juntas como la ultima vez y acepto pero la verdad fue super distante y para mi fue la despedida.

    pasaron los días y caí en una depresión super fuerte, ella me escribía a veces pero solo diciéndome que esperaba que estuviera bien. ya no eran los 1000 mensajes como antes. y mi amigo que ahora era su novio venía y me contaba todo sobre ella por que obviamente nunca se imagino que algo habían pasado entre nosotras. fue muy duro para mi ver que toda la atención que me daba a mi ahora le pertenecha a èl así que decidí alejarme por completo de ella y la borre de todos mis contactos pero igual me escribía por lo menos una vez a la semana deseandome suerte. los mensajes se fueron haciendo cada vez menos ya que muy pocas veces yo le respondia. hasta que un día ya dejo de escribir. luego de esto ella volvió a la ciudad pero no hubo comunicación de ningún tipo. ya pasaron 11 meses y ahora me volvió a escribir y quedamos en vernos para hablar un poco. el reencuentro para mi fue muy marcado,las emociones se encontraron y me sentía nerviosa,alegre,asustada y sin saber como actuar y por su actitud creo que ella estaba igual. Wao habían pasado 11 meses sin verla ni saber de ella,no pensé que volvería a pasar. hablábamos y de los nervios lo que hacíamos era reirnos. me pregunto mucho que como estaba que le contara de mi,que siempre me recuerda con todo y que no se atrevía a escribirme ni buscarme porque la bloquee de todos lados, me dice que ella me quiere como amiga y que no quiere hacerme daño. durante todo esto yo me hice la fuerte,la que ya ha madurado y ha superado casi todo pero aquí entre tu y yo Cristina el verla me removió los sentimientos solo que ahora se controlarlos mas. sigue con su novio y ahora viven juntos y todo. no fue mucho lo que pudimos hablar pero fue un encuentro agradable. desde ese día ella me ha escrito todoss los días como antes la hacia para darme los buenos días y pasamos el día entero hablando como antes.como si nada hubiera cambiado,cualquier excusa busca para escribirme y yo para responderle. solo que ahora no me dice Amor sino amiga. pero siento que estamos actuando igual que antes cusando ambas sentíamos la necesidad de saber todo sobre la otra y pasamos el día riendo y hablando tonterias. ya llevábamos una semana así y me estoy confundiendo. que crees que pase por su mente cristina? ayúdame por favor.

    yo tengo muchas amigas y no tenemos la necesidad de hablar todos los días ni mantener tanta comunicacion. eso es lo que me confunde.. quisiera saber como comportarme la próxima vez que la vea. como te comente mi forma de actuar ahora es más fria,no me dejo llevar tanto por mis emociones por miedo a que como dice tu post,doy tanto que asusto.

    pd:tengo 27 años,no soy una adolescente confundida.

    • cristinalago dice:

      Hola Nelmary,

      En el amor, podemos ser adolescentes confundidos a los 15, a los 25 y hasta a los 65…:)

      Esta persona simplemente te utiliza en determinados periodos en los que se siente vacía, insatisfecha o desatendida. No es una enamorada, es una superviviente emocional, y tú le proporcionas temporalmente algo que necesita. En el momento en que ya no lo necesite, no te buscará.

      No sé si tienes planes de quedar con ella próximamente, sí te aconsejo que definas tu primero lo que quieres y esperas de esa relación y actúes en consecuencia. Recordemos que somos personas, no depósitos ilimitados de atenciones o conversaciones para llenar la soledad o el vacío interior.

      Abrazos

  9. nelmary dice:

    auchh no era la respuesta que quería recibir,esperaba algo como que ella también te quieré solo que esta clara que eso no tiene futuro o que se yo pero igual gracias por bajarme de la nube y decirme las cosas como son y no lo que yo quisiera oir..

    Por otra parte como te comente tu blog me esta ayudando mucho,tanto que hoy compre un corcho para ponerlo en mi pared y colocar tus artículos y asi tenerlos presentes a diario para que me ayuden a mejorar.

  10. Matias dice:

    La unica manera de encontrar el verdadero amor es a traves de la valoracion del otro. Ver sus cualidades mas minusculas, donde reside la esencia del otro. Yo tengo 33 años, termine un noviazgo de 4 años en diciembre del año pasado. Fue mi tercer noviazgo. Estoy muy bien de animo, cuido mi imagen, tengo actividades pero la sensacion de vacio se siente. Mi reflexion despues de tanto andar se limita a la valoracion. Ser cordial, fiel, tener proyectos, ser protector, romantico, honesto, en fin. No me vengan con el tema de asfixiar al otro. El verdadero amor no es eso y si es correspondido, a mi pareja le va a gustar mucho que este pendiente de ella. El amor no es cada uno a lo suyo y listo.
    Muchas mujeres dicen que desean hombres generosos, que las cuiden, pero en la practica hacen todo lo contrario. Terminan con tipos agresivos, infieles, que no las valoran. Es una real paradoja femenina, dicen que no hay hombres pero cuando eligen, eligen a los peores. Por lo que concluyo que quizas esos tipos en el fondo les gustan.

    • cristinalago dice:

      Hola Matías,

      Las personas que se enganchan a parejas que les agraden o les dañan la autoestima, suelen llevar consigo una problemática emocionalmente compleja que incluye malos patrones afectivos y escasa valoración de sí mismos, entre otras cosas. Por eso, la unica manera de encontrar el verdadero amor, es empezar por valorarse a uno mismo para aprender a escoger bien a la personas que queremos que compartan nuestra vida.

      Abrazos

  11. no entiendo dice:

    Es un poco fuerte escribir cosas así, me parece muy frío y poco empático. Por otro lado, hay cosas aquí que tienen poco sentido. Yo soy de esas personas a las que se dirige el artículo porque constantemente me rechazan y me hacen daño, pero me asombra leer párrafos como “Empieza por revisar tu aspecto, tu manera de relacionarte y el entorno en el que te mueves para conocer gente.”. Las personas que me han rechazado no son más guapas que yo, no tienen más habilidades sociales que yo ni es que yo me mueva por entornos raros. No es tan lógico.

    • cristinalago dice:

      Hola No entiendo,

      En el texto se trata el problema del rechazo continuo desde varios ángulos y posibles soluciones, no trata específicamente de ti, ni de tu vida en particular. Me acusas de falta de empatía y yo te pregunto si tú la estás teniendo con las otras personas que pueden leer este post y que no tienen porqué tener los mismos problemas que tengas tú.

      Muchas personas se empeñan en intentar encontrar el amor en bares y discotecas, de ahí el “revisa tu entorno”; otras personas, sin ser muy conscientes de ello, transmiten una falta de higiene y un descuido físico considerables, de ahí el “revisa tu aspecto”; y otras tantas llevan consigo una actitud sumisa e insistente poco atrayente, o idealizan en demasía o abordan inadecuadamente a otras personas, de ahí “revisa tu manera de relacionarte”.

      Cuando uno sufre constantes rechazos y no hay condicionantes obvios y graves para ellos, seguramente algo esté haciendo o transmitiendo que no genera dinámicas positivas con otras personas. Por supuesto, está la cómoda posición de considerar culpables a los demás, incluyéndonos, por supuesto, a quienes osamos escribir sobre el tema para intentar brindar ayuda al respecto.

      Abrazos

  12. Fran dice:

    Hola Cristina, he releido esta entrada buscando una respuesta y/o un poco de luz a la etapa que estoy viviendo de mi vida, la cual no es precisamente mala. Soy gay, paso de 50 años, mi última relación la dí por terminada hace casi 3 años, me siento superado y renovado, físicamente, soy un tio alto, con presencia (fantasmadas aparte) me considero normal, puedo resultar atractivo, normal, ya eso dependerá de los gustos y los ojos que me miren, ahí yo no mando. Tengo un nivel cultural aceptable, con lo que tengo mucho para hablar y/o compartir cuando conozco a alguien o con mis amigos. Se escuchar. Mi autoestima, que ha sido la parte más maltratada de mi personalidad, ha mejorado, en todos los aspectos. Soy o al menos, me considero, un tio con principios, con valores, los cuales los llevo a la práctica en todos los campos de mi vida. No soy persona de vida nocturna, drogas o borracheras, bastante sanote, disfruto más de un dia de senderismo que de una juerga en bares de copas, etc. Para personas de mi entorno, soy alguien valioso, un verdadero “chollo” que nunca ha sabido valorarse o venderse.
    Sin embargo, me encuentro con frecuencia en la tesitura que decía la canción: QUIEN YO QUIERO NO ME QUIERE, QUIEN ME QUIERE NO ME GUSTA.
    Muy acertado cuando dices que tenemos que ver la impresión que damos, o proyectamos en los demás. Indagando en mis últimos meses, tengo la sensación de que la gente solo quiere pasar un rato (y yo también, muchas veces), incluso mantener una conversación normal, sobre cualquier tema, llega a parecer aburrido, imagino que nadie quiere sufrir, ni abrirse a posibles fracasos, pero por momentos, mi aqui/ahora se limita a un “polvo” puro y duro, a veces, ni eso.
    No pretendo juzgar a nadie, cada uno, tenemos nuestros motivos y nuestra historia, para andar por la vida como andamos, y además, nadie tiene que cumplir las expectativas de nadie. pero me da verdadera pena, cuando compruebo que la frivolidad es una forma muy util de salir a los ruedos y torear lo que surja, sin sufrir a cambio por ello. Es muy fácil y barato, el aqui te pillo aqui te mato, pero encontrar un candidato a estas alturas por el que merezca la pena jugarse, tiene casi nivel de gordo de Navidad.
    Algo parecido me ocurre a la hora de hacer nuevas amistades, pero como las implicaciones afectivas son menores, el daño es tambien poco significativo.
    Salir mucho o conocer mucha gente no significa nada. Al final, acabo, aceptando que la única compañia con quien tengo que estar bien es CONMIGO, (frustraciones aparte).
    Me viene a la memoria una frase que leí no se donde: EL AMOR NO SE BUSCA, TE BUSCA EL A TI, cuando quiere y, si quiere…. La felicidad es otra cosa ……
    Gracias por estar siempre ahí, acompañándonos generosamente con tu experiencia y sabiduria.
    Un besote guapa

  13. Annie dice:

    Lo siento pero esta es una definición muy..boba: ” nadie me quiere. Ya me querré yo” bastante fácil resulta poner esa frase. Como si supieras lo que es esto. Yo solo digo que te hablo de esto porque lo vivo. al final no tengo nada que corregir porque lo eh intentado todo. Tengo muy pocas probabilidades de que funcione porque no tengo mucho contacto con la gente porque no tengo como! Ya no estudio y no tengo dinero. Sólo cuando trabajo y casi no conozco a nadie. Mis únicos amisgos viven lejos una ya tiene familia casi no tiene tiempo etc. Digo. Eh hecho intentando por cambiar la situación y nada de nada. cambio de look y lo eh hecho varias veces. Y desde luego hacer esto es todo por un fin de que funcione. Pero no funciona y ya oeso llegando en un estado de resignación. Ni siquiera tuve oportunidad de tener sexo. Sólo debut y despedida. Lo digo lo eh intentado a lo que está a mi alcance. O quizá me faltó algo más pero algunas cosas no son posibles para mi como el salir más o trate con más personas. Ya que más puedo hacer lo que está a mi alcance. Me eh cansado de ser la que menos importa. Es que algunas personas que yo conozco no me hacen en su vida. Sueno como si fuera la víctima pero es la verdad. Reconozco que tengo muy pocas habilidades sociales y que quizá sea idiota por no saber algo tan sencillo como el socializar. Me an gustado varias personas y anteriormente era yo más tímida que ahora y ahora sólo de una persona que me importa yo no le importo. Esa persona está en su mundo. Quizá todo esto que pones aquí en el blog le funcione a otra porque a mi no. 29 años tengo

    • Chema dice:

      Es cierto que es muy simple y gratuito poner… Nadie me quiere ya me querre yo, Pero de tan simple que es, es CIERTO!. Tu misma lo estas diciendo. No se trata de victimas y de afortunados… aprender a estar solo y asumirlo como algo positivo es muy inportante para adquirir fortaleza. Una vez seas mas egoista, quizas resultes interesante a alguien o no… el caso es que estaras feliz.

      • Annie dice:

        El caso es que por esa soledad estoy sumida acaso no se entiende?? Esperas a que así la pase bien??? No puedes comprenderlo QUE ESTO YO NO LO HE E L E G I D O!!!!! No se puede entender??? Yo no quiero esto!!!! No lo elegí. Te imaginas si cada persona que no elija algo QUE NO LE GUSTE como crees que va a estar?? Contenta??? Debes estar BROMEANDO! Ni soy egoísta ni nada de esos defectos del ser humano. Como puede decirle a alguien que sea feliz con algo que no eligió!!!!?? Dime se sincera con tu mano en el corazón analiza y dime tu serías feliz?? Si o No. No me des la vuelta a la pregunta.

  14. Chema dice:

    Excelente… cada linea que estaba leyendo, me la se de memoria….PERO¿….. No he encontrado causa, o “solucion” al menos para mi, que ya he andado” todo ese camino. Y tras mucho andar y finalmente entenderlo, Tengo muy claro que. Cuando eres asi de bondadoso y generoso eres un IMAN y Atraes a personas “demandantes”, necesitadas” o egoistas… una vez que las ayudas a salir de su situacion,,,, ya NO les sirves para nada. Ya tomaron todo de ti, y te dejan. He aprendido a aceptarlo sin rabia ni dolor. Lo tengo muy claro y es muy dificil dejar de ser lo que se es… Asi que como dices al final…. QUIERETE A TI MISMO.. y MEJOR SOLO muchas veces…. Somos asi de ciegos….

    • cristinalago dice:

      Hola Chema,

      El problema no es que atraigas a personas demandantes o necesitadas, el problema es que te avengas al juego de ser su salvador y esperar que por el hecho de ayudarlas, vayan a amarte.

      Necesitas creer que mereces parejas que vengan dichosas, dispuestas, sanas y con ganas de iniciar algo. El recoger pajaritos heridos sólo termina en que esos pajaritos una vez curados, vuelan en busca de otros árboles.

      Abrazos

  15. 28 años dice:

    Hola no soy mucho de visitar blog pero este me llamo la atención las diferentes opiniones, todos tienen algo de verdad pero cada quien tiene su propia situación y les voy a compartir algo que me pasó ahora . Empezare diciendo que uno se acostumbra a estar solo. No es malo, se está tranquilo y preocupado de tus cosas y ese fue mi caso.

    Estuve solo mucho tiempo, hasta que llegó alguien. Al comienzo no me interesó para nada, pero ella empezó a escribirme, a llamarme todos los días y captó mi atención. Todas las noches no faltaban los mensajes, pasábamos hora describiéndonos y como era de esperar los sentimientos empiezan a flui,r empezamos a pasar tiempo juntos y al final acabé pillado. Me acostumbré a estar con ella, le pedí salir y aceptó: estuvimos bien una semana y se fue de vacaciones a visitar a la familia pero cuando regreso todo había cambiado ya no tenía tiempo para mi, ya no respondía a los mensajes, le costaba quedar conmigo…

    Al final le decidí preguntar y como era de esperar, lo típico, que era una persona especial ,que no quería hacerme daño, pero que no quería seguir. Después me entere por las redes sociales que lo había arreglado con su ex y claro, uno queda hecho una mierda y lo peor es que ya no puedes volver a lo de antes. En conclusión, al menos para mi ella estaba herida y sólo buscaba consuelo y la respuesta a algunas preguntas, no somos el problema, sino que hay gente que no puede estar sola y busca desesperada la compañía sin importar que después cuando están bien dejan jodida a la otra persona, así que intente no dar demasiada importancia a que el problema somos nosotros se que se dice mucho esta frase ( No era la indicada ) creanme es así tengo un amigo que los 50 recién encontró a alguien y ahora es muy feliz.

  16. Chango dice:

    Hola Christina,

    Muy interesante tu publicación, en este caso me has hecho hablar, cosa que normalmente no hago, antes que nada quisiera darte las gracias por semejante certeza en tus palabras, es claro que bien sabes de qué hablas… para mi la parte más importante es cuando mencionas la empatía, creo que esa es la clave cuando de relaciones se trata y sin duda alguna para mejorar la misma se necesita de práctica y voluntad, es indispensable para mi entender que antes de preocuparme por las relaciones con otras personas, está la de con migo mismo (sin entrar en un aspecto egoísta, si no más bien de procesos o etapas), ahora entiendo el por qué la mayoría de mis esfuerzos por lograr cosas importantes en el amor han fracasado y es debido a no haber asumido antes conciencia de la importancia de conocer mis propias emociones, es decir, como estas se presentan dependiendo las circunstancias, las personas, lugar, etc…, lo más importante es que ahora se que soy capaz de corregir ciertas conductas en mi que más haya de ayudarme a conseguir el amor, me alejan del mismo una y otra vez de maneras similares, sin darme cuenta que la personalidad que e moldeado a lo largo de mi vida, no es del todo favorable para conseguir uno de mis actuales objetivos que es conseguir el amor. Empezare incluso a tomar nota de como me expresó emocionalmente ante diferentes circunstancias que no me gustan para porder así cambiarlas. Saludos!

  17. ERIKA dice:

    Hola Buen Dia …y si uno es bueno y chevere …no tiene rollos del pasado en su cabeza …da lo mejor en una relacion y aun asi siempre todo se acaba!! cual es la solucion …

    • cristinalago dice:

      Hola Erika!

      Buena pregunta y te respondo a la gallega, con otra pregunta: ¿por qué suponer que una relación no deba acabarse nunca?

      Piénsalo…

      • Curiosa dice:

        ¿Todas las relaciones se acaban?
        ¿Qué nos queda entonces? Para no morir en soledad…

      • cristinalago dice:

        Hola Curiosa,

        De la vida nos llevamos lo que hemos construido, lo que hemos aportado y lo que hemos hecho de nosotros mismos. Por demás, nacemos solos, morimos solos. Lo significativo es lo que exista entre medias de estos dos cabos del camino. Ni personas, ni objetos, ni propiedades, nos pertenecen eternamente y esta creencia además es irreal, dañina y conduce a un enorme sufrimiento, pues acabamos viviendo para una seguridad inexistente, perdiendo el sentido de lo que únicamente esta en nuestras manos, que es buscar nuestra felicidad en el presente.

        Abrazos

  18. juliodavit dice:

    Me siento en la misma situación. Mi falta de habilidades sociales ha hecho que me convierta en una persona más bien triste y tendente a la depresión.
    Reconozco mis limitaciones, reconozco algunas de las causas por las que no entablo buenas relaciones sociales, pero la que más me entorpece es la falta de ganas. Ganas de hablar, porque considero que no hay nada que pueda interesarle a los demás. Soy muy bueno en muchísimos temas, si quisiera podría pasarme horas y horas hablando de cantidad de cuestiones importantes, suelo comunicarme muy bien con gente mucho más mayor que yo por ese motivo. El problema es que no manejo su “entorno de conocimiento”, me refiero al de la gente con la que intento relacionarme. Por motivos de trabajo estoy en un país extranjero, la gente con la que me relaciono es del trabajo principalmente y son bastante más jóvenes que yo. Esto es otro tema, yo, según mucha gente, sigo siendo jóven, pero yo no me veo así, así que ese es otro de los lastres con los que cargo.
    El tema es que ni estoy enterado ni me gusta hablar de fútbol, de nuevas músicas que escuchan los más jóvenes, de drogas….la trivialidad de ciertos temas de conversación hacen que me evada directamente y deje de prestar atención, me aburra y cierre la puerta a sacar un nuevo tema interesante porque muy probablemente sería mirado como un bicho raro.
    Por ello, me encuentro con que tengo que entablar relaciones sociales muy forzadas, ir a muchos lugares sin que me apetezca, no disfruto de esas salidas, no conecto con esas personas, pero necesito salir porque la otra opción es aún más deprimente que sería quedarme en casa sólo.

    Me ayuda mucho salir a correr. De hecho, últimamente lo hago de una forma que pronto dejará de ser saludable. Pero esa actividad me aclara la cabeza, va empujando el tormento de la depresión poco a poco. Pero siempre que vuelvo a reunirme con gente vuelven los pensamientos acerca de lo poco integrado que me siento.

    Lo que dice el artículo también me pasa. Suelo hacer demasiados favores. En un principio porque soy así con las personas que me caen bien. Después, sigo haciéndolos quizá con la sana intención de acercar a esa persona hacia mi, de ser correspondido, quizá de pensar que esa persona haría lo mismo por mí. Lo que ocurre es que nada de esa gratitud es correspondida y la parte no altruista de mi corazoncito va encajando golpe tras golpe. Muchas veces llega el momento de decirme a mí mismo que deje de hacer el gilipollas, que de ahí no voy a sacar nada positivo….pero la siguiente ocasión en que alguien necesita que le eche una mano, ahí estoy yo, lo cual sigue alimentando posteriormente mi hundimiento.

    Veo que la solución empieza por quereme a mi mismo. Ganar la suficiente confianza conmigo como para ser absolutamente independiente, impermeable a toda crítica, valiente e interesante. Se el camino que hay que tomar, perfectamente, pero el problema es que es un esfuerzo ímprobo muy difícil de llevarlo a cabo sin apoyos de ningún tipo y, estando como estoy fuera de mi entorno social, en el que me encontraba a gusto, sin el cariño de las personas que quiero y me quieren (lo tengo, pero lejos, no puedo darles un beso o un abrazo cuando quiera) es un camino largo y lleno de obstáculos. Se que tengo fuerza para hacerlo, se que debo hacerlo, pero también se los daños colaterales que ello traerá consigo. Por el medio perderé parte de inocencia. Me conozco bien, se mis debilidades y mis miedos, se cuales son mis demonios y se que si alguna vez consigo ese objetivo marcado yo no seré el mismo. Es bien seguro que dentro de mi algo nacerá con cierto resentimiento hacia la sociedad que me hizo eso, porque aunque el principal culpable de mi estado sea yo, la sociedad tiene mucha culpa también. La seguridad de haber cumplido objetivos y el orgullo de haber vencido los miedos y haberme convertido en lo que quería ser harán que mis relaciones sociales no sean dependientes y tampoco altruistas. Exigiré mucho más a quien esta vez sí quiera conocerme porque ahora soy yo el que tiene la llave y no el que llama a la puerta. El esfuerzo realizado exigirá un esfuerzo también para quien quiera algo más conmigo….y todo indica que volveré, tarde o temprano a tener problemas de sociabilidad, en otra escala, pero los tendré.
    Así que tiene que haber otra forma de…digamos…compartir los esfuerzos para que luego las relaciones sean firmes e igualitarias.
    ¿Qué o cómo podría plantear a las personas de mi actual entorno para que me ayuden? Ya les he dicho que estoy deprimido pero no parecen hacer nada más por mi.

    • Tatica dice:

      Yo también tengo tus mismos problemas… siento que con nadie empato. Cuando alguien me gusta de una me rechaza.. de algunos desprecios que me han hecho he consolidado mas y mas temores… no se que hacer. Me hace falta aunque sea un amigo especial

  19. Juan David dice:

    El blog es… ¿cómo decirlo? Exacto. Me identifica bastante. Por lo tanto he de decir que soy sentimentalmente indeseable. Y me causa gran tristeza que la única solución al problema sea “cambiar”. Eso equivale a dejar lo que éramos en un principio, y al ser lo que le gusta a los demás, sacrificamos nuestra esencia. Quiere decir que somos lo que el resto no quiere, y como el resto no quiere, tenemos que renunciar a lo que nos formaba como “nosotros” para ser agradables a los ojos de los demás. Ser otra persona, en pocas palabras. Porque “ser nosotros mismos” no siempre ayuda, porque hay ocasiones, como la mía, en la que la forma de ser parece no agradar a nadie. Entonces hay que recurrir a la “transformación”.

    • cristinalago dice:

      Hola Juan David,

      Las personas cambiamos de forma constante a lo largo de nuestras vidas y no es un proceso consciente o rebuscado, sino natural.

      No sólo cambian las personas, cambian todos los seres vivos. Una crisálida deja de ser crisálida y se transforma en mariposa, un bebé que no camina, ni habla se convierte en un adulto que razona, teme y ama. El calificar el cambio de algo triste, o maravilloso, o positivo, o negativo, está en la cabeza de cada persona, no existe un juicio objetivo y universal que lo determine.

      Si deseas el amor con otras personas y no lo encuentras y eso te hace infeliz, o bien buscas el cambio para eliminar los obstáculos que te impiden llegar a ello, o buscas el cambio para que eso no te haga desgraciado o infeliz (si fuera el caso). La pareja no es un ítem imprescindible para la satisfacción personal o la plenitud, sí lo es el amor, pero el amor mantiene muchas formas y manifestaciones distintas.

      Abrazos

      • Y dice:

        Me parece un poco fuerte decir que la pareja no es imprescindible. Somos humanos y somos así. No podemos cambiar algo así. Es como decir que no necesitamos tener amigos.

  20. Dani dice:

    Ningún ser humano merece q deposites en él todo tu amor. Creedme. Ésta es 1 especie de lo más detestable q hay en el Universo.

  21. Irisada dice:

    Soy una mujer de 35 años pero me veo increíblemente joven, a veces me ven y me dicen niña, no deseo casarme ni tener hijos, he ido muy lento para todo en mi vida, como una tortuga. Ahora ultimo he estado pensando en eso del amor, pero si llegara el amor a mi vida desearía que fuera un amor de calidad, no deseo tener a mi lado a un tipo que me hiciera daño o que no me valorara, por que yo soy muy tierna y deseo ser una bendición para mi enamorado asi que me gustaría lo mismo para mi. En mi caso la soledad no ha sido del todo mala, me he alejado de vicios y desgracias que muchas veces afectan a los que están con mucha gente. tengo sueños y deseos de lograr cosas, amar ser amada , me gustaría.

    • cristinalago dice:

      Hola Irisada,

      Es que con 35 años eres una persona joven.

      No existen tiempos, ni plazos determinados para iniciarse en el amor, pero siempre hay que tener en cuenta que en las relaciones, como en todo, los inicios suelen ser torpes debido a la inexperiencia. Si no se busca un ideal o algo perfecto, si estás dispuesta a abrirte y a cometer errores, nunca es tarde.

      Abrazos!

  22. paz dice:

    Bueno soy una mujer adulta que en estos momento no se que hacer y me gustaría que me ayudaras que me orientaras porque es una situación muy triste para mi …Bueno mi historia es la siguiente hace mas de dos años que estoy teniendo contacto con un amigo que es actor el vive en estados unidos y el me gusta mucho, lo sigo ,comento en su biografía y a medida que va pasando el tiempo he ido conociendo su forma de pensar ,su vida ,su familia como es el en realidad y he llegado ha darme cuenta que es una persona muy valiosa transparente buena de un gran corazón y de sentimiento muy hermoso, muchas personas que le escriben le tienen mucho cariño y siempre se expresan bien de el ,pues un par de veces sentí como una corazonada que yo le llamaba la atención y que cada comentario que dejaba iba dirigido a mi ,lo otro que el hacia que pusiéramos fotos divertidas en su biografía para mostrarle como ha sido nuestro día y siempre dejando un mensaje bonito para todos los que le escribimos en su pagina , pues un par de veces el comento todas las fotos menos la mía , inmediatamente sentí ,rabia, dolor y desesperación no sabia porque el había respondido a todos menos a mi entonces le mande un mensaje donde le puse : tu pides una foto de todos y le respondes a todos menos a mi ….estoy tan decepcionada y muy triste ,pues después que le mando el mensaje cierro el Facebook y al otro día abro el Facebook y me encuentro con la respuesta de el y me meto a la mensajería y me doy cuenta que el lo vio ,entonces de repente empiezo a pensar que algo le pasa conmigo porque no solamente me ha pasado una sola vez si no varias veces y yo lo hago reaccionar pero ahora hace unos días atrás andando muy indiferente como que le da lo mismo lo que le escribo en su mensajería y eso me angustia mas porque cada día me siento atraída de el siento que lo quiero ya que con el transcurso del tiempo pareciera que lo conociera de toda la vida y no me gustaría perder su amistad y no se si estará correcto de escribirle cada vez que no me responde o estaré haciéndolo bien por eso necesito su ayuda y su orientación Christina ojala que me pudiera ayudar para sacar estas dudas Un beso grande para usted y espero una pronta respuesta

  23. Alan dice:

    Vale. ¿Cómo es eso de no victimizarse? Me identifiqué con el blog pero no creo que me esté victimizando. Acepto que no solo los malotes ligan. Pero, según veo, nos llevan a quienes estamos solos y somos “buenos” una ventaja odiosamente innegable. Tristemente, el conseguir pareja se volvió un tema de competencia y cacería. Y los que no apostamos por eso (por no querer o por ser incompetentes en el tema), llevamos las de perder. El problema real es que verse en desventaja duele. No tengo idea de si me pasa solo a mí, pero cuando veo parejas en las que dices “¿cómo diablos él (o ella) tiene pareja y yo no, si yo tengo más cualidades, atractivos, etc., que esa persona?, siento que realmente soy indeseable y que deberé empezar a criar gatos, porque siempre habrán personas más chulas por las que seré rechazado.

  24. Anónimo dice:

    Tienen razón ser amable con una persona,no significa que ella te tenga que querer,hay que ser uno mismo estar en paz con Dios y quererte también primero uno,no hay que ser el trapero de nadie.

  25. Y dice:

    No me gusta nada de lo que se dice aquí. Una cosa es victimizarse y la otra es ver la realidad. Hay personas que nos preocupamos por los demás, que somos divertidas, incluso atractivas, que nos cuidamos y tenemos muchas ganas de hacer cosas. Aun así, nadie nos hace ni puto caso. Yo siempre me llevo lo malo de los demás. He visto a gente más mala, más tonta, más fea, más…lo que sea, porque nadie es perfecto, conseguir cosas absolutamente normales que a mí me están vedadas. Conocer a alguien, enamorarse y que se enamoren de ti y tener una relación es algo normal en la vida de la mayoría de las personas. Yo no tengo nada raro, nada! Incluso tengo cosas alucinantes que muy poca gente tiene. Pues nada.

  26. Y dice:

    Ya puestos a decir que se puede ser feliz sin amor…sí bueno, también tengo que ser feliz sin trabajo, sin amigos…entonces al final qué coño queda.

    • cristinalago dice:

      No, nadie ha dicho que se pueda ser feliz sin amor. Todo lo contrario, toda felicidad tiene que ver con algún amor, sobre todo el amor a la vida. Lo que se habla es que puedes encontrarte feliz incluso sin tener una pareja. Y de hecho también puedes tener una pareja y ser infeliz. No están vinculadas ambas cosas.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s