miedo-compromiso

Temática: la madurez, el miedo al compromiso, la insatisfacción vital, la idealización de las relaciones pasadas.

Sinopsis:  Rob Gordon es un treintañero en crisis que intenta remontar su vida personal y profesional, tras la ruptura con su novia. En este punto, tendrá que lidiar con su duelo, un negocio ruinoso,el intento por rehacer su vida y la necesidad de cerrar etapas. En el ínterin, su ex novia reaparece y Rob se empezará a replantear una serie de cosas sobre su vida, su pasado y su presente.  

Comentario: directamente conectada con el Peter Pan que llevamos dentro, ‘Alta fidelidad’ expone los dilemas vitales de un niño grande que se resiste a asumir compromisos de adulto, pero tampoco se encuentra ya cómodo en su vida de siempre.

Recomendada por: la calidad de su guion y sus diálogos, la capacidad de reflexión que desprende, la fácil identificación con su personaje principal. Rob (bien interpretado por un John Cusack menos irritante que de costumbre) representa toda una generación atrapada entre la búsqueda de seguridad y el deseo de alimentar una postadolescencia eterna.

La frase:  Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo.

La crítica dijo: ¿Te has sentido alguna vez un capullo? ¿Alguien lleno de inseguridades, incapaz de afrontar tus problemas personales y de llevar adelante tus relaciones personales? ¿Tu mundo se ha ido derrumbando por tus escasas habilidades para mantenerte en pie y medio digno en él? Pues, si es así, ‘Alta Fidelidad’ es tu película (El lado oscuro del alma)

Conclusión: Divertida, entrañable, lúcida, honesta. Alta fidelidad nos confirma que, como decía un buen amigo, los seres humanos somos caóticos, circunstanciales y a veces, bastante gilipollas.

Trailer: