Un punto de inflexión: Alta fidelidad (Stephen Frears)

Publicado: octubre 15, 2016 de cristinalago en Cine-coaching
Etiquetas:, , , , ,

 

miedo-compromiso

Temática: la madurez, el miedo al compromiso, la insatisfacción vital, la idealización de las relaciones pasadas.

Sinopsis:  Rob Gordon es un treintañero en crisis que intenta remontar su vida personal y profesional, tras la ruptura con su novia. En este punto, tendrá que lidiar con su duelo, un negocio ruinoso,el intento por rehacer su vida y la necesidad de cerrar etapas. En el ínterin, su ex novia reaparece y Rob se empezará a replantear una serie de cosas sobre su vida, su pasado y su presente.  

Comentario: directamente conectada con el Peter Pan que llevamos dentro, ‘Alta fidelidad’ expone los dilemas vitales de un niño grande que se resiste a asumir compromisos de adulto, pero tampoco se encuentra ya cómodo en su vida de siempre.

Recomendada por: la calidad de su guion y sus diálogos, la capacidad de reflexión que desprende, la fácil identificación con su personaje principal. Rob (bien interpretado por un John Cusack menos irritante que de costumbre) representa toda una generación atrapada entre la búsqueda de seguridad y el deseo de alimentar una postadolescencia eterna.

La frase:  Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo.

La crítica dijo: ¿Te has sentido alguna vez un capullo? ¿Alguien lleno de inseguridades, incapaz de afrontar tus problemas personales y de llevar adelante tus relaciones personales? ¿Tu mundo se ha ido derrumbando por tus escasas habilidades para mantenerte en pie y medio digno en él? Pues, si es así, ‘Alta Fidelidad’ es tu película (El lado oscuro del alma)

Conclusión: Divertida, entrañable, lúcida, honesta. Alta fidelidad nos confirma que, como decía un buen amigo, los seres humanos somos caóticos, circunstanciales y a veces, bastante gilipollas.

Trailer: 

comentarios
  1. Rolando B. dice:

    Hola,

    vi la película y leí el libro (este fue primero) y me dio la sensación de que se puede interpretar también como la renuncia a ser quién eres para entrar en un mundo que tampoco va a ser mucho mejor que el que vivías anteriormente.

    Ahora, 20 años después del libro (creo que del 97), y visto el panorama en el tema de las relaciones estaría bien saber cómo le ha ido al protagonista y que piensa de ese mundo maduro.

    Saludos.

    • cristinalago dice:

      Hola Rolando,

      Yo también me quedo con la duda y las ganas de ver esa ‘High Fidelity 2’. Pero intentando trazar un camino coherente desde el personaje treintañero, sospecho que el Rob cincuentón estará en la etapa de leer mucha autoayuda, ir a terapias alternativas e intentar encontrarse a sí mismo…

      Abrazos

  2. Kika dice:

    Hola Cristina como estas?

    Te he escrito varias veces…

    Lei que le dijiste a una persona que te escribiera aca, si sentia la obsesion por el EX del pasado… Pues lo estoy haciendo yo… Estoy escribiendo aqui, hoy este dia que me siento feo… Bueno tengo mas de 1 mes contacto 0, y no se pero me siento bien, pero a la vez, rara porque el tipo ni siquiera a repicado el telefono, y tu sabes que aunque eso sea ESTUPIDO, yo me acostumbre a eso…

    Recuerdo cuando te hice un brevisimo resumen de mi “historia” me dijiste que “normalice el maltrato, la baja autoestima y que viendo donde lo vieran esta mal que te humillen, denigren, etc”…

    La cosa es que hoy me siento asi como que si tengo tiempo sin comer algo que me cae mal, porque me da pesadez estomacal, pero igual me gustaba por alguna razon que no conozco,es decir me gustaba comerlo… Quizas sea masoquismo severo…

    Tambien con el pasar de los dias he reflexionado, no se que pensaras tu con lo poco que sabes de mi “historia” que fue muy de todo menos “una relacion”, creo no se, que piensas tu? Ese muchacho nunca ni siquiera me aprecio verdad? quien tan siquiera aprecia debe tratar distinto a esa persona, lo digo por lo que veo a mi alrededor, por lo que he leido…

    El que te ama como decian sus letras hace casi dos meses, “te lo demuestra con hechos reales” como dices tu, es decir viniendo a donde esta su “amor”, no diciendole a esta, o sea yo que “tiene dos años solos” es decir de pareja jajajaja, no se si reir o que…

    No busco atormentarme, solo busco unas frases que me alienten a concluir esto que no tiene sentido…

    De antemano agradecida con tu ayuda.

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s