¿Tu ex aún te quiere?

Publicado: junio 9, 2014 de cristinalago en Superando el desamor
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

ex quiere volver

Te deja, pero no te deja. Sigue llamándote, quedando contigo, actuando como si todavía fuerais una pareja. A estas alturas de la historia tú ya no sabes qué pensar. ¿Sólo quiere una amistad? ¿Por qué me besa y me abraza? ¿Quiere volver conmigo? ¿Qué hago? 

Cuando nos deja una persona a la que todavía queremos, sigue una etapa en la que todavía nos resistimos a asimilar que todo ha terminado y alimentamos las esperanzas por medio de los detalles más inverosímiles. Desde un whatsapp a las seis de la mañana, hasta una canción en el muro del Facebook, cualquier cosa sirve para atizar el fuego y mantenernos a la expectativa, como si el amor hubiera pasado de ser un diálogo abierto entre dos personas dispuestas, a una negociación encriptada en la que cualquier paso en falso podría dar al traste con todo. 

Si una persona te manda literal y figuradamente a freír espárragos y contradiciendo su decisión, se comporta como si nada hubiera sucedido, seguramente te sentirás perdido/a y sin saber muy bien cómo proceder. Por una parte, parece que sobre el papel, la relación ha terminado, ambos sois libres y podéis seguir adelante solos o conociendo a otras personas. Pero sin embargo, todo parece seguir igual, lo cual te retiene en un punto imposible desde el cual no puedes ni retroceder ni avanzar.

¿Por qué ocurre esto? Que una ex pareja siga contactándote, o queriendo sexo contigo, o abrazándote o hablándote constantemente, no significa que te ame ni que quiera volver.

Por lo general, cuando alguien rompe una relación lo hace porque precisamente no quiere estar en esa relación (y tampoco le quedan demasiadas ganas de quedarse a arreglarlo). Lo cual no significa que no le siga gustando tener a alguien que le dé cariño, sexo,  abrazos o simplemente le escuche las penas y le proporcione apoyo moral.

¿La situación ideal? Tener todas las prestaciones de tener una pareja…pero sin ninguno de sus compromisos. Lo que fuera una relación de pareja se ha convertido en un renting.

Desgraciadamente para la persona que sí sigue enamorada y con deseos de retomar la relación, estos comportamientos sólo prolongan su agonía y le impiden recuperarse, perdiendo su tiempo y energías en dilucidar si tal cosa que les dijo su ex el otro día significa que a lo mejor pueden volver, o que si siguen acostándose con esa pareja y siendo muy cariñosos, se dará cuenta de lo que tiene y deseará retomar la relación.

 Mantenerte en la incertidumbre, en la espera, en el depender de las decisiones del otro, no te reporta ningún beneficio y sí una buena cantidad de quebraderos de cabeza. No sabes cómo interpretar las actitudes de tu ex pareja y además estás confiando en que realmente dicha ex pareja sabe lo que hace. Las malas/buenas noticias es que de la única persona de cuyas motivaciones y deseos puedes estar seguro, eres tú mismo/a. Los demás no son infalibles: pueden ser débiles, dependientes, o tener miedo, o equivocarse.  Empieza a asumirlo: es más que probable que tu ex no tenga ni la menor idea de porqué hace lo que hace. 

Por ello, si te encuentras en esta situación y no sabes cómo actuar al respecto, hazte la siguiente pregunta

– ¿Que es lo que YO quiero?

Si tu respuesta es “volver con mi ex”, entonces no pierdas más tiempo. Pon las cosas sobre la mesa y habla con esa persona. Si sigue confuso/a, si no tiene las cosas claras, si no sabe si quiere retomar la relación, pero pretende seguir quedando y aprovechando tus servicios de ex pareja amorosa y dedicada -y no es eso lo que tú deseas-, pon límites.

¿Qué desea reintentarlo? Ok, negociemos. ¿Qué no lo sabe? Pues que cuando lo sepa, te avise, no antes ¿Qué no quiere nada? Quizás ha llegado el momento de decirnos adiós.

Anuncios
comentarios
  1. Andrea dice:

    Estuve saliendo 1 año y pico , conviví un mes nada mas porque nos peleábamos mucho y el me dijo que no me amaba. Volvimos a ponernos de novios pero cada uno en su casa, toda la relación asi, idas y vueltas . En enero me fui con amigas de viaje (él me dijo que prefería que me vaya con ellas, por si nos llegabamos a pelear y yo me quedara sin vacaciones). Luego se fué él con sus amigos, me puse muy celosa y peleábamos por mensajes . Como siempre le encontraba alguna mentira o cosa rara y preferí cortar la relación. Ahora después de 1 mes y pico , me llama y me dice que me extraña, pasé el finde con él, todo amor, todo hermoso y ahora muestra desinterés , me escribe pero poco. Me manipula diciéndome que piensa en un futuro juntos.
    Estoy harta de sus mentiras!! pero no lo puedo soltar.

  2. Armando dice:

    La conocí hace 2 años, nos hicimos amigos por que trabajabmos en el mismo lugar y bueno ella sabía que la amaba pero a ella le gustaba su ex y volvieron a salir, su relación duró pocos meses y al terminar nos volvimos a ver y comenzamos a salir como pareja, para esto ella se portaba siempre indiferente y eso me dolia, hasta que me dijo que no quería lastimarme y bla bla bla, decidimos dejarlo hace 5 meses y en ese tiempo solo nos hemos visto en muy pocas ocasiones, el punto es que la última vez ella retomo el tema y me dijo que podriamos tener contacto y hablarnos y todo si aceptaba la idea de que con ella nada y que solo amigos, a lo cual yo no me mostre del todo de acuerdo pues de una manera u otra me lastimo y no quiero el termino “amigos” con ella, realmente quisiera ya dejar de interactuar con ella pero es de esas personas que te causan sensaciones como pocas en la vida de la cual aún cuando sabes que no te hace bien no la quieres soltar, y apesar de ello vivo mucho mejor que antes con ella es decir cuando eramos pareja la relación estaba muy jodida me divierto más ahora que no es nada mia pero aún así ¿alguna sugerencia?

  3. Gabriel dice:

    Buenos dias chic@s.
    Os voy a contar mi historia espero no aburriros pero necesito ayuda de vosotros y opiniones.
    Hace dos semanas mi novia de 8 años me dejo (hace 4 años lo dejamos 6 meses), me dejo esta vez por que si es verdad que soy muy celoso y solo hacia que controlarla y acosarla con ese tema ya que se hecho un nuevo amigo en el trabajo con el que se lleva muy bien (peruano, feo a patadas y psicólogo, el típico pensador con el que mola hablar), me puse celoso por que hablaba con el y cosas así y ella me juro, prejuro e incluso me escribió textos enormes para decirme que no pasaba nada que solo era un amigo que confiase que no hablaría con nadie que supusiese peligro para los dos y que si estaba conmigo era por que me quería y no había nadie mas . Total yo seguí erre que erre así durante 1 mes hasta que ya ella perdió ilusión por la relación, dice que no sentía igual y la verdad se la notaba, ella quería volver a estar bien y hacia lo que fuera para que fuéramos felices pero yo en mi cabeza solo veía celos y con ello discutir desde por la mañana hasta por la noche, llego el día que me dejo por whatsapp no la veía convencida, fui a su casa pero no quiso verme, pero la agobie tanto y demás que se enfadaba, a raíz de eso días mas tarde después de suplicar, llorar, mandar textos interminables y cosas así se me ocurrió mandarla un ramo de rosas al trabajo e irla a buscar (lo peor que hice) ya que me dijo que la deje en evidencia delante del trabajo y de la gente y que se sentía muy agobiada y enfadada que no quería nada,, no me miraba ni a la cara para hablar, me dijo que no quería hablar conmigo ni verme ni nada, total deje casi una semana de contacto 0 y la hable el pasado martes, estaba muy fría me decía que estaba muy bien (cosa que dudo) que hablaríamos mas adelante cuando las cosas estuviesen ”normal” y que ella lo había dejado y necesitaba mucho tiempo (no se para que), me resulto raro que me dijese que ya hablaríamos ya que como me había dejado y la pregunte que de que y me dijo que para ver como estábamos, seguí dando la lata y la dije de ir a por mis cosas a su casa pero me dijo que me las daba su compañera de piso o lo que fuese pero que ella lo sentía pero que no quería verme ni nada, total que me bloqueo del whatsapp pero al día siguiente me desbloqueo, no me a borrado de ningún lado ni nada, total desde entonces no hablamos ya hace una semana y me gustaría saber que puedo hacer para volver a enamorarla y que ella contacte conmigo sin yo hablarla claro, que sienta la atracción o lo que haga falta, habia pensado dejar un mes de contacto 0 ver a ver pero se me hace muy duro y sobre todo mas viendo que ella en fotos esta muy bien (las redes sociales es lo que tiene que no va subir fotos llorando), tengo un handicap que su compañera de piso me habla y me dice que la ve muy seria y callada pero no mas.
    Deciros que vivimos en MADRID los dos casi en el mismo barrio y los pueblos de nuestros padres están tan solo a 15 km con lo cual siempre acabaremos viéndonos en un futuro.

    • cristinalago dice:

      Hola Vito,

      No es tu pareja ya, y sigues necesitando controlarla.

      Deja sus redes sociales, su whatsapp y céntrate en ti por el momento. Tienes un problema que va a hacer tóxicas esta y cualquier relación que vayas a tener y eso es más urgente que cualquier otra cosa.

      Abrazos

  4. Luisa dice:

    Hola. En enero del año pasado comencé una relación, entonces él tenía 44, yo 36, ambos tenemos hijos de relaciones anteriores. En marzo quedamos embarazados sin desearlo, pero yo estaba enamorada, lo quería y lo quiero aún y él no, porque después de tener nuestra bebé terminó conmigo y me lo dijo, que nunca me quiso y que no quiere estar en esto. Lo que sucede es que yo acepté la ruptura pero me cuesta seguir, estoy en duelo aún, sigo con mi vida pero me duele pensar en él, lo necesito y lo extraño. Ahora estoy confundida pues desde hace un mes me abraza cuando me ve, así de la nada, tomándome por la cintura y atrayéndome hacia su cuerpo fuertemente, y no me suelta, y yo rodeo su cuello con mis brazos y me dejo abrazar, y así estamos varios minutos sin hablar. La primera vez que lo hizo me dijo al oído que extrañaba abrazarme. Otro día me abrazó para consolarme porque lloré por algo que le platiqué y no solo eso, antes de abrazarme me dio un beso rápido en los labios. Y la última vez que nos vimos, que fue hace 4 días nuevamente parecía que quería darme beso en los labios pero yo lo esquivé y me abrazó fuerte otra vez. Yo quiero seguir adelante con mi vida y más que emocionarme me daña esto que hace, pirque me confunde, me ilusiona y cuando llego a casa todo se desvanece y pienso que es algo que soñé y que no significa nada. Me cansa y me destruye 😞😢

  5. Sara dice:

    Mi novio de tres años, terminó conmigo el lunes pasado. Dice que ahorita no quiere preocuparse por nadie más que por él. Y que aunque yo no era demandante, en su cabeza comenzaba a hacer las cosas por compromiso. Uso la típica frase “eso no quiere decir que no te quiera”. El quiere que seamos amigos, yo le dije que sí quiero pero me va a tomar un tiempo estar lista para ello. Estudiamos en la.misma escuela y tenemos los mismos amigos. El jueves pasado se sentó con nosotros a comer. Yo me paré para irme y me despedí de ellos, cuando lo vi para despedirme de él. Él levantó la cabeza y me lanzó un beso (que es lo que siempre hacía), no sé si eso me.dolió más o la cara de haberse equivocado que puso después. Yo sé que la costumbre es fuerte, pero no sé a qué grado como para hacer algo así. Evidentemente yo no quería que la relación terminara.

  6. Maria dice:

    Hola Cristina! Leyendo todo lo que escribes de los ex…. No puedes tener más razón…. Pero quiero comentar mi caso…. Solo para saber si he tenido yo más culpa de la que pienso o no. el caso es que estuve en un matrimonio muchos años del que tengo hijos. Conocí a un chico diez años menos del que me enamoré perdidamente. Nos llevamos genial , nos gusta hacer escapadas juntos . Problema? Que teníamos discusiones para mí entender tontas y sin importancia que a él le resultaban un mundo . Hace una semana y media me dijo llorando que no lo soportaba más. Aún así , se quedó a dormir y abrazados hasta la mañana. Por trabajo está fuera pero ya no hablamos tanto. Es más , podría decir que si yo no hablo el no me contestaria. Así se lo dije y me lo negó… Dice q él tb echa de menos y si me hablaría.
    Las discusiones eran por yo pedir un poco de tiempo más y atención… Cosa que él me decía que no tenía pq protestar…. Pero eran protestas pequeñas ni siquiera enfados ni mucho menos …. El caso es que la manera de cortar no fue normal…. Lloraba y se abrazaba …. Y yo quiero volver lo tengo claro…. Pero no quiero ser la única que hable. …. Me puedes dar tu opinión? Gracias!

    • cristinalago dice:

      ¡Hola María!

      Una persona puede sentirse profundamente apenada por una ruptura por muchas razones: por expectativas rotas, por sentirse culpable por hacer un daño, por miedo a la soledad que se avecina…Pero que haya llantinas y abrazos no implica necesariamente que se quiera regresar o que no se desee terminar.

      Si esta persona prefiere llorar y sufrir por romper, que no dialogar para intentar llegar a un entendimiento, posiblemente no sienta por ti lo que debería sentir para seguir a tu lado en una relación en la que haya amor y compromiso reales. Es verdad que a veces quieres a una persona pero simplemente eres como eres y sabes que no puedes darle más, en cuyo caso y como ninguna relación se puede sustentar únicamente en sentir cosas, es normal que acabe rompiéndose.

      En vuestro caso entiendo que si no es posible de ninguna manera que él te preste más atención (¡y por amor de dios, la atención no ha de rogarse ni exigirse, sale natural de uno mismo!), no hay mucho más que hablar, estamos entrando en la cuestión de necesidades y prioridades diferentes y o tú te conformas con lo que hay o él se convierte en alguien que no es, ambas cosas harían infeliz a uno de los dos y por ende, a ambos.

      Por lo que cuentas, es posible que la relación en cierto modo fuese más de ocio y placer, que de compromiso afectivo.

      Abrazos

  7. Ivon dice:

    Mi ex novio me dice que quiere regresar conmigo en un futuro pero cuando termine sus estudios me buscara para regresar pero me abraza y un día me dio besos como novios pero ya no lo éramos crees que sea verdad que quiere volver conmigo cuando termine sus estudios y sólo sea un tiempo o que sólo me usa ya que no lo se

  8. Al dice:

    Hola, hace dos meses rompí con mi novio, por una serie de causas, me engañó, me trataba mal, llegué a tener miedo de hablarle por como podia contestarme. Ha sido una relacion de 8 años, de idas y venidas, lo he querido mucho y ha sido/es una persona muy importante.
    Después de dejarlo, he intentado recomponer mi vida, saliendo con amigos, haciendo actividades, gimnasio y he perdido 10kilos, ya que no me gustaba.
    Hasta llegué a estar con otro chico. Realmente pensaba que la ruptura estaba superada, sobretodo por las razones que me hicieron dejarle y porque habia dias en los que ni me he acordado de él.
    Ayer..murió mi perra, vivia conmigo en el piso ( antes estabamos los 3), y estoy muy mal. Lógicamente y después de 2 meses sin hablar, le avisé de lo que pasó, ya que él también la queria mucho, y fue conmigo al hospital para despedirse. Estuvimos los dos fatal, llorando y abrazandonos. Me dijo que muchas veces había pensado en escribirme para verla, pero para pasar página no lo había hecho, también me dijo que borró mi número para no ver mi foto de whatsapp, en la cual, salgo con la perra. El tema es que esa foto es de hace 1 semana, y llevamos 2 meses sin hablarnos. Me confundió mucho…
    Después de despedirnos creo que verle me ha afectado, yo creia que lo tenía superado, pero me doy cuenta de que no es así. Ahora me escribe preguntando como estoy, y me gusta que lo haga… tengo un mar de dudas, ya que sigo teniendo claro que la situación en la que estabamos al final de nuestra relación no es lo que quiero.
    Que crees que es lo mejor? (realmente sé la respuesta pero necesito que una experta como tú me ayude…)
    Muchas gracias.

    • cristinalago dice:

      Hola AI,

      Si en dos meses consigues superar una realción conflictiva y traumática, serías un fenómeno y te estudiarían científicos de todo el mundo.

      Necesitas más tiempo y más distancia. Y un contacto cero como una catedral. Has vivido faltas de respeto, maltrato, miedo, engaños…no hay mucho más que decir. Esa persona no te ha amado en lo más mínimo y no te ama ahora. Te está mangoneando para mantener una dependencia.

      No te confundas. En dos meses esa persona no ha cambiado radicalmente su forma de ser y se ha convertido en alguien empático, amoroso, fiel y maravilloso. Eso no sucede ni en las películas.

      Abrazos y sigue con tu recuperación. Vivir con miedo no es una opción.

      • Al dice:

        Esperaba eata respuesta. Pero…y porque crees que quiere mantener una dependencia? Gracias de nuevo

  9. Tina dice:

    En mi caso, mi ahora ex no se ponía las pilas.. No me decía ni sí, ni no, ni quiero seguir, ni quiero terminar, y se olvidaba de mi por largo tiempo, a pesar de que decía estar consciente de mis necesidades.. Y amándolo tanto, decidí terminar la relación.. Sentí en cierto punto que me era necesario defender mi dignidad y amor propio.. De eso hace dos semanas, y me desaparecí de su vista sin darle señales de vida hasta hoy.. Me duele pero si no reacciona y no avanza conmigo y en vez de eso debo ir jalándolo por el mundo, mejor decir Adiós.. Y si en la ausencia reacciona y quiere volver, ya veremos.. Claro, si yo también cambié y dejé de portarme tan necesitada y dependiente.. Y sí, yo soy una ex que terminó y sigue amando al ex.. Pero prefiere amarse más así misma.. Saludos!!

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s