¿Por qué mi ex me habla?

Publicado: junio 3, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , ,

 dudas

En el artículo ¿Por qué mi ex no me habla? habíamos detallado con anterioridad de qué sucede cuando tu ex pareja te deja y desaparece como tragado/a por los siete infiernos. ¿Hay algo peor que un ex que no te habla? Sí, uno que sí lo hace.

Que a este mundo nadie viene con las lecciones aprendidas, es un hecho. Por eso tenemos que meter la pata diez mil millones de veces antes de darnos cuenta de lo que nos viene bien o de lo que nos viene mal. Hacer caso a los cantos de sirena de un ex que no está a nuestro lado pero que tampoco es capaz de irse del todo, suele ser uno de los errores más habituales. Porque además nos da igual que ni siquiera se moleste en enviar más que un triste sms. Cualquier cosita basta para elevar el potenciómetro de esperanza a nivel leyenda.

Cuando una persona decide romper una relación, generalmente es por dos motivos: o bien no te quiere o bien no es feliz contigo aunque te quiera.

Sí: el estoy confuso, tengo una depresión, no sé lo que quiero o me siento agobiado/a también pertenecen a la categoría de no te quiero o no soy feliz contigo aunque te quiera, pero en un plan más diplomático que te permite al mismo tiempo, quedar bien y alimentar la llamita de la ilusión en el dejado, que piensa mientras hay confusión, hay esperanza.

 En un mundo ideal, el dejador sería consecuente con su decisión y dejaría en paz a su ex pareja para que pudiese recuperarse sin interferencias, pero no estamos en un mundo ideal, estamos en un mundo de seres humanos y los seres humanos tienen la particularidad de ser falibles y tener una buena provisión miedos, egos, carencias y dependencias diversas. Tenlo en cuenta cada vez que te angusties, extrañes o enfades porque tu ex no parece ser capaz de dejarte tranquilo/a en tu lecho de dolor y se empeña en contactarte para no se sabe muy bien qué.

Aquí quien tiene que ponerse las pilas para no ser molestado o perturbado eres tú. Parafraseando a Bruce Lee, esperar que una persona te trate bien porque te lo mereces, es como esperar que un tigre no te coma porque eres vegetariano.

¿Por qué te contacta una ex pareja que te ha dejado? A pesar de lo que muchos creemos cuando pasamos por esta situación, el principal objetivo de tu ex no es amargarte la vida, no permitir que te recuperes o restregarte por las narices lo bien que le va sin ti.

Lo que quiere tu ex pareja es lo que quiero todo el mundo: sentirse mejor.

——————————————

RAZONES MÁS HABITUALES POR LAS QUE TE HABLA TU EX PAREJA

– Te dejó por otra persona, no le ha ido bien y está tanteando el terreno a ver si su segunda opción (tú) sigue disponible.

– Tiene miedo a la soledad y a lo desconocido y de vez en cuando necesita asegurarte de que su fuente de seguridad (tú) está ahí.

– Quiere sexo y cariño. Tú le vas bien mientras no encuentre algo mejor.

– Te ha visto con otra persona y sufre del síndrome aunque ya no me guste mi juguete, no quiero que otros jueguen con él. También conocido como ser el perro del hortelano o la gata Flora.

– Ha reflexionado, madurado y cambiado después de un tiempo de separación y desea reintentarlo contigo (lo más infrecuente).

Tu ex puede preguntarte ¿qué tal estás? o proponerte un café que en la mayoría de los casos no se va a concretar nunca, o simplemente ponerte a caldo, pero si obvias las palabras y te fijas en los hechos, encontrarás lo que realmente te interesa saber: esa persona no está a tu lado luchando por la relación. Si tenía problemas, ha elegido resolverlos marchándose. Y está en su derecho. Pero si no sabe estar solo, o no le va bien con la nueva persona, o necesita un polvo o quiere limpiar su conciencia, no es tu problema.

Tu problema es que cada vez que te contacta te estancas y desperdicias unos días más quedándote en modo espera a ver cuando será el próximo día señalado en el que esa persona se dignará a volver a regalarte cuatro migajas de su tiempo para decirte una tontería que no te resuelve nada.

¿Y si quiere regresar contigo? Una persona que desea con autenticidad y sentimiento reintentar una relación que ha dejado, no mandará un whatsapp, ni un sms. No será vago y difuso. No te dirá que hay que ir poco a poco ni que empecéis como amigos y luego ya se verá. El amor es como la voluntad: o se quiere o no se quiere. No aceptes sucedáneos.

Si no deseas que tu ex te escriba, te llame o se ponga en contacto contigo, no esperes que tomen las decisiones por ti y pon medios para que no lo haga.

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

Anuncios
comentarios
  1. ana aguilar dice:

    tiene un mes apenas que termino todo se fue el 31 de octubre de este año

  2. Lia dice:

    Hola Cristina!

    Tengo muchas preguntas en mi cabeza no se que es lo que me pasa, y por eso me anime a escribirte en tu blog.

    Veras hace 6 años que mi ex pareja me termino por un “desliz” que tuve, con el tiempo me di cuenta que tambien habia conocido a otra persona, se enamoro, fue un vampiro con ella segun tengo entendido…muy rápido todo, tenia una semana de conocerla y ya le estaba dando regalos caros, presentando a su familia..etc……fue una relacion de rebote en toda regla…nuestra relacion la idealizo y con ella pues tuve una historia normal del dia a dia…
    Fue desechar a esa chica y comenzar a escribirme de nuevo, yo me quede de cuadros…what the fuck???…que es lo quiere después de tanto tiempo conmigo? ni siquiera mantuvimos amistad…me comenzó a escribir muy seguido, a llamar por teléfono, y me ha dejado claro que quiere tener sexo… me he sentido como usada , me esta usando como la uso a ella en su momento.

    De eso ya van 3 meses, he descubierto…que lo que una vez me llamo la atencion en el, hoy en dia ya no es lo busco….he descubierto a la vez un hombre que realmente no me interesa, ni me gusta su personalidad…y del chico que conoci y me enamore en su momento pues obviamente no es el mismo….sin embargo he desarrollado una obsesión tremenda, que puedo decir que es casi adictiva … necesito conquistarle….. que se enamore de mi, y no entiendo aun porque actuó así…es terrible … sera que mi vida carece tan poco de estímulos que cualquier pavada me hace engancharme?… Ojo yo nunca había desarrollado una obsesión con nadie como por este chico.

    que es lo que me pasa?…me estoy volviendo loca…

    • cristinalago dice:

      Hola Lia,

      Lo que describes es un ego herido que busca compensación. Piensa en lo que harías y sentirías si realmente consiguieses “conquistar” a este chico y si realmente esto solucionaría alguno de tus problemas actuales.

      Abrazos

  3. leyre dice:

    Hola lo dejé hace una semana con mi pareja el motivo la falta de respeto verbal , y sus salidas con amigos sin contar conmigo y me llama q bien esta cansado o q llega tarde a casa y me dice q me recoge para irme a su casa a dormir y durante la semana nos vemos media hora una hora como mucho y muy frío todo por eso decidí romper no me hace feliz, el ahora me manda mensajes para quedar para que le haga algún favor tonto como grabarle peliculas , me propuso cenar mañana por el día de San Valentín etc al decirle que no quiero verlo ni hacerle favores me insulta y me habla mal y en ningún momento me a pedido perdón ni me a dicho q me hecha de menls solamente intenta quedar como si nada pasará y ya creo q con todo lo mal q me habla y me trata no va a conseguir que pueda ni quiera darle otra oportunidad no se si me dejará ya tranquila después de cansarse y de hablarme mal porque perdón en una semana de ruptura no a habido . Que debo hacer ?? Gracias. Un saludo.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s