Cómo saber si estás enamorado

Publicado: abril 29, 2014 de cristinalago en Problemas de pareja
Etiquetas:, , , , , ,

no sé si estoy enamorado

Si necesitas razones para estar enamorado, no estás enamorado.

Si sientes que estás en una estación de paso esperando por otro tren, no estás enamorado.

Si hay días en que le quieres y días en que no le quieres, no estás enamorado.

Si no te sientes capaz de hacer algo ridículo por el otro, no estás enamorado.

Si cuando está, te agobia y cuando no está, le necesitas, no estás enamorado.

Si te da miedo abrirle las puertas de tu vida de par en par, no estás enamorado.

Si tienes que confeccionar una lista de sus virtudes para recordarte porqué estás con esa persona, no estás enamorado.

Si necesitas que sea más alto, más delgada, más detallista o más popular para quererle, no estás enamorado.

Si nunca has tenido ganas de hacerle el amor como si no hubiera un mañana, no estás enamorado.

Si tienes que luchar para sentir, no estás enamorado.

Si tu principal motivo para estar con esa persona es que te quiere y te trata bien, no estás enamorado.

Si no le ves en tu futuro y a duras penas, en tu presente; no estás enamorado.

Si tienes que ponerte mil excusas -estoy deprimido, estoy raro, tengo miedo- para justificar tu falta de ganas…no estás enamorado.

Si fantaseas con otras vidas, otras relaciones y otras personas; no estás enamorado.

Si te estás poniendo un plazo para ver si te enamoras…no estás enamorado (y no te vas a enamorar).

Si temes más a tu soledad que a su pérdida…no estás enamorado.

Si no sientes que este es tu tren definitivo y la estación en la que deserías bajarte, no estás enamorado.

Si tienes que buscar en Internet para que otros te digan que estás enamorado, no estás enamorado.

Anuncios
comentarios
  1. María dice:

    Hola Cristina, necesito ayuda, he pensado en ir hasta a tarotistas para que me echen las cartas porque yo no puedo seguir con esta incertidumbre. Mi ex y yo lo dejamos cuando llevábamos 1 año y medio juntos, fue una relación muy intensa y nos queríamos mucho hasta que terceras personas se metieron y de ahí vinieron los problemas y la desconfianza, hace 3 años que no estamos juntos , el se echo novia etc, pero siempre acaba hablando y proponiéndome vernos, el caso es que todos los años estamos juntos más de una vez pero en secreto, yo me hago la dura pero al final siempre caigo , yo desearía estar con el en un futuro no muy lejano, pero y el ? Me hace confundirme necesito un consejo , esto es un no contigo ni sin ti. Muchas veces pienso esto va hacía delante y otras pienso no va a funcionar , no va a dejar a su novia por mi….muchas gracias

    • cristinalago dice:

      Hola María,

      Yo creo que el amor y las relaciones de pareja son para el presente, no para el futuro. Y si en el presente, no están juntos ¿por qué van a querer estarlo en el futuro? Todo empieza en el hoy, no el año que viene.

      Mi consejo, ahórrate en tarot e invierte en contacto cero.

      Saludos!

  2. Anónimo dice:

    Hola, María.
    Soy una chica de 35 años a la que han hecho mucho daño en el amor. Empecé a salir con un amigo y todo iba bien hasta que mi cabeza se metió por medio. Sin embargo un día le di un beso de película. Como no quería hacerle daño lo deje y ahora hemos vuelto pero un día vuelvo genial y al otro no. Hemos sido los mejores amigos, pero ahora no me veo así con él. No sé ni lo que siento, tengo muchas dudas, soy una persona insegura, que cambia de opinión cada dos por tres el separarme de él hizo que me entraran más dudas todavía. Estoy intentando estar tranquila para dejar pasar lo que tenga que pasar pero estoy muy confundida.

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      Por lo que comentas, el problema base es bastante claro: que te has dado el alta emocional sin haberte sanado.

      Puedes intentar volver al ruedo amoroso, pero tendrás tus limitaciones mientras no te recuperes plenamente de las heridas anteriores.

      Por más que uno quiera, hay momentos en la vida en los que no es posible y es positivo saber aceptar hasta qué punto puedes llegar y qué es lo que está, en estos instantes, fuera de tu alcance.

      Saludos

  3. carmen dice:

    No solo he leído tu entrada que me he reido a carcajadas, porque me he visto, haciendo listas, buscando razones para estar o no enfrentarme a que no siento, y a esta inseguridad mia, que parece no dejarme nunca, una peste pegada a mi corazón…
    No me consuela ver a otras personas en la misma situación, aunque me da esperanza saber que no soy la única con tanta inseguridad.

    Creo que como dice una gran amiga, ” Cuando hay duda ya no ha duda”.

    Pero en mi caso unos días es el mejor tren que he cogido y otros me asfixio hasta tal punto que me agoto emocionalmente… intento entenderme pero acabo siempre en el mismo punto.

    SOY UNA LOCA EMOCIONAL SIN NORTE ALGUNO

  4. Ara dice:

    Hola Cristina,
    pues en lo del miedo no estoy de acuerdo y te escribo para decirtelo porque es la primera vez que me pasa en tu página y casi me la he leído toda.
    Estoy enamorada. Hacía años que no lo estaba, tuve alguna mala experiencia y no estaba abierta al amor. Este año me encontré mejor, vuelvo a ser yo, y a los meses apareció este chico. Soy muy feliz con él, y me hace querer ser mejor persona, creo que ya lo soy. Lo veo en mi futuro y siento que es la parada en la que quiero bajarme.

    Todo. Me siento total y absolutamente enamorada y feliz. Pero a veces tengo miedo, miedo a quererlo demasiado y que se acabe, a que me deje y no saber gestionar la ruptura, a que me haga daño y tarde años en recuperarme. No sé. No voy a dejarlo por miedo, pero cuando me da por darle vueltas a la cabeza si que tengo muchas dudas y a veces pienso si no seria mejor dejarlo para no sufrir, aunque se me pase al rato.

    Como puedo evitar esas comeduras de cabeza que me pego?

    • cristinalago dice:

      Hola Ara,

      Tendrías que ver dos factores diferentes, el primero, ¿de dónde viene ese miedo? ¿Has tenido alguna ruptura antes que a día de hoy no hayas podido superar?

      Y por otra parte, sería ver si tú realmente estás preparada para asumir el riesgo inherente a toda relación de pareja, que nunca y menos aún en la etapa del enamoramiento, condece garantías absolutas.

      Hay un truco que aconsejo en casos como el tuyo y que suele funcionar bien, que es visualizarse en la situación que se teme (la ruptura en este caso) y elaborar todo un plan de recuperación y superación, imaginando paso a paso lo que haríamos para volver a estar bien. Deporte, amigos, cambios en nuestra vida, viajes, etcétera…

      Es una maravilla estar enamorado/a (y más si te corresponden) y hay que disfrutarlo a tope, pero no está de más tener una ventanita abierta a “¿y qué haría yo si…?”, para trabajar nuestra confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crecer.

      La clave es recordar que el camino de cada uno de nosotros, ni empieza, ni termina con otras personas. Nos acompañamos, no nos apoderamos.

      Abrazos!

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s