Gone-girl

Temática: el juego de las apariencias en la pareja.

Momento para verla: en cualquier momento.

 Sinopsis: Amy y Nick Dunne parecen la pareja perfecta. En la mañana de su quinto aniversario de bodas, ella desaparece sin dejar rastro…

 Comentario: un estupendo, diabólico, retorcido y entretenidísimo thriller a lo Hitchcock que te mantendrá en vilo de principio a fin.

Recomendada por: este impecable misterio de David Fincher contiene una sátira perversa sobre la pareja: dos personas que venden al otro una versión mejorada de sí mismos hasta el punto en que ignoran realmente quién es el otro.

La frase: «¿Qué estás pensando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué vamos a hacernos?.»

La crítica dijo: «‘Perdida’ no es una película sobre el matrimonio o las relaciones (…) sino sobre la manera en la que las personas asumen arquetipos preconcebidos para complacer, manipular y atrapar a otros»(Ignatiy Vishnevetsky, AV Club).

Conclusión: dos horas y media en las que hay espacio para la diversión, para el juego, para las trampas y las sorpresas; pero también para la reflexión sobre la mecánica de las relaciones amorosas basadas en las propias necesidades y no en el conocimiento real del otro.

Trailer: