El arte de seducir…mal

Publicado: abril 30, 2014 de Cristina Lago en Cómo encontrar el amor
Etiquetas:, , , , ,

el friki seductor

En los últimos años el mercado de gurús de la seducción ha subido como la espuma y personajes de dudosa credibilidad se están haciendo de oro en una época en que el sector single -tanto solteros que buscan el amor como separados o divorciados que vuelven al ruedo – vive su mayor auge.

Desde señores de dentadura resplandeciente que prometen convertirte en un protomacho con la autoestima por las nubes y las hembras a tus pies hasta auténticas biblias de la manipulación, el surtido es amplio y resulta tan atractivo para una sociedad hambrienta de subirse el ego y de llenarse los vacíos a través de los demás, que no es de extrañar el fulgurante éxito de tales productos.

Dichas técnicas quizás sean efectivas a corto plazo para lograr una noche loca con alguien que se preste al juego o iniciar una relación de tiras y aflojas de pronóstico reservado. Pero como esta sección va de encontrar el amor, no encontrar un polvo – u otra relación con unas bases deficientes que sigan alimentando las carencias que tengas- , vamos a utilizar los consejos más habituales de este tipo de medios para recordar lo que NO hay que hacer para seducir a nadie.

1. Una de cal y otra de arena: un clásico de lo más pernicioso.¿Qué pasa cuando le das a alguien una cosa muy buena y luego se la quitas de golpe? Que generas una adicción. Si quieres ser su camello y no su pareja, adelante. Pero cuando vengan los reclamos, las histerias, los juegos de poder y todas esa ristra de cosas que aburren, agotan y desilusionan, no te quejes.

2. Fingir tener vida propia: da igual que tu momento más excitante de la semana sea cuando bajas a los chinos a comprar Risketos, ante los ojos de tu amada, tienes una agenda que no tiene nada que envidiarle a Charlie Sheen. Eso sí, apunta bien todos los planes que te inventas para impresionar, no vaya a ser que te pillen en un renuncio. Ya es bastante ridículo tener que inventarte una vida que no tienes como para que aún encima ni siquiera sepas mantener la trola decentemente.

3- Jugar al marcaje: ¿quién no ha estado contabilizando horas y minutos para no contestar demasiado rápido a un sms, a un e-mail o a un whatsapp? Hacerlo no es malo, lo que sí resulta un tanto preocupante es que tengas tan pocas cosas que hacer que puedas permitirte estar todo el santo día calculando cuando vas a dar una respuesta a un mensaje de alguien. Es perfectamente normal sentirte ansioso y emocionado cuando te gusta alguien, pero no pasa nada si dejas el móvil tranquilo mientras te dedicas a otras cosas, de modo que si no contestas al instante, que sea porque realmente estés ocupado, no porque simules estarlo.

4- Hacerte el George Clooney: de verdad, hacerse el macho alfa cuando en tu interior late el corazoncito de un Sheldon Cooper es una manera muy fea de decirte a ti mismo que no te quieres ni te aceptas tal cual eres. A lo mejor te funciona, a lo mejor no, pero piénsalo: ¿te apetece tirarte toda la relación fingiendo ser George Clooney?

5- Practicar el tiro libre: si te interesa de verdad esta persona, no mariposees con otras con las que no tienes más intención que matar el rato mientras el posible amor de tu vida cae fulminado en tus brazos. Puedes también hacer deporte, practicar algún hobby, salir con amigos y un montón de cosas que te harán sentir bien sin necesidad de marear a nadie.

6. Practicar la indiferencia: he visto auténticas barbaridades como aconsejar a un chico estar tres días desaparecido para generar interés después de una cita exitosa con alguien que le gustaba de verdad. Mostrar interés para luego volatilizarse y aparecer de nuevo suena a desequilibrio mental, no a sofisticada táctica de dandy seductor.

7- Ser quien no eres: no te arriesgues a mostrarte…no vaya a ser que siendo tú mismo cometas errores de los que puedas aprender sin necesidad de consultar un manual de seducción.

Anuncios
comentarios
  1. Precioso, Cristina. Si es que no hay nada como ser auténtico e ir con la verdad por delante. Una relación basada en trucos y mentiras no puede salir bien.

  2. IB dice:

    Cristina.Me gustó mucho tu pagina. Hace 10 años soy divorciada y no volví a tener una relación, hasta hace unos meses en que en una reunión de ex-compañeros reencontré a un ex-novio y a pesar de estar casado salí con él pues el gusto y el deseo eran mucho mas fuertes que mis principios y creencias, sin embargo estas creencias fueron mas fuertes y decidí dejarlo, pero aqui estoy sufriendo un poco, extrañandolo y pensando si fue lo correcto o no y en hablarle nuevamente, hasta que lei esto y me encontreé la frasé “Pero como esta sección va de encontrar el amor, no encontrar un polvo – u otra relación con unas bases deficientes que sigan alimentando las carencias que tengas” , y me di cuenta que esa relación era deficiente y que no debia seguir… asi que gracias por escribir…

  3. Marcela dice:

    Que buen artículo, muy acertado, como siempre! Yo creo que esa estrategia que aconsejan desde amigos hasta “expertos en seducción” en el que uno tiene que jugar a ser inalcanzable es histérica. Si bien uno debe llevar una relación con calma sobretodo en la etapa inicial, no entiendo por qué uno no puede demostrar algo de sentimientos e interés, es que es muy enloquecedor jugar a ser el paquete completo, sexy, con buen humor, inteligente e independiente (pero no tanto) y aparte parecer imposible para que el otro se interese!

    Hace poco leí “Por qué los hombres aman a las cabronas”,según eso yo soy la “chica buena” (de la cual los hombres nunca se enamoran), pero yo me pregunto: ¿acaso fingir que no me importa si la persona con la que estoy saliendo desaparece sin explicación durante días y recibirle indiferente como si apenas se hubiera ido una hora?.

    Lo más irónico del asunto es que pareciera que en efecto las personas nos enamoramos de quien nunca nos corresponde, como que lo inalcanzable nos encanta. Ayer hablaba con un amigo sobre esto y él me decía bastante triste que cada que se mostraba genuinamente interesado y cariñoso con una mujer lo relegaban a la “friend zone”… A mi me gustaría una entrada en la que nos ampliaras tu opinión en este tema … mucha tela para cortar 🙂

    Un abrazo!

  4. Bulma dice:

    Hace unos días estuve viendo los videos de un tipo guru internetero que se define como “un macho alfa” y tiene un canal de youtube donde enseña a sus acólitos a ser machos alfa también; la táctica que vende va de “ser un hombre con proyectos y vida propia real, que no necesita a una chica para ser feliz”, pero que si llega a necesitar acceder a una para obtener sexo de ella y/o cubrir sus necesidades emocionales de manera temporal o permanente, debe ser transparente en ello, pero de una forma que implica ser distante emocionalmente porque (según él) los “machos beta” son aquellos chicos que están de acuerdo con las mujeres, que tratan de” ocultar o enmascarar” que los hombres en realidad solo se fijan en las mujeres porque son atractivas y ya, que “fingen” ser hombre sensibles para que las chicas se enamoren de ellos, que si un hombre es atento, empático, conciliador y tranquilo, aunque esté solo y le vaya bastante bien, es precisamente porque está “desesperado” por lograr la atención y aprobación de las féminas, de hecho en la ideología de los “machos alfas” de ese canal, los que entran en las características anteriores, son los que realmente objetivizan a la mujer y esos son los verdaderos patanes, además que aparentemente ser asertivo para este youtuber implica imponer(bajita la mano) la voluntad de uno porque está en lo correcto, que eso “nos gusta” a las mujeres, un macho dominante que muestre liderazgo (aunque el tipo se esfuerza por parecer ecuánime y “no machista” sino que las cosas son así porque así evolucionamos y punto) … Para finalizar pregona que cualquier mujer (sin importar nada; cualquiera) puede caer rendida a los pies de quien ve los videos… y si se da la muy “escasa posibilidad” que la chica no caiga, es porque el seguidor se ha topado con una “mujer beta”, que por su puesto no vale la pena.
    Me quedé de a seis… bueno… supongo entonces que debo ser una “mujer beta” porque no me hace gracia emparejarme con un tipo que se cree Christian Grey, que me va a tratar como si me hiciera un favor por ser mi pareja (temporal o permanente) y tengo que aceptar lo que él dice porque es ¿lo que yo quiero? (subconscientemente, aparentemente) … paso de hombres así.

    • cristinalago dice:

      Hola Bulma,

      Este mundo es muy grande y hay cabida para todo, incluidas muchas sandeces como las de este señor y similares, que dicho sea de paso se están intentando lucrar promoviendo el maltrato.

      Abrazos!

  5. Hola Cristi, hace un tiempo leí una página de seducción, donde se mencionaba con frecuencia el NO declarar sentimientos.
    Decian que lo más valedero era compartir momentos, besos, etc, etc, hasta que todo fuera progresando sin necesidad de decir lo que se siente.
    ¿Tú crees que debe ser así? , yo creo que en un inicio, está bien disfrutar de momentos (que son esos momentos donde todo es hermoso, pero aún no se puede hablar del sentimiento concreto de amor), pero cuando ya nos sentimos seguros de que sentimos realmente amor por esa persona, siento y creo que no basta con seguir escalando asi como así sin decir nada. sin declarar ese sentimiento (sea hombre o mujer) y al menos saber donde uno está parado y que siente el otro o que podemos esperar de la relación.. ¿Tú que opinas?
    Declararse o no? Siento que es sano y necesario que el otro sepa lo que sentimos, seamos correspondidos o no, sin importar si es hombre o mujer el que se declare primero.

    • cristinalago dice:

      Hola MariposaNegra,

      A mí me encanta decir lo que siento, pero eso sí, cuando veo interés y correspondencia por la otra parte. Incomunicarse y dar por sentadas las cosas no me parece una buena recomendación.

      Estaría de acuerdo si el planteamiento fuera el de no declararse enamorado a alguien que no le despertamos ni frío ni calor.

      Abrazos

  6. MariposaNegra!! dice:

    Gracias Cristi. ..sería para admitir mis sentimientos en una relación que nació sin compromiso ( esas donde las cosas llegan hasta que alguno empieza a sentir algo).
    A veces, me da miedo admitirlo, para no perder lo poco que se tiene, pero pensé que no tenía sentido no admitir lo que uno siente, y mantenerse en algo asi.
    Total, si no siente lo mismo y tiene decidido irse, creo que lo hará diga o no lo que siento…que crees?

    • cristinalago dice:

      Hola Mariposa,

      Si no hay amor, no hay motivos para quedarse y tarde o temprano esa relación caerá por su propio peso igualmente.

      Abrazos

      • Hola Cristi, finalmente le declaré mis sentimientos, dije que deseaba sincerarme sobre ellos, que sentia que era la correcto y que, aunque quizá esto significaría el final de esta relación, no queria dejar guardado en mi lo que estaba sintiendo, ni mentirle,y peor, mentirme a mi misma para poder seguir sosteniendo esto.
        Sólo respondió, que era lo correcto, que le habia ganado en el paso de dejarlo (no sé, seguramente ya se habría dado cuenta de mis sentimientos, o se sintió dolido .no sé la verdad), y que siempre lo habia pasado muy lindo.
        Hubiera esperado otras palabras, pero supongo que no dijo más que lo que sentía y creo que, aunque me hubiera quedado, las cosas seguramente no iban a cambiar ..asi que creo que hice lo correcto…pero para ser sincera, hubiera deseado un abrazo más de despedida.

      • cristinalago dice:

        Hola Mariposa,

        Espero que estés mejor estos días.

        Sé que hace tiempo que anhelas encontrar el amor con otra persona y estas experiencias a menudo resultan frustrantes, pero has sido valiente y has ido a por lo que querías y eso suma un pasito más en el camino.

        Abrazos

  7. MariposaNegra!! dice:

    Pd: veo en el signos de cariño, pero quizá uno mezcla las emociones y confunde el sexo con amor…igual, no todos estamos hechos para esas relaciones, y creo lo más honesto decírselo …

    • Gracias Cristi!! ya cerca del mes, hay dias mejores, otros peores, pero aquí vamos, a veces arrepintiendome, otras recordando que quiero y cual es el camino que deseo en la vida y en el amor…otros extrañando y soñando con volverle a ver (quizá sólo haya sido una relación de pasión, complicidad,química increible y sexo, pero en 2 años compartiendo esos momentos, creo que debería ser de piedra para no tomarle cariño, vamos!! al menos a mi me cuesta no involucrarme y creo que uno a veces piensa que a todos les pasa igual, cuando él quizá si puede separar piel de sentimientos),.
      En fin, gracias por el cariño, los buenos deseos!! A seguir luchando por los deseos y sueños!!

  8. Hola Cristi!!..pasaba por un consulta.
    Desde ese episodio (el comentado más arriba), me ha pasado el de sentir dudas en cuanto a lo siguiente:

    Me han gustado otros chicos, pero me he quedado sin hacer movimiento alguno, entonces empece a pensar (a modo de rollo reiterativo);
    ¿Hasta que punto se debe esperar a que sea el chico el que dé el primer paso?
    ¿Debe una realmente siempre esperar?
    ¿Hacer algo por conocer a alguien que despertó interés sería algo arrebatado, apurado, forzado o el fluír conlleva a esperar a que ese hombre demuestre su interés primero?
    ¿y si nunca lo hace y entonces la oportunidad se pasa?.

    A veces siento que las oportunidades se me pasan por no hacer nada, y a veces me da temor estár confundiendo esas ganas de hacer algo con necesidad y meter la pata..y luego empiezo de nuevo con el…¿y porque no?

    Yo creo que todos somos arquitectos de nuestro destino y que siempre es bueno ir por eso que deseamos. Muchas veces planeo en mi mente con emoción diversas cosas que podria hacer o decir para acercarme a un chico que ha despertado mi interés, pero llegado el momento me da temor (a veces por opiniones de la misma sociedad, o de amigas, que tienen esa idea que de una debe dejarse seducir, y si el chico en cuestión no nos busca es por algo y así debe ser)
    y todo eso genera en mi hacer un paso atrás con mis ideas, y me queda en el pecho una terrible ansiedad, por tener que esperar, por no hacer nada ..

    Vos que pensas con respecto a eso? (Quizá parece un trabalenguas jaja..tal cual como se presenta en mi cabeza, solo espero haberme explicado y expresado bien la idea)

    Un besote!! 🙂

    • Hola Mariposa! Siempre un gusto volver a saludarte.

      En cuanto a las dudas que me planteas, yo soy partidaria de tomar acción. De hecho a mí no me gusta que me elijan y me “conquisten” y no tengo problema alguno en tomar la iniciativa si me interesa una persona. Este es un juego de a dos y ambos tienen derecho a presentarse como candidatos al otro.

      Lo único que te diría con respecto a este proceder es que hay que saber calcular el tempo y la intensidad. Al inicio de una seducción de alguien que conocemos poco, no es tiempo para abrumadoras declaraciones de pasión y si te apetece dar el primer paso, empecemos por lo más natural, vamos a conocernos más y lo que surja.

      Abrazos

  9. Hola Cristi, te resumo algo los sucesos.
    El chico que comentaba me agrego a las redes sociales (vi que tenemos conocidos de la ciudad en común, entre otras cosas, es una cuidad chica y nos conocemos casi todos, pero pareciera que él no ha vivido aquí estos años -porque no lo conocia- pero mantuvo las amistades).

    Empezó con los “me gusta” a todas mis publicaciones y al tiempo, a modo de intercambio, yo lo hacia también con él (quizá es una bobería de la modernidad, pero a mi eso me suena como un “aquí estoy”, como un modo de llamar la atención o muestra de interés, salvando las distancias con el mundo real).

    Me pareció lindo, mucha gente conocida en su entorno y dije, porque no?!.
    Tome coraje y las riendas de mi destino jeje (gracia a ti por ello) y di el primer paso a un contacto.
    Aproveché los datos de conocidos y colegio en común para usarlo de tema (algo como: oye!! vi que estudiamos en el mismo lugar . bla bla bla y no te conozco!! jaja 🙂 ).
    Al instante respondió amable, diciendo algo como: mira vos!! no sabia!!! – y luego añadió- disculpas si demoro en responder o soy algo cortante, es que estoy terminando un trabajo y bla bla, pero ya charlaremos con más tranquilidad (que sé que era real porque luego subio las fotos de ese trabajo que mencionó).
    Nos saludamos y ahí quedó la cosa.

    A los días continuó con los “me gusta” a mis cosas, pero no atinó a hablar asi que supuse que:
    -Quizá no está solo como parece.
    -Malinterpreté el sentido de esos “me gusta” y el agregarme y demás (que si es así, no se si la idea es coleccionar gente por placer).
    -Estoy juzgando muy rápido y quizá en estos días retomará la charla.
    -Quizá lo agarré en un mal momento, o por otro lado, quizá está en algo con alguien más
    (por lo que se vé, está solo, y se muestra en actividades familiares o con amigos)
    – o lo más probable…No le interesé.

    Por mi lado, ya que tomé el coraje de romper el hielo, no daré ningún paso…
    Tú que piensas? debo darlo por muerto? jajaja

    • Hola Mariposa!

      Como te ha dicho que está liado y que ya charlaríais, la pelota queda ya en su tejado.

      Abrazos

      • Hola Cristi.
        A las semanas, el chico apareció!!
        Hablamos a gusto y terminamos quedando.
        La salida fue algo informal, tomar y comer algo en la playa, a la luz de las estrellas.
        Charlamos de todo un poco, me gustó su forma de pensar, sus gustos, la tranquilidad que me trasmitia, algo timido y tierno.
        Antes de irnos, me tomó la mano y me beso..quizo avanzar a más y le dije que no, que me lleva algo de tiempo dar ese paso y fue respetuoso.
        Continuamos charlando, el todo el tiempo tomando mi mano, así hasta llegar a mi casa.
        Beso de despedida.
        Al otro dia escribió , luego yo, así seguimos un par de dias.
        Yo le invite a una actividad que era durante la mañana al aire libre, aceptó, pero finalmente no pudo venir, pero me invitó a hacer algo a la noche, tampoco se pudo.
        Entre los desencuentros para quedar (el puso la voluntad para reprogramar, aunque no se pudo dar), la mayoría de las veces noté (no sé si por casualidad) que declinó mis invitaciones de dia y al aire libre…(busco actividades de noche..incluso en una de ellas, era invitarme a la ciudad a donde vive a su casa).
        Sé que es pronto y solo nos vimos una vez..no sé si seré mal pensada jeje, ansiosa o apresurada, pero pensaba decirle, si noto alguna nueva declinacion de invitacion de dia…(o no se en que momento decirlo en realidad), que él me habia agradado, que mi intención es conocerlo poco a poco y lo que vaya surgiendo..pero que si el siente que está en otra busqueda, que no hay problema…
        ¿Debo esperar a ver que sucede? ¿debo dejar de pensar y disfrutar de lo que se vaya dando?
        ¿Si ya tiene otra intención en mente, no hay nada que le haga cambiar esa idea, ni siqueira el mencionar mi intención?
        Se que el estuvo muuuuchos años en pareja (y se separo hace poco más de un año).
        Quizá recién esta empezando a disfrutar de verdad de su “libertad” y vengo a cruzarme yo en su camino.
        Y yo, por mi lado, deseo conocer alguien poco a poco, para dar lugar a que, si surge algo sea verdadero, o al menos en base a cosas que generen lazos e intimidad real.
        Sé que no con todas las personas será posible por mas que uno mucho lo desee, pero de verdad con el quiero intentarlo y me da miedo arruinarlo (o espantarlo).
        No quiero ser un pasa tiempo o un juego para pasar las noches .

      • Hola Mariposa!!

        Te estás volviendo muy valiente y proactiva, da gusto verte 🙂

        De momento no le propongas nada, si los últimos rechazos han sido suyos, toca esperar a ver si él te propone a ti alguna alternativa.

        Abrazos

  10. Hola Cristi!! muchas gracias 🙂 !! Esperaré su acercamiento, a ver que sucede!!…
    Si veo que las invitaciones siguen en plan noche con intenciones sexuales,
    decirle que yo busco conocerle poco a poco no creo que haga cambiar su idea ¿verdad?.

    Quizá sea una duda que suena algo tonta, pero me ha pasado de conocer a hombres que no tenian interés en conocerme más profundamente y sólo querian sexo y nunca cambiaron su “idea” (sin importar nada de lo que yo hiciera).
    ¿Eso realmente es así?, es decir, realmente nunca se les cambia la idea una vez que te ven para sólo sexo o puede realmente suceder si algo les va despertando las ganas de conocerte.
    (o simplemente es que, como no les cuadras del todo, igual optan por aprovechar la situación).

    La otra opción seguramente sea pasar de él, si es que buscamos distintas cosas y no vamos al mismo ritmo.

    • Hola Mariposa,

      No pierdes nada diciéndoselo. Y eres coherente con lo que tú quieres. Tampoco es plan de engañar al chico poniéndole el sexo como cebo para conocerte, como una zanahoria delante de un burro 😀

      Yo creo que muchas veces cambiamos nuestras impresiones e intenciones iniciales con respecto a cualquier persona.

      Abrazos

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s