¿Nos echan de menos alguna vez? ¿Les duele o continúan su vida como si nada? ¿Sufren o se sienten aliviados? ¿No tienen que hacer un duelo? ¿Por qué actúan como si les diese igual? En definitiva: ¿qué siente la persona que rompe la relación?
Muchas de las preguntas que siguen a una ruptura, giran en torno a lo que hace, dice, y experimenta en su fuero interno la otra persona. Nuestra cabeza empieza a funcionar como si fuese la máquina de descifrar Enigma: probamos todas las combinaciones, explicaciones y posibilidades que puedan existir para explicarnos el sentido del universo, si fue antes el huevo o la gallina y qué demonios hicimos para que alguien que nos quiso, ya no nos quiera.
Me habéis pedido en varias ocasiones una entrada que trate sobre los sentimientos de quien se marcha. Para ello, he tenido que traer al presente vivencias de mi pasado, hablar con diversas personas y condensarlo todo en un artículo que no cubre todas las variables, pero sí describe lo que nos sucede cuando dejamos, en líneas generales.
Evidentemente, hay matices en función de cada caso. No es lo mismo una buena relación en la que uno de los dos componentes ha dejado de sentir ganas o voluntad de estar con el otro, que un tortuoso amor tóxico plagado de sufrimiento. Vamos a centrarnos en primera instancia en lo que sería una relación más o menos normal.
Cuando se termina historia en la que ha habido cariño, respeto, amistad, ilusión y proyectos en común, la persona que toma la decisión, ha tenido que reflexionarla y pensarla detenidamente. La ruptura en realidad se viene fraguando tiempo atrás: lo que significa que ha vivido una larga racha de dudas, de comerse la cabeza, de llorar a escondidas, de luchar consigo mismo, de autoengañarse, de intentar aguantar y finalmente, de mentalizarse progresivamente de que la relación ha de ser finiquitada.
Una cantidad sustancial de personas pueden estar debatiéndose así durante años, agarrándose al flaco consuelo de puntuales momentos buenos y pensando que total, ahí fuera se estaría mucho peor. Por esta razón, la mayoría de las rupturas se efectúan cuando aparece una tercera persona. El pánico a la soledad, no a la soledad real, sino a la soledad interior de no ser querido, es una de las mayores fuerzas motrices del ser humano. Si uno se ha visto atrapado en una relación donde no era feliz y no ha sido capaz de dejarla, conocerá el asombroso poder paralizante de un miedo por el cual hacemos las más ímprobas hazañas y sacrificios, incluido nuestra salud y paz mental. Ni por amor hacemos lo que hacemos por miedo.
Cuando te planteas dejar una relación, tienes muchos pseudointentos. Entonces, te ves solo, te ves triste, empiezas a recordar los buenos momentos y de repente, te entra un ataque repentino en el que sientes que no puedes vivir sin esta persona.
¿Recordáis el experimento de Galvani? Este médico y físico tomaba una rana muerta, le aplicaba una descarga eléctrica y por unos breves instantes, se movía como si volviese a estar viva. Algo similar ocurre con los sentimientos: pueden estar muertos, pero la súbita descarga del pánico los retorna brevemente a la vida.
Cuando una persona derrocha promesas de amor repentinas y exuberantes tres días antes de romper contigo, está siendo víctima del efecto Galvani.
Las primeras emociones que aparecen cuando dejas una relación es el alivio, la culpa y el miedo.
Alivio, porque sales de un largo tiempo de dudas que te machacan y por fin tomaste la decisión; culpa, por el dolor que sufre alguien a quien amaste; miedo, porque podrías equivocarte.
El cerebro humano se apega a las sensaciones agradables. El alivio es una sensación agradable. Nos gusta sentirnos aliviados. Hasta ahí, todo bien.
Sin embargo, ni la culpa ni el miedo son sensaciones agradables. El cerebro humano crea subterfugios para huir de aquello que le genera malestar. Hay personas que intentan desplazar la culpa al otro: si tú hubieras cambiado, si me hubieras hecho más caso, si no tuvieses este carácter…
O de la misma manera, se autoinculpan con un martirologio digno de encomio, en lo que podríamos sintetizar con la archiconocida no eres tú, soy yo.
La huida es la respuesta más habitual ante el miedo. No me hables, déjame en paz, no me apetece darte explicaciones, etcétera…
Cuando una persona nos deja y pasan estas cosas, nos parece haber compartido nuestra vida con un completo desconocido. En realidad, no estamos hablando con la persona que conocemos y amamos, estamos hablando con su culpa y su miedo. Y la culpa y el miedo son como los terroristas: no se puede negociar con ellos.
Después de dar el cierre (más o menos) a la cuestión, la persona que deja ha de afrontar, al igual que nosotros, una etapa desconocida, ya sea solo o acompañado. En este punto, cobra más vida la nostalgia, el echar de menos ciertas rutinas, el cariño, los abrazos, los entornos, los amigos, etcétera…en resumen, lo que suponía el contexto de la anterior relación, que no la relación en sí.
Los momentos de nostalgia, como las hemorroides, debieran sufrirse en silencio, pero de ellos provienen en su mayor parte las llamadas sorpresivas, los mensajes eventuales, los intentos de mantener amistades que alientan las esperanzas del otro o las difusas promesas de un hipotético regreso futuro, todo ello, seguido de desapariciones intempestivas.
Es decir: quien deja una relación suele vivir también un resto de duelo, unos coletazos de miedo o nostalgia y en respuesta a ello, siente el repentino impulso de contactar con la ex pareja para que le proporcione el alivio de saber que existe, que alguien por alguna parte, le sigue queriendo. Una vez que la ex pareja responde con cualquiera cosa (sea rabia, sea cariño, etcétera…) quien envió el S.O.S. se siente tranquilo y seguro y entonces ya no se volverá a saber de él hasta el próximo ataque nostálgico. En cierto modo, esas llamadas y mensajes le sirven para reafirmarse en su decisión, no para dudar de ella.
¿Qué ocurre cuando la persona dejada aplica contacto cero?
Al perder completa y definitivamente cualquier vínculo o contacto con alguien que ha compartido tantas cosas, que ha sido como tu familia, uno se ve obligado, tanto como el otro, a aprender a perder.
En nuestra sociedad, no estamos preparados, ni mentalizados para afrontar pérdidas. La única información que nos dan desde la infancia al respecto, es que si algo desaparece, va a al cielo. Pero nadie tiene a bien indicar que las personas y cosas se van perdiendo, que es necesario llorarlas, que toda pérdida requiere un proceso de aceptación y que nada ni nadie puede sustituirse, por mucho que huyamos hacia adelante buscando una persona tras otra.
Así pues, si la persona que tomó la decisión tampoco tiene los recursos para dejar ir, el contacto cero le enfrentará a la siguiente disyuntiva: o bien, regresar la relación perdida, o bien desarrollar estos recursos y madurar.
¿Puede no sentir nada la persona que deja?
Puede ocurrir. Cuando se abandona una relación, lo que duele es el desprendimiento de un vínculo y el renunciar a esa conexión con esta persona. Si se ha vivido la relación de forma distante, o sin quitarse la coraza, o sin conectar realmente con el otro, la ruptura pasará sin pena ni gloria.

Hola Cristina: después de 30 años, he comprendido que he estado casada con un cabrón que nunca me quiso.
No tengo la menor duda al respecto,y mis sentimientos actuales no rozan el despecho ni riman con el olvido…Tampoco pretendo que me extrañe, sólo quiero que se arrepienta de haberme conocido.
La duda que me asalta,después de tal sorpresa es si soy una tonta de remate por no haberlo notado hasta ahora ,o soy por el contrario bastante más inteligente que la media porque lo descubrí
Es una paradoja..¿Tú qué opinas?
Me gustaMe gusta
Jajajajaja, Malena, ¡buena pregunta!
Se conoce de personas que llevan doble vida durante años y sus más allegados, ni lo sospechan. Yo recuerdo una historia en particular que se me quedó grabada (¡como para que no!), que la chica que nos lo contaba, había descubierto que su propio padre había mantenido dos familias durante 25 años, casado con dos mujeres y escudándose en supuestos viajes de trabajo para poder simultanearlos sin sospechas.
Por lo general, cuando alguien te deja de amar, se nota y bastante. Pero siempre hay casos extremos en los entramos en terrenos más turbios que el desamor mismo y más si hablamos de una persona que lleva 30 años fingiendo un sentir inexistente, en cuyo caso hay consideraciones que podrían ya pertenecer al ámbito de lo puramente psiquiátrico.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo
Me gustaMe gusta
Hola, es la primera vez que escribo en algun blog, pero tengo una pregunta respecto a lo que dice, convivi mas de dos años con mi pareja, tuvimos muchisimas peleas porque se enoja si las cosas no se hacen como el quiere, un dia se enojo tanto que me echo de la casa, al mes volvimos a vernos, cuando mas lo amo y quiero hacer todo perfecto a su manera me deja diciendome que en estos años vio que no eramos una pareja, pareja, que teniamos la forma de ver la vida diferente, que se canso de esperar que cambie y de darme oportunidades, que hasta aca llego, que le duele por lo que yo siento por el, pero que no quiere saber mas nada, que no piensa volver mas y es una decision tomada rotundamente, la ultima semana no me escribia msjs, ni me contestaba ni atendia telefono, y si lo hacia era de mala gana y diciendome cosas feas, le sigo casi suplicando volver instintivamente como me pasa siempre y es algo que no puedo cambiar, de desesperarme, ya no se que hacer y me esta matando esto. me dijo que deja las puertas abiertas, que quizas en un futuro puede ser, tambien que quizas si esta con otra puede ser que se de cuenta que yo era la mejor. que no sabe, pero que quiere ser mi amigo nada mas, que no vaya mas a la casa y si nos vemos sera 10 min cuando el va a comprar mercaderia cerca de mi casa, que me avisa y nos vemos, pero la casa no. entonces, que tengo que entender yo? que tengo una oportunidad o que me lo dice para que me lo crea y lo deje en paz? no se que pensar, eso es que no siente nada y quiere hacer la suya, porque ahi el miedo y demas no lo veo. no se si quiere hacer la suya y me deja con ilusiones para cuando se canse de joder volver conmigo.
Me gustaMe gusta
Hola Silvina,
Pues lo que tienes que entender es que esta persona ni te ama, ni te respeta y que sólo quiere mantenerte disponible eternamente por si acaso no encontrase a nadie mejor.
Y además, tú lo sabes.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Silvina, yo estoy en una situación similar a la tuya…
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, es la primera vez que comento algo relacionado a temas sentimentales y pues el caso es que llevo de haber terminado una relación de más de un año hace un par de meses y la verdad es que aún inicio mi ex se le notaba fría y ni le parecía relevante mi presencia y eso era lo que más me dolía. Con el pasar de las semanas inicie lo que es el contacto cero pero hubo un cambio en su comportamiento pues desde ahí ella me hablaba, me contaba sus cosas e incluso se dejaba abrazar, pero ella esta como el tira y afloja ya que en otros momentos me ignora de nuevo y se hace la fría y así estoy con ella hasta el momento, yo aún la amo pero al parecer a ella le importa otra persona y creo que el único perjudicado soy yo pues sufro demasiado y ella piensa en otras personas. Terminamos pues tuvimos una relación algo tóxica, es ella una persona muy pleitista pero yo doy todo por ella, sabe que yo la aprecio mucho pero no sé que hacer.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, queria saber que me recomiendas en mi situacion.
Mi ex y yo tenemos 21 anos. Es mi primer novio, lo presente en mi familia, el me presento en la suya. Nuestras familias se hicieron una sola, comparten muchisimo. Nuestra relacion era muy buena, tenemos mil amigos en comun, compartiamos diario, y todo era perfecto. Resulta que al ano de relacion me pide un tiempo, y se empieza a comportar raro, me di cuenta que compartia mucho con otra companera de la universidad a la cual no conocia bien. Le preguntaba que pasaba y me decia que era solo una amiga, que yo era la persona de su vida y con quien formaria una familia y que solo estaba muy estresado y teniendo muchos problemas familiares y que por eso queria estar solo pero que me amaba, y seguiamos hablando normal.
Despues de un tiempo me dio curiosidad por ver que pasaba con la chica y la segui en sus redes. Me di cuenta que ya era novia de mi ex. Senti morir. La enfrente y le dije que como no sabia que el tenia novia, me dijo que ya tenian 5 meses conociendose y que no sabia nada de mi. Mi ex habia borrado todas las fotos conmigo de las redes sociales y me habia dicho que fue un problema que tuvo y no se que, pero me di cuenta que era para ocultarme con ella.
En fin que lo enfrente a el tambien y me dijo que ya no me queria que lo dejara en paz que con quien queria estar era con ella. Senti que moria.
Al mes volvio, diciendome que habia sido un error que me amaba que lo perdonara, que se dio cuenta que esa chica no era para el, le pedi que me lo demostrara y lo puse a prueba un mes.
El primer mes estuvo perfecto, hasta fuimos al psicologo a hacer terapia de pareja. Pero resulta que nunca dejo de hablar con ella. Se paso san valentin con ella y no conmigo, me decia que se la recordaba todo el tiempo y que por mi culpa no la podia olvidar. Lo perdone e intentamos de nuevo sin yo mencionarla, pero el entonces me decia que ella lo buscaba.
Yo le escribi a la chica y le dije que dejara a mi novio en paz. No recibi respuesta. Durante marzo y abril continuo el va y ven. Hasta que en mayo decidio dejarme y quedarse con ella. Decepciono a toda mi familia y amigos nuevamente. Y decidi hacer mi vida pero nunca perdi el contacto con su madre y ademas tenia que verlo diario a el ya que estudiamos juntos.
El volvio con la chica, viajaban juntos, hacian todo juntos. De esto hace ya 6 meses, Ahora de 1 mes para aca me empezo a hablar y me dijo que ya no queria que fueramos enemigos, (porque teniamos todo ese tiempo que no cruzabamos palabras, aunque nos vieramos en la uni) me dijo que ya no estaba con aquella muchacha. Acepte ser su amiga.
Pero ahora quiere que volvamos, me dice que yo soy la persona con la que se quiere casar que cometio muchos errores pero que va a cambiar, que a aquella chica nunca la presento con toda su familia, y que sin embargo a mi todos me conocen y me quieren, que nunca publico fotos con ella como conmigo, etc. (cosas que son ciertas). Lleva un mes demostrandome querer estar conmigo y esta vez si me consta que no esta hablando con la otra chica. Ya no la llama ni se hablan, y se ve que se harto de ella de verdad.
NO SE QUE HACER… Vuelvo con el? lo perdono por eso que me hizo? Lo amo mucho de verdad y quiero creer que si va a cambiar. El me dice que sabe que es un inmaduro y que actua por impulso pero que ya sabe lo que quiere y que es a mi.
Me gustaMe gusta
Hola Pamela,
Decía Einstein que «loco es el que espera obtener resultados diferentes, haciendo lo mismo».
Tu ex ya volvió, ya lo recogiste, te volvió a engañar y ahora mismo estáis ejecutando el mismo baile, y no va a pasar nada que no haya pasado antes.
Las cosas cambian cuando se hacen de otras maneras, no cuando se repiten.
Abrazos
Volver o no es una decisión tuya. Desde fuera lo único que te puedo decir es que tu ex y tú tenéis una clara dependencia el uno del otro, pero a diferencia de ti, él no te quiere. Porque nadie que te quiere te trata como te ha tratado este chico: como un segundo plato.
Me gustaMe gusta
Hola, no sé bien, bien cómo empezar es la primera vez que entro a compartir algo íntimo con otras personas a las que no conozco, pero lo intentaré y a ver si consigo sacar algo en claro porque estoy hecho un lío.
Mi ex y yo llevábamos casi 18 años juntos y yo durante los primeros años (yo tenía 22) fui un irresponsable, es decir que no me hacía cargo de nada, pasaba de todo. Pero con el tiempo he ido cambiando y siempre la quise, y mucho, aunque eso no quita que le dejé, y es cierto mal que me pese, todas las cargas a ella.
Pero con el tiempo he madurado como persona y creo que estoy haciendo las cosas bien, me saqué un título, estoy trabajando y entrego todo a casa. Pero a la mínima me echa de casa por cualquier motivo y si no tiene razón ella recurre al pasado y caso resuelto, ya la tiene.
Estamos divorciados desde hace 3 años aún así, al final continuamos juntos y tuvimos otra hija esta es la enésima vez que me echa de casa, yo lo estoy pasando realmente mal porque la quiero, porque me siento en deuda con ella, porque tiene un concepto de mi que no es objetivo, porque pierdo a mis hijas, y porque me duele que piense mal de mi, cuando la he querido, la quiero y la seguiré queriendo tanto.
Yo he tratado de que no discutamos pidiéndole que no nos hagamos más reproches porque entonces entramos en bucle, y que busquemos la raíz del problema que nos ha hecho discutir en ese momento y busquemos una solución en vez de tirarnos los trastos a la cabeza, pero no hay manera.
Y después parece que tiene, o quiere tener, distorsiones cognitivas con respecto a mi, todo lo que hago es malo o está mal o no es suficiente, de verdad no sé que ofrecerle para que esté contenta, si lo supiera se lo daría porque la quiero pero no hay manera, además, encima me amenaza con su abogado (que es el noviete de una amiga suya, mu lista ella , la amiguita).
Ella siempre quiere tomar las decisiones…Bueno, mejor dicho, no es quiera tomar las decisiones, es que las toma de manera unilateral, cuando yo hago lo contrario, siempre quiero que hagamos las cosas de mutuo acuerdo, ya que considero que en una pareja las cosas han de ser así y por esto también tenemos problemas, que ella soluciona mediante amenazas y/o echándome de casa, a sabiendas de que no tengo familia a quien recurrir, sin importarle si al día siguiente tengo que ir a trabajar o si en ese momento no tengo ni trabajo.
Y para más inri, mi hija mayor que siempre ha estado de mi lado y ha confiado más en mi que en su madre ahora ni siquiera me habla.
Creo que la cosa es evidente, pero las emociones y el corazón no me dejan ver.
¿Qué pensáis?
Me gustaMe gusta
Hola uno más,
Pues me temo que habéis entrado en un bucle en el que se repite constantemente el mismo juego, al que ambos estáis enganchados y del que a menos que se tomen resoluciones al respecto, no vais a poder salir. La relación hace tiempo que dejó de basarse en el amor, el respeto o la confianza y se ha convertido, lamentablamente, en un ciclo de maltrato psicológico, ego y dependencia. Y esto es ya como un disco rayado en el que siempre ponéis la aguja en el mismo sitio, esperando que ocurra el milagro y suene la canción correcta. Mucho me temo que eso no va a suceder.
Sed conscientes de habéis llegado a un punto de enganche tan insano que vuestros hijos están mamando todo este sufrimiento, inestabilidad y malos tratos y ni siquiera os parece un motivo suficiente como para dar fin a este sinsentido que está padeciendo y pagando toda vuestra familia.
Y esto no te lo digo para que te rasgues las vestiduras o te cargues de culpas. Una relación tóxica es igual que una adicción y cuando uno está metido en una adicción, está ciego a todo lo demás. Yo sinceramente te diría que aunque te costase dios y ayuda, no cedas al chantaje emocional. Que te busques un sitio donde poder estar un tiempo y que te tomes un tiempo largo de desintoxicación de esa relación, que no sólo te ayudará a ti, sino también a tu familia. Lo ideal sería que tu propia pareja tuviera un reducto de lucidez y entendiera lo necesario que es hacer esto, pero no parece que vaya a ser así.
Si la relación tiene algún arreglo, tiene que pasar por ahí y si no lo tiene, es un primer paso a poder liberarse. Me dices que la amas: pues toma fuerzas de ese amor, que ante todo vela por la felicidad del otro, y entiende que estando juntos a día de hoy no le haces ningún favor a ella, ni te lo haces a ti.
Ubícate, abre los ojos y llama a las cosas por su nombre: que te echen de tu casa cada dos por tres y te amenacen con denuncias tiene un nombre, y ese nombre es maltrato.
Tu prioridad debería ser velar por ti, cuidar tu autoestima, ponerte a resguardo de alguien que te machaca y desde ahí, ya tomar decisiones y hacer los movimientos que necesites hacer. Yo te recomendaría reunir fuerzas, rodearte de los apoyos que puedas y asesorarte con un buen abogado. Y si te es posible, recurrir a ayuda terapeútica. Desgraciadamente en España (me imagino por tu forma de escribir que eres de aquí), no existen grandes recursos para ayudar al maltratado en caso de ser un hombre, pero no dudes en informarte bien de todas las herramientas de las que dispones y sobre todo, no entres a jugar en una liga de realidades distorsionadas. Que una persona te trate así no es ni medio normal, es enfermizo y que tú lo consientas, igualmente es un problema.
Hay un foro que te recomiendo visitar (http://hombres-maltratados.com/foro2/viewforum.php?f=2&sid=9930218dcea43cca7cbe3ff64cc1e37f) No es muy activo, pero ahí puedes ver otros casos de hombres en situaciones similares que la tuya y ver también información jurídica y práctica.
Es importante también que te puedas informar adecuadamente acerca de lo que es el maltrato psicológico. Te dejo varios links que hablan de ello, incluido un artículo que escribí hace un tiempo:
– El maltrato psicológico ¿tiene cura?
Cómo detectar el maltrato psicológico
Los ciclos del abuso emocional
Abrazos y mucho ánimo. Y por favor, no dejes de contarnos.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
En mi caso yo fui la que decidi romper la relación después de 14 años, y bueno como bien dices para mi era como un amor super especial, que no volvería a encontrar a nadie como el y bla bla, el caso es que después de romper yo la relación me siento como si fuese yo a la que han dejado (hace ya año y medio de la ruptura), fue una relación en la que yo pusé toda la ilusión, toda la emoción, él decía que me quería pero lo demostraba poco, el caso es que después de tantos años decido romper, y según va pasando el tiempo tengo una sensación de decepción, siempre estuve esperando a que el viniera a mi, a que el moviera cielo y tierra para recuperarme, y nunca pasó, y me quedé con una sensación de vacío, de decepción de haber dado tanto a una persona que en cuanto yo baje la guardia no lucho, y tengo la sensación de que el ya estaba acomodado a la relación y según el me dijo el nunca me hubiera dejado, vamos que le hice un favor. Desde hace año y medio el me escribe todos los meses para cualquier cosa, hasta hace mes y medio que ya le bloque, si no yo no avanzaba. El tiene su pareja practicamente desde el dia que se marcho de casa. Ya casi no pienso en él, pero me pasa lo que publicaste en otra entrada, sueño con él y parece que vuelvo otra vez dos pasitos para atrás. Por qué si yo decidí romper la relación tengo esta angustia, o este pensar en él o soñar con él? por qué me he quedado con esa sensación de decepción de que no luchara por la relación?
Muchas gracias
Un saludo
Aranttxa
Me gustaMe gusta
Hola Arantza,
Es que en estos casos realmente tú eres la persona dejada, pues tu ex pareja ya abandonó emocionalmente la relación hace tiempo, aunque no llegase a verbalizarlo o a reconocerlo. Dejar una relación porque tú amas y la otra persona no te corresponde es tan doloroso como ser dejado, o incluso más porque tomas una decisión en contra de todo tu ser y por puro instinto de supervivencia emocional.
Asimismo si hasta hace poco no has pasado a contacto cero (imagino que en cierto modo por la esperanza que aún tuvieras de que esa persona recapacitase), es lógico que te encuentres todavía muy tocada. Este nos es un proceso fácil y muchas veces no nos ayuda la sensación de mantenernos a la espera, pues cuanto antes aceptes que la relación llegó a su fin y que toca reconstruir tu vida, antes sentirás que avanzas y que lo que pase de ahora en adelante, con sueños o sin ellos, ya sólo depende de tus propios actos.
Abrazos! Y ánimo.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
Mi historia es muy tipica por lo mucho que leo en foros, aunque sigo sin entender el motivo por el cual me deja y vuelve una y otra vez. Mantengo una historia con un hombre casado desde hace 6 años, sin convivencia, aunque nos veiamos todos los dias ya que trabajabamos juntos.
Los 4 primeros años no hubo ninguna ruptura, aunque si muchas peleas pero ninguna que nos hiciera dejarnos de hablar nisiquiera un dia. Las peleas siempre se debian a mis reproches de falta de tiempo de el hacia mi y feos que me hacia, y logicamente el, se sentia agobiado ya que llevaba una doble vida.
A los 4 años un dia me dijo que el no podia seguir asi, que no era feliz, que se sentia completamente desbordado por la situacion y se apoyaba en lo que me dijo desde un principio, que el nunca dejaria a su mujer (no tiene hijos), por numerosaa razones que ahora seria muy largo de explicar…asi que quien sobraba en su ecuacion era yo.
Yo quede destrozada, pero le deje marchar, ya que nada podia hacer mas por que el fuera feliz, ya lo habia dado todo, incluso al conocerlo deje a mi pareja porque me enamore de el. Asi estuvimos 4 o 5 meses, viendonos en el trabajo, tratando de ser cordiales y yo pasandolo fatal. Hasta que un dia dije basta, porque el me hacia muchos reproches sobre si salia o entraba, y en ese momento, parece que se dio cuenta que me perdia y vino de nuevo en mi busqueda, y yo, le volvi a aceptar y querer como siempre,,,con locura.
Pasado un año, volvio a pasar lo mismo, me dejo y despues de unos meses volvimos.
Sin embargo, yo estos dos ultimos años cambie mucho, no le solicitaba tanta atencion, no estaba tan irritable, incluso cambie de trabajo. Siempre le apoye en todo y me desvivia por sacar el rato para estar con el. Pero no fue suficiente. Cada cierto tiempo se agoviaba y volvia a dejarme, pero no duraba mas de un dia en que volviese.
A mi todo esto me ha hecho mucho daño, pero podia mas lo que sentia al estar con el que todo lo que podia llorar.
Pero ayer volvio a pasara, me dejo de nuevo, pero esta vez fue despues de una semana estupenda con el, a pesar que no haciamos nada, simplemente estar juntos en mi casa para que no nos viera nadie y le descubrieran. Estuvo cariñoso, atento, yo le notaba muy agusto y haciendo planes para pasar un dia entero conmigo. Y sin mas, porque le recrimine que no me habia llamado al salir para verme..k solo me habia puesto un sms….decidio que ya no podia mas…y como siempre…le sobro yo.
Estoy hundida y pienso que no es justo que me trate asi y el se vaya de rositas. Ahora tengo tanta rabia que me encantaria reunir el valor para contarselo todo a su mujer y que el sufriera lo que sufro yo. Pero no lo hare…pq al fin y al cabo le sigo queriendo.
Se que con el no tengo ningun futuro pero lamentablemente siento que sin el tampoco. Quisiera ser fuerte y darme cuenta que si es capaz de hacer esto cuando el se agobie es porque no me quiere, pero mi gran pregunta! Querra a su mujer? Alguien que es capad de llevar esa doble vida quiere a alguna de las dos mujeres?
Gracias por leerme y me gustaria su opinion
Me gustaMe gusta
Hola Cristina:
He estado en una relacion que empezo estando el casado,cuando la cosa ya me hastiaba,porque yo era libre,y plantee dejarlo,el abandono su matrimonio de 30 años por mi.Imagina la situacion,en aquella epoca referia que el hecho de tenerla al lado comiendo le quemaba…
No hubo duelo,nos fuimos juntos y un buen dia tras dos años de muestras constantes de amor,me dijo que tenia que volver a su casa,que lo hizo mal,que ella le culpaba de su infelicidad,que a su ex,le tenia pena y lastima,y que sabia que era por su culpa,pero que echaba de menos su entorno y queria arreglar lo que hizo,que se lo debia a su familia.
Como puedes comprender,tras dos años mas los previos de relacion,la culpa nos acompaño siempre por mochila,el tenia panico de enfrentarse a ella,ni de que nos acercaramos a su entorno.
Ella vino arrastrandose en varias ocasiones ye incluso me agredio en publico un dia que nos cruzamos,la palabra de el ante ella era MIEDO.
Un buen dia huyo,y alli me quede yo….totalmente desolada!
Compartiamos un piso,bien es cierto que como en mil ocasiones,siempre estaba ahi,apoyandolo,ayudando a decidir,pero aquel dia decidi que mi dignidad tenia un precio y desde que salio,contacto 0,cosa que creo que aun le ha hecho mas aferrarse a seguir alli si o si,su punto de apoyo en años ha desaparecido,le embale las cosas,mensaje….»aqui nadie te espera»
Por supuesto,ella lo acogio.
El segun llego arreglo los suelos,para poner los mismos del piso que compartia conmigo en su casa,ambos se apuntaron al gym,como hacia conmigo…etc…
Vendiendo humo por todos los sitios,diciendo poco menos que durante estos dos años el era un infeliz,poco menos que retenido en contra de su voluntad…increible.Su propia hija que es de una edad aproximada a la mia,cuando ve las escenas,no lo entiende,es inaudito,no se entiende, Cristina,rejuvenecido 10 años y feliz…..enamorado, y de pronto,la culpa te asola y vuelves a arreglar lo que hiciste.
No se cuanto le puede durar este castillo en el aire, hinflado hasta el limite,cuanto tiempo el miedo puede hablar por ti, todos nuestros conocidos comunes lo miran absortos,es un autoengaño en mayusculas.
Por supuesto ella,en cuanto el ha llegado de nuevo,ha dejado el trabajo,para que la mantenga como antaño,y se ha aferrado como si esos mas de 4 años de traicion y abandono no existieran.
Trabajamos juntos,el se dio de baja medica,el dia que salio de mi casa,hace un mes,aun no ha vuelto, supongo que para mantener el castillo mejor no ver lo que pierdes,tengo 15 años menos que el.
Cuanto tiempo el miedo puede hablar con alguien?cuanto tiempo puedes seguir negando lo evidente?se puede huir para atras?,aunque a veces siento rabia,hay momentos que me crea lastima,te aseguro que el ha vuelto a pagar su condena,me gustaria conocer tu experta opinion,gracias!
Me gustaMe gusta
Hola Aurea,
El problema de las relaciones extraconyugales es que se toman como una huida de los problemas, un refugio agradable donde desconectar de la rutina, de la pareja oficial o de las responsabilidades y en el momento en que lo que era una aventura se convierte en otro conjunto de rutinas (y nuevas responsabilidades) con otra pareja distinta, aparecen las culpas, las nostalgias y el idealizar lo que se dejó atrás.
En esencia estos vaivenes corresponden a la incapacidad de la persona para gestionar sus propios problemas y el buscar a un hada madrina (o a un príncipe azul) que le proporcione el bienestar que por sí mismo no sabe procurarse. Bien, esto puede funcionar un tiempo mientras dure el enamoramiento, pero tarde o temprano el enamoramiento se disipa y uno se reencuentra con los mismos problemas y las mismas disyuntivas.
Por eso repito tantas veces lo importante que es estar bien con uno mismo antes de estar con otra persona. Sólo estando bien centrado, ubicado y con una base personal sólida, se puede estar en condiciones de iniciar una relación con la idea de compartir una vida, no de que te la solucionen porque pobrecito, tú solito no puedes.
Cuando falla esa base personal, al final falla el amor y pesan más las dependencias, los recuerdos y el tiempo compartido antes que la pasión temporal.
Preguntas cuánto tiempo se puede negar lo evidente y yo te puedo decir que se pueda estar así toda una vida.
Y siente compasión por quien debe vivir así, pues no es feliz ni con pareja, ni sin ella.
Abrazos y ánimos
Me gustaMe gusta
Gracias por contestarme Cristina, llevo un mes de contacto 0….lo unico que espero es que el tiempo pase pronto y terminar con este mal sueño, un saludo.
Me gustaMe gusta
Hola cristina,
Voy al grano porque estoy muy rayada. Tengo casi 18 años y llevo hablando con un chico desde 2013 mas o menos, osea llevabamos hablando desde que lo dejamos que fue hace 2 días. Su familia al principio aceptaba nuestra relación pero poco a poco su madre estaba mas enferma de una enfermedad crónica y nose porque les iba diciendo al resto de la familia que esta relacion era una tonteria. Tubimos que dejarlo por unos meses, me bloqueo en el whatsapp porque sus padres le cotilleaban el movil por si hablaba conmigo. Despues de esos meses se hartó y me desbloqueo y hasta hoy ( aunque desde hace nada dos dias hablamos o el intenta hablarmo coo amigo) hablamos. Hace dos dias estaba con mis padres cenando fuera de casa y me dijo que queria hablar conmigo y me dijo que ya no podia luchar mas contra su familia y que le habia costado un montón tomar esta decision que era la de dejarlo. Me enteré por un amigo que habla con él también que sus familia le hecha la culpa a él de que este enferma. Y ahi me entró muchísima rabia, tenia ganas de ir y hablar con todos cogerle y traemelo a donde vivo. El es del sur de España y yo del este. Un dato importante es que este verano nos hemos visto por primera vez y fue lo mejor que me ha pasado en mi vida. Las fotos no las quiero borrar porque siento que borro algo de mi. Despues de eso me quede en shock. Él quiere separarse de mi porque asi no hay problemas con su familia porque eso era ya ir en contra de toda su familia y tuvo que decidir y esa fue la decisión, no quiere dejarme porque no me quira ni por que haya otra sino porque quiere dejar los problemas, esta digamos, que desbordado.
Cuando habla con mi amigo por chat hablan de que se quiere ir lejos a estudiar y mi amigo le dice que le diga a sus padres que sea por Madrid cosas mas o menos cercanas pero lejos, pero claro la ultima palabra la tienen sus padres, igual me lo mandan a Oviedo o fuera de españa… , para colmo tiene 21 años y no puede elegir ni donde estudiar ni com quien estar. Y si va por libre le hechan de casa creo entender de él . La pregunta es: que puedo hacer para apoyarle y para que esto no se derrumbe? Porque era una relacion muy bonita pese a la distancia y yo no aguantaria perderle porque es ya como un brazo mio sabes? Es parte de mi. También preguntarte que aun él siendo muy cabezon y poniendose una coraza de fuerte porque lo esta siendo…podríamos tener algo en algun futuro próximo?
Gracias, espero tener respuesta pronto, si puede ser hablame al correo porque asi me doy cuenta.
Un beso!
Me gustaMe gusta
Hola Aida,
Por lo que comentas tu ex pareja está metido en una situación familiar muy complicada y es una persona demasiado joven y dependiente como para poder lidiar con todo esto mientras además mantiene una relación de pareja.
El problema es que tú puedes esperar, pero no sabes cuánto tiempo va a tardar este chico en poder tener libertad para estar con nadie, tampoco sabes si cuando llegue ese momento quizás ya haya conocido a otra persona que le interese más y de hecho ni siquiera sabes cuáles serán tus sentimientos para entonces.
Perdemos más cosas por intentar agarrarnos a ellas a toda costa que por dejarlas pasar cuando no es su tiempo. Si esta persona es para ti, nada de lo que pase evitará que acabéis juntos y si no es para ti, por más que luches, seguiréis caminos divergentes. Dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que a día de hoy esta persona por las razones que sean ha decidido no tener una relación de pareja contigo, por tu parte el quedarte esperando sería una pérdida de tiempo y energía, además de un sufrimiento innecsario para un situación que de ninguna manera puede forzarse.
Estar ahí tendría sentido si ambos estuvierais luchando para estar juntos, pero nunca si sólo luchas tú, pues eso ya no es una pareja, es una persona contra la otra.
Yo te recomendaría de momento cortar el contacto un tiempo, enfocarte en ti, llorar todo lo que necesites y apoyarte en tus seres queridos. En cuanto a lo que ocurra con la vida de tu ex, su familia o sus historias, ya son temas aparte sobre los que tú no puedes influir e intervenir.
Abrazos y ánimo
Abrazos y ánimo
Me gustaMe gusta
Gracias por tu respuesta ayuda mucho. Tienes razón en que no se como sera el futuro, si nos seguiremos queriendo o qué pasará. Yo no estoy preparada para acabar así, perdiéndole. A él le gusta la idea de irse fuera a estudiar supongo que Londres porque ha ido varias veces. Le he dicho que si quiere y puede adelante yo también pedi hace unas semanas presupuesto para ir un año a estudiar y no me lo puedo permitir. El caso es que vaya donde vaya yo le voy a querer igual y el tambien aunque no lo diga porque le conozco muy bien y se hace el duro.
Por otra parte yo tengo problemas familiares, mi hermano necesita ayuda psicologica porque no se comporta bien con mis padres y a veces conmigo tampoco, llevamos asi como 4-5 años y el tiene 25 años. Este chico es de las muy pocas personas que saben lo de mi hermano porque no es que me guste ir diciendo las cosas por ahi y él me ha ayudado a ser fuerte y aguantar los insultos de mi hermano hacia mi, me ha ayudado a crecer y madurar, es decir, es muy importante en mi vida este chico. Es muy dificil este tema, el tema de los sentimientos es muy dificil. Yo le he dicho que se va a acabar todo pero no así, mi madre me apoya bastante porque ella ha tenido historias parecidas.
Creo que voy a seguir mis sentimientos porque sino me voy a arrepentir de no haber luchado y haberlo perdido. Él necesita apoyo de alguien y yo y mi amigo se lo podemos dar aunque me tenga que convertir en amiga por un tiempo. Tu que piensas?
Gracias de verdad! ☺️
Me gustaMe gusta
Hola de nuevo 🙂
Pienso que si tú sientes que debes hacerlo, lo mejor es que lo hagas.
Salga bien o mal, es peor vivir con la sensación de no haberlo intentado.
Simplmente te diría que tengas en cuenta que la amistad cuando se sienten cosas que no son amistad, es poco llevadera y en el momento en que eso a ti te haga mal, también toca ser coherente con los propios sentimientos y no permanecer donde se da el daño.
En realidad el mundo de los sentimientos es más sencillo de lo que parece: si algo te hace sentir bien, a gusto, va en tu corazón y te procura felicidad, es bueno. Cuando sólo te brinda angustia, dudas, miedo y decepción, ese no es el camino. El problema es que muchas veces escuchamos más a la cabeza que al corazón, a pesar de que creemos hacer lo contrario.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Vale, muchas gracias!! Sin esta ayuda aparte de la que tengo no sabria por donde seguir. Gracias de nuevo de verdad.
Que te vaya bien en todo! Un beso!
Me gustaMe gusta
Hola
Mi historia es un poco parecida, tengo 27 años y soy madre de un niño de dos años compartí mi vida desde los 21 hasta ahora con una chica ella tiene dos hijos ambos niños nacieron dentro de la relación, pero la historia comienza aquí desde el principio todo comenzó mal nuestra relación comenzó por un compromiso pues yo vivía en Costa Rica y ella vivía en jersey usa, nos comenzamos a tratar por chat, video llamada, teléfono en fin todo lo que fuera posible así nos mantuvimos por un año ella siempre me decía que iría a vivir a Costa Rica y que formaríamos una vida juntas al principio yo no estaba muy segura de que era lo que quería nunca antes había compartido con una chica, pero en fin tome la decisión como ella no iba pues decidí venir yo y así fue desde que llegué aquí nuestra historia comienza al principio éramos muy niñas inmaduras nada nos importaba creíamos que todo era fácil pero todo comienza cuando a los 4 meses de estar juntas ella me revela que esta embarazada y que no sabe que hacer mi cariño por ella era muchísimo pues la quería PERO NO LA AMABA, tome la decisión de apoyarla estar con ella y así fue después fui yo quien deseaba ser madre y lo hablamos muchas veces ella no estaba segura de lo que yo quería pues decía que no que como iba a estar con un chico pero igual forma acepto y así pasaron 3 años no volvimos hablar del tema ni nada, hasta que yo misma decidí hacerlo lo lío era un solo objetivo ser mamá como ya habíamos hablado todo ella había aceptado pues lo hice.
Allí comienza todo lo malo ella acepta a mi hijo pero antes de eso pues el mundo se vino encima ella comenzó a cambiar se quejaba de todo siempre exigente y muy enojona y siempre hablaba de que teníamos que terminar y siempre culpándome a mi de que yo no daba todo de mi que nada me importaba y no era así yo a ella la amo con mi vida me enamore de ella pero ella dice que el amor ya se murio que todo fue mi culpa que todo lo hice mal, pero no esta de mas mencionar que ella ha sido infiel muchísimas veces y ahora mismo ha tomado la decisión de separarnos definitivamente se ha vuelto grosera mas de lo que era por todo se enoja por todo se queja de igual forma esta saliendo con otra chica y dice nosotras no somos nada, ella me propone que yo viva con mi hijo y ella con sus hijos que ella me visitara que todo seguirá normal nuestros proyectos que trabajaremos juntas que estaremos juntas para siempre que saldremos juntas como familia como antes que todo sigue igual que lo que acabo fue nuestra relación, pero a mi me cuesta aceptar todo lo que ella propone no entiendo por que lo hace y si le pregunto entonces se arma de coraje y me dice que entonces que todo termine que ella esta muy feliz y se siente bien con lo que está viviendo y que le duele saber que yo sufro pero que ella no puede hacer nada por que ella no quiere seguir en lo mismo que no me ama que me quiere me aprecia que soy alguien importante en su vida etc. Por cuestión de trabajo ella esta quedándose en casa de la mamá y viene poco a casa a buscar ropa y cosas así ahora solo restan 16 días para desocupar el apartamento que compartimos por años y me toca vivir sola con mi hijo esto me esta matando de desesperación pues yo la amo y cada día que pasa es uno menos para que todo de por acabado.
No se que hacer ayer le hable por la noche le dije que la extrañaba ella contestó de inmediato que también pero que hoy estaría aquí conmigo pero ella ha sido clara siempre habla de que me quiere me aprecia que estará conmigo que me cuidara como siempre supuestamente lo ha echo y que estará a mi lado pero que entre ella y yo no pasara nada por que simplemente no me ama y no siente deseos de hacer nada mas que abrazarme t consentirme por todo lo que vivimos y por lo que significó en su vida si pudieras ayudarme por favor estoy desesperada
Me gustaMe gusta
Hola Eddid,
Si no te ama ¿para qué la quieres tú?
Me gustaMe gusta
Hola, te escribo para decirte que mi exmujer me trataba fatal después de apoyarle durante más de 15 años, pues tiene una nfermedad de anorexia y bulimia y dos hijos en común. Teníamos un amigo en común lo cual yo le contaba mi sufrimiento por culpa de su enfermedad y el me apoyaba y me decía que ella no me merecía que yo era muy bueno y ella me trataba fatal, yo accedí a dejarle con la casa y nis hijos puesto que no podía más con sus umillaciones hacia mi. Después de 15 días ella me denuncia por maltrato lo cual no le funcionó al no haber nada malo por mi parte. Alcabo de 5 días de salir del calabozo ella se pasea por la calle de la mano de mi supuesto amigo el cual me apoyo para dejar mi casa y mi familia. Después de casi un año ella me dice que el le decía cosas malas de mi y por eso me cogió tanto asco, nos hablamos por el bien de nuestros hijos y ella me dice que se siente vacía y que se da cuenta de lo que perdió, pero hacia 5 años que no me deseaba ni me decía un te quiero. No se que es lo que quiere de mi puesto que continúa con el y habla a escondidas conmigo, es porque yo no tengo pareja? No la entiendo
Me gustaMe gusta
Hola Lolo,
Tu ex mujer parece que tiene muchos problemas y nunca está bien.
Como no está bien nunca, no lo está ni contigo, ni con otro, ni sola.
Lo que significa que intentará exprimir cuanto bienestar pueda de todas las personas posibles que le puedan dar apoyo, seguridad, cariño, etcétera..
El problema de una persona que no se quiere a sí misma, es que es un pozo sin fondo que nada ni nadie puede llenar y sólo en la soledad puede encontrar lo que busca en los demás, que no es más que su propio amor.
En cualquier caso no importa lo que busque ella, sino lo que quieras tú.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
Hace casi un año que mi Ex pareja y yo lo dejamos. Estuvimos juntos durante 3 años, vivimos juntos los dos últimos. Me puso los cuernos alrededor de noviembre del año pasado (no me entere hasta abril) y me dejo en febrero porque estaba «mal consigo mismo» y necesitaba «un tiempo». Me fui a vivir sola y respete su tiempo porque realmente pensé que necesitaba estar solo porque durante meses le note extraño.. A estas alturas ya me imagino que por mentirme y por no saber si seguir conmigo o empezar con la otra chica (que era su «amiga»). Yo lo he pasado realmente mal por enterarme de la mentira y porque justo después empezó una relación con ella y publicandolo. Mi pregunta es porque sigo queriéndole y porque parece que conoces a alguien tanto y que daría tanto por ti y luego te pegas el mayor disgusto de tu vida por una persona que luego ni reconoces. La ruptura es muy triste pero lo peor es encima ser tonta como yo y seguir pensando en el a diario.. Porque es tan difícil olvidar!😱
Me gustaMe gusta
Hola Alicia,
Si el querer obedeciese a cuestiones lógicas, todo sería mucho más fácil…
Tú puedes sentir apego, cariño y deseo por una persona aunque dicha persona no te corresponda, al igual que puedes sentir la más absoluta indiferencia por alguien que siento eso mismo por ti.
No amamos la mentira, no amamos la infidelidad y no amamos a las personas en las que se transforman las ex parejas cuando dejan de querernos. Amamos lo que fue, nuestros recuerdos en común, el vínculo que construimos y la sensación de haber sido amados y valorados. Esto es lo que dejamos ir en el proceso de duelo, sin olvidarlo, ni destruirlo, sólo aprender a aceptarlo sin que nos duela.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola, mi historia es diferente a las aquí descritas,excepto en el hecho de que también siento incertidumbre y muchas dudas. No me queda tan claro si de verdad ella ya dejó a su pareja.
Veamos…soy divorciado y después de un periodo de soledad (11 meses) y de búsqueda interna,decidí darme la oportunidad con una mujer del trabajo,también divorciada y dos años mayor que yo. La química es muy fuerte entre ambos sin embargo ella tiene dificultades para externar las cosas (vivencias y sucesos). De inicio, empezamos a salir y parecía no tener relación alguna y pasamos algunas semanas juntos hasta que fue inevitable,para ella, confesar que «salía con alguien» ,lo cual unos días después se convirtió en el hecho de que vivía con esa persona desde hace seis años. No me gustó ni es lo que quería yo,pues pensé que era la oportunidad de estar con una buena mujer. Pero la situación la desbordó y ante el descubrimiento de él de nuestra relación las cosas explotaron. Yo decidí alejarme y ella me buscó diciendo que lo nuestro era real, que le diera un tiempo para terminar todo pues la vida en común no le permitía terminar todo ipso facto. Dudé y terminé aceptando pues yo se que no es sencillo dar el salto. Ella ha dicho que quiere estar conmigo y que su relación está muerta desde hace un año,cuando lo descubrió siendole infiel. Opté por creerle. Pero hace un par de semanas decidí que no es lo que quiero, no me gusta ser el otro ni tener horario para llamarla,días para vernos ni esas cosas ya que yo estoy disponible por completo. Le dije mi decisión y llorando lo aceptó pidiendo sólo un par de días, que ya era inevitable la salida de él y, bueno, acepté.
Le di su espacio todo el fin de semana…en teoría sucedió y digo en teoría porque no me lo ha dicho expresamente, sólo ha dicho que ha llorado mucho y que fue un fin de semana muy complicado. No he intentado preguntar por respeto a su dolor y porque esos temas prefiero hablarlos de frente y no siento que sea el momento. Le dije que era sano estar sin contacto unos días y dijo estar de acuerdo, que era sano…pero que siguiéramos hablando. Yo no quiero pero tampoco estoy seguro de que sea conveniente no apoyarla. Sin embargo,mis dudas crecen pues le llamé y, al igual que antes, colgamos cuando llegó a casa. Y estos días ha tenido buenos motivos para no charlar o escribirnos cuando llega a casa,ya sea el cansancio,estrés u otro. Que opinan??? En el fondo tengo dudas sobre la conveniencia de estar con ella pero también pienso que se deba a las marcas emocionales que dejó mi anterior relación y simplemente me he vuelto desconfiado.
Ella es un par de años mayor que yo y ha mostrado y admitido ser muy celosa ( lo controla al no hacer escenas…pero suele hacer preguntas y comentarios inapropiados…) incluso piensa que de no hablarnos yo la olvidaré.
Agh, no me siento tan convencido pero estando con ella todo se calma y la paso bien. Son traumas sin superar míos? Me estoy auto saboteando?
Me gustaMe gusta
Hola Ius,
Por lo que entiendo, ella sigue sin dejar su relación de pareja y es más, está supliendo la falta de amor de su propio compañero contigo, con lo cual a día de hoy tiene todas sus carencias cubiertas y ningún motivo para tomar una decisión.
Si estás ahí consintiendo que te mantenga como segundo plato, no sólo promueves que permanezca en su relación, sino que vas desvalorizándote y perdiendo tu dignidad por unas meros pocos ratos buenos.
Aquí la cuestión es tú mismo determinar si esos ratos buenos puntuales son más importantes que tus propios deseos y principios.
Desde mi punto de vista, efectivamente arrastras un duelo anterior, pero no es por ello que estés «autosaboteando» la relación, sino el motivo por el cual te has metido en ella, creando un vínculo con una persona con tantos miedos y tanta dependencia como tú mismo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, gracias por tus respuestas…en definitiva el bosque se mejor por fuera. Tu opinión me ayuda a no especular y admitir lo evidente. Gracias!!! Si, tienes razón sobre el duelo, por momentos me siento como si no hubiese avanzado…mucho que trabajar aún.
Agradezco tu interés y respuestas desinteresadas. Eres muy buena y tienes un elevado sentido común. Un gusto encontrar personas como tu y profesionales de tu valía.
Abrazo y lección aprendida!!
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, mi ex y yo lo dejamos hace mes y medio, solo hablamos un par de veces por teléfono y yo sintio dentro la necesidad de despedirme de el y darle un abrazo…pensé que no me dejaría ni entrar a su casa, pero me recibió bien, hasta el punto que me busco sexualmente y claro yo caí como tonta enamorada y pensé, bueno…supongo que igual se da cuenta de que sigue sintiendo cosas por mi…
Hoy me dijo que sólo fue un calenton y que lo olvide, que tienes un trabajo nuevo y que yo no entro en sus nuevos planes….que el también esta sufriendo por decepción, hasta se puso a llorar…pero que adiós. Me ha dejado totalmente destrozada. Como alguien que sabe que ya no te quiere y sabe que acostándose contigo te puede hacer mas daño, va y lo hace??? y sin sentir nada…
Me gustaMe gusta
Hola Elena,
Que una persona deje de amar, no significa que no sienta restos de apego, nostalgia o deseo sexual. No es como darle a un botón y que se cierren de golpe todos los circuitos emocionales. Normalmente si has estado con una persona un tiempo, al abandonar la relación siempre queda algún tipo de sentimiento. Lo que es recomendable es que la persona dejada, que está en un momento muy frágil, guarde las distancias.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Buen día Cristina, no entendí la parte en que comentas que cuando te llama tu ex es «para reafirmar su decisión». Yo he hecho contacto cero desde que me terminó mi ex (hace 3 meses) y las únicas veces que he sabido de ella es porque me envía wsp o me marca, sé que lo que pretende, como bien dijiste, es sentirse bien con ella misma.
Me gustaMe gusta
Buenas tardes Cristina.
Me uno a los comentarios porque estoy viviendo desde hace poco una ruptura. Tengo 30 años y he estado con mi expareja durante 11. Hemos intentado convivir juntos pero la situación económica no acabó de acompañarnos y cada uno tuvo que volver a su casa.
Todo ha ido bien (creía) hasta el mes de agosto de este año. De repente, mi ex, se volvió una persona más seria, cerrada, irritable, siempre a la defensiva y dejó de querer quedar conmigo y de querer hablar ni siquiera por teléfono. a mediados de septiembre quiso verme y me pidió un tiempo que no acabé de entender. En poco más de cuatro días rompió conmigo con la excusa de que necesitaba estar solo, que la relación le agobiaba, no estaba bien conmigo y necesitaba volver a estar soltero.
Lo que ocurrió después es lo «grave». Tras ello, a los dos días descubrí que se fue con una chica de su trabajo a pasar el día a otra ciudad y gracias a esta última (a la que le encanta colgar cosas de su vida en blogs y redes sociales) descubrí que coqueteaban desde principios de septiembre y ella ha estado proclamando su amor incondicional hacia él. Y él me ha llegado a decir que es a quien necesita porque le apoya como yo no he hecho en tiempo y es más madura (en una penúltima conversación)… Al principio no paró de desmentir que estaba con otra chica hasta que le he descubierto y le he dicho que la chica colgaba cosas (entonces para él no era más que una tía que acababa de conocer justo al romper conmigo y sigue con el mismo argumento). Por supuesto, justo al romper salen más cosas de debajo de las piedras y todo el mundo me dice que coqueteaba cuando yo no estaba, intentaba quedar con amigas mías,… vamos, que entre uno y otros no sé por donde tirar. Al fin y al cabo, mi corazón le ha creído durante 11 años y me cuesta conocer a esta persona nueva que no para de excusarse en todo y culpar a mi entorno de que me meten mentiras en la cabeza.
Todo el mundo me ha estado diciendo que volvería, y no ha tardado en hacerlo. Al menos una vez a la semana ha intentado ponerse en contacto conmigo (sin llamar) preguntándome cómo estaba e insistiendo desde hace días en que quiere ser mi amigo. Le he dicho que ahora no puedo, que no quiero tener a mi lado como amigo a alguien que me ha traicionado y mentido así. Pero ahora insiste en hacer un café, y en que quiere que quedemos como amigos. Y le sigo diciendo que no.
Tras insistir estas tres semanas, le he bloqueado para que me dejara en paz (sobretodo tras acusarme de que le estaba olvidando demasiado deprisa y que salía de fiesta).
Cuatro días tranquilos y ha conseguido ponerse en contacto conmigo. Quiere quedar, hablar de ser amigos solo y por supuesto, ha soltado que no quiere seguir más con esta chica y que quiere dejarla (cosa que me parece una mentira muy grande solo para convencerme de hacer un café).
Así que ando muy perdida. No comprendo que con esta «persecución» y sus últimas palabras sobre la ruptura con esta chica o que quiere ser mi amigo, su intención sea saber de mi y reafirmarse en la decisión tomada. ¿Entonces solo es palabrería para manipularme, ponerme en contra de la gente para que le acabe creyendo a él, o es un mentiroso compulsivo?
Lo que quiero es desengancharme de esta persona, pero así no me deja, y yo caigo al contestarle. ¿Algún consejo? ¿Qué pretende? ¿Qué debo hacer?
Gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Ro,
Lo que pretende no es precisamente que seas su amiga, sino que seas su plan B por si no encuentra a nadie, saberte eternamente disponible. A las personas nos cuesta mucho renunciar a la seguridad.
No sé si has probado a decirle simplemente que en estos momentos dado que te estás intentando recuperar de la ruptura, prefieres no tener contacto un tiempo y que le contactarás tú misma cuando te encuentres preparada. Es una alternativa cortés. Si no te apetece entrar en estas explicaciones y él sigue insistiendo, lo más recomendable es imposibilitar y cerrar las vías de contacto (facebook también tiene una opción de bloqueo). Al no estar en contacto, tú misma te permites poder centrarte en tu recuperación y no en sus dimes y diretes.
Es duro cortar contacto siempre, pero más aún después de tanto tiempo, sin embargo aquí te aconsejo ser egoísta y pensar en lo que te viene bien a ti. Te aseguro que tu ex pareja está haciendo lo mismo en su caso y no está pensando si tú puedes sufrir o no.
Abrazos y ánimos
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias. La verdad es que le he insistido varias veces en que no estoy lista para seguir en contacto con él y que frene en intentar hablar conmigo, porque no quiero estar a su lado.
Lo que sigo sin entender es su última salida de: -«quiero dejarlo con esta chica». Con esto supongo que lo que pretendía era acercarse más a mi para quedar. O su insistencia con el café o una cena a solas. Sé que va a intentar excusarse y poner en contra a la gente que me está apoyando, pero la insistencia continua no es entendible tampoco.
En fin. Gracias por el blog que he descubierto. A medida que avancen las semanas iré observando y leyendo más, a ver si puedo apoyarme en los escritos y comentarios tanto de usted como de la gente que se ve en situaciones parecidas.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Buen Dia , bueno yo termine con mi Ex hace casi un año y bueno la parte horrible es que hasta ahora es que viene haciendo sus maletas por que encontro un lugar propio , por motivos economicos , asumo que miedo al cambio y a estar sola , de verdad no se que siento yo , pero ya poco hablamos discutiamos mucho , no nos miramos , y hace un monton de meses que dejamos de escribirnos o llamarnos , solo cosas puntuales , y bueno hubieron muchas discuciones fuertes , hasta la sospecha de que podia estar saliendo con otro familiar mio aun estando en mi casa , independientemente de que tengamos 1 años durmiendo en habitaciones separadas , no me gusto y le pedi que se fuese ahora que estoy viendo maletas y demas no se me siento un poco triste mas no se que sera lo que siente ella
Me gustaMe gusta
Hola Cristina!
Mi ex termino nuestra relación de 8 años después de que yo descubriera que sostenía a la par una relación con otra persona los últimos 5 meses. A 3 meses de nuestro rompimiento, ya se van a casar y se notan muy felices a pesar de que ella se enteró de la doble vida que él llevaba. Qué crees que pase por sus cabezas?
Me gustaMe gusta
Hola expiki,
Pues no tengo ni la más remota idea, pero dado que ahora mismo estarán en pleno enamoramiento, dudo que piensen demasiado…eso viene después 😉
Me gustaMe gusta
Cómo agradezco una entrada sobre este tema! El que deja sufre, y mucho!!
Hace un año deje una relacion de 4 años. Esta relacion siempre fue a distancia, con todo lo que eso conlleva
Por temas varios la relacion se fue deteriorando. Siempre fue muy dependiente de mi, es una persona bastante negativa y gris, al que siempre le hacia falta que yo estuviera bien. Si asi era, todo estaba bien, soy consciente de que me queria muchisimo. El problema vino cuando yo tuve un problema (despido laboral muy violento e inesperado) que moralmente me destrozo. Un dia me vi siendo yo la que le animaba, me alegaba que tambien le habia afectado. Como digo, le falta fuerza y empuje que yo necesitaba en aquel momento. Y es muy triste ya que es una persona estupenda, de verdad que si.
Como sabia que era alguien bueno de verdad quise dar una ultima oportunidad a la relacion y me fui una temporada con el. Queria ver que el problema eramos nosotros, no la puñetera distancia. Y asi fue, y se lo dije, no estaba enamorada de el. Su reaccion…eso si que me destrozo, deje que me hiciera un chantaje emocional que me mato.
Desde entonces he mantenido contacto 0, a excepcion de una carta que le escribi a los dos meses, ya que sentia que se lo debia.
Sigo sintiendome muy mal y echandole de menos (aunque estoy segura de mi decision), mas de una vez he pensado en intentar retomar el contacto (me duele despues de 4 años) pero no lo hago por que se que no beneficiara a nadie, y a el menos. Es lo ultimo que quiero, hacerle mas daño.
El que deja puede llegar a sufrir muchisimo, y no es comprendido. Todo el mundo me dice que despues de un año, y mas habiendolo dejado yo, deberia estar al 100%. Y no, al menos no todos los dias. Estoy en ello, espero que no quede mucho.
Gracias por leerme 🙂
Me gustaMe gusta
Hola cristina, mi novia y yo ultimadamente hemos peleado mucho. Y cuando las peleas pararon un poco yo como que ya estaba cansado. Y le termine. Y el dia que tuvimos la ultima conversación entre en una crisis (pensado en que este con otra persona y todo eso) que no sorporte y le escribi para volver. Y estamos en eso de nuevo. Creo que debi haberme dado al menos unos días mas para pensar y me fui muy a las primeras. Y ahora me siento neutral. Pero obviamente no puedo andar jugando con sus sentimientos y terminándola cuando me provoque. Me siento un poco inseguro y no quiero hacerle daño. Ella me dice que soy lo mejor en su vida, su felicidad en mucho tiempo. Ya que hace 3 años su mama murió. Y eso siempre pienso.. Tenemos 6 meses. Pero creeme que es la primera vez que ella se enamora asi de alguien.
Mis amigos me dicen que piensen mas en lo que quiero yo y no en como se siente ella. Pero al final siempre termino pensando en ella. Al principio de la relación ella no estaba tan enamorada, tuvimos una ruptura por cosas de ella, no me valoro. Tuvimos un mes y terminamos. Luego pasaron tres meses, yo tuve otra relación y luego volvi con ella. Y hasta ahora llegamos a los 6 meses. Ella me dice que esta duda que tengo de sentimientos es el karma por haber sido como fue al principio. Y yo opino lo mismo, no estoy tan enamorado como al principio. Pero igual la amo, es algo complicado de entender no se si me explique bien.
Quisiera saber tu opinión acerca del caso, me daría mucha pena después de haberle dicho para volver terminarla de nuevo..
Me gustaMe gusta
Hola Jose,
¿Sólo lleváis seis meses y ya andáis de peleas, rupturas y saliendo con otras personas? Y esta se supone que es la etapa en la que lo ves todo maravilloso. No quiero pensar en lo que pasará en cuanto llegue la rutina.
Cuando uno tiene un jardín descuidado, lleno de malas hierbas y la tierra es áirdia, no esperemos que crezcan hermosas flores. ¿Estás seguro de que la amas? ¿Y quién hace tanto daño cuando siente amor?
Me gustaMe gusta
Estimada Cristina, mi situacion es que mi pareja estuvimos 3 años de novios y hace 2 o 3 semanas me dijo que no queria estirar mas esto, habia tenido sus altibajos, por la relacion y por otros problemas familiares este año, y me dijo que nos teniamos que separar, y yo no pensaba lo mismo, quiero que estemos juntos, pero me dijo que yo merecia a alguien mejor, que era muy buena persona, pero que ella no me daba lo que yo le daba a ella, y no siento lo mismo, y ahora la extraño, no me ha mandado ningun mensaje, y yo quiero recomponer la relacion porque la quiero mucho y teniamos un futuro planeado, pienso que no sabe lo que quiere o esta confundida con lo que siente, pero seguimos teniendo buen trato entre los dos.
Y no se como actuar en este caso.
Me gustaMe gusta
Hola Fede,
Por lo que dices ella ha sido bastante clara, no ha dado pie a que creas de ninguna manera que haya confusiones de cualquier tipo.
Si ella no siente lo mismo que tú ni está motivada a reconstruir lo vuestro…no puedes obligarla ¿para qué quieres a tu lado a alguien que está a desgana e infeliz?
Eso sí, te recomiendo que de momento, dejéis la amistad para el futuro y de paso, te centres en recuperarte y permitir que ella te eche de menos, única posibilidad que hay de que se lo replantee (poco probable, pero ahí está)
Abrazos
Me gustaMe gusta
Buenas tardes querida Cristina, déjeme contarle mi historia de amor que tuvo una duración de 9 meses. Hace un mes la chica que era mi enamorada termino conmigo aduciendo que no sentía nada por mi, seguidamente nos manteníamos en contacto y habían días en los que yo quería aplicar el contacto cero y me desaparecía por un lapso no mayor de 3 días, pero en ese lapso ella me enviaba mensajes diciendo que yo estaba con alguien, que siempre fui así de infiel y que se alegraba de alejarse de mi. Lo mismo ha pasado así durante varias semanas. Yo siempre trato de decirle que las cosas no son así, la 3era semana de separación tuvimos fuertes discusiones y después de eso decidimos darnos una nueva oportunidad, al 3er día ella termino conmigo aduciendo que yo estaba pendiente de mi ex, cosa que es totalmente falso, pero siempre hemos tenido problemas por ese motivo, el lunes pasado llamo porque quería hablar conmigo supuestamente porque me extrañaba pero vio frases de doble sentido que publique en mi facebook donde ella quedaba como si me hubiese engañado se enojo mucho por eso y me bloqueo, después de 3 días retomamos la comunicación , ayer hable con ella y le pregunte si me quería prefirió guardar silencio, a lo que yo le dije: No me quieres porque sino no me pedirías que me vaya de tu vida, ella respondió: si quieres creer eso, esta bien. Hoy nos escribimos y dice que yo he terminado por matar todo lo que siente por mi, antes decía que no me quería, pero estas dos ultimas semanas me dice que lo poco que sentía yo lo he ido matando, desde el primer día que se termino la relación me culpa de todo, desde que iniciamos la relación ella siempre ha dudado de mi porque cree que sigo en contacto con mi ex ya que esa persona vive a 5 cuadras de mi casa y ese era el principal motivo de nuestras discusiones, a veces pienso que ella tiene miedo de salir lastimada y que prefiere creer que soy lo peor para que así justifique que tomo la decisión correcta y tenga motivos para no regresar nunca mas conmigo, creo que esta en el mismo dilema del ex-alcohólico al que ofrecen una copa en una fiesta. Su actitud me confunde aunque no me dice para volver se mantiene en contacto pero me insulta, me dice que saldrá con alguien porque yo no valgo la pena, que le hice mucho daño, que tengo amigas con las que le he sido infiel, que nunca confiara en mi y muchas cosas mas, pero yo nunca le he sido infiel. No se que pensar, quisiera su opinión profesional. Gracias por leerme
Me gustaMe gusta
Hola Anónimo,
Fíjate si estás enganchado de ella, que aún buscas razones por las cuales desconfía de ti, en lugar de darte cuenta que esa persona vive en otro mundo mental que no comparte contigo. Te insulta, te inventa líos constantemente sin basarse en ningún hecho, te marea…es como si te dice que hay elefantes volando…¡y tu entras en ese juego perturbado intentando explicarle que los elefantes no vuelan!
Pero esto es consecuencia de haber dejado la puerta abierta para que vengan a marearte. Tú mismo tienes que decidir si lo dejas así, o la cierras. Si quieres dejar el alcohol..no vayas a fiestas.
Abrazos!
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, estuve con un chico unos meses, fue una relacion llena de amor, una relacion como la que cualquiera querría tener. Nos queríamos de verdad pero al cabo de unos meses todo cambio de la nada. Estábamos igual que siempre cuando el empezó a estar raro, quizás la semana siguiente empeze a estar mas celosa y me enfadaba por mas cosas, pero el miedo se apoderaba de mi. Entonces cuando pasó una semana el me dejo, decía que ya no sentía lo mismo que antes. Lo curioso es que nadie sabia que el me iba a dejar, ni su mejor amigo, todo el mundo se quedo asombrado y le dijeron que estaba perdiendo a la única chica que de verdad le había querido. Durante los dos siguientes meses, todo fue muy raro, pues alguna vez yo le habia abierto para hablar, pero cuando lo hacia el me daba una punzada en el corazon, me abría y me ignoraba, pasaba un día y otra vez. Decían que el habia estado triste por mi, el lo negaba pero nunca sabre la verdad. El esta con otra chica pero no de algo serio. No parece que sienta de verdad, y han pasado casi tres meses y aun le quiero… Creo que el lo sabe, pero no estoy segura. Todo el mundo se da cuenta que me mira de una manera diferente a todas las demás, hace cosas que me hacen cobrar ilusion, pero me intento convencer de que no hay posibilidad. Si el aun me quisiera haría algo? Puede ser que este con otra chica para no sentirse solo? Si es verdad que estuvo triste, por que podria ser?
Gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Afsgsbs,
Por lo general los primeros meses de una relación suelen ser muy buenos. Estás en pleno enamoramiento, todo lo ves maravilloso y aún no conoces demasiado a la otra persona, lo que hace que puedas idealizarla mucho más. Lo que marca realmente si una relación va a evolucionar o no, es lo que ocurre una vez empieza a disiparse el enamoramiento.
Ten en cuenta que a los pocos meses de una relación, es cuando empiezas a conocer realmente a la otra persona. Si esa pareja sólo funcionaba cuando aún apenas se conocían, es un enamoramiento fundamentando sólo en la atracción física y expuesto, por tanto, a rápidas decepciones.
Y efectivamente, si él estuviera enamorado hace ya rato que habría hecho algo más que echar miradas raras. Nada se lo impide, realmente.
Piensa también en qué te esperar volviendo con una persona con la que vas a estar todo el rato celosa y asustada por si vuelve a ponerse «raro».
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina! Ya hace tres meses mi chica me pidió un tiempo porque decía que se sentía agobiada, después de nueve años de relación y estando bien sin peleas ni nada. Pero nos seguímos viendo, ella me reclamaba y estábamos juntos y muy bien pero respetando su decisión de ese tiempo que quería. Ahora hace un mes que me dijo que no podíamos seguir con esa rutina, que había conocido a alguien y que quería intentarlo con ese alguien. Pero siempre me dice que me quiere y que quiere que este en su vida, que quizás se arrepienta y que alomejor lo que necesita es comparar ya que ella solo a estado conmigo desde los 16 años, eso es lo que me dice. Nos llevamos bien y hablamos abeces aunque yo lo paso mal porque la quiero y se que ella me quiere a mi, alega que ya no había pasión solo rutina, y yo la entiendo pero la pasión yo le digo que son los primeros meses que luego solo queda el amor mutuo. Dice que se sentía estancada pero que me quiere, yo se que ella lo esta pasando mal también abecés me llama y se pone a llorar, que le da pena que tiene recuerdos pero que si vuelve conmigo será la misma situación. Ya le digo que la entiendo que al estar solo conmigo y siendo una niña cuando empezamos pues que la puedo perdonar, pero ella dice que no quiere volver atrás. mi pregunta es crees que debo de aplicar el contacto cero haber si me echa de menos? o ya que nos llevamos bien y yo acepto su decisión seguimos manteniendo ese contacto? o crees que ella al saber que me tiene ahí es egoísta ya que me dice que quiere que yo este en su vida?. muchas gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Fran,
Por lo que comentas tu ex pareja no te ha pedido un tiempo para experimentar la vida loca de adolescente que nunca tuvo…está iniciando una relación con otra persona, relación que presumiblemente se acabará consolidando y como nunca en toda su vida adulta ha aprendido a no depender de nadie, te mantiene ahí de segundo plato para el caso de que esa nueva relación no funcione.
¿De verdad estás esperando a que tu ex pareja fracase en su nueva relación para acudir a ti por miedo a estar sola, de modo que en otro tiempo prudencial, vuelva a irse en la búsqueda de otro nuevo amor?
No dudo de que esta persona te quiera: como un hermano, como a un padre, como a un ser cercano de tu vida. Pero como pareja, ya no te quiere. Pues ha escogido querer como pareja a otra persona. Ella no es tu amiga, ni siente amistad: sólo siente temor a la pérdida y por ello te sitúa en el banquillo, de modo que mientras sigue disfrutando de su nueva historia, tenga la seguridad sin la que nunca aprendió a vivir.
Por ella, por ti, te recomiendo aceptar que hoy por hoy, no podéis tener una amistad sana, ya que existen sentimientos complejos que nada tienen que ver con la amistad: apego, miedo, dependencia, etcétera…Sé que 9 años son muchos años y que cuesta verlo así, pero si algún día quisieras ser o bien su amigo, o bien su pareja, es necesario que en estos momentos toméis distancia y deshagáis esta situación de dependencia mutua tan dañina y tan poco productiva.
Aplicar el contacto cero es recomendable siempre y más aún después de una relación tan larga, pues uno necesita empezar a afrontar su duelo y a sanearse para ver las cosas desde una perspectiva más clara. Pero sobre todo es recomendable porque en muchos casos, permanecer en la frontera de la vida de la otra persona, resignándose a ya no ocupar un puesto prioritario en sus afectos, genera un sufrimiento totalmente innecesario.
En el amor o en la amistad, nunca hay buenos resultados intentando forzar las cosas a destiempo.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola como están saludos a todos.
Antes que nada me pongo el parche (así decimos en México para excusarnos antes de decir algo). No pretendo rayar en el cinismo ni en la desvergüenza, pero creo que todos nos hemos visto de alguna u otra manera en asuntos del corazón contra la razón, así que abiertamente expondré mi caso; sírvase como experiencia para quienes estén viviendo algo similar.
Soy un hombre casado con 16 años de relación, 3 hijos… tuve (o tengo aun no se) una relación extra marital con una dama que conocí durante re ubicación de mi puesto de trabajo de una ciudad a otra. Mi esposa es un amor de mujer, atenta, trabajadora, y siempre pendiente de la familia, yo soy un hombre común, dedicado a mi trabajo, responsable, pendiente de mi familia… sin embargo cuando apareció la tercera persona que mencione en mi oficina, despertaron en mi muchos sentimientos y/o sensaciones que pensé ya no experimentar con nadie, con ella (la dama), he tenido mucha experiencias que no viví de soltero y que tampoco experimente con mi esposa. el caso es que ella fue dada de baja en la oficia donde trabajo desde Febrero 2015, mantenía una relación con ella desde Septiembre de 2014, sin embargo después de un año ya (octubre 2015) aun seguimos en contacto viéndonos esporadicamente pero platicando diariamente. Reconozco que a esta dama siempre la he procurado inclusive apoyado.
Cuando nos conocimos ella tenia su novio de 22 años, relacion de unos escasos 4 meses, la venia a buscar a la oficina e inclusive trate con el, ella es muy ardiente y teniamos relaciones de primera que con el tiempo fueron aumentando. Ella tenia problemas en su casa de edad 28 años, vivía con su padre ya que están separados… cuando ella fue dada de baja, simpelmente se alejo de mi, responida cuando queria y asi estuvimos unas semanas, un dia nos vimos en una fiesta… bebimos y desperto nuevamente la pasion, ella se habia peleado con su novio y quizas busco refugio en mi, al terminar la reunion ella me corto con el argumento de que solo era una aventura pero que queria componer las cosas con su novio… discutimos y le declare mis sentimientos, me fui de la fiesta y a los minutos ella me fua a buscar y me dijo que si estaba seguro… confieso que con el alcohol y el momento pues baje la guardia y confese lo que sentia…. me abrazo me beso y me dijo te quiero e inmediatamente se fua a buscar al novio, me entere y la segui… el caso es que se armo un show (no hubo ningun enfrentamiento).
Al dia siguiente encontre mensajes que decian que habia terminado con el y que pues deseaba algo conmigo aunque fuese a escondidas, asi iniciamos una relacion algo tortuosa hasta la actualidad, con encuentros y desencuentros, peleas y reconciliaciones.
regreso con su novio y el tipo pues la verdad mis respetos, es derecho y la trata bien, esta pendiente de ella y la procura, inclusive le confeso un deslñiz que tuvo y ella lo perdono (no se si por culpa de haber hecho lo mismo)… el caso es que hace un par de meses ella decidio irse a vivir con el y ella me ha hecho saber que tiene intenciones de un compromiso duradero, sin embargo tambien me demuestra (a veces) sus sentimientos y en otras se muestra fria y distante… creo que es muy caprichosa.
una vez me de3scubrio mi esposa hablando con ella por telefono en el estacionamiento, como era de esperarse menti y oculte… sin embargo nunca lñe reclame a ella (la tercera) que fue por su culpa dicha llamada.
ahorahace unos dias le toco a ella ser descubierta, su novio tomo su celular y me escribio haciendose pasar por ella, obvio cai en la trampa y pues la evidencie… ella me llamo y reclamo e hizo un arguende… la deje desahogarse un par de dias y al tercer dia aparecio escribiendome como si nada hubiese pasado, yo platique con ella igual en el mismo tono y me despedi con una buenas tardes, siempre siendo educado y sin reclamarle nada… me dice que soy muy blando y que inclusive me comporto como mujer… y que es ella quien lleva los pantalones.
para terminar, hace una semana desde ese buenas tardes ultimo que le di, no la he intentado contactar nuevamente, no se si a estas alturas solo sea un capricho de ambos o un sentimiento verdadero.
Pido tu consejo o bien tu analisis de la situacion
Me gustaMe gusta
Hola Beto,
Por lo que comentas, ni tú ni esta chica sois felices con vuestra vida y os habéis hecho adictos a ese culebrón pasional que os habéis hecho solitos, creando una adicción hacia la intesidad de los dramas, idas, venidas, tiras y aflojas que de alguna manera parece ser lo único que os hace sentiros vivos.
Quizás deberías empezar a plantearte si no hay formas mejores y más sanas de sentirse vivo y que no involucren causarle un daño a la única persona de todo este lío de cuatro, que está amando de verdad y de corazón: tu pareja.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola cristina,
hace unos días rompí con mi pareja, llevábamos un año y meses, la cuestión es que no entiendo el por que de sus reacciones y su postura, ya en la relación nos habíamos separado tres veces y ella siempre me decía que es por mi actitud de ser dependiente siempre de ella, dice que consumo mucho su tiempo, pero lo cierto es que solo la veía una o dos veces por semana, siempre cuando me dejo me decía que no iba a volver mas, y ahora la relación termino mal y nuevamente me dijo lo mismo, que no va a volver conmigo, que le canse y de mas cosas que pasan en una relación. trate de llamarla para poder hablar-lo con ella pero no me responde, la segunda vez que nos separamos ella estuvo con chico, y cuando volvimos se lo plante y le dije que iba a olvidar ese momento incomodo, y ahora tengo miedo que haga lo mismo y en realidad quiero saber si va a volver de nuevo conmigo, me dijo que no la molestara por que esta estudiando para unos parciales que tiene que rendir a parte de eso trabaja, tiene una hija y atiende la familia de ella, (papa y mama). la verdad que me gustaría que me ayudes o me indiques que puedo hacer.
ella siempre me dijo que no conoció nunca a un hombre como yo pero últimamente lo único que me dijo es que no aguantaba mas, que no se sentía bien conmigo y que ya no era feliz. te agradecería que me dieras algunos consejos desde ya gracias
Me gustaMe gusta
Hola Alejandro,
Esa persona no está enamorada de ti, sólo te utiliza como valor seguro cuando no le sale nada con alguien que le interese más. Por eso se agobia tanto, por eso rompe la relación una y otra vez y por eso aparecen terceras personas después de la ruptura. Si quieres seguir cumpliendo ese papel de eterno sustituto afectivo para cuando no hay nada mejor, adelante, espera a que regrese (sólo lo hará si se siente sola y no encuentra a nadie).
Mi recomendación es que si retorna de nuevo, seas tú mismo el que te plantes y acabes con esa insana dinámica de idas y vueltas con un buen chute de hombría y dignidad. «Siento que esto no haya funcionado, pero no quiero una relación con alguien tan inestable. Te deseo toda la felicidad y a partir de ahora, prefiero que cada uno sigamos nuestro camino. Gracias por respetarlo»
Por demás, contacto cero y a recuperarse.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina hace apenas 15 días mi pareja de casi tres años me deja con la excusa de que va a viajar por tres semanas para Estados Unidos porque tiene un tío con Cancer , nuestra relación era de amor respeto y confianza , yo tengo 35 años y el 24 , cuando lo conocí tenía muchos complejos y la autoestima por los suelos , según el nadie lo quería , yo lo hice hombre , lo ayude en todo , éramos felices él me colmaba de lindos detalles al igual que yo , mis amistades lo querían , este verano fuimos a Cuba a conocer a mi familia , y ahora en octubre queda con su madre para desayunar un jueves y el viernes noche me plantea que tiene que ir a ayudar a su tío , después de unos días tristes los dos por el piso se va cuando estoy en el trabajo con una nota que decía que no quería despedirse y menos así que no era uña adiós para siempre sino un hasta luego , me da las gracias por todo lo que hice y que me quiere que espera poder saludarme sin problema cuando me vea , obvio tenemos contacto 0 tanto por el y por mi parte pero es que fue tanto el daño que yo ya no siento amor por el sino asco y lastima a la vez , mi pregunta es que fue lo que pasó ?
Me gustaMe gusta
Hola Teylui,
Pues has escogido una muy buena palabra «excusa».
Nadie deja una rleación sólida y buena con una pareja a quien ama porque se va tres semanas de viaje, por lo cual cabe pensar que tu ex pareja ya había sufrido un proceso previo de desamor y ha aprovechado la coyuntura para terminar algo que ya se estaba planteando mucho antes del viaje. Aquí tú misma sabes más de tu relación que yo, por lo que puedes haber visto señales, comportamientos o actitudes que no cuadraban y que indicaban que algo estaba pasando.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola Teylui.
me siento tan identificada contigo, yo tengo 34 años, mi expareja 24, vivimos juntos 3 años y medio. En un prinicipio él era el interesado,me escribió toda una libreta llena de poemas, canciones, que yo era el amor de su vida, que quería un hijo conmigo, etc. yo en un principio me resistía a creerlo ya que para mí era un niño, pero precisamente me conquistó su forma juvenil de ser, tan feliz, tan soñador, tan jovial. Lo conocí en una situación muy difícil para él, ya que no podía caminar por un accidente, yo estuve con él en todo ese preceso,lo operaron y posteriormente pudo caminar,pero mal,( él tenía también muy baja autoestima por eso y otras cosas) consiguió un trabajo extenuante, pero sólo para pagarse sus caprichos, ya que yo era la que pagaba renta, comidas, etc, y él sólo pensando en él, comprando cosas sólo para él, y siempre cansado del trabajo, nunca salíamos a ningún lado.
Un día decidió estudiar una carrera universitaria ya que era su sueño. Yo hablé con él, ya que mis sueños a mi edad obvio, son otros, como tener mi familia, hijos y no quería mantenerlo en su carrera, que son muchos años. Eso sería sacrificarme 100% por él, y yo?.
Ese día le dije que lo apoyaría económicamente sólo unos meses. Pero qué crees? no pasó un día que entró a la escuela y ya andaba con una niña de su clase. Yo lo descubrí rápido porque él es novato en esto, yo fui su primera novia, su primera vez, etc.y lo descubrí muy fácil.
Te confieso que he sentido todo lo que comentan los del foro y lo que nos expone magistralmente Cristina.
Extraño los recuerdos, esos momentos tan felices en un principio, cuando todo es enamoramiento. Y él o ellos?, sólo son unos calientes y si tienen una oportunidad , de mensos se la pierden. Y él, ya ni se acuerda de mí, al principio unos mensajitos esperanzadores, pero ahora ni eso. Aún me siento tan deprimida, yo adelgacé 11 kg en 2 meses. No logro superar esto aún.
Y como dice Cristina,en uno de sus temas, mejor no nos hagamos preguntas que no tienen respuesta. La vida es así, el amor también tiene caducidad, y los hombres sólo piensan y sienten con la cabeza de abajo.
Desearía tanto haber sido hombre, para no sentir con el corazón.
saludos y un abrazo!!!!!!
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, se puede decir que mi ex me dejó hace 15 días y no ha contactado conmigo para nada, el tenía 17 y yo 23 y hemos estado juntos unos 7 años, hace 6 meses me regaló un ramo sorpresa en mi trabajo donde ponía que me amaba y de repente ahora me dice que antes de tener hijos quiere dejarme. Le supliqué llorando muchas horas de volver a intentarlo de darme una oportunidad y no me dijo nada, yo le dije que si habíamos sido amor de verdad volveríamos y él me dijo que no todas las parejas vuelven. Ahora me dijo el médico que no deje pasar mas de 3 semanas y me veo obligada a tener que llamarle para repartir las cosas de la casa. Yo me llevé mi ropa a la semana siguiente pero ahora no sé cómo llamarle ni cómo comenzar conversación con él y cómo hacerle ver que fue un error,…el me dijo que tenía que haberme avisado antes que había estado llorando a escondidas y que también era culpa de él…al dejarme se puso a llorar mucho cosa que no entiendo. De hecho le quise besar para saber si me quería y me besó y dijo…que hiciéramos el último…ya entiendes…me dijo que si estaba segura y le dije llorando que no lo sé..lo hice para probar si él sentía algo…al terminar me dijo un poco pero no como antes…y luego como me tuve que esperar al dia siguiente a que alguien me recogiera porque no tenía coche durante esa mañana le volví a besar entre lágrimas y vino a tirarse encima mia y le dije…que qué estaba haciendo…y me dijo que lo siento. No entiendo nada, he adelgazado mucho y no tengo más que angustias y nervios. No entiendo su actitud de que no me llame para nada.Ahora bien, el me dijo que le gustaría poder tomar una CocaCola un día y que gracias por no enfadarme con él me lo dijo mil veces y que quería ser amigos. Ahora estoy enfadada y le voy a decir que contacto cero. Él eso no se lo espera. Tampoco entiendo que me pidiera tener un hijo y hablara hasta de como quería comprar el carro un mes antes. De comprar una cosa para el coche para los dos, de hacer un contrato dos días antes para un año de permanencia..todo lo tenía planeado? Cuál es tu opinión? Gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Enamorada,
Muchas personas, previamente a dejar a sus parejas, sufren un ataque de miedo anticipado a la pérdida que ellos mismos generan y que se traduce en muestras de amor y promesas de futuro. De ello hablo en el artículo como el «efecto Galvani».
Por otra parte, para romper una relación de tantos años, antes uno se lo piensa, lo repiensa, lo sufre, lo va preparando, duda…no es una decisión impulsiva de un día para otro, es una decisión muy meditada, por lo que no se trata de un «error», o una equivocación, sino del resultado natural de un largo proceso que vive la persona en su cabeza y en su corazón antes de determinar marcharse.
Es normal que él no quiere perder el contacto (lleva 7 años, desde casi su infancia, dependiendo afectivamente de ti) por miedo a independizarse, a volar solo sin tu protección o sin la seguridad que le brindas, pero al mismo tiempo tampoco siente lo que hay que sentir para quedarse o luchar. Y eso, por más que duela y que cuesta asimilarlo…es así. Nadie le obliga a dejarte, y tampoco nadie le debería obligar a quedarse donde no quiere estar. Ya no es un niño, está empezando a ser adulto y como adulto es responsable de sus actos y sus decisiones.
No uses el contacto cero como un castigo, úsalo para encontrarte a ti misma, úsalo para evitar sufrimientos innecesarios y úsalo para sanarte. Que esa persona quiera volver o no, ya no depende de ti. Él sabe que tú lo amas y deseas estar con él…la pelota está en su tejado y es una pelota que tú no puedes tirar por él.
Siempre recordar que la otra persona tiene derecho a disponer libremente sobre su vida y ante todo, si ha sido pareja nuestra, lo mínimo es respetarlo.
Abrazos y mucho ánimo
Me gustaMe gusta
Gracias por tu tiempo. Entonces a qué se debe que no me llame? Me tiene miedo? Podria ser que no me llame nunca? A este paso le llamaré yo. Lo veo muy negro. Hay una explicación mas concisa que diga eso de planes futuros de tener hijos osea que me ha engañado no era consciente? Por qué quiere sexo el dia que me deja? Me invaden todas esas dudas. Su amigo.me.dijo.que solo queria.estar a solas y quizas para siempre..o.crees.que si.le.niego.la amistad pueda volver a mi? El dijo que sentia algo pero no.como.antes. Saludos :-)!
Me gustaMe gusta
Hay que entender que cuando dejas una relación, no te conviertes automáticamente en una piedra que ni siente ni padece. Te da mucha pena, lloras, te sientes mal por la otra persona, sientes culpa, nostalgia, miedo y en definitiva un cóctel de sentimientos normal cuando te desenganchas de una pareja y que se pueden dar aunque el amor como tal ya no esté. Por estas razones la gente tiene sexo de despedida, o ofrecen amistades que en realidad no sienten, o hacen planes que en realidad saben que no van a cumplir, o actúan de una manera evitadora para no seguir sufriendo.
Con respecto al tema de la llamada, creo que no llegué a entender muy bien ¿se trata de llamar por el tema de recoger las cosas que tenías pendientes? Por lo general tras una ruptura, es recomedable darse tiempo y distancia para recuperarse, si esa persona no te llama, a menos que tuviera que hacerlo por algún trámite, es porque simplemente no le apetece hacerlo, no siente la necesidad o el deseo de hablar contigo (por la razón que sea).
Abrazos
Me gustaMe gusta
Gracias por tu tiempo, es valioso para mi.
Dado que es él el que me ha dejado y me dijo todo eso,,,el médico que me dio hasta Tranxilium me dijo que no esperara mas de 3 semanas ni este esperando de manera infinitiva. Entiendo que dado que no me llama tengo que llamarle yo, me queda una semana mas de espera infinita pero no sé cómo porque me sudan las manos y entiendo que si la casa es de él pero los muebles y todo es a medias mínimo no se pregunta cuándo iré a por ellos? o el dinero que tenemos en una cuenta en común. Mi ropa si que la recogi nada mas me echó. Pero pasan las horas y días y nada de nada. Ahora bien si tanto me ha querido…no se molesta ni en llamarme, me puede tener miedo? Me dio un ataque de ansiedad delante de él y él me abrazaba pero yo no sabía ni qué me estaba pasando hasta que me fui por la puerta y me pidió un abrazo. A su amigo le reconoce que yo le quiero mucho y que él a mi también, sin embargo…pasa esto…
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Enamorada,
Tienes también la opción de enviar a alguien de confianza, o de tu familia para que termine esas gestiones si tú no te ves capaz de hacerlo.
Yo llamaría lo antes posible y resolvería esto para poder recuperarme tranquilamente, pero este es mi sentir, y ya sería ver tú misma si puedes en estos momentos realizar este tipo de gestión. Ante todo lo importante es escuchar y respetar tu propio sentir y no forzarte si sientes que no te ves capaz. No dejan de ser unos muebles y unos trastos y supongo que no tienes nada ahí que valga más que tu salud y tu tranquilidad.
También te recomiendo (aunque sé que cuesta mucho) no hablar con amigos de él, no indagar acerca de lo que él haga o sienta, lo que cuenta no son las palabras, sino los hechos y los hechos son claros, no llevan a confusión.
En cualquier caso piensa que en una relación tan larga, e iniciada a unas edades tan tempranas, es normal que una o ambas personas tengan crisis, se sientan perdidos, no sepan quienes son sin el eterno respaldo de esa otra persona y necesiten encontrarse a sí mismos. Puede que tras esta etapa en la que ambos debéis descubrir vuestra propia esencia sin depender de otros y madurar, se pueda hablar de otra oportunidad, pero para llegar a esto hay que poder cerrar la historia anterior y hacer ese duro trabajo de buscar tu fuerza, aprender a estar sola, descubrir de lo que eres capaz sin esta persona y empezar a encontrar las cosas que te hacen feliz por ti misma.
Ahora mismo tu prioridad absoluta, por encima de la relación perdida, es cuidarte y protegerte ¡y recuperar poco a poco la salud!. Lo que sí puedes hacer: ejercicio físico (muy importante), intentar comer algo -no comer te revierte en un mayor malestar- y arreglar lo que tengas que arreglar para poder centrarte únicamente en tu recuperación.
Te vas a hacer muchas preguntas, es normal, pero las respuestas que buscas no vas a saberlas en estos momentos, las sabrás en otro punto de tu proceso y de hecho, llegará el día en que ni siquiera sean ya importantes.
Mucho ánimo y ya nos vas contando
Me gustaMe gusta
Gracias de nuevo. Tengo una semana como máximo para contactar con él si no me ha llamado, no voy a seguir esperando. No sabría como empezar la conversación, pero le diré que me de explicaciones y por qué ha tomado la misma. No me cuadra mucho que la semana de antes me restregara en cara que no nos fueramos juntos de viaje, siendo que por motivos de un familiar no pude dedicarme a ello, pero tenía previsto un finde con él romántico para demostrarle que no era que no me importara. Eso antes de que me dejase, no sé si debería decírselo, porque él me decía que parecía que yo no quisiera estar con él y que nos faltaba tiempo para estar juntos, entre semana por trabajo imposible y el finde nos tuvimos que borrar del gimnasio para estar mas tiempo juntos y no pasan ni 15 días y me suelta que no quiere estar conmigo. Al despedirse de mi, me dijo, que le diera un abrazo y que tampoco iba a notar tanto estar sin él y no estuve de acuerdo con ese comentario y se lo hice saber que se estaba pasando. No sé que opinas de esto…
Me gustaMe gusta
Hola Enamorada,
Si todas esas quejas y reparos fueran algo tan grave como para abandonar una relación de 7 años con alguien que amas, no te queda duda que antes de tomar tan grave decisión, las hubiera dialogado contigo en búsqueda de cambios y soluciones reales.
con las que intentó dejar de sentirse culpable por dejar la relación fueran ciertas, las hubiera tratado y hablado contigo antes de tomar la decisión, incluso planteando cambios si fuera necesario. Las parejas que funcionan no funciona porque no tengan ningún tipo de problema, sino porque aprenden a solucionarnos juntos.
Todo lo que comentas es común y habitual en una ruptura con alguien a quien tienes cariño y con quien has compartido unos años y unas vivencias. Otra cosa es amar y desear estar junto a esa persona, moviendo cielo y tierra si hace falta para superar crisis y arreglar conflictos. Piensa que la persona que estaba junto a ti, no sentía esas ganas de luchar y ten en cuenta que nadie puede obligar a nadie a sentir algo que no siente.
Abrazos y ¡cuanto antes resuelvas el tema de los muebles, más tranquila te quedarás!
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, dí el paso a llamarle y no me lo cogió, quise entender que no tenía el teléfono a mano, por lo que luego vi que se conectó mas tarde al WhatsApp y digo vale, me llamará o algo…nada…llamé unas horas mas tarde y tampoco me lo cogió…a lo que le envié un WhatsApp amablemente que sólo quiero zanjar el asunto pero no lo ha leído, sólo le ha llegado, y por narices vió mi primera llamada, la segunda ya no lo sé porque no salía ni conexión de WhatsApp …qué puede motivar que no me responda? cobardía? parece que tenga encima yo la culpa…
Me gustaMe gusta
¡Hola amiga!
¿No podrías indicar a algún pariente o amigo que le llamase para concertar un encuentro y resolver esa gestión?
Por demás, parece que simplemente esa persona no desea hablar contigo, tal cual lo hace, tal cual lo siente, no tien porqué haber una retorcida y rebuscada razón detrás de ello, simplemente no siente ese deseo.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola Cristina
Soy divorciada y hace 10 años, volví hacer mi vida al lado de un hombre que tiene un hijo de una relación anterior, yo también tengo dos hijos, con mi pareja y mis hijos formamos un hogar estable según yo, pero siempre existió el desacuerdo de cómo mi pareja manejo la situación con su hijo, en ese entonces era un niño, como él vivía en otra ciudad, cuando lo traía a donde nosotros vivimos, siempre llegaba a casa de su abuela, nunca llegó a nuestro hogar, por que el hijo así lo pedía, porque la mama del chico así prefería, pero mi marido tiene una dependencia muy grande con su madre ( todos los fines de semana tiene que ir a visitarla) y creo que ella era la que ponía esas reglas, yo le pedía que lo llevará a nuestra casa, pero no, él se salía de nuestro hogar para irse a cuidar a su hijo, el tiempo que estuviera, un mes y medio, y eso era un gran conflicto para mí, era un estira y afloja y siempre terminaba yo culpando a su madre, porque aparte la señora es manipuladora,chantajista y así fueron estos 10 años, mientras esta situación no se presentará nuestra relación era buena, en armonía, sólida, con amor.
Pero en esta última visita todo se organizó a mis espaldas, entre su hijo ( que ya es un adolescente), mi suegra y mi pareja y me comunico un Lunes que su hijo venía y el Viernes ya no estaba en nuestro hogar si no en casa de su mamá, cuidando a su «niño», todo esto provocó mi enojo, le dije que se quedara haya con su mama, lo corrí, aún así las cosas siguieron su curso, el al pendiente de nosotros a distancia, viniendo a visitarme a ratos, pero surgui un enfrentamiento entre su familia y yo, todo consecuencia de lo mismo y él decidió que ya no volvería, porque yo era mala, no respetaba a su madre ni a sus hermanas( nunca les he hablado mal, pero tampoco nunca me han manipulado como a mi marido) aún así él me buscaba, estaba al pendiente pero por más que le rogaba yo volver a la casa, no lo hizo, me decía que poco a poco, que no podía porque como se hiba a salir así de casa de su mama, si yo lo había corrido, etc. Al final explote y le dije que se quedara con su familia, le llame a du madre para decirle que lo había logrado, destruir nuestro hogar y desde le llame a él para finiquitar nuestros asuntos, nunca me contesto, solo me mando un sms que hablaríamos cuando estuviera yo calmada, desde hace una semana 0 contacto, en ratos estoy tranquila en paz, luchando por mis hijos, por mi, pero en ratos tengo miedo, nostalgia y temo estar mal, temo flaquear, como vez Cristina.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Jetz,
Si tu ex pareja tiene una dependencia excesiva de su entorno familia y para ti eso es incompatible con tu felicidad, no tenía mucho sentido seguir así.
Ni tu ex pareja era un premio, ni vosotras sois competidoras, él es un adulto, va donde puede o donde quiere y es problema suyo si no sabe trazar los límites. En estas relaciones en las que hay una madre manipuladora e invasiva, es el hijo quien ha de elegir si liberarse o no de ese yugo para ser libre en su vida, a la madre a estas alturas, ya no va a cambiarla.
Sé que esto da mucha rabia, porque es más fácil culpar a un «enemigo» externo, pero al final el único enemigo que tenemos está dentro de nosotros. Quizás es tiempo de empezar a plantarse si tú misma no has sido una madre con una pareja a la que has estado todo este tiempo tratando como un niño al que había que dar órdenes, educar o dirigir. Porque entonces, ni estar contigo, ni estar con tu suegra, a tu ex pareja le sirve de mucho para hacerse adulto.
El contacto cero no sólo sirve para evitar meternos en dinámicas dañinas con la otra persona en un momento difícil, sino también para darnos el espacio necesario para meditar sobre la relación, los errores que nosotros cometemos (los de los demás, son asunto suyo, no nuestro) y ver si realmente este tipo de pareja es lo que queríamos tener para el resto de nuestra vida.
Igualmente, si tienes ya ratos en los que te sientes tranquila y en paz, es un síntoma muy bueno de que has tomado un buen camino, coherente con tu sentir.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Buenas Cristina , realmente mi caso puede parecer que tenga una respuesta más que obvia , que es sigue adelante , eres muy joven y te queda mucho por vivir , etc.. Pero me gustaría comentártelo , mi ex y yo llevábamos 2 años y medio juntos , yo tengo 20 años y ella tenía 19 , hasta el momento toda la relación iba por buen camino , nos queríamos muchisimo y pasabamos mucho tiempo juntos , parecía que el tiempo no había hecho nada de mella en nosotros. En su segundo año de universidad por fin pudo matricularse en la carrera que llevaba toda la vida queriendo desde pequeña , pero para ello tuvo que irse fuera de nuestra ciudad y se fue a alojarse en una residencia de estudiantes. Fue aqui donde comenzaron los problemas.. Nosotros teníamos unas pautas básicas para mantener una relación a distancia , que eran mantener el contacto , invertir un ratito para nosotros y contarnos nuestras cosas , etc. Nada más llegar fue la fiesta de apertura de su residencia y bueno , ese dia como nos habíamos visto por la mañana no tuvimos ese ratito , cabe decir que hablábamos por whatsapp todo el día pero fue llegar y empezar a contestarme de hora en hora de media hora en media hora , con frases cortas y cada vez contando menos. El resumen de la primera semana fue , dos veces skype , una rápida porque se arreglaba para otra fiesta y otra con una amiga delante y un dos llamadas , una de ellas para pelearnos porque yo no paraba de insistir en que tendríamos que tener más contacto y que asi no se podía llevar una relación bien , que cada vez nos contábamos menos , ella me decía que estaba todo el diá ocupada (yo conozco lo que es la vida en una residencia , es todo el día en una habitación , en otra con los amigos , conociendo gente , pero de ahí a no poder dedicarle ni media hora exclusivamente al día a tu pareja me parecía demasiado..) y yo me encontraba cada vez peor anímicamente y ella igual , no dormía por las noches y me contaba que se las pasaba llorando. Cuando vino el primer fin de semana estaba muy apagada pero no nos peleábamos y estábamos muy agusto porque me consolaba en que esto solo serian unas semanas de adaptación. Al terminar el finde nos pusimos de acuerdo en que de aquí en adelante tendríamos menos contacto por skype o telefono pero sería mas seguro , o sea que pondríamos días fijos. El resumen de la segunda semana fueron una vez skype y muy apagada, ( me decía que no tenía mucho que contar) y dos veces teléfono , uno para pelearnos , por el mismo motivo de que seguíamos sin tener contacto y no me contaba nada de como le iba su día a día ni la veía entusiasmada. Al llegar al finde , el sabado fue bien , aunque me dijo que si creía que debíamos cortar porque ella estaba muy mal anímicamente y le estaba afectando al sueño y a la salud , y yo le dijo que no , que sólo serian unas semanas hasta que nos adaptaramos y conseguí salvar la situación , y lo que quedó de día estuvimos genial como si nunca se hubeira ido , por la noche se fue a dormir a casa de una amiga y por la mañana quedamos en su puerta , la amiga dijo que se habia pasado la noche llorando y despues ella me lo confeso , que estaba muy triste por la situacion. Por la tarde corto conmigo , porque toda esta situacion sumada a que tiene a dos parientes gravemente enfermas y su madre es la unica que se puede ocupar de ellas y que la carrera no le estaba gustando tanto como esperaba le habia superado , o eso me dio a entender. A la semana empezó un extraño juego de orgullo , y yo aplique el 0 contacto , ella solo ponia en sus redes sociales cosas de que estaba muy bien en la residencia , que se sentia como en una comunidad , cosas como «sigue tu propio camino» , fotos de todo el dia de fiesta o en botellones , etc etc Ella me dijo en la ruptura que ella a mi no me iba a hablar , que si queria le hablara yo , que ahora tal y como estaba no podia ser feliz de ninguna forma ni nadie le podia hacer feliz , que me seguia queriendo pero que todo esto era demasiado y que se habia vuelto una pesimista con las relacion a distancia y ya no le quedaba entusiasmo.. Tras aplicar algo mas de dos semanas de contacto 0 le hable y fue muy bien , a partir de ahi le empece a hablar en lapsos de una semana o un poco mas. Ha pasado un mes , y sigo muy confundido con el motivo de la ruptura , ella sigue publicando cosas de que esta muy bien , de fiesta , agregando a sus redes sociales a un monton de gente casi por dia , chicos y chicas por igual etc Por eso me confunde , me siento como si hubiera sido un lastre para ella y ahora esta completamente liberada o como si de un día para otro se hubiera olvidado de todo el tiempo juntos. Esta confusión es lo que me está bloqueando en muchas cosas , por eso me gustaria que hicieras un analisis de la situacion y dieras tu opinion.
Muchas gracias , un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Hola N,
Te puedo dar incluso una visión desde un punto de vista personal, ya que con veintipocos años, me fui a vivir a un colegio mayor y conozco bien el ambiente y la vida que se desenvuelve en estos ámbitos.
No es que toda persona que vaya a ingresar a un colegio mayor vaya a dejar sus relaciones de pareja y entregarse a la vida loca, pero pasa algo similar a lo que sucede con los Erasmus. Tu ex novia, por primera vez en su vida se ve libre, lejos de sus padres, rodeada de personas nuevas y con una vida social intensa en que además conoce a chicos atractivos con los que pasa mucho tiempo y con todo esto, teniendo un novio a distancia al que apenas ve y con el que pasa de estar casi todos los días a hablar media hora diaria por skype.
Y todo esto con 19 añitos.
¿Qué sucede? Que es muy difícil y más con esa edad, mantenerte igual, mientras estás inmersa en una vida diferente y llena de estímulos constantes que a la larga se revela mucho más interesante y excitante que lo que se tiene con una persona a la que no se ve, no se besa, no se abraza y no se acude en los momentos malos como se hacía antes. Y que cada vez más empieza a ser parte del pasado y no del presente.
La reacción de ella se debe no a que tú la agobies, es que ella misma se enfrentaba al la contradicción de no querer perder lo que tenía y no querer renunciar a lo que estaba teniendo. En ese dilema es normal que sufriese, pero ese sufrimiento provino de su propia indecisión, no de lo que tú hicieras.
No es culpa de nadie. Cuando tu ex pareja se marchó, seguramente estaba convencida de lo vuestro y de mantener la relación mientras estuviera en la residencia. Pero ella para entonces no podía saber qué sentiría una vez estuviera ya allí, ni qué sucedería. Ninguno de los dos podíais saberlo. Y sin ánimo de ser pesada, tiene 19 años: lo que significa que su personalidad todavía apenas acaba de establecerse, que le quedarán mil cosas por vivir, mil errores que cometer y mil aciertos con los que enmendarlos. Por más que quieras a esta chica a tu lado, has de contar con esa variable: toda relación incluye un buen margen de riesgo y de factores que nadie puede controlar y siendo tan jóvenes, todavía en mayor medida, pues sois personas que apenas acabais de iniciar vuestra andadura sentimental y vital.
Te podría decir que eres joven y te queda mucho por vivir, pero esto ya te lo han dicho otras personas y no estamos aquí para contarnos obviedades :).
Así que mis palabras serán algo diferentes: te diré que a lo largo de tu vida, aprenderás algo que para ti será en primer lugar, doloroso; y en segundo, una revelación. Que las cosas y las personas cambian, van, vienen y que se pierden amores y amistades, nacen vínculos al mismo tiempo que mueren otros vínculos y tan poco duraderos somos, que ni siquiera nosotros estamos para siempre en este mundo. Pero que esto no es terrible, sino una muy buena razón para disfrutar y valorar lo que sí tenemos…también hay que tenerlo en cuenta.
Pero mientras tanto, nos toca intentar hacerlo lo mejor posible, incluyhendo el sentirte orgulloso de haber amado mucho y bien y sobre todo, de haber tenido 2 años y medio de una relación bonita y plena. Si tienes esa capacidad, seguirás teniendola en un futuro, pues el don de amar, no muere con una persona concreta, muere sólo cuando dejamos de querernos a nosotros mismos.
Algo que olvidamos cuando sufrimos y que hay que ir recuperando poquito a poco.
Una vez pases este primer duelo de tu vida, que tardará el tiempo que necesites para cerrar la herida y poder soltar ese recuerdo sin dolor, entenderás mejor la situación con la que ahora todavía luchas y todas esas respuestas vendrán solas cuando llegue ese momento. Ahora, es tiempo de hacerse otras preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué necesitas para ser feliz?
Sé que esto duele mucho, y que las noches se hacen muy largas sin esa persona. Y que te dan ganas de llorar. Lo de dormir quizás no tenga mucho remedio a corto plazo, pero si has de llorar, llora todo lo que puedas, pues es tu mejor herramienta para empezar a sanarte.
Abrazos y muchísimo ánimo.
Me gustaMe gusta
Muchas Gracias Cristina, por tu tiempo y felicidades por ser una profesional tan preparada y tan inteligente, mis respetos para ti.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Cristina, tengo noticias…recuerdas mi caso? después de 48 horas desaparecido me contestó el WhatsApp que le envié porque no tuvo mas narices, ya que las 2 llamadas que le hice no las atendió y dice que le había sido imposible este fin de semana quedar que ya veremos el que viene si fuera posible, entonces le propuse un día entre semana y dijo que vale aunque lo confirma un día antes, le respondí que era sólo para liquidar lo nuestro dijo que bien que aún hay alguna cosa mía y le dije que lo sabía que no me dí cuenta y me pidió unas cosas minúsculas suyas que me traje por despiste y nervios, le dije hora y lugar dijo que bien y me dijo » aquí tienes comida te lo preparo en una caja»….eso me tocó mucho las narices,…acaso soy un mendigo? y le dije no me traigas nada, ya hablamos, adiós y me respondió, ok, buena semana. Creo que debería decirle que me hizo ilusiones una semana antes diciéndome que quería ser pronto padre, la ropa del bebé, el carro, detalles muy finos, llevar a mi familia a comer a casa la semana de antes, todos esos planes que comentaba ahora hasta la comida me devuelve! el caso es que quiero ir a dar un repaso a la casa por si se me hubiera olvidado y se lo diré en la cita y a todo esto veremos por donde sale, pues tengo información de que ha cambiado la cerradura aunque yo me estoy haciendo la tonta. Me siento como si fuera una ladrona y sólo coji lo mio, le diré eso confías en mí? por eso decías todos estos años que confiaba demasiado en ti,eso él me lo decía…también me dijo que tenía que haber cortado antes etc, no entiendo por otra parte ese comportamiento si dijo que quería llevarse bien conmigo y que me rogó que no me enfadase, pero lo de la cerradura se piensa que no lo sé y yo solo me hago el imbécil a ver por donde sale. Pienso decirle todo lo inmaduro que fue al hacerme planes, de ser frio y calculadora, y ya lo último lo de la cerradura, siendo que los muebles no son 100% de él. ¿Por qué este comportamiento y cómo actuarías tú? Gracias de antemano
Me gustaMe gusta
He hecho sufrir mucho a mi novia, y ella a mi también pero siempre nos amamos y nos apoyamos pero últimamente se fue yendo todo de su lugar. Había desconfianza de las dos partes y cada uno como que hacia su vida y al darnos cuenta de lo fea que se ponían las cosas reflexionábamos y nos extrañamos y queríamos que este todo bien nos seguíamos amando. Pero después seguía así como que ninguno de los dos ponía para poder cambiar la situación, Y terminábamos sufriendo. No ponía mucho de mi por cambiar porque a decir verdad ya estaba acostumbrado a esa situación pero era ciego no veía que la estaba perdiendo porque siempre estuvo para mi ella, tan cariñosa y dispuesta a que este todo bien, así la fui perdiendo, hasta que me di cuenta que se metió con otro, llegue a verle que tenia chupones en el pecho y cuello, viviendo conmigo aun. Y ahora me dejo y no se que hacer realmente estoy dispuesto a cambiar esos errores y enmendarlos, estoy desesperado. Me ama me lo hace saber pero, quiere sacarse esta bronca que tiene, me odia prácticamente de tanto que le insisto y me humillo, tenemos nuestro hijo y vivimos 1 año juntos. Pero ahora hace de cuenta que nuestra historia nunca existió, como si fuéramos desconocidos con un hijo en común, como si ya no me amara. Que hago? no quiero perder para siempre a mi familia y quedar solo en donde nos mudamos. Es insoportable llegar y estar solo. Ella ya pone en su facebook como reflexiones que ya se va curar y que el tiempo va sanarla y que es mejor intentar recuperarse sola que esperar a que alguien lo haga por ella,. y cosas así y siento que la pierdo para siempre. Que puedo hacer?
Me gustaMe gusta
Hola Gastón,
Si teníais una relación tan tóxica, por vosotros y por vuestro hijo, necesitáis desengancharos el uno del otro y deshacer esa insana dependencia, repasando por otra parte vuestros valores personales de lo que queréis en una relación.
Dos personas pueden quererse mucho, pero si ambas sólo se ocasionan sufrimiento, hay algo muy grave que está fallando ahí y que hace imposible que esa relación pueda evolucionar sanamente. Según comentas, la pareja en sí misma parece estar muy dañáda y muy rota y esto acaba agotando el amor de cualquiera.
Sé que no quiere estar solo, porque para empezar si no tuvieras miedo a estarlo, no habrías sostenido una relación así de tóxica, pero es que mientras a estar más o menos a gusto contigo mismo, tampoco lo estarás con otras personas. Para poder tener una buena relación, hay que hacerse adulto y buscar a otro adulto, no ser un niño y acogerte a los brazos de una madre que tolere, aguante, y consienta todo por obra y gracia de su amor incondicional. La pareja no nos pare, la pareja nos elige.
Date tu tiempo, reencuéntrate contigo y permítete llorar para asumir esta pérdida. Sólo en este camino encuentras la serenidad de nuevo y el aprendizaje para escalar a relaciones mejores.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Ya la he perdido para siempre entonces? Xq estoy dispuesto a hacer todo xq salgan la cosas bien, ella esta muy dolida y piensa en olvidarme nada mas y que nos llevemos bien por nuestro hijo pero nada mas, dice que no me cree y se prometio no hacerlo mas, que no la busque y no siga pero me siento tan mal, darme cuenta de lo que tenia hasta que se fue fue el peor error de mi vida y daria toodo por enmendar mis errores y demostrarle que va ser todo diferente. Es mi familia los 3 nos mudamos para estar juntos y bien y termino todo asi, no puedo renunciar a ello. Y rrhacer mi vida no puedo ni imaginarmelo. Gracias por tu respuesta
Me gustaMe gusta
Hola Gastón,
El problema de una relación donde se sufre mucho y se aguanta mucho es que en el momento en que uno coge el valor para marcharse, es que está tan cansado, harto y quemado que ya rara vez hay vuelta atrás. En cualquier caso, nadie puede predecir lo que ocurrirá en un futuro, pero hoy por hoy, esta relación ya no existe ni la otra persona desea volver y por más que eso vaya contra tus propios deseos, tendrás que respetarlo. Piensa igualmente que el hecho de respetar su decisión es un punto a favor para ti, pues ella ve dignidad y madurez y no a alguien arrastrado y débil que no puede vivir sin ella, lo cual, pese a la mitología popular, no es atractivo, ni bonito, ni romántico y si te conduces así no despertarás amor, sino lástima.
Céntrate en ti, en tu vida, en recuperarte, mantén la compostura, muestra que antes que pareja eres un hombre que vale y se defiende sin tener que ir a esconderse bajo las faldas de una mujer para poder sobrevivir, y las pocas posibilidades que tengas, vendrán de esta actitud.
Abrazos y suerte
Me gustaMe gusta
Que sabias tus palabras, hace un mes que se fue y estoy insistiendo como un perro, y dsd el primer dia m decia que la deje que me extrañe, que no insista, que estoy empeorando todo, y asi fui poniendome pesado, entre al circulo vicioso de que insisto se enoja me pongo peor insisto mas y ella se enoja mas y asi hasta el punto que hoy me dijo que me odia no me ama mas, que ya no siente lo mismo y que la deje en paz. No se si es el odio o si ya es verdad. Siemto que es tan tarde porque si es verdad ya no puedo hacer nada sino que dejar de insistir. No soporto mas esta situacion. La dejo en paz? Y si es que me ama volvera, hace semanas que siemto que me odia ya. Ni un rastro de esa persona que me enamoro siemto ni veo.
Me gustaMe gusta
Hola Gaston,
Dado que la insistencia no te está dando ningún resultado, yo ya la descartaría por puro sentido común…
Efectivamente si esa persona te ama y además de amarte desea renaudar una relación contigo, ya sabe dónde encontrarte y para que alguien te busque, primero tiene que echarte de menos, no de más.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Primero quiero felicitarte por este blog y porque, a diferencia de otros, te tomas el tiempo en responder a cada uno.
Te descubrí el jueves de la semana pasada, después de un rompimiento del que tal vez haga catarsis aquí y esta es mi historia:
Hace un año conocí a un hombre maravilloso, él es divorciado (2 de separado y 2 divorciado), tiene una hija encantadora de 7 años, tiene un trabajo absorbente (viaja mucho), digamos que tiene una vida estable. Los primeros 6 meses me estuvo cortejando, de hecho yo estaba por empezar a salir con otra persona, supo cómo ganarme o conquistarme y decidí quedarme con él.
Los siguientes 4 meses fue la felicidad, compartíamos tiempo (cuando él podía), hicimos un viaje, él me presentó a algunos parientes como un tío, su hermana y cuñado con los respectivos hijos (sus padres ya fallecieron), FESTEJAMOS SU CUMPLEAÑOS y le di un regalo que me tomó una semana investigar cuál sería el que más disfrutaría. Conocí a su hija el día de su cumpleaños, yo le di uno de los mejores regalos que pudo haber recibido, obvio con el permiso de él. Fui generosa con él en todos los sentidos, lo cuidé un día que se puso muy mal por unas quemaduras, iba por él al aeropuerto para aprovechar el poco tiempo que teníamos, él me dejaba recados lindos en el espejo, me permitía quedarme en su casa solo cuando nos veíamos (obvio, yo tengo mi casa y todas mis cosas en ella), fue respetuoso, detallista y educado siempre. Para mí siempre fue importante que estuviera con su hija, por lo que el tiempo que pasaba con ella fue respetado, los fines de semana que estaba libre casi siempre estaba trabajando. Así lo conocí y siempre respeté su espacio, jamás fui intensa mandándole mensajes o haciéndole llamadas o publicando cosas en face o comentando en sus publicaciones porque, yo también tengo un trabajo absorbente y mil cosas que hacer, vamos, mi mundo no dependía de él y además soy una persona muy discreta. Siempre le eché ganas a la relación porque me importaba, así que casi todas las cosas se hacían como, cuando y donde él podía. El me acompañó un día a un evento de mi trabajo, no fue fácil convencerlo pero accedió y se divirtió muchísimo, eso fue a lo único que accedió para mí.
El problema fue que de él un día salió «te gustaría acompañarme a tal viaje?» yo le dije que sí y jamás insistí o se lo recordé, a la fecha no sé si se realizó. En otra ocasión me dijo «te gustaría alcanzarme a tal lugar?» y le dije que sí, que de hecho coincidía con mis vacaciones y con la fecha de mi cumpleaños.
Una semana antes de mi cumpleaños, mientras hacía la cena le dije «oye, qué vamos a hacer el día de mi cumpleaños?», te juro que en ese momento y con terror vi cómo poco a poco se fue convirtiendo en una persona que no conocía!!! Se puso serio… el silencio fue ensordecedor, solo se escuchaba cómo partía el jamón sobre una tabla y después de varias «opciones» quedamos en «algo» no concreto. Toda la noche estuvo raro, incómodo, como que no me soportaba que estuviera con él, en la mañana cuando se levantó le dije que no desayunaría en su casa por falta de tiempo y su actitud fue de “me da lo mismo”, se metió a bañar y le dije “te espero para despedirme”, se tardó horas, parecía que literalmente se había escondido, entré y le dije “ya me voy” y su cara fue de “sigues aquí?!” y nos despedimos con un beso frio. Así trascurrió una semana sin noticias de él.
El día de mi cumpleaños solo recibí un wapp que se leía un tanto frío y yo terminé por llamarle porque… para que estar por mensajitos cuando nos podemos llamar, obvio no nos vimos porque estaba con su hija lo cual no era problema para mí porque existen muchos otros días después para festejar, aunque el lunes “como habíamos quedado” curiosamente llegaron sus jefes y no nos vimos… ni en la noche, ni en la noche muy noche.
A partir de ahí, se programó varios viajes que los que ahora sospecho ya sea porque muchos no se hicieron o no fueron tan largos, curiosamente viajes en mis vacaciones, solo un mensaje a la semana y eso porque yo se los mandé. 15 días después de mi cumpleaños como si nada hubiera pasado, me llamó para vernos, me dio un regalo y me llevó a cenar, por motivo de un cumpleaños que ya había pasado tanto tiempo que ya ni caso tenía, pero feliz acepte.
Nuevamente una semana en contacto CE-RO. Y por fin el martes de la semana pasada dio señales de vida, contactándome como jamás lo había hecho (3 veces al día), era mucha su urgencia para hablar conmigo por teléfono, pero estaba de viaje y como estaba ocupada me dijo que mejor me buscaba al día siguiente. Misma rutina de insistencia, hasta que por fin logramos hablar en la noche y me dijo que prefería hacer la llamada cuando estuviera en mi casa lo cual me pareció raro porque en ocasiones nos hablábamos mientras lidiábamos con el tráfico y las largas distancias.
Al hablar con él, su voz era otra y fue al grano me dijo (palabras más, palabras menos): mira, te quería decir que siempre estoy de viaje y no te puedo dar el tiempo que necesitas, además tú me quieres más que yo a ti y no sé para dónde va esta situación. Yo estaba como si me hubiera caído una tonelada de hielo, porque entonces la persona que siempre se había presentado conmigo como ser una persona que daba la cara, que confrontaba, directo, honesto y que me constaba que lo era… NO LO ESTABA HACIENDO CONMIGO! Yo le dije que no entendía lo que me decía, que si no nos veíamos o hablábamos era porque estaba de viaje. Entonces remató con un NO TE QUIERO! Así, frio, duro, directo…
Lo que le dije ya está por demás, mi reacción fue lógica: lloré, lo cuestioné y solo se quedaba callado, le dije que era un cobarde y mentiroso y solo se limitaba a decirme: tienes razón en todo, soy un cobarde y mentiroso. Según regresaba dos días después y me dijo que no, que regresaba al día siguiente a medio día, o sea, se empezó a confundir con sus «viajes». No me dolió tanto que no me quisiera, me dolió que no me diera la cara, que se portara conmigo de esa manera después de que yo había sido respetuosa y educada con él, con su hija y en la relación.
Al día siguiente aproveché para regresarle todo lo que me había regalado y mandé a mi mensajero, la sorpresa que me dio fue que EL ABRIO LA PUERTA!
Me puse muy mal en la oficina, era un llanto como si se hubiera muerto alguien, él me mandó mensajes preguntándome por qué le regresaba las cosas que me había regalado. Como no le contesté insistió con más preguntas sobre esos regalos y empezamos con mensajes: que para él la situación no era fácil, me pedía perdón pero no sonaba sincero, yo insistía en que no lograba reconocerlo, que parecía que estaba hablando con otra persona, hasta que logramos hablar nuevamente por teléfono y siguió lo mismo hasta que me dijo que quería darme la cara, acordamos vernos a las 8 de la noche en un lugar neutro… horas mas tarde me canceló porque le había llegado trabajo.
No nos hemos vuelto a contactar.
Sé que tiene problemas con la educación de su hija, sé que tiene diferencias con su ex esposa, sé que tiene un trabajo complicado… Lo que no logro entender es por qué no me dio la cara, por qué por teléfono, por qué esperarse tanto tiempo, por qué fue tan grosero… Por qué fue tan frio… Por qué así con alguien que lo trató tan bien.
No entiendo por qué si es una persona que cuida tanto su imagen y el qué dirán, hace ese tipo de cosas y de esa manera.
Gracias por permitirme desahogarme.
Un beso Cris.
Me gustaMe gusta
Hola missmonitron,
Ya sabes que aquí siempre tienes tu sitio para compartir lo que necesites.
Ahora mismo estando tan reciente la ruptura, te vas a tirar un tiempo agarrándote a esas preguntas que planteas porque son los últimos retazos que te quedan de esa relación, pero siento decir que no vas a tener las respuestas hasta mucho más adelante, cuando ya te hayan dejado de importar.
Pero si te puede aportar esto otro punto de vista un poquito más externo, decirte que el hecho de que tú te portes muy bien con otra persona, no hace que esa persona piensa y actúe como tú lo harías o como esperarías. Por otra parte, los hechos indican que tu ex pareja no era una persona en esos momentos muy valiente, ni muy franca, ni muy directa, independientemente de que él se considere así en otras circunstancias de su vida.
En cualquier caso y siendo más franca y directa que tu ex pareja, es claro que él no estaba enamorado al mismo nivel que lo hayas estado tú, si es que llegó alguna vez a enamorarse. Él vio una persona interesante, que le atraía, intentó establecer una relación y al irse conociendo, no fue a más, como tantos otros intentos que empiezan fuerte y acaban disolviéndose en la nada. Por las actitudes de él es bastante probable que se haya fijado en otra persona y haya dado bandazos hasta decidirse por dónde tirar.
Sé que joroba (y mucho) volcarnos en alguien y que finalmente no nos corresponda, pero es que esto no va de que te quieran por lo que tú haces y das, sino que te quieren por lo que eres, sin necesidad de grandes esfuerzos o sacrificios, más que los que a uno le apetezca.
Abrazotes y ánimos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Cris.
Lo que me dices es muy real, pero estoy en esa parte de negación que no me deja avanzar. Sé que es muy reciente y debo tomarme, por salud mental, un tiempo para poder sanar.
Digamos que «entiendo» lo de la «otra mujer» y sería entrar en detalles que ya no vienen al caso porque no tiene que ver con el sentido de mi comentario. Sé que hay mucha tensión entre su ex y él por la hija y con la hija, sé que eso lo pone mal, como te digo, sería entrar en otras muchas situaciones y lo que menos quiero es hablar mal de ninguna de las partes. Lo que yo vi es que él adora su hija, que su ex pudo rehacer su vida y de hecho ya tiene otro hijo. Percibo que él no quiere poner a su hija en una situación parecida: mira te presento a fulanita (que no es tu mamá). Hay muchas culpas por parte de él en toda esa situación.
Me gustaMe gusta
Me llamo Andrés, por favor espero Que lo leas.
Tuve una relación de 3 años y 10 meses, yo 22 y ella 21 años era una mujer muy cariñosa y preocupada por mí, al igual yo por ella. Estuve con ella desde que iniciamos nuestra carrera universidad, Durante el primer mes yo notaba que para ella no era una relación seria cosa que como eras jóvenes supongo bueno, supe de unos mensajes que le enviaba una persona diciendo amor como estas o jugándose cuando nos casamos yo me gane eso y me sentí mal, ya luego después de semanas le pregunte a que se debía eso, no que era un amigo y así me jugaba con el bueno le dije. Bueno al inicio de la relación yo sufrí como que tenía motivos para desconfiar no sé, habrá sido, pero hasta su ex hace una semana que empezáramos la relación le decía porque no me visitas, y mensajeaba mucho por celular en ese entonces, era una mujer poco confianzuda con los hombres, un día le dije todo lo que desconfiaba. Porque yo me sentía mal con todo eso, igual así explique siempre queda una duda, de ahí a los siguientes mes empezó a cambiar como se dice se empezó a enamorar de mí, uno se da cuenta, pero el detalle que ella empezó a celarme demasiado al extremo que se amargaba por visitar a familiares tanto así que yo le explicaba pero se amargaba y no entendía a maneras y me cortaba el celular apagaba, bueno me daba rabia eso y también ella empezó desconfiar mucho de mí bastante. Eso fue durante los 3 años que estudiábamos juntos, pero durante ese tiempo yo hablándole y explicándole empezó a cambiar poco a poco. Luego que acabamos la universidad ella empezó a trabajar en su ciudad y yo en la misma (era distancia de una hora y media entre ambas ciudades) durante tiempo de estudios 3 años (hubo Discusiones, y si hubo insultos fuertes y falta de respeto mutuamente en algunos momentos), pero siempre conversábamos en mejorar pero nunca mejorábamos por más que hablábamos, de mi parte siempre decía que por favor hablemos más luego vamos que te embarco para que puedas ir a tu casa (que quedaba a hora y media de la mía, ya que la universidad quedaba en mi ciudad) yo siempre evitaba pelear porque sabias que no íbamos hacer más daño y quería que habláramos más calmados. Ella se cerraba se quedaba y agrandaba más el problema, problemas que empezaban por tonterías. Es una relación toxica durante la etapa que estudiábamos pero nos amábamos mucho por todo lo que pasábamos, etc.
Entonces ya cada quien empezó a trabajar, ella en su ciudad y yo en la mía, y yo iba a verla siempre a ella 2 veces a la semana, pero yo también quería que ella a veces viniera, ya que yo tenía que acomodarme al horario de ella, como se dice yo tenía que entenderla ella, pero ella no a mí, y cuando yo no podía ir se molestaba, pero cuando quedamos en que ella iba a venir y no venía, yo tenía que entenderla ella me decía tu sabes como es mi mama ven tu por favor… Cosas que ella no comprendía que si una relación de distancia ambos tienen que dar (siempre espero que yo haga todo como se dice), yo cuantas veces he sabido venirme a mi casa 2am o 3am después de verla a ella o estar juntos y a las 8am ya tenía que trabajar en fin ( ella siempre hasta antes que me termine siempre me decía que yo valla que yo valla por favor, me llamaba como estaba, se preocupaba, pero como se dice solo era en pedir pero no dar bueno). Sus horarios de trabajo de ella eran de 11am hasta las 10pm de martes a sábados, domingo hasta las 7pm, los lunes tenia libre, pero a pesar que tenía libre yo tenía que ir a verla. Y yo también trabajaba y era un poco cansado para mí, pero bueno yo iba, yo cuantas veces le pedía que por favor buscara otro trabajo para tener fines de semana libre como toda pajera normal, pero me decía que que trabajo va a conseguir, muchas cosas, llego un momento que no nos vimos un mes ni yo iba ni ella venia (ella se aferró a las amigas, a salir después de su trabajo llegar a su casa 2am, yo decía entre mí, pucha ósea en vez de venir, sale con las amigas, esas amigas no son nada santas, tienes muchos problemas en sus relaciones, una es madre soltera 23 años, la otra es una chica soltera, en fin..) yo sé que yo pude a ver ido, pero al ver sus reacciones como que me desanimaban y bueno durante ese mes que no fui a verla ni ella vino a verme, conversábamos, hablábamos por celular como siempre, durante los 3 años y 8 meses que estábamos no dejábamos ni un día de hablar, yo todas las noches cuando ella se dormía le decía cositas bonitas como toda pareja y levantarme igual, unos buenos días amor , me estoy yendo a trabajar. Ese mes que no nos vimos si peleábamos mucho por celular, discutíamos por problemas.
Y como que me termina por celular y yo no le creí y fui a buscarla.
Llega un momento donde mi ex novia me termina (por las discusiones, las peleas, y que según ella la deje sola) bueno, yo cometí ese error como todos los hombres de rogarle, en si lo hice porque no quería perderla, insistirle hablarle en mejorar como pareja, en fin no entendió, le roge, le llore, la buscaba siempre y me tenía en incertidumbre diciendo te amo mucho pero tengo miedo que pase los mismos problemas, etc. Así me tuvo casi 1 mes en sí y no (en duda), fue donde yo decidí cortarle toda comunicación, y después de 4 días nace de ella regresar, habremos durado un mes, luego otra vez me termina (pero en ese mismo día habíamos almorzado juntos, vimos película, tuvimos relaciones, etc.) en fin no la entendí, yo solo le dije está bien, si esa es tu decisión no hay problema.
A la semana siguiente sabía que era su cumpleaños, a pesar que ya la primera vez le había rogado para regresar, decidí jugármela otra vez fui de sorpresa media noche en su víspera de su cumpleaños y decidí darle un detalle, pero se siguió cerrando que solo te quiero mucho, pero no es lo mismo y empezó a llorar por los problemas bueno, como se dice otra vez perdí mi dignidad por las huevas!!!. Bueno fue donde yo ya decidí totalmente que esto se acabó y le corte toda toda comunicación, así pasaron aproximadamente dos semanas, y yo empecé a salir con un amigos a reuniones, cenas, empecé a estudiar diplomado. Y al parecer a ella no le gusto eso, empezó a reclamarme diciendo : “que bien que salgas, espero que te diviertas mucho”, en fin yo no le hice caso a sus mensajes e incluso un día que salí con unos amigos me llamo como 15 veces decidí no contestarle por la bulla, , desde ese día que supo que empecé a ser mi vida, empezó a llamarme más seguido, a buscarme conversación (eso fue hace 4 días que empezó hacer así), ayer me habla diciendo que quería hablar conmigo e iba a venir a mi ciudad hacer unos documentos y quería hablar conmigo. Bueno llego ella a mi casa conversamos pero la note como que no era feliz estando sin mí, en su rostro, pero cuando me vio estuvo cariñosa llego un momento donde ella se acercó a mi como lo éramos cuando estábamos muy enamorados, me abrazo se empezó acercar pero yo bueno estuve un poco distante (tenía motivos para estarlo ya que ella fue la que me termino), bueno estuvo recontra cariñosa y amable conmigo me miraba cada rato me abrazaba y paso lo que tenía que pasar tubos relaciones. Decidí embarcarla para que pueda viajar ya que era tarde y bueno durante el trayecto para dejarla estuvo muy cariñosa diciéndome te quiero mucho (pero nunca menciono la palabra regresemos, tampoco de mi salió eso). Y bueno ahora estamos hablando por mensajes, pero como algo normal, no muestro tanto interés como antes, cuando ella está cerca de mi parece otra mujer como la chica enamorada ue conocí.
DETALLE: Las 2 veces que me termino siempre término echándome la culpa de todo a mí, y poniendo excusas. Cosas que a mí me dolieron bastante, porque me sentía muy culpable y yo lloraba mucho porque decía porque no fui cuando debía a ver ido, es que era tanto las cosas que me decía que la dejaba sola. Pero luego con el tiempo que la deje de hablar comprendí muchas cosas, que yo era el único que iba a verla estando lejos, ella venia poquísimas veces teniendo un día libre a la semana para hacerlo. Tambien comprendí que el hombre no es el que tiene que hacer todo si no ambos como pareja. Y al parecer ella nunca me comprendió. Es lo que pienso
Tal vez pude a ver sido mejor y también ella. Por al final y al cabo esto es de dos no de un solo. (todo eso comprendí, durante esas dos semanas y media que no tuve ninguna comunicación con ella, donde ella empezó a buscarme conversación)
Me gustaMe gusta
Hola Cristina the felicito por tomarte en serio cada caso y con el mero respeto que merece cada uno ;Te platico llevamos 14 años de relación , antes de que naciera nuestro hijo tuvimos problemas por su carácter y tuve que salirme por sanidad , esto pasó dos veces y cada una fue de 4 meses aprox ya que ella fue muy insistente en retomar , esto en un lapso de 3 años , la segunda vez que regrese con ela a los 6 u 8 meses se embarazo y fue un shock para mí , no me dijo que había dejado de tomar anticonceptivos y pues bueno a partir de ahí asumimos la responsabilidad » a la par » ya que en un inicio acordamos los dos trabajar y forjar un futuro mejor, pero no, s descuido por completo y no lográbamos avanzar hasta hace 5 años en su trabajo fue atendida y nuestra vida cambio por completo , se cambiaron los roles en su totalidad , ya no llega temprano no dice dónde va sale con compañeros de trabajo 15 o 20 años menores que ella aveces llegando en la mañana y pues te imaginarás la ausencia que existe en casa y la ansiedad que hay de mi parte , celos enojos etc. Me han llegado rumores de que hay otro y que trabaja con ella y para dónde está ella está el , ella niega cualquier cosa , he visto su carro en lugares extraños y le llamo y dice que está trabajando y cuando la encaro dice excusas y me reclama que por qué la espió y empiezan los problemas , en esto llevamos 5 meses y desde hace 4 o 5 meses también me dijo que es lo que más me duele que ya no me ama que me quiere mucho pero que ya no quiere estar junto a mí y que se va a salir de casa pero no lo hace , sé que no he actuado bien en tratar de convencerla y que recuerde también todos los momentos que si hubo de felicidad e unión pero ella los cambia por los momentos malos aunados esto tengo un monstruo de celos que no soporto y se están volviendo obsesivos , en estos meses me a estado dando vueltas con que lo está pensando y que no sabe qué hacer , mientras intento estar con ella y deja que me acerqué pero se ha vuelto obvio muy seca y no hay reciprocidad en abrazos o caricias , sé que está mal de mi parte hacer esto pero la amo y no quiero separarnos , mi hijo ya no siente tanto el extrañarla y se siente eso ya que no está mucho en casa dice que no se va por qué no sabe qué hacer y estoy y estamos viviendo un infierno interno no sé que tanto ella pero es segur que 100 veces más yo . No sé qué hacer o cómo actuar para que reestructuremos nuestro hogar o dejarla ir y darle su espacio de tal manera que exista la posibilidad que regrese o de plano olvidarla ?
Me gustaMe gusta
Hola Juancarlos,
El amor no significa retener a la fuerza a la otra persona aunque ya no quiera estar ahí, sino preocuarse por la felicidad del otro tanto como por la tuya. ¿Tú crees que alguno de los dos sois felices juntos?
No es el amor lo que te retiene ahí dejándote machacar y maltratar, no es el amor lo que te hacer morir de celos, no es el amor lo que hace que te dejes la autoestima, la dignidad y la salud. Todo eso es totalmente incompatible con el amor. Lo que provoca todo esto es el miedo.
Tienes una dependencia tóxica de ya mucho tiempo con tu ex, hasta el punto de insistir en abrazarla o acariciarla cuando es evidente que ella no lo desea y hasta el punto de preferir tener a esa persona como prisionera sino puede ser tu pareja.
Ella ya se ha marchado. Ni su corazón, ni sus sentimientos están contigo, e insistiendo lo único que haces es generar más agobio, desgana y repulsión en tu ex pareja, que no ve a un hombre con el que valga la pena estar, sino a alguien arrastrado y sin dignidad que ni la quiere, ni la respeta. ¿De verdad crees que consigues algo así, a la fuerza?
MI recomendación, como tú misma ya comentas, es que la dejes ir de una vez para curarte, para que ella pueda curarse, para que vuestro hijo no tenga que vivir estas situaciones y para desengancharte de esa adicción/obsesión que no te va a conducir de ninguna manera a conservar a tu familia. Ahora mismo tu familia sois tú y tu hijo y a ellos dos te debes ante todo.
Abrazos y ánimos!
Me gustaMe gusta
Hola .
Mi historia es la siguiente no casamos hace 2 meses con mi marido todo feliz me embarazada 8 meses y de un día para otro el me deja por otra se olvida de mi me trato de Celopata y el se fue a vivir con otra yo me encuentro con una depresion gigante porque mi embarazo fue programado y el estaba feliz me cuido mucho los 3 primeros meses y hasta días antes de cambiara me hecho de la casa nunca entendí que fue lo que paso porque lo pille y el lo sigue negando se olvido hasta del bebe ahora estoy a punto de tener a mi hijo y quiere entrar al parto y no me ha ayudado en nada ni en lo enonomico si comportamiento ha sido de lo peor por lo que decido no avisarle cuando nazca ni a el ni a su familia porque el me hecho de la casa y en esas discusiones casi perdí a mi bebe cuando tenía 7 meses
Fue todo muy repentino en menos de 1 mes el se olvido y se enamoro
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Paloma,
Siento muchísimo que tengas que vivir esto en un momento tan delicado y ante todo te mando muchos ánimos y buenos deseos para tu parto y la llegada de tu bebé. Desgraciadamente no siempre es posible entender las motivaciones o pulsiones que pasan por la cabeza de las personas y en realidad, no son tan importantes. Ni entenderlo hará que todo vuelva a ser como antes, ni solucionará la situación de ahora. Lo importante y prioritario es tu salud y tu bienestar y si esa salud y bienestar incluyen no compartir tu parto con esa persona que no ha ejercido de padre ni siquiera antes del nacimiento, yo no me lo pensaría dos veces. Para estar en el hospital, con los dolores y una persona al lado a la que querrías clavar una hipodérmica entre los dos ojos, no compensa.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola, gracias por atender tan pacientemente todos los casos expuestos.
En mi caso fue una situacion que me es muy difícil de controlar en este momento.
Un compañero de trabajo de 40 años, empezó a salir con una chica de 22 que tambien es de la misma empresa; la chica solo estaba temporalmente y pasado su periodo regresaría a su ciudad.
El tiempo pasó y por azares del destino el y yo empezamos salir y a crecer nuestra amistad y afecto; todavía sin considerar nada mas que una buena amistad ya que seguía de alguna manera conectada con la chica en cuestión. Después de un tiempo inevitablemente la relación creció a algo mas profundo, al mismo tiempo que la chica decidió regresar a vivir a la ciudad en donde trabajamos, aun sin saber lo que ocurría entre nosotros, el me aseguró que la diferencia de edad entre ellos era algo que definitivamente no resultaría. pero dadas las circunstancias me pidió comprensión para darle hospedaje en lo que arreglaba sus asuntos a su llegada a la ciudad. Hablamos mucho al respecto, decidiendo seguir ya que en su momento considere que somos dos personas adultas las cuales podríamos tomar esos temas con comprensión y sobre todo confianza, por lo tanto acepté que el la recibiera en su casa,
Así un mes aproximadamente y nada cambiaba, durante todo este tiempo me aseguro que yo era la persona con la que quería estar, estaba seguro de querer estar conmigo. Intenté alejarme ya que la situacion se estaba volviendo cada vez mas problemática por que la niña no encoraba trabajo ni casa y el no parecía tener la intención de echarla de su apartamento.
Le puse una fecha limite para que ocurriera algo, en caso de que no cambiar sugerí continuar cada quien con sus asuntos y con sus vidas.
El no se que hizo pero al fin se fue de su casa, estuvimos tranquilos y contentos un tiempo, el seguía teniendo contacto con ella con el pretexto de que era muy joven y no tenia a nadie en la ciudad, que no podía abandonarla así como así, que no me preocupara que lo nuestro era solido y el estaba seguro que estaríamos juntos por mucho tiempo. Yo de alguna forma accedí a esta situacion pensando que si yo estuviera en su lugar me gustaría que tuvieran la misma consideración y atenciones hacia mi, y si algo me gusta de la persona con la que pretendía tener la relación era su bondad y gran corazón, Y como dos adultos suponía que era real lo que sentía hacia mi.
Pasando un tiempo me dijo que la chica le pidió hablar con el porque había tenido problemas. Long story short. le pidió asilo nuevamente a lo cual accedió prometiendo que serian unos dias,que por favor confiara en el, y que ya estábamos super cerca de ser completamente libres sin remordimientos ni asuntos pendientes, que por favor aguantara un poco mas, y eso hice, tiempo que se convierten en dos meses, durante los cuales tuvimos muchos altibajos.
Después de un ultimo ultimátum, para la siguiente fecha la chica por fin se mudó de su casa, Lo cual para mi fue un gran alivio por que de verdad quería intentar finalmente esa relación que habíamos estado esperando por tanto tiempo; cuando esto sucede me dice que ahora que se fue la extraña mucho y ya no esta seguro de lo que siente por mi, que mejor nos nos distanciemos porque no sabe que fue lo que pasó; que todo los que me dijo era real y que de verdad quería estar conmigo y que me amó etc, pero que no sabe que pasó y quiere regresar con ella.
Así lo ha hecho, una semana después de terminar conmigo ella regresó a vivir a su casa.
Primero me enoje muchísimo, dije cosas hirientes por que de verdad me sentí traicionada decepcionada y defraudada, después de tanto luchar por algo que me juraba que era real, de pedirme tanta paciencia y ser tan comprensiva terminar así.
Me desconcierta mucho que no se haya ni siquiera dado un tiempo para ver o reflexionar que es lo que realmente sentía su corazón y su cabeza, sobre todo a su edad (yo tengo 32).
En el fondo deseo que haya sido una decisión repentina y acelerada como las dos anteriores que ha tomado (Primero nadar con ella y después andar conmigo) y que no funcione por la edad, por lo que sintió antes y por como se dio todo. Al mismo tiempo no quiero dejar de sentir ese afecto y ese apoyo que siento por y de el.
Por un lado quiero que sea feliz y que ya no lastime mas a ella , a mi y a el mismo. En teoría ella sabe todo lo que ocurrió entre nosotros (aunque nadie me lo asegura), y por el otro lado siento ganas de mandarle un correo y decirle como ocurrió todo, y el no se saga con la suya.
Será posible que funcione su relación? Se dará cuenta que desde un principio por la edad no podría funcionar? Regresará hecho pedazos arrepentido?
Hemos hablado mas tranquilamente después de unos días, y ambos nos queremos, esta firme a su decisión aunque no parece del todo convencido.
Es aquí donde me siento perdida, los dos somos adultos, buenas personas y creo que de buenos sentimientos. Debo cortar toda comunicacion con el? seguimos siendo amigos como lo fuimos antes de que todo este meollo ocurriera? Me siento perdida.
Gracias por la atención.
Me gustaMe gusta
Hola Lost,
No me cabe duda de que tú puedas ser una buena persona, tanto que ves cualidades que no existen en personas que no las tienen.
Y sin entrar en juicios morales sobre la bondad o maldad de nadie, ¿tú crees que una persona que lleva meses jugando a dos bandas contigo y con otra y engañándoos a las dos, de verdad es un buen amigo que se porta bien contigo?
Dado que ha existido una situación de deslealtada muy grave, con una historia muy turbia y poco honesta por detrás, yo te recomendaría al menos cortar contacto un tiempo mientras te replanteas esa dudosísima amistad.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por responder, siempre cae bien un punto de vista objetivo e imparcial, sobre todo cuando uno mismo no quiere darse cuenta de la realidad.
Puede ser que en el fondo siempre lo supe, pero preferí confiar. Estoy en el proceso de aprender la lección, aun me siento un poco turbia de ideas.
Muy agradecida con tu labor y el tiempo que dedicas a dar un panorama distrito a personas que venimos a estos sitos, seguramente desesperados tratando de encortar cualquier señal que nos ayude a seguir adelante.
Bendiciones
Me gustaMe gusta
Hola , necesito ayuda urgente , estoy desesperada , no se que hacer , ni como actuar, mi pareja con la que vivo hace muchos años , trajo un dia a la casa a una mujer que era una amiga de el antes que yo lo conociera, y dijo nos va a ayudar con el trabajo a ambos, yo dije bien, pero me empece a dar cuenta de que la defendia mucho , cuando yo le edecia que no servia mucho en realidad, decia que ella queria trabajar y salir adelante, y que era una buena persona, pero al cabo de un mes lo enfrente y le dije , aqui algo pasa, hasta que lo presione y me dijo que le gustaba y que queria probar si resultaba tener algo con ella, un cambio de vida, que estaba aburrido de los problemas que teniamos ( economicos mas que nada ) que era muy caro mantener una vida conmigo y se sentia sobrepasado y que yo lo tenia en ultimo lugar ,( mentira )
siempre nos llevamos bien , somos muy amorosos ambos, nos llamamos por sobrenombres tiernos, jugamos igual que niños, todo estaba bien segun yo, hasta que aparecio con esta mujer, el me dijo que el aun no tenia nada con ella, que la estaba conociendo, ya que no la veia hace mas de 15 años, que queria probar, ( osea si no le resulta con ella, estara conmigo) segun el no ha a habido sexo aun , por eso el siente que no me esta engañando porque solo esta probando, quiere que lo deje ser un tiempo para el ver que pasa, le dije no traes mas a esa mujer a casa, me dijo y que tiene que siga trabajando con nosotros , si yo no tengo nada con ella, ( perdon pense yo), bueno por lo menos acepto, eso ya 2 semanas y media aprox. entonces el muy gil, hablan por whatssap, la llama, y sale con ella a comer ,a verla a ala casa, y masencima me dice voy a salir un ratito y vuelvo, y yo se donde va, y si le digo donde vas? dice si sabes donde voy, y yo me quedo destrozada aqui en casa, en agonia, lo peor de todo es que el muy cara de r…., me dice que el me adora, que me quiere muchoooo, y que siempre vamos a vivir juntos, que le de un tiempo para ver el si funciona con la otra, puedes creerlo, yo no se que hacer, lo peor es que trabajamos juntos en la casa , y tengo que aguantarme todas estas humillaciones, me doy cuenta cuando se encierra a hablar y a ponerse de acuerdo, llevo semanas sin poder comer, con angustia, lo peor es que lo amo y no se como recuperarlo, crees que hay posibilidades? , el sigue igual conmigo como si no pasara nadaa, como si lo que esta haciendo fuera lo mas normal, nunca imagine que el pudiera actuar asi, esto fue de un dia para otro, se me derrumbo jamas hubiese pensado que el haria una cosa asi, he leido mensajes, y ella le dice tranquilo amor, ya estaremos juntos para siempre, todo pasara y cosas asi, ayudame por favor, que hago?, yo los primeros dias llore y le rogue que dejara a la otra, pero insiste que no tiene nada con ella que recien la esta conociendo, parezco alma en pena, mas encima sigo trabajando con el, hago las cosas en la casa , le sirvo almuerzo y lavo su ropa, no me puedo ir porque no tengo donde vivir , ni dinero ahorrado, y siempre he trabajado con el, ademas tengo un hijo que vive con nosotros de 17 años que es de mi primer matrimonio, donde me voy? como actuo para recuperarlo, crees que hay posibilidad, pero como actuo, muchas gracias ojala me respondas por favor.
Me gustaMe gusta
Hola Ceci
¿No tienes familia en la que apoyarte durante un tiempo hasta que encuentres un trabajo o medios para vivir?
La situación en la que estás es insostenible, cualquier día te van a echar de esa casa en cuanto se instale la otra persona…tienes que tener un plan B cuanto antes…
Me gustaMe gusta
Hola Cristina
Actualmente estoy viviendo en Paris, el año pasado conocí a un chico con el que me leve muy bien. Fimos amigos unos dos meses y luego comenzamos a salir juntos. Realmente no fue nada serio, porque al mes que comenzamos a salir él se fue a trabajar a los Alpes hasta abril, por la temporada de invierno. Durante ese tiempo nunca perdimos el contacto, siempre estuvimos muy pendiente el uno del otro. Al regresar de los Alpes comenzamos nuevamente a salir juntos. La verdad es que nos va muy bien juntos, tenemos muchas cosas en común y como fuimos muy buenos amigos nos tenemos mucha confianza y no tenemos problema en hablar de cualquier cosa.
La relación fue corta ya que él iba a regresar a su país en menos de dos meses, siempre tuvimos en cuenta eso, pero bueno el día de su partida llego y creo que ha sido uno de los días más duros de mi vida. Pues estoy sola en Francia y él se había convertido en mi apoyo en este país.
Nunca perdimos el contacto, siempre nos escribimos. El interés de saber el uno por el otro siempre fue mutuo. Aproximadamente en agosto, a los dos meses de su partida el me llama para hablar. Me cuenta de sus planes a futuro los cuales era más que todo trabajo y regresar a Francia por otra temporada en invierno en el 2016. Y esa fue su declaración de amor y de que quería estar conmigo. Tengo que aclarar que ambos tenemos 26 años y él no tiene experiencia en relaciones seria. Solo ha tenido una relación seria en toda su vida la cual duro un año y dejo a la chica por irse a Francia.
Durante dos meses estuvimos viendo la manera de estar juntos, buscando la forma mas fácil y el mejor lugar para ir, hasta que decidimos que yo me fuera a su país ya que era la mejor opción y yo me quería ir de Francia. Después de decidirlo comenzamos con los trámites y todo bien. No voy a negar que siempre tuve mis dudas, no por mi, si no por el ya que ya que el nunca me había dicho lo que realmente sentía por mi. Aunque siempre me decía lo que quería formar conmigo.
La verdad es que durante todo ese tiempo siempre he tenido mis dudas, el es el que se encargó de asegurarse de que siguiera adelante. Siempre me decía que obviamente era un paso muy grande para los dos pero que tratara de ver el lado positivo, que viera lo que íbamos a lograr y a ganar estando juntos, que lo importante es que era algo que albos queríamos y que no dejara que todo se quedara en recuerdos, por Que algo bueno y bonito podía salir de todo. Durante dos meses fue así. Siempre de la misma manera.
Hace unas tres semanas lo llame para hablar, el estaba con unos amigos asi que me dijo que me llamaría al llegar a casa. Al llegar a casa hablamos y el me comento que le conto a sus amigos lo que pensábamos hacer, ese dia por cierto acababa de renunciar a su trabajo porque realmente no le gustaba. Me comento que sus amigos no estuvieron de acuerdo, que era una locura lo que estaba haciendo, demasiada responsabilidad para el y que porque hacia eso cuando el podía encontrar fácilmente a alguien allá. Eso fue un viernes, hablamos hasta tarde llegamos a la conclusión de seguir adelante, al otro dia me escribió pidiéndome disculpa por dudar y estar distante y que si quería que fuera y que no podía esperar a que ocurriera.
El domingo no pudimos hablar, pero el lunes me llamo y hablamos, me dijo que había cambiado de opinión respecto a todo, que ya no quería que fuera que sus amigos tenían razón en todo y que era demasiado buscado y obligado lo nuestro, incluso me dijo que si yo iba el me recibiría en su casa pues iba a cumplir con su palabra de ayudarme pero que prefería que no fuera a su país. Entre sus excusas me dijo que tenia mucho planes y que no los podía dejar por mi.
De eso ya hace 3 semanas, nunca me explico bien que fue lo que le hizo tomar la decisión, ya que no quiere hablar ni tocar el tema, me dice que ya le explique pero que no se acuerda las excusas que me dijo. Se comporta muy a la defensiva, repelente y seco. El siempre ha sido cariñoso conmigo y ahora es todo lo contrario. Como si hubiese sido yo la persona que termino todo. O que yo le haya lastimado. Me dice que esta saliendo con muchas chicas y que regresara a Francia en diciembre ya que le han propuesto trabajar nuevamente en la estación de ski; y como no tenia planes ni nada pensado ha tomad el trabajo. En fin eso me hace pensar que todo lo que me dijo de sus planes era solo eso excusas. No se que pensar al respeto. Porque ha tomado esa decisión tan drástica y me trata como si yo fuera la culpable de todo. Y se contradice en todo, esos planes por los que me dejo no existen al igual de la chica porq ni se acuerda lo que me dijo. Me pregunto que le ha pasado, si me ha querido realmente porq me trata tan frio que no entiendo. en un dia paso a te extrano y ya quiero que vengas a no hablarme.
No sé qué pensar o hacer. No se que le hizo hacerme eso.
Me gustaMe gusta
Hola Adriana,
Lo primero decirte que te cuides mucho y que tengas cuidado estos días, con todo lo que ha estado pasando en tu ciudad.
Y en lo que me cuentas: esa persona, al igual que tú, también tenía dudas y a pesar de esas dudas, fue dejando crecer la bola, hasta que dicha bola se convirtió en un alud…y todo explotó.
Pero nada explota sin una cuenta atrás previa.
Tú misma ya sentías algo en ti que te daba una alarma, que algo no cuadraba…el instinto no nos miente. Si todo parece ir bien y tú sin embargo no te sientes segura, es que algo está pasando que tú no ves o deseas no ver.
Por demás entiendo que se añade el factor de depender mucho del apoyo de esa persona dada la situación, pero si con ese apoyo viene más daño que beneficio, yo me lo plantearía…
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Es decir que el tenia razon en dejarlo todo?
Me gustaMe gusta
buenas tardes yo llevaba 2 años con mi novio, hace dos meses empezaron peleas porque yo lo sentia diferente un poco distante y frio, además me molestaba mucho su inestabilidad , un día quería una cosa y al otro día no en todos loa ámbitos tanto laborales como personales, en una pelea que tuvimo me dijo algo como “vamos al sicólogo” pero fue como un comentario suelto no lo tome en serio, sin saber que en ese momento el estaba asistiendo ya a terapias psicológica porque según el pensaba que no podía hacer nada solo. asi pasaron dos meses y nunca me dijo nada, cuando oh sorpresa le revise el celular y note una conversación con una muchacha , el le decia algo como “hay pero tu me dices que yo hablo mucho” y caritas felices y anterior a eso ella le había enviado imagenes de terapias para pareja y el nunca me comento nada de eso. la cuestión fue que me moleste mucho por el secreto que tenia guardado y porque ya no lo senti como una relación de paciente sicóloga sino como algo más de confianza, me moleste y me fui a mi casa sin mayor explicación de el, no le hable por una semana , luego le envie un mensaje diciendole que me contara lo que pasaba y que lucharamos, hizo caso omiso y me elimino del facebook. luego fui a su casa a la semana siguiente y me dijo que no queria seguir conmigo que no me queria hacer daño y por más que le inisiste no me dio mayor explicación, solo me dijo que no era por otra mujer , que el me amaba y que no queria decir cosas que me pudieran hacer daño. hoy un mes después no da señales de vida , bueno hace 3 dias fue mi cumple y me escribio que era lo más especial que DIOS LE HABIA PERMITIDO CONOCER Y QUE UN FELIZ CUMPLEAÑOS Y YA . No se de que manera actuar pues le dije que si me estaba pidiendo un tiempo o me estaba terminando y solo recibia silencioso ante mis dudas. Estoy confundida, pues aún no borra nuestras fotos del facebook ni quita la relación. Durante esos dos meses me intento terminar dos veces y yo siempre lo buscaba, sin contar que era una persona sumamente celosa y posesiva y ya no queria que yo hiciera nada, no se si ese problema se le salio de las manos y prefirio dejarme ir
Me gustaMe gusta
Hola sonyspsm,
Más que un tiempo, parece una ruptura, disimulada eso sí. Y hay otra persona.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Gracias por tu tiempo Cristina…entonces como me aconsejas que debo actuar, la verdad estoy muy desubicada yo ya tenia un proyecto de vida planteado con el y cada día me siento peor
Me gustaMe gusta
Hola Sony,
En estos casos siempre recomiendo aplicar contacto cero y enfocar lo que vamos a hacer a partir de ese momento, a la recuperación invidividual: básicamente porque es lo único que depende de nosotros en estos momentos.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina!! 🙂 Desp de una relación de un año y media, tras una discusión donde me equivoque y le pego dos cachetadas, el me dice que necesita tiempo. Yo enojada le digo que no creo en eso y que directamente cortemos. Pero Yo estaba con culpa por levantarle la mano, y me decido hablar con el, pero al ir hablarlo me cuentan que el esta con otra persona (ella 19 y el 26). Lo que me dejo con dudas es que al plantetarle que ahora yo estoy dolida por lo que me entere y que me quiero alejar yo ahora, el se pone mal y llora no dejándome ir. Y desp me dice por mensaje que le hace muy mal verme y que el término muy mal la ultima vez que me vio. ¿Que es lo que le hace tanto mal de hablar conmigo o solo es mentira eso?. Decidí entonces dejarlo ir por mensaje de texto y desearle que sea feliz.
Me gustaMe gusta
Hola Ceci,
No está seguro con su actual relación, por eso no quiere perder la segunda opción, que eres tú, pero mientras está con la nueva persona evidentemente le es incómodo que le reclames cosas.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina. Soy Enamorada, mi historia continua…
Después de unas horas llorando porque me ha dado un ataque de rabia me dispongo a escribirte.
Ha venido su padre a traerme las cosas, y me veo que había cajas de comida, y le digo déjalo ahí, lo que no quiera lo tiraré a la basura…y no ha dicho nada…y luego le dije, ah toma, las llaves, aunque no sé si servirán para algo porque a mi nadie en esta vida me ha tratado de ladrona y no ha dicho nada…y luego dice que suerte y me dio 2 besos más y le dije temblorosa, encantada de conoceros y como dice el refrán…3 son multitud…y se fue sin replicar
Yo sé que ahora cuando su hijo llegue de trabajar le va a preguntar y su misma madre la mujer, y he sido concisa pero que no se crean que no soy ni ladrona ni idiota de que ha otra.
Por lo que me explicas…mi ex debe estar en una nube con otra, no se si estará 8 años como conmigo pero lo dudo, igual baja de la nube algún día, puede ser que sea mas cariñosa que yo, pero nadie creo que se vaya con él a vivir siendo lo responsable que era yo con mi trabajo, preocupada por todo, por el dinero, por la limpieza por irme a una hora de mi trabajo en bus por vivir en su casa, porque yo no tengo coche y esas cosas…todas esas cosas están fuera de ser zalamera o como sea la chica que se haya enamorado involuntariamente su corazón decidió dejarme.
Si que me ha puesto en una caja hasta una foto que yo le dejé donde hace años estaba escrito, TU ME HACES SUPER FELIZ, y me la ha devuelto, hasta un gorro de ducha de esos de usar y tirar y una botella de plástico vacía de ir al gimnasio. Me parecen cosas ridículas para que me las devuelva en una caja…entiendo que me tiene asco, soy para el como un virus que no quiere nada de mi ni los más mínimos detalles.
Me puse a ver fotos de este último año y si que la expresión cambia un poco pero yo estaba tan enamorada que no me daba cuenta, me he puesto a llorar mucho. Lo que más me duele es que me haya dejado de esta manera con esas facetas que no ví de él nunca. Podrías explicar por qué me desprende de esa manera en lugar de ponérmelo fácil me retira de él como con odio encima que me deja él.
Sabes que en la conversación que tuvimos se puso a llorar y le veía incómodo, pero si escuché que me dijo que yo era buena persona y que me tenía aprecio. No está demostrando que lo tenga. ¿No crees?
No sé si en algún rincón de su corazón habrá algo ya de mi, no sé, pero tu tendrás mas experiencia e igual conoces a alguien que haya dejado a alguien en mi misma situación.
Ayer me envió un wasap diciendo que me había pagado mi dinero, me envió una foto con el justificante y me dijo que iría su padre. No me vi con fuerzas ni para contestarle. Que vea lo frio que es y que vea que no le contesto. Igual dice…esta no contesta…estará mal o algo? No soy consciente de que actúe de esta manera.
La otra chica con la que esté dudo que tenga la misma paciencia que tuve yo, porque es muy maniático para muchas cosas, puede ser que ella le deje o no vea lo que ella pensaba y se le pase la ceguera…entonces en ese momento…si ella le deja …involuntariamente él se acordará de mi…
Otra cosa, es que yo no me vería preparada para salir de una relación y meterme tan pronto en otra, como comentabas, relaciones rebote.
Me trajo hasta comida que teníamos, que culpa tiene la comida? le dije que no me la trajera…
Tengo un vacío enorme en estos momentos que soy incapaz de explicarte.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina. Ya te he escrito anteriormente, y la verdad tus respuestas me han servido de mucho. Tiene casi 4 meses desde que mi ex pareja me dejo. Al principio el dolor era casi insoportable y te conté que estaba en depresión y que no tenía apoyo por qué casi no tengo amigos ni familia. En estos meses he estado algo mejor, me enfoqué en hacer ejercicio, estudiar ingles y vaya que me ha servido de mucho, hasta tengo planes y proyectos para el año entrante. El punto es que desde hace aproximadamente una semana he estado acordándome mucho de mi ex, tanto que lo sueño todas las noches, gran parte del día pienso en el, me la paso fantaseando con que regresara, a decir verdad yo juraba que el regresaría a cabo de un par de meses, pero me doy cuenta tristemente que eso jamás pasará. Hay momentos en los que me dan ganas de llorar por la nostalgia de extrañarlo, hasta me dan ganas de contactarlo aunque el hecho de que haya sido él quien me dejó a mí me lo impide, por qué tengo muy claro que se fue por qué simplemente no me quiso más en su vida. Hace poco me enteré por un amigo en común que mi ex está saliendo con una mujer mayor que el, esto me dolió mucho. Aunque ya no duele como al principio aún lo extraño mucho y tengo mucha nostalgia. Crees que esto sea normal? Crees que estoy idealizando demasiado a mi ex pareja ? Muchas gracias por tu tiempo de leerme y por tus respuestas.
Me gustaMe gusta
Hola Yesica,
Creo que estás haciendo un proceso de duelo totalmente sano y normal y si te fijas, la intensidad de tus sentimientos ha ido suavizándose con el tiempo, lo cual es una señal inmejorable.
Me alegro un montón de que te veas con ganas y energías para salir adelante y que estés dejando la depresión atrás 🙂
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Buenos días, he encontrado este blog de casualidad y quiero que opines sobre mi situación.
Llevaba 6 meses saliendo con un chico que era perfecto, me trataba muy bien y lo pasábamos muy bien juntos, aunque siempre he tenido dudas de si estaba realmente enamorada de él o no. Él siempre ha afirmado que está enamorado de mi desde el primer momento. Hace poco nos fuimos juntos de viaje porque fue un regalo que le hice por su cumpleaños y a partir de ahí me ponía a llorar cada día y sentía que no quería estar con él, era muy desconcertante.
Al volver de viaje le pedí tiempo porque no sabía si quería estar con él o no, pero intenté estar con él bien un par de veces y él me dijo que me estaría esperando hasta que yo estuviera preparada…. el caso es que yo lo quiero mucho pero no sé si estoy enamorada de él, fui a una terapeuta hace poco y me dijo que no podía querer a nadie si no me quería primero a mi misma (tengo un gran problema de autoestima desde mi infancia).
Así que ayer le dejé, siempre había sido sincera con él respecto a mis sentimientos pero como lo quiero no puedo seguir haciéndole daño y no podemos mantener una relación si yo no estoy segura de lo que siento.
Ahora mismo me siento fatal, no sé si he cometido el error de mi vida y siento que le echo muchísimo de menos, pero tanto él como todo el mundo entienden que tengo que solucionar mis problemas de autoestima antes de meterme en una relación…. no me explico porqué no estoy segura de si siento amor, pero sí que estoy segura de que lo quiero y lo estoy pasando muy mal por estar sin él.
Creo que socialmente se ve que la persona que la han dejado es la única que lo pasa mal y no es así, yo estoy realmente mal y le he dejado yo simplemente porque esta situación (la cual no me explico) nos estaba matando a los dos….me gustaría saber tu opinión sobre si he hecho lo correcto, yo tengo 22 años y él 26 (él ha tenido otras novias que lo han tratado fatal, yo sólo tuve una relación de un mes con un chico que me fue infiel pero lo conocí a él justo en ese momento…creo que empecé una relación con él muy pronto).
un saludo
Me gustaMe gusta
Hola Rosa,
Lo prioritario en cualquier relación es que ambos miembros de la pareja estén a gusto, cómodos y satisfechos el uno con el otro, no con dudas, padeciendo o llorando todos los días…esto es lo más importante. Es más importante aún que quererse.
Es normal que si lo dejaste ayer estés hecha polvo y eches de menos a esta persona. Y la sensación de haber sido querida por alguien es una sensación muy adictiva, y más aún si es tu primera experiencia sentimental y además eres persona con problemas de autoestima. Es algo que engancha tanto, que hasta genera un síndrome de abstinencia cuando no se tiene.
Pero ambos debéis hacer un aprendizaje. Tú, a elegir a quien tú amas, y no a quien te ame; y él, a no colgarse de las personas que no le corresponden o no le tratan bien. No eras la única con un problema de autoestima en esta relación.
La decisión de elegir estar bien antes de embarcarse en una relación de pareja, siempre es una decisión buena, pues es una decisión que te lleva a ti misma, que te elige a ti. Pero en todo caso lo vas a ver mejor no ahora, sino en unos días o semanas, cuando pase el primer impacto de la ruptura.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
hace 6 meses conocí un chico. Tenemos amigos en común, se fijó en mi por las redes sociales, y quiso conocerme. Estuvimos hablando un mes entero día y noche. Teníamos una conexión muy especial (de las que yo, personalmente, no había tenido nunca con nadie), nos contábamos cosas que ni siquiera sabían nuestras familias o amigos, las conversaciones fluían solas hasta altas horas de la madrugada, pensábamos en el 90% de las cosas igual, gustos, aficiones, manera de ser… Y bueno, pasado este mes, decidimos conocernos en persona. Nos gustamos mucho y estuvimos quedando un tiempo como una pareja normal.
El problema es que hace 11 meses su ex novia le dejó después de varios años, y él lo está pasando muy mal, porque estaba muy enamorado y le pilló de sorpresa. Al conocerme a mi quiso intentarlo, de hecho he sido la única chica con la que ha tenido algo desde entonces. Pero la situación le superó. No lo ha tenido fácil, no ha superado lo de la ex, además ella ahora ha rehecho su vida al muy poco tiempo también… y bueno, él está muy mal, le está afectando con la familia, amigos, trabajo… y conmigo. Cuando me dejó, estuvimos unos días hablando, pero decidimos darnos un tiempo porque yo estaba muy mal.
Ahora estamos en una situación en que como trabajamos cerca, nos encontramos alguna vez. Él me dice que no está preparado para tener nada con nadie, que no es por mi, es un problema suyo, que no es que no quiera darme la oportunidad a mí, que sí que hay veces que se acuerda de mí, pero que no puede hacer nada. Que si tenemos que estar juntos algún día el tiempo dirá, pero que por ahora haga mi vida y me olvide de él. A pesar que me diga esto, yo le veo muy cerrado al amor, como si viese que nunca va a superar su historia anterior, está en un momento muy depresivo, ni siquiera sale con los amigos.. y a mi me está afectando mucho, al final me enamoré mucho de él y he intentado recuperarle por todos los medios, sin resultado. Por una parte veo que teniendo tanta conexión y tanto cariño, volveremos a estar juntos, que esto no se acabó por nosotros, sino por una situación externa que le influye a él en lo interno, así como sé que el lo está pasando mal porque sabe que me está haciendo daño a mi. Y no es justo que si todo funcionaba bien… pase esto. Pero por otra tengo miedo a que siga pasando el tiempo y ver que no vuelve, que siga tan cerrado como ahora. Sé que lo que tiene que hacer él es centrarse en él, y superar lo suyo, y sobre todo esperar a que esté preparado para empezar otra vez, pero es todo muy dificil, tengo mucho miedo a que no salga bien, porque estoy segura que es el hombre de mi vida, y no me imagino sin él.
un saludo!!
Me gustaMe gusta
¡Hola Julia!
Nada ni nadie puede asegurarte cuánto tiempo va a necesitar esa persona, ni si al cabo de ese tiempo querrá igualmente estar contigo o conocerá a alguien diferente. Lo único que sabes es que tú no vives en el futuro, vives en el presente y en el presente esa persona no desea mantener una relación de pareja contigo y esto es realmente lo que hay. No hay otra cosa diferente.
¿Que es el hombre de tu vida? Entonces la vida te lo volverá a poner en el camino, en 10 meses o en 10 años…
¿Que nunca vuelve? Entonces, no es el hombre de tu vida, pues el hombre de tu vida, estará en tu vida, no fuera de ella.
En cualquiera de los dos casos, nada tienes que temer.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Buenos dias cristina
Primero que todo quiero felicitarte por tan excelente blog y de paso quiero solicitar opiniion acerca de mi caso por el cual llegue a este lugar, como te podras imaginar, mi novio me dejo.
es un caso complejo y por lo demas, una historia de amor bonita, en lo que a mi respecta, pero que infortunadamente, el hombre que alguna vez me hablo de matrimonio y me pidio hijos, se fue porque dice que no veia un futuro conmigo
Era nuestra segunda relacion, la primera no tuvo un final feliz, yo inicialmente lo deje a el debido a que enrede mi vida con alguien que ahora considero solo me trajo malos ratos de hecho, un bienestar efimero, no mas, no fue nada relevante. Por esas cosas de la vida, empece luego de 1 año y medio separados ( aunque nunca perdimos completamente la comunicacion) decidi buscarlo nuevamente, porque aunque intente realizarme con otras personas, nunca me sentia completamente satisfecha, siempre habia algo de el que extrañaba, despues de mucha lucha y mucho tiempo literalmente pidiendole que me perdonara, lo hizo y empezamos una relacion
me gane su confianza y termine amandolo locamente, espere a que se especializara en otra ciudad y yo estuve esperandolo todo el tiempo, tuve momentos en los que flaqueé, pero pensaba que era el hombre que toda mi vida habia esperado, empezo a trabajar y lo absorbio el trabajo, aunque sacabamos tiempo para nosotros, realmente el tiempo en que emplea para su labor, es demasiado, en ese tiempo, fallecio su abuelo y me dijo despues que se sentia vacio y queria tener un hijo conmigo, que lo habia pensado muy bien, me ilusione demasiado y le empece a hablar del tema lo cual, segun el lo logro hastiar y los problemas afloraban, sin embargo, yo jamas pense que terminariamos, por lo demas, empece a tener celos con alguna de sus compañeras, y a el no le gusto, empezamos a discutir y uno de esos dias, me dijo que siguieramos cada quien por su lado. Obviamente me senti morir, senti que el mundo se me venia encima, me dijo que no estaba pasando por un buen momento, que sentia que habia perdido la capacidad para amar, que no sabia que sentia por mi y decidio alejarse, en ese tiempo segun lo que me conto, estuvo yendo donde un psicologo y anduvo paseando,con sus amigas, despues de aproximadamente 20 dias de conflicto, y de 4 dias sin hablar con el me mando un mensaje diciendo que el me tenia que ver, que yo le hacia demasiada falta, que el no podia permitir perder a su mujer, y volvimos, en este tiempo me decia que yo era perfecta, que era de su justa medida, que el no veia un futuro sin mi, entre tantas cosas que me decia, yo andaba feliz, flotaba en nubes de algodon, pero luego despues de 1 semana de discusion, por una e scena de celos que le hice, me dijo que ya el no me amaba, que no era algo que venia de hace 1 semana sino desde hace mucho tiempo y que habia vuelto para intentar recuperar la relacion, pero que se dio cuenta que no era posible… nunca estuvo distante, nunca estuvo alejado de mi y en ese tiempo me dijo que me iba a pedir matrimonio formalmente, hasta habia armado un viaje al mar para irnos a pasear, me confudio mucho su comportamiento, sin embargo tenemos aproximadmente 20 dias sin vernos, lo llame a que reconsiderara las cosas aun pensando que estaba confundido, sin embnargo, se ratifico en su decision, diciendo que el conmigo se sentia vacio, que el me queria pero solo queria q fueramos amigos, he hecho lo del contacto cero, pero aun no se manifiesta, no se que hacer, siento que desde que murio el abuelo no quedo bien, pero cada vez que tiene un bajon, me echa, ya no lo he vuelto a buscar, y estoy haciendo mi duelo, en 2 dias cumplo años, me duele saber que despues que me dijo que me iba a dar una gran sorpresa, no me vaya ni a felicitar 😦
es muy duro todo esto, la mama de el me dice que es una rabieta, que el le dijo que aun debia esperar, sin embargo, me dolio que me dijera que el no veia un futuro conmigo
estoy tan triste
la relacion por segunda vez llevaba 3 años y medio y por todo lo conozco hace 7 años
pero siento que el no esta bien de la cabeza
que hago cris, gracias por tu respuesta
Me gustaMe gusta
Hola Viviana,
Siento mucho la situación que estás pasando y te mando desde aquí muchos ánimos (y feliz cumpleaños, por cierto).
Sé que desde fuera el comportamiento de tu ex pareja parece de locos…pero como habrás visto en el artículo, es muy común en una persona que deja una relación dar esos bandazos para adelante y para atrás hasta que se ubica en su decisión.
Uno tiende a pensar, obsesionarse, analizar…pero en resumen, esta persona dejó de querer estar a tu lado. En algún momento de su vida te eligió y en otro momento de su vida, dejó de elegirte. Y como esto es un proceso inconsciente y largo, seguramente antes de terminar, dio muchas vueltas y tuvo muchas dudas. Y eso es todo.
Por lo que cuentas imagino también que sois personas muy jóvenes y algo inestables emocionalmente, por lo que probablemente no era tampoco vuestro momento para construir algo juntos y ambos aún necesitáis recorrer otros caminos antes de emprender un proyecto de vida de este tipo.
Deja fluir, vive tu duelo, llora lo que necesites y ten por seguro que no hace falta forzar nada ni a nadie para compartir o para estar juntos. Si tu amor está ganado a base de insistencias, será un amor frágil y endeble que acabará desgastándose pronto. Si ambas partes de la pareja no vienen libre y dispuestas a estar juntas y a buscar verdaderas soluciones para sus problemas en la relación, los regresos, si existen, durarán poco.
Por tu parte queda cortar el contacto y centrarte en ti.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Cris muchisimas gracias…. Es muy doloroso todo este proceso, a veces se necesita mas fuerza para soltar que para seguir aferrado… Yo me enamore de el cris…. muy duro pero el no hizo lo mismo aunque decia todo lo contrario….
He salido con amigos…. he intentado distraerme, y estoy haciendo lo del contacto cero pero es muy duro….
Me gustaMe gusta
Hola, Cristina.
Mi situación es la siguiente:
Mi novio de 4 años (ambos tenemos 20 años) me ha pedido un «tiempo» para poder ver qué quiere de su vida, comenzar a estar bien consigo mismo y obvio con su familia (su hermana tiene cáncer, su perrita igual tiene un problema y aún no saben si morirá o se curará y su mamá está casi al borde de la depre por toda ésta situación). Ha estado yendo a unos cursos de superación personal que al parecer pegan mucho por todo lo que te enseñan ahí y se dio cuenta de que aún no ha procesado el asunto del abandono de su padre entre otras cosas (esto también me lo dijo cuando me pidió el tiempo) me siento confusa porque estábamos bien y nuestra relación iba mejorando, al yo preguntarle que cómo que un tiempo dijo:
«Digo un tiempo porque no sé si volvamos más adelante, ahorita no quiero una pareja y quiero enfocarme en mi, ahorita lo nuestro es una distracción y quiero que más adelante mi hermana, mi mamá, toda mi familia e incluso tú vean lo que he logrado y digan «wow», por ahorita quiero que seamos amigos y no ahorita no estoy interesado en buscar a alguien más por si eso es lo que piensas, tú eres quien podría encontrar a alguien en éste tiempo incluso».
Total que a los 3 días nos vimos y yo hablé con él un poco más calmada, le pregunté que si creía que pudiésemos volver y me dijo «no sé, tal vez, muchas cosas pueden pasar», «quiero que seamos amigos mientras, no quiero que estés enojada por esto porque se me hace tonto que dos personas que han pasado por tanto se dejen de hablar y se guarden rencor sólo por una ruptura» (ahí acepté que tiene razón y más aún cuando no hemos quedado en malos términos o que hayamos terminado por celos o una gran pelea) pero no puedo evitar tener esperanza e ilusión de que tal vez después con el tiempo podamos volver; pienso que incluso éste «tiempo» pueda servir para en un futuro fortalecer nuestra relación y volvamos con más fuerza, que éste «tiempo» nos sirva a cada uno para construirnos y quizá poder aportarnos más el uno al otro y de convivir juntos sin la presión de ser novios, de ser más libres el uno con el otro sin estar pensando en qué pasará si digo ésto o hago ésto. Estos días he estado pensando que nos perdimos un poco en el camino y que ambos nos restringimos sin darnos cuenta por el asunto de ser novios y olvidarnos de que también somos amigos.
Me duele todo lo que está pasando aunque entiendo que está pasando por tiempos difíciles y se está descubriendo más a sí mismo, también quiero apoyarlo aún cuando sea como amigos, le pregunté hace poco si me amaba y dijo «eres muy especial para mi, te amo y te aprecio mucho» y yo como que no quedé muy satisfecha con la respuesta obvio quería que me dijera «si, si te amo mucho y volveremos» pero yo creo que no quiere crearme expectativas y yo evito creármelas pero es inevitable porque por supuesto que lo amo pero está claro que mientras debo buscarme más pasatiempos y que debo aprender a estar sola.
¿Estaré siendo una tonta ilusa al creer que volveremos después y que será todo mejor? Me siento triste y feliz al mismo tiempo. Triste porque hemos terminado y no sabe decirme con seguridad si cree que regresemos y feliz porque al final de todo el además de haber sido mi novio ha sido un gran amigo para mi, y también feliz porque está buscando un rumbo en su vida y qué es lo que quiere después de estar unos años perdido y haciendo las cosas por inercia.
Necesito un consejo, una palabra o algo para saber qué esperar o cómo actuar porque me siento confundida.
Me gustaMe gusta
Hola Eme,
Mi consejo: darte un tiempo de distancia emocional de esa persona o al final, la que vas a necesitar ayuda, vas a ser tú.
Nada te impide darle un apoyo moral, o hablar de vez en cuando (aunque yo optaría por un tiempo de no contacto) pero es recomendable que pongas los límites y no permitas confusiones. Porque si esa persona en el presente no desea estar a tu lado como pareja, nada ni nadie (ni él mismo) te pueden asegurar que el sentimiento que ahora no tiene, lo tendrá en un futuro.
Ten en cuenta que un proceso de búsqueda personal puede tardar desde meses a años y tras este proceso la persona sale cambiada de una manera que no se puede preveer y que incluye la posiblidad de que no sólo no se plantee volver a la relación contigo, sino que además conozca a otra persona diferente con la que sí encaje mejor su nuevo yo. Que, de hecho, es lo que suele pasar.
Abrazos!
Me gustaMe gusta