happy felicidad

Temática: la felicidad.

 Sinopsis: Poppy es una maestra de primaria alegre, divertida y sin prejuicios. Cuando decide sacarse el carnet de conducir, su positividad encuentra un oponente duro de roer: su profesor Scott, un hombre amargado y de mal carácter.

Comentario: Una película en la que se presenta un personaje que vive el presente, disfruta la vida, no piensa en asegurar su futuro, alguien tan descaradamente feliz en su día a día que resulta incluso transgresor.

Recomendada por: imagínate una Amélie aún más pasada de vueltas. Genial reflexión que utiliza el optimismo como contrapunto para dibujar una reflexión irónica: su la felicidad es antisistema. En un mundo de personajes apáticos, conformistas o cabreados, la persona verdaderamente feliz molesta, mosquea y solivianta. Mike Leigh acentúa el histrionismo de su personaje para servir el contraste y Sally Hawkins borda con convicción un papel que se mantiene en el difícil equilibrio entre lo encantador y lo insoportable ¿Por qué es tan feliz? ¿Tiene algún trastorno? ¿Es una inmadura? ¿Es tan buena que es tonta? Que cada cual, saque su conclusión.

La frase: “No, no tengo novio. No, no voy a casarme pronto. Y no, no quiero invertir próximamente en un inmueble con hipoteca, gracias por preguntar”

La crítica dijo:  una película feliz que invade el corazón de quien la ve y provoca el fenómeno del contagio desmedido sobre el optimismo irracional (Cristina Bringas, El espectador imaginario)

Conclusión: la mejor parte de la película empieza cuando termina. Se presta a muchas interpretaciones: puede verse como un cuento optimista, como una alegoría cargada de malicia, o simplemente, como una comedia de pinceladas y retazos que comparte con nosotros la visión despreocupada de su protagonista.

Trailer: