¿Por qué mi ex no me habla?

Publicado: enero 24, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , ,

no habla ex

Te han dejado, estás sufriendo como nunca en tu vida y darías  todo lo que posees por una llamada, un mensaje o una señal de humo de la persona que te ha ocasionado todo ese terrible dolor. Revisas el móvil cada dos minutos, el correo electrónico cada tres, y al otro lado… el silencio. ¿Por qué no te habla tu ex? La frecuencia de un corazón roto se puede medir en todas las palabras que uno necesitó escuchar y el otro jamás llegó a decir.

Después de una ruptura, sobreviene un síndrome de abstinencia. De repente, un esquema se ha roto: hemos perdido una fuente de bienestar, cariño, incluso seguridad emocional. Algo que era nuestro ha dejado de serlo para siempre y nuestro cerebro se enfrenta a la difícil tarea de asimilarlo. Mientras tanto, sentimos que cualquier contacto por parte del otro, aunque sea para decirnos lo que no quisiéramos oír, es mejor que esa nada insoportable que nos ha brindado su repentina ausencia.

¿Por qué no me busca? ¿Por qué no me habla? ¿Es tan insensible que no entiende lo que estoy sufriendo?

En el dolor, no hay cabida para la razón. Somos niños que gritamos en el terror de haber sido abandonados en la habitación oscura de nuestra recién estrenada soledad.

A veces, sólo necesitamos una voz serena que nos haga retornar, aunque sea por un momento, al reino de la lucidez.

Tu ex no te habla, porque no tiene que hacerlo. No significa que no se sienta mal, no significa que no te tenga cariño, ni tampoco que sea un ser insensible de corazón de piedra. Dejar a alguien que te quiere no es sencillo, ni fácil. Antes de hacerlo, hay un periodo de reflexión, una lenta muerte del sentimiento y un duelo previo por una relación que se sabe sentenciada.

Puede que se haya cruzado otra persona y hayan preferido iniciar una nueva relación, o puede que prefieran estar solos y recuperar las riendas de su vida. En cualquier caso, hay diversos motivos por los cuales tu ex pareja no se comunica contigo y son completamente irrelevantes, aunque tú en esos momentos creas lo contrario.

Lo cierto es que la pregunta no es ¿por qué no me habla mi ex? sino ¿por qué una persona que ha decidido no ser parte de mi vida tendría que hablarme?

En pleno proceso de duelo, que tu ex pareja trate de mantener la amistad, que se preocupe por ti, o que te tantee con pequeños toques que no conducen a nada, sólo sirve para una cosa: para que alimentes falsas esperanzas, sufras más y sigas dándole vueltas a la cabeza, sin poder procesar la pérdida.

Muchas veces pensarás algo así como si no me habla es que ya no siente nada.

Nadie puede ponerse en la cabeza de otra persona. Sean cuales sean las razones por las cuales no sabes nada de tu ex, lo único tangible es que esa persona está permitiendo -con su silencio-  que tú puedas superarlo.

Así pues, cada vez que el niño lastimado en ti salga a preguntar ¿por qué no me habla?, permite a la voz de la razón darte la réplica: mejor que no lo haga.

(Y deja de mirar el móvil)

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

Anuncios
comentarios
  1. Kika dice:

    Hola Cris como estas? como te has sentido? Nacio tu bebe?

    Espero todo este muy bien y recuerda de tomarle muuuuuuuchas fotos al nene, mira que eso es lo bueno de la tecnologia captar cada instante de los pequeñines…

    Ay Cris, sabes no queria fastidiarte con mi tema, ademas que supongo que estas de baja por lo de tu bebe, solo que no me siento muy bien y queria desahogarme…

    Tengo casi 6 meses contacto 0 sin nada de nada, porque la ultima vez que hable con ese ser fue como muy falta de respeto al decirme “bromas” !que llevaba a sus amantes a su casa”, que “tenia dos años solo” cuando tiene 5 años sin verme a mi, “que no era mi problema que hacia el con su trasero porque el no me preguntaba que hacia con el mio”, en fin bastante vulgar en realidad… A su vez siempre decia lo mismo, esos “te amos” que son solo frase porque hechos son los que cuentan verdad? y nunca hizo nada para estar a mi lado, imaginate que compro todo tipo de electrodomesticos para su casa, casa que obtuvo gracias a mi estimulo y motivacion cuando estuve a su lado en su pais.. Es decir tenia hasta para eso pero para venir a verme asi sea en tierra, eso sino tenia… Eso ultimo que yo vivi hace 6 meses me dieron a entender “MAS CLARO QUE EL AGUA” bueno siempre tuve todo claro, uno se hace el que no ve…

    El asunto es que el sujeto tiene casi 1 mes que no llama a molestar y yo por una parte me siento como dices tu, “lo único tangible es que esa persona está permitiendo -con su silencio- que tú puedas superarlo” y se lo agradezco pero a la vez me siento como medio vacia por la falta de la llamada que yo no atendia, pero que siempre estaba, que loca estare verdad? no se que tengo, no se si de verdad estoy enferma, no se que me pasa, no se como se extraña a una persona que solo hace daño…

    Es verdad a sido mi primer y unico amor, pero eso no me justifica, creo no se…. Este malestar que tengo y como que ya tengo la total y absoluta confianza de que nunca mas lo vere, porque el ya recontra demostro que nunca vendra que nunca le importe…

    Disculpa que te eche este tonto cuento OTRA VEZ.

    Saludos Cris un fuerte abrazo desde esta parte del mundo.

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Kika!

      El bebé nació hace un mes y poquito, lo mismo que llevamos sus padres sin dormir, no sé si más embelesados que agotados o viceversa.

      Me he descubierto muy ñoña como madre, así que diré que es el niño más guapo, lindo, majo, tierno y adorable de todo el universo y que ya tengo fotos para seis albúms. Ha salido a su madre 😉

      He recordado la historia de una persona conocida mía, una mujer que ya no aguantaba a su pareja y se separó de él. Pero el ex le enviaba mensajes todos los días para volver. Ella protestaba, se hartaba, se enfadaba…hasta que un día, los mensajes pararon. ¿Y sabes qué pasó? Mi conocida empezó a angustiarse, a sufrir incluso un poco de síndrome de abstinencia. Sin darse cuenta, había llegado a depender en cierta medida de ese mensajito diario…

      Es normal que lo eches en falta, de alguna manera esos contactos para ti significaban que tu ex seguía pendiente de ti, o sentía algo todavía. Y de repente todo se detiene y viene un vacío. No es una enfermedad. Tú no extrañas el sufrimiento o el dolor, extrañas la sensación de tener a alguien ahí, extrañas la posibilidad de ser amada, extrañas el engancche emocional, pero no extrañas los momentos en que te sentías mal, despreciada o deprimida. Y no estas enferma, nos pasa a todas las personas que tuvimos relaciones de este tipo.

      Estás haciéndolo muy bien, el proceso de recuperación es precisamente todas estas paradojas y altibajos que estás viviendo. En esta etapa cuídate mucho: mima tus sentidos, dedica amor a tu persona. Aliméntate con cosas placenteras y nutritivas, date un buen masaje, escucha la música que te encante, escoge lecturas que te hagan sentir bien. Es tiempo de enamorarte de ti.

      Abrazos

    • Maite dice:

      Hola Kika,
      Es así! Aunque te hagan daño, nos desprecien, etc. no sabes por qué sigues queriendo y extrañando a una persona que nos hacía daño…
      Bss,
      Maite

  2. Kika dice:

    Hola Cris… Que sensacion tan linda describes, ay debe ser lo maximo ser mama, tu no sabes como sueño con eso, de verle ropita tejida y tocar su piel suavecita… Bueno el tiempo de Dios es perfecto…

    Espero te disfrutes mucho esta etapa y como dice el dicho en la vida uno se come verdes pero al final llegan las maduras…Lo de las fotos claro me imagino, con esta tecnologia, que bueno, no se escapa ninguna imagen para el recuerdo…

    Gracias Cris tu siempre tan oportuna, gracias por tomarte tu tiempo en leerme y aconsejarme, si tienes razon en todo, “extrañas la sensación de tener a alguien ahí, extrañas la posibilidad de ser amada”, si sobre todo como dice una psicologa que escucho que somos “seres carentes” y yo me siento asi muy carente, sin ningun otro chance, porque ningun otro tipo a querido nada conmigo, donde mi circulo de conocidos es reducido, entonces tenia, hablo en pasado: la falsa creencia que ese ser me iba a llenar el tanque de gasolina de mis carencias y eso no es asi, mi vida esta en mis manos, ya basta de ser tan bobo en la vida…

    Como tambien lei una vez “uno sufre mientras otro goza” eso no es justo…

    Y si llego la hora de enamorarme de mi, soy el ser mas importante, como cada quien debe ser el ser mas importante para si mismo…

    Gracias Cris seguire tus consejos, te escribire contandote mis mejorias porque Cuanto más oscura es la noche, más cerca está el amanecer, un fuerte abrazo mamá, feliz fin de semana.

  3. toni dice:

    Buena cristina.
    Ayer la vi después de 40 días ella me dejo por otro después de 6 años súper intensos.
    Yo aún sigo queriéndola no paro de pensar.
    A pesar de todo ayer me acerque y le pregunte que que tal?
    Y su respuesta fue bien gracias hasta luego, fue como si me dieran cien puñaladas en el corazón la respuesta.
    La gente me dice que tenga dignidad, que no le hable más, pero como se puede ser tan frio, como puede una persona cambiar los sentimientos de la noche a la mañana?
    No lo entiendo, si esto es el amor no quiero volver a enamorarme.

    • cristinalago dice:

      Hola toni,

      Los sentimientos no cambian de la noche a la mañana, lo que pasa es que el dejador vive un proceso interno de desamor, del que normalmente el dejado no tiene constancia hasta que se toma la decisión definitiva…

      Es como si ambas personas en el momento de la ruptura, vivieran en tiempos diferentes: uno ya ha terminado la relación y el otro, sigue sintiéndose parte de una pareja…

      Y aunque es normal que sientas necesidad de hablar con ella, de entender, de conectar otra vez con la persona que amabas…en realidad, ella ya no está ahí y por ello, no encontrarás lo que necesitas al buscarla.

      Un abrazo

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s