977-M-RubySparks

Temática: ¿qué pasaría si pudiésemos crear un amor a nuestra medida?

Momento para verla: cuando sufres decepciones por idealizar demasiado a tus parejas.

 Sinopsis: Un escritor (Paul Dano) se enamora del personaje femenino de su nueva novela. Para su asombro, su protagonista se materializa y aparece en su casa…

 Comentario: una de las comedias románticas más sorprendentes y originales de los últimos años,. Imagina que con sólo escribir una línea en un papel pudieras cambiar cada cosa que no te gusta de tu pareja. ¿Qué podría pasar?

Recomendada por: su interesantísima premisa, que atrapa e intriga hasta el final e invita a reflexionar sobre la naturaleza del amor idealizado, envuelta en una emocionante banda sonora y una preciosa fotografía.

La frase: «Todo escritor puede atestiguar en el estado más afortunado y feliz, que las palabras no provienen de uno, sino que pasan a través de uno. Ella vino a mí integramente. Yo sólo tuve la fortuna de estar ahí para recibirla»

La crítica dijo: «Analiza de manera fresca y ágil todos estos contratiempos de las relaciones amorosas que no dejan de ser el pan de cada día de multitud de personas, entre ellas muchas que idealizan a su príncipe azul, sin tener en cuenta que la pareja perfecta sólo existe en nuestros propios sueños» (Kyrios Neokunst)

Conclusión: una pequeña joya de los directors de «Pequeña Miss Sunshine» para todo aquel que alguna vez quiso cambiar a la persona que amaba.

Trailer: