¿Por qué mi ex me habla?

Publicado: junio 3, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , ,

 dudas

En el artículo ¿Por qué mi ex no me habla? habíamos detallado con anterioridad de qué sucede cuando tu ex pareja te deja y desaparece como tragado/a por los siete infiernos. ¿Hay algo peor que un ex que no te habla? Sí, uno que sí lo hace.

Que a este mundo nadie viene con las lecciones aprendidas, es un hecho. Por eso tenemos que meter la pata diez mil millones de veces antes de darnos cuenta de lo que nos viene bien o de lo que nos viene mal. Hacer caso a los cantos de sirena de un ex que no está a nuestro lado pero que tampoco es capaz de irse del todo, suele ser uno de los errores más habituales. Porque además nos da igual que ni siquiera se moleste en enviar más que un triste sms. Cualquier cosita basta para elevar el potenciómetro de esperanza a nivel leyenda.

Cuando una persona decide romper una relación, generalmente es por dos motivos: o bien no te quiere o bien no es feliz contigo aunque te quiera.

Sí: el estoy confuso, tengo una depresión, no sé lo que quiero o me siento agobiado/a también pertenecen a la categoría de no te quiero o no soy feliz contigo aunque te quiera, pero en un plan más diplomático que te permite al mismo tiempo, quedar bien y alimentar la llamita de la ilusión en el dejado, que piensa mientras hay confusión, hay esperanza.

 En un mundo ideal, el dejador sería consecuente con su decisión y dejaría en paz a su ex pareja para que pudiese recuperarse sin interferencias, pero no estamos en un mundo ideal, estamos en un mundo de seres humanos y los seres humanos tienen la particularidad de ser falibles y tener una buena provisión miedos, egos, carencias y dependencias diversas. Tenlo en cuenta cada vez que te angusties, extrañes o enfades porque tu ex no parece ser capaz de dejarte tranquilo/a en tu lecho de dolor y se empeña en contactarte para no se sabe muy bien qué.

Aquí quien tiene que ponerse las pilas para no ser molestado o perturbado eres tú. Parafraseando a Bruce Lee, esperar que una persona te trate bien porque te lo mereces, es como esperar que un tigre no te coma porque eres vegetariano.

¿Por qué te contacta una ex pareja que te ha dejado? A pesar de lo que muchos creemos cuando pasamos por esta situación, el principal objetivo de tu ex no es amargarte la vida, no permitir que te recuperes o restregarte por las narices lo bien que le va sin ti.

Lo que quiere tu ex pareja es lo que quiero todo el mundo: sentirse mejor.

——————————————

RAZONES MÁS HABITUALES POR LAS QUE TE HABLA TU EX PAREJA

– Te dejó por otra persona, no le ha ido bien y está tanteando el terreno a ver si su segunda opción (tú) sigue disponible.

– Tiene miedo a la soledad y a lo desconocido y de vez en cuando necesita asegurarte de que su fuente de seguridad (tú) está ahí.

– Quiere sexo y cariño. Tú le vas bien mientras no encuentre algo mejor.

– Te ha visto con otra persona y sufre del síndrome aunque ya no me guste mi juguete, no quiero que otros jueguen con él. También conocido como ser el perro del hortelano o la gata Flora.

– Ha reflexionado, madurado y cambiado después de un tiempo de separación y desea reintentarlo contigo (lo más infrecuente).

Tu ex puede preguntarte ¿qué tal estás? o proponerte un café que en la mayoría de los casos no se va a concretar nunca, o simplemente ponerte a caldo, pero si obvias las palabras y te fijas en los hechos, encontrarás lo que realmente te interesa saber: esa persona no está a tu lado luchando por la relación. Si tenía problemas, ha elegido resolverlos marchándose. Y está en su derecho. Pero si no sabe estar solo, o no le va bien con la nueva persona, o necesita un polvo o quiere limpiar su conciencia, no es tu problema.

Tu problema es que cada vez que te contacta te estancas y desperdicias unos días más quedándote en modo espera a ver cuando será el próximo día señalado en el que esa persona se dignará a volver a regalarte cuatro migajas de su tiempo para decirte una tontería que no te resuelve nada.

¿Y si quiere regresar contigo? Una persona que desea con autenticidad y sentimiento reintentar una relación que ha dejado, no mandará un whatsapp, ni un sms. No será vago y difuso. No te dirá que hay que ir poco a poco ni que empecéis como amigos y luego ya se verá. El amor es como la voluntad: o se quiere o no se quiere. No aceptes sucedáneos.

Si no deseas que tu ex te escriba, te llame o se ponga en contacto contigo, no esperes que tomen las decisiones por ti y pon medios para que no lo haga.

Twittéame en https://twitter.com/CrisMalago

Anuncios
comentarios
  1. ana aguilar dice:

    tiene un mes apenas que termino todo se fue el 31 de octubre de este año

  2. Lia dice:

    Hola Cristina!

    Tengo muchas preguntas en mi cabeza no se que es lo que me pasa, y por eso me anime a escribirte en tu blog.

    Veras hace 6 años que mi ex pareja me termino por un “desliz” que tuve, con el tiempo me di cuenta que tambien habia conocido a otra persona, se enamoro, fue un vampiro con ella segun tengo entendido…muy rápido todo, tenia una semana de conocerla y ya le estaba dando regalos caros, presentando a su familia..etc……fue una relacion de rebote en toda regla…nuestra relacion la idealizo y con ella pues tuve una historia normal del dia a dia…
    Fue desechar a esa chica y comenzar a escribirme de nuevo, yo me quede de cuadros…what the fuck???…que es lo quiere después de tanto tiempo conmigo? ni siquiera mantuvimos amistad…me comenzó a escribir muy seguido, a llamar por teléfono, y me ha dejado claro que quiere tener sexo… me he sentido como usada , me esta usando como la uso a ella en su momento.

    De eso ya van 3 meses, he descubierto…que lo que una vez me llamo la atencion en el, hoy en dia ya no es lo busco….he descubierto a la vez un hombre que realmente no me interesa, ni me gusta su personalidad…y del chico que conoci y me enamore en su momento pues obviamente no es el mismo….sin embargo he desarrollado una obsesión tremenda, que puedo decir que es casi adictiva … necesito conquistarle….. que se enamore de mi, y no entiendo aun porque actuó así…es terrible … sera que mi vida carece tan poco de estímulos que cualquier pavada me hace engancharme?… Ojo yo nunca había desarrollado una obsesión con nadie como por este chico.

    que es lo que me pasa?…me estoy volviendo loca…

    • cristinalago dice:

      Hola Lia,

      Lo que describes es un ego herido que busca compensación. Piensa en lo que harías y sentirías si realmente consiguieses “conquistar” a este chico y si realmente esto solucionaría alguno de tus problemas actuales.

      Abrazos

  3. leyre dice:

    Hola lo dejé hace una semana con mi pareja el motivo la falta de respeto verbal , y sus salidas con amigos sin contar conmigo y me llama q bien esta cansado o q llega tarde a casa y me dice q me recoge para irme a su casa a dormir y durante la semana nos vemos media hora una hora como mucho y muy frío todo por eso decidí romper no me hace feliz, el ahora me manda mensajes para quedar para que le haga algún favor tonto como grabarle peliculas , me propuso cenar mañana por el día de San Valentín etc al decirle que no quiero verlo ni hacerle favores me insulta y me habla mal y en ningún momento me a pedido perdón ni me a dicho q me hecha de menls solamente intenta quedar como si nada pasará y ya creo q con todo lo mal q me habla y me trata no va a conseguir que pueda ni quiera darle otra oportunidad no se si me dejará ya tranquila después de cansarse y de hablarme mal porque perdón en una semana de ruptura no a habido . Que debo hacer ?? Gracias. Un saludo.

    • cristinalago dice:

      Hola Leyre,

      Tu problema es que le tienes idealizado y tus expectativas con respecto a él no se corresponden con la realidad.

      Lo que me cuentas no es una pareja, es un hombre que queda contigo (o quedaba) para tener sexo y ya.

      Como ya antes de romper no te quería, no te respetaba y además estaba acostumbrado a manejarte como le daba la gana, cuando tú tienes el atrevimiento de mandarle a freír monas (muy bien hecho, por cierto), el otro en pleno ataque de ego no se le ocurre otra que insultarte, revelando exactamente la clase de sujeto del que felizmente te has librado.

      Te digo: no prolongues absurdamente esta situación. En su momento escogiste mal a esta persona, has perdido un poco el tiempo, pero tienes la oportunidad de ganarte un aprendizaje de oro a través del cual lograr ser más selectiva y conseguir elevar la calidad de las relaciones que tengas en tu vida.

      ¿Qué debes hacer con una persona a la que sólo le importa que estés ahí para satisfacer sus necesidades pero a la que le importas menos que un kleenex usado?

      ¿Qué crees tú….?

  4. alberto dice:

    hola buenas tardes Cristina:

    Hace un mes que mi novia me dejo, argumentando razones de tipo familiar y razones de mi pasado con mi primera relación, que por cierto ya me había separado, me termino dejándome un mensaje de texto por el wassap, le dije solamente que la entendía, pero que quería hablar con ella en persona, lo cual tres días después programamos una cita en un cafe, hablamos y la conclusion es que nuestros sentimientos están mas vivos que nunca, porque con ella dure dos años y medio, nunca con ella hubo peleas, agresiones verbales, es decir nada que pudiera herir nuestros sentimientos. Pero a pesar de su desicion la acepte y me dijo que solo le diera tiempo, de ese mes que cortamos no falta que día de por medio me este escribiendo para saludarme, para decir que necesita ayuda académica de unos trabajos, para contarme lo que hace. Yo a ella la amo profundamente pero me lastima cuando me dice que nos veamos, ya que en su momento me dijo solo fuéramos amigos, verla duele y no sabes cuanto, yo no quiero ser su amigo en este momento porque mis sentimientos por ella están intactos. ¿que hago ante esta situación?, ¿debo alejarme de todo contacto con ella?, ¿o le digo que no me busque mas para aplacar un poco su ausencia?.

    Le estaré agradecido cualquier comentario

    • cristinalago dice:

      Hola Alberto,

      Dado que, independientemente de los sentimientos que tienes hacia ella, no coincidís en lo que queréis (obviamente ella no te corresponde de la misma manera), yo te aconsejaría un rotundo contacto cero desde ya.

      La impresión que da desde fuera es que ella ha conocido a otra persona y está evaluando a los dos. Porque si no, ya me contarás para que necesita tiempo, si ya te ha dicho que sólo seáis amigos y tu pasado va a seguir siendo el mismo.

      Abrazos

      • alberto dice:

        Doctora Cristina,
        Muchas gracias por tu respuesta y has acertado en el segundo punto en cuanto a mi ex, ella a conocido a otro y como tu lo dices esta evaluando, sinceramente me ha partido el corazón, ha sido doloroso todo esto y por eso voy a decidir a hacer el CONTACTO CERO. Creo que es mejor ……muchas gracias Doctora.

      • cristinalago dice:

        De nada Alberto, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, que de esto se sale.

  5. Marta dice:

    Buenos días, me encanta como escribes y la claridad con la que expresas todo. Me has hecho reflexionar con muchos fe tus artículos y frases e identificar muchas pautas de mi comportamiento y muchas pérdidas de tiempo de las cuales no era consciente. Felicidades, no dejes de escribir.
    Mi caso para que sirva como experiencia a alguien es complicado.
    El es inglés viviendo en España.. diferente cultura, aún así siempre hemos tenido mucha complicidad y entendimiento. Durante los 6 primeros meses de la relación el no se comprometía, mientras yo le ayudaba en todo y le brindaba mi casa por un mes hasta que le dieran la suya , tuve que ver como escribía a otras chicas y ultilizaba aplicaciones para ligar . Durante ese tiempo lo dejamos unas tres veces pero al día siguiente volvíamos a estar juntos. El me decía que no me veía como la mujer de su vida, pero el hecho de que nos entendiéramos tan bien no nos dejaba separarnos. Empezamos en febrero y en julio murió si padre, yo ya estaba desde mayo viviendo en su casa, no me lo pidió peto me dijo cuando hicimos la mudanza , te quieres quedar esta noche? Así que continuamos viviendo juntos y yo le expresé que me di no se comprometía me lo dijera , pero yo no quería seguir esta situación, así que el nunca contestaba. Cuando le pedí Forne te que valorara se tuvo que ir a su pais porque su padre se moría de cancer.. esto fue en junio, duro una semana . Yo estuve apoyando todo el proceso. Al cabo del mes me dijo que quería estar solo para superar lo de su padre y que no veía que yo fuera la mujer de su vida. Le dije que ok y me fui y apliqué el contacto cero . Empecé a recuperar mi vida y nunca me he sentido tan bien. El de vez en cuando enviaba algún mensaje preguntándome como me iba todo .. yo no contestaba ,. Tenía un ventilador en su casa y se lo pedí porque mi Hernano se iba de vacaciones,que lo dejara en algún sitio que lo pudiera recoger , no me contestó . Al día siguiente le escribí un mensaje diciendo enfadad que ya le valía, que le había ayudado en todo y el se había portado fatal conmigo y no era capaz ni de hacer una cosa que le pedía .
    Enseguida al ver que yo estaba enfadada, me dijo que lo sentía y empezó a suplicarme para volver . Que se había dado cuenta de que lo que tenía era lo que siempre había buscado y que lo intentáramos de nuevo que se iba a comprometer conmigo en serio. Yo estaba dolida y desconfiada, cuando íbamos a quedar para hablar tuvo un accidente de tráfico , me llamo un amigo de él , estaba en coma y casi se muere y queda paralitico. Yo acudo al hospital corriendo y le ayude en todo y estuve todos los días con el hasta que le dieron el alta . Nada más verme me cuando despertó del coma me pidió volver llorando . Al final le dije que íbamos a internarlo pero necesitaba me demostrara . Al promovió muy bien , lo veus muy enamorado de mi , pero empecé a encontrar que mentía, tomando 23 me había escondido que había comprado alcohol , me prometió dejar de fumar y lo pillé fumando y luego con las chicas que había tonteado más y tenido algo con ellas , yo esperaba un mensaje para decirles que ya no hablaría más ( aunque ya no hablaba) y se demoró hasta que le pedí que lo huciera.
    La recuperación fue muy dura en casa , el no podía caminar o hacer actividades por más de 5 minutos .. yo también tuve muchos problemas y además me ocupaba de todo ya que el no hablaba español.. acabe teniendo ansiedad y teniendo que tomar andioliticis por todo el estrés que pase en el hospital ya que por cuatro días se moría literalmente desangrado ( yo ya viví una experiencia similar en la que una pareja mía falleció de lo mismo).
    Así que en noviembre yo empecé con ansioliticos y para antes de mi cumpleaños ya estaba con 8kg de más y sin ganas de nada. El como tenía dolor llegó un punto que me contestaba mal y yo lo entendía que después de hacer todo lo que hacía por el me tratara así y me deprimí más . Lo dejamos unas 2 veces por peleas , yo entiendo que el estaba mal , no podía beber, había dejado de fumar , no podía tener seco , su padre fallecido .., todo Simó y la relación se volvió algo toxics. Me mantuve a su lado hasta que el médico le dio el alta para trabajar.
    En ese mismo instante , después de el alta , me vino y me dijo que quería estar solo de nuevo para recuperarse de lo de su padre que después del accidente estaba otra vez saliendo a la superficie y que en unos meses había decido irse a vivir a otro país, en esa ecuación yo ya no estaba para el. De querer compartir una vida conmigo y tener hijos a simplementeningun plan en común . A mi me dio un ataque de ansiedad , porque no espera que me dejaba cuando realmente necesitaba su ayuda. Así que me fui de su casa y acabé en el hospital con una infección de riñón . El no pudo contactarme por 2 semanas . Cuando fui a su casa a recoger las cosas , se mostró cariñoso , me besaba , abrazaba , tenía mil detalles , pensé que quería volver , me quedé en su cada porque necesitaba me cuidaran ( ese fue mi error) a lis día días tuvimos sexo y ya cambio .. de mostraba distante y no receptivo.. me quedé unos días más hasta que vi que tenía malos gestos hacía mi a veces y empezaba a esconder el teléfono y llevárselo a todos lados . Cosa que antes no hacía.
    Así que me fui, en el último viaje de trasladar mi cosas me empecé a encontrar mal . Cuando el llego a vas vio que no habían mis cosas y solo me pregunto si mi coche estaba fuera cuando el estaba llegando . No se si fue un mensaje excusa para tantearme. Total que le escribi diciéndole que estaba de acuerdo con la ruptura y que nunca había sentido que el me diera estabilidad que me había mentido muchas veces a lo largo de la relación y que no consideraba que fuera el hombre de mi vida porque no había estado cuando más lo necesitaba. Que lo nuestro había dido muy bonito , que teníamos mucha compatibilidad pero aceptaba su decisión y estaba de acuerdo que cuando pudiera iría a recoger las cosas que quedaban ya que estaba de nuevo ingresada en el hospital, que mi situación se estaba complicando . Mensaje respuesta de él: que estaba de acuerdo con muchas cosas que decía , que en otras no opinaba lo mismo y que sentía si me había tratado mal , que lo reconocía. Que cuando quisiera que pasara y que le mantuviera informado del hospital. Aún estoy aquí en el hospital, volvió a pregúntame por dos días y no le conteste , me volvió a preguntar en que hospital estaba y como estaba … y le puse ayer que no estoy bien y que es una pena que por todos las malas circunstancias que hemos pasado este año hayamos acabado porque realmente juntos hemos llegado a estar muy bien cuando ha habido un compromiso, que es una pena no intentarlo ahora que los dos volvemos a estar bien ..que lo hecho de menos, que hecho de menos mi rutina con el y dus abrazos pero que no puedo hacer nada más que aceptar su decisión y respetarla, que el ha decidí que no quiere estar y que si se va a ir a otro país no vamos a hablar más y que sigo con mi vida . Que le deseo lo mejor y cuando pueda iré a buscar lo que queda .. no me respondió .. esta mañana me ha escrito dos mensajes que no he respondido .
    Como te encuentras hoy ( a primera hora) y si aún estoy en el hospital y que me han dicho los médicos …
    Ahí estoy en ese punto .. pienso que lo normal es que me hubiera respondido al mensaje de ayer por la noche un : ok , si necesitas algo avísame . Algo en lo que me dijera que no ha cambiado de opinión .. en vez de eso obvia contestar y apresar de que le escribo como que doy la historia por zanjada el vuelve a escribir esta mañana comí si nada …
    No le he contestado y no se si contestar .
    Perdona la longitud del mensaje , es lo que tiene estar en el hospital sin nada que hacer .
    Que te parece la historia?

    • cristinalago dice:

      Hola Marta,

      Espero que te encuentres mejor y desde aquí mandarte un gran abrazo y el deseo de que te recuperes pronto.

      Centrándome en tu historia y en el punto en el que estás, yo te aconsejo no contestar.

      Desde el principio de todo se ve una relación que no va a funcionar, incluso desde las primeras lineas de tu relato.

      En tanto que una relación te enferma de ansiedad, de carencia, de miedo, de tristeza, de sufrimiento, simplemente no es para ti. Cuando una experiencia así acontece, llega conteniendo un aprendizaje, no tu destino.

      ¿Le quieres contestar? ¿Necesitas aprender algo más? ¿Sufrir más tiempo? ¿Estás preparada para decirte la verdad? ¿Quieres seguir autoengañándote? Es tu libertad, tu decisión…

      Animo y un montón de buena energía

      • Marta dice:

        Gracias Cristina por tus ánimos y tu gran abrazo , han sido muy reconfortantes, gracias de corazón.

        Segui tu consejo y no le respondí, en el ultimo mensaje me decia que me queria ayudar , que no queria que estuviera sola en el hospital, que no lo hacia por sentirse en deuda conmigo sino que lo hacia por amor y respeto .

        Mi ultimo mensaje fue que me hubiera deseado que me hubiese brindado esa ayuda cuando realmente la necesitaba porque seguramente ahora no estaría en el hospital como consecuencia del stress,

        Que no entendia porque me querias ayudar ahora y que hubiera deseado sentir ese amor y respeto que decia tenie por mi cuando estabamos juntos porque me fue dificil sentirlo, ya que en determinado punto no fue capaz de mirarme con amor y ver que yo estaba pasando por un bache, de ver que lo que sufria era consecuencia de haberlo ayudado en todo y ocuparme de todo por muchos meses.

        Que el queria tiempo para lo de su padre y ya lo tiene , que yo no quiero estar en medio, sintiendo que hace las cosas por obligacion. Este fue mi ultimo mensaje

        El me respondio que no quiere que este sola en el hospital, que quiere ayudarme y siente no haber estado ahi cuando mas lo necesitaba pero que ahora quiere ayudar,

        alos 45 min me vuelve a escribir que si quiere que me lleve a casa cuando me den el alta y que como estoy .

        El ahora lleva desde mi ultimo mensaje hace 5 dias escribiendome cada dia que como estoy, que entiende que no quiera que este aqui en el hospital , pero que le diga si estoy mejorando ya que sabe que la infeccion me paso a la sangre y me la estan intentando contolar.

        Ayer me escribio que porfavor le dijera como estoy…hoy desconecte el telefono

        Porque me escribe cada dia y porque ahora quiere saber de mi y ayudarme?? porque crees tu?
        puede haber cambiado algo en él y ser ahora sincero?

        estando aqui una le da muchas vueltas a todo. Muchas gracias por tus respuestas que nos dan luz y nos hacen aprender

  6. Fernanda dice:

    Hola!
    Ya llevo 10 días desde que terminé con mi pareja. La verdad fue una relación corta (5 meses) pero muy intensa, llegamos al punto de buscar casa juntos, buscar colegios y peor aun, ver fechas de matrimonio. Lamentablemente la relación no comenzó de buenas maneras. El venia saliendo de una relación en la que había un hijo de por medio, y su ex se lo llevó a cientos de kilómetros. Quizás no nos dimos el tiempo de conocernos mejor, ya que comenzamos una relación al mes de conocernos , todo fue muy rápido y lamentablemente llegaron las peleas, muchas peleas por temas de personalidad y temas de familia, ya que nunca quise conocer a su hijo.Todo reventó en una ultima pelea en la que me dijo que ya no sentía lo mismo y no estaba seguro de nada, que hasta siente que rellenó el vacio de su hijo conmigo. Además, el dia del término me confesó que no habia sido honesto conmigo respecto a su personalidad, que hay muchas cosas que nunca me contó y que no se sentía bien estando con alguien “buena” como yo, y que además no tenemos nada en común ( y que para el, el trabajo es lo mas importante).
    Que puedo hacer? estoy muy arrepentida de como actué durante la relación, tengo claro que cometí muchos errores, pero también se que toda relación es de a dos. El ya dejó su postura clara y tengo que salir adelante de todo esto, pero me es muy dificil, dado que trabajamos en el mismo lugar, pero no nos vemos a diario, además me encuentro sola en una cuidad a la que me vine por trabajo.
    Por favor sus consejos, la verdad es que quiero seguir adelante, olvidarme de toda esta pena, pero cada vez que lo veo o me escribe un correo por trabajo, mi corazón se detiene y me siento la peor persona del mundo.

    Por Favor sus consejos!!

  7. Adriana dice:

    Hola quiero dar mi opinión porque me pasó algo muy similar…
    Hace 4 meses terminé con mi ex, la decisión fue suya. Si bien es cierto que fui celosa, la verdad es que tampoco llegábamos al extremo de tener grandes peleas. Él se fue de la ciudad por trabajo (trabajo que yo le conseguí), y empezó a dejar de lado la relación, a pesar de que nuestros planes según eran que yo lo alcanzaría al cabo de unos meses para vivir juntos y casarnos. Le valió y un día después de una pelea dijo que me amaba pero que no sabía si seguir. Le dije que tomara el tiempo.
    Al siguiente día me siguió escribiendo como si nada, y así 3 meses…En los que todos los días sin falta llegaban sus mensajes de buenos días, de buenas noches, de cómo estas, estoy haciendo tal cosa, fotos, platicábamos de todo, nos reíamos, incluso más que siendo novios. En fin todo… de lunes a domingo. Es verdad, eso te mete en un estado de confusión impresionante, porque crees que sí quiere estar y que es cuestión de tiempo, que va a volver. Pero es cierto, nunca hubo una llamada, todo eran mensajes. Y así uno se detiene, detiene su vida, sus decisiones y mi energía estuvo enfocada 100% a él, a corregir mis errores y a esperar esperanzada. Después de 3 o 4 sesiones de psicoterapia. Me di cuenta de que nada iba a cambiar y que la única que tenía el poder de cambiar las cosas era yo. Así que hace un mes, decidí ser yo la que no iba a contestar más sus mensajes y así fue. Contrario a lo que pensé, fue liberador. Al menos me sentía dueña de mis decisiones, de mi tristeza o de mi felicidad, pero ninguna de estas dependía de él. Y te hace sentirte fuerte y darte cuenta de lo capaz que eres.
    Es bueno empoderarse de uno mismo, ser quien lleve las riendas. Algo tengo muy claro, él sabe cómo encontrarme, los límites no existen. Y puedo decir tranquilamente, que ya no sé si quiero que me busque, ¿para qué? Tuvo 3 meses sabiendo que yo estaba, que yo le amaba y aun así no se pudo decidir.
    Ahora mismo si vuelve, sería porque las cosas no le salieron como él esperaba, en la vida o con alguien más y yo sería su mejor opción.
    El problema es que yo no soy opción de nadie…
    Ojalá les sirva, todo pasa, todo cambia y todo lo superamos….

    • Raquel dice:

      Me siento tremendamente identificada con tu historia. Mi ex pareja se marchó a vivir a otra ciudad por trabajo, que por cierto yo también le ayudé a conseguir, hace 5 meses. Llevábamos 3 años y medio de relación y la idea era que él volvería de aquí a un tiempo o yo iría para allí. La cosa es que él empezó a cambiar mucho, se empezó a mover en un entorno muy rollo “ejecutivos” y como que se le subió a la cabeza. Todo lo de la nueva ciudad era lo mejor, los trajes, la gente, el ambiente, todo. Y yo pasé a ser un segundo plano y obviamente nuestra relación se deterioró muchísimo. Decía que llamarme por teléfono o hablar conmigo le suponía un “trámite” y que estaba muy agobiado, que se estaba convirtiendo en una persona egoísta y no lo podía evitar. Lo dejamos hace una semana y media, y al día siguiente me envía un whatsapp de buenos días como si nada hubiera pasado, y así hablándome todos los días, incluso más cariñoso que antes. Yo estoy tremendamente dolida y no es la persona de la que me enamoré, no quiero volver con él porque sé que ya no es esa persona, pero me cuesta horrores cortar la comunicación con él. Él me suplica que no dejemos de hablar, que no puede soportar no hablar conmigo. Me hace sentir mal y al final le contesto, aunque soy consciente que no debo hacerlo. Sé que acabará fatal esta situación, es un egoísta y no me merezco a alguien que solo piensa en él mismo y no en un equipo como siempre he pensado yo que éramos. Quizás no he llegado a asimilarlo todo pero me siento todavía muy extraña, tengo momentos en los que estoy bien y otros absolutamente hundida.

  8. Pablo dice:

    Hace unos 4 meses que estoy mediando con una ruptura. Buscando respuestas a mis desesperaciones di con este blog y me ha ayudado a una escala insospechada. Cada articulo me genera un crecimiento personal. Te estare eternamente agradecido.

    En cuanto a este articulo, mi ex seguia contactandome recurrentemente hasta hace tres dias en que fue el acabose. Me contaba que estaba en otra relacion (rebote de manual) y como le iba mal en ella se estaba viendo con otras personas en plan diversion sin compromisos. Que no era nuestro tiempo y que a nadie le iba a entregar su corazon. Que siempre mi iba a esperar (siendo ella quien decidio poner fin a la relacion). Me lastimaba mucho y se lo permiti durante un tiempo quizas abrigando esperanzas de un regreso. Abri los ojos y decidi cerrar el ciclo. Ella decidio no luchar por la relacion. Que se haga cargo de sus problemas que tengo suficientes con los mios.

    El contacto cero en pocos dias me genero una evolucion impresionante. Vivia pendiente de sus estados de whatsapp y horarios de conexion. Ya no pienso en eso y me siento liberado. Hasta me encuentro motivado de conocer a otras personas, pero me voy a mover con cautela.

    Nuevamente mil gracias por cada uno de tus articulos. Son empujoncitos hacia una evolucion impresionante.

  9. raquel alonso viñegra dice:

    Hola Cristina!

    Hace un año, conocí a un chico que acababa de llegar a España. Conectamos y comencé a enseñarle todo mi mundo, amistades, aficiones etc. Pronto el encontró su sitio, comenzó a entrenar con un grupo de chicos que conoció gracias a mi, e hizo un grupo de amigos. Todo estaba bien pasaron los meses y comenzamos a salir. Todo genial hasta que me aceptaron en un master fuera de la ciudad. Ahí le note raro y tuvimos una conversación donde me confirmó que no estaba seguro de querer una relación a distancia pero quería seguir quedando. Yo también entendí su postura pero como me quedaban 2 meses y medio antes de llegar verano y marcharme, decidimos no estar de novios pero si de amigos con derechos, de la forma mas sana posible hasta que me marchara y entonces ya quedaríamos solo como amigos. Dejamos muy claro que si alguno se rallaba por esta situación lo decía, se hablaba y se solucionaba. Bien pues no fue así, a partir de ese momento progresivamente se fue distanciando, con excusas tontas, como que estaba agobiado con encontrar trabajo y piso; le dije que no se preocupara que le daba su espacio, que me llamara para quedar cuando se encontrara menos agobiado. Nunca me llamo, justo antes de marcharme de la ciudad definitivamente le escribí para tratar de despedirme de el. Pero ignoro mis mensajes. Yo quede destrozada por la decepción tan grande que me lleve. Pensé que era una persona mucho mas madura con la podría hablar las cosas, o eso es lo que me decía.

    Pensé que todo había acabado ahí, pero cuando paso verano apareció por las redes sociales como si fuéramos best friends. Me abre combersacion, mínimo dos veces al mes. Me comenta en mis fotos; o incluso captura mis fotos para hablarme por privado sobre ellas. También me envía fotos suyas con su sobrino o fotos de lugares especiales donde estuvimos juntos. Cuando me escribe, nunca es para preguntarme como estoy o que tal me va, me suele preguntar siempre cosas para que yo le ayude. Pero son cosas que no necesariamente tengo que ser yo la persona que le ayude. Una vez me escribió para decirme que quería estudiar informática que donde tenia que ir?? Cosas asi de tontas. El dia de mi cumpleaños me escribió pero no para felicitarme, sino para decirme que estaba muy graciosa en una foto que había subido. No entiendo por que hace esto, no le encuentro sentido. Quizás tu me puedas aclarar, por que se me va de las manos, ya lleva 6 meses así .!
    He probado de todo, al principio emocionada le respondía, pensando que era para pedirme perdón por su comportamiento, pero no, solo eran combersaiones tontas de besugo en las que nunca se mojaba (solo una vez se puso sentimental diciendo que me tenia mucho cariño por ser la primera persona que le ayudo en España). Luego al ver que no, empeze a ser borde y cortante y solo le dieron mas ganas de hablar conmigo. También he probado a no responderle y me habla igual, pero esta vez me pregunta que si estoy enfadada y trata de piropearme y elogiarme para ablandarme . Y tambien he tratado de ponerme sentimental a ver si eso le frena diciéndole que no entiendo muchas cosas del final de nuestra relación y que si algún dia le veo se lo preguntare; entonces no me responde y espera como medio mes para resetear y comienza de nuevo con sus mensajes vacíos, sin sentido.
    Mi problema es que soy una persona demasiado buena, que pone por delante a los demás antes que a mi. Y trato de ser amable y educada con todo el mundo. Eso es lo que me frena a soltarle dos bordearías por que pienso que me estoy rebajando a un nivel que no me gusta y no se que hacer. Ademas el no me escribe cosas feas en los mensajes, solo tonterías, (nada que le pueda recriminar). Pero me ponen mal, por que no me deja avanzar y me envuelven en una espirar de preguntas de “porque”; por que no me dio ninguna explicación; por que quiso dejar de verme; porque no se despidió de mi. Al principio hasta llegué a pensar que había hecho yo algo mal, o que había visto algo feo en mi, hasta que entendí que yo no había hecho Nada mal ni tenia nada malo. Pero odio tanto que me hable como si fuéramos amigos, y como si nada de lo anterior hubiera ocurrido que me hierve la sangre.
    Si le digo que quiero dejar de hablar con el, me preguntara porque y si le explico esto que me pasa, pensara que soy una niñata estupida y obsesa, que no sabe superar una tontería.

    Perdona por el tochon , es que cuando me pongo no paro. Necesitaba sacarlo. Gracias

  10. Eli dice:

    Hola! me encanta tu blog, me parece que nos ayuda mucho y en mi caso tiene mucho que ver con el tema, Tuve una relación de 3 años, teníamos planes de boda y nos llevábamos muy bien, su mamá me quería mucho y la mayor parte del tiempo nos la pasábamos en su casa, pero el decidio terminar la relacion y el compromiso pues me decia que no se sentia bien y seguro. pasamos 3 meses separados y yo lo busque, vi que me ignoraba mucho asi que decidi hacer mi vida pero cuando se entero que empezaba a mejorar me busco y empezamos a salir, duramos saliendo casi un año y mi intencion era regresar con el, pero siempre que le tocaba el tema me decia que seguia confundido, la verdad siempre nos apoyamos, el hizo por mi muchas cosas, siempre estuvo ahi para mi.

    Cuando saliamos, las cosas volvieron a ser igual que cuando eramos novios, los dos nos apoyabamos, incluso conviviamos con nuestras familias, pero el cambio de trabajo, una empresa que a el le ilusionaba bastante, yo lo apoye. pasaron 2 meses en su trabajo nuevo, conocio a una nueva chica y ahora son novios.

    La verdad me puse muy triste, lo queria recuperar pero me fui desgastando yo sola, poco a poco entendi que el no era para mi. asi que intento hacer mi vida. pero el todos los dias me manda whatsapp, aveces platicamos, aveces me da mucho coraje y lo ignoro pero no he podido sacarlo de mi vida y no entiendo el porque si ya esta con otra persona y se ve feliz con ella, me sigue buscando, se que tengo algo de responsabilidad por responderle. pero me siento muy confundída, si yo tuviera un novio no me gustaría que el le enviara todos los dias mensajes a su ex.

    Ayuda!!

  11. Bárbara dice:

    Buenos días Cristina.

    Antes de nada agradecerte tu blog, hace tiempo que lo leo y me ayuda muchísimo. Hoy he necesitado volver a entrar y releer. Verás, no te voy a contar toda mi historia en detalle, pero sí decirte que mi relación fue intensa y complicada desde el principio por su miedo a comprometerse.
    Yo soy una mujer fuerte y con mucha voluntad, por lo que conseguí que nuestra relación durara años ( él nunca había pasado de año y medio por novia). En un extremo de este tira y afloja, yo le dejé de modo definitivo, aún enmoradísima de él, pues por mi edad yo ya quería tener hijos. Ante esta situación él cambió de parecer y volvió accediendo a todas mia peticiones ( aún cuando no era lo que él quisiera). Yo ,cegada por el amor, accedí encantada.

    Y así tuvimos a nuestro hijo. Pero el destino me tenía preparada una gran prueba: sus primeros meses de vida estuvo muy enfermo. Y él nos abandonó emocionalmente. Fue horrible. Lo más horrible que me ha pasado en mi vida.
    Gracias a Dios mi hijo se curó, pero nuestra relación no. Hace un año que nos hemos separado. Fui yo la que tomó la decisión, todavía enamorada, pero ya no podía soportar más lo que estábamos haciéndonos. Pero fue una separación un tanto peculiar: aunque no hubo ningún acercamiento físico, sí es cierto que él ha seguido en contacto total conmigo. Obviamente por ver al niño, no por mí, pero pasando tardes en mi casa, yendo los tres juntos a comer, etc etc. Esto se ha mantenido durante este año, él tiene llaves de mi casa y viene a estar con el niño, a jugar con él, a bañarle…hasta cierto punto me parecía ideal. Pero no lo es. Me he dado cuenta de que esperaba sus visitas diarias. Charlábamos. Nos mandábamos wasaps…la mayoría relacionados con temas del niño, eso sí. Pero a veces también temas nuestros. Todo bañado de cordialidad. Ambos somos en cierto modo contenidos – él en extremo- por lo que aparentamos equilibrio, amistad…

    Mentira. Desde hace unos días todo ha cambiado, ocasionado por un conflicto en la decisión de elegir el colegio, se ha derrumbado este ficticio equilibrio. Y algo ha estallado dentro de mí. Me siento exactamente como un volcán en erupción. No le soporto! No puedo soportar verle. No soporto ni que me escriba un wasap! Estoy llena a rebosar de rabia, pena,miedo. Culpa. Todo.
    No puedo hablar con él ni por teléfono sin gritarle o insultarse. Y claro, él está furioso y anodadado.
    Me dice que sólo pretende contactar conmigo para ver al niño, pero me siento tan al límite que si sigo así acabaremos en un punto de encuentro…y es lo último que quiero para mi niño.

    Realmente lo estoy pasando fatal, no puedo contacto cero y es lo que necesitaría. La parte buena es que por primera vez en todos estos años siento que me he desenganchado de él.
    No sé cómo aceptar/ vivir esta situación porque literalmente soy un volcán en erupción.

    Muchísimas gracias por adelantado,

    Un saludo

    • cristinalago dice:

      Hola Bárbara,

      Ante todo un beso para ti y tu peque, que me alegra mucho que haya salido de ese bache de salud, que al final es más importante que cualquier otra cosa.

      Centrándonos en el tema de tu ex pareja, yo te recomiendo por el bien de todos, que reduzcáis la comunicación por escrito y lo más breve y aséptica posible, precisamente para evitar estas confrontaciones.

      Lo que ocurre básicamente es que a tu ex lo tenías/tienes idealizado por completo, nunca has querido tener en cuenta lo que es, sus limitaciones, carencias o problemáticas, has querido encajarle en el molde de tus deseos y expectativas, bajo el lema tácito de “el amor lo puede todo por mis santos ovarios”.

      Y ahora lo ves, ves que él no responde a todo cuanto te esforzaste para transformarle, que sigue siendo quien es y la decepción es mortal y empieza la ira, la rabia, las ganas de buscar alivio mediante el castigo al otro por no ser aquel que debía colmar tus carencias o tus necesidades. Decirte que no vas a encontrar ese bienestar haciendo esto (como ya habrás visto) y que necesitas tomar la distancia que puedas para poder sobrellevar esta situación sin dejarte llevar por el ego. No es preciso que él entre y salga de tu casa libremente, ni hacer planes familiares comunes, ni llamaros por teléfono, ni tener más trato que el justo y necesario.

      Ambos habéis gestionado la relación como niños heridos, no como adultos y este es el resultado, toca asumir y aprender de ello para futuras relaciones y sobre todo para poder educar a ese pequeño desde la salud emocional y no desde el pataleo, el reproche y las luchas de poder. Todo cuanto a ti te ayude a sanar el dolor de haber sentido el abandono (que posiblemente esté vinculado a alguna experiencia anterior en tu vida) estará bien: habla, desahógate, haz terapia, haz ejercicio, pero no lo uses en seguir enganchada a él.

      Aparte de tomarte esa distancia, te recomendaría totalmente un libro llamado “La adicción al amor”, de Pia Mellody, esta terapeuta describe a la perfección el tipo de relación que habéis sostenido y propone tácticas terapéuticas para afrontar el desenganche que estás viviendo ahora.

      Ánimo!!!

  12. Pedro dice:

    Hola,

    He tenido una buena relación con mi ex, llevabamos dos años y en unos meses todo se volvio al reves. Las últimas semanas todo estaba muy frio, vivia conmigo en mi casa, me coge diciendome que estabamos mal que necesita tiempo, finalmente me dejo y se fue.(De estos hace 3 meses)

    Yo estoy totalmente enamorada de ella, las dos primeras semanas fueron muy duras e intentaba hablar con ella e intentar de cualquier forma que volvieramos a estar juntos. En ese momento ella me dejo muy claro que no queria nada que se habia acabado. No volvi a molestarla más.

    Consegui centrarme en mi vida, en mis amigos y empece a recuperarme. El problema es que aun quedaban por cerrar cosas, y a los dos meses descubro que se ha ido de viaje con otro chico y hice lo que no tenia que hacer. La hable, no tuve que decirle nada, ella al principio me dijo que no era quien para decirle nada etc etc lo tipico en una discursión. Al día siguiente me habla mas calmada para decirme que no pensara mal, que conocio a este chico justo una semana antes de dejarlo y que no paso nada mientras estuvo conmigo. Que quedaramos para hablar y eso paso, quedamos y hablamos. (Lo del chico me lo creo, se exactamente el día que le conocio, se conocieron a traves de un amigo y por que se cuando se empezaron a seguir por instagram, facebook me cuadra)

    Me dijo que no tenia nada con este chico, que le propuso irse de viaje y que acepto. Por favor que la creyera, que nunca me haria nada así, que necesitaba que le dijese que la creia (todo esto llorando). Y por primera vez hablamos de la relación, de por que me habia dejado. Que se le hizo muy duro la vida en mi casa, que el invierno se le hizo duro y que lo pagaba conmigo. Que estaba estressada por todo, que odiaba ir a currar con los atascos que se formaban y que incluso sus padres le dijeron que no podia hablarme asi. Y que poco a poco ya no sentia lo mismo por mi y que era lo mejor para los dos. Que no me habia dicho nada de esto antes por que no queria discutir conmigo.

    Mas o menos era lo que pensaba, pensabamos los dos de la misma manera de los ultimos meses de la relación (yo tambien fui otra persona, he tenido varios problemas personales y descuide la relación). Lo que me sorprendio que ambos dijeramos que hubieramos podido solucionar las cosas con mas comunicación por parte de los dos e incluso cosas que podriamos haber echo para solucionarlas. Ese día terminamos hablando de muchas cosas y nos reimos mucho, la verdad que era como volver a la normalidad. Y sali de alli, y no volvi a hablarla hasta que me hablo para darme las llaves de mi casa, ese día habiamos quedado al lado de donde vivia y me dijo que se le habian olvidado que subieramos y me enseñaba la casa. Me enseño la casa y tenia todo lo que le habia regalado durante estos años, incluso me dijo que su compañera de casa queria quitar un peluche que le habia regalado al principio de la relacion y me dijo que le habia dicho que ni de coña que ese peluche se quedaba ahí. Mi cara un poema. Otra cosa que teniamos que cerrar era un viaje con una pareja de amigos. Ella queria ir, pero ya tenia otra cosa cogida en esas fechas con sus padres e incluso me dijo que lo cancelaba lo de sus padres para ir, yo di por echo que no queria ir al haber cogido otra cosa, asi que le dije que no debiamos ir los dos para zanjar el tema, pero luego me senti mal por que no soy quien para decirle que no vaya, asi que la llame cuando llegue a casa y le propuse ir que buscabamos otra habitacion o una solución y me dijo que bueno que ya veriamos que hasta X día no hay que cancelar nada.

    Tonto de mi, despues de eso estas semanas me ha seguido hablando, y yo como tonto he creido en una pequeña esperanza. Empezaban las conversaciones igual, para darle las cosas que estaban en mi casa pero justo despues ella saca algun tema de conversación. Incluso tras uno de ellos le propuse ir al cine y me dijo “no se no se” y que “ya veremos jaja”. No entiendo este comportamiento por que suele ser una persona muy tajante con lo que quiere. Tambien sin venir a cuenta me dijo, “por cierto, no me has pedido foto ni nada” y me envia la foto de su nuevo tatuaje.

    No se que cojones quiere, viendo esto veo claro que me quiere tener ahí y me usa para sentirse mejor. Tambien se por otro lado que ha seguido viendo al chico del viaje por eso no entiendo que me siga hablando y diciendo cosas sin sacar yo el tema. La verdad que los dos hemos pasado una mala racha y no hemos sabido solucionarlo a nivel de pareja, por lo que no hemos acabado mal.

    Me gustaria tener un contacto 0 con ella desde ya pero es que pertenece a mi grupo de amigos y el problema es que por ejemplo este fin de semana la veo dos dias por un festival. Voy a finiquitar las ultimas cosas que tengo que darle esta semana, decirle que se cancela del todo el viaje y lo unico que tengo dudas es como afrontar cuando nos veamos con el grupo de amigos.

    Todo el camino de recuperación que llevaba lo he perdido, me toca volver a empezar y quiero que no vuelva a pasar. Tengo claro que tengo que cortar con ella el contacto, ni volver a verla ni nada.

    ¿Que consejo me puedes dar para que me afecte lo minimo posible cuando tenga que convivir con ella con el resto de mis amigos?

    Muchas gracias por lo que escribes, espero que me sirva de gran apoyo y de que me puedas ayudar con lo del grupo de amigos.

  13. María dice:

    Buenas Cristina. Estaba leyendo tu post porque justo ayer me habló mi ex, me dejó hace un mes y medio y hablamos un par de veces después de dejarlo pero no fueron muy positivas las conversaciones.. Bueno pues ayer coge y me escribe preguntando si he vuelto ya a la ciudad, sin decir hola ni nada.
    Me quedé perpleja y no sabía si responder o no, me pone a los 10 minutos que por qué hago como que no me importa estando en línea y no contestando, y poco después añade que quiere quedar conmigo y verme, para que le devuelva un pijama de invierno que se dejó en mi casa (cosa que no va a usar ahora mismo, obviamente) Despues, en la conver comienza a echarme un par de cosas en cara (que si no le apoye con tal cosa, que si he hecho mal X e Y etc etc) y lo alterna diciendo que a pesar de todo me quiere y me echa de menos, incluso a ratos me hace bromas de buen rollo como si nada…
    Estoy super angustiada, no se que quiere de mi o que espera. Pienso como bien dices en el post, que alguien que quiere volver a intentarlo deja las cosas claras y no va con medias tintas… ademas el añadió una cosa: que por terminar una relación las personas no dejan de quererse, que sera esto? como bien he dicho, sigue recriminando cosas que hice mal, pienso que no le gusta como era yo. Por ejemplo me echa en cara que el siempre se movía para verme (el tiene coche y yo estoy en un piso de estudiantes, y podía venir a dormir aqui, y de hecho el muchas veces se ofrecía diciendo que no le importaba porque en mi casa estamos mas agusto..) No entiendo a cuento de qué me sigue diciendo cosas si ya lo hemos dejado? será que quiere que le diga que pienso cambiar lo que hice mal?
    Por supuesto yo le sigo queriendo mucho, de hecho continuo pasándolo mal pero cada vez iba a mejor, y esto me desconcierta..cuando me dejo yo quería seguir luchando por la relación y el en cambio decidió abandonar, estoy segura de que sabe que no me hace bien hablar con el. También me dijo que estaba deseando abrazarme, le conteste que si pensaba que eso nos ayudaría a superarlo y me dijo que si???
    En resumen, seguramente quede con el para darle eso, y no se como actuar. Espero consejos. Muchas gracias y un saludo

    • cristinalago dice:

      Hola María,

      Antes de quedar con él, yo te recomiendo preguntarle muy a las claras porqué te contacta y cuál es el objetivo de reencontraros.

      Y si te convence, vas, y si no es lo que quieres, te ahorras el mal trago.

      Ahora bien, entre tú y yo, suena al típico tanteo sexual. Además él ya va preparando el terreno con lo del abracito.

      Saludos y ya nos cuentas

      • María dice:

        Pues para mi sorpresa, ayer cogí por la tarde y le dije que ya podía venir a por sus cosas… primeramente decir que me contestó como a las 3 horas, y además adoptó una postura fría e indiferente, y me empezó a decir cosas como que no corría prisa y que ahora lo tenía jodido para poder venir (cuando hace dos días me sugirió de venir a cogerlo a la 1 de la noche y que me echaba de menos blabla, y de una forma mucho más cariñosa)..
        ¿A qué se deben estos cambios de actitud?
        Me está haciendo mucho daño toda la situación… No entiendo nada. Incluso si quisiera un polvo, por qué ha cambiado así de opinión y que ya verá cuando viene?… super raro.
        Creo que lo mejor que puedo hacer es bloquearle, porque si estaba mejor con respecto a la ruptura ahora estoy otra vez muy mal. Espero nuevamente tu opinion, gracias

      • María dice:

        Vale, justo me acaba de hablar para quedar esta noche jajajaja es alucinante todo. En fin… lo dicho, y gracias por escuchar (o mas bien leer)

      • cristinalago dice:

        Hola Maria,

        ¿Qué tal fue?

      • María dice:

        Pues el viernes noche quedamos, me estuvo contando cosas de su vida (el habló bastante mas que yo) y despues de un rato sacó el tema de nosotros… que qué tal lo llevaba, que si eramos muy diferentes y no teníamos futuro, que si yo pensaba que era un cabrón, y me preguntó como 4 veces si no creía yo que era lo mejor haberlo dejado (a lo que le respondí, por un lado si pero por otro supongo que quería seguir luchando) ante la insistencia de si pensaba si era o no lo mejor, le dije: y si te dijera que no? y se quedó callado… también le comenté que me hacía mucho daño todo ese rencor que me tiene guardado, etc.
        Después me abrazó y me dijo que le gustaría seguir hablando conmigo, y verme alguna vez mas.
        EN RESUMEN: opino que quiere sexo y cariño, quiere sentir que me tiene ahi si lo necesita, para hablar de sus cosas, desahogarse, etc. Pero NO quiere volver, porque sino me lo habría reconocido, vamos digo yo.
        Total, le bloquee (para aplicar contacto 0) al dia siguiente porque estaba muy mal, y quiero superarlo, si en un tiempo podemos llevarnos bien quien sabe.. a la MEDIA HORA de bloquearle me llama super enfadado, diciendo que le parece fatal y que asi no se hacen las cosas (no me ha llamado ni una sola vez desde que lo dejamos). Y hoy me han mandado mis amigas su historia de insta, con una frase que pone, “te amare en la vida, te amare en la muerte…” cosas muy raras. No se si lo hace para que me raye y le desbloquee.
        Espero tu opinión, parece que es un claro “contigo pero sin ti” como dices en tu blog.

  14. Maria dice:

    Hola Cristina. Ya conté algo de mi historia…. Tenía una relación con una persona diez años más joven y duró un año. Al principio era todo muy bonito… Wasap llamadas todo….luego fuimos viendo él carácter de cada uno en él que discutimos por chorradas ( la casa de Pablo Iglesias , el barco Aquarius etc ) y otras veces por cosas nuestras pero que tb a mí me resultan no graves. Por ejemplo yo le tengo reclamado más atención y el tb a mí . Cuando yo lo hago es gravísimo pq él me da mucho ya…. Cuando lo hace el …. No pasaba nada porque yo me lo tomaba a coña .
    Varias veces después de alguna discusión me tiene dicho … A mí esto así no voy a poder seguir mucho más … Y ahí quedaba. Ni el ni yo hablábamos más del tema.
    Un día llegó y me dijo llorando que no me había echado de menos ese fin de semana y que hasta aquí. Ese día se quedó en mi casa a dormir y nos abrazamos toda la noche. Seguimos wasapeando unos días bien y otros no tanto. Y el no tanto viene dado pq yo me ponía cariñosa y no era correspondida.
    Después de tres semanas sin vernos nos vemos porque me ofrezco a ir lo buscar al tren. De camino hablamos y yo lo que queria era estar con él. Al llegar le dije si nosyedabamos juntos…. Y me respondió….no. no puede ser no me lo pongas más difícil.
    Desde ese jueves no hablé con el. Al lunes me escribe para preguntar q tal el finde ….y le dije q no me hablará más pq me hacia daño. Lo entendió y hasta hoy viernes. Hoy viernes siento una necesidad increíble de hablarle …. Y es que en mi interior creo que sí me qyiere pero no sabe actuar.
    Mi pregunta es que debo hacer . Debo escribirle ? Debo seguir con el contacto cero ? Es una relación pérdida? No me lo creo…..

    • cristinalago dice:

      Hola Maria,

      Date tiempo. Es normal que tengas ganas de escribirle ahora. Pero es un acto impulsivo. Piensa en donde te lleva esta acción. La incompatibilidad y la mala comunicación van a seguir ahí..
      Abrazos

  15. MON dice:

    Buenas tardes Cristina,

    Te resumo mi historia, mi pareja me dejo hace 2 semanas despues de 5 años y uno de ellos conviviendo, la verdad es que desde este ultimo año desde que nos fuimos a vivir nos han pasado mil historias, enfermedad de mi padre, luego el suyo, fallecio su padre a los 3 meses fallecio el mio y con ello pues se arrastran los estados de animo de cada uno he de confesar que yo lo he llevado peor que el, porque a mi parecer el todavia no lo ha gestionado aunque el me diga que si, la cuestion es que lo dejo porque no se sentia feliz, no se sentia como los primeros dias que queria desconectar de mi y no tener responsabilidades, …. intente explicarle que ha sido un año muy dificil pero no consegui nada, asi que ahora llevamos 2 semanas en las que alomejor nos pasamos como mucho 2 dias sin hablarnos y aparece preguntandome como estoy o por alguna que otra chorrada, comenta que sigue pensando lo mismo que cuando lo dejo pero que no sabe que pasara con el tiempo…..que puedo hacer con esta situacion??? muchas gracias

    • cristinalago dice:

      Hola Mon,

      Lo primero, siento mucho lo de vuestros padres, conciliar dos duelos es duro y complicado, pueden removerse cosas muy profundas y es normal que la pareja pueda resentirse ya que estamos a las puertas de un cambio que puede dar resultados imprevisibles.

      No sabemos que está pasando por la cabeza de tu ex pareja, como está viviendo su proceso, si había dudas previas antes de lo sucedido con vuestros familiares y esto simplemente las ha hecho salir…lo que sí sabemos es que él ha tomado la decisión de romper con vuestra relación y que si no sabe qué pasará con el tiempo, tampoco lo vamos a saber nadie más.

      En este caso lo que te recomendaría es aceptar la ruptura, pues lo de “no se sabe lo que pasará con el tiempo” es una frase hecha que no implica intención, ni planificación de ningún tipo y que por supuesto evalúes si este contacto eventual es sano para ti, si te beneficia a nivel personal o si sólo sirve para generarte angustia, incertidumbre y falsas esperanzas.

      Abrazos y mucho ánimo.

  16. Anónima dice:

    Hola, Cristina,

    He descubierto tu blog y me está siendo de ayuda la sinceridad con la que te expresas.

    Mi pareja y yo vivíamos a 1 hora y llevábamos 6 años, por lo que el año pasado decidimos irnos a vivir juntos y fui yo la que cedió y me mudé a su ciudad. Ahora, después de un año de convivencia que a mí me había parecido perfecto y maravilloso me dice que no sabe si me quiere de verdad o es que está en la zona de confort, que necesita tiempo para ver si me echa de menos y si soy la mujer de su vida.

    Dice que hace varios meses que está así y que me lo había ocultado, y yo me siento idiota porque he apostado mucho por esta relación, pensaba que todo nos iba genial, habíamos hecho planes de futuro (boda, hijos, casa…), nunca discutíamos, nos reíamos, tenía detalles conmigo y lo pasábamos muy bien juntos.

    Me ha pedido un tiempo, dice que quiere estar solo, que haga mi vida y que hablaremos después del verano. Como supongo que se siente culpable me ha estado escribiendo para ver cómo estoy, y le he pedido que no lo haga porque quiero mantener el contacto 0 y, volvamos o no, quiero intentar reponerme.

    Estoy fatal, no paro de pensar en qué ha podido pasar, por qué no me ha dicho nada antes y si habría tenido solución. Sé que si lleva meses así es muy difícil que pase, pero yo en el fondo todavía tengo la esperanza de que me eche de menos y quiera estar conmigo.

    Por favor, me gustaría que me dieses tu sincera y objetiva opinión.

    ¡Muchas gracias!

    • cristinalago dice:

      Hola Anónima,

      No puedo decirte mucho de lo que es un desamor claro. Muchas relaciones a distancia prolongadas como la tuya efectivamente se rompen al poco de eliminar la distancia. A veces ocurre porque la convivencia desvela muchas facetas de uno mismo y la pareja que no acaban de encajar, piensa que siempre es más fácil mantener la chispa cuando te ves de tanto en tanto y siempre para pasar momentos placenteros…

      En tu caso nada más me llama la atención porqué se prolongó la distancia durante tanto tiempo. Esto me denota una cierta falta de fuerza en esa relación.

      Abrazos

  17. Anonimo dice:

    Hola Cristina,

    Estuve con mi pareja por mas de cuatro años, la verdad en todo este tiempo todo fue magico y casi perfecto, tuvimos algunos problemas, pero nada demasiado grave, siempre pudimos arreglar las cosas de una u otra manera, nuestra relación se basaba en la confienza y el respeto, lastimosamente por circunstancias mias a veces (no era algo de cada semana, sino esporádico) cuando salia de fiesta con esta persona o sin ella y se me llegaban a ir los tragos, tenía comportamientos inapropiados, dirigidos al ambieto de ver a otra persona con ojos de gusto (paso dos veces), ahora bien un día salimos de fiesta los dos, él con sus amigos yo con los mios pero al mismo sitio, yo he tomado sin control (estaba un poco bajoneado, porque uno de los amigos de él no me agradaba) perdí totalmente el conocimiento, fuimos a una discoteca donde se habia escuchado que drogan a la gente, yo no quería de sano ir a este lugar, pero ya en mi estado no me he negado, después paso un poco la noche y me han dado un vaso de alcohol con cocaina, según el doctor. Ahora bien esto me hizo salir de mi borrachera y portarme de una forma agresiva (jamas en la vida ni borracho ni sano he sido agresivo) y quise pegarle a todos, lastimosamente incluyendo a mi pareja, pero al final el mas golpeado y lastimado fui yo (de hecho el único, ellos no estaban nada, según lo que me cuentan, yo no recuerdo absolutamente nada de lo ocurrido) ahora bien, cuando me entere lo ocurrido mi mundo se cayo, porque durante todos estos años y toda la relación siempre y en cada momento he buscado simplemete lo mejor para mi pareja en todo sentido y sería incapaz de alzarle la mano ni a él ni a nadie, pero lastimosamente ocurrio lo inimaginable. Me asuste mucho porque no podia creer que fui capaz de hacer algo asi. He llegado a mi casa llorando desesperadamente pidiendo a mi mama que le llame a mi novio porque lo habian secuestrado. Existen muchas cosas que no entiendo de esa noche, pero al final paso.

    Comprendí que el alcohol no te lleva a nada bueno y aunque supongas que lo puedes controlar puede llegar un día como este que pierdes la razón y como me paso a mi, acepte un vaso de alcohol, de quien sabe quien con droga, el mismo que me hizo ser una persona que no soy. Pues decidi no acercarme a él por un mes, porque estaba yo super dolido por lo que hice, inmediatamente busque ayuda, y aunque no era un bebedor semanal pues bebia, estoy en terapia y ya no bebo nada. Después del mes le busque, esta super dolido y me termino pero me dijo que podriamos ser amigos, Amo con todas las fuerzas a esta persona y no quiero que esto se acabe y tampoco que algo asi o peor vuelva a ocurrir y por mi primero y despues por el, busque ayuda, ahora que me aconsejas que deba hacer. (Estoy en terapia dos veces por semana, desde ese día)

    Muchas Gracias

  18. Rosa dice:

    Hola, Cristina. Intentaré resumir mi historia lo máximo posible. Hace un mes mi ex cortó la relación que teníamos desde hace 12 años. Hace un año él se marchó de la ciudad de la que somos por trabajo. Tuvo la posibilidad de no hacerlo, pero quería vivir la experiencia y a mí me pareció bien, ya que somos jóvenes y nunca habíamos salido de casa de nuestros padres. Al mes de irse él, yo conseguí trabajo en otra ciudad. Bastante distanciadas entre ellas. En mi caso fue una decisión totalmente “egoísta” o “independiente”, ya que ese trabajo (que es el que a mí me satisface y para el que me he preparado) no se encuentra en cualquier ciudad. Él siempre me animó. En principio iba a ser cosa de cuatro meses, pero se acabó alargando durante un año. En ese año él sólo hizo el esfuerzo de ir a verme una vez, mientras yo intentaba vernos todos los meses. Hasta aquí culpa mía quizá haberme marchado y haber alargado la situación tanto. Que decir tiene que, a pesar de la distancia, yo era feliz en la ciudad donde estaba. Había creado vínculos, grupos de amigos y me encantaba mi trabajo. Pero vi que la situación no podía alargarse más y decidí volver a nuestra ciudad natal a otro trabajo relacionado con el mío, pero que no me llena tanto ni es para el que me he formado. No me fue posible ir a la ciudad donde estaba él, pero con esto conseguí reducir la distancia de 600 km a poco menos de 200 km. Nos veíamos con frecuencia, él venía a menudo y a mi no me importaba coger autobuses para ir a verle. Total, que hace un mes me dijo que “no sabía si sería mejor parar”, que no llevaba bien la distancia. A todo esto los dos llorando, él me dijo que ojalá no se hubiese ido a trabajar a la otra ciudad. Para mí la conversación no fue suficiente, porque me parecía increíble que después de dejar todo lo que había creado por él me dijese que ahora que estábamos cerca no llevaba bien la distancia. Volvimos a hablarlo por teléfono a la semana y más o menos fue igual. La semana pasada quedamos para volver a hablarlo a la cara. Me dijo que llevaba algo de tiempo apático y poco ilusionado con la relación. Que no podía pedirme tiempo, ni decirme que no fuésemos a conocer a otras personas, ni que dentro de 5 meses no quisiese él volver y yo le dijese que no. Que si nuestro destino era estar juntos, lo estaríamos. Blablabla. Frases hechas, todos lo sabemos. La cuestión es que desde entonces de vez en cuando me habla, básicamente para nada. Simplemente no es capaz de cortar el vínculo. También es que yo hasta ahora no he sido tajante. Le dije que no me interesaba ser su amiga, pero aun así cuando me escribe le contesto aunque bastante fría. En una ocasión me preguntó si quería que no me hablase y no fue capaz de decirle que no, que no quería que lo hiciese. Porque como cualquier tonta, me conformo con las migajas. Me escribe para preguntarme como estoy, para preguntarme que hago, para decirme que viene a la ciudad porque se va de viaje… cosas banales. A todo esto, yo la ruptura la llevo bastante bien. Aunque hasta la fecha no sé si es porque la veía venir, porque estoy de acuerdo con ella o porque todavía estoy en estado de shock. Quizá propiciado por el hecho de mantener ese contacto mínimo. ¿Qué puedo hacer? Yo sé que él también lo está pasando mal, por eso no quiero bloquearle y hasta luego. Me parece una falta de respeto. También tenemos amigos en común, aunque nos juntamos con poca frecuencia. Entonces aunque no me interesa ser su amiga, tampoco quiero ser su enemiga. En fin, no sé qué hacer. No sé si hacer contacto cero pero avisándole primero. En plan que creo que al menos durante un tiempo es mejor que no hablemos y ya cuando nos veamos por los amigos en común veremos lo que pasa (sin decirle esto último). ¿Se puede iniciar el contacto cero así? No es que le pida permiso, se trata de una cuestión de respeto. Gracias.

    • cristinalago dice:

      Hola Rosa,

      No hay unas reglas preestablecidas de cómo ha de llevarse una ruptura, simplemente te animo a seguir tu intuición y a hacer caso de tus valores.

      No veo ningún problema (de hecho es muy habitual), acordar que os toméís esa distancia para pasar página, si posteriormente uno de los dos no respeta esta distancia, estáis a tiempo de tomar otras medidas más contundentes.

      Abrazos y ánimo

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s