El arte de seducir…mal

Publicado: abril 30, 2014 de cristinalago en Cómo encontrar el amor
Etiquetas:, , , , ,

el friki seductor

En los últimos años el mercado de gurús de la seducción ha subido como la espuma y personajes de dudosa credibilidad se están haciendo de oro en una época en que el sector single -tanto solteros que buscan el amor como separados o divorciados que vuelven al ruedo – vive su mayor auge.

Desde señores de dentadura resplandeciente que prometen convertirte en un protomacho con la autoestima por las nubes y las hembras a tus pies hasta auténticas biblias de la manipulación, el surtido es amplio y resulta tan atractivo para una sociedad hambrienta de subirse el ego y de llenarse los vacíos a través de los demás, que no es de extrañar el fulgurante éxito de tales productos.

Dichas técnicas quizás sean efectivas a corto plazo para lograr una noche loca con alguien que se preste al juego o iniciar una relación de tiras y aflojas de pronóstico reservado. Pero como esta sección va de encontrar el amor, no encontrar un polvo – u otra relación con unas bases deficientes que sigan alimentando las carencias que tengas- , vamos a utilizar los consejos más habituales de este tipo de medios para recordar lo que NO hay que hacer para seducir a nadie.

1. Una de cal y otra de arena: un clásico de lo más pernicioso.¿Qué pasa cuando le das a alguien una cosa muy buena y luego se la quitas de golpe? Que generas una adicción. Si quieres ser su camello y no su pareja, adelante. Pero cuando vengan los reclamos, las histerias, los juegos de poder y todas esa ristra de cosas que aburren, agotan y desilusionan, no te quejes.

2. Fingir tener vida propia: da igual que tu momento más excitante de la semana sea cuando bajas a los chinos a comprar Risketos, ante los ojos de tu amada, tienes una agenda que no tiene nada que envidiarle a Charlie Sheen. Eso sí, apunta bien todos los planes que te inventas para impresionar, no vaya a ser que te pillen en un renuncio. Ya es bastante ridículo tener que inventarte una vida que no tienes como para que aún encima ni siquiera sepas mantener la trola decentemente.

3- Jugar al marcaje: ¿quién no ha estado contabilizando horas y minutos para no contestar demasiado rápido a un sms, a un e-mail o a un whatsapp? Hacerlo no es malo, lo que sí resulta un tanto preocupante es que tengas tan pocas cosas que hacer que puedas permitirte estar todo el santo día calculando cuando vas a dar una respuesta a un mensaje de alguien. Es perfectamente normal sentirte ansioso y emocionado cuando te gusta alguien, pero no pasa nada si dejas el móvil tranquilo mientras te dedicas a otras cosas, de modo que si no contestas al instante, que sea porque realmente estés ocupado, no porque simules estarlo.

4- Hacerte el George Clooney: de verdad, hacerse el macho alfa cuando en tu interior late el corazoncito de un Sheldon Cooper es una manera muy fea de decirte a ti mismo que no te quieres ni te aceptas tal cual eres. A lo mejor te funciona, a lo mejor no, pero piénsalo: ¿te apetece tirarte toda la relación fingiendo ser George Clooney?

5- Practicar el tiro libre: si te interesa de verdad esta persona, no mariposees con otras con las que no tienes más intención que matar el rato mientras el posible amor de tu vida cae fulminado en tus brazos. Puedes también hacer deporte, practicar algún hobby, salir con amigos y un montón de cosas que te harán sentir bien sin necesidad de marear a nadie.

6. Practicar la indiferencia: he visto auténticas barbaridades como aconsejar a un chico estar tres días desaparecido para generar interés después de una cita exitosa con alguien que le gustaba de verdad. Mostrar interés para luego volatilizarse y aparecer de nuevo suena a desequilibrio mental, no a sofisticada táctica de dandy seductor.

7- Ser quien no eres: no te arriesgues a mostrarte…no vaya a ser que siendo tú mismo cometas errores de los que puedas aprender sin necesidad de consultar un manual de seducción.

Anuncios
comentarios
  1. Precioso, Cristina. Si es que no hay nada como ser auténtico e ir con la verdad por delante. Una relación basada en trucos y mentiras no puede salir bien.

  2. IB dice:

    Cristina.Me gustó mucho tu pagina. Hace 10 años soy divorciada y no volví a tener una relación, hasta hace unos meses en que en una reunión de ex-compañeros reencontré a un ex-novio y a pesar de estar casado salí con él pues el gusto y el deseo eran mucho mas fuertes que mis principios y creencias, sin embargo estas creencias fueron mas fuertes y decidí dejarlo, pero aqui estoy sufriendo un poco, extrañandolo y pensando si fue lo correcto o no y en hablarle nuevamente, hasta que lei esto y me encontreé la frasé “Pero como esta sección va de encontrar el amor, no encontrar un polvo – u otra relación con unas bases deficientes que sigan alimentando las carencias que tengas” , y me di cuenta que esa relación era deficiente y que no debia seguir… asi que gracias por escribir…

  3. Marcela dice:

    Que buen artículo, muy acertado, como siempre! Yo creo que esa estrategia que aconsejan desde amigos hasta “expertos en seducción” en el que uno tiene que jugar a ser inalcanzable es histérica. Si bien uno debe llevar una relación con calma sobretodo en la etapa inicial, no entiendo por qué uno no puede demostrar algo de sentimientos e interés, es que es muy enloquecedor jugar a ser el paquete completo, sexy, con buen humor, inteligente e independiente (pero no tanto) y aparte parecer imposible para que el otro se interese!

    Hace poco leí “Por qué los hombres aman a las cabronas”,según eso yo soy la “chica buena” (de la cual los hombres nunca se enamoran), pero yo me pregunto: ¿acaso fingir que no me importa si la persona con la que estoy saliendo desaparece sin explicación durante días y recibirle indiferente como si apenas se hubiera ido una hora?.

    Lo más irónico del asunto es que pareciera que en efecto las personas nos enamoramos de quien nunca nos corresponde, como que lo inalcanzable nos encanta. Ayer hablaba con un amigo sobre esto y él me decía bastante triste que cada que se mostraba genuinamente interesado y cariñoso con una mujer lo relegaban a la “friend zone”… A mi me gustaría una entrada en la que nos ampliaras tu opinión en este tema … mucha tela para cortar 🙂

    Un abrazo!

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s