Salir del cascarón: Corazón gigante (Dagur Kári)

Publicado: noviembre 3, 2016 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , ,

fusi

Temática: la soledad afectiva, el estancamiento vital, la depresión, el despertar al amor, la búsqueda del cambio 

Sinopsis:  Fúsi es un hombretón gigantesco con alma de niño. Con 43 años, vive con su madre y se dedica a jugar con maquetas y con coches teledirigidos, mientras aguanta resignadamente las bromas de sus crueles compañeros de trabajo. Un día, el novio de su madre le regala por su cumpleaños el abono de un curso de baile, donde conoce a una mujer que podría cambiar su manera de ver la vida. 

Comentario: Hermosísima historia que presenta un paisaje humano tan desolado como el invierno islandés, ‘Corazón gigante’ también es una auténtica carta de amor a su inadaptado protagonista, que recorre pasito a pasito y con la inocencia de un niño, el primer tramo de su despertar emocional y personal.

Recomendada por: la modestia, delicadeza y emoción que desprende tanto su historia como su maravilloso protagonista. Es difícil no tomarle cariño a Fúsi, un ser tan tímido como generoso que vive acomodado en sus rutinas, que vive, a un tiempo, protegido y limitado por su miedo a crecer.

La frase:  La depresión es la enfermedad de moda, una mezcla entre pereza y autocompasión.

La crítica dijo: una historia de soledades y nuevos comienzos que demuestra una notable capacidad para emocionar y permanecer en la memoria (Germán Escribano Mundo Crítico)

Conclusión: Si eres de estas personas que creen que las apariencias a veces engañan y que las revoluciones más importantes son las que no hacen ruido, ‘Corazón gigante’ es tu película.

Trailer: 

 

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    Hola Cristina, muchas gracias por esta recomendación, no conocía la película y me ha encantado.
    Me he animado a escribir una crítica en filmaffinity, por si a ti y tus lectores les apetece os dejo el enlace: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/996809/241208.html
    Un abrazo

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Pablo!

      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto la película de Fúsi. Y muchas gracias por la mención 🙂 Yo también soy usuaria de Filmaffinity desde hace unos añitos, así que tienes mi positivo 🙂 Muy tierna y sentida crítica, por cierto.

      Abrazos

  2. Montse dice:

    Hola Cristina, gracias por la recomendación, creo que estará dentro de mi próximo pedido a Amazon. Un abrazo

  3. Paula dice:

    Hola Cristina,

    lo primero es darte las gracias por el blog. Lo he leído desde que la relación con mi pareja termino hace ya unos cuatro meses y me ha sido de gran ayuda. Siento que me encantaría saber tu opinion sobre lo ocurrido, o mas bien su sentido, ya que todavía a día de hoy me hago preguntas. Fue una relación de seis años con compromiso de boda. La relación la rompió el y no me dio ninguna explicación, simplemente dijo que era lo mejor para los dos (ahora interpreto que quería decir que era lo mejor para si mismo).

    La vida en pareja era buena, pero desde hacia tiempo, yo le reprochaba que cuando estábamos con sus amigos, yo pasaba claramente a un segundo plano. Había tenido esa sensación muchas veces, como que la pareja funcionaba siempre que estuviéramos solos, pero cuando íbamos con sus amigos/familia no éramos un equipo, al menos esa era mi percepción. Lo peor de todo a mi juicio es que no se comunicaba conmigo, y aunque yo le hablaba de como me sentía en esas situaciones, se limitaba a decir que me intentaba integrar, pero no manteníamos una conversación en la que se planteara como importante mi malestar. Independientemente sobre lo que discutiéramos, la mayoría de veces acaba echándome la culpa, pero nunca asumía ninguna responsabilidad sobre nada, lo cual me causaba muchísima frustración y malestar. Nunca hablaba conmigo de sus preocupaciones, pero sentía que hablaba con su familia (pienso que con su madre/amigos) pero nunca delante de mi. Si yo comentaba algo que me había hecho sentir mal, automáticamente reaccionaba como si yo fuera su enemigo, no me daba siquiera el beneficio de la duda.

    Al principio de la ruptura me eche toda la culpa, pero ahora veo que hubiera terminado igualmente, y que me hacia tremendamente infeliz vivir con una persona a la que apenas conocía. Un día, me dijo que me llevara las cosas y que era lo mejor para los dos. No sin antes decir, que algún día querría que fuéramos amigos (a lo que yo respondí que no lo sabia) y que otras parejas al cabo del tiempo habían vuelto. Después de años de relación y compromiso creo que no me merecía que se acaban las cosas así, como dos extraños o compañeros de piso, muy triste.

    La verdad no se que interpretar, pero era su primera relación y quizás la inexperiencia tenga algo que ver.

    Muchas gracias!

  4. Nala dice:

    Hola Cristina!
    Gracias por la recomendación. Preciosa historia, y precioso personaje, y precioso final. De acuerdo con la crítica de Pablo en filmaffinity. Gracias!

  5. fer-puebla-mexico dice:

    Buen dia Cristina

    Me encanta tu blog lo he leido todo, y me identifico con algunas situaciones que planteas, felicidades por todo esto que haces ya que a distancia ayudas a muchos.

    En cuanto la pelicula me encanto, por que se puede ver el amor verdadero sin condiciones y sin esperar nada a cambio, Fusi hace todo lo que esta en sus manos para hacer y ver feliz a la chica y de la misma manera esto le permite a iniciar en su crecimiento.

    Y felicidades a Pablo por su critica en filmaffinity

  6. Kika dice:

    Hola Cris donde estas? como estas? no se si la vida es un “cascaron” solo se que la vida no es justa…

    Por que? por que Cris? por que la vida no es justa? por que gente joven se va? por que los malos viven, los violadores, los asesinos? y los buenos los niños mueren? discúlpame querida Cristina estoy en mis 5 min de EMO, espero escribirte pronto en mis 5 min EXCELENTE

    Saludos..
    Ojala me ayudes con estas interrogantes……….

    • cristinalago dice:

      Hola Kika!

      Pues aquí ando, a punto de dar a luz y pesada como una vaca en brazos. Y yo me pregunto ¿por qué diablos hacen falta 9 meses para un embarazo humano? ¿No podrían ser cinco?

      Difíciles respuestas las que buscas. El mundo es un lugar de azares bellos y crueles y cada uno de nosotros le intentamos poner un orden en nuestra cabeza para sobrevivir a la certeza de lo inesperado. Es injusto que un niño tenga que morir, o sufrir de cualquier manera, o que alguna buena gente viva menos tiempo que la mala gente (aunque seguramente lo vivirán más a gusto…). Pero también hay otras cosas muy milagrosas. Como que de unas celulillas que se encuentran por pura casualidad, en una probabilidad de una entre millones, se fabrique un ser humano con consciencia, pensamiento y sentimiento.

      Abrazos guapa!

      • Kika dice:

        Hola Cris, me alegra saberte bien y en el mejor estado de la mujer, o al menos eso dicen embarazada… Te felicito Cris, tu vida ahora estará de llena de mas luz y colores con la llegada de un bebe…

        A mi también me encantaría embarazarme este año, solo que no tengo con quien jaajajajaja… He optado por la inseminación artificial, pero dicen que eso es CARIIIISIMO, pero también es verdad que el reloj biológico pasa sin piedad…

        Ayer te pregunte eso porque estaba llorosa, hay una niña en mi país de solo 5 años con un cáncer terrible y ya están pidiendo morfina, te podrás imaginar en que estado esta, aunado veo tantas muertes infantiles o de jóvenes en plena cúspide laboral etc. y digo Dios pero que es esto?

        También se me junto la fecha de un primo murió con tan solo 23 años de lupus y hace poco seria su cumpleaños numero 24 y pensé en el, llore, pero si llore mas por su papa mi tío el cual era su único hijo, y me hice esas preguntas… Por que la vida no es justa?

        Yo no soy, ni quiero ser atea ni nada de eso, creo en Dios en la Virgen pero muchas veces digo donde están? por que pasa esto?

        Pero si la vida también tiene cosas bellas, que debemos agradecer y tratar de como dicen Uds. “tirar hacia delante”…

        Felicidades Cris por tu angelito, un fuerte abrazo.

      • cristinalago dice:

        Muchas gracias Kika por tus palabras, eres un cielo 🙂

        El embarazo se parece en muchos sentidos a un enamoramiento: muchas hormonas, muchas emociones, algunos miedos y un montón de incertidumbres…No sé si es el mejor estado que tenemos las mujeres, pero lo que sí puedo decir es que mientras dura, no hay nada que te importe más que eso.

        Comprendo lo que me dices y los interrogantes que planteabas. De alguna manera, es como si todos llevásemos encima una invisible barra de la vida, más corta o más larga según la persona y que no guarda una proporción con nuestros méritos o por lo queridos que seamos. ¿Porqué ocurre así? Porque somos finitos, mortales, porque estamos atados a un cuerpo y los cuerpos fallan…porque quizás somos todavía muy estrechos de miras y no entendemos que la vida no se termina cuando se termina el cuerpo.

        Me gusta mucho el manejo de la muerte que tienen algunas culturas orientales. Hablan con sus seres queridos, les cuentan sus cosas, miran sus fotos, conviven con su recuerdo con naturalidad, aceptando su muerte física, pero integrandoles en una dimensión espiritual donde todavía los siguen sintiendo…En nuestra cultura, ponemos crespones negros sobre el recuerdo y nos dedicamos a intentar seguir adelante sin hundirnos. Cuánto más bello sería poder sentir que esas personas queridas siguen allí, aunque no pueda tocárseles.

        Abrazos!

  7. Kika dice:

    Hola Cris como estas? pase a dejar unos saluditos de navidad y pos me acorde de ti.. Espero que el Niño Jesus te traiga cosas muy lindas para este nuevo año que empieza… Que siempre reine la esperanza…

    Tambien le pido por el mundo que esta patas pa arriba, espero que las cosas mejoren, que los seres humanos aprendan pero sobre todo, intenten entenderse para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir…

    Por mi parte deseo para mi familia, mascotas y para mi salud y mas alegrias para seguir adelante… Porque la vida tiene sus altibajos sin embargo es linda…

    En particular estos dias estado bien, el tiempo sigue pasando y sigo cumpliendo mi contacto 0 con el tipo ese, el tiempo pasa rapido y los meses se han ido volandoo… En estos dias ha llamado con mucha insistencia, me da algo de irritabilidad que en mi pais no se puedan bloquear las llamadas entrantes de su pais, y que tenga que escuchar ese acoso… Ya entiendo porque despues que pasa un mes “extraño” ese repicar de ese numero, supongo porque no ha cesado ese repicar, dicen que cuando las cosas se acaban de raiz todo TODO pasa… Este sujeto no me ha dado el chance… Me lo tendre que dar yo siendo SORDA jajajajaja… Ojala pronto deje de hacerlo para siempre, pero quien puede estar en esa mente irracional o malvada o quien sabe que…

    Pues supongo que soy yo la que tiene que tener la suficiente inteligencia emocional y seguir como voy, en silencio, porque como dice Walter Riso “No te merece quien te lastima intencionalmente. ¿Para qué seguir con alguien que nos hace daño?”…

    Y pues como dices tu “que te aporta hablar con esa persona?”

    Como dice otro psicologo que escuche “hay 7000.000.000 millones de habitantes y tu te vas a obsesionar con 1?

    Total que tuvieron que pasar todos estos años para empezar a madurar con este tema, tuvo que pasar todo este tiempo para entender que no debo esperar nada de nadie y sobre todo obligar a sentir algo bonito por mi…

    Feliz 2017 Cris para ti, y para cada lector de esta maravillosa pagina, que Dios nos de la intencion y nosotros tengamos la ACCION para generar cambios positivos en nuestras vidas.

    Besos.

  8. carmen dice:

    FELIZ AÑO CRISTINA!!!!

    Igual ya has dado a luz, y estás maravillosa, solo me gustaría saber o que me indicarás cuando volverás a trabajar.

    Un beso

  9. Fran dice:

    Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog, aporta muchos conocimientos para conocerse mejor y superar una ruptura. Ahora, con respecto a la película decir que me ha decepcionado por el argumento tan surrealista que tiene.
    En primer lugar, el protagonista hace un papel tan exagerado que parece retrasado mental, lo cual salta a primera vista y dudo que ninguna mujer normal acceda a tomarse una cerveza con él y mucho menos a enamorarse, aunque sea un desliz momentaneo.
    En segundo lugar, las bromas que le hacen en el trabajo son más propias de niños de 10 años que de personas adultas. Aquí la película flojea bastante.
    La niña que pretende jugar con él, no va al colegio y está siempre sola?

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s