Mi ex pareja me confunde

Publicado: abril 26, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , , , ,

obras son amores

Aprender a dejar ir a quien queremos, pero que no puede o no desea estar con nosotros, es una de las lecciones más duras en la escuela de las relaciones sentimentales. Pero ¿qué sucede cuando es el otro el que no sabe marcharse? 

Te dice que necesita estar solo/a, pero que no imagina un futuro sin ti. Que eres el amor de su vida, pero que necesita resolver sus cosas antes de tener una relación. Que seáis amigos y lo intentéis poco a poco. Que no sabe lo que quiere, pero que por favor no le dejes de hablar. Que no soportaría verte con otra persona. Que te quiere pero que ahora no puede estar contigo.

Pura palabrería. 

¿Cuáles son los hechos? Que este momento esa persona no está contigo. Que es lo que único que realmente te interesa.

¿Por qué motivo una persona que deja una relación no acaba de poder soltar a su ex pareja?

La razón es sencilla: marcharse de un lugar donde te quisieron es difícil. Si eres una persona muy dependiente, tu ex pareja ha sido tu principal apoyo y fuente de cariño durante un tiempo determinado, en cuanto vuelves a estar solo/a, te vienes abajo, te mueres de miedo y ¿qué haces? Lo mismo que en los últimos x meses o x años: recurres a la persona que te consolaba, ofreciendo lo que sea a cambio de volver a sentir que te arropan, te aman incondicionalmente y te animan el bajón.

Es un poco como irte de casa de tus padres y volver cada dos días a comer y a que tu madre te siga lavando la ropa.

Cuando una ex pareja contacta y desaparece, promete pero no cumple, viene pero no se va, en resumen, cuando una ex pareja te confunde, no significa que te siga amando ni queriendo como compañero de vida y necesite un tiempo para replantearse las cosas, sino que sigue queriendo sacarte lo mismo que tenía cuando existía la relación, pero sin tenerla.

Si te han dejado, todos estos comportamientos te resultarán incomprensibles, te provocarán sufrimiento y te harán devanarte los sesos en busca de razones o en espera de que sea la otra persona quien tome una resolución definitiva y te libere de esta insoportable incertidumbre. Todo esto es tiempo valioso que estás sacrificando a algo sobre lo que no tienes ningún control en lugar de dedicarlo a recuperarte para estar mejor lo antes posible.

Posiblemente ahora mismo te sientas como una marioneta sin voluntad en manos de los vaivenes emocionales de tu ex-pareja. Ante esto, no cabe más que ser resolutivo y tomar las riendas. Es momento para pensar en ti. ¿Esto te perturba y te hace sentir mal? Pues es perjudicial para ti y tú has de ser quien lo resuelva. A fin de cuentas, tú tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres: si la otra persona no lo tiene, el problema es suyo.

Ante ex confusos que aplican la máxima del perro del hortelano (ni como, ni dejo comer) nuestra actitud puede ser victimista o responsable. Podemos esperar a que caiga la medicina del cielo o ir a una farmacia a buscarla.

Si temes que si no haces caso de sus mensajes, llamadas, reclamaciones y demás se olvidará de ti para siempre, no te preocupes: si esa persona te quiere de verdad, nada le impedirá demostrarlo con hechos claros y contundentes. Mientras todo sea difuso, raro y te confunda, se resume en un te quiero, pero… Que, hablando en plata, quiere decir que no, no quiere estar contigo.

¿Cómo poner límites a una ex-pareja confundida? Deja de excusarle. Si sus problemas, dramas, traumas y crisis no le impidieron iniciar una relación contigo, tampoco deberían impedirle estar a tu lado ahora. Si es muy orgulloso/a o si tiene mucho miedo y esto supera el amor que te tiene, entonces es un amor que no vale demasiado. Bajo las excusas, ¿qué queda? Que esa persona te ha dejado y a partir de este punto, lo que diga o haga es irrelevante.

¿Quieres que aclare y de paso, poder empezar a superarlo? Cierra las puertas a todo lo que no sea el momento presente. Mientra no venga a proponerte un regreso con las cosas claras, los cuentos que te cuenten no te interesan. Puede que la otra persona reaccione al sentir que te pierde o puede que desaparezca ya para siempre, pero tanto si es una cosa como si es la otra, dejarás de vivir en la angustiosa incertidumbre y sabrás a qué atenerte. 

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

Anuncios
comentarios
  1. Carmen dice:

    Hola Cristina! He encontrado este blog por casualidad y la verdad que admiro y valoro tu entrega y disponibilidad para ayudar a tus lectores!
    Me siento muy reflejada en tu post. Mi pareja me ha dejado y se va y vuelve a su antojo. Comenzamos hace 4 meses, somos de ciudades distintas.
    En un principio esto me daba miedo porque no sabía si yo misma iba soportar verle sólo los fines de semana, pero me hice a ello porque prefería verle poco que dejar de estar con él.
    Él apenas venía a mi ciudad con la excusa de que en la suya teníamos casa, ya que yo vivo con mis padres.
    A mí en su momento no me importaba ya que muevo cielo y tierra para estar con él. Cuando estabamos juntos todo era idílico, él se entregaba totalmente, me daba lo mejor de él y me hacía muy feliz.
    El problema venía cuando nos separabamos, comenzó a pedirme que sólo exclusivamente me centrara en él, que le contestara rápido, que borrara redes sociales y que si realmente le quería me cambiara de número de móvil.
    Esta desconfianzafue a raíz de que en el primer mes me cogiera el móvil y vió que tenía conversaciones con chicos. Amigos, vecinos, compañeros conversaciones normales sólo que alguno me decía de tomar algo y eso él no lo tolera. Cuando yo nunca le he sido infiel, nunca!
    Empezó a decirme que yo era para él y no para cualquiera. Me empieza a meter en su mundo, me lleva a fiestas suyas en el que él es el protagonista pero no tolera que me miren y si miro yo ya ni te cuento…me presenta a quien quiere, no a todos y a sus padres que estaban presentes, no.
    Me deja diciendome que me quiere, que me ama con locura como nunca ha amado pero le viene un año muy decisivo para él, en su trabajo, necesita mucha concentración ya que es un trabajo en el que se juega la vida cada tarde (esto es cierto) y por eso no quiere estar conmigo porque le creo dudas, la distancia y que no puede estar pensando en a ver lo que estoy haciendo. En un principio yo no lo acepto y lo volvemos a intentar. Se vuelve a ir y vuelve a mi vida. La última vez me volvió a repetir que me cambiara el número de móvil (no lo hice, ni lo haré) que era la única forma para que él se dé cuenta de que realmente quiero estar con él. En ese momento corté la conversación y le dije que no quería saber más de él. Estuvimos 5 días sin contacto y volvió a aparecer felicitando las navidades diciéndome que me quiere y mandándome cancioncitas. Le dije que si sentía lo que decía al día siguiente i ba a su ciudad y lo hablabamos ya que aseguraba que quería verme. Me lo negó, lo rechazó de nuevo…no quería verme pero se moría por verme ya que dice que me ama pero me lo rechaza porque dice que tiene miedo y no puede estar distraido y porque lo mío es un amor fácil ya que tengo contacto con otros chicos pero asegura que me ama. Al día siguiente vuelve a escribirme, que viene a verme ya que no aguanta más y que así lo hablamos. A las horas cambia de opinión y una vez más, no cumple su palabra. Qué te parece?
    También he de decir que en repetidas ocasiones me ha llamado por el nombre de sus ex.
    Muchas gracias por leerme y a seguir ayudándonos tanto con tus palabras

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Carmen!

      Aunque por lo que cuentas se te ve firme de momento, no obstante yo te recomendaría que evaluases aplicar contacto cero total, ya que en las dinámicas de esta persona se ve que nada sano va a salir de esta historia.

      Estás prestándole demasiado crédito a las palabras que te dice, cuando sus hechos son tan claros como evidentes: te deja, pero pretende tenerte ahí con promesas vacías y declaraciones románticas totalmente falsas, encaminadas en todo momento a controlarte, manipularte y dejarte en la reserva. Un vendedor de humo en toda regla, que probablemente esté a varias bandas y que por supuesto, ni está enamorado, ni nada que se le parezca.

      Son personas enganchadas al ego, a la conquista, a tener mucha gente detrás de ellos, pero sólo pueden prometer, nunca cumplen y al final sólo resultan decepcionantes.

      Abrazos

      • Liliana dice:

        Hola Cristina! Perdón por meterme en un relato ajeno, pero quería saber si viste mi publicación de más arriba? Ya que en verdad necesito un consejo de tu parte… Muchas gracias!

  2. Rubén dice:

    Hola Cristina, feliz año si lees esto solo quiero contar que últimamente me he sentido con mucha confusión respecto a mi ex pareja he tratado de aplicar el contacto cero pero a medias debo admitir.
    Siempre he querido que ella esté bien incluso al principio le ofrecí ayuda monetaria con giros no mucho pero para algunas cosas le ayude con pago de algunas facturas y le prometí ciertas cosas que no le pude cumplir por falta de dinero. Creo también porque temía perderla y quería que me viera como su apoyo
    Después de un tiempo su personalidad cambio me trataba mal y agresivamente me echaba en cara donde estaban los regalos y dinero que le prometi. Aveces estabamos de estar bien a soportar sus envetidas y siempre que iba a su ciudad a visitarle me pedía le diera el dinero y regalos algunas veces me insinuó que mejor no fuera si no le iba llevar nada.
    Muchas veces trate de marchar de su vida incluso al terminar continuó pidiéndome el dinero y regalos sobre todo el dinero que una vez ofrecí darle generosamente
    La verdad mi relación con ella fue algo tóxica debido a eso incluso llegue a sentirme como objeto sexual y una billetera pero continuaba allí
    Hasta que me dejó porque sexualmente no tenía ya interés en mi ni “amoroso”
    Pero a lo que me termino me volvió a pedir el dinero que porque no se lo había llevado que aunque hayamos terminado no significaba que no debía dárselo
    No solo me dio dolor decepción tambien rabia
    Últimamente me ha buscado le di otra oportunidad pero con calma le sugerí me empezó a tratar como antes con palabras de amor y esos apodos cursis que usamos los que estamos enamorados ya a los días sin todavía yo no sentirme en plena confianza ya quería venir y mudarse conmigo a pesar de decirle que necesito aún tiempo
    Entre ella y yo surgen cosas del pasado que aún me duelen y que ella minimiza como eso pasado
    Pero aún sigue con ese interés que yo soy alguien para ella satisfacer sus gustos materiales
    Tuvimos una discusión donde ella tomo un rol calmo y me hizo ver cómo alguien agresivo y predispuesto
    Me siento confuso porque no se si le he perdonado tantas cosas que he llegado a pensar que ella no tiene culpa si no mía que su comportamiento hacia mi es mi culpa pero a la vez me siento tan manipulado que se ha querido aprovechar de mi estupidez

    • cristinalago dice:

      Hola Rubén,

      Tienes una relación donde favores y dinero se intercambian por manifestaciones afectivas, es decir una relación fundamentada en una acuerdo material en el que ambos obtienen un beneficio.

      El problema es que tú quieres que su afecto sea real y ella quiere seguir obteniendo favores y dinero, es decir, ni ella siente afecto, ni tú deberías esperar afecto de alguien a quien le tienes que pagar para que permanezca a tu lado.

      Si aceptas que teneis este acuerdo y ambos cumplís con las condiciones tácitas que lo sostienen, no te sigas atormentando y asume simplemente que a día de hoy, esta es tu relación y esas son sus bases.

      Si quieres un amor sincero, entonces deberías estar libre para conocer y entablar vínculos con personas que no cobren por dar cariño.

      Abrazos

  3. Yuli24 dice:

    Hola, la verdad que puede que me sirva la recomendación que hiciste en tu post. Mrá te cuento: yo tuve un novio durante dos años y cinco meses. En Marzo del año pasado nos fuimos a vivir juntos. Yo en ese año pasé por cosas muy dolorosas. Mi abuelo, que fue técnicamente mi papá, falleció. Y un primo mío al que siempre fui muy apegada, se enfermó de esquizofrenia. Más el estrés de la universidad,.más que vivir en pareja es un salto muy grande. Me estaba volviendo una persona un tanto irritable, un tanto sensible. Y mi pareja en ese momento lo llegué a poner histérico y que se enojará más seguido (aclaro, sin llegar a los golpes o a la violencia verbal). Ya en Octubre las cosas se empezaron a poner más fuertes l, cada vez más discusiones. El 18 de Diciembre él me invita a comer en lo de su mamá, pero yo no quise. Cuando estuve sola esa tarde me empecé a sentir con angustias y le mandé un msj a él, explicandole lo que me había sucedido y esperando que viniera pronto a consolarme. La cosa es que él no venía más y yo decidí tomar mis cosas y volverme con mi mamá.
    Nos encontramos a la noche con mi pareja y ninguna cosa llevó a la otra, terminamos más que peleados. Al otro día yo me enfermé muy feo, no podía comer, y me desmayé. Por poco me internan! Luego el vino a verme en lo de mi mamá y me preguntó como estaba… Yo le propuse distanciarnos un tiempo, porque deberiamos descansar el uno del otro. Él al principio no quería seguir la relación, porque sentía que me estba haciendo mucho daño, luego accedió.
    La cosa es que luego yo reflexioné de las cosas que yo había hecho mal, mis malas actitudes y que las cosas no se solucionan escapando. A loa dos días decidí hablar con él y lo encontré destruido. Había empezado a fumar, el departamento estaba sucio y él no salía en días. Le traté de subir el ánimo y nuevamente quedamos en no vernos un tiempo. Te hago recordar que discutimos el 18, nos vimos cinco mínimos el 19 y el 21 lo fui a ver al departamento.
    Bueno, decidimos vernos para noche buena, luego de las 00 (me quedé a dormir con él y todo) luego su cumpleaños fue el 27 y ahí surgió otra cosa. Él en esa fecha va al medio día a comer con su padre y a la noche con su madre. Y eso lo cansa
    .aparte que con 28 años los padres le contrplan como festejar el cumpleaños.
    Su mamá se había enterado de todo,.y por ende, ya me sonaba raro de que él no me haya invitado a comer con la familia de esa señora. Ya que antes no había problemas.
    A mí se me dio por preguntarle a este chico si su mamá estaba enojada conmigo y me dio a entender que sí.
    Yo me puse un tanto triste, luego él me dijo que ya iba siendo hora para que se fuera a lo de se abuela y me preguntó si me quería quedar. Yo había entendido si era que me quedará a dormir, había accedido. Pero él reaccionó en caprichoso y me empezó a decir que quería estar un tiempo sólo. Quedé con completa cara de poker.
    Me pidió disculpas y me acompañó un poco a mi casa.
    El 30 llegó mi cumpleaños,.él pidió ir a verme y me dio tres regalos… Estuvimos tranquilos, dentro de todo.
    Ya habíamos decidido de antes que el 31 ibamos a hablar y ver como seguíamos. No pudimos hablar ese día por ciertas circunstancias.
    El 2 de enero me manda un msj si podíamos hablar. Acepté y fui al departamento. Él primeramente me regala un chocolate y me presta una película, pero luego me dijo que lo estuvo pensando y que lo mejor sería no seguir con la relación y se puso a llorar.
    Dijo que me amaba, que su corazón era mío. Nos besamos,.estuvimos muy cariñosos y hasta tuvimos relaciones. Él seguía llorando, me había hecho una carta en la que decía que nunca quiso hacerme daño y que se sentía un idiota por no cuidarme. Pero que podía contar con él para lo que sea.
    Yo le dije luego, que cuando dos personas se aman hacen hasta lo imposible por estar juntas. Que lo malo que pasó se opaca con lo bueno,.que lo superaba por mil. Y que sin acosarlo ni nada por el estilo. Nos dieramos el verdadero tiempo, al menos un mes. Tomar distancia en serio. Para acomodar,.no nuestros sentimientos,.sino nuestros pensamientos.
    Porque para mí, se habían metido muchos terceros,.cuando la relación se resuelve de a dos. Y también se hizo una tormenta en un vaso de agua, porque nuestros problemas eran cosas que tenían solución.
    La cosa es que el me empezó a decir un tanto tono caprichoso de que no sabía.
    Yo le dije que no se ponga nervioso ni acosada. Que reflexionara bien. Y que le wstaba hablando como una mujer, no como una adolescente. Y me fui.
    Esa misma noche, me manda un msj cariñoso. Me estuvo escribiendo seguido..que cómo estoy y esas cosas. Pero luego se corta sólo.
    No lo quiero justificar, pero es un buen chico, lamentablemente inseguro y muy manipulado por sus padres.
    Yo estuve pensando en escribirle una carta en respuesta a la suya.
    Poniéndole las cosas con el myor razonamiento posible..sin rogar,.te lo aseguro.
    Pero no sé si eso servirá para que él reflexioné bien o no.
    Yo ya sé que tuve malas actitudes, y debo cambiar inseguridades mías (empecé a ir al psicólogo) y también sé que lo amo y quiero estar con él.
    Pero quiero hacer las cosas bien para volver a intentarlo con él.
    Perdón por el largo del escrito jaja. Es que fueron muchas cosas y en lp posible. Logres entender un poco la situación.
    Saludos!

  4. Tristan dice:

    Buena Cristina
    Esto es un mal de dudas, después de 6 años de relación con sus altibajos y momentos de felicidad, me pide que la deje en paz hasta el jueves.
    Te comento, ella tiene 2 hijos es mayor que yo cada uno vive en su casa y nos vemos muy a menudo, sobre todo cuando no están sus hijos.
    Sus hijos me adoran, pase el año nuevo en su casa y todos súper contentos.
    El problema es cuando yo me voy al pueblo a casa de mis padres, suelo irme los fines de semana que ella esta con sus hijos para dejarle su espacio.
    El día 4 de enero le comente que me iba al pueblo a pasar los reyes con mis padres y sobrinos y me contesto enfadada , que le parecía muy bien en un tono cabreada que me divierta, que ella se quedaría SOLA el día de Reyes. ( No le dije que se viniera pues a mis padres no les cae bien, eso de que sea 10 años mayor que yo), pero tiene que comprender que son mis padres y me apetecía estar con ellos y con mi sobrinos.
    Desde el día 4 le estuve mandando mensajes sin respuesta, el día 7 regrese para cenar con ella. La llame y le dije que ya estaba en casa de regreso que le quería preparar una cena especial que si viniera a casa a Cenar.
    Su respuesta fue muy clara, me dijo estoy de vacaciones desde el jueves que se fueron mis hijos, hasta el próximo jueves los quiero para mí y quiero estar desconectada de ti hasta el jueves, sé que está en mi misma ciudad pues le he visto varias veces el coche.
    Le dije que que respetaba su decisión pero que no la compartía.
    Desde entonces ni una llamada ni un mensaje ni nada de nada, si la veo en Facebook conectada y poniendo me gusta a un chico que no sé dónde lo ha conocido.
    No se qué hacer.
    Que persona no quiere cenar con su pareja? Que persona no quiere unos buenos días de su pareja? Nosotros teníamos contacto diario aunque no nos viéramos algunos días.
    Mañana es jueves y no se qué hacer ni cómo enfrentarme a esta situación, pues me esta costando mucho no verla y no llamarla. Todo el mundo me comenta que la deje, que me de a valer, pero el problema es que yo la quiero.
    Me puedes aconsejar, pues estoy súper enamorado de ella, pero no entiendo su comportamiento estos días.

    Gracias de antemano

  5. Hector Rodriguez dice:

    Hola Cristina! Por Casualidad encontré este blog, que trata de un tema con el que llevo lidiando hace un año, la historia es asi, mi ex termino conmigo con trato ofensivo por una discusión tonta luego de intentar hablar con ella y aclarar las cosas me bloqueó de todo no hubo forma decidí dejar el asunto después de un mes me busco y hablo conmigo arreglamos las cosas y luego nuevamente desapareció cambio el número celular intenté contactarla pero no hubo forma nuevamente deje el asunto, luego de 4 meses me busco ofreció disculpas nuevamente salimos unos días y luego nuevamente desapareció, cambio el celular yo esta vez no hice nada a los 2 meses me busco esa ocasión le pregunté porque desaparecía me dijo que le daba miedo todo lo que le hacía sentir y que no podía dejarme, nuevamente salimos unos días y luego nuevamente desapareció al mes nuevamente me busco diciendo que todo quedaba atrás que quería arreglar todo yo le dije que no más bloqueos por favor, nuevamente por unos días salimos luego otra vez empezó con su comportamiento ofensivo esta vez no me bloqueo decidimos quedar de amigos pero pasaron cosas y al final nuevamente me bloqueó yo intenté hablar con ella nunca contesto mis mensajes de texto luego de 20 días me desbloqueo pero simplemente dijo que escribía para despedirse que no tenía más que decir ni ofrecer yo le respondí que triste pero que se lo respetaba, deje el asunto el 24 de diciembre como no me había bloqueado le escribi un mensaje de Navidad no contesto nada y finalmente el 31 de diciembre un mensaje de año nuevo tampoco lo contesto a los pocos días me bloqueó nuevamente y ya deje el asunto y hace unos días me desbloqueo y me escribió que leyó mis mensajes que aunque me escribe no quiere ser mi amiga ni salir conmigo pero que puede haber un trato cordial y que si la quiero saludar de vez en cuando que no hay problema sino pues igual. Siempre que compartimos la pasábamos genial la verdad hasta el momento nunca entendí todo esos vaivenes y menos este último mensaje. Haber tu que opinas y si leíste gracias de antemano..

    • cristinalago dice:

      Hola Héctor,

      Por lo que comentas, todo indica a que tu ex estaba a dos bandas, contigo y con otra persona, por esta razón había tantas idas y venidas. Según le iba bien o mal con el otro chico, aparecía o desaparecía.

      Parece que sigue queriendo mantenerte ahí disponible, yo sinceramente te recomendaría no contactar con ella más y seguir adelante. Todas las relaciones tienen buenos momentos donde se pasa genial, pero no es razón suficiente para mantenerlas si ya no hay amor, sentimiento, ni ganas de seguir adelante.

      Abrazos

  6. Ingenua dice:

    Hola Cristina, acabo de descubrir este blog, parece muy serio y coherente.

    Bueno, cuento mi experiencia por si quisieras dar una opinión.

    Estuve durante cinco años en una relación difícil, a veces viviendo en distintas ciudades, a veces conviviendo en la misma casa, siempre con muchos altibajos. Una vez quedamos en que yo viajaría a verlo y en el último momento anuló el plan, cosa que ya había hecho varias veces, pero esta vez fingió estar enfadado y montó una pequeña mentira para justificar su enfado. Toda esta parafernalia me espantó y parece que en ese momento abrí los ojos y me di cuenta de que no me quería, y decidí no verlo más.

    La cosa es que a las pocas semanas de aquello me empezó a escribir por email, y llevamos nada menos que… otros CINCO años escribiéndonos, saludando por fechas señaladas, contando como nos va… Al menos una vez al mes, normalmente más. Supongo que en el fondo yo esperaba volver a verlo. Pero nunca ha habido una proposición. Sigo muy confundida porque me ha escrito cosas preciosas, pero nada más. Esto me ha hecho sufrir mucho y hasta plantearme ir a vivir a su ciudad, pero sé que eso no tendría sentido y me dejaría tirada como siempre.

    La pregunta es: Me está manipulando para que yo no haga mi vida y él sí? Es la impresión que tengo. Debo dejar de hablar con el?

    Gracias por los consejos del blog 🙂

    • cristinalago dice:

      Hola Ingenua,

      Me da la impresión (quizás me equivoque) de que esos altibajos de tu relación eran por la falta de correspondencia de parte de él en su momento.

      En realidad, nunca hubo un cambio, habéis seguido con la misma dinámica que cuando erais pareja, con la diferencia que él ya no tiene que hacer el esfuerzo de quedar o hacer planes, sólo tiene que escribir algunas frases bonitas para seguir manteniéndote como admiradora incondicional.

      No creo que él tenga pretensión de que tú no hagas tu vida, simplemente busca un refuerzo para su ego durante un rato, no pienso que le preocupe demasiado lo que hagas tú el resto del tiempo.

      Si sigues enamorada de él y alimentado esperanzas, si en 5 años no has conseguido rehacer tu vida por permanecer atada a este fantasma, si ese contacto te quita más de lo que te da, entonces sí, te recomiendo despedirte y pasar página, queu tienes un montón de experiencias, vivencias y personas nuevas con las que encontrarte más adelante y estás retrasandolo todo por algo que ya ni existe.

      Abrazos!

      • Ingenua dice:

        Muchas gracias por responder.

        La verdad es que nunca he entendido por qué una persona que pasa de otra, se toma tantas molestias y dedica tanto tiempo a ese “mantenimiento”. Yo creía que al menos él en este caso tenía intención de fastidiarme y evitar que conociese a otras personas, ya que en su momento era muy celoso. Pero ya veo que ni eso. Parece ser que la respuesta a todo es el ego.

        Pues qué pena me da, pero es necesario que alguien diga las cosas claras como tú en este blog, ya que a veces preguntas y te dan opiniones del tipo “se ve que aún te quiere”, “no te ha olvidado”, etc… Y eso lo único que hace es evitar que uno espabile. Y después de tantos años, puedo decir que aunque le quitemos importancia a estas cosas sentimentales (con las tragedias que hay en el mundo), también te destrozan la vida si uno no reacciona a tiempo.

        Gracias.
        Abrazos

  7. isabel dice:

    Hola Cristina acabo de ver tu blog y me parece muy bueno te felicito!!!!
    Te cuento mi experiencia:
    Mi pareja y yo llevamos 4 años y medio hasta que finalmente un día me despierta y me dice que era mejor terminar nuestra relación; que le dolía mucho tomar esta decicion.A medida que nuestra relación iba avanzando hemos tenido numerosos obstáculos pero siempre lo superábamos juntos pues ambos coincidíamos en que lo mas importante era que nos amábamos.
    Todo empezó hace casi 2 años cuando descubrí que me había engañado con otra persona con la justificación de que me sentía distante porque habíamos tenido problemas;yo en ese momento lo odie a muerte y decidí no seguir con el imagínese!!!!!yo pensaba que el nunca seria capaz de hacer algo así, el me pidió perdón que no fue nada importante para el, solo que se sentía con ilusión de nuevo pero que la única persona con quien quería estar era conmigo, yo lo pensé bien y lo hable con mi mama y ella me dijo que lo perdonara y así lo hice porque yo realmente lo quería.
    Eso produjo que después sintiera desconfianza y sentía que me afectaba mucho, el siempre trataba de sobrellevarme y hablaba mucho conmigo tratando siempre de mantener nuestra relación pues los dos siempre teníamos presente que nos amamos.
    Luego de un tiempo yo logre superar aquello y retome la confianza que tenia en el hasta que conocí un muchacho que me empezó a enamorar.Yo la verdad le seguí el juego pero nunca paso nada incluso se lo quería comentar a mi novio pero me daba mucho miedo perderle, pero mi novio sintió sospecha de mi comportamiento y leyó un correo que me había mandado aquel muchacho y lo supo todo.
    El por supuesto no quería seguir conmigo y bueno yo destruida no podía hacer nada solo que me perdonara, pero luego de un tiempo y como que vivíamos juntos todo se fue aliviando y sin decir una palabra el me perdono y retomamos de nuevo nuestra relación, pero luego el muchacho me timbraba al teléfono constantemente ya el sabiendo que me había causado problemas y le dije que no me timbrara mas y no quería bloquearlo de mis contactos porque es de mal gusto y me daba pena con el, pero la cuestión es que mi novio sabia que me seguía molestando hasta que aquella mañana me dijo que ya no confiaba en mi y que ya no me quería como antes, que me tenia cariño y aprecio y que no se imaginaba con otra mujer que no fuera yo, pero que no podía estar vigilandome y persiguiéndome que eso a el lo estaba angustiando, que era su decicion definitiva y que ni iba a cambiar.Yo entre sollozos le dije que por favor lo reconsiderara y me dijo que si, que le diera tiempo.
    Yo me fui de la casa para darle su espacio pero me llama y se preocupa por mi me dice “mi amor” e incluso cosas como que le lleve un dulce, que lo llame,etc..me trata como si no hubiese pasado nada y eso me tiene un poco confundida.
    No se que hacer, quisiera recuperar lo que teníamos y empezar desde cero.
    Necesito tu consejo u opinión saludos.

  8. Dolores dice:

    Hola ,Cristina, primero que nada te agradezco tu disponibilidad hacia nosotros.

    Mi historia es la siguiente:

    Hace ya 10 años mi novio y yo nos conocimos eramos muy felices , vivíamos a distancia pero hacíamos lo posible por vernos, mi padre es una persona que aunque no era responsable para nosotros era muy estricto , todo cambio debido a que tuve un embarazo que no llego a su termino , yo lo veía retirado y mi periodo nunca dejo de existir por un malestar fui al medico y al hacerme estudios fui cuando me di cuenta que estaba embarazada y el dolor era porque estaba perdiendo a mi bebe , cuando yo se lo hago saber su reacción en vez de apoyarme fue decirme el temor que le tenia a mi papa , tome medicamento pero al segundo día perdí a mi bebe , es lo que mas me ha dolido en la vida y debido a eso yo comencé a tomarle mucho coraje quería de una manera u otra allar un culpable y en ese momento para mi era el ( se que estuve mal) ya que ahora me doy cuenta que no había culpable , total que nunca lo pude superar y yo no quería estar mas cerca de el y lo termine , me encontraba en un estado de depresión a mas no poder , el no quería que termináramos y de echo fue la única persona que me dio anillo de compromiso , y que ala fecha siento que es el único que me ha querido, de verdad .

    Al paso del tiempo yo aun en depresión , conozco una persona ( que hoy es mi esposo ) , tiene una enfermedad crónica terminal , al conocerlo yo veo que es buena persona , no toma , no fuma , no se droga y la intimidad no le importaba , así que , mi mentalidad fue estar a su lado hasta que dios quisiera , ya que era una persona buena , al paso de los años no hubo intimidad y sigue con mejor salud creo que yo.

    Mi ex , también se caso al poco tiempo que yo lo hice , despechado según , porque yo lo había dejado………

    En la actualidad …. la ironía del destino me hizo venirme a vivir donde mi ex vive ya que ,el clima de aquí le hizo bien a mi esposo por su enfermedad .

    Mi ex es hermano de mi cuñado .

    Así que toda mi vida lo veré ya que puse mi negocio , ala vuelta de donde vive su mama .

    El detalle es que el me busca , me manda mensajes y me hace llamadas , yo me siento muy feliz, pero de repente , nada ni llamada ni mensajes …..nada , y eso es lo que me tiene muy confundida ,ya que yo lo quiero , pero el no se que es lo que gana con jugar así , el dice que me quiere, no ha habido algo mas que platica, y besos, entre nosotros, la ultima vez me dijo que su vida no era fácil , me dijo que quería platicar con migo , que fuera su amiga , le dije que los amigos no se besaban , que , ahora se le llamaba amante , y le pregunte directamente si quería que fuera eso para el , y me contesto que no quería hacerme daño , ahora dejo de mandarme mensajes y de llamarme y yo estoy muy triste , lo que quiero es que no me duela tanto y al buscar encontré tu blog , quisiera tu consejo por favor.

    • cristinalago dice:

      Hola Dolores,

      Los amores del pasado tienden a idealizarse y en caso de un reencuentro, es fácil confundir las cosas. Por lo que cuentas, es posible que este chico tuviera un ataque de nostalgia y luego bajó a la realidad y se acordó de que tú estabas casada y él tampoco estaba disponible…

  9. Alfredo dice:

    Hola Cristina, necesito consejo porque no sé que hacer y sinceramente no me encuentro bien, lo dejé con mi exnovia hace un mes, y la verdad que cuando me dejó me dijo q me quería pero q no podía están conmigo, hemos estado hablando una vez a la semana o así pero la veo muy segura y creo q no quiere volver conmigo, lo dejamos por WhatsApp le dije de quedar en persona para hablar las cosas como adultos pero ella me dijo q no podía verme porque le dolía verme en persona porque me sigue queriendo y no quiere besarme y confundirme. No se que hacer porque tengo el miedo de pasar de ella y q se crea q no quiero estar con ella. Pero la verdad esa las veces q hemos hablado ha sido iniciativa mía

    • cristinalago dice:

      Hola Alfredo,

      ¿Te quería pero no podía estar contigo?

      ¿Cuál es el gravísimo motivo por el cual ella tenga que separarse de ti amándote? ¿Tiene una enfermedad terminal? ¿Se va a ir a vivir a Australia?

      Porque si “te quiere, pero no puede estar contigo, pero no tiene ningún motivo en particular para ello” lo que tiene se llama mantenerte en la recámara mientras no cuaja con nadie más.

      No escuches las palabras, mira los hechos. Ahí está la verdad.

      Abrazos

  10. Adela dice:

    Hola Cristina,

    Te cuento brevemente mi historia. Tengo 41 años, soy casada y hace poco más de 1 año me reencontré con un ex novio. Él también está casado. Durante casi 20 años me buscó de diferentes maneras, desde el chat de hotmail hasta Facebook, siempre estuvimos en contacto, pero era él quien me buscaba. Un par de veces nos tomamos un café, pero nada más. Hasta que el año pasado yo lo felicité por su cumpleaños y terminamos en un hotel. A partir de ahí nos veíamos cada 15 días o una vez al mes y nos escribíamos diario. De pronto un día me dijo que tenía miedo de que nos descubrieran, que ya no estaba cómodo. Que si yo podía hacerle eso a otras personas que qué bueno por mí, pero que él no. Como si de pronto se hubiera vuelto moralino.

    Me dijo que se sentía comprometido conmigo, cuando jamás lo acosé ni lo molesté. Me enojé mucho y le colgué el teléfono. Como fui yo quien colgó, creí que me tocaba a mí buscarlo, pero no para volver, sólo para quedar bien y cerrar bien el círculo. Y así se lo hice ver. Él se puso muy feliz y me dijo que yo era demasiado importante en su vida y que su mayor miedo era quedar con odios o rencores conmigo. Así que quedamos supuestamente como amigos.

    Unos días después empezó a escribirme de cualquier tema. La guerra en Siria, Trump, etcétera… en vacaciones de Navidad desapareció un par de semanas y en enero volvió a escribirme, primero cada tercer día y luego otra vez diario. Hasta que la conversación volvió a tornarse sexual. Me dijo que quería verme y ya que yo acepté volvió a desaparecer. Estábamos a mitad de una conversación y simplemente dejó de responder. Hace dos semanas que no sé nada de él. Sin embargo, le da like a mis publicaciones de Facebook.

    Es la primera vez que estoy en una relación extramarital y no entiendo si es parte del juego. Me he tratado de concentrar en mi esposo, pero no puedo sacármelo de la cabeza.

    ¿No se supone que a los hombres sólo les interesa el sexo? ¿por qué desapareció antes de vernos y no después?

    Siempre creí que yo era como su amor platónico y es él quien me deja. Siento que me vería muy infantil si lo borro de las redes sociales y no sé si debo buscarlo para preguntarle qué pasó antes de desaparecer. Eso de no volver a saber de alguien me pone muy mal. Nunca he podido hacer eso, ni con amigas ni con familiares. Tengo su regalo de Navidad que nunca le di. Mi ideal sería verlo para dárselo y despedirme bien, ¿qué debo hacer?

    Gracias.

  11. vero dice:

    Hola cris me alegra saber que estas al tanto de todo y respindes las inquietudes
    Llevo par semanas se terminó la relación que tenía con mi pareja fue un año lleno de muchas emociones momentos tristes y frustrantes y momentos felices empezaron las discuciones cada vez mas fuertes siempre fui la que lo buscaba para arreglar las situaciones ahora que estamos separados no consigo actuar y aplicar contacto cero lo he estado llamando y el responde de lo mas bien mis llamadas hasta me cuenta como va su día y me pregunta cosas hasta me reclamama cosas estoy confundida porque soy la que lo llamo el no lo hace pero si me habla tranquilo no se porque lo hace temo a perderlo aun lo amo y no el me dice que le de tiempo al tiempo será que si lo dejo de llamar consiga el vuelva conmigo?

  12. ernesto dice:

    Estoy algo liado…No he hablado esto con nadie que sepa del tema o algún colega y me está explotando la cabeza y necesito consejo, no es una consulta corriente… Tuve una novia hace ya 7 años, nunca he estado tan enamorado en mi vida, pero esta persona me hizo mucho, mucho daño. Vivíamos juntos con otra gente en un piso compartido, y esta chica era bastante inestable mentalmente, con problemas incluso psiquiátricos raros y sobretodo con muchos problemas de drogas, que yo la verdad no compartía, pero a los que ya me había acostumbrado. A mí me fascinaba esa personalidad rara, su gusto musical y artístico y como digo, que no era una mujer corriente, me daba un montón de adrenalina con sus rarezas. Pero de repente, d la noche a la mañana literalmente se fue, cogió sus maletas y se marchó sin dar explicaciones. Como ella misma me confesó después, all parecer no quería una relación seria, sino que como era “muy guapa” y “como tenía muchas posibilidades” quería vivir la vida, ligarse a los que pudiera y optó por seguir con otros chicos que además compartían sus adicciones.

    Después de un período muy intenso en el consumo sufrió repetidos ataques psicóticos y tuvo un ingreso en una clínica muy largo, donde a pesar de que yo era la única persona que podía visitarla por no ser consumidor y de su apoyo hacia mí por parte de su familia, ella decidió voluntariamente encerrarse y no verme más. Fue un palo muy gordo para mi autoestima y estuve un año dando palos de ciego, pensando en ella sin parar pero liándome con unas y con otras para tratar de olvidarla, por consejo de mis amigos. Luego me fui a Inglaterra y conocí a la chica con la que estoy ahora, la quiero mucho, es preciosa, inteligente, culta, deportista, trabajadora, cariñosa… en definitiva, aunque aún no los tenga, no imagino a una madre mejor para mis hijos .

    Además mi familia la adora y mis amigos lo mismo. Tiene un carácter fenomenal, no discutimos nunca y nos llevamos como digo muy bien. Compartimos hobbies e intereses y hasta he dejado mi trabajo en España para irme aquí a Inglaterra para no tener una relación a distancia, donde cobro mejor y tengo más status. Claro que me he fijado en otras tías, que no soy ciego pero no me he ido con otra. Pero de un tiempo a esta parte, un año más o menos, me ha pasado una cosa muy extraña y es que pienso a menudo en mi ex novia y en mi vida de entonces. Eso me pasó a raíz de que nos viéramos de casualidad en España, donde ella cambió de actitud y trató de quedar conmigo, de camelarme y de hacerme el lío. Hablando con ella empezamos a hablar de los viejos tiempos, tenía un nudo en la garganta y eso que nunca lloro, pero me costó reprimirme y me vino el bajón. Pero no pasó de ahí, mis amigos enseguida me sacaron de allí, a ella ni la saludaron, que no la tragan y me recordaron todas las putadas que me hizo. Hasta ese momento me había acostumbrado a mi nueva vida donde todo iba bien, quizás algo monótono eso sí, quizás porque aquí tengo una vida distinta a España, trabajo, algo de deporte y ya me voy para casa, tengo muchas responsabilidades y poca vida social, que echo de menos un montón. últimamente tenemos menos sexo, a veces semanas enteras, y eso es culpa mía, estoy distraído y apático, la vid aquí no me llena del todo y a veces ella me pregunta en qué pienso y soy tan gilipollas que estoy pensando en la otra y en la vida de entonces de estudiante y sin obligaciones. Por eso necesito saber qué es lo que me pasa, un amigo me preguntó si estaba enamorado de mi ex y aunque lo negué me dejó algo perplejo y jodido su pregunta, porque esa persona es realmente tóxica para mí. Qué me pasa? Por favor necesito alguna respuesta concreta… al principio no le di importancia pero no llevo un año preguntándome que me pasa y ni yo mismo lo entiendo. Gracias.

    • cristinalago dice:

      Hola Ernesto,

      Lo que me relatas es más habitual de lo que piensas y no te preocupes, no implica que sigas enamorado de esta ex novia, no tiene nada que ver.

      Lo que ocurre con las relaciones tóxicas es que responden a una necesidad de estímulos extremos, parecido a lo que ocurre con las personas que se enganchan a las drogas, a la bebida, al juego…estas relaciones, en su fase “buena” generan un subidón tremendo, proporcional al malestar que proporcionan en las fases malas. Las relaciones normales no cumplen estos ciclos, no son tan intensas. Tienen etapas rutinarias, no hay grandes altibajos, en general todo es más o menos previsible, porque la otra persona actúa con respuestas coherentes y no desequilibradas…

      Puedes dejar atrás el alcohol, la droga, o la relación adictiva, pero no por ello dejas de ser una persona adicta. Todo adicto ha de hacer un trabajo de madurez e introspección para evolucionar e ir solucionando las carencias personales que le llevaron en primer lugar a engancharse de una relación así. El problema que solemos tener es que creemos que dejando atrás la “droga” (en tu caso, a esta ex) y teniendo otras parejas, ya estamos curados. Eso no es así. Necesitamos sostenernos con pasiones, ilusiones, estímulos que suplan esa necesidad oscura que nos lleva a la adicción.

      Así que no te agobies demasiado: tú no piensas en esta ex porque sigas enamorado. Piensas en ella porque te falta estímulo y justo en esos momentos, te la has encontrado y has asociado esa necesidad de estímulo con ella. En estos momentos, lo que tienes que recordar es que la persona responsable de auto-estimularte eres tú. Si te encuentras aburrido, o desmotivado, llévate a tu chica a conocer algún sitio bonito el finde, escápate a tomar una cerveza con algún amigo, haz algún cambio en tu rutina, busca quedadas de gente de vuestra zona por internet…y te prometo que si actúas así, poco a poco y reforzando este hábito, te darás cuenta de que tu mente cada vez acude menos a ese recuerdo, porque ya deja de necesitarlo.

      Mucho ánimo y no olvides que quien hace tu vida divertida o aburrida, bonita o fea, tranquila o animada, eres tú. Una pareja no suple lo que aportan aficiones, vida social, proyectos personales e ilusiones individuales.

  13. Fiore dice:

    Hola, necesito consejo. Después de diez meses de relación con mi pareja, este me pide irnos a vivir juntos y casarnos este mismo año. Al día siguiente, mi ex marido le escribe un WhatsApp (me quitó una factura para tener su número) al recibir el WhatsApp mi ex cree que le he sido infiel y corta la relación. Tras varios mensajes sólo recibo insultos y ofensas. Hace una semana decidí escribirle una carta. Y ha reaccionado. El mismo día que la recibió, que fue sábado, siguió llamándome mentirosa y embustera. Pero al lunes siguiente me llama como un amigo, diciendo que se alegra de hablar conmigo. Tres días más tarde, me admite encontrarse mal (no entiendo el por qué) porque fue a un club y aunque no tuvo sexo dice que la metió mano. Yo no le monté ninguna escena de celos pero le dije que no podía ayudar porque me dolía. Ayer volvió a preguntar por WhatsApp y no ha leído mis mensajes. He decidido borrarlo. Por que se comporta así. Yo nunca le he sido infiel. Es la primera vez que me he enamorado y tengo42 años. Ayudarme por favor. Cada noche me voy a la cama llorando. Mil gracias.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s