escandalo

Temática: la soledad, la dependencia y los vínculos de poder/sumisión.

Sinopsis: Sheba Hart es una joven profesora que entra a trabajar en una escuela pública londinense, donde conoce a Barbara, una anciana solitaria y aparentemente inofensia que ve a Sheba como su alma gemela. Ambas inician una amistad, hasta que Barbara se entera de que Sheba mantiene relaciones con uno de sus alumnos…

Comentario: Recordada sobre todo por el magistral mano a mano interpretativo entre Judi Dench y Cate Blanchett, ‘Diario de un escándalo’ esconde, tras su apariencia de típico thriller, una punzante reflexión sobre la falsa moral, la soledad y los vacíos vitales y emocionales.

Recomendada por: además de por sus maravillosas actrices principales, por la precisión y empatía con la que ‘Diario de un escándalo’ logra que nos pongamos en el lugar de los personajes y experimentemos una parte de los sentimientos ambivalentes de su cada vez más tóxica relación de amistad.

La frase: “Deseamos tanto creer que hemos encontrado nuestra alma gemela. Hay que ser valiente para ver lo real en contraposición a lo cómodo”

La crítica dijo: un hipnótico drama aderezado con perturbador suspense, dinámica dirección y, claro, el perfecto trabajo de dos actrices en pleno control de su oficio. (Pablo del Moral, La Butaca)

Conclusión: Los sueños de la soledad, crean monstruos. Esta es la conclusión (no escrita) de ‘Diario de un escándalo’, cuyo mayor mérito es esquivar el morbo fácil de su premisa y en cambio, adentrarse en los meandros oscuros de un alma humana hambrienta de amor.

Trailer: