songsea

Temática: la catarsis emocional, la aceptación de la pérdida.

 Sinopsis: Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro, al lado del mar y con su padre que vive encerrado en sí mismo tras la misteriosa desaparición de su esposa. La abuela de los niños decide llevárselos a la ciudad y allí Ben descubre que su pequeña herman es una Selkie, una mágica criatura mitad niña, mitad foca, a quien buscan los seres mágicos para poder ser liberados del yugo de una temible bruja.

Comentario: bajo su fachada de cuento infantil, «La canción del mar» trata sutilmente sobre la incapacidad de aceptar la pérdida, los daños que ocasionan las corazas emocionales y las carencias y problemas de las relaciones familiares en un proceso de duelo.

Recomendada por: por ser, en primer lugar, una de las películas de animación más hermosas jamás rodadas. Visual y musicalmente, es una experiencia mágica, un auténtico viaje por los sentidos que te transporta al mundo legendario de los mitos irlandeses.  El trabajo de animación es tan detallado y hermoso que cada plano se convierte en una obra de arte. Sólo el trailer te deja con la boca abierta. Si aún te queda espacio para apreciar los matices emocionales de su melancólica historia, el disfrute es doble.

La frase: “ Eso es todo lo que hago, Ben. Yo quito el dolor. No duele. Nunca va a doler de nuevo.”

La crítica dijo:  A través de una madurez y una sensibilidad en la narración fuera de lo común, Moore triunfa al retratar un mundo en el que el dolor y la pérdida han de verse como algo natural, necesario e inevitable. (Daniel Cruz, La Cabecita)

Conclusión: «La canción del mar» sabe que para aprender, hay que volver a ser niño y que la mejor manera de hacer de un adulto un niño, es desarmarle con el sentido de la más pura maravilla. Sus temas adultos se integran perfectamente con una fábula sobre el amor y el dolor con un final absolutamente inolvidable.

Trailer: