No tengo ganas de salir con nadie

Publicado: julio 29, 2014 de cristinalago en ¿Quieres cambiar? Entra aquí
Etiquetas:, , , , ,

BjNEzptCYAAFgvp.jpg large

¿Estás en una etapa de soledad voluntaria? ¿Te aburre tener citas? ¿Estás harto/a de que tus amigos te traten de buscar pareja? ¿Te ha dejado de motivar el amor? ¿te entristece pensar que a lo mejor no volverás a enamorarte? Y lo más importante ¿no sabes si es normal?

Una de las miles de cosas utilísimas para la vida que nadie suele contarnos nunca es que las personas tenemos dos maneras de vivenciar el mundo. Desde la posición de actor y desde la posición de espectador. El actor, como su nombre indica, actúa. Vive su película en primera persona: se expone en el centro del escenario, lluevan las flores o lluevan los tomatazos. El actor expande su energía, comparte, se entrega y se implica hacia el exterior.

En cambio, el espectador, se retira, descansa y observa. Utiliza la información del exterior para entender y asimilar lo que ha experimentado como actor. El espectador aparca por un momento el tránsito ajetreado de la vida y abre espacio para conectar consigo mismo sin las distracciones de fuera.

El actor es una criatura del mundo material y emocional. El espectador se mueve en un terreno espiritual e intelectual.

El equilibro entre estos dos roles es esencial para poder efectuar una evolución emocional que nos ayude a construir la autoestima y en definitiva, a seguir el camino de la realización personal, donde podemos combinar de manera enriquecedora tanto la experiencia, como el conocimiento que deriva de destilarla.

Salir del escenario no es una decisión fácil: alrededor, todo parece oscuro, informe, desconocido. ¿Quién querría adentrarse en aquello que no puede ver? O tienes espíritu de explorador, o la vida te ha arrojado sin piedad al patio de butacas.

Si estás ahora mismo desempeñando el papel de espectador, puede que te plantees si eso es normal o sano. Si tus traumas te han dejado incapacitado/a de por vida, si no deberías hacer caso a tus amigos y quedar con ese chico (o chica) tan simpático para una cita que no te apetece lo más mínimo.

Porque como todos tenemos miedo a la soledad, también la intentamos prevenir en los demás. Si uno no tiene la gripe, quizás no nos contagie a los demás. Nos dicen (nos decimos): ten relaciones, sal con personas, haz cosas, no pares, no pienses. Hasta que llega el día en que la energía se agota: algo en nosotros se rompe. Ya no podemos más.

Los periodos de reflexión son los que nos ayudan a seguir creciendo y sobre todo, a no seguir repitiendo las mismas situaciones que nos generan daño, precisamente porque no dimos el espacio necesario para entenderlas.

No eres un bicho raro. A medida que nos vayamos educando en la inteligencia emocional, comprenderemos que lo más normal del mundo es cultivar el arte de estar a gusto con uno mismo en los periodos en los que esto es deseable y necesario.

Sólo cuando te apetezca, te lo pida el cuerpo y tengas ganas de verdad llegará el momento de abrirte al amor con otras personas.

Si estás en este momento de tu vida: enhorabuena por atreverte a ser libre. Ni tus miedos, ni las expectativas de los demás, tienen que limitarte o condicionarte a hacer algo que no te apetezca hacer.

¿No tienes ganas de salir con nadie? Pues ¡sal contigo!

Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir.  (Jalil Gibran)

Anuncios
comentarios
  1. Cristian dice:

    Así me encuentro yo, no tengo ganas de relaciones sentimentales después de los últimos fracasos que he tenido. Prefiero evitar relaciones de pareja, aunque si se me presenta algo de índole sexual no voy a rechazarlo.

    • cristinalago dice:

      Hola Cristian,

      Hace tiempo yo estuve en esta misma etapa en la que estás tu ahora. Y ¿sabes qué? Fue estupenda.

      A veces uno se cansa de caminar por caminos tortuosos. Entonces llega el momento de decidir si no será mejor empezar a buscar otros caminos. Pero para llegar a este punto…primero hay que dejar de caminar un rato.

      Saludos!

  2. janeth dice:

    asi estoy ahora no me dan ganas de tener una relacion despues de lo mal que me fue pero esto fue ase dos anos solo que segiia viendo a mi ex pero igual me encuentro tal y como lo describes sin ganas de una relacion solo que aveces me pregunto si podre volber a enamorarme

  3. L. dice:

    Yo he pasado de estar sola y lamentarme por mi mala suerte en el amor (y la confusión que eso generó en mí, pensando que la única felicidad vendría cuando llegara una nueva pareja), a seguir sola pero disfrutando del concepto de la libertad, del tiempo para mí y la gente con la que quiero estar y de entender qué significa eso de “quererse a uno mismo”. Que es conseguir entender realmente qué es lo quieres e ir dándotelo.

    Puede que una pareja ayude a completar ciertos aspectos que necesitas para tí en la vida, claro, pero la auténtica felicidad vendrá de lo que uno se pueda aportar a sí mismo. Y creo que eso sólo lo puedes aprender pasando por esa etapa de soledad (ojo, que no hablamos de convertirse en un ermitaño, pero sí de saber estar solo y no tener que buscar mil actividades para no pensar).

    Y en esas ando. Y la cuestión es que están sucediendo cosas maravillosas desde que tengo este planteamiento de vida. Me siento mejor persona y los que me rodean también lo ven así, y siento que las relaciones que entablo son de mayor calidad. Ya sea con amantes, amigos, familia…

    Me gusta mucho tu blog. Muchas gracias por escribir cosas tan sensatas e inteligentes.

  4. Arantxa dice:

    Estoy en el mismo estado en este momento, el problema es que la sociedad ve como tabú el que esté soltera, me chocan sus comentarios de “te vas a quedar solterona” “esa es la finalidad de la humanidad que encuentres a una pareja y te reproduzcas” “se te va a ir el tren” y bobería y media. Pero yo soy muy feliz estando sola, no necesito aún hombre a mi lado para sentirme completa.

  5. maria dice:

    Estoy completamente de acuerdo con la definición de elegir estar sola. Son momentos, o mucho tiempo , da igual , en los que necesitas ver tu vida en perspectiva, sin distracciones exteriores, en saber lo que quieres, en recordar lo que has hecho y sobre todo y ante todo en sentirte bien contigo misma. Y nadie nos completa, solo nosotros mismos cuando nos damos cuenta de ello.
    Yo, en este momento, si me proponen cualquier plan lo rechazo ya automáticamente, porque quiero mi tiempo para mí, para descansar, para pensar.. en resumen, para vivir conmigo misma. Un abrazo a todos

  6. Vladi1000 dice:

    Oye me gustaria hablar con quien escribio este post, eso del espectador y del actor, es algo que pensaba que yo solo lo habia pensado y y y la concepcion de estas ideas de existencia es tan waooo y mas aun sobre lo que trata este post es sobre lo que estoy sintiendo ahora mismo si pudieras contactarme o algo este es mi correo alelobo93@gmail.com

  7. chica lunar dice:

    Estando sola siento que puedo respirar, ser libre, sin necesidad de ser lo que otra persona desea o quiere, solo ser yo misma y disfrutar de ello. Pero hay días que son duros,lloro por cualquier cosa y estoy de mal humor. Se que son etapas necesarias en la vida de toda persona por eso más que nada trato de estar tranquila.

  8. julieta dice:

    Yo estoy así ahora mismo.
    Quemada por la hipocresía y falsa moral masculina. Aburrida de todo eso.
    No me motiva conocer a nadie.
    Quizá si me intentaran conocer en la calle si, pero de eso ya no hay, ahora todo se basa en móvil, whatsapp, chat.
    No creo que vuelva a tener una relación porque me he dado cuenta que he desperdiciado toda mi juventud y para nada.
    Prefiero centrarme en mi, en mi futuro y en salir adelante.

    Me veo más cómoda con una mascota, un perrito paseando por la playa.

    No sé.

    Tanta mentira que rodea al ser humano. No sé si es algo de ahora o de siempre pero nunca vi tanto tipo casado o con novio intentando buscar sexo fuera. PAra qué se ponen en pareja?

    Creo que la mayoría son así.
    Se faltan el respeto ellos mismos y a su pareja.

    Las cosas que he visto ya.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s