Mi ex pareja me confunde

Publicado: abril 26, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , , , ,

obras son amores

Aprender a dejar ir a quien queremos, pero que no puede o no desea estar con nosotros, es una de las lecciones más duras en la escuela de las relaciones sentimentales. Pero ¿qué sucede cuando es el otro el que no sabe marcharse? 

Te dice que necesita estar solo/a, pero que no imagina un futuro sin ti. Que eres el amor de su vida, pero que necesita resolver sus cosas antes de tener una relación. Que seáis amigos y lo intentéis poco a poco. Que no sabe lo que quiere, pero que por favor no le dejes de hablar. Que no soportaría verte con otra persona. Que te quiere pero que ahora no puede estar contigo.

Pura palabrería. 

¿Cuáles son los hechos? Que este momento esa persona no está contigo. Que es lo que único que realmente te interesa.

¿Por qué motivo una persona que deja una relación no acaba de poder soltar a su ex pareja?

La razón es sencilla: marcharse de un lugar donde te quisieron es difícil. Si eres una persona muy dependiente, tu ex pareja ha sido tu principal apoyo y fuente de cariño durante un tiempo determinado, en cuanto vuelves a estar solo/a, te vienes abajo, te mueres de miedo y ¿qué haces? Lo mismo que en los últimos x meses o x años: recurres a la persona que te consolaba, ofreciendo lo que sea a cambio de volver a sentir que te arropan, te aman incondicionalmente y te animan el bajón.

Es un poco como irte de casa de tus padres y volver cada dos días a comer y a que tu madre te siga lavando la ropa.

Cuando una ex pareja contacta y desaparece, promete pero no cumple, viene pero no se va, en resumen, cuando una ex pareja te confunde, no significa que te siga amando ni queriendo como compañero de vida y necesite un tiempo para replantearse las cosas, sino que sigue queriendo sacarte lo mismo que tenía cuando existía la relación, pero sin tenerla.

Si te han dejado, todos estos comportamientos te resultarán incomprensibles, te provocarán sufrimiento y te harán devanarte los sesos en busca de razones o en espera de que sea la otra persona quien tome una resolución definitiva y te libere de esta insoportable incertidumbre. Todo esto es tiempo valioso que estás sacrificando a algo sobre lo que no tienes ningún control en lugar de dedicarlo a recuperarte para estar mejor lo antes posible.

Posiblemente ahora mismo te sientas como una marioneta sin voluntad en manos de los vaivenes emocionales de tu ex-pareja. Ante esto, no cabe más que ser resolutivo y tomar las riendas. Es momento para pensar en ti. ¿Esto te perturba y te hace sentir mal? Pues es perjudicial para ti y tú has de ser quien lo resuelva. A fin de cuentas, tú tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres: si la otra persona no lo tiene, el problema es suyo.

Ante ex confusos que aplican la máxima del perro del hortelano (ni como, ni dejo comer) nuestra actitud puede ser victimista o responsable. Podemos esperar a que caiga la medicina del cielo o ir a una farmacia a buscarla.

Si temes que si no haces caso de sus mensajes, llamadas, reclamaciones y demás se olvidará de ti para siempre, no te preocupes: si esa persona te quiere de verdad, nada le impedirá demostrarlo con hechos claros y contundentes. Mientras todo sea difuso, raro y te confunda, se resume en un te quiero, pero… Que, hablando en plata, quiere decir que no, no quiere estar contigo.

¿Cómo poner límites a una ex-pareja confundida? Deja de excusarle. Si sus problemas, dramas, traumas y crisis no le impidieron iniciar una relación contigo, tampoco deberían impedirle estar a tu lado ahora. Si es muy orgulloso/a o si tiene mucho miedo y esto supera el amor que te tiene, entonces es un amor que no vale demasiado. Bajo las excusas, ¿qué queda? Que esa persona te ha dejado y a partir de este punto, lo que diga o haga es irrelevante.

¿Quieres que aclare y de paso, poder empezar a superarlo? Cierra las puertas a todo lo que no sea el momento presente. Mientra no venga a proponerte un regreso con las cosas claras, los cuentos que te cuenten no te interesan. Puede que la otra persona reaccione al sentir que te pierde o puede que desaparezca ya para siempre, pero tanto si es una cosa como si es la otra, dejarás de vivir en la angustiosa incertidumbre y sabrás a qué atenerte. 

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

comentarios
  1. Carmen dice:

    Hola Cristina! He encontrado este blog por casualidad y la verdad que admiro y valoro tu entrega y disponibilidad para ayudar a tus lectores!
    Me siento muy reflejada en tu post. Mi pareja me ha dejado y se va y vuelve a su antojo. Comenzamos hace 4 meses, somos de ciudades distintas.
    En un principio esto me daba miedo porque no sabía si yo misma iba soportar verle sólo los fines de semana, pero me hice a ello porque prefería verle poco que dejar de estar con él.
    Él apenas venía a mi ciudad con la excusa de que en la suya teníamos casa, ya que yo vivo con mis padres.
    A mí en su momento no me importaba ya que muevo cielo y tierra para estar con él. Cuando estabamos juntos todo era idílico, él se entregaba totalmente, me daba lo mejor de él y me hacía muy feliz.
    El problema venía cuando nos separabamos, comenzó a pedirme que sólo exclusivamente me centrara en él, que le contestara rápido, que borrara redes sociales y que si realmente le quería me cambiara de número de móvil.
    Esta desconfianzafue a raíz de que en el primer mes me cogiera el móvil y vió que tenía conversaciones con chicos. Amigos, vecinos, compañeros conversaciones normales sólo que alguno me decía de tomar algo y eso él no lo tolera. Cuando yo nunca le he sido infiel, nunca!
    Empezó a decirme que yo era para él y no para cualquiera. Me empieza a meter en su mundo, me lleva a fiestas suyas en el que él es el protagonista pero no tolera que me miren y si miro yo ya ni te cuento…me presenta a quien quiere, no a todos y a sus padres que estaban presentes, no.
    Me deja diciendome que me quiere, que me ama con locura como nunca ha amado pero le viene un año muy decisivo para él, en su trabajo, necesita mucha concentración ya que es un trabajo en el que se juega la vida cada tarde (esto es cierto) y por eso no quiere estar conmigo porque le creo dudas, la distancia y que no puede estar pensando en a ver lo que estoy haciendo. En un principio yo no lo acepto y lo volvemos a intentar. Se vuelve a ir y vuelve a mi vida. La última vez me volvió a repetir que me cambiara el número de móvil (no lo hice, ni lo haré) que era la única forma para que él se dé cuenta de que realmente quiero estar con él. En ese momento corté la conversación y le dije que no quería saber más de él. Estuvimos 5 días sin contacto y volvió a aparecer felicitando las navidades diciéndome que me quiere y mandándome cancioncitas. Le dije que si sentía lo que decía al día siguiente i ba a su ciudad y lo hablabamos ya que aseguraba que quería verme. Me lo negó, lo rechazó de nuevo…no quería verme pero se moría por verme ya que dice que me ama pero me lo rechaza porque dice que tiene miedo y no puede estar distraido y porque lo mío es un amor fácil ya que tengo contacto con otros chicos pero asegura que me ama. Al día siguiente vuelve a escribirme, que viene a verme ya que no aguanta más y que así lo hablamos. A las horas cambia de opinión y una vez más, no cumple su palabra. Qué te parece?
    También he de decir que en repetidas ocasiones me ha llamado por el nombre de sus ex.
    Muchas gracias por leerme y a seguir ayudándonos tanto con tus palabras

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Carmen!

      Aunque por lo que cuentas se te ve firme de momento, no obstante yo te recomendaría que evaluases aplicar contacto cero total, ya que en las dinámicas de esta persona se ve que nada sano va a salir de esta historia.

      Estás prestándole demasiado crédito a las palabras que te dice, cuando sus hechos son tan claros como evidentes: te deja, pero pretende tenerte ahí con promesas vacías y declaraciones románticas totalmente falsas, encaminadas en todo momento a controlarte, manipularte y dejarte en la reserva. Un vendedor de humo en toda regla, que probablemente esté a varias bandas y que por supuesto, ni está enamorado, ni nada que se le parezca.

      Son personas enganchadas al ego, a la conquista, a tener mucha gente detrás de ellos, pero sólo pueden prometer, nunca cumplen y al final sólo resultan decepcionantes.

      Abrazos

      • Liliana dice:

        Hola Cristina! Perdón por meterme en un relato ajeno, pero quería saber si viste mi publicación de más arriba? Ya que en verdad necesito un consejo de tu parte… Muchas gracias!

  2. Rubén dice:

    Hola Cristina, feliz año si lees esto solo quiero contar que últimamente me he sentido con mucha confusión respecto a mi ex pareja he tratado de aplicar el contacto cero pero a medias debo admitir.
    Siempre he querido que ella esté bien incluso al principio le ofrecí ayuda monetaria con giros no mucho pero para algunas cosas le ayude con pago de algunas facturas y le prometí ciertas cosas que no le pude cumplir por falta de dinero. Creo también porque temía perderla y quería que me viera como su apoyo
    Después de un tiempo su personalidad cambio me trataba mal y agresivamente me echaba en cara donde estaban los regalos y dinero que le prometi. Aveces estabamos de estar bien a soportar sus envetidas y siempre que iba a su ciudad a visitarle me pedía le diera el dinero y regalos algunas veces me insinuó que mejor no fuera si no le iba llevar nada.
    Muchas veces trate de marchar de su vida incluso al terminar continuó pidiéndome el dinero y regalos sobre todo el dinero que una vez ofrecí darle generosamente
    La verdad mi relación con ella fue algo tóxica debido a eso incluso llegue a sentirme como objeto sexual y una billetera pero continuaba allí
    Hasta que me dejó porque sexualmente no tenía ya interés en mi ni “amoroso”
    Pero a lo que me termino me volvió a pedir el dinero que porque no se lo había llevado que aunque hayamos terminado no significaba que no debía dárselo
    No solo me dio dolor decepción tambien rabia
    Últimamente me ha buscado le di otra oportunidad pero con calma le sugerí me empezó a tratar como antes con palabras de amor y esos apodos cursis que usamos los que estamos enamorados ya a los días sin todavía yo no sentirme en plena confianza ya quería venir y mudarse conmigo a pesar de decirle que necesito aún tiempo
    Entre ella y yo surgen cosas del pasado que aún me duelen y que ella minimiza como eso pasado
    Pero aún sigue con ese interés que yo soy alguien para ella satisfacer sus gustos materiales
    Tuvimos una discusión donde ella tomo un rol calmo y me hizo ver cómo alguien agresivo y predispuesto
    Me siento confuso porque no se si le he perdonado tantas cosas que he llegado a pensar que ella no tiene culpa si no mía que su comportamiento hacia mi es mi culpa pero a la vez me siento tan manipulado que se ha querido aprovechar de mi estupidez

    • cristinalago dice:

      Hola Rubén,

      Tienes una relación donde favores y dinero se intercambian por manifestaciones afectivas, es decir una relación fundamentada en una acuerdo material en el que ambos obtienen un beneficio.

      El problema es que tú quieres que su afecto sea real y ella quiere seguir obteniendo favores y dinero, es decir, ni ella siente afecto, ni tú deberías esperar afecto de alguien a quien le tienes que pagar para que permanezca a tu lado.

      Si aceptas que teneis este acuerdo y ambos cumplís con las condiciones tácitas que lo sostienen, no te sigas atormentando y asume simplemente que a día de hoy, esta es tu relación y esas son sus bases.

      Si quieres un amor sincero, entonces deberías estar libre para conocer y entablar vínculos con personas que no cobren por dar cariño.

      Abrazos

  3. Yuli24 dice:

    Hola, la verdad que puede que me sirva la recomendación que hiciste en tu post. Mrá te cuento: yo tuve un novio durante dos años y cinco meses. En Marzo del año pasado nos fuimos a vivir juntos. Yo en ese año pasé por cosas muy dolorosas. Mi abuelo, que fue técnicamente mi papá, falleció. Y un primo mío al que siempre fui muy apegada, se enfermó de esquizofrenia. Más el estrés de la universidad,.más que vivir en pareja es un salto muy grande. Me estaba volviendo una persona un tanto irritable, un tanto sensible. Y mi pareja en ese momento lo llegué a poner histérico y que se enojará más seguido (aclaro, sin llegar a los golpes o a la violencia verbal). Ya en Octubre las cosas se empezaron a poner más fuertes l, cada vez más discusiones. El 18 de Diciembre él me invita a comer en lo de su mamá, pero yo no quise. Cuando estuve sola esa tarde me empecé a sentir con angustias y le mandé un msj a él, explicandole lo que me había sucedido y esperando que viniera pronto a consolarme. La cosa es que él no venía más y yo decidí tomar mis cosas y volverme con mi mamá.
    Nos encontramos a la noche con mi pareja y ninguna cosa llevó a la otra, terminamos más que peleados. Al otro día yo me enfermé muy feo, no podía comer, y me desmayé. Por poco me internan! Luego el vino a verme en lo de mi mamá y me preguntó como estaba… Yo le propuse distanciarnos un tiempo, porque deberiamos descansar el uno del otro. Él al principio no quería seguir la relación, porque sentía que me estba haciendo mucho daño, luego accedió.
    La cosa es que luego yo reflexioné de las cosas que yo había hecho mal, mis malas actitudes y que las cosas no se solucionan escapando. A loa dos días decidí hablar con él y lo encontré destruido. Había empezado a fumar, el departamento estaba sucio y él no salía en días. Le traté de subir el ánimo y nuevamente quedamos en no vernos un tiempo. Te hago recordar que discutimos el 18, nos vimos cinco mínimos el 19 y el 21 lo fui a ver al departamento.
    Bueno, decidimos vernos para noche buena, luego de las 00 (me quedé a dormir con él y todo) luego su cumpleaños fue el 27 y ahí surgió otra cosa. Él en esa fecha va al medio día a comer con su padre y a la noche con su madre. Y eso lo cansa
    .aparte que con 28 años los padres le contrplan como festejar el cumpleaños.
    Su mamá se había enterado de todo,.y por ende, ya me sonaba raro de que él no me haya invitado a comer con la familia de esa señora. Ya que antes no había problemas.
    A mí se me dio por preguntarle a este chico si su mamá estaba enojada conmigo y me dio a entender que sí.
    Yo me puse un tanto triste, luego él me dijo que ya iba siendo hora para que se fuera a lo de se abuela y me preguntó si me quería quedar. Yo había entendido si era que me quedará a dormir, había accedido. Pero él reaccionó en caprichoso y me empezó a decir que quería estar un tiempo sólo. Quedé con completa cara de poker.
    Me pidió disculpas y me acompañó un poco a mi casa.
    El 30 llegó mi cumpleaños,.él pidió ir a verme y me dio tres regalos… Estuvimos tranquilos, dentro de todo.
    Ya habíamos decidido de antes que el 31 ibamos a hablar y ver como seguíamos. No pudimos hablar ese día por ciertas circunstancias.
    El 2 de enero me manda un msj si podíamos hablar. Acepté y fui al departamento. Él primeramente me regala un chocolate y me presta una película, pero luego me dijo que lo estuvo pensando y que lo mejor sería no seguir con la relación y se puso a llorar.
    Dijo que me amaba, que su corazón era mío. Nos besamos,.estuvimos muy cariñosos y hasta tuvimos relaciones. Él seguía llorando, me había hecho una carta en la que decía que nunca quiso hacerme daño y que se sentía un idiota por no cuidarme. Pero que podía contar con él para lo que sea.
    Yo le dije luego, que cuando dos personas se aman hacen hasta lo imposible por estar juntas. Que lo malo que pasó se opaca con lo bueno,.que lo superaba por mil. Y que sin acosarlo ni nada por el estilo. Nos dieramos el verdadero tiempo, al menos un mes. Tomar distancia en serio. Para acomodar,.no nuestros sentimientos,.sino nuestros pensamientos.
    Porque para mí, se habían metido muchos terceros,.cuando la relación se resuelve de a dos. Y también se hizo una tormenta en un vaso de agua, porque nuestros problemas eran cosas que tenían solución.
    La cosa es que el me empezó a decir un tanto tono caprichoso de que no sabía.
    Yo le dije que no se ponga nervioso ni acosada. Que reflexionara bien. Y que le wstaba hablando como una mujer, no como una adolescente. Y me fui.
    Esa misma noche, me manda un msj cariñoso. Me estuvo escribiendo seguido..que cómo estoy y esas cosas. Pero luego se corta sólo.
    No lo quiero justificar, pero es un buen chico, lamentablemente inseguro y muy manipulado por sus padres.
    Yo estuve pensando en escribirle una carta en respuesta a la suya.
    Poniéndole las cosas con el myor razonamiento posible..sin rogar,.te lo aseguro.
    Pero no sé si eso servirá para que él reflexioné bien o no.
    Yo ya sé que tuve malas actitudes, y debo cambiar inseguridades mías (empecé a ir al psicólogo) y también sé que lo amo y quiero estar con él.
    Pero quiero hacer las cosas bien para volver a intentarlo con él.
    Perdón por el largo del escrito jaja. Es que fueron muchas cosas y en lp posible. Logres entender un poco la situación.
    Saludos!

  4. Tristan dice:

    Buena Cristina
    Esto es un mal de dudas, después de 6 años de relación con sus altibajos y momentos de felicidad, me pide que la deje en paz hasta el jueves.
    Te comento, ella tiene 2 hijos es mayor que yo cada uno vive en su casa y nos vemos muy a menudo, sobre todo cuando no están sus hijos.
    Sus hijos me adoran, pase el año nuevo en su casa y todos súper contentos.
    El problema es cuando yo me voy al pueblo a casa de mis padres, suelo irme los fines de semana que ella esta con sus hijos para dejarle su espacio.
    El día 4 de enero le comente que me iba al pueblo a pasar los reyes con mis padres y sobrinos y me contesto enfadada , que le parecía muy bien en un tono cabreada que me divierta, que ella se quedaría SOLA el día de Reyes. ( No le dije que se viniera pues a mis padres no les cae bien, eso de que sea 10 años mayor que yo), pero tiene que comprender que son mis padres y me apetecía estar con ellos y con mi sobrinos.
    Desde el día 4 le estuve mandando mensajes sin respuesta, el día 7 regrese para cenar con ella. La llame y le dije que ya estaba en casa de regreso que le quería preparar una cena especial que si viniera a casa a Cenar.
    Su respuesta fue muy clara, me dijo estoy de vacaciones desde el jueves que se fueron mis hijos, hasta el próximo jueves los quiero para mí y quiero estar desconectada de ti hasta el jueves, sé que está en mi misma ciudad pues le he visto varias veces el coche.
    Le dije que que respetaba su decisión pero que no la compartía.
    Desde entonces ni una llamada ni un mensaje ni nada de nada, si la veo en Facebook conectada y poniendo me gusta a un chico que no sé dónde lo ha conocido.
    No se qué hacer.
    Que persona no quiere cenar con su pareja? Que persona no quiere unos buenos días de su pareja? Nosotros teníamos contacto diario aunque no nos viéramos algunos días.
    Mañana es jueves y no se qué hacer ni cómo enfrentarme a esta situación, pues me esta costando mucho no verla y no llamarla. Todo el mundo me comenta que la deje, que me de a valer, pero el problema es que yo la quiero.
    Me puedes aconsejar, pues estoy súper enamorado de ella, pero no entiendo su comportamiento estos días.

    Gracias de antemano

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s