Las amistades tóxicas: Diario de un escándalo (Richard Eyre)

Publicado: febrero 15, 2016 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , ,

escandalo

Temática: la soledad, la dependencia y los vínculos de poder/sumisión.

Sinopsis: Sheba Hart es una joven profesora que entra a trabajar en una escuela pública londinense, donde conoce a Barbara, una anciana solitaria y aparentemente inofensia que ve a Sheba como su alma gemela. Ambas inician una amistad, hasta que Barbara se entera de que Sheba mantiene relaciones con uno de sus alumnos…

Comentario: Recordada sobre todo por el magistral mano a mano interpretativo entre Judi Dench y Cate Blanchett, ‘Diario de un escándalo’ esconde, tras su apariencia de típico thriller, una punzante reflexión sobre la falsa moral, la soledad y los vacíos vitales y emocionales.

Recomendada por: además de por sus maravillosas actrices principales, por la precisión y empatía con la que ‘Diario de un escándalo’ logra que nos pongamos en el lugar de los personajes y experimentemos una parte de los sentimientos ambivalentes de su cada vez más tóxica relación de amistad.

La frase: “Deseamos tanto creer que hemos encontrado nuestra alma gemela. Hay que ser valiente para ver lo real en contraposición a lo cómodo”

La crítica dijo: un hipnótico drama aderezado con perturbador suspense, dinámica dirección y, claro, el perfecto trabajo de dos actrices en pleno control de su oficio. (Pablo del Moral, La Butaca)

Conclusión: Los sueños de la soledad, crean monstruos. Esta es la conclusión (no escrita) de ‘Diario de un escándalo’, cuyo mayor mérito es esquivar el morbo fácil de su premisa y en cambio, adentrarse en los meandros oscuros de un alma humana hambrienta de amor.

Trailer:

 

Anuncios
comentarios
  1. El trailer lo revela casi todo de la trama. Yo diría que la película es sobre chantaje y abuso emocional.

  2. Ileana dice:

    Sí, también va sobre eso porque la película no tiene desperdicio. Clavado el análisis de Cristina. He visto la peli bastantes veces y cada vez que lo hago le saco partido. Es una pasada. Las dos actrices imponentes; no se puede esperar menos de ellas, son dos monstruos actuando.

  3. Bea. dice:

    De acuerdo completamente, este peliculón nos lleva no sólo al análisis de lo obvio,las relaciones con un menor, sino a mucho más, tal y como apunta Cristina, que como siempre da en el clavo absolutamente.
    Gracias por tu blog, es un oasis en innumerables ocasiones, al menos para mí.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s