Escenas de amor de un verano sin fin

Publicado: agosto 23, 2016 de cristinalago en ¿Quieres cambiar? Entra aquí
Etiquetas:, , , , ,

cotidiano

No todos los días suceden cosas extraordinarias. ¿O sí?

Una tarde de este verano, mi pareja y yo íbamos caminando por una calle cercana a nuestro domicilio, cuando nos topamos con un suceso inesperado. Un pájaro diminuto correteaba, absolutamente aterrorizado, entre los coches aparcados en la acera. Al acercarnos y observar, comprobamos que se trataba de una cría de gorrión, tan pequeño que aún ostentaba el fino plumón de los volantones y por supuesto, no era capaz de volar y por tanto, de regresar al nido del que debía haberse caído al probar sus primeros intentos de independencia.

La calle estaba al lado de una carretera muy transitada. El polluelo, en su afán por huir del caos de calor, ruido y gente que concurría en la acera, se lanzó a la carretera justo en el momento en el que pasaba un autobús. En plan kamikaze, me lancé a intentar cogerlo. Mi pareja se lanzó a intentar cogerme a mí. El autobús avanzó y el pajarito desapareció bajo sus fauces neumáticas. Me quedé mirando, impotente, dándolo ya por muerto.

Pero entonces, ocurrió un milagro. El autobús se detuvo.

No había ninguna parada, ni otros vehículos que impidieran su paso.

El gorrioncillo salió corriendo y volvió a la acera, cerca de nosotros. Con un susto de muerte, claro.

Entonces es cuando nos dimos cuenta de que en el mismo punto donde el autobús se había parado, había una señal de STOP pintada en el suelo. Esa señal había salvado la vida del pollito, que se había quedado paralizado entre las dos ruedas delanteras del monstruo mecánico.

Recogí al pequeño en mis manos, sabiendo que en aquella calle llena de gente, coches y sin árboles, tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir. Pasó la noche en casa y a la mañana siguiente, lo llevamos a GREFA para que le reincorporasen a la vida salvaje cuando fuera un poquito más mayor. Manolín (que así lo llamamos) marcó el inicio del verano con su breve pero carismático paso por nuestras vidas. 

No fue la única cosa extraordinaria que he visto este verano. No, no voy a hablaros de viajes exóticos, playas caribeñas o fiestas ibicencas, que por otro lado, también están muy bien. Por razones médicas, he tenido que estar más sedentaria de lo que me gustaría, lo que me enfrenta al viejo y persistente reto de encontrar estímulo en la propia vida cotidiana y en concreto, en la vida cotidiana veraniega, que suele ser particularmente monótona.

Me ha gustado mucho una nueva serie llamada Stranger Things. Si os gusta el misterio, la estética ochentera y las aventuras de chavales valientes y monstruos lovecraftianos, no deberíais dejarla pasar. Es entretenida, ligerita, tiene encanto a borbotones y parece diseñada para las vacaciones de verano. Lo más bonito de esta serie es que precisamente, habla de lo extraordinario en lo cotidiano y consigue la magia de ese contraste a través de unos personajes perpetuamente asombrados. No es casualidad que haya escogido justamente una historia así en el año en que justamente mi lección de vida reside en redescubrir el asombro en el panorama más ordinario.

Es fácil expander tus límites viajando (y maravilloso, por cierto). Pero ¿qué sucede cuando no te mueves de tu ciudad o de tu casa? ¿Cómo sacas a tu cabeza del círculo cuadriculado de los pensamientos cotidianos?

Este verano, hemos visto cosas extraordinarias. Hemos visto que un STOP a veces puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de una criatura tan pequeñita como emocionante. Hemos visto a un señor comprando en un supermercado con un periquito en el hombro. He visto a una de mis propias mascotas, abandonar su trajín habitual para quedarse a cuidar a su pareja enferma, no separándose de su lado hasta que ha sanado. He visto dos cerditos enanos paseando por la calle. He visto montones de parejas enamoradas. He visto dos grandes ríos, el mar y un monasterio construido en una roca.

Y lo más alucinante de todo: también he visto a mi futuro hijo, haciendo su primer facepalm en su segunda ecografía.

Todos esos momentos no se perderán como lágrimas en la lluvia, porque para eso los escribo aquí. Al final, este verano larguísimo, ha sido un compendio de stranger things que no han sido ni monstruos, ni grandes aventuras, sólo un pasito más -poco a poco – en este largo aprendizaje de tomarse la vida tal y como viene. No sufrir por lo que no se tiene. Explorar las raíces del aburrimiento, del vacío y del malestar y extraer las herramientas más insospechadas.

Seguir practicando en esto de estar en paz y ser feliz.

¡Qué disfrutéis del final del verano!

Anuncios
comentarios
  1. Carmen dice:

    Enhorabuena alma brillante y preciosa… Cuidaos mucho.

  2. Hola Cristina,

    Te deseo todo lo mejor en tu embarazo, espero que vaya todo muy bien.

    Un fuerte abrazo y disfruta tú también de lo que queda del verano!

    http://loquellevoenlamochila.blogspot.com.es/

  3. Cris dice:

    Qué bonito Cristina. Me alegro mucho por ti, después de tanta paz y tanto consuelo que ofreces a los desenamorados te merecías visitas buenas e increíbles en tu día a día. Espero que todo vaya fenomenal y tengas un niño fuerte y sano. Felicidades, de corazón. 🙂

  4. patri dice:

    Hola tanto tiempo! Que felicidad y emocion me da saber la razon de tu ausencia por aqui. Que bueno que hayas vuelto! Lo mejor para ambos,no mejor dicho, para los tres! te sigo leyendo como siempre. Abrazo enorme desde Buenos Aires!

  5. reina dice:

    Enhorabuena de verdad. Me emociona mucho que vayas a ser mamá. Siempre digo que te encontré en un momento oscuro y me has ayudado todo este tiempo guiándome con tus sabias reflexiones a través de este blog. Lo tengo como Biblia, se lo recomiendo a todo el mundo y, ahora que colaboro en una ONG escuchando a personas en crisis, también les remito a tu blog cuando me cuentan problemas sentimentales.

    La labor que haces es muy grande. Sobre todo me gusta el trasfondo de tu historia, cómo después de relaciones fallidas decides reinventarte a ti misma. Y aquí estás ahora, con una buen amor y a punto de tener a tu bebé. Tu historia es preciosa a la par que inspiradora.

    Así que ahora a descansar mucho y prepararte para la nueva etapa.

    Un beso grande

  6. Bea dice:

    Enhorabuena Cristina!! Y Gracias por tu blog que no te imaginas cuanto ayuda!! Te deseo lo mejor!! 😀

  7. Anonimo dice:

    Serás una gran madre. Felicidades.

  8. Anónimo dice:

    Felicitaciones Cris!!!! Que alegría me dio cuando lo leí! Hasta se me cayó un lagrimon de felicidad. Besotes para los tres! 😘😘😘

  9. Anónimo dice:

    Hola Cris!. Qué gusto saber que estás en una de las mejores etapas de la vida!. Deseo que todo vaya bien con tu embarazo, y que Dios llene de felicidad, salud y bienestar tu vida y hogar. Tu trabajo me ha ayudado mucho a entender, comprender y mejorar mi vida emocional; gracias!!. Un gran abrazo desde el bello México!.;)

  10. Me alegra mucho saber que estás descubriendo los placeres simples de la vida, yo también lo hago, hasta en el simple momento de irme a dormir después de mis ocupaciones, es un milagro que al otro día me despierte y que tenga otro día más de vida. Tus consejos para mí han sido de oro, te has convertido en esa amiga sincera, demasiado sincera, que sé que me va a decir las cosas así no me gusten, pero que me hará poner los pies en la realidad por mucho que duela, por mí bien y todo eso me ha servido, para ser feliz y seguir adelante.

    Me alegro mucho por tu bebé, él recibirá muchas cosas positivas no sólo dadas por sus padres, sino por las demás personas, extraños, gracias a que su madre ha sembrado mucha esperanza, sabios consejos para extraños, que se vuelven amigos al leer las opiniones de una mujer bastante centrada y buena profesional.

    • Fran dice:

      Reitero mi más sincera felicitación, no todas las embarazadas despiertan tantas muestras de cariño y admiración, Gracias Cristina por haberte pasado y quedado en nuestras vidas, aunque sea por medio de un bloc, Hora a cuidarte mucho y disfrutar de este milagro.Bss

  11. Joan dice:

    Desde acá, del otro lado del mundo, en donde comienza a despedirse el invierno, te doy un tremendo abrazo de felicitaciones! Que todo el amor que entregas acá te regrese multiplicado para recibir a ese pequeño que de seguro te colmará de nuevos aprendizajes que te harán una persona aún más maravillosa.

    No podía dejar de enviarte toda la buena vibra y los mejores deseos de amor, he leído todas tus publicaciones en este sitio, más de una vez! Y siempre atenta a una nueva entrada, ya te dije alguna vez por ahí, eres luz, querida Cristina!

    Salud por ustedes, linda!

  12. lali dice:

    Hola Cristina, te deseo lo mejor en tu embarazo y tu bebé. Tú que nos has dado tanta compañía y ánimos en momentos duros……..Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  13. Amagoia dice:

    Que sabio y que difícil lo de tomarse la vida tal y como viene…y lo de no sufrir por lo que no se tiene o por lo que no se puede hacer…
    Yo sigo embarazada ,ya de 37 semanas y me identifico mucho con lo que dices en tu post…
    Para mi,rebajar mi ritmo de vida me ha supuesto mucho esfuerzo,así como dejar de hacer actividades que me encantan…
    Pero,de todo se aprende…y si,hay que tomarse la vida como viene…y seguir disfrutándola…
    Mucha suerte con tu embarazo…y mucho animo para superar este reto que nos ofrece la vida a las futuras madres…
    Seguimos en contacto…

  14. Anónimo dice:

    Enhorabuena, te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Da gusto leerte, como inspiras!

  15. Rossana Sánchez dice:

    ¡Felicitaciones de todo corazón!

  16. marta dice:

    Buenas Cristina! Muchas felicidades por tu embarazo!!! Disfrútalo mucho.

    Te sigo desde hace algunos meses. Me encanta tu blog!!! Me ha dado mucha luz en algunos momentos delicadillos… He tenido dos relaciones dignas de estudio jajaja aunque debo reconocer que he aprendido mucho de ellas. Me gusta cuando te refieres a los ex que nos confunden, las relaciones de rebote y ésos que están a medias pero tampoco terminan de irse. He aprendido mucho leyendote y te animo a seguir escribiendo. Muchos lunes entro en tu blog por si hay alguna novedad y casi siempre me sorprendes con algún tema oportuno para mí o para alguien que tengo próximo.

    Hoy nos cuentas que merece la pena detenerse en lo cotidiano, y apreciar los “milagros” del día a día. Qué cierto…!!! Te deseo que disfrutes de cada momento de esa maravillosa experiencia en la que te encuentras inmersa.

    Un abrazo

    P.S. ganas tengo de que dediques algún post a la pareja histriónica (después de la pareja de hielo, y el ex que te habla y el que no te habla, estoy segura de que sería muy interesante). Yo tuve a alguien así en mi vida y no tienen desperdicio. Ojalá vinieran con manual de instrucciones o con aviso “huye de mí mientras puedas”. Ahora soy consciente de que la mejor manera de evitarlos es estar muy sana en todos los sentidos, valorarse y tener una vida muy llena por ti misma.

  17. Nuria dice:

    Mil millones de felicidades y de mis mejores deseos, disfruta mucho de lo que estas viviendo. Te deseo lo mejor
    Un grandisimo abrazo

  18. Helena dice:

    Enhorabuena por tu próxima maternidad!!!

  19. Maria dice:

    ¡¡Enhorabuena Cristina!!

    ¡¡Qué maravilla de madre va a tener tu bebe!!

  20. Anónimo dice:

    Felicidades, bendiciones para tí y para tu familia.

  21. AguaFuego dice:

    Como suele sucederme aquí me he sentido muy identificado con este tema.
    Para mí también ha sido un verano “estático” y las circunstancias, de algún modo, me han obligado a echar mano de aquello que he tenido más cerca, y mirar a mi alrededor con una mirada distinta. Lugares, personas y hechos que veo prácticamente a diario ahora han cobrado para mí un nuevo significado, y se han convertido en recuerdos inolvidables.
    Esta era la lección que tenía que aprender (y sigo aprendiendo) en esta nueva etapa que empieza tras la llegada (al fin!) del perdón hacia ella y hacia mí mismo.
    Lo mejor de todo es sentir que estoy avanzando en mi proceso de evolución, y que todo lo sucedido, doloroso y agradable, y todo lo que estoy aprendiendo, servirá para algo cuando amanezca.
    Gracias, Cristina, por tu guía y tus enseñanzas, y a todos los que compartís este camino.
    No estaría avanzando de no ser por ti.
    Enhorabuena, seguro que serás una madre fantástica! 😉
    Un abrazote.

    • cristinalago dice:

      Hola AguaFuego,

      Me alegro de que nos hayamos acompañado cual viajeros invisibles, en este monótono verano. También es un milagro que un aprendizaje tan interior y tan solitario se esté produciendo al mismo tiempo en otras personas 🙂

      Gracias por la enhorabuena y a seguir caminando!

  22. Reyna dice:

    Muchísimas felicidades por ese hermoso bebé que esperas. Te deseo lo mejor del mundo y yo como los otros fans casi lloro de la emoción al saber esta maravillosa noticia.
    Besos y abrazos!!!!!!!

  23. Miguel dice:

    ¡Enhorabuena Cristina!

  24. Daniel dice:

    Hola Cristina! que gusto leer esta historia y felicidades por tu embarazo, te deseo lo mejor! 🙂

    No hubiese querido escribir aquí mi consulta pero siento que estoy por colapsar y quisiera hacerte una pregunta, espero que me puedas ayudar:

    hace un año comencé una relación con una chica a la cual quiero mucho, ya hemos construido muchas vivencias y acompañado en momentos difíciles o especiales. Con problemas, como todos, la relación se ha ido consolidando.

    Pero durante todo este año hay cierta insatisfacción acompañándome y por momentos es muy agobiante, porque no entiendo del todo el origen o pienso que puedo estar mintiéndome a mi mismo.
    A veces (y creo que no pocas) siento que el tiempo compartido es tiempo perdido en mi vida. Sé que esto no suena bien, pero es parte de lo que me pasa; me siento frustrado con frecuencia, incluso mis amigos me dicen que he cambiado mucho y ella a llegado a notarme irritable.

    Solía ser alguien con mucha energía, me involucraba en luchas sociales y me sentía a gusto conmigo mismo en muchos aspectos. Puedo decir que justo antes de empezar esta relación fue cuando más feliz en mi vida me sentí con quién era, por diversos factores en las cosas que estaba haciendo.
    Pero algo ha ido pasando en este tiempo, gradualmente, que me ha convertido en alguien que no me gusta ser. Me involucro en proyectos nuevos para encontrar como ocupar mi tiempo, pero lo hago mas por desesperación, como buscando una salida a algo que no entiendo que es, que por gusto. Porque esto era algo en lo que antes no pensaba jamás, simplemente vivía disfrutando lo que hacía.
    Parte de las razones que podría ver tienen que ver con su personalidad y la forma en que me he ido adaptando. Ella es alguien enfermiza y un poco depresiva, encuentra razones para quejarse con frecuencia aunque intente evitarlo. Justo antes de empezar mi relación, estaba con alguien completamente opuesta, aunque no en una relación formal: una chica en extremo optimista, muy valiente e inteligente, con quién crecía y aprendía mucho y además era una relación muy pasional (teníamos sexo en todas partes, salíamos a divertirnos y sacaba parte de mi locura y mi valentía todo el tiempo en lo que hacíamos) y además era muy equitativa, ella era de esas chicas fuertes e independientes, rara vez hablaba de problemas.
    Esta relación en cambio ha sido muy pasiva y siento que debo estar al pendiente de esas pequeñas cosas que la agobian, que ahora ocupan mi mente y que antes no estaban. Siento que he ido poco a poco mimetizándome y busco reencontrarme, pero he fracasado.
    No sé si arrastro algo de nostalgia por la chica anterior, pero puedo decir que muchas veces sentí que me equivoqué en mi decisión. Sigo siendo amigo de ella, pero ya no es lo mismo y ella también me ha hecho ver que me he vuelto muy aterrizado y alguien negativo, algo impensado para mí en el pasado. Además nos hemos ido alejando.

    Este es mi problema: no sé realmente de dónde nace este descontento. No sé si es porque en el fondo el apego es fuerte pero amor como tal no hay, si es simplemente porque perdí cosas de mi mismo que me gustaban o si busco escapar de la relación de alguna forma y por eso intento cosas para mantenerme ocupado, no pensar mucho y salir a flote, ignorando el problema de fondo.
    Lo que sí sé es que siento que la quiero, me siento bien con ella y cuando hay una crisis grande (a ella no le gustan ciertas cosas que hago, quiere que las deje. Una de ellas es la chica y otra es un proyecto en el que trabajo hace dos años, hay problemas esporádicos por estos asuntos) me desespera la idea de perderla.
    Pero por otro lado, no puedo desconocer todo esto que me pasa. Antes era una persona más feliz y no entiendo porque estando dentro de esta relación he llegado a sentir esta frustración tan grande y esta especie de infelicidad que no sé de donde nace.

    Espero que puedas ayudarme, Cristina. Necesito una opinión neutral, desde afuera, de esto que me ha estado pasando.

    Un abrazo para ti y tu familia.

    • cristinalago dice:

      Hola Daniel,

      Cuando una relación te drena la energía y te deja en cambio una sensación de agotamiento y negatividad, se trata de una relacíon asentada en la dependencia, en un grado mayor que el amor.

      Yo sí veo que tanto tu pareja como tú estáis manteniendo un vínculo basado totalmente en carencias, tú huyes de las tuyas a base de centrarte en sus neuras y problemas; y ella huye de las suyas a base de controlarte a ti.

      Esta dinámica mutua que mantenéis funciona como un auténtico vampiro de energía para ambos y cabe decir que tenéis sentadas unas bases muy buenas para que la relación se acabe volviendo muy tóxica para ambos.

      Una persona feliz, centrada, positiva, no sentiría atracción o deseo de vincularse con una persona pesimista y depresiva. Y aun en el caso de hacerlo, no se contagiaría de dichas características, de modo que lo interesante como siempre es mirar hacia adentro, ser lo más honesto contigo mismo que puedas y ver si realmente estabas tan bien como creías. Muchas veces funcionamos bien en muchos aspectos pero tenemos ahí dentro cierto vacío de no sentirnos amados y ahí es donde es sencillo sentir vinculación con personas tan necesitadas como nosotros mismos.

      Más allá de la decisión de dejar o no la relación de pareja que mantienes, lo que sí te recomiendo y muy firmemente es que no te absorbas en la relación. No te absorbas en las problemáticas emocionales de tu pareja. No abandones las cosas que te motivan o estimulan para que ella no se sienta una pobrecita niña abandonada. Es una persona adulta y debe entender que la pareja no es mamá y ella no es un bebé para que alguien tenga que andar constantemente pendiente de sus necesidades. Si ella tiene problemas para aceptar que tienes una vida e intereses propios, es recomendable que acuda a una terapia o que trabaje para aprender a ser algo más autónoma y a atenderse adecuadamente a sí misma, que es lo que de verdad le hará sentirse centrada y contenta con la vida y con su pareja.

      Observa conscientemente tu relación y date cuenta de los mecanismos que utiliza tu pareja para irte haciendo progresivamente más dependiente de ella y por tanto, más temoroso de dejarla. Es seguro que usará la culpa, el chantaje emocional, la compasión que puedas tenerle y el sentido de la responsabilidad. Observa cómo vas desprendiéndote poco a poco de todo aquello que te llena y hace feliz para complacerla a ella.

      No la juzgues, simplemente contempla sus mecanismos de supervivencia emocional y cómo reaccionas tú ante ello.

      Al ser consciente, serás más capaz de no entrar en juegos de poder y chantajes emocionales. Y eso será bueno para los dos.

      No abandones tu proyecto, tus amistades y tus ilusiones. Si tu pareja te fuerza o te presiona para que lo hagas, ponle los límites y animala a que ella misma se busque su propia parcela de intereses.

      Un abrazo y no te dejes comer. Sigue siendo tú.

  25. Hell dice:

    Mucahs felicidades por tu próxima maternidad. Te cambia la vida.
    Yo también me he enganchado este verano a Stranger Things, muy buena serie.
    Hay que mirar con otros ojos la quotidianedad. Yo espero miladros, pero tardan mucho en llegar.

  26. Lidia dice:

    Felicidades Cristina. Me alegro mucho por ti y tu pareja. Gracias por ayudarme a abrir los ojos y entenderme un poquito más cada día. Entré por aquí hace unos cuatro años (madre mía, se dice pronto…), y el balance de aprendizaje es tan positivo.

    Un fuerte abrazo

  27. lunatica27 dice:

    Hola Cristina, felicidades por el bebé.
    Quisiera saber si tienes algun articulo sobre cuando nos gusta el amigo/a de nuestro/a ex, y si no ¿podrias escribir uno? sobre si es saludable lanzarnos sobre esa persona, o no. Me pasa a mi y pues mi relación termino hace dos años, ya no siento nada por mi ex, pero si me gusta mucho su amigo.
    Gracias y mucho exito en esta nueva etapa de tu vida 🙂

    • cristinalago dice:

      Hola Luna,

      Muchas gracias por las felicitaciones y tomo nota del tema.

      Aunque en este caso quien tendría el verdadero dilema sería más bien el amigo de tu ex…que sería el que tendría que dar explicaciones.

      Un abrazote!

  28. Carmela dice:

    Enhorabuena por tu embarazo Cristina, te mereces todo lo bueno que te pase. Te mando luz y amor!

  29. JImena dice:

    Querida Cristina:
    Enhorabuena por tu embarazo y por esta nueva etapa vital que estáis viviendo.
    Va a hacer casi un año que encontré tu blog, al que me llevó -como a muchos, supongo- una ruptura amorosa. Empecé leyendo unos artículos -los que creía más afines o apropiados a mi situación- y acabé leyéndolos todos, comentarios incluidos. Cada día dedicaba un rato a leer tu blog, como si del ejercicio de una terapia se tratara.
    Y hoy, un año después, veo las cosas con otra perspectiva. El envoltorio sigue siendo el mismo -con alguna arruga más, qué le vamos a hacer-, pero la persona ha cambiado bastante. Tu blog y tú habéis sido elementos cruciales en mi toma de consciencia, en mi despertar en el plano emocional.
    Por todo ello solo me queda decirte: GRACIAS
    Que tengas un muy buen día y un mejor futuro,
    JImena

  30. Sonia dice:

    Cristina , que alegria leer sobre tu embarazo y las cosas extraordinarias que has visto..es lo que intentamos en este tropical pais lejano del cual te mando un fuerte abrazo y todo de Bueno..retomamos estos dias..estoy bien y saliendo con todo

  31. sea dice:

    Hola Cristina!!…pero muchas felicidades de ese ser fruto del amor entre dos personas..

    Te escribia para pedirte un consejo vital que necesito, veras mi historia es un poco clasica…Estoy por segunda vez comprometida (tipo hasta que la muerte nos separe) con un chico que tiene muchas virtudes y muchos defectos que a mi me han poco a poco socavando el carino que siento por el…me han afectado muchisismo hasta en mi manera de ser…me han vuelto neurotica, con ataques de angustia muy fuertes…cosas que realmente antes no habia experimentado.

    Cuando hay problemas (y algunas veces cuando no hay) el se vuelve una persona muy fria, muy distante, y muy colerica (en extremo)…

    En estos dias ha pasado algo que para mi ha sido muy fuerte, no solo fisicamente que me ha causado una migrana hasta con vomitos…sino ya en un plano emocional que todo mi ser me dice que con este hombre nunca podre feliz..quizas por que tenemos caracteres muy diferentes, y a lo mejor no somos ni compatibles, pero hay algo de mi que me dice si me estoy equivocando yo…y si soy yo la que no tengo razon?…y eso pues me impidide a quizas a avanzar.. Te explico un poco el problema que ha pasado (el ultimo de tantos), para que me des tu opinion y me digas si realmente soy yo la que me estoy equivocando.

    Veras mi pareja y yo estamos actualmente en la distancia, se suponia que este sabado iba a irme a vivir con el, para eso obviamente tuve que hacer un monton de sacrificios deje hace muchos meses mi empleo, y me fui a un pais mas cercano al suyo a esperar cuanso estuviera listo para recibirme pero eso se alargo y paso muchisisimo tiempo.. corte practicamente con toda mi vida qu ehabia llevado hasta ahora, y pues me preparaba a emigrar a otro pais, que ni siquiera he visitado ni una sola vez, el se fue a vivir ahi porque tampoco es originario de ahi, y pues junto a su padre esta montado un negocio….lleva muchos meses en eso, a mi nunca me implico pero para ni el color de las ventanas… En realidad yo soy financiera de formacion y experiencia, y pense que en algun momento podria haberle ayudado a montar algun sistema de gestion o control financiero en su pequena empresa, o aportarle conocimientos que el no tiene…(en mi cabeza loca)…el contrato un contable o algo asi, si te digo la verdad me defraudo un poquito que no contara ni siquiera con mi consejo, se lo hice saber ni siquiera enojada solo le dije que pensaba que el se ocuparia de eso y que yo le podia haber ayudado, pero entiendo tambien que la mayor parte de negocios por pequenos que sean prefieren delegar esas tareas a terceros para tener tiempo y concentrarse en el crecimiento del negocio en si…. el pues tuvo una respuesta muy desproporcionada…me ataco, me grito, me dijo que no me metiera en asuntos que no me competen, que ese no es mi negocio, etc… practicamente me hizo sentir que yo no era su pareja…. me senti muy mal porque me dijo cosas muy duras…y en cierta forma hasta reconoci a mi padre gritandole a mi mama.. Todo eso pues ha generado mucha decepcion de mi parte y sobre todo mucho dolor, de la forma como se comporta, de su temperamento colerico…de sentirme de cierta forma ninguendeada, y me siento hasta que mis sentimientos los pasa una aplanadora…soy una observadora de la vida de mi pareja y hasta toda mi vida la quise hacer en torno a el…

    como ves esto?..tiene razon?..en las parejas hay cosas que no deberian ser ‘competencia’ o asunto del otro?…probablemente tenga razon, y el asunto ya no reside ni la opinion que uno puede expresar o no…si no en la forma de ser de tu pareja…
    que piensas tu de eso?…

    Gracias por leerme Cristina, me da un consuelo incalculable escribir, desahogarme, llorar con migrana o sin migrana, pensar que alguien me lee y me da un consejito…por supuesto estoy muy deprimida una parte de mi desea con todo el corazon dejar ir a esta persona, otra se aferra a el y a los buenos momentos, otra la perdida de tiempo de dinero que me ha ocasionado…

    Un gran abrazo..los milagros no solo llegan en navidad…

    • cristinalago dice:

      Hola sea,

      Lo que es claro es que nadie tiene derecho a gritarte o maltratarte, bajo ninguna justificación y que no tienes porqué consentirlo ni buscar razones para ello, en el momento en que una persona te grita, te agrede o te ataca, ya perdió la razón.

      Abrazos

  32. Anónimo dice:

    Enhorabuena!

  33. artedbc dice:

    Muy buen blog, me identifico mucho contigo en tu forma de pensar y disfrutar de los que muchos llaman las ” pequeñas cosas”, pero que para algunos sin duda, son las más grandes. Un abrazo

  34. Betriz dice:

    Enhorabuena Cristina! Gracias por tu blog que me ayuda mucho!
    He creado una página web donde la gente puede contar sus sufrimientos de amor. Se llama sufrirporamor.com espero que les guste

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s