Quedar como amigos: “Celeste & Jesse Forever” (Lee Toland Kriever)

Publicado: mayo 1, 2015 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , ,

amistad ruptura

Temática: ¿se puede mantener la amistad después de una ruptura…y no sufrir en el intento?

 Sinopsis: Celeste y Jesse son dos amigos de toda la vida que se enamoran, se casan y se divorcian…y siguen siendo amigos. El problema llegará cuando empiezan a conocer a nuevas personas.

Comentario: una de las pocas películas románticas que trata este tema y probablemente, la más honesta.

Recomendada por: ser un digno exponente de la corriente moderna de comedia romántica que aparca el cuento de hadas para exponer sentimientos, miedos y dudas muy humanas. Habla sobre el miedo a avanzar, la dificultad de dejar ir y el difícil equilibrio entre el cariño, la nostalgia, la amistad y la dependencia. Con sus toques de humor, algunos secundarios estupendos y una pareja protagonista con la que no es difícil empatizar, “Celeste & James Forever” renuncia al mito de las medias naranjas y de los amores ideales y apuesta por los problemas en las relaciones reales.

La frase: “¿Quieres tener la razón, o quieres ser feliz?”

La crítica dijo:  Graciosa, tierna, honesta y madura, Celeste and Jesse Forever es una de esas comedias románticas que aparecen en el ámbito independiente cada dos o tres años para recordarnos que no todo está perdido con este género.  (Mario Alegre, Primera Hora)

Conclusión: Hace falta pasar por muchos errores para darse cuenta de que el amor no es algo que se puede dar por sentado…ni la amistad.

Trailer:

Anuncios
comentarios
  1. Carol dice:

    La vi hace como un mes y tienes razon, no tiene un final feliz y te muestra cosas muy ciertas.
    Muy buena!

  2. La acabo de ver y es muy buena. Una peli como la vida misma, real, y al final hasta te deja una sensacion de optimismo..al menos asi lo he sentido.. Habeis visto Blue Valentine? otra buena pelicula de desamor para comentar, muy cruda…excelentes actores.

    • cristinalago dice:

      A mí también me dejó un buen sabor de boca y me alegro de que te haya gustado. “Blue Valentine” también es una buena opción, la vi hace tiempo (precisamente tras una ruptura) y me dejó K.O.

  3. Lagertha dice:

    Pues yo no sé que pensar…
    He estado casi 3 años con mi ex, no soy una persona facil de llegar ni enamoradiza, tengo 25 años y salvo rollos pasajeros he tenido dos parejas, esta ultima para mi fue sin duda uno de esos amores que nunca olvidarás, puede sonar exagerado, pero diría que el amor de mi vida o al menos, la única persona a la que siento que he amado.
    Él acabo con la relación, por monotonía, por que las cosas se habían enfriado, en su momento no lo vi, ahora que hace casi 4 meses que lo dejamos creo es verdad, pues siendo sincera, antes de dejarlo diría que estabamos “bien sin más” y al dejarlo ya sabemos…pasa a ser todo maravilloso.
    El caso es que durante estos 4 meses de separación hemos pasado por distanciarnos, por retomar poco a poco el contacto y por tener varios encuentros sexuales. Y ahora? Seguimos haciendo cosas juntos, quedando con mis amigos, seguimos teniendo grupos de whatsapp en los que estamos los dos con amigos…Incluso hemos tomando algunas decisiones que nos mantendrán unidos en el tiempo, todo esto entre dudas de volver a intentarlo o no.
    La verdad que al principio lo pasaba mal con esta situación, pero ahora es diferente, ¿será que realmente fue mejor el haberlo dejado? ¿Quizá lo que nos quedaba era cariño,apego y no amor? Aún así hay veces que siento ganas de volver a tenerlo a mi lado como pareja, soy una persona de mucho pensar las cosas y me planteo que también puede ser que no eche de menos a él si no las cosas que haciamos y quizá con el tiempo aparezca otra persona con quien hacerlas (aunque la verdad, no me veo con nadie en un periodo de tiempo, no tengo ganas)
    No sé Cris, ¿que piensas de todo esto? A mi nunca me había pasado esto, he perdido gente en mi vida (ya sean ex, amigos) y me ha dado completamente igual, como a él, pero entre nosotros es diferente…quien sabe, quizá volvamos a estar juntos algún día o quien sabe…

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Lagherta!

      Con mis dos primeras parejas, más o menos a tu edad, me pasó algo similar que lo que te sucedió a ti: fueron enamorameintos intensos y apasionados y se fueron diluyendo poco a poco dejando paso más a la costumbre que a una relación de amor real. Yo en aquel momento no tenía ni idea: pensaba realmente que esa sensación de rutina y aburrimiento era lo normal en todas las relaciones y que una vez se terminaban las mariposas en el estómago, ya no había nada mucho más interesante que vivir al respecto.

      Es normal sentir nostalgia, cariño, idealización y alguna tentación de volver de tanto en tanto después de una ruptura, pero lo distingues del amor fácilmente, que a pesar de sentir estas sensaciones, no te mueves para conseguir lo que quieres, tienes como un freno, te da pereza…esa es la señal más clara de todas, tus propios hechos.

      También te diré que sentir una pérdida es algo que no se vivencia siempre de la misma manera. Depende del momento personal de cada uno, del estado de su autoestima y del peso de sus miedos. Mi peor ruptura no fue de mi relación más larga o de la persona que más quise, fue en una etapa en la que yo me sentía perdida, confusa, sin referentes claros en mi vida y no sabiendo exactamente adónde quería ir ni de dónde venía.

      Haber amado así, sin cortapisas ni barreras, disfrutando a tope de una relación es un regalo muy bonito: por fortuna, una vez abrimos esa compuerta, podemos seguir amando más y mejor. Pero sin asumir la pérdida, sin evolucionar en el duelo, es complicado llegar a ello y al final aferrándote a una dependencia del pasado, te acabas quedando en un terreno de sí, pero no, en el que no hay respuestas.

      O las haya el día en que tu ex te dice adiós porque se ha enamorado de otra persona y tú descubres que lo que creías que no te dolía, duele como el demonio.

      Abrazos y ánimos

  4. Rivanera dice:

    Vi ayer esta película. No sabía bien de que iba. Pero me ha pasado lo mismo que a la protagonista. Fue hace un año cuando mi ex con el que llevaba seis años, me contó que iba a ser padre con alguien que vive en el otro lado del mundo y que apenas conocía. Llevo un año con el duelo. Cada vez mejor, eso sí. Aunque volvimos a encontrarnos hace poco y nos dio la sensación de habernos perdido el uno al otro sin que debiera ser así. Cómo si la vida nos hubiera puesto ahí sin ningún tipo de capacidad para decidir. Aún nos queremos. O es una ilusión. No lo sé.
    Me ha gustado muchísimo la película. Y me he sentido muy identificada con ella. Me gustan mucho las escenas en las que habla con los amigos. Intentando sacar información. No querer asumir que la otra persona puede llegar a enamorarse. Pensar que la situación del otro es un cámino de rosas, basando tu infelicidad en la felicidad del otro… Muchas gracias por la recomendación, pero me ha dejado un poco chof a pesar del final “alegre” y eso que yo pensaba que casi casi lo tenía superado 😉

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s