Conocer las emociones desde dentro “Del revés” (Peter Docter)

Publicado: julio 27, 2015 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , ,

inside

Temática: cómo funcionan y para qué sirven las emociones.

 Sinopsis: Los padres de Riley, una niña en el umbral de la adolescencia, deciden mudarse de ciudad, lo que ocasiona un caos emocional en el cual la Alegría, que hasta entonces ha sido la emoción principal, está a punto de perder el control…

Comentario: quizás una de las primeras películas de la historia (si no la primera) en la que la historia se desarrolla dentro de un cerebro humano y habla sobre temas tan cruciales como la gestión de las emociones, la memoria a corto y largo plazo y cómo se forma el entramado neurológico que acaba por formar la personalidad.

Recomendada por: si no fuera bastante el ser una nueva obra maestra de la compañía de animación Pixar, “Del revés” es una obra divertidísima, didáctica, emocionante y con un trabajo visual de una belleza apabullante. Hablamos de la misma gente que nos regaló “Toy Story”, “Up”, “WALL-E” o “Ratatouille”.

La frase:Tristeza: Esa es la memoria a largo plazo… puedes perderte allí.

                   Alegría: ¡Piensa en positivo!

                   Tristeza: Está bien… Estoy positivamente segura de que te vas a perder ahí”
La crítica dijo: Promete cambiar para siempre el modo en el que las personas piensan acerca de la manera en que piensan otras personas (Peter DeBruge, Variety)

Conclusión: Una auténtica maravilla que invita a explorar las propias emociones. No podrás evitar preguntarte qué emoción maneja tu cabeza al terminar de verla.

Trailer: 

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    peliculon para pensar un poco

  2. GADAM dice:

    La vi, por la recomendación, así en principio no me llamaba la atención, y si me gusto y me hizo reflexionar en todo esto de las islas, y de como la tristeza puede apagarlo todo y lo importante que es tener un poco de todo , y como se crece y mejora cuando se pasa mal y sirve si sabes reconducirlo, para re-iniciarte, y te ayuda a valorar lo bueno. Al final crecer es tener que pasar por cosas que no nos gustan, pero que nos van puliendo, hasta que un día seamos nosotros mismos de verdad.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s