¿Por qué mi ex no me habla?

Publicado: enero 24, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , ,

no habla ex

Te han dejado, estás sufriendo como nunca en tu vida y darías  todo lo que posees por una llamada, un mensaje o una señal de humo de la persona que te ha ocasionado todo ese terrible dolor. Revisas el móvil cada dos minutos, el correo electrónico cada tres, y al otro lado… el silencio. ¿Por qué no te habla tu ex? La frecuencia de un corazón roto se puede medir en todas las palabras que uno necesitó escuchar y el otro jamás llegó a decir.

Después de una ruptura, sobreviene un síndrome de abstinencia. De repente, un esquema se ha roto: hemos perdido una fuente de bienestar, cariño, incluso seguridad emocional. Algo que era nuestro ha dejado de serlo para siempre y nuestro cerebro se enfrenta a la difícil tarea de asimilarlo. Mientras tanto, sentimos que cualquier contacto por parte del otro, aunque sea para decirnos lo que no quisiéramos oír, es mejor que esa nada insoportable que nos ha brindado su repentina ausencia.

¿Por qué no me busca? ¿Por qué no me habla? ¿Es tan insensible que no entiende lo que estoy sufriendo?

En el dolor, no hay cabida para la razón. Somos niños que gritamos en el terror de haber sido abandonados en la habitación oscura de nuestra recién estrenada soledad.

A veces, sólo necesitamos una voz serena que nos haga retornar, aunque sea por un momento, al reino de la lucidez.

Tu ex no te habla, porque no tiene que hacerlo. No significa que no se sienta mal, no significa que no te tenga cariño, ni tampoco que sea un ser insensible de corazón de piedra. Dejar a alguien que te quiere no es sencillo, ni fácil. Antes de hacerlo, hay un periodo de reflexión, una lenta muerte del sentimiento y un duelo previo por una relación que se sabe sentenciada.

Puede que se haya cruzado otra persona y hayan preferido iniciar una nueva relación, o puede que prefieran estar solos y recuperar las riendas de su vida. En cualquier caso, hay diversos motivos por los cuales tu ex pareja no se comunica contigo y son completamente irrelevantes, aunque tú en esos momentos creas lo contrario.

Lo cierto es que la pregunta no es ¿por qué no me habla mi ex? sino ¿por qué una persona que ha decidido no ser parte de mi vida tendría que hablarme?

En pleno proceso de duelo, que tu ex pareja trate de mantener la amistad, que se preocupe por ti, o que te tantee con pequeños toques que no conducen a nada, sólo sirve para una cosa: para que alimentes falsas esperanzas, sufras más y sigas dándole vueltas a la cabeza, sin poder procesar la pérdida.

Muchas veces pensarás algo así como si no me habla es que ya no siente nada.

Nadie puede ponerse en la cabeza de otra persona. Sean cuales sean las razones por las cuales no sabes nada de tu ex, lo único tangible es que esa persona está permitiendo -con su silencio-  que tú puedas superarlo.

Así pues, cada vez que el niño lastimado en ti salga a preguntar ¿por qué no me habla?, permite a la voz de la razón darte la réplica: mejor que no lo haga.

(Y deja de mirar el móvil)

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

comentarios
  1. Anonimo dice:

    Hola, creo que lo mio no es tan trágico entre a esta pagina por casualidad ya que ahora estoy que me muero por enviarle un mensaje para saber como esta , pero reflexiono de acuerdo a todo lo que paso terminamos hace dos meses el creo que ya estuvo con otra chica y no funciono y pues cuando me entere me dolio horrible , y debes en cuando pienso en el y lo extraño creo omo nunca extrañe a alguien y me imagino encontrarme con el por casualidad y hablar con el pero no quiero regresar con el porque se que no funcionaria pero lo extraño no se que hacer 😦 lei esta pagina y es por eso que no le escribi porque em acuerdo de todo lo que me hizo y es por eso que le hablo pero en verdad lo extraño y mucho

  2. Ana dice:

    Hola, hace 3 meses que mi ex me dejó. Y él me ha olvidado aunque me dijo que no. Lo sé. Sabes cuando no estás en la mente de alguien por su actitud. Quiero ol idarlo, de verdad que lo único que quiero es superarlo. Pero hay algo en mi que no me deja. He pasado por el sufrimiento, ira, querer volver con él, aunque nunca se lo he dicho, porque sentí que perdí toda mi dignidad cuando le rogué que no cortase conmigo. He sido muy dependiente en la relación. Ha sido mi mayor error. Sólo hemos contactado en dos ocasiones y nunca por mi parte, sólo como contesté cómo buenamente pude. No me habla así que el contacto cero es fácil y no tiene redes sociales ahora así que no puedo verle. Pero inconscientemente intento indagar sobre él cómo un hábito. No quiero, sé que no debo, pero lo hago. Y eso que ya ni si quiera quiero volver porque el daño es irreparable. Sé que ni quiere ni puede arreglarlo. Pero mi vida no es la misma y lo echo de menos, a él no, a lo que tuvimos. Creo que me quiso, pero nunca tanto cómo yo a él por eso pudo dejarme. No sé lo que quiero. Quizá que todo lo negativo que me ha hecho sentir lo pase él. Siento que es injusto, y en este tiempo nada a estado a mi favor. Un día estoy contenta y se me viene a,la cabeza. Llevaba una racha que estaba súper positiva, pero otra vez estoy igual, desalentada. Me fastidia tanto que yo siga así y él esté tan bien. No es justo. Yo no puedo ni pensar en hombres y el puede estar y hablar con cualquiera, acostarse y lo que sea. Parece que no aprendió nada de mi. Parece cómo sino le conociese. Me hecha hacia atrás su comportamiento y sin embargo sigo así…No sé que hacer.

    • cristinalago dice:

      Hola Ana,

      Creo que principalmente lo que echas de menos es algo que te llene un poco el vacío que suplía la relación de pareja.

      Saber de él es una forma de sustituir esa relación por un sucedáneo, pero el objetivo es el mismo: seguir dependiendo de algo externo a ti para llenar el vacío.

      El contacto cero, cortar la fuente de información es esencial. Primero, porque tú eres la protagonista de tu película, no la espectadora de la película de tu ex. Segundo, porque la información que te llega no es real, sólo lo que se ve desde fuera. Que alguien ande acostándose con todo quisque, no significa que esté feliz, ni que esté bien, de hecho, no significa absolutamente nada. Por saber estas cosas, no tienes ni la menor idea de lo que siente, quiere o sufre otra persona.

      Y tercero, porque cuanto más tiempo inviertas en su vida, menos energía, imaginación y espacio dedicarás a la tuya. Que es con la que naciste y con la que vas a morir, no con él.

      Si te cuesta mucho, busca una “compulsión” alternativa para cuando aparezca el deseo irremediable de indagar sobre él. Sal a dar una vuelta, haz ejercicio, llama a una amiga que no tenga nada que ver con tu ex, escríbele una carta y rómpela, pégate un ducha fría…lo que se te ocurra…pero es mi principal consejo. Corta con el hábito y te quitará días de sufrimiento innecesario por algo que ya no existe.

      Abrazos

    • Francisco dice:

      Hola Ana ,

      No sabes como me siento de indentificado con tu historia. Conmigo paso exactamente lo mismo , ya han pasado tres meses desde que termine con mi novia y no sabes cuanto me ha costado olvidarla. He salido con otras personas , he hecho nuevos amigos , he tratado de concentrarme en mis hobbies( el gym), en otras cosas pero al final siempre termino recordandola. Lo unico que puedo decir que he hecho bien , es no buscarla , ya no la busco en las redes sociales ni nada por el estilo.

      Me duele tanto por que sé que ella ya me superó, aunque me parece imposible y triste el hecho de admitirlo por como ella me trataba y decia estar enamorada de mi, el hecho es que tenemos una amiga en comun que es muy cercana ha ambos y ella me ha podido decir en una conversacion que tuvo con ella que le habia dicho: ” que ella esperaba que yo no las estuviese esperando porque ella es como un switche cuando deja de amar ha alguien simplemente pasa el switche y la olvida y ya, que ella me aprecia y espera que encuentre una persona que me quiera”. Osea, como crees que me senti luego de que mi amiga me contara eso ? Lo primero que vino a mi mente es que nunca me amó como decia , porque como una persona que ha pasado dos anos contigo puede ser tan insensible como para olvidar todo lo pasado contigo de la noche a la manana?

      Mi problema se concentra mas en los recuerdos y sentimientos , yo soy una persona que cuando se aferra a un recuerdo es implosible que pueda olvidarlo, en ocasiones obiviamente mientras me distraigo con mis amigos o haciendo otras cosas se me pasa, pero siempre vuelve ese recuerdo de todas las cosas que haciamos no se la verdad si en algun momento podre superarla.

      Pero bueno por favor si tienen alguna recomendacion o consejo que me pueda ayudar lo apreciaria mucho.

      Gracias

      • cristinalago dice:

        Hola Francisco,

        Tres meses realmente no son mucho tiempo para un proceso de duelo. Sé que todos tenemos prisa en estar bien, pero la ruptura es una herida que tiene su tiempo de curación y ya lo estás haciendo muy bien, así que poco a poco y paciencia.

        Ten en cuenta por otra parte que ningún amor se termina de un día para otro y que la persona dejadora ya lleva tiempo pensando en esa decisión, con dudas, dándole vueltas…lo que pasa es que tú no ves nada de esto, no lo vives. Es el duelo del dejador y por ello pueden seguir con su vida más fácilmente, ya que ellos han hecho su proceso con anterioridad.

        No tienes que olvidar tus recuerdos, simplemente cuando aparezcan no dejes de recordar tampoco que tus vivencias son tuyas, fueron especiales porque estabas tú ahí, haciendo que se convirtieran en algo posible. Sin ti, esos recuerdos no hubieran existido.

        Abrazos

  3. Emilio dice:

    Hola. Tuve una relación hace unos cinco años, yo me alejé y no le dije nada. No por falta de sentimientos, no sabría la razón exacta pero tenía 16 años y acababa de salir de la secundaria, no recuerdo muy bien los detalles, tengo pésima memoria. La vi seis meses despues y aunque hubo quimica mientras hablabamos ella de repente se puso seria luego de 20 minutos de charla y bromas; nunca la contacté. Luego ella entró en una relación y sería incapaz de meterme es eso. Ahora creo que está soltera de nuevo y quisiera contactarla pero me siento muy inseguro de su reacción. No sé si me guarde algún resentimiento o rechace cualquier comunicación. Realmente nunca la dejé de querer sólo que era bastante pasivo e inseguro y luego ella ya estaba con alguien. ¿Qué me aconsejarías? ¿Debería hablarle o eso no sería sano?

    • cristinalago dice:

      Hola Emilio,

      Si tienes de verdad ganas de contactarla, es mejor quedarse con un rechazo (si es que ocurre) que con un “¿Y si hubiera llamado…?”.

      Si la primera vez no funcionó porque fuiste pasivo e inseguro, no esperes que si sigues siendo pasivo e inseguro las cosas cambien en esta ocasión.

      Abrazos

  4. Lucía dice:

    Hola. Estoy aquí porque hace ya casi 2 meses terminamos en un supuesto mutuo acuerdo con mi ex, pero en realidad porque estabamos distantes, él estaba raro. Aún no logro saber el por qué, aunque tengo unas sospechas. Yo siento como si él me hubiera dejado porque yo estaba dispuesta a seguir por lo nuestro, no estaba del todo lista. En fin, después de terminar quedamos como amigos. Me habló por un tiempo y luego, desapareció, por un mes. De nuevo yo no sabía el por qué. Hace una semana volvió, pero le pedí que fuese claro con su motivo por el que me quería hablar porque a mi me duele lo que hace. Me dijo que quería que creía que seguiamos siendo amigos, pero yo le dije que eso de aparecer, asegurarse y luego esfumarse no era amistad. Me contesto ‘bueno, olvídalo’ y hasta ahora no apareció de nuevo. Tengo inseguridad en saber si volverá o no, porque de cierta manera lo ignoré, y yo creo que lo sigo queriendo. Y no se si el contacto 0 nos esta ayudando o no. Quiero una posible solución en un consejo, gracias.

    • cristinalago dice:

      Hola Lucía,

      El contacto 0 siempre es positivo para ambas personas, pues limpia confusiones, sana heridas y permite un espacio de reflexión que normalmente no podemos establecer al actuar con miedo a la pérdida.

      Por otra parte, el hacerte respetar y expresar libremente lo que quieres y no quieres, para lo que sirve es para que tu ex no te moleste si su única intención es sólo hablarte cuando le conviene. Hasta ahora, la dignidad nunca ha impedido que ningún ex vuelva si quiere volver…

  5. Marcos761 dice:

    Hola Cristina.

    Tuve una relación de dos años y medio y hace seis meses aproximadamente mi ex me dejó. Era una relación a distancia, nos separaban unos 600 km,pero nos veíamos cada mes aproximadamente. Me dejó de repente para mí, lo había estado pensando y decidió que lo mejor era darse un tiempo y yo no supe aguantar ese tiempo, fue uno de mis principales fallos.

    Le hablaba porque pensaba que si no lo hacía ella consideraría que estaba mejor así cuando en realidad tenía que hacer todo lo contrario. Me dejó por el maldito whatsapp,algo que es común pero que no es muy justo parque la otra persona. Ella tenía sus motivos y yo no era capaz de entenderlos, no era capaz de entender cómo queriéndonos tanto de repente haya cambiado de opinión y necesite estar sola. Hoy en día 6 meses después lo entiendo, he visto prácticamente todos los fallos que he tenido en la relación como ser demasiado agobiante con mis cosas, ser demasiado pesimista muchas veces, etc.

    Vamos que muchas veces parecía una psicóloga mi ex.

    Abrí los ojos y me di cuenta de todo esto meses después de acabar la relación en una de las tantas veces que he intentando ponerme. Contacto con ella sólo para saber qué tal está y demás cosas básicas. Me da la sensación de que se ha quedado con una imagen mía mala con todo lo malo que yo he hecho pero sé que soy buena persona y he hecho cosas muy buenas también, la quería muchísimo. Y ella también ha tenido muchas cosas buenas y malas pero ahora mismo me culpa de que estamos en esta situación de saludarnos forzosamente cuando coincidimos según ella es mía por no dejarle ese tiempo que me pidió antes de dejarme y sinceramente le doy la razón, sé que la cagué (con perdón de la expresión) y sé que hice mal muy mal en enviarle whattaspp en forma de párrafos en los que me sinceraba totalmente pero de verdad, no lo hacía a mal, cada semana que pasaba tenía más miedo a que no me volviera a hablar más y ese fue uno de mis fallos graves que según ella y hoy en día le tengo que dar la razón han hecho que se distancie mucho más y que me rechace cada vez más.

    Hace poco he leído todas las conversaciones de whattaspp desde que terminó la relación y me di cuenta de las cantidad de cosas que dije con toda mi sinceridad pero en momentos en los que no cuadraba.Al leer todo me ponía en su lugar y la entiendo.Aunque no ha sido todo culpa mía ella ha tenido detalles muy feos pasar mí,palabras muy feas y formas de hacer las cosas que dolieron mucho,como no ser capaz de cortar en persona. Estos meses me di cuenta de toda esta cantidad de fallos pero sabiendo también que no tengo el 99% de la culpa en esta ruptura. Ayer por primera vez en 6 meses desde que cortó conmigo hablé con ella en persona y parecía otra persona aunque sé que sigue siendo la misma que antes.

    Mientras le hablaba y me disculpaba educadamente por las cosas malas que había hecho ella me decía que era agobiante que consumía ,yo hablaba sereno sin tensar la situación pero si actitud era muy distinta con dos o tres ideas claras que me lleva diciendo meses “eres un agobiante consumes a uno así no te va a aguantar nadie “si hubiéramos tenido un tiempo no estaríamos así ” ” tienes un problema estás obsesionado conmigo, míratelo” claro que no t quería tanto por eso t dejé”. Y la conversación acabó tensa nos enfadamos y nos fuimos cada uno por su lado.Yo me quedé con la sensación de que me estaba echando la culpa de haber llegado a este punto y sinceramente tengo muchísima culpa pero no creo que sea sólo culpa mía acabar así porque ella ha hecho cosas muy mal y en muchas ocasiones se ha comportado mal conmigo.Sólo mencionó las cosas malas mías porque es una cosa que me ha costado pero he conseguido abrir los ojos y verla. Estos meses escuché consejos de amigos,familiares,etc y como suele pasar muchas veces da igual lo que te digan, y ahora ocurre lo mismo. Necesito volver a hablar con ella para explicarle todo esto que me equivoque en muchas cosas y no es para volver con ella que aunque haya sido la persona más importante de mi vida y la que consideré y no sé si hoy en día sigo considerando “el amor de mi vida”.

    Ella piensa que yo me estoy arrastrando por ella, que quiero volver y yo no quería volver con alguien que no me quiere. Ojalá me quisiera y volviéramos pero tristemente no es así. Ahora estoy en una situación que no sé qué hacer quiero hablar con ella después del primer y fatídico acercamiento pero me ha bloqueado en las redes sociales y en todo.

    Me gustaría poder pasar una tarde con ella y explicarle todo esto, sincerarnos mutuamente por primera vez después de que me dejara hace 6 meses pero ella sigue pensando que no lo he superado, que sigo siendo igual de agobiante, etc. Cuando no creo que eso sea así. Me gustaría saber cómo actuar ahora, dejar pasar el tiempo hacer lo posible para que vea que me he equivocado en muchas cosas que la he agobiado pero que no era mi intención o que otro tipo de cosa…Sólo quiero acabar bien con una persona a la que le tengo yo tanto cariño y quiero tanto, no quiero que la persona que me ha ayudado en todo que ha sido una chica 10,que me ha hecho sentir lo que nadie ha conseguido a mis 22 años y con la que conocí lo que es estar feliz, en resumen lo que se le suele llamar “el amor de tu vida” Me gustaría saber cómo poder desencallar esta situación, o de qué manera actuar.Siento haberme extendido tanto.

    Muchísimas gracias por la atención .

    Un saludo muy fuerte.

    • cristinalago dice:

      Hola Marcos,

      Entiendo que sientas la necesidad de explicarte, de estar en paz después de esa ruptura tan fea por whatsapp, pero aunque sé que con 22 años no es fácil cultivar la paciencia, el autocontrol y el saber dejar que las cosas fluyan (más que nada porque con tu edad solemos ser como ‘caballos desbocaos’), es precisamente lo que más necesitas en estos momentos.

      Si la otra persona no desea reunirse contigo, escuchar tus explicaciones, conservar…no puedes obligarla y seguir insistiendo en ello lo único que logra es generarle un mayor rechazo y distanciamiento.

      No te sientas mal por no sabe darle un tiempo a tu ex. No te dio ningún buen motivo para tomarse el tiempo, no pasó nada grave que implicase una necesidad de reflexión, de modo que lo más probable es que hubiera una tercera persona de por medio y es con esta persona con quien a día de hoy esté teniendo una nueva relación.

      Puede que cometieses errores y ella cometería otros, porque ni las relaciones ni las personas son perfectas y cuando algo se acaba, es a causa del conjunto de acciones que realizan ambos. Perdónate lo que tengas que perdonarte y comprende que una relación no depende al 100% de lo que hagas tú, que tu pareja también pone su 50% y también puede cagarla.

      Con tu ex, las cosas a día de hoy no están propicias para hablar tranquilamente. Lo que te recomiendo es aplicar contacto cero total: no insistir en hablar con esta chica y dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Es la manera en la que tú vas a sentir que realmente avanzas y en la que te daras cuenta tarde o temprano que el primer requisito para que una persona sea el “amor de tu vida” es que tú también seas el suyo.

      Abrazotes!

      • Marcos761 dice:

        Muchísimas gracias por tu respuesta Cristina,me ha resultado de gran utilidad. Como última cuestión me gustaría saber tu opinión (permíteme tutearte) sobre si es reversible por llamarlo de alguna manera el hecho de haber tenido el fallo de no tener contacto 0,ser agobiante,etc cuando tú ex pareja te perdona sinceramente porque se lo ves en la mirada. Y si te dice que te cree de verdad tus disculpas sinceramente pero que necesita ver reflejado en hechos esos perdones y que no se trate de un perdón más y después volver a cagarla por mí parte, que necesita un tiempo para poder hablar en persona sobre toda esa cantidad de gallos que hemos tenido en la relación y he tenido yo en el proceso post-ruptura. En resumen, si al cagarla tanto no hay vuelta atrás o se puede aplicar contacto 0 y demás procesos no partiendo de 0 porque estos meses de cagarla tanto quedan marcados,pero si es posible realizar un punto y coma y restablecer ese contacto 0,etc o por lo contrario “lo hecho hecho está” y no sería útil este contacto 0 y en caso de ser posible lo primero,el contacto cero se haría como si la relación hubiese terminado recientemente o sería un periodo de no contacto más corto ya que han pasado 6 meses desde la ruptura (aunque han sido 6 meses con muchos fallos y que pueden provocar mucho retroceso). Muchísimas gracias por tu atención,sirve de mucha ayuda. El mundo necesita muchas más personas así,gracias de corazón.

        Un saludo.

      • cristinalago dice:

        Hola Marcos,

        El contacto 0 siempre supone un proceso positivo tras una ruptura, sobre todo porque permite asumir una distancia necesaria para desengancharnos de la dependencia hacia la otra persona y ver claramente si actuamos por convicción o por miedo. Nunca es tarde para empezarlo.

        Dado que por lo que entendí fue tu ex quien decidió dejar la relación y no afrontar a tu lado la manera de solucionar todos esos problemas que ocurrieron, su opción es muy clara y en este punto es cuando la relación ya ha terminado. Siendo tú la parte dejada, no está en tu mano hacer que la otra persona cambie de opinión, sentimientos o decisiones y es ella quien debe moverse en este punto, pues sabe de sobra que tú estás disponible y dispuesto para volver. La pelota ya no está en tu tejado y siendo así, lo más recomendables que ya empieces a enfocarte en la recuperación y en dejar de sufrir por lo que no está en tu mano cambiar. Que ella quiera o no regresar contigo, no depende ya de nada de lo que puedas hacer.

        Un abrazo!

  6. Micaela dice:

    Hola Cristina,

    Hace un mes mi enamorado me termino. Casi un mes antes de esto ya estabamos mal me pidio tiempo luego regresamos pero nada era igual, estaba frio, distante. Me dijo que yo lo habia lastimado mucho y que necesitaba tiempo para encontrarse a si mismo porque de sentia perdido. Yo tuve una relacion anterior bastante dificil que me dejo muchas cicatrices y me daba miedo volver a confiar, eso creo que malogro nuestra relacion. Cada vez que nos peleabamos yo le terminaba (paso como 5 veces en 5 meses de relacion) porque me sentia bien insegura y no queria que me lastimara. Hace un mes que no hablamos pero esta en una de mis clases de la universidad, nos saludamos pero no hablamos. Yo he cambiado y no por el si no por mi, porque al final termino haciendome daño a mi misma con esas actitudes inmaduras. Deberia hablar con el, ahora que las cosas se han calmado? Gracias por tu respuesta

    • cristinalago dice:

      Hola Micaela,

      ¿Cuál sería el objetivo de hablar con él de nuevo?

      • Micaela dice:

        Hola Cristina,

        El objetivo seria saber como esta, que ha hecho en este tiempo. No se si es demasiado pronto, yo estoy haciendo mi vida y enfocandome en lo que yo quiero. Solo me gustaria saber si despues de haber sanado, podriamos empezar de nuevo.

      • cristinalago dice:

        Hola Micaela,

        Lo mejor es que le contactes sólo si tienes un objetivo más concreto e importante que preguntarle por su estado o tantearle.

        También te recomendaría que te dieses más tiempo: muchas veces confundimos amar con no querer estar solos.

        Abrazos

  7. La chiqui dice:

    Hola Cristina. Te cuento. Estuve 3 años con una persona casada. Pero que a su vez me hacía sentir muy bien ya que me llamaba y nos veíamos a diario. Pero siempre fue a comodidad de el y cuando tenía ganas. Teníamos tiempo de hacer muchas cosas (ya que el pasaba todo el día fuera de su casa por trabajo) y sin embargo nos veíamos sólo media hora y luego decía que tenía que seguir trabajando y se iba. Yo siempre me quedaba con ganas de hacer más cosas entonces nos pasábamos descubriendo, ya que el con sus amigos si hacía muchas Junta das en esos horarios en lugar de estar juntos. Hace casi un mes me dijo que quería terminar con todo ya que no soportaba mis reclamos. Ya se que no debería querer volver con el, pero lo extraño muchísimo y no se que hacer ya que si lo llamó para hablar se que va a ser siempre igual. El no va a dejar su casa y no fue algo que me importará. Así que no sería problema. Pero si el que no hiciéramos casi nada juntos y él sí con sus amigos. Lo extraño mucho pero sé que era una relación tóxica.

    • cristinalago dice:

      Hola Chiqui,

      Por lo que cuentas, más que necesitar estar con esta persona, lo que necesitas es no sentirte sola y que alguien esté pendiente de ti. Pero en una relación con una persona que ya tiene su vida hecha con otra pareja, siempre vas a estar en un segundo plano, aun cuando al principio pueda prestarte más atención. ¿No te compensa más dejar pasar el tiempo, curarte de esta relación y aspirar a una pareja a tiempo completo que realmente pueda darte lo que buscas?

      Abrazos

  8. Carlota dice:

    Hola!! Puede una persona desilusionada volverse a enamorar de la misma persona con el tiempo? El contacto 0 ayudará a olvidar lo que degastó la relación? Gracias

    • cristinalago dice:

      Hola Carlota,

      Es complicado revertir el proceso de desamor, pero no imposible. La distancia, la reflexión, el echar de menos, el recordar los buenos momentos…a veces logra el milagro, pero para ello es esencial que se dé la ausencia.

      Abrazos

      • Gonzalo dice:

        Hola muy buenas noches! Crstina

        Mi historia es así: Yo estuve en una relación aproximadamente de casi 3 años, esta comenzó a distancia pero al corto tiempo el salio de la universidad y se vino a mi casa, creo que ahí cometí el primer error, paso el tiempo y en ese transcurso de casi 3 años paliemos 7 veces donde yo era quien terminaba, pero yo era también quien siempre lo busco, yo debo reconocer que cometí el error de ser infiel solo con un beso con otra persona lo cual le afecto, pero el siempre que terminaba conmigo buscara tener relaciones sexuales con otra persona diciendo que el sexo solo era sexo para el, en el momento me dolía el alma, pero después pasaba el tiempo y las cosas volvía a una normalidad entre comillas. El era de una buena situación económica me ayudo bastante pero yo debía operarme pero el nunca me ayudo en eso, al contrario decía comentarios raros que pidiera ayuda en x parte y cosas así, la cosa es que el fue mi primer verdadero amor, le entregue muchas importantes pero el era introvertido no tenia una buena comunicación conmigo el no tranzaba sus metas con las mías o yo se las sacaba y terminábamos paliando, le pedía que nos fuéramos de la casa y no quería, era hora ya pero el no lo entendía, al final me arme de valor y le dije que esto se terminaba , después volvimos y se tomo la decisión de terminar juntos, yo tome una parada fria, el se fue pero yo logre unas cosas muy buenas a nivel personal de estudios y lo busque y le agradecí su apoyo y también pasaba momentos malos de la operacion de un familiar pero el tomo una postura en unas semanas , no me llamaba no me tomaba en cuenta, le hablaba de mi operación etc y era indiferente hasta el punto que nos juntamos un parte de veces y me daño, yo lo busque después y el me dijo que ya no me amaba, también debo reconocer que no respete su tiempo de 2 semana que me había pedido y lo busque casi 2 meses pero el por teléfono que fue nuestra ultima conversación , me dijo que no me amaba y que mejor que nunca mas lo llamara y que nunca en su vida volvería conmigo, me dolió el alma pero lo respete hace mas de un mes que no no mantengo contacto con el, pero siento que el me hecho toda la culpa a mi, ya que yo le decía que ambos cometimos errores y se enojaba….. tambien ahora con la reflexión siempre le dije que lo quise de una forma diferente no locamente enamorado y ahora se que eso fue mentira lo ame siempre por algo me proyectaba en tener un hogar, me veía con el a futuro pero parece que el no, también fui donde una psicóloga y me dijo que yo era muy paternal y que lo que hice fue ayudarlo a el pero el no me ayudaría a mi y esoo duele mucho porque le entregue las cosas mas valiosas y el tampoco las valoro.. aun lo amo pero estoy aprendiendo a vivir nuevamente, si lo amo y el me dijo no mas lo que hago es amar también es dejar ir.. cuesta pero no puedo hacer mas…. ahora que estoy afuera veo porque aguante tanto, porque quede yo mal y el bien en todos los sentido, me humille por el y no valoro nada el quedo bien económicamente, le subí el ego pero yo quede sufriendo y al final de mies estudios he sido guerrero y sigo en la batalla.. duele .. se que me quizo pero el también tenia cosas era muy raro muy introvertido con su familia, y de diferentes forma con la mía y mis amigos.. se que el esta bien.. que esta viviendo su vida loca lo cual me ha dolido, pero que puedo hacer para olvidarle yo vivo mi duelo con respeto pero todos podemos vivirlo a la manera que queramos.. que me recomiendas algún día hablar con el y cerrar el ciclo con las palabras que tengo por decir o solamente dejo que el tiempo sea mi amigo? … lo quiero pero me lastimo igual que quizás yo a el……. el ha superado mejor esto que yo.. no lo odio al contrario trato de guardar el mejor recuerdo de el como se merece, pero el siento que me boto a la basura al final como que adiós soy libre y chao no me importas mal ( porque quedo bien) y sabia que yo quedaría peor que el

  9. Nelly dice:

    Hola Cristina,
    Hace unos dias mi novio me termino, estabamos por cumplir 6años de relacion. A lo largo de los 6años tuvimos muchos problemas por infidelidad de el. Yo pase de ser alguien que confiaba plenamente, me hizo un poco insegura. No nos dimos tiempo de pensar bien las cosas ante ese hecho, asi es que continuamos, pero eso tambien a mi me hizo mas fria, ya no podia decirle un te amo. El me ha demostrado siempre que me ama, tengo mucho apoyo de el, se preocupa por mi, es una buena persona. Habíamos tenido muchos altibajos pero nunca nos dejabamos, siempre estabamos ahi. El es muy dependiente tambien de mi, a veces suele ser muy inseguro en ciertas cosas, por eso siempre trato de apoyarlo. Hace un año estabamos muy mal tuvimos una discucion en la que nos ibamos a dejar, el estaba dispuesto a dejarme despues de todo, eso me puso muy mal a mi, porque no lo queria hablamos y quedamos en intentarlo, pero el me dijo muchas veces que no me queria ver llorar. Hace 8meses volvio a pasar otra discucion que fue muy parecida a la anterior, tampoco estaba dispuesta a llegar a la separacion por una pelea que comenzo por algo absurdo, quise cambiar mi caracter y ser mas docil con el, deje de no ser tan fria. Las cosas iban bien, el lo sentia yo lo sentia. Pero cuando yo queria tener intimidad con el hubo un par de ocaciones en que busco pretextos, rapido pensé que no estaba bien algo y asi de la nada me dijo que el sentia que ya no dabamos mas en nuestra relacion, que el no se sentia bien que ocupaba ayuda. Eso no lo esperaba, como si todo iba bien, me puse mal discutimos toda una noche, hablamos yo le pedi que lo intentara bien al igual que yo y volvio a funcionar, el miedo a perderlo me volvio a nacer decirle te amo porque asi lo sentia, el tambien lo hacia, eramos mas cariñosos, nos fuimos de viaje, reiamos mucho, pero en ratos lo sentia distante asi hasta las ultimas fechas, estabamos a 3dias de llegar a nuestro aniversario cuando me volvio a decir que el no estaba agusto, que sentia mucho sentimiento de culpa por todo lo que paso con su infidelidad. Otra vez me aferre a lo que sentia y le hice ver que estabamos en una nueva etapa que el pasado teníamos que dejarlo. Pero esta vez no sedio, me pidio tiempo pero el se ve seguro de las cosas, no se siente agusto. Lo que me aferra a el es que me dice que me ama, pero que siente mucho sentimiento de culpa, sus acciones tambien me dicen que quizas esta confundido porque conocio alguien mas, por eso sus ratos de distancia. Pero el no deja de decirme que me ama, ayer cumplimos le pedi que al menos ese dia pasarlos juntos y despues que tome su tiempo, el acepto me dice qur le gusta estar conmigo, que le agrada mi presencia, que me ama pero yo no entiendo qur quiera acabar con esto, esta confundido, el no tiene muchos amigos con los que pueda conversar de la situacion y si me dijo que el quiere consejos para saber que hacer, es notorio que le duele esto, pero no es capaz de luchar por lo que siente.
    Yo me siento muy mal por esto, me he dispuesto a no hablarle no mandarle mensajes, para que piense las cosas, pero si tengo miedo a que sea alguien mas y aproveche este tiempo en el que no estamos juntos. Lo amo mucho y me duele el no saber que es lo que quiere, que este asi, sin que me pueda decir mas detalles de lo que pasa

  10. carlos dice:

    Hola, mi relacion duro casi 3 años, al principio era muy linda pero con el tiempo se fue desgastando. Hasta que al final ella se cansó..me dijo que me seguia amando (pero que ya no queria hacerlo), y que no me veia futuro a la relación y me dejó.
    Ya hace cuatro meses de la ruptura, en este tiempo nos vimos dos veces…la pasamos muy bien pero al final me terminaba diciendo que era solo una ilusión. Ya hace mes y medio de la última vez que nos vimos. Le empecé a mandar mensajes despues de 15 dias sin nada y me los responde pero cortados (lo justo y necesario) y ella no saca conversación. Sospecho que está con otro chico pero no es nada seguro.

    Algún consejo? la extraño y la sigo amando como el primer dia y esta situación me está matando. Saludos y muchas gracias

    • cristinalago dice:

      Hola Carlos,

      Mi recomendación es que cortes todo contacto y te centres en ti y en recuperarte, pues te has quedado parado en el periodo de negación y tu ex pareja ya está haciendo su vida. Teniendo conversaciones cortantes desde luego no vais a llegar a ningún sitio y desapareciendo, quizás dejes lugar a que se te eche de menos.

      Salvo que hayan pasado cosas graves en la relación, si ella hubiera seguido amando hubiera buscado mil soluciones contigo para no tener que dejarlo y desde luego no estaría con otra persona tan pronto.

      Abrazos

  11. Anónimo dice:

    Hola Cristina, mi ex y yo terminamos hace un mes. Él me termino por mal entendidos .. Yo lo Busque muchas veces por que enserio quería arreglar las cosas. Cometí el error de seguir buscándolo y pidiéndole que me diera la oportunidad para arreglar las cosas, el al principio me dijo que si incluso me dijo que nos dieramos la oportunidad de empezar de nuevo, cuando colgamos no me buscó, me bloqueo de todos lados y no volví a saber de él, incluso también bloqueo a mi mamá de whats. Al principio estaba muy triste por la manera en que me dejo .. Sin decirme Adios. Estabamos a unos días de cumplir 3 años. Días después decidí ya no hablarle y darle tiempo para que los sentimientos negativos se vayan, ya ha pasado un mes desde que deje de hablarle y el no me ha buscado y me sigue teniendo bloqueada de todos lados. Mi pregunta es: ¿Crees que debo esperar un poco más? O ¿Definitivamente él ya se olvido de mi?

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      Dado que tú has rogado, buscado e insistido y tu ex pareja no ha querido finalmente regresar, en estos momentos sólo queda el camino de respetarlo. Que él quiera volver o no, no depende de que tú te quedes esperando, de modo que lo mejor es que te enfoques en la medida de lo posible en empezar la recuperación.

      Abrazos

  12. Anonima dice:

    Hola. Mi relación también ha terminado…todo está siendo caótico…Yo estaba casada,llevaba 13 años con mi marido y tenemos un niño de 9 años, nunca hemos sido una pareja muy normal, siempre he ido sola a todos sitios, a el no le gustaba salir conmigo ni acompañarme a ningún sitio…hace algo mas de tres años estuvimos separados unos meses, pero volvimos…el no paraba de decirme que le diera una oportunidad y no se si por pena, por nuestro hijo, por la estabilidad,…No se por que volví… entonces ya había llegado a mi vida un chico, alguien que estaba pasando también por una ruptura, nos apoyabamos el uno al otro y nuestros lazos se hicieron súper fuertes,…desde que volví con mi marido no me sentía feliz, no paraba de pensar en este amigo y en un momento llegué a darme cuenta que me había enamorado de él… decidí alejarme, por el, para no hacerle daño, por mi marido y mi hijo, para que no sufrieran y por mi, para negarme y dejar de sentir lo que sentía… de eso hace ya más de dos años,…a principios de año volvimos a encontrarnos y poco a poco el fue dándose cuenta de lo que yo sentía…total, que en marzo decidí separarme, deje todo por el, teníamos planes, ilusiones, yo creo que el verdaderamente me quería…o tal vez no, el caso es que ahora dice que no puede seguir, que no sabe si será feliz conmigo y que ahora mismo no ve más allá…que es mejor que sigamos siendo amigos… El caso es que me duele, que nunca he sentido nada igual por nadie,…No puedo seguir como una simple amiga.. cuando lo veo me dan ganas de abrazarlo y no dejar de besarlo, es mirar sus ojos y los míos se rajan a llorar,…No me arrepiento de haber dejado mi vida, ni de tirar mi matrimonio a la basura,… es más,por el volvería hacerlo,…pero ahora mismo no soy capaz de remontar, no hay fecha ni lugar que no me recuerde a el…siempre he querido que sea feliz y si su felicidad es estar lejos de mi, no me queda más que aceptarla por mucho que me duela…SI ENTRARA POR LA PUERTA Y ME PIDIERA VOLVER CREO QUE SERIA LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO POR QUE ES MARAVILLOSO

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      Puede que esta experiencia se haya cruzado en tu vida no para quedarse, sino para darte la fuerza necesaria para romper con un matrimonio insatisfactorio en el que ya sólo se movían las cosas por pura inercia. A veces, la función que cumplen determinadas personas y sucesos en nuestra vida, no es la que esperamos o necesitamos, sino la que debe ser.

      Un abrazo y mucho animo

  13. Matias dice:

    Hola amigos. bueno como muchas personas de este foro también fui “tronado” por mi ex novia.
    Eramos una gran pareja íbamos a la misma escuela en el mismo grupo pronto tuvo ella que ir a la universidad y yo comencé a trabajar, vivíamos en ciudades diferentes (aprox 70 km). nuestra relación siguió un tiempo, solíamos pelear y tener notables diferencias pero al final siempre nos reconciliábamos.
    Sucedió hace algunos meses en febrero nada mas y nada menos por whats app. No soy una persona con grandes círculos sociales. mi experiencia a sido que mi ex me dijo que lo nuestro ya no pudo funcionar después de 2 1/2 años de relación. Al principio pensé que solo estaba molesta ya que solíamos enojarnos y pelear mucho, resulta que si iba en serio. Desde ahí seguí mi duelo hasta la fecha, se que ella ya no volverá, se que tengo que seguir adelante y sobre todo aprendí a quererme a mi mismo, se que esta amarga experiencia se a convertido en una lección de vida. En este momento estoy confuso ya que una parte de mi la sigue amando y otra parte de mi dice que no la necesito, la extraño tanto y sueño muchas veces con ella pero no permito que la nostalgia afecte las cosas que hago. Destruí todo los recuerdos de ella y aun así sigo pensando en ella.
    Estoy apunto de iniciar la universidad (la misma universidad a la cual también asiste), después de mi amarga frustración estudiar es mi nuevo objetivo, poco a poco estoy saliendo adelante de forma sentimental y económicamente.
    Lo ultimo que supe de mi ex es que inicio una relación 2 meses después que tronamos.
    No me molesta saber eso, bueno ahora no me molesta. pero la sigo extrañando mucho.
    Necesito saber que estoy haciendo mal. ¿Algún consejo amigos ?.

    • cristinalago dice:

      Hola Matías,

      Según lo que describes, no estás haciendo nada mal. Echar de menos a una persona que fue querida y que fue importante en tu vida, no es un síntoma de enfermedad, sino de salud mental. Poco a poco esa nostalgia va amainando, aunque siempre habrá un rinconcito de ti que tenga un recuerdo para esa persona y para esa época de tu vida, sólo que ese recuerdo ya no te hará daño.

      Lo que sí te recomiendo para los bajones y momentos de tristeza, que te detengas, te des un espacio de calma y si necesitas llorar, lo hagas, pues la superación´del dolor pasa por el llanto y es la acción más curativa de la que puedes disponer.

      Abrazos

  14. Marcela dice:

    Hola yo tuve una relación de 8 años, en la cual fui feliz y se acabó el amor de mi parte, yo decidí terminar con esa relación, lleve un año y medio sola y en ese tiempo tuve muchos pretendientes con los cuales no sentí el click, o la chispa hasta que conocí a Juan, el cual me hizo sentir feliz fue muy intenso todo y en dos semanas de salir ya estabamos cuadrados, eso duró dos meses, el medijo que me quería pero que no estaba enamorado como yo, que sentia que no me amaba y que no iba a poder hacerlo. Jamas me había pasado, le suplique que nos dieramos otra oportunidad y me dijo que no había esperanzas ya, no se de el hace tres semanas, lloro, lo quiero me enamoré perdidamente y no se que hacer, ayuda por favor

    • cristinalago dice:

      Hola Marcela,

      Estás pasando por el síndrome de abstinencia, un proceso emocional normal teniendo en cuenta que te han roto una relación en el punto más álgido de un enamoramiento.

      Es un conjunto de sensaciones muy intensas que alcanzan su mayor pico en las primeras semanas de ruptura y que luego se van calmando. Ten en cuenta que en dos meses apenas conoces a la persona, por lo que es muy fácil idealizarla, verla perfecta (¡si no ha dado tiempo a ver sus defectos!), sentir que era el amor de tu vida…por ello también te va a servir bajarle del pedestal, ver que simplemente era un hombre normal, no un príncipe azul perfecto que te iba a garantizar un enamoramiento eterno.

      Has estado también en la situación de ser la dejadora, por lo que sabes lo poco efectivas que son las súplicas con una persona que ya no siente lo que tiene que sentir para estar a tu lado.

      Abrazos

  15. Anónimo dice:

    Holacristina, tenia una relacion de2años la cual era de larga distancia me fui a vivir 6 meses a su pais y de dos meses de llegar ami pais, se porto como una persona desconfiad, celosa, el aprovecho un viaje que tenia y me dejo en espera diciendome que no sabia si seguir o no , cuando llego de su viaje solo me escribio por fb que el no queria seguir mas, el cual el hablaba con mi hermana diciendo que yo era celosa y todas las criticas que sobraron yo me siento aun triste ,aparte se le volvio deporte agregar amis amigas en fb y eso me parte el alma, me envio la ropa a mi casa desde su paisy dice que el no tiene resentimiento,ni odio y que soy bienvenida a europa cuando quiera , el tipo esta loco , me deja y es el que siente odio y resentimiento

  16. roberta dice:

    Hola cristina, tenia una relacion de 10 años con mi ex y 8 de convivencia. Hace un mes me dejo por una supuesta infidelidad mia, estoy desesperada y muy triste hace una semana que nisiquiera me habla me a bloqueado de todas las redes y no me contesta los msj. Yo solo le e enviado dos para saber como esta ,Antes de desaparecer nos vimos dos veces que fue cuando el busco sus cosas y tuvimos relaciones, yo pense que volveria pronto que estaba enojado por los supuestos dichos pero parece q el comenzo hacer su vida. No entiendo como se a olvidado de mi tan rápido.

  17. Mariana dice:

    Hola Cristina. Necesito ayuda por favor. Tenia una relación de tres años y medio pero en ese tiempo teníamos discusiones y problemas, la relación de un año y medio casi empezó a larga distancia debido a que yo empecé a trabajar en otra ciudad y hacíamos lo posible por vernos al principio. Yo siempre puse empeño pero a el lo vi cambiar.

    Le descubrí una infidelidad que había tenido casi a los meses de ser novios pero me enteró un año después y descubrí otros coqueteos con chicas en ese entonces y vivíamos en la misma ciudad para ese tiempo. Terminamos yo llore y le dije de todo incluso para solucionar y el se puso reacio luego me dijo que no quería estar sin mi al otro día de la discusión, volvimos. Cuando nos veíamos en persona a pesar del problema que tuviéramos la felicidad se notaba. Pero luego el fue perdiendo el interés. Incluso tu vimos un problema de terminar y a la semana fui a buscarlo para hablar y cerrar el circulo. Le insistí en si quería terminar esta bien y me dijo que no me quería perder. Realmente yo estoy enamorada. Llore mucho y volvimos. Luego de eso. Unos meses después yo descubrí cosas que no me gustaron. En su Red social fotos personales de chicas le prestaba especial atención.

    Casi terminamos, me pidió perdón, que sabía que estaba mal y lo perdoné. Me escribió una canción me la canto yo viaje y realmente al vernos es algo distinto. Pero hace un mes el término conmigo. Estábamos hablando normal cosas cotidiana yo estaba enferma y dijo que como iría a la iglesia oraría por mi. Y sus atenciones todo bien. Le dije que lo amaba y el también me dijo te amo mi vida. Y luego empezó una pelea por un dinero que gaste y me reclamo y metió una cosa con la otra y que el me pidió que comiera sano que gastara ese dinero en eso que yo no me ejercitaba que el me pidió hace tiempo eso y yo no lo he hecho que estaba decepcionado, que en una ocasión arreglando las cosas me dijo que el quería eso que adelgazara un poco y etc cosas fueron y vieron las que nos dijimos y me dijo que no iba a seguir en una relación con alguien que no hacia nada por verse mejor. Que la apariencia decía mucho. Realmente me sorprendió tanto lo superficial me dolió.

    Yo pienso que fue una excusa. Yo también estoy decepcionada por el cambio que el tuvo conmigo desde hace mucho tiempo y yo jamás le hice algo así. Yo no soy para nada fea. Y siempre intento verme lo más bella posible cuando lo voy a ver. El me dijo que yo era bella en plena discusión pero que podía verme mejor. Ese día discutimos nos despedimos ya que el término conmigo. El no me hablo y yo tampoco hasta la tarde que yo le reclame y me dijo que el me pidió eso y yo no lo hice y yo lo descargue con un poco de cosas y el me dejo en visto. Lo llame y no respondió. Y le coloque un mensaje más y al ver que lo vio y no respondió decidí no buscarlo más. Ya va un mes sino hablarnos para nada y el esta muy feliz y tranquilo y eso es lo que demuestra incluso responde a los comentarios de las mujeres en su Red social con halagos y piropos. Realmente me sorprende y estoy dolida. He llorado demasiado. Porque recuerdo que una vez que tuvimos un problema el me dijo que lo borrara del pin si ya el no tenia ninguna esperanza.

    El no había colocado nada incluso el día de la discusión quitó todo, su foto de perfil, hasta la semana pasada que colocó una. Pero en su Red social pública y publica cosas y vídeos y canta y responde a las mujeres con corazones y guiños y piropos. En un mes? Que poco hombre. Y lo peor es que lo amo. El es mi primer amor. Primera vez que tengo una relación larga. Y ni siquiera me dio la cara. Termino todo por mensaje. Necesito ayuda por favor. Ya no quiero llorar más. He orado a Dios. Pero ya no quiero comer. Ni trabajar. Empece a ejercitarme pero la tristeza me invade. La única que sabe todo es mi mama y me ha visto llorar y se que no quiere verme así. Hemos llorado juntas. No sé que hacer.

    • cristinalago dice:

      Hola Mariana,

      Cuando sucede una ruptura, al inicio la persona dejada normalmente atraviesa una etapa inicial en la que no come, no duerme, sólo piensa obsesivamente en la relación y en la otra persona y por supuesto, no tiene ganas de hacer nada. Esto no es agradable, me temo, pero sí es normal y es la manera con la que nosotros afrontamos las pérdidas importantes.

      Lo primero, espiar las redes sociales de tu ex pareja es totalmente perjudicial y sólo sirve para alargar tu sufrimiento. Personalmente te recomiendo eliminarlo/bloquearlo para evitar a tentación de meterse en sus perfiles. Ahora mismo tienes una herida profunda y dolorosa y mirar sus noticias y actividades es como meter el dedo en esa herida y darle vueltas hasta llegar al fondo. Permítete liberarte de ese innecesario dolor.

      Lo segundo, aunque te cueste mucho, intenta comer algo. No comer nada, sólo empeora tu estado de ánimo y otra vez…es añadir más sufrimiento que no es necesario.

      No te quepa duda de que el dolor que experimentas ahora es algo transitorio, pero en parte depende de ti alargarlo o intentar poner lo que puedas de tu parte para que sea un poquito menos duro. Por desgracia no se conoce una manera de evitar vivir este duro proceso del desamor, no obstante, ten la seguridad de que se puede superar, por dolorosa que haya sido al ruptura (y te lo dice una persona que ha tenido una cuantas ya).

      Apóyate mucho en tu madre, que se ve que te quiere muchísimo y ahora mismo lo que más necesitas es tener al lado a una persona que te quiera así, sin condiciones.

      Abrazos fuertes

  18. Miguel dice:

    Buenas, hace mes y medio que me dejo mi ex novia porque veia que no podia ser feliz conmigo, las cosas no iban del todo bien y soy consciente, pero siempre he pensado que podiamos superarlo juntos. Dijo que por años que pasaran nunca dejaria de quererme pero que veia que no seria feliz, le pregunte si habia una tercera persona, y rotundamente me dijo que no habia nadie, que nadie le podria hacer cambiar de idea, todavia no acabo de aceptar esta situacion, le echo muchisimo de menos, pero no me habla y no se nada de ella, se que hice cosas mal, pero a mi me gustaria recuperar la relacion y hacerlo bien, pero sin contacto es dificil… como veis la situacion?

    • cristinalago dice:

      Hola Miguel,

      Aquí voy a necesitar un poco más de información. Si ella te quiere y tú la quieres, no acabo de entender cómo es posible que no seáis felices juntos.

      Abrazos

      • Miguel dice:

        Pues veras, yo tengo 21 años y ella 19, estuvimos juntos 2 años y medio, fue una relacion dificil ya que sus padres le limitaban mucho el salir por ahi, y bueno, hubieron problemas y discusiones por mis celos, y porque ella no hacia nada al respecto para que la relacion con sus padres cambiase, al dejarme, ella dijo que no estaba tan enamorada como antes, y que lo mejor seria dejarlo, ya que veia que no seria feliz conmigo, y me dijo, que no queria hablarme ni que le hablara para no tener dudas… pero yo le echo muchisimo de menos y ella no muestra interes en mi y eso me esta matando

      • cristinalago dice:

        Hola Miguel,

        Sé que esto no es fácil, pero no se puede obligar a una persona a que quiera estar contigo, ni a que tenga interés, por lo que te recomiedno ante todo que no vayas detrás de esta chica, lo cual sólo sirve para subirle el ego, y cortes todo contacto con ella para poder centrarte en ti, en superar esta ruptura y en poder sentirte mejor más adelante.

        Abrazos

  19. Maria dice:

    Buenas, hace una semana mi novio me dejó. Nos queriamos mucho y hemos durado unos 5 meses. Lo estoy pasando peor que nunca, cada dia lloro. El dia antes de que él cortara conmigo hice una broma bastante fuerte y dura dicienl que le habia sido infiel con nosequien y tal, y el al enterarse corto conmigo, diciendome que por pequeñas cosas y las circustancias y tal la flama que nos mantenia se ha ido apagando, y que lo de la broma no ha sido lo que ha provocado todo esto de qe cortara conmigo, sino que ha sido la gota que hacia caer el vaso. Esto es lo que me decia al dejarme…
    La verdad me viene depresion al pensar que hay parejas que vuelven al dejarlo, pero ojala mi caso sea uno de estos, pero lo DUDO, porque desde que lo dejamos no me ha vuelto a hablar…ya no me pone mg a instagram… Esque porfavor quiero volver con él, el siempre me ha qerido mucho…

    • cristinalago dice:

      Hola María,

      Efectivamente hay parejas que con el tiempo regresan, pero siendo sincera, esto es más la excepción que la regla. Cuando una persona ejerce la libre voluntad de romper un vínculo, no lo hace pretendiendo volver atrás.

      Sé que el desamor es un proceso duro, a veces incluso resulta insoportable. Te atormentan los pensamientos, la ansiedad, tienes un anhelo enorme de tener a la persona ahí al lado…pero son sensaciones que por suerte se van pasando, aunque parezca mentira. Que llores no es malo, pues el llanto es la manera que tenemos para poder asumir y afrontar los momentos complicados o dolorosos.

      Eso sí, recomendarte desde luego que no te aísles las 24 horas, que te des tu tiempo para llorar, pero también intentes sair a la calle, tomar el sol, hablar con otras personas y hacer ejercicio, hay muchas maneras de logra tener sensaciones positivas y de mejoría que puedes conseguir por ti misma. Nada de esto hará desaparecer de golpe todo ese dolor, pero te servirá para entender que hay más de un camino para estar bien.

      Abrazos

  20. Diego dice:

    Buenas,mi ex me dejó luego de 15 años,llevamos separados casi tres meses,el dia 8/8 le.mande un mensaje diciendole que me gustaría al menos tener un trato cordial,saludarnos si nos vemos,por que medolió que no nos hayamos saludado cuando nos vemos(yo lo intenté,pero ella no quizo).ella me respondio al sms con un simple “Dame Tiempo”.no se que pensar.yo la quiero y me gustaría recuperarla,me parte el alma que ni siquiera quiera hablarme.no quiero que desaparezca de mi vida.

    • cristinalago dice:

      Hola Diego,

      Parece que a día de hoy tu ex pareja no está preparada para mantener ningún tipo de contacto cordial contigo. Lo que te voy a recomendar es que ahora mismo te preocupes sobre todo por poder recuperarte tú y que respetes totalmente lo que te ha pedido la otra persona. Ella ya sabe que tú no tienes problema alguno en tener una cierta amistad, pero ahora la pelota ya está en su tejado y ella decide si la coge o no la coge.

      Abrazos

  21. Anónimo dice:

    Hola Cristina. Hace dos meses me dejó mi pareja, el necesitaba estar solo por problemas externos a la relación, se sentía agobiado con su situación profesional y al sentirse perdido dejó de quererme. Obviamente eso me dolió muchísimo, yo siempre lo he apoyado y he estado por ahí, pero la falta de comunicación por su parte en el último mes de relación + mi estado de ánimo (yo también estaba agobiada por el trabajo) hizo que dejase de querer estar conmigo. Y sí, es muy fuerte, y si se que una persona que te deja cuando peor estas no hay que tenerla cuando mejor estas, pero me da mucha rabia todo. Yo he estado dos años con esta persona y nos hemos querido mucho, teníamos planes de futuro, muchas promesas y en menos de una semana el decidió dejarlo por su agobio. En estos dos meses, nos hemos visto un par de veces, no pasó nada, él sigue pensando solo en el en el y de nuevo en el. Y duele ver como una persona que se suponía me quería mucho no me echa de menos. Algunas veces le he hablado o llamado y no me lo ha cogido ni respondido. Mi problema es que lo he buscado mucho, nunca han pasado más de 5 días sin que yo le hablase. Pero ahora que llevamos más de una semana sin hablar, el no ha intentado contactar y la verdad esperaba tontamente que lo hiciese, que pensase ahora por qué no me escribe. Y sé que el no está pensando en mí, ni quiere escribirme, su indiferencia de estas últimas semanas es increíble. ¿A qué se debe tanta indiferencia? ¿Cómo eres todo para una persona y dejas de serlo de la noche a la mañana? Sé que mi problema ha sido contactar mucho, pero su indiferencia me mata. Cuando he hablado con él a veces parecía que no he significado nada para él. No le pienso hablar más, porque es para nada. Pero me gustaría que el lo hiciera. ¿Cuando una persona es tan indiferente hacia la otra funciona el contacto 0? Muchas gracias, y perdona la parrafada.

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      A pesar de lo que puedan indicar las apariencias, una ruptura nunca ocurre de la noche a la mañana, ni una relación se corta por un agobio en el trabajo.

      Estas decisiones se van cocinando durante mucho tiempo, la diferencia entre las personas es que hay quien lo exterioriza y hay quien va siguiendo por inercia hasta que encuentra una excusa para poder hacer lo que ya tenía en mente de mucho antes. Si reconstruimos esa parte de la historia, nos encontraremos con alguien (tu ex pareja) que llevaba probablemente meses con dudas, que se despidió de ti, que te echó de menos y te lloró mucho antes de dejarte, que en cuanto tomó la decisión lo que sintió fue alivio al salir de esa incertidumbre.

      Aquí es donde todos nos preguntamos ¿puede una persona fingir de esta manera o que dejara de quererte y no notar absolutamente nada? La respuesta es sí, es totalmente posible y de hecho se da a menudo, pues puede que quien vivió este desamor sin que nosotros lo supiésemos intentase seguir adelante, autoconvencerse, creer que sólo era un bajón temporal y por tanto, no nos contase lo que sucedía en espera de que las cosas se arreglasen por sí mismas.

      Pero remarco, pues es importante: esta persona se desenamoró hace más tiempo del que tienes consciencia. Por desgracia en estos casos son habituales las espantadas sin muchas explicaciones, como ha sucedido con tu ex pareja. ¿Funcionará el contacto cero en un caso así? El contacto cero siempre funciona porque a ti te dirige en el camino del avance, de dejar atrás la obsesión de lo que pasó, de distanciarte de los hechos y poder verlos con mayor claridad. Cuando hay tanto dolor y tanta rabia, es esencial alejarse de aquello de donde proviene el sufrimiento. En cuanto a lo que funcione para que la otra persona quiera volver, no existe realmente nada que sirva para eso. El contacto cero a veces favorece que se nos eche de menos o que se valore lo que se perdió pero esto no asegura de ninguna manera un regreso y de todos modos, sería un regreso muy peliagudo en tanto que estarías viviendo aterrorizada de dar cualquier paso en falso, o de tener un mal día para que no volviesen a dejarte. No habría una vuelta atrás a la relación que recuerdas.

      Y parrafea todo lo que quieras, que para eso estamos 😉

  22. Jessica dice:

    Hola
    Mi ex y yo decidimos terminar nuestra relación de un año hace quince días. Hace una semana contacté por WhatsApp y me dijo que lo mejor era no vernos, que me deseaba lo mejor y que así no nos haríamos más daño. Desde entonces no hemos vuelto a hablar. No sé nada de él, se que él me quiere y que está herido. En ningún momento discutimos, solo estuvimos hablando cuando decidimos dejarlo de los errores que cometimos sin echar nada en cara.
    Él es un hombre distinto, pero creo que se ha cansado de mi y lo único que intento es que quedemos para hablar como adultos. Él no quiere quedar, se niega en rotundo. Lo estamos pasando mal. Yo ya no puedo hacer más nada. Familiares me dicen que no lo busque más y yo me aguanto el impulso de llamarlo o hablarle más. Estuve pensando en ir a su trabajo, pero sería ya acoso.
    No quiero ni imaginar perderlo porque se que estoy enamorada. No es dependencia, es mi corazón y mi razón quienes lo dicen.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias y saludos.

    • cristinalago dice:

      Hola Jessica,

      Si esta persona ha expresado su deseo de romper el vínculo y no mantener contacto alguno posteriormente, lo más recomendable es no violentar esta decisión por la vía de la insistencia. Entiendo perfectamente tu necesidad de hablar y entender: el problema es que tu ex pareja no va a darte lo que estás buscando, ya sea por miedo, ya sea porque hay otra persona y no se atreve a decirlo, ya sea por sus propias inseguridades y limitaciones personales. Hay personas capaces de mantener una conversación seria y asertiva tras una ruptura, pero hay otras personas que simplemente no pueden y esto no depende de lo que tú hagas o quieras.

      Comentas que no puedes imaginar perderlo, no obstante en el momento en que se determina la ruptura, ya lo has perdido. La particularidad que tiene las personas, incluso las personas que amamos, es que siguen los dictados de su propio corazón y razón, no de los nuestros…Y no es fácil asimilarlo, pero no somos dueños de la voluntad o los sentimientos de nadie y cuando una persona decide ir por otro camino, poco podemos hacer: salvo respetar que tal y como nos escogieron sin que nosotros lo forzásemos, también pueden marcharse libremente sin que podamos hacer nada.

      Date la oportunidad de intentar la opción de centrarte en ti estos días, de ir digieriendo lo sucedido y de aprovechar tú también el beneficio de desengancharte de la otra persona por medio del contacto cero. Incluso si hubiera alguna posibilidad de que la otra persona reaccionase, sería al ver que ya no estás en tu vida y puede perderte.

      Un abrazo

  23. Mayra dice:

    Hola que tal,

    Tenía una relación de 2 años y medio.

    Nuestra relación ya era de últimamente pelear a estos últimos meses, después de que a ella le detectaron una enfermedad crónica y terminal, tiene (LUPUS).. YO ESTUVE EN ESE proceso, yo veía como la paso de mal, me fui a vivir con ella durante ese transcurso, x que sólo tenía dolores tremendos y no sabíamos que tenía, hasta que al final salió conclusión esta enfermedad..
    Paso el tiempo y estuve con ella en su recuperación y ahora está automedicada de por vida, la verdad en ese transcurso me dolió el alma verla sufrir , sentía morirme al no poder ayudarla,
    Entonces… después de su recuperación se puso bien lo normal, sus dolores son más bajos, pero le cuesta mucho retomar su vida de ahora y observe que se fija más en su aspecto y todo a lo que conlleva su físico, ella jamás fue así, e incluso se le cae mucho el pelo por la misma enfermedad, bueno.. fue un duelo eso para mí, pero nunca pensé en dejar la, y de mayo a para acá, todo cambió mucho mucho, peleábamos mucho a ella todo le irritaba y todo era impulso por parte de ella.. hubo un momento en que estuvimos peleando y me soltó una bofetada, por que la estaba reteniendo y quizá la hostigué y reaccionó mal…

    Desde ahí todo cambió por que me hizo ver que eso no estaba bien. Sin embargo seguimos con la relación y se disculpó conmigo, pero yo me di cuenta que ella no estaba en paz por lo que había hecho, se sentía culpable.

    Después discutimos y así duro un día sin hablarnos ni nada.. y al otro día me mandó un mensaje diciéndome que quería un tiempo para estar con ella misma y estar asimilando lo que pasó y lo que ha ido pasando en la relación.

    Entonces.. esto tiene unas dos semana apenas, pero no dejábamos de contactarnos me invitó a una boda ahora que vino de donde ella vive, y al principio me invitó entusiasmada, porque quería verme.

    Decidí por mi bien no ir, pero al transcurso de la semana se llegó el día de la boda y supe que estaba aquí y decidí hablarle para vernos y aceptó y me invitó a su casa .. pasó toda la tarde conmigo y fuimos a comer y me invitó completamente ella todo!

    Me dolió mucho tener que estar alado y sin abrazarle como antes, note que quería abrazarme y hizo como que esquivaba un abrazo.. ese día me cuidó mucho porque me sentía muy mal, estaba muy atenta conmigo.

    Estuve toda la tarde con ella … pero le toque al final de la noche lo de la relación y se enojó y empezó a sentirse irritada y me decía una y otra vez que ya jamás volveríamos y que no y no.. ( también en ese momento me puse insistencia) no quería creerlo quizá, pero después de ahí ella ya se fue a su ciudad y debo admitir que fue y es la persona qué más eh querido con todo mi corazón, vivimos juntas y compartimos muchos meses en la misma casa y totalmente conozco su persona..

    En estos últimos días me tomé un tiempo después de tanto insistir la última vez que le hable x celular volví a tocar el tema y ella igual me dijo que ya habíamos hablado que ya no hay vuelta atrás y que le diera su tiempo y espacio..
    Ahora desde ahí no tenemos comunicación por que desde esa llamada me colgó y me dijo que ya no me iba a contestar si le volvía a tocar esos temas..
    Y decidí darme mi tiempo y analizar, la verdad fueron y son hasta ahora los días más tristes y difícil de mi vida..
    En primera ella siempre siempre me ha querido demasiado. Por su enfermedad drásticamente todo cambió..
    Siempre pienso en ella y en su enfermedad.
    En si siempre pienso que ella no quiere afectarme a la larga con su enfermedad, siempre me decía que cambiaría todo en ella y se ponía triste por que teníamos planes y ahora nada es igual…

    La quiero y me quiere, en sí me siento mal, pero siento que quiero recuperar su compañía y su amor.. por que hoy precisamente le mandé mensaje y me contestó en brevedad, pero hablando cosas como nos va y cosas así.. pero x dentro me duele no decirle cómo antes..

    Este fin de semana iré a verle por que quiero hacerla feliz lo que tenga que vivir .. me gustaría estar con ella todo lo que tenga de vida, una salida, una cena nunca me niega..
    Pero en el fondo la observo y noto como me quiere de esa manera que siempre nos dijimos, no se que hacer?
    Si dejar por la paz .. pero siempre hay algo dentro de mi que me dice que no la deje ir. X que me necesita en ciertas cosas , x que siempre se a sentido completamente en confianza conmigo.. en si quiero luchar por ese amor que tengo que quiero ..
    Realmente quisiera sentir alguna opinión x que prácticamente no eh hablado todo esto por estar en mi mundo analizando una y otra vez la situación..

    • cristinalago dice:

      Hola Mayra,

      Seas cuales sean las razones de tu ex pareja para no mantener la relación, lo que te aconsejo es respetarlas totalmente. Muchas personas al afrontar unas circunstancias tan duras como una grave enfermedad, revisan sus valores, prioridades y deseos y se produce un cambio importante en ellas a todos los niveles, razón por la cual se toman decisiones que para otros, resultan incomprensibles o chocantes.

      Ella ya sabe que cuenta con tu apoyo incondicional, que quieres volver como sea, que asumes su enfermedad…¿de verdad necesitas seguir insistiéndole en lo mismo una y otra vez, cuando se te ha dicho que no saques siquiera el tema?

      Tú quieres recuperar su compañía y su amor, pero es que aquí no sólo cuenta lo que tú quieras. No puedes obligar a una persona a tener una relación contigo porque tú lo necesites; ni tú eres el propietario de ese amor, ni esa persona una pertenencia tuya.

      Si te compensa tener una amistad, contactarla de vez en cuando, intentar ayudarla…pues puedes hacerlo, no obstante ella está siendo clara, no sois pareja, no vais a serlo, tú mismo has de ver si puedes adoptar un papel secundario en su vida y conformarte con ello sin dolor.

      Abrazos

  24. Antonella dice:

    Primera vez que escribo algo asi en una pagina por temas amorosos y bueno siento algo de desesperacion en estos momentos, demasiada ansiedad e incertidumbre. Resulta que mi ex novio me dejo hace 6 dias porque siempre le molestaba que otros chicos me comentaran mis fotos, (jamas subi fotos de tipo provocativa, solo de mi cara o de algo que me gustase) hace 6 dias que subi una foto muy normal y dos chicos que mas encima conozco me comentaron uno molestando en broma me puso “guapa dame tu whtasapp” y el otro me puso “linda” NADA MAS. Y yo habia olvidado lo molesto que se pondria de hecho se me habia hasta olvidado y no le tome importanca. Cabe descatar que la relacion no venia 100% bien, teniamos peleas estupidas por el tema de las redes sociales casi siempre o por tonteras maximas que fueron desgastando de a poco todo. Mi caracter es super impulsivo y nunca le he dado tiempo para pensar, de hecho jamas habiamos estado tanto tiempo sin hablarnos porque yo siempre daba el 1er paso para arreglar todo cuando estabamos peleados. El dia de la discucion fue todo por facebook termino conmigo por ese medio, me bloqueo de todo menos de whatsapp en ese momento. Al otro dia fui a su casa para hablar con el con la intencion de arreglar todo y que todo volviera a la normalidad, pero NO , fue peor , no fue como otras veces, su desicion era muy firme , me decia que no queria verme mas, que no me cree nada, que le doy desconfianza etc.. Me vi en la desesperacion total, no podia parar de llorar en ese momento el frio como hielo nisiquiera le di un poco de pena haha porque lloraba con dedesperacion como si me hubiesen engañado. El solo queria que me fuera me dijo que no iba a dar su brazo a torcer como otras veces porque ya se aburrio, estaba enojadisimo mas que nunca, me dijo que nunca le doy espacio para ver si de verdad me necesita porque todo lo quiero enseguida, que solo pienso en mis desiciones y que las de el no las tomo en cuenta, que respete que quiere estar solo , que lo deje de molestar ETC ETC…, y los dias anteriores me decia que me amaba, y todo “cariñoso” , con todo eso y por como no podia parar de llorar de rabia y pena por todo me di la fuerza para no buscarlo, el me bloqueo de TODO TODO. Hoy me meti a su instagram para verlo y lo puso privado (el odiaba que lo pusiera asi) asi que pienso que quizas lo ha hecho solo para molestarme o quizas llamar mi atencion (son rollos que me paso) porque era el unico medio por el que podiamos “saber” algo de nosotros por medio de fotos. Realmente siento que quiero recuperarlo, el es muy orgulloso y antes de ser novios el me decia “aunque quiera mucho a alguien no voy a andar rogando a nadie” y pensar que quizas debo yo dar el paso de llamarlo no me gusta!, pero al mismo tiempo quiero que se arregle todo, son casi 2 años juntos que apesar de todo fueron buenos. Necesito algun consejo porque 6 dias sin saber de el, que me tenga bloqueada de todo es horrible ! , a ratos me siento bien , pero el solo hecho de llegar a mi casa y aveces hacer nada durante el dia me tortura mentalmente.
    Agradeceria de todo corazon algun consejo de alguien como tu. Muchas gracias por leerme.

  25. Melisa dice:

    Hola!
    Hace 8 meses que estaba con chico que llegué a querer mucho, pero hice las cosas muy mal con el. Soy una persona muy temperamental y por cualquier cosa que no me gustaba de el le hacia un berrinche, me enojaba mucho y le decia cosas muy hirientes. Al principio de la relacion el era el que estaba atras mio pidiendome perdon para que no me enoje, rogandome y todo. Pero despues de un tiempo se canso y dejo de hacerme tanto caso, y entonces yo me empeze a poner mas nerviosa y comenzaron discuciones mas fuertes en las que yo me fui de boca y dije cosas muy hirientes que no tenia que decir. El siempre fue muy tranquilo, y me aguanto muchas pero una vez que discutimos muy fuerte me dijo que no iba a aguantar mas que yo le dijera esas cosas. Le prometi que no lo haria mas, y lo hice una vez que me enoje. Al otro dia no queria hablarme, por mas que le insisti no quiso. Pasaron dos dias sin hablarnos, nunca habiamos estado asi sin hablar, y despues de eso le hable pidiendole perdon por todo. Me contesto y me dijo que no queria seguir conmigo y por mas que le rogue que no me dejara, me dejo y me dijo que me queria mucho pero q sabia q yo iba a seguir enojandome por todo y que ibamos a seguir discutiendo y que era mejor para los dos. Despues de hablar un rato y de rogarle, lo acepte. Pero estoy destrozada, no hablamos mas por 3 dias y tengo miedo que no lo vuelva a hacer y es posible. Se que no tengo q hablarle pero no doy mas del sufrimiento, me siento muy arrepentida, lo quiero mucho. Que puedo hacer?

  26. Rocio dice:

    Hola Cristina. Llevaba dos meses con mi novio. Mi familia se metió y no les parece que este saliendo con el. Fue tanto el reproche por eso que decidí terminarle pero después pensé bien las cosas y le pedí disculpas que volviéramos porque en verdad el me importa mucho. Además el fue la persona mas linda conmigo me demostraba que me quería mucho y yo lo sentía asi. Pero el decidió pedirme un tiempo que porque era muy difícil seguir con una relación así cuando mi familia no lo quería u siempre se iba a meter. Que lo mejor era terminar y no dejar que el sentimiento fuera mas grande y después sufrir mas porque yo igual le iba a terminar porque mi familia no lo quería. Y pues me dejo, yo lo he buscado pero el no quiere hablar me dijo que lo mejor para los dos era alejarnos pero en verdad yo lo quiero y siento que el también me quiere pero no se que hacer.

    • cristinalago dice:

      Hola Rocío,

      Entiendo que si el problema de la familia no se resuelve, no tendría mucho sentido intentar volver, ya que la relación acabaría rompiéndose por las mismas razones. De todos modos, si él no quiere hablar, ni arreglarlo, ni volver, lo único que puedes hacer es respetarlo.

  27. JERDHM dice:

    Realmente quiero compartir con ustedes un gran dolor, tengo 39 años soy divorciado, dure 4 años sin tener una relación formal, hace un (1 años y 8 meses) conocí una Hermosa mujer era viuda y con una bebe muy Hermosa, teníamos una relación de sueños de pronto hace un mes por una pequeña discusión y diferencia, de pronto todo cambio, me pidió espacio luego me paso un mensaje que no quería saber nada de mí que supuestamente el problema era ella.
    Aplique por dos semanas un contacto cero para ver si era un espacio que quería y de pronto al ver las redes sociales, observo que me elimino de todo, le pase un mensaje para saludarla y nada, la llame para saber de ella y nada.
    De verdad tenias planes espectaculares con ella y su hija, mi familia la aperciba ¡ahora ando full triste! .

  28. KS dice:

    Buenas Cristina. Tengo 27 años y ella 25. Bien, llevaba 1 año con ahora mi ex novia. Hemos tenido algunos rifirafes en la relación, pero nada fuera de lo normal. Yo tengo una enfermedad, que hace un año me ha hecho estar parado económicamente, aunque estoy casi al final de salir de ella y volver a hacer vida normal. Por unas faltas de respeto de ella hacia a mi discutimos. Le di la opción a justificarse y poder hablar como personas. Lo unico que hizo fue llamar por telefono y pedirme perdón, pero yo necesitaba ese perdón en persona y le di la oportunidad de vernos el día siguiente. Me respondió que quería verme, pero no para eso y no quiso venir. En mi mentalidad estaba perdonarle y hacer vida normal, pero al no venir decidí cortar con ella. Estuve una semana pensando y ella me enviaba mensajes como “me siento tan vacía sin ti” y similares. Al pasar la semana, decidí hablar con ella para intentar solucionarlo, pero para mi sorpresa, ahora era ella la que no quería volver conmigo. Me pone como excusas mi situación económica, pero también muchos más problemas que no son del todo ciertos. Ella solo ve problemas a día de hoy. Tuve contacto en persona con ella y hablamos de todo ello, pero ella quería estar sola de momento. Mi actitud fue hacerle ver que podíamos salir de ello siempre que nos quisieramos, pero ella no estaba tan segura. Nos abrazamos, nos despedimos y, ese mismo día, más tarde, hablamos por whatsapp. Se comportaba de una manera fría e indiferente. Solo sacaba más problemas y cuando yo tenía respuestas para esos problemas, las evadía. Creo que sacaba escusas, más que verdades. La conversación terminó cuando ella me dijo “No quiero darle más vueltas” y yo le contesté “No le demos más pues”. De todo esto hace una semana (cortamos hace 2 semanas) y no hemos vuelto a hablar. Ahora mismo estoy en el proceso de superación. Ya había tenido relaciones, incluso más largas anteriormente, pero siempre duele como la primera vez. Dudo mucho que haya otra persona. Puede que ella ya no sienta amor aunque diga lo contrario. Mi dilema es que, ha sido la unica persona que me he planteado un futuro a su lado y eso me hace creer que es la persona por la que debo luchar, pero no se que debo hacer ahora. Intento respetar su espacio y creo que es lo correcto, pero tengo la necesidad de pensar en dar un paso hacia delante. Gracias de antemano. Saludos.

  29. KS dice:

    Buenas Cristina. Tengo 27 años y ella 25. Bien, llevaba 1 año con ahora mi ex novia. Hemos tenido algunos rifirafes en la relación, pero nada fuera de lo normal. Yo tengo una enfermedad, que hace un año me ha hecho estar parado económicamente, aunque estoy casi al final de salir de ella y volver a hacer vida normal. Por unas faltas de respeto de ella hacia a mi discutimos. Le di la opción a justificarse y poder hablar como personas. Lo unico que hizo fue llamar por telefono y pedirme perdón, pero yo necesitaba ese perdón en persona y le di la oportunidad de vernos el día siguiente. Me respondió que quería verme, pero no para eso y no quiso venir. En mi mentalidad estaba perdonarle y hacer vida normal, pero al no venir decidí cortar con ella. Estuve una semana pensando y ella me enviaba mensajes como “me siento tan vacía sin ti” y similares. Al pasar la semana, decidí hablar con ella para intentar solucionarlo, pero para mi sorpresa, ahora era ella la que no quería volver conmigo. Me pone como excusas mi situación económica, pero también muchos más problemas que no son del todo ciertos. Ella solo ve problemas a día de hoy. Tuve contacto en persona con ella y hablamos de todo ello, pero ella quería estar sola de momento. Mi actitud fue hacerle ver que podíamos salir de ello siempre que nos quisieramos, pero ella no estaba tan segura. Nos abrazamos, nos despedimos y, ese mismo día, más tarde, hablamos por whatsapp. Se comportaba de una manera fría e indiferente. Solo sacaba más problemas y cuando yo tenía respuestas para esos problemas, las evadía. Creo que sacaba escusas, más que verdades. La conversación terminó cuando ella me dijo “No quiero darle más vueltas” y yo le contesté “No le demos más pues”. De todo esto hace una semana (cortamos hace 2 semanas) y no hemos vuelto a hablar. Ahora mismo estoy en el proceso de superación. Ya había tenido relaciones, incluso más largas anteriormente, pero siempre duele como la primera vez. Dudo mucho que haya otra persona. Puede que ella ya no sienta amor aunque diga lo contrario. Mi dilema es que, ha sido la unica persona que me he planteado un futuro a su lado y eso me hace creer que es la persona por la que debo luchar, pero no se que debo hacer ahora. Intento respetar su espacio y creo que es lo correcto, pero tengo la necesidad de pensar en dar un paso hacia delante. Gracias de antemano. Saludos.

  30. ibiza7 dice:

    Hola Cristina. Quería explicarte mi situación, ya que he leido cosas parecidas pero no iguales y sigo estancado buscando el “porque” que me impide crecer y dejar de lado su vida.
    Hace 3 dias mi ex-chica cortó conmigo. Llevabamos 4 años y medio. Yo tengo 24 y ella 20.
    Ella se fué a trabajar fuera hace cosa de unos 3 o 4 meses, antes de que se fuera, todo iba medianamente bien… alguna riña por tonterias, pero que luego se pasaba.
    Mayormente esas riñas eran porque ella intentaba controlar un poco mi manera de vestir, se metía un poco en mi físico… cuando yo a ella le dije que yo no le decia como vestir, ni nada parecido (me gustaba tal y como era, y tampoco me gusta decir lo que tiene que hacer nadie). Cuando ella se veía mal por sus complejos, que tuvo una época con varios, yo la intenté ayudar a que eso no sucediese, que no todo es lo que vemos… Yo me habia descuidado un poco pero llevaba mala racha sin trabajo e intentaba solucionarlo todo poco a poco (es muy frustrante ir de invitado a los sitios por culpa de no tener dinero), pero no sentia apoyo de ella. Me quitaba de ir a sitios con ella para que no tuviese que pagar todo.
    Solo estaba centrada en su vida profesional y no habia manera de que supiera manejar la situación adecuada en cada momento, y con su familia le ocurría igual.
    Los primeros dias que se mudó, fui a verla y a estar allí con ella. Fué un gran dia en todos los sentidos, pero después mi coche se estropeó y no pude volver en tiempo (mes y medio).
    Hablabamos por Whatsapp pero casi siempre estaba trabajando, era dificil pillarla y se enfadaba conmigo porque no podia hablar. Lo respeté, y deje de hablarla y esperar a que ella me hablara cuando pudiese. Pero ella lo pasaba mal en el trabajo, y todo eso lo pagaba conmigo, me llamaba y me freía vivo… y empece a dejarla un poco de lado, no porque no la quisiera, si no porque se relajara y entendiera que eso a lo mejor no era lo adecuado y que debería de darse cuenta de ello.
    Yo mientras tanto volví a salir con mis amigos, ha pasármelo bien, ha crecer mi moral, pero por supuesto que aún quería estar con ella… es más, sus padres subian a verla, y yo quería pero sus padres nunca me lo ofrecian (a la madre nunca le he caido muy bien que digamos…).
    Después de ese tiempo, a veces nos llamabamos, y decía cosas con “segundas” de mis amigos… muy malhumorada y con mucho ego, que si me fuera con ellos, que si demás (no lo entiendo, ella lo hacía cuando estaba aqui y no la he dicho nada de eso) y buscando discutir con cualquier tontería.
    Yo entendia que ella está lejos, no puedo verla, y no me voy a hundir más de lo que ya estaba un poco, y sacaba fuerzas saliendo con otras personas, pero creo que ella se pensaba otra cosa.
    Recuperé el coche, e intentaba ir a verla… y me dijo que no podia ir, porque habia vecinos nuevos que no podian vernos por alli por el contrato del piso o algo así si me quedaba a dormir.
    A pesar de eso, intenté ir y me decia que si iba que me esperase ahí (no me concretaba hora) y demás, y yo tal y como estaba de fuerzas no me arriesgué.
    Ella volvia un par de dias por semana, y lo primero que me pedia era que “la llevara a X sitios”… yo lo hacía, siempre la he intentado ayudar en todo lo que he podido. Y ese mismo dia incluso se puso a planear una lista de invitados para una “boda” que podriamos hacer en un futuro.
    La semana siguiente, es decir, la anterior, también me pidió que la llevara… solo tenía unas horas ella en la ciudad, y la lleve al centro comercial… quería traerse a su hermana, y eso me tocó porque apenas teniamos tiempo de pasar nada juntos… pero acepté.
    Me enfade mucho despues de ir al centro comercial, porque llevabamos 4 horas y estaba incomodo de estar allí… y explote en casa de su madre, que estaba cansado de tener que llevarla a los sitios, también explote por su trabajo… que su madre la habia dicho que tenia que cargarse a la gente y cortar nuevas posibilidades en otro trabajo que aspiraba de uno de sus compañeros que no rendia muy bien (con una discapacidad)… y la dije que no me parecia moral, que hiciese lo que quiera y que era una opinión… (cambió de versión tres veces hasta que su madre la convenció delante mio de cargarse a la gente y eso…) y exploté.
    Diciendola mis motivos de lo de los viajes a los sitios, que parecía que era un chofer y no quería sentirme así (no me importaba llevarla a los sitios, pero podia haber sido mas sutil y con mas cuidado a la hora de contar conmigo mayormente para eso). Y sobre lo del trabajo, que porque iba a cargarse a la gente si va a otro empleo y un empleado va con ella allí, si tu trabajas bien no tienes que cargarte a nadie. Ademas la dije que ella siempre ha entrado en trabajos porque la han ayudado, y que es muy feo eso, pero que hiciese lo que quisiese que yo lo respeto.
    Discutimos muy fuerte, me fuí de su casa… La llamé, me lo cogió dos dias después, y me dijo que se lo tenía que pensar, que no estaba segura de seguir, y que si subiera a la feria, si subiria a la noria con ella… la dije que no, me daba vertigo, pero ahora lo haria, me daba igual si estuviesemos bien.
    Finalmente nos reunimos para tomar un café hace 3 dias, la intente dar un beso… me cortó, me dijo que esto se habia acabado, que no funciona… me reconoció que ella se habia portado mal conmigo, yo tambien que me faltó algo mas de actitud, por miedo…
    Y me dijo que nunca mas volveremos a estar juntos. Empece a llorar, hubo un momento en el que la cojí la mano, y ella tenia los ojos lagrimosos y yo en esos ojos veía que aún siente mucho por mi.
    Pero al minuto se reafirmó, y me dijo que no hay posibilidad, que nunca (yo siempre he dicho que ni siempre es siempre, ni nunca es nunca…). Ella me dijo que son cosas que pasan y que encontraré a otra mejor. Yo la dije que la quería a ella, tal y como és, y que solo quería que me tratara algo mejor y todo mejoraría (yo he cambiado muchas cosas a mejor para que estuviese bien, cosas que no me han costado cambiar y que yo aceptaba que tenia que ser, y lo acepto).
    Cogió, se marchó, e intente hablar con ella por Whatsapp, los lee, no me contesta, no me bloquea ni nada…
    Y ahora intento superarlo, pero no entiendo porque… si ella volviese a decirme algo y quiere recuperarlo, yo lo recuperaria dejando todo lo malo atrás, no soy rencoroso.

    Pero no quiere ni ser amigos siquiera, no me contesta a nada…

    Lo siento por el tostón Cristina, es mucho para leer, pero necesito la opinión de alguien de fuera.
    Mis amigos me dicen varias opiniones, unos que quizás volverá, que soy buena gente y que me he portado bien y que se veia que ella me quiere… otros que siga mi vida, y es lo que hago pero no entiendo el porque de “esto”.

    Si volviese, volvería con ella, pero dejando las cosas claras y empezando como al principio… pero no quiero pensar así tampoco, porque seguramente no vuelva nunca (es muy orgullosa y muy cabezota), pero estoy en un limbo en el que a ratos estoy decente, otros mal…

    Si hablarla, no hablarla… me he decantado por no hablarla y pasar de todo, si ella me habla si que hablaría con ella, pero si no, nó.

    Necesito tu consejo, que me aconsejas?

    Gracias.

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Ibiza!

      Lo primero, mandarte muchos ánimos para estos días tan duros que estás pasando. Las rupturas en general suelen ser dolorosas, pero la primera vez que te ocurre es normal que no tengas ni idea de por dónde tirar, qué hacer o qué está pasando, así que sobre todo recomendarte que llores mucho, que te apoyes en estos buenos amigos que tienes y que le eches paciencia, porque aunque al principio se vive horrible, te irás encontrando mejor en el paso del tiempo.

      Si todavía estás intentando contactar con ella, no lo hagas. La persona dejada siente de una manera distinta a la persona dejadora y aunque tú creas que hablándola ella seguirá ahí y no te olvidará, esto no es así. Para la persona que rompe la relación, estos contactos significan o bien una pesadez y un agobio; o bien un refuerzo para su ego, una tranquilidad de poder seguir con su vida sabiendo que tomaron la decisión correcta.

      Esta chica ha sido muy clara, en su favor hay que decir que no te está mareando, ni alimentando falsas esperanzas, de modo que tu mejor actuación empieza por respetar la decisión que ha tomado.

      Las personas enamoradas, salvo que haya problemas tremendos e insalvables (que no fue nunca vuestro caso), no dejan a sus parejas porque el sufrimiento de romper con una persona que amas es tan duro e insoportable, que haces todo lo posible para arreglar lo que sea antes de verte en esta situación. Tanto los hechos como las palabras de tu ex pareja te dicen que ella dejó de estar enamorada y que ese y no otro fue el motivo por el cual escogió libremente no seguir.

      Que no esté enamorada no significa que no haya sentido pena, culpa o tristeza por romper la relación, porque es una persona humana y porque han sido 4 años de su vida que se quedan atrás, pero amigo, te aseguro que estas decisiones no son nada fáciles y que cuando se toman, ya ha habido antes un proceso previo de muchas dudas, por lo que es difícil que la situación cambie (y menos aún si estás detrás de ella y ni siquiera das pie a que te eche de menos).

      Imagino que para ti es difícil dejar de saber de ella, porque en los primeros días de una ruptura estamos muy ansiosos y desesperados, pero esos contactos juegan totalmente en su contra. Intenta si puedes controlarlo, bloquea del whatsapp, haz ejercicio para la ansiedad, pero no le escribas. Como bien dices, si ella quiere hablarte, que te hable, y te aseguro que no hay nadie en este mundo tan orgulloso como para no hacerlo aunque se muera de ganas (aparte que el orgullo tendría sentido si tú le hubieses dejado a ella, pero no dejándote ella a ti).

      ¿Volverá, no volverá? Nadie puede saberlo a ciencia cierta…pero siempre aconsejo intentar no aferrarse a las esperanzas, pues eso retrasa mucho la recuperación y sobre todo intentar no obsesionarse con ello. Sí que en vuestro caso hay que tener en cuenta que sois personas muy jóvenes en edades en las que la relaciones no se consolidan; que el hecho de que una persona te haya querido o haya estado enamorada, no significa que vaya a seguir así siempre; y que ella está en una etapa nueva donde está viviendo muchos cambios y cada vez tiene menos en común contigo…así que da esa vuelta por muy poco probable y céntrate sobre todo en ti.

      Un abrazote y ya nos vas contando.

  31. Marta dice:

    Hola , te cuento que tuvimos relación de 3 años y medio , hace 7 meses que terminamos después m aún no me habla he estado esperando de que me hablas , y respeto su desicion , parece que ya me ha olvidado o me ignoras , corte toda la comunicación con el desde q terminamos ese día , desaparecí de su vida. Salí a la diversión , conocer nuevas amigos y me concentró en mi , aún lo quiero mucho a él pero aún no me habla , que puedo hacer para que el me hablara ?

    • cristinalago dice:

      Hola Marta,

      Aunque hay ex parejas que mantienen el contacto, lo cierto es que lo mas habitual es que cada uno siga por su lado y haga su vida.

      Tu ex pareja no tiene ninguna obligación de hablarte, ya que en la actualidad, no mantenéis ningún vínculo que os una.

      De todos modos, si tú quieres intentar retomar el contacto, siempre puedes llamarle o escribirle tú…

      Saludos!

  32. Isabel dice:

    Hola Cristina, hace ya un tiempo te escribí porque no conseguía superar a mi ex y estaba cómo obsesionada por saber de él, a día de hoy lo he superado bastante bien, se me vienen recuerdos y esas cosas pero no en un sentido romántico es más cuando pienso en él se que nunca jamás volvería a tener algo.

    Después de un tiempo he conocido a una persona, con la que he estado saliendo de vez en cuando, me lo he pasado bien, y lo había visto bastante “pillado” por mi, hasta decirme que su intención conmigo después de conocernos bien era algo más serio. Después de esto, llegó un día, hace aproximadamente dos semanas en la que discutimos y hace una semana (y por mi intervención) lo arreglamos. Sólo puede verme los fines de semana porque trabaja y tiene que levantarse temprano. Esto también me aturde un poco porque yo también trabajo y me levanto temprano y podría sacar algún hueco para vernos entre semana. Me parece que quedamos siempre cuando a él le conviene (en esto me recuerda a mi ex) Y te explico lo que ha pasado ahora; este viernes habíamos quedado, llevamos planeandolo toda la semana, y él me decía que tenía muchas ganas de verme etc Total que estuve la tarde de ayer arreglandome el pelo, acicalado y esas cosas, y esperando su mensaje para ser precisos en hora y sitio, y después de esperar me dice que no va a poder salir conmigo porque han venido unas amigas suyas de Almería que trabajan allí y van a quedar él y su grupo de amistades que ya si eso quedábamos el sábado o domingo. Cogí un rebote que me subía por la pared después de estar toda la tarde esperando y toda la semana con la idea de quedar y a ver cancelado otros planes por él, pero él no lo hace por mi, sino que me deja tirada y se va por ahí sin ningún miramiento, y después de preguntarme que si nos veríamos ese finde le dije que no porque ya tenía otros planes. (Que no los tengo) pero estoy súper enfadada y ni siquiera le importa si me ha molestado? No supe cómo reaccionar en ese momento, y ni le he dicho que estoy enfadada porque sé que le iba a decir de todo en ese momento de enfado. Ahora bien, qué hago? Me conviene una persona así? Cómo reacciono cuando me vuelva a hablar? Qué es lo más inteligente que puedo hacer ante esta situación? Es mejor que deje de quedar y hablar con esta persona? Necesito otro punto de vista y un poquito de lucidez, estoy saturada!!!!

  33. Amanda dice:

    hola Cristina quisiera escuchar tu valioso consejo frente a mi situación, ya no sé que hacer!!!

    Como bien dices, la pregunta sería por qué rayos me quiere hablar?

    Mi ex terminó hace 8 meses, 3 años de relación a la basura, alegando querer estar solo y que no sabe lo que quiere, luego de 2 meses yo atrás de el, tratando de traerlo a orbita, me preocupe de verdad porque parecía perdido y desolado, aplique contacto cero. Supe que se lio con una y ya terminaron lo que había, no duró ni 4 meses con ella. Me dicen amigos que el me extraña, que esta mal y demás.

    Recibo aunque sea 1 vez al mes mensajes vacuos de su parte. Si no es un “hola” es un “hola, como estas?”…Sólo le respondo al que me pregunta, pero mintiendole, porque le digo que estoy bien. Estoy tratando de superarlo, pero no quiero ver más mensajes de su parte y tampoco quiero ser grosera tratando de controlarlo con que deje de mandarmelos. Yo he elaborado estrategias para no enviarle nada cada vez que caigo (que son muchas veces consecutivas a pesar del tiempo). Me parece inepto querer mandarme mensajes cuando le dije hace tiempo que no me contacte más, que quería olvidarme de el, y sobre todo lo veo algo sin sentido querer saber como estoy un dia, y los 27 días restantes ni te enteras de mi, o de esperar una respuesta que ni sabes si es cierta o no, no le veo sentido preguntarle a una persona por su estado si realmente no sabes nada de esa persona y no son amigos.

    Quisiera que lo que sea que le suceda que me deje en paz y que solo que me contacte cuando sea algo realmente importante, una muerte o algo, porque de verdad quiero olvidarlo y no quiero hablarle feo porque finalmente entendí que no es su culpa que le llegue el desamor y que no supo afrentarlo con madurez. Qué hago frente a esos mensajes de texto que aparecen 1 vez cada mes?

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Amanda!

      Piensa en que cada vez que contestas uno de esos ‘Hola, como estás’, a él le estás dando un gusto y una tranquilidad maravillosos…”Qué bien, sigue pendiente de mí”. Si con eso no se te pasan las ganas de contestarle, te recomiendo le bloquees…no es algo particularmente grosero, ya que tu ex pareja por decisión propia, decidió salir de tu vida y el hecho de escribirte mensajes una vez al mes, no os convierte en amigos con los que haya un compromiso de ningún tipo.

      Estás evolucionando con mucha madurez en la ruptura, sólo te falta ese puntito de no abrir la puerta a situaciones dañinas que son innecesarias.

      Abrazos!

  34. Amanda dice:

    Gracias por responder Cris.

    La verdad es que ni el mismo sabe lo que quiere, pues recuerdo le dejé de hablar porque el mismo me dijo que esta vuelto un lío, cuando me tiene lejos, me quiere cerca. Cuando estoy cerca, no me valoraba (dicho por el mismo). Ahí entendí que no era que me quería, era simple miedo a la soledad.

    Me da pena que esto termine así porque eramos muy amigos, antes de los 3 años de noviazgo. Sé que el me buscará por eso, porque no estuvo de acuerdo a que me aleje, quería seguir hablandome, al parecer no le afectaba tanto como a mi, hablarme como si no había pasado nada. Yo no pude complacerlo, por eso me marché, porque me dolía ver como estabamos tan lejos y pocos íntimos, cosa que a el le daba igual. Según él le duele más tenerme lejos, como si no existiera- Pero según yo, me duele más tenerlo cerca. Lamentablemente, me alejé. “Si amarte significaría dejar de amarme, me elijo a mi”.

    Gracias, ya estaba pensando no responderle más. No lo hacía por dejar abierta la posibilidad de amistad en par de años, cuando ya esté totalmente neutra respecto a él.

  35. Amanda dice:

    CRISTINA, una pregunta

    Crees que debería decirle que sólo me contacte para algo sumamente importante, como la muerte de un familiar cercano (padres, hermanas, sobrinos)????. Estaré ahí para él si sucede eso, pero no más.

  36. Sergio dice:

    Buen dia Cristina , no se como comenzar pero trataré de darme a explicar .
    Soy un estudiante viviendo en el extranjero, estoy aqui despues de casi medio año , fue un proyecto que tenia en mente desde que era aun mas joven, en esos proyectos , conoci a alguien que se fue incluyendo en esos proyectos , la involucre por que sentia amor por ella.
    Al tiempo de partir y venir aqui , estaba ilusionado no solo por mi escuela si no por la ilusion de estar con ella ,nos conocimos , pero no fue suficiente tuve que volver a regresar, y mientras entonces tuvimos contacto por videollamada a esperar que nos vieramos una vez llegara aqui.
    Fue bonito , todo iba bien habia cariño , amor y se notaba hasta que nos dimos cuenta que eramos un tanto diferentes , y teniamos discuciones por esta misma razon , yo pensé que era como toda pareja , lo tome de ejemplo de mi mejor amigo era muy diferente a la que ahora es su esposa y se quieren en la actualidad.
    Entonces paso el tiempo , yo soy un pocoo ” enojon”, y bueno a veces hago reproches , pero, de igual manera todo de alguna manera estaba bien nos amabamos era lo importante.
    Yo al venir a este pais , mi miedo era miedo por que sabia que no iba a etar del todo solo , que iba a estar con quien amaba de verdad. con la chica que amaba, entiendo que ella tenia amigos y familia aqui , pero para mi al inicio era importante ella para mi , me enseño muchas cosas y supe hacer muchas cosas gracias a ella,
    Paso la relacion , tuvimos buenos momentos , ( cabe decir que hablablamos diario , no habia dia que no supiera de ella en todo este tiempo que la conozco )
    Ella se sentia mal de mis reproches y yo me sentia mal de que a veces sentia que no le importaba lo sucifiente, en realidad eran cosas solo de comunicacion, pero llegamos a extremos grandes. y hata que despues de 5 meses en mi cumpleaños se detono , ese dia ella me prometio cosas para hacer y nos quedaos en casa cosa que no me gusta para festejar y bueno ese dia llegue a mi casa y me ofusque , extrañaba mucho a mi familia y me descargue con ella , y bueno yo le dije de terminar esperando una contraria esperando que ella me contrariara pero no lo hizo , me dijo que lo dejaramos que ya no queria una relacion ni conmigo ni con nadie y desde ahi , no pude convencerla , le insisti mucho y no quiso , me dejo verla dos o tres dias , aun me besaba pero despues en un mensaje me dio que no , que estaba terminado y que no queria verme por que le dolia , le volvi a inssitir y en las ultimas instancias ya era muy grosera, me decia cosas realmente hiriente para despues discuparse , la utima vez se porto muy hiriente , me dijo cosas que realmente me lastimaron , se veia muy molesta y derrepente deje de hablarle. ya llevo 20 dias que no le hablo para nada pero estoy deprimido ,lloro todos los dias y me siento mas solo que antes sin mi familia o amigos conmigo.
    Espero haberme dado a entender , me siento realmente solo

  37. José Luis dice:

    Hola Cristina:
    Llevo seis meses de no tener contacto con mi exnovia, después de una relación de 12 años, aun la extraño, pero me he dado cuenta que es màs por la costumbre y la rutina en la que ya nos encontrábamos en los 2 últimos años, aparte así me “siento mejor”, ya no veo a la persona q todo el tiempo estaba enojada, q insultaba a la gente, que me desacreditaba enfrente de sus amigos, que no le importaba arreglarse cuando salíamos, que me echaba la culpa por su sobrepeso, etc., aun así, es una persona a la que quiero mucho, pero no quiero a alguien así en mi vida y lo mejor para los dos ha sido no tener contacto…me quiero mucho, soy valioso y me considero una gran persona, ya conoceré a alguien y que los dos compartamos nuestras vidas… Cristina, gracias por tus consejos, te deseo lo mejor en la vida, eres un ser de luz para mucha gente. José Luis.

  38. jose luis dice:

    Hola Cristina:
    Llevo seis meses de no tener contacto con mi exnovia, después de una relación de 12 años, aun la extraño, pero me he dado cuenta que es màs por la costumbre y la rutina en la que ya nos encontrábamos en los 2 últimos años, aparte así me “siento mejor”, ya no veo a la persona q todo el tiempo estaba enojada, q insultaba a la gente, que me desacreditaba enfrente de sus amigos, que no le importaba arreglarse cuando salíamos, que me echaba la culpa por su sobrepeso, etc., aun así, es una persona a la que quiero mucho, pero no quiero a alguien así en mi vida y lo mejor para los dos ha sido no tener contacto…me quiero mucho, soy valioso y me considero una gran persona, ya conoceré a alguien y que los dos compartamos nuestras vidas… Cristina, gracias por tus consejos, te deseo lo mejor en la vida, eres un ser de luz para mucha gente. José Luis.

  39. yesenia germosen dice:

    realmente no voy a contar mi expediente pero si quiero agradecer porque leer esto me ha ayudado de una manera infinita, esta pagina me encanta

  40. Cee dice:

    Hola! Les cuento mi historia, tengo 33 años, soltera y sin hijos, me enamore perdidamente de un sr de 43 años, divorciado , con dos hijos adolescentes….Al principio sali para “hacer algo”, luego me enamore perdidamente, a los meses ya estábamos conviviendo…. Paso un año, y empece a notar cambios en el, ya solo eran sus hijos, no teníamos intimidad, tiempo solos, los adolescentes opinaban de temas de adultos, salidas…. ni las recuerdo…. En una discusión le pedí mas atención para la pareja…. adivinen que? AGARRO SUS COSAS Y SE FUE….
    Quiero comentarles que nunca interferí en la relación de sus hijos, siempre he ayudado y me limite a las función de novia del papa”

    No saben lo mal que la pase estos tres meses, día a día lloraba, no podía comer, trabajar, me sentía horrible, hasta incluso choque mi auto terriblemente , me lesione (Una amiga le aviso) y Adivinen que??…. NUNCA ME PREGUNTO COMO ESTABA, ni por humanidad….

    De todas formas, sigo pasándola mal, he sido una arrastrada, lo he llamado, escrito mensajes, fui hasta su casa, nada alcanzo….

    Hoy siento que el, esta rehaciendo su vida porque lo he visto en una pagina de CITAS – que antes de conocerme usaba- me siento terrible, no puedo rehacer mi vida, no tengo ganas de nada, siento que se me cayo el mundo a pedazos y con el se fue mi sueño de ser mama – Me conozco y se que mis duelos duran años y años, y no quiero conocer a nadie-

    Lo que puedo decirles, es que el tiempo CURA, SANA y a veces AYUDA, y Nunca Olviden QUE AMOR QUE SE MENDIGA, NO ES AMOR Y NADIE SALE DE NUESTRAS VIDAS POR CASUALIDAD…..

    Igual… Me siento terrible! No lo supero…. Salgo a caminar… lloro, voy al supermercado , lloro, voy a trabajar…lloro, en silencio pero lo hago…. Ah! veo mi auto todo chocado y también lloro … Jeje! ese es un chiste para descomprimir…jeje

    Gracias es lindo leerlos ! Ojala Pueda Ayudar

    • cristinalago dice:

      Hola Cee,

      Muchas gracias por compartir tu historia y regalar esas palabras de esperanza. El desamor puede llegar a ser una de las vivencias más dolorosas e intensas posibles. Decía la escritora Marjane Satrapi que había sobrevivido a un país en guerra y lo que había estando a punto de matarla fue una historia de amor…

      Muchas veces además del desamor se suma el cifrar todas nuestras esperanzas y hasta el sentido de nuestras vidas en una única persona, lo cual convierte la ruptura en una tragedia de proporciones épicas donde acabamos vacíos y temblorosos, añorando todo aquello que pudo ser y nunca fue…

      Pero no renuncies a tus sueños y sobre todo, no se los atribuyas a otras personas. Imagina que sigues con este señor y él tampoco hubiera querido tener más hijos…¿qué hubieras hecho entonces?

      Tienes 33 años, tienes tiempo de seguir con tu vida y eventualmente conocer a alguien más y en caso extremo si tu sueño es la maternidad, también tienes otros medios. Aplica contacto cero, deja de espiar la vida de tu ex pareja y lucha por ti y tu futuro, que está en otro lado. La vida siempre ofrece giros y caminos bellos e inesperados, pero si te quedas parada en algo que ya se acabó, no podrás disfrutar de ellos.

      Abrazos

  41. pokas dice:

    Te cuento mi historia, espero ser breve.
    Fue una relación de 2 años, la cual siempre fue estable, diferencias como todo, pero nada grave que con la comunicación no se pudiera sobrellevar. Todo el tiempo él se encargó de demostrarme lo mucho que me amaba, teníamos planes a futuro, me apoyo incondicionalmente en momentos difíciles. Confiaba ciegamente en él, ya que siempre nos platicábamos lo que pasaba. Yo salía con mis amigos y él con los suyos, cuando así se requería, pero siempre tratábamos de estar juntos.
    Todos nuestros conocidos decían que éramos una pareja que motivaba a enamorarse. Hasta que un día entro a trabajar con él una mujer, más grande que ambos( soltera) él tiene 32, yo 25 años ( desempeño el papel de su jefa) comenzaron a tener mucha comunicación y él me contaba, la verdad es que yo no le veía problema alguno al principio pues porque yo pensaba “ es su compañera de trabajo” pero transcurrían los días y comenzaron las dificultades, donde yo me comencé a dar cuenta que había una atracción de ambos, pero quizá no lo quise ver en su momento ó no pensé que el fuera capaz de hacer algo así. Yo hablé con él y le comente que no me parecía que siguieran saliendo, pero él me decía que era su amiga y que estaba atravesando por un mal momento “desamor” y que no pensara mal, igual yo sentía que entonces quizá yo era la exagerada y que solo eran celos de mi parte, pero si le comente que si las cosas seguían así con ella, él y yo tendríamos problemas. Hasta que un día llego y me dijo: “he pensado todo lo que me has dicho y tienes razón, estoy confundido necesito tiempo para estar solo” para mí fue un balde de agua fría, no lo espera, no creí que llegaría a tanto. Han pasado casi 2 meses y desde entonces no me ha buscado yo intente hablar con él (solo le marque una vez) al principio me dijo que si nos veríamos, después me dijo que no podría y fue todo. Desde entonces yo no le he buscado, pero siento que él no lo hará, borro todas las cosas de las redes sociales. Pero yo me siento muy mal, me siento decepcionada, quizá con culpa de repente.
    No sé qué hacer…
    Espero tus comentarios…

    • cristinalago dice:

      Hola Pokas,

      Pues lo siento mucho…lo que cuentas no es darse un tiempo, es romper la relación, pero ahorrándose confrontaciones o tener que dar una explicación y sospecho por la actitud de esto dos meses, que no apunta a que vaya a reunirse contigo para terminar de cerrar esta ruptura.

      Normalmente en esta rupturas suele haber una tercera persona de por medio y en tu historia consta que era una posibilidad muy clara, de modo que es bastante probable que a día de hoy él esté ya en una nueva relación y que la confusión no era más que simplemente una excusa para no tener que reunirse contigo y contarte lo que realmente había sucedido.

      En este caso y dado que tu ex pareja no parece dispuesto a quedar o hablar contigo, no puedes hacer prácticamente nada…Salvo dar efectivamente por terminada esa relación y enfocarte en recuperarte tú. Puede ser que a tu ex se le pasase el enamoramiento y se encontró con esta persona que le hizo ilusionarse, que no sea muy maduro afectivamente o que sea de estas personas que aunque tenga dudas en las relaciones, teman contarlo, pero es claro que la versión desde su punto de vista es diferente que la que tú supusiste y conociste.

      Abrazos

  42. 161021 dice:

    Yo tuve una novia que fue muy linda conmigo, lamentablemente una situación nos separo por cerca de 4 años, cuando al fin la volvi a ver, note algo diferente en ella, así es que le pregunte y me dijo que ya únicamente podemos ser amigos, la verdad se siente algo triste esta situación, pero lo que más me importa es su bienestar, ahora sólo puedo hacerla feliz a la distancia, llevando una buena vida y sobre todo no volverle a insistir que vuelvamos a ser novios, cuando voy por la calle, de repente veo una muchacha y por unos segundos se acelera los latidos de mi corazón, pensando que ella puede ser mi pequeña tierna amada Paty, mi principal objetivo y razón principal por la cual aún sigo con vida, es llegar a tener la oportunidad de hacer algo extraordinario por Paty, he pensado en donarle algún órgano cuando ella lo llegue a necesitar, eso me haría inmensamente feliz y siento que de esta manera podría continuar con mi vida sabiendo que pude hacerla feliz una vez más, como cuando fuimos novios y con ello yo podría vivir ó morir muy feliz eternamente.

    • cristinalago dice:

      Hola 161021,

      Puede que Paty nunca necesite que le dones ningún órgano. Pero hay montones de personas en este mundo que están en un estado mucho más precario y necesitado que Paty. Si tienes la necesidad de ayudar, seguro que en muchas asociaciones, ONG’s y voluntariados te reciben con los brazos abiertos.

      En cuanto a Paty, es de esperar que en 4 años ya haya rehecho su vida y conocido a otras personas con las que tener nuevas historias, por lo que mi recomendación es que te despidas de ella en tu mente, llores lo que necesites llorar en su recuerdo y hagas honor a ese amor que viviste, amando mucho más y mejor.

      Abrazos

  43. Marcos dice:

    Saludos, quería comentar una cosa a ver si consigo entenderla. Mi novia me dejó, llevábamos 6 años y medio juntos. Yo pensaba que estábamos bien y un día me dejó por el ingenioso móvil(antes no me lo esperaba, ahora tendría que haberlo visto venir). En las 3 semanas intenté quedar con ella para poder hablarle. No quería y al final lo conseguí, quedamos, la dije que era el amor de mi vida, que la amaba y millones de cosas, casi muero manteniendo la ansiedad de derrumbarme en esa charla. Ella me dijo que no quería volver(ya me había dejado un año atrás). Sé que no me cambio por otro, nunca entenderé bien las razones pero si respeto su decisión y al igual que la amé con toda mi alma la tengo que dejar ir porque ella me decía que había dejado de ser feliz conmigo y tenía que encontrarse(también me dijo que soy maravilloso y único, pero si en ese momento no lo llega a decir aunque sea mentira, pues me sobrepaso tocar fondo jeje), y aunque me duela quiero que lo sea con quién sea y dónde sea.Siempre la he apoyado en todo y ella a mi, y nunca ha habido terceras personas, discusiones si .Mi familia la quería mucho y yo con la suya me llevaba bastante bien Han pasado 3 meses y por una amiga suya me enteré que estaba genial, viajando mucho y saliendo muchísimo(ella era muy hogareña y conmigo le apetecía cosas más tranquilas pero supongo que cambiamos), yo este tiempo bastante mal, es jodido esto ufff no se lo deseo a nadie. Lo que no entiendo es que la escribí un poema(está mal que yo lo diga pero, es cojonudo) en el que la decía a grandes rasgos que le deseaba lo mejor y no me contestó. Además odiaba las redes sociales y se las abrió todas de nuevo y de todas me eliminó y a mis amigos(que se han portado genial con ella). A mi me está costando más olvidarla, en el trabajo bajó un tiempo mi rendimiento. Aún yo sabiendo que es imposible rehacer la relación no entiendo porqué no me contesta, mi amistad pensaba que no la perdería. Y ella, es buena persona, tampoco creía que iba a perder su amistad. Sé que a veces una amistad parece imposible, pero yo tengo una exnovia con la que me llevo genial y su actual marido es un grán amigo.
    En fin, sabéis que puede pasar???osea se que pasa de mí, pero no sé porqué, y me duele y es imposible saberlo. Yo tengo 31 y ella 28.
    Gracias

    • cristinalago dice:

      Hola Marcos,

      Tal y como comentas que sigues teniendo sentimientos por ella y te encantaría ser su pareja de nuevo, no veo posible establecer una amistad, dado que no existe una igualdad de condiciones en los sentires de ambos.

      Ella pasa de ti simplemente porque no siente el deseo o la necesidad de sostener un vínculo contigo actualmente y su elección es la de pasar página. Muchas personas optan por este camino, ya que no ven a sus ex parejas como potenciales amigos. Es cierto que la amistad con las ex parejas es más una excepción que una regla.

      Igualmente dado que lo estás pasando mal y estás en pleno duelo, no es el mejor momento para preocuparte de conservar el contacto con ella, sino para centrarte en ti y en recuperarte tú, algo en lo que tu ex no tiene ningún tipo de participación o responsabilidad.

      Abrazos

  44. Karlie dice:

    Hola Cristina mi nombre es Karlie, terminé mi relación de 8 meses con mi novio hace menos de una semana, nuestra relación tuvo altos y bajos como cualquier pareja, cuando lo conocí teníamos muy buena química, tuvimos encuentros en mi casa apresurados, nos conocimos por dos semanas y nos pusimos de novios, fue todo muy rápido al cabo de unos meses mi novio comenzó a querer controlar mis pasatiempos, mis amigos y mi tiempo, yo me enamoré perdidamente de él porque en realidad es un hombre maravilloso solo que sus celos e inseguridades lo hacían actuar de manera un tanto controladora yo me quedé con él porque siempre tuve le esperanza de que cambiaría lo apoyé cuanto pude y lo amé hasta que se olvidara de según él de mi “mala forma de entrar en su vida”, porque como fui un tanto “fácil” con él siempre me comentaba que si el pudo enamorarme así de fácil cualquiera podría pero no es así yo sólo quiero estar con él pero cuando me di cuenta que me estaba alejando de mi familia por él decidí cortar la relación, no fue en buenos términos por eso me siento un tanto culpable y muy angustiada.Lo bloquié de todas mis redes sociales porque yo sé que no me resisto las ganas de hablarle, o de saber en qué anda. hace poco mi hermana indagó en su Facebook y sube fotos de fiestas con amigos, entonces mi pregunta es: Mi ex novio sigue enamorado de mí? Piensa en mí? Puedo ponerme en contacto con él vía mensajes de texto?. Siento que si le hablo mi familia se molestará pero no aguanto este agobiante sentimiento de saber qué es lo que quiere él conmigo. Necesito una respuesta concreta Cris PLEASe!!!

  45. Abigail dice:

    Buenas noches!
    Ya había comentado en una entrada, está a la segunda vez.
    Hace dos meses acabo todo con mi actual ex novio, se fue a otra ciudad y me terminó por teléfono diciéndome que estaba confundido. De la impresión simplemente acepte eso como su excusa y lo dejamos así. Pase dos meses sin saber absolutamente nada de el y yo creía que todo iba perfecto, pues desde ese día no lo volví a buscar, lo bloquee de redes sociales, cambie mi número telefónico para no caer en tentaciones.
    Recientemente el 24 de diciembre, mi primer 24 de diciembre sin el después de 6 años de noviazgo, tuve un bajón, lo extrañe y todo el dolor y las dudas del porque me dejo, del como me dejo de querer, de porque me hizo eso, todas esas dudas volvieron….Hoy 26 de diciembre caí, la envíe un mensaje del teléfono de mi mamá, diciéndole que yo creía que me merecía (después de esperar dos meses) una explicación y que se lo agradecería…viendo que no contesto lo deje así…a la hora el contesto que le alegraba saber de mi y que esperaba que me estuviera llendo bien, que la única razón por la que me dejo fue porque el vivir en una nueva ciudad le dieron ganas de vivir nuevas experiencias y de seguir con su vida sólo…leer eso me partió el alma, pues sólo un mes paso desde que se fue a esa nueva cuidad, del cual dos semanas se la pasó ignorandome…obtuve mi respuesta, lo se….No me arrepiento de haber pedido la explicación porque sabía que iba a ser así de frío y honesto, sólo que muy en mis adentros quería que el me buscara y me dijera eso a la cara, tomando en cuenta que el se encuentra en mi ciudad en estos momentos, pero me doy cuenta que eso no va a pasar, por lo que me tendré que conformar con esa respuesta…y con saber que jamás tendrá el valor de verme a los ojos y decirme que decidió en un mes que su solteria era mejor a tener a alguien que le entregó su vida durante seis años.

    • cristinalago dice:

      Hola Abigail,

      Una relación de 6 años no se termina por un cambio de un mes, seguramente ya desde antes tu ex pareja estaría cuestionando la relación y mudarse a otra ciudad simplemente fue el impulso que necesitaba para poder tomar la decisión. Si te fijas, es probable que ya hubiera señales que pasaste por alto.

      Todos mereceríamos una explicación honesta, una última charla, una despedida. Sin embargo, no siempre se nos ofrece esta posibilidad. No dar la cara y romper así con 6 años de historia es un acto cobarde, pero nadie te quitará jamás lo que has vivido y has amado.

      Un abrazo!

  46. Adan dice:

    Buenas a todos. La verdad… que, aunque entiendo la postura del dejador, nunca podré entender que tras la ruptura no intente hacerle el camino más llevadero al dejado. Pues cuando los dejadores pasan su etapa del duelo de despegarse de nosotros y dejar de sentir cosas hacia nosotros, nos tienen a su lado y su camino es bastante más fácil.
    En mi caso, de repente, si verlo ni comerlo, el día tras mi cumpleaños (en noviembre) me dejó mi Ex novia. Tras esto, yo me derrumbé y al verme así me dijo de seguir juntos. Pues bueno, durante esa semana, ella salía por la noche hasta tarde, y bebía mucho… Me dejó otra vez más diciendo que ya no pensaba en mí y se fijó en otro chico, y aun así caí y volví con ella porque me lloró muy arrepentida.

    Finalmente, en esa misma semana, me dejó por tercera vez y de forma definitiva y por WASSAP… Estuve 3 horas en su portal y no se dignó a bajar y verme, no quiso hablarlo en persona. Toda esa semana subsané mis errores, pues ella fue una chica que calló todo durante la relación hasta que no aguantó más.
    Aun así, ya no quería ella arreglar nada. Me echó la culpa de toda la ruptura aunque ella me dejó de malas formas y dejó la aparición de un tercero… Tras dejarme y decirme lo típico de que yo sería siempre especial para ella, que le dolía hacerme daño y tal, me borró de todos sitios y me bloqueó de wasap.

    Desde eso, intenté contactar con ella 3 días muy separados dentro de un mes mediante SMS (nunca la insulté, solo le dije que si podíamos hablar las cosas en persona y despedirnos al menos). Lo único que recibí fueron insultos, que me dijera que ella lo pasó mal en toda nuestra relación pero aguantó como una estúpida porque me quería y que no tenía nada que hablar conmigo, que sólo la estaba agobiando más y más.
    Me la crucé 3 veces por la calle, la primera vez la saludé y no recibí un saludo. Ni me mira ni me saluda cuando nos cruzamos por la calle. La verdad que es muy muy doloroso, que te dejen por wasap, y que por intentar hablar las cosas porque el dolor es inmenso, te digan que las agobias y las cabreas más…

    Habré tenido mis errores y muchos supongo tras 5 años de relación, pero no creo que nadie se merezca que lo dejen por wasap tras intentar solucionar todos tus errores y que después desaparezcan de tu vida y no te hagan ni una pizca fácil el camino.
    ¿Qué el dejador se agobia y quiere vivir su vida pasando página y borrando todo? Vale muy bien, pero intenta ser empático y pensar en la persona que dejas que fue parte de tu vida y te hizo tan feliz.

  47. Veronica dice:

    Buenas noches Cristina,
    Hace aproximadamente 7 años, empecé una relación muy hermosa, él 10 años mayor que yo. siempre nos apoyamos, él a su edad empezó a estudiar una carrera más para salir adelante y la terminó, él es un hombre que tiene dos hijas ya mayores, de su primer matrimonio.
    Le cuento que alguna vez me comentó que jamás podrá cumplir mis sueños de vivir juntos, de tener un hijo conmigo ni mucho menos de presentarme a sus padres porque le había prometido a sus hijas que jamás se uniría a otra mujer por respeto a ellas, de igual modo a su madre porque le habría dicho en algún momento que no traiga a otra mujer nunca mas a su casa. Yo, dejando de lado mis sueños como toda mujer, decidí seguir con él, prácticamente a escondidas, aún así éramos muy felices. Cristina, él descubrió que tiene una enfermedad que no me confirmó exactamente, pero pienso que es cáncer, porque un día muy triste y borracho, me dijo que ya no valía como hombre y que me vaya de su lado, yo estaba decidida a seguir con él y se lo dije, pase lo que pase, voy a estar contigo, no me voy de tu lado. Fui de viaje por una semana, me despidió en el aeropuerto y desde esa vez no lo volví a ver. Regresé, solo me llamaba por teléfono mareado y me decía que se quería morir, no solo por lo que él tenía, sino por la situación de su madre que a su avanzada edad, no lo quedan más que un año o dos de vida. la última comunicación que tuve con él fue a fines de octubre, igual en su mente estaba la idea de suicidarse, para mí era un suplicio escuchar sus palabras y no poder hacer nada, porque vivíamos en ciudades diferentes y me dolía mucho no poder estar a su lado, como hubiera querido yo, hasta que dejó de llamar, yo insistía y no contestó nunca más hasta ahora.
    le mandé muchos mensajes, llamadas perdidas, y nada, es como si estuviera cansado de mí, cómo si no quisiera saber nada de mí, sé de buena fuente, que atiende a su mamá en su casa, no se evidencia su enfermedad en su diario quehacer. Sin embargo, a tanta insistencia, hace cinco días me contestó el cel muy molesto diciéndome “¡Qué pasó, dime! y me dolió mucho, le pregunté ¿qué esta pasando contigo , cómo estas?y me contestó ” mal, mi mama y mi hija están mal, esta semana me voy de viaje, la siguiente semana regreso, ahí vamos a conversar, no me llames tú yo te voy a llamar, te estoy diciendo, escuchaste?” y me colgó.
    En este tiempo he venido pensando si hice mal algo, si le ofendí, si cometí algún error, y la verdad me duele su proceder, es cómo si me olvidó en un abrir y cerrar de ojos, yo me siento muy mal.

    • cristinalago dice:

      Hola Verónica,

      Suena todo muy extraño…En años de relación no te presenta a su familia, te mantiene oculta y ahora de repente te sale con una historia truculenta y desaparece…

      Este hombre llevaba una doble vida y seguramente tenga una pareja oficial que le ha pillado el engaño y haya tenido que cortar contigo a toda prisa.

      Una persona quue te mantiene excluida de su entorno durante tanto tiempo es muy poco digno de confianza.

      Necesitas abrir los ojos y empezar a fijarte más en los hechos y menos en las palabras…

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s