Relaciones a distancia: “Como locos” (Drake Doremus)

Publicado: diciembre 20, 2015 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , , ,

like_crazy

Temática: el primer amor y la distancia

 Sinopsis: Anna y Jacob son dos estudiantes que se enamoran en la universidad. Pero Anna es inglesa y Jacob, norteamericano. Cuando a ella no la renuevan el visado y debe regresar a Londres, pasan a tener una relación a distancia que se irá complicando cada vez más entre las idas, venidas y cambios vitales de ambos miembros de la pareja.

Comentario: ‘Como locos’ es la historia de un primer amor ¿imposible?, que se desenvuelve entre conversaciones de skype, reencuentros explosivos, decepciones, nostalgias, llamadas perdidas y planes, montones de planes. Todas las primeras veces, tan reales y tan cercanas que lo que ves acaba siendo como un retrato de una parte de tu propia vida.

Recomendada por: la impresionante emoción, cercanía y honestidad con las que se desenvuelve la película: el director Drake Doremus le confiere a la historia un tono entre realista y ensoñador, entre la nostalgia anticipada y la cotidianeidad pura y dura, que realmente toca el corazón. Un Esplendor en la hierba para millennials.

La frase: “No quiero que sientas que no vives tu vida como deberías cuando no estamos juntos.”

La crítica dijo:  Si hay algo que hace Like Crazy es evidenciar con realismo cómo los sentimientos son alterables y cómo el recomponer un vínculo requiere del mismo ímpetu que se tiene cuando la fábula recién comienza a ser contada (Milagros Amondaray, Cinescalas)

Conclusión: La distancia es dura. Bien lo saben Jacob y Anna, que dudan, se enfadan, se echan de menos y sobre todo, quieren, como bien dice ella, no arrepentirse de nada. ‘Como locos’ forma parte de la nueva ola de películas románticas de los últimos años, que apuestan por el verismo y la naturalidad y que sin ser una obra maestra, tiene, como muchas de nuestras otras películas de cine-coaching, un encanto particular que la hace especial, única y memorable. Como el amor.

Trailer:

Anuncios
comentarios
  1. Jesús dice:

    Hola Cristina!!
    En la cola de descargas está ya la peli. Tiene buena pinta!! Me encantan las pelis románticas modernas, con ese toque de drama y locura 2.0 que tanto anhelamos vivir, jeje.
    “La frase” es tremenda :-O

    Muchas gracias por darla a conocer.
    Un abrazo!!

  2. No he visto la película, pero la historia me suena. Yo conocí a mi mujer en EE.UU., luego me vine a España por dos años y finalmente volví a EE.UU. para casarme con ella. Yo creo que lo que hizo que la experiencia funcionase es que tanto ella como yo salimos con otras personas mientras estábamos separados, contándonoslo todo. Así evitamos que nuestras vidas “quedaran en suspenso”, por un lado, y por el otro comprendimos que realmente éramos la mejor opción el uno para el otro. Será interesante ver la película juntos.

  3. Eli dice:

    Me la apunto para este finde!!! Pinta bien, aunque se ve que va a ser dura..

    Merci Cristina!

  4. Loreto dice:

    Hola Cristina, he visto la película y me ha encantado. Vivo una situación similar, me gustaría que hablaras más del tema.
    Saludos.

    • cristinalago dice:

      ¡Hola Loreto!

      Me alegro de que hayas disfrutado de la película (para mí es una joyita) y me quedo con la copla, que el tema de las relaciones a distancia lo tengo pendiente desde hace ya tiempo.

      Abrazos!

  5. soyfeliz2016 dice:

    Me apunto yo también la película!!! Esta semana vi 10.000 km que también trata de las relaciones a distancia. Gracias. Un saludo.:)

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s