Salvo escasas excepciones, pedir un tiempo significa terminar una relación. Y en la mayoría de los casos detrás de esos tiempos existe una tercera persona o como mínimo, la intención de encontrarla tan pronto como sea posible mientras se mantiene a la pareja en el banquillo. Estoy confundido, me siento agobiado/a, necesito saber si te echo de menos...¿Te suena?
A día de hoy y a menos que se demuestre lo contrario, los problemas se resuelven enfrentándolos, no dejando pasar los días a ver si cae una iluminación divina que de repente resuelva todas las dudas. O míralo de esta manera: ¿cuando quieres luchar por alguien o algo, dejas pasar el tiempo?
A menos que ese tiempo esté justificado por un suceso verdaderamente grave (un infidelidad, la muerte de un ser querido, un largo periodo de constantes conflictos o sobrevivir a un tsunami), suele ser el preludio diplomático de una ruptura definitiva. Depresión, crisis existencial, dudas, agobio…da igual la excusa que se utilice. Si ese tiempo consiste en separarse de la pareja, el problema se origina precisamente en la pareja.
Pedir tiempo con la esperanza de que suceda algo indeterminado que haga que quieras retomar una relación de la que estás huyendo, es algo así como hacerle el boca a boca a un cádaver. O no resucita nunca o regresa en versión zombie.
Si estás en esta situación, tienes dos opciones: la primera, dar ese tiempo llenándote de incertidumbre o la segunda, pedir sinceridad al otro. Si te quiere, que sea consecuente e intente arreglar las cosas contigo y si no te quiere, que no maree y se marche. Soluciona las dudas hablando claro y si tu pareja sigue necesitando tiempo (¿un día? ¿un mes? ¿diez años?), concédeselo…infinito. A menos que puedas permitirte esperar indefinidamente sin que ello afecte tu salud, tu amor propio y a tu vida.
¿Has elegido dar un tiempo?
Si decides conceder tiempo, establece un plazo que puedas asumir dentro de tus recursos y posibilidades. Considera que mientras dure esta espera vas a sufrir deseando que tu pareja se aclare y no pudiendo hacer nada para trocar su indecisión en certeza, así que plantéatelo también como un paréntesis para ti, para reflexionar sobre la situación y para reencontrarte contigo.
Aprovecha para recuperar tu independencia y reforzar tu autoestima: hay muchas opciones y alternativas para tener una vida plena, sólo hay que abrir la mente y poner de tu parte. Recupera la noción de poder vivir sin esa persona y examina con serenidad si aporta tanto como crees a tu vida. El tiempo también es para saber si realmente te motiva retomar una relación con alguien que duda si quiere estar a tu lado.
Cuando se termine ese plazo, acordad reuniros para una resolución ya definitiva.
¿La persona pide distancia y estar solo o sola? Entonces no llames, no busques, no escribas…¡ni permitas que lo haga!. ¿No eres capaz o no lo deseas? Pues entonces, sé coherente y no concedas tiempos.
No quiero dar tiempos. ¿Cómo actúo?
Si eres de los que creen que los tiempos muertos son sólo para el baloncesto…o todo o nada. En caso de indecisión, la única forma de que la persona despierte, ya sea para mal o para bien, es sentir que te pierde. Si no quieres dudas y vaivenes, no los permitas: si deseas firmeza y compromiso, empieza por poner tú los límites y mostrate firme y comprometido/a con lo que tú quieres y te hace feliz. No te pongas a resolver los problemas de la persona. Si está mal y en lugar de apoyarse en ti, se aleja, no le vayas detrás pidiéndole el favor de dejarte ayudarle para que volváis a estar juntos. De nada te sirve un regreso intempestivo con las mismas dudas para dar lugar a un nuevo tiempo o a una ruptura unos meses después.
Si has decidido no conceder un tiempo, actúa como lo harías en caso de ruptura. No es momento para ser amigos, ni para ofertar soporte emocional, es momento para retirarse y pasar el duelo correspondiente.
———————
¿Y si soy yo quién necesito pedir un tiempo?
Decía Henry Amiel que el hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide. Si llevas mucho tiempo lleno/a de dudas en tu relación y ya te has planteado la ruptura, evita las situaciones intermedias de contigo ni sin ti, porque sólo generarán sufrimiento para ambos y por sí mismas, no son resolutivas. Alejarte de verdad supone no buscar ni molestar a la otra persona, enfrentarse a lo que en verdad se desea y volver con ganas e ilusión de reconstruir esa relación. O irse para siempre. Si no puedes tomar una decisión por ti mismo, no esperes que «un tiempo» lo haga por ti.

Muchas gracias por responder Cristina, olvidé comentarte que al sugerir me un tiempo, él me dijo que llevaba tiempo pensando en la situación y que decírmelo era muy difícil y doloroso para él, porque no quería lastimarme y dijo amarme, sin embargo tenía que hacerlo porque ya no se sentía a gusto con la situación 😦
Cristina, leí tu artículo sobre lo que siente el que deja a alguien.. Y de acuerdo con lo que comentas, quiero creer que de verdad me quería, no sol porque lo demostraba sino porque por su actitud noté lo difícil que fue para él decírmelo, estaba triste, apenado y llevaba tiempo evaluando la situación. Por ello me duele tanto esta distancia y su ausencia. ¿Cómo olvidar todo? ¿Cómo dejo de sentir miedo de que conozca a alguien más? Hace menos de un mes que ocurrió esta «distancia» suya. Lo amo 😦
Abrazos para ti y muchas gracias por cada artículo escrito
Me gustaMe gusta
Hola Miriam,
Romper una relación con alguien que has querido, (casi) siempre es difícil y doloroso. Puede estar aburrido, harto, agobiado y desenamoradísimo y aún así, costarte horrores tomar la decisión y sobre todo, causar un daño a la otra persona.
No dudo de que tu ex pareja te haya querido mucho, al igual que tú a él -¡como debe de ser!- pero en el momento en que te deja un mes sufriendo sin noticia alguna, ese amor que hubo antes, ya no existe.
Yo te aconsejaría hablar ya con él y dejarte de esperas absurdas. Si te ama y desea estar contigo, va a actuar le esperes o no lo esperes y si toda una relación depende de que no le dirijas en la palabra en x tiempo, mal vamos, porque precisamente es la comunicación la que construye a una pareja y es la ausencia y el silencio lo que la destruyen.
Abrazos
Me gustaMe gusta
hola miriam
a mi me pasó lo mismo, por favor solo quiero decirte que no cometas el mismo error que yo,
No le hables, no lo busques….si realmente te quiere te buscará, solo tienes que dejar que te extrañe y que se de cuenta de la gran persona que eres y de lo mucho que lo amas
yo cometí el error después de 15 días de que me pidió tiempo , todos los días me sentia muy mal lloraba a morir lo cual no supe controlar y cometí muchos errores.
ya llevo 3 meses y todo sigue igual el distante, y lo extraño y lo amo demasiado, pero creo que con mi actitud jamás regresará.
ten fe y desmuestrale que eres independiente que no lo necesitas, eso lo hará volver, a los hombres les gusta eso.
mucha suerte y que tengas muy buen dia!
Me gustaMe gusta
Hola! (de nuevo) y digo de nuevo, porque hace unos meses (aprox 5) te deje un comentario en uno de éstos topics porque mi pareja de hacia 6 años me habia dejado y sido infiel y yo estaba en plan de superar esa ruptura, pues, debo decir que la superé y ya no sufro por aquella persona 🙂 tus consejos y el tiempo, me fueron muy utiles, de hecho, hace un tiempo le escribi un mail para decirle que ya no sentia rencor por el, y que le deseaba una buena vida (sentia que necesitaba hacerlo para avanzar por completo, y ahora solo recuerdo los momentos buenos que tuvimos) en fin….queria agradecerte por eso! y ahora paso a contarte mi otro problema 😦
un tiempo despues de que me senti lista de recomenzar mi vida, conoci a un chico por internet, hablamos un poco, me pidio mi whatsapp, seguimos hablando, y un dia me invito a salir, pero siempre «como amigos» (aunque yo sabia que no me invitaba precisamente a hablar de la vida) 😛 dudé mucho, y finalmente acepte salir, estaba muy nerviosa, hacia 6 años que no salia por primera vez con alguien! y más con alguien que no conocia de antes, la cosa fue que esa primera salida fue hermosa, la recuerdo vividamente, me hizo sentir nueva, con esperanzas, y me dejo con ganas de más…asi fue que arreglamos una segunda cita, una tercera, y ya perdi la cuenta cuantas veces salimos…la cosa se iba poniendo seria, y un dia, me invito a su casa, para presentarme a sus padres, me dijo «me muero de ganas por presentarte», y yo feliz!…fui, su familia me recibio muy bien, y todo seguia de maravillas, al tiempo,el empezo a decirme que me queria, y yo, feliz de nuevo! sim darnos cuenta la relacion iba mejorando o creciendo, y sentia que el me llenaba de felicidad, me daba ganas de ser mejor y a diferencia de mi relacion anterior, me daba seguridad, debo decir que todo este tiempo q salimos, no tuve celos de él jamas, y siempre lo deje tener su «libertad», al igual que el a mi…hasta ahi todo maravilloso, no? el problema es el siguiente, de repente, el empezo a estar «mas frio» que de costumbre, sobre todo por ws, ya no era tan efusivo, y habia dejado de expresarme su amor tal como lo hacia antes, como lo noté tan rapido, le plantee mi duda y le pregunte si le pasaba algo, que lo veia «raro»…y me dijo «es que, no me acostumbro a estar asi con alguien, es raro, y no se si siento lo mismo que vos, me das tanto y siento que no puedo devolverte lo que me das, sos hermosa, y buena, y paciente conmigo, y aprecio todo eso, y te tengo mucho cariño y respeto, pero no sé si sea suficiente, no quiero lastimarte ni hacerte perder el tiempo, no sé lo que quiero, quiero entenderme, para no lastimarte mas, pienso todo el put* dia en esto, y espero darme cuenta de lo que quiero pronto, antes de que sea tarde…» eso me desmoronó u.u y obviamente no sé que creer, desde que tuvimos esta charla, no hemos hablado más, yo lo extraño mucho, pero estoy en plan de respetar el contacto cero tanto como sea posible (no nos hemos eliminado de ws, ni de fb) pero yo he ocultado mis publicaciones de él, para que vea lo menos posible, no quiero borrarlo, al menos que lo haga el…ayer por whatsapp me mando un mensaje por error, que obviamente no respondi…no sé si fue intencional, o realmente se equivoco…me parecio extraño, pero aun asi no respondi…lo que me estresa es que (no lei éste articulo antes) y entonces no marque los limites, accedi a un tiempo que no se cuanto va a durar, no sé que le pasa a él por la cabeza, pero ni el lo sabe (creoo) entonces la incertidumbre me mata, estoy lista para lo peor, pero no voy a mentir al decir que no tengo una pizca de esperanza…
pd: no se si será un dato, pero su ultima relacion seria fue hace 2 años, su ex lo engaño, y lo dejo por otro, desde ahi solo tuvo parejas casuales, y yo (jugando a la psicologa) asumo que tiene problemas para comprometerse emocionalmente en cualquier aspecto, durante la relacion siempre remarco la importancia de «ir despacio» «tranquilos» y a veces cuando hablabamos de relaciones de pareja en general se lo notaba apatico, o algo rehacio al tema de «prometer amor» y esas cosas, en fin, detalles que siempre me parecieron algo curiosos y que ahora me hacen ruido…
GRACIAS SI LEISTE TODO ESTOO! 😦
Me gustaMe gusta
Hola Anna,
Yo trabajo en sesiones con personas que tienen miedos y traumas por experiencias dolorosas en el amor, pero que quieren luchar todo lo posible para no tener que romper o «pedirles tiempos» a sus parejas.
Tu ex pareja ni siquiera lo ha intentado.
Y ahora en serio ¿de verdad que crees que alguien necesita pensarse si te quiere? ¡Si eso te sale de las tripas, no del cerebro!
Yo no soy partidaria de los tiempos y de hecho si la persona no te ama, te va a dejar con tiempo o sin tiempo, al igual que si te ama, volverá igualmente aunque no le esperes.
Ten en cuenta que muchas veces el pedir tiempos siemplemente es una manera cobarde de romper sin dar la cara. Asegúrate que no estés esperando para nada y si aceptas estas condiciones, pon un plazo corto para ello.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola! Tal cual, yo pienso lo mismo de los tiempos, pero bueno, creo que en parte yo tambien tenia dudas de que era todo esto y decidi aceptar, en esos dias sin dirigirle la palabra me escribio varias veces, hasta que me dijo que me queria ver, que veia mis fotos, etc…decidimos vernos, y creo que por el momento hemos llegado a un acuerdo con respecto a lo que se siente (por parte de ambos), de hecho, me pidio que seamos novios (porque mas alla de que saliamos y todo lo q te conte, jamas hubo una formalidad de su parte)…aun estoy algo «desconfiada» y prefiero ser mas precavida ahora, mas decidida y ojala que el también…noto que le cuesta mucho expresarse, pero cuando lo hace es realmente sincero…espero contarte pronto como me va y que sea mejor 🙂 gracias x este blog!! Es tremendo 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Anna,
Mucha suerte con ello y sobre todo, que disfrutes de cada momento, que de eso se trata.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Cristina hola,
Estoy atravesando por esa situación, me pidió un tiempo pero se que me ama me lo dijo, sólo me dice que yo era muy controladora pero me ama con su vids lo se no podía fingir tanto amor y le creo, creo en el. Hablamos y me pidió un tiempo pero no de esos en los que te vas y no se ven ni de Hablan sólo necesitamos seguir sabiendo el uno del otro y eso le hace bien. Tenemos miedo pero el me dice que si dios quiere estará todo bien y volveremos, no es falta de amor porque nos amamos, es ma convivencia y esta exhausto igual que yo pero el fue el del tiempo. Quiero saber que opinas de mi caso. Nos amamos y estamos dándonos un tiempo un tiempo en el que nos vemos sabemos del otro nos decimos TE AMO, el tiene mucho miedo al igual que yo pero a pesar de todo sigue creyendo que lo nuestro puede funcionar. Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Jeimy,
Los problemas en pareja se arreglan en pareja, no fuera de ella.
Hay terapias de pareja y otros medios para buscar ayuda si por vosotros mismos no sabéis encontrar el camino, pero si realmente hay amor, lo suyo es buscar soluciones juntos.
Saludos
Me gustaMe gusta
Buenas; recientemente leí tu blog y me llamo mucho la atención esto de darse tiempo porque estoy pasando una situación similar; mi pareja me pidió tiempo y pues yo no creo en eso; en fin pasamos a terminar; pero el me quería como amiga… como fuimos para ambos nuestros primeros amores yo seguía con la esperanza de regresar y resolver nuestros problemas… convivimos n el mismo lugar todos los días hasta la fecha.. y habian pasado 6 meses ya no aguantaba hasta q hable con el y me dijo que no somos compatibles y que ya no pensara en «nosotros» que hay q seguir adelante; me dio un beso pero me dijo que no me ilusionara… lo peor esq siempre me buscaba pero solo para hacer amigos.. eso me dolia muchisimo; tiempo despues me entere que se le declaro a una amiga de mi salon (lo cual ella no accedio) y despues me volvio a buscar otra vez para ser amigos, el cual me seguía doliendo porque le pregunte que porque me habia besado y me dijo que eso fue pura nostalgia…debido a eso me propuse a bloquearlo de mis mensajes y demás. Ahora resulta que anda preguntando a los demás a mis espaldas «si sigo sintiendo algo por el» … eso me confunde.. lo veo diario y cada vez me siento mas desesperada… porque me sigue doliendo verlo; y pues no lo entiendo a él.. se supone que si realmente te ama lucharía por solucionar la relación; ya paso un año y lamentablemente convivimos en el mismo lugar.
Se que no soy perfecta y cuando andaba en la relación peleabamos mucho; pero yo si creía q tenía solución …yo siento que esto que estoy viviendo es apego y sufro demasiado, imaginate verlo en ese entonces intentando algo con mi amiga y queriendo ser solo mi amigo. Fue una de las peores temporadas de mi vida. Ahora marque mi distancia; y la ultima vez se acerco para hablar y pedirme disculpas y preguntarme que como me siento ahora. Ya no le hablo; ni dejo que me hable; me duele porque el hecho de no hablar lo aleja de mi; pero si ya me esta diciendo que no quiere nada mas que mi amistad.. para que sigo ahi. AYUDAME SE LO SUPLICO u.u
Me gustaMe gusta
Hola Karla,
Necesitas una dosis liberal y abundante de contacto cero.
Si este chico te insiste en pedir disculpas, con un «disculpas aceptadas, pero te pido que respetes mi silencio a partir de ahora».
Efectivamente el sufrimiento proviene del apego y dependencia a la persona, pues el amarla en sí mismo es algo que siempre te aporta bienestar. Si está contigo, porque está contigo y si no está contigo, porque le deseas lo mejor.
Las personas no nacieron para complacernos, solucionarnos la vida, cambiar para ajustarse a lo que deseamos de ellos o permanecer a nuestro lado para que no tengamos que afrontar la pérdida o la soledad.
Las personas van y vienen y en ocasiones somos afortunados y por un tiempo, caminan con nosotros y nos toman de la mano.
El primer paso es tanto respetar la decisión de tu ex pareja, comprendiendo que no la ha tomado para dañarte, sino para buscar su felicidad, y en segundo, tú misma tomar distancia para evitar sufrir más de lo necesario. No preguntes sobre él, no dejes que te llegue información de terceros, hazte una burbuja de silencio para estar contigo misma y céntrate sólo en ti y en estar bien de nuevo.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias; realmente tomare mucho en consideración sus palabras y concuerdo con que a veces uno se lo toma personal y lo mejor que puede hacer uno es perdonar…perdonarse…aprender… ver aquellos miedos internos… y dejar ir… el amor no se fuerza; y no me gustaría retener a una persona la cual no es feliz conmigo y tampoco desearle lo peor solo porque no decidió quedarse a mi lado…efectivamente es duro verlo a diario pero voy poco a poco; al menos verlo desde otra pespectiva o diferente punto de vista.
Tengo una inmensa duda casi existencial jeje ; la verdad fue mi primer amor y por lo cual no tengo mucha experiencia u.u … pero quisiera preguntarle: el hecho de que no pueda verlo como un amigo quiere decir que no lo he superado? . Es que para muchos lo maduro es quedar como amigos y que no lo quiera como amigo es como tener «rencor o estar dolida». Pero la verdad yo siento que ya no queda igual; el lazo que se formo es diferente y que cuando se rompe …evoluciona; una cosa para mi es quedar en buenos términos y cada quien seguir construyendo su propia historia y otra cosa diferente es seguir siendo amigos. y la otra pregunta relacionada con el mismo tema de la amistad… es que si una persona fuera lo suficientemente madura o sea la pareja en sí… lo ideal seria ser amigos?. Osea en base a su experiencia funciona realmente quedar como amigos siendo la pareja madura, es conveniente?
saludos y abrazos también! c:
Me gustaMe gusta
Hola mi pareja anoche me ha pedido un tiempo realmente la relación estaba pasando por muchos altos y bajos y yo que estoy más enamorada de el que el mio pues también estaba pensando qe alguna solución había que darle a esta relación el me dijo que necesitaba tiempl para ver si realmente el me hecha a de menos porque yo siempre he estado para el y el quiere sentir la necesidad de buscarme de hechar me de menos…yo la verdad me siento destrozada pero decidí darle ese tiempo que me dijo que muxo 45 dias yi por amor se lo di le dije que no sabrá de mi en ese tiempo salvo que el no aguantase estar sin mi…que hago para aguantar este dolor este tiempo…me querrá? ??
Me gustaMe gusta
Hola Leidys,
¿Pero tú crees de verdad que alguien necesita un tiempo para saber si te quiere?
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola yo se que no pero hay una cosa en la que el lleva razón y es que yo siempre he estado ahI constante encima de él y todo pprque yo en españa estoy sola y lo único que tengo es a el y se que en ocasiones lo asfixiaba y me portaba muy egoísta porque solo pensaba en lo que me pudiese estar pasando a mi y no en lo que el queria por eso el sintio la necesidad de extrañar me de saber que no estaré encima de él pero de quererme yo se que me quiere e incluso el sabe que el día que decida regresar estará expuesto a que yo no kiera regresar con el y que se arrepentira
Me gustaMe gusta
Hola Leidys,
Pues yo aprovecharía ese tiempo (que también es para ti) y empezaría a buscarme la vida para no depender tanto de él, porque si te quedas ahí sin hacer nada esperando a que vuelva, lo que sucederá es que al regresar seguirá siendo la única cosa que tengas en el mundo y volverás a volcarte en exceso, provocando la misma situación.
Aprovecha amiga, que aquí tienes por ejemplo muchas páginas que organizan quedadas para ir al cine, a ver museos, a tomar tapas, etcétera…y que se apunta mucha gente que está en la misma situación que tú.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias amiga créame que estoy intentando por todos los medios no hablarle ni verle para que de verdad me eche de menos y acabe de definir lo que siente por mi seguiré su consejo al pie de la letra para cuando pase lo que vaya a pasar pues que vea que realmente cambie…saludos y muchas muchas graciass
Me gustaMe gusta
Hola, Mi novio y yo llevamos 1 año y 7 meses juntos, desde el día 1 supe que el es el amor de mi vida, teníamos planes para boda y el estaba súper emocionado, le cache unos mensajitos la verdad nada de importancia y yo hice un mega drama, le reproche tanto que el se canso y me pidió un tiempo… llevamos 5 días sin hablarnos, ni escribirnos, ni nada…. yo me siento terrible, me mata la incertidumbre de no saber si el tiempo es para calmar las cosas y regresar o si el timepo es para dejar que todo acabe… me gustaría que fuera más honesto y hablara con el corazón… yo no se que hacer… si buscarlo? esperar? o dar por terminada para siempre la relación…
Me gustaMe gusta
Hola Pilar,
Pues antes de aceptar tiempos, yo intentaría saber para qué son…
Habla con él y pregunta.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hacen 10 dias termine con mi novio, teniamos 5 meses saliendo, y cuando lo conoci tenia casi 2 meses separado de su esposa. Iniciamos una relacion muy intensa en la que me pidio mucho espacio en mi vida (familia, amigos, ratos libres) y el me ofrecio igual, era muy lindo todo muy especial pendiente de todas mis cosas mis proyectos mis necesidades, en todo me apoyaba, en lo unico que no sintio fuerza de apoyarme fue en contarle a su esposa que andaba con alguien hasta que un dia ella nos vio juntos. desde alli empezo ella el cortejo en ese plan resultamos un mes donde el empezo a disminuir mis visitas por estar con «sus hijos» hasta que un vierne de noche que no paso conmigo corto la comunicacion ps quedo sin pila del celular y no estaba en casa, yo me llene de mucho coraje el trato de neutralizarme pero en ultimas termino diciendome que estaba inestable emocionalmente que no dormia, se enfermaba mucho, no queria trabajar y necesitaba poner todas sus cosas en su lugar(trabajo, hijos, familia, yo) que necesitaba saber que ersa lo que queria y a que personas queria con el a mi me dolio muchicimo esas palabras y entendi que en su vida no habia espacio para mi, me insistio que estaba tomando mal las cosas porque el solo queria que cedieramos en nuestros espacios pero que siguieramos juntos, yo no se porque se me metio en la cabeza que la esposa tenia que ver en esta historia y termine diciendole que la situacion con sus hijos era para mi muy tolerable pero que sentia que ya no se trataba de solo ellos y que contra su esposa yo no lucharia ps me quedaba claro que conmigo no estaba completamente a gusto si estaba en tal dilema… el me dijo que a ella la queria mucho y que sentia mucha rabia y que lo que sentia hacia mi lo describia como enamoramiento, deseo, felicidad que sentia como sus dias le reclamaban tenerme mas tiempo con el y que lo ayudara… yo no se si entendi mal sus palabras pero le edije que su amiga no podia ser nunca porque yo ame al hombre y no al amigo, total que ese dia el no dio por terminadas ls cosas pero al dia siguiente cambio de parecer diciendome que no alcazaba yo a imaginar cuanto me queria pero que el con esto me habia lastimado mucho y que dudaba quee si en el momento estar claro queria estar conmigo me buscaria por todo lo que me habia causado porque yo estaria muy prevenida con el las cosas no serian lo mismo y que el no podia alimentarme falsas esperanzas en estos momentos en los que no sabe si quiere volver a casa de su esposa e hijos o si estaria solo quien sabe por cuanto tiempo, y decidio bloquearme en redes sociales no responde mis llamadas, mensajes de textos, mail… yo sigo sufriendo su ausencia y desconcierto por no tener certeza de nada.
Me gustaMe gusta
Hola Sara,
Cuando una persona acaba de salir de una separación, suele estar muy inestable. No es un buen candidato para apostar por una pareja sólida. Mejor escoge personas que sepan estar solas y no necesiten irse enganchando de mujer en mujer para no estar sin nadie.
Lo que pasó en tu caso es que este hombre no había cerrado todavía las puertas de su anterior relación, ni realizado su proceso de duelo, al contrario, rápidamente se buscó una nueva pareja para sustituir a la anterior. Esto rara vez funciona, porque el motivo para estar con alguien siempre debe ser la disposición y el amor, nunca la necesidad o la soledad.
Intenta no obsesionarte, ni permitas que te mantengan como plan B por si no le van bien las cosas. Si ha escogido estar con su pareja, es que lo que sintiera por ti, debía ser muy poco, tanto que le pueden otras cosas antes que estar contigo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristinalago… te agradecería mucho que me ayudarás…
Soy gay y con mi actual pareja llevo saliendo un año… todo iba bien todo era perfecto, detallista amoroso siempre construimos la relación a base de la confianza y la sinceridad… pero pasa que hace unos días me dijo que su ex novio de hace 3 años empezó a salir con un chico de la empresa en donde trabajan (los 3) y allí fue donde comenzó todo, por que el me.dijo que se sentía incomodo y que no le gustaba verlos juntos… le pregunte que si eran celos y me dijo no saberlo… aquí pasa que con ese ex siempre han tenido contacto y el me dice que siempre desde que terminaron se han llevado bien y se aconsejan y se apoyan en todo lo que pueden pero sin ningún afán de algo más… pues bien hable con el y me dijo que se sentía confundido y muy mal por tenerme así y hacerme pasar por esto, que esta dudoso y confuso por sentir esa sensación de celos… pero que esta seguro de quererme y no querer perderme… el fin de semana se encontró a su ex en un bar y este le dijo que si quería dejaba a el chico con el que anda para que se dieran otra oportunidad, que lo ama y siente muy feo que este conmigo… y allí fue donde todo cambio por que el volvió a decirme las cosas y esta vez me dijo que no sabe que hacer… por que con el tiene muchas cosas y siempre se han.apoyado y aconsejado, que lo quiere mucho, por otro lado me dice que no sabe si sólo son celos de amistad o que que este pasando por que eso nunca había pasado hasta que en peso a salir con ese chico… me dice que no me quiere perder y que el esta seguro de que me quiere y no se imagina estar sin mi por que soy una maravillosa persona.. entonces todo esto me tiene muy mal a mi… el me dice que sólo necesita pensar y que por ende no quiere verme ni a mi ni al otro chico y que todo esto lo hace sentir mal por tenerme así y hacerme esto cuando el sabe que me quiere mucho… no se que hacer ya le pedí que nos adelantamos y no tuviéramos contacto más por mensajes por que siempre me escribe que como estoy y cosas así.. pero me dice que no quiere que no saber de mi lo estresa… no se que hacer y me gustaría me ayudarás a guiarme en que es lo mejor que puedo hacer… Muchas gracias de ante mano
Me gustaMe gusta
Hola Jorge,
Por lo general, lo que sentimos es un indicador claro de lo que realmente queremos. Desde fuera, lo que te aconsejo es determinar si eres tú quien quieres estar con una persona tan inconsistente y que se permite mantenerte en el banquillo mientras prueba si le funciona la historia con el ex.
Evidentemente claro que ve y habla con el otro chico ¿cómo iba a aclararse si no?
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristinalago… te agradecería mucho que me ayudarás…
Soy gay y con mi actual pareja llevo saliendo un año… todo iba bien todo era perfecto, detallista amoroso siempre construimos la relación a base de la confianza y la sinceridad… pero pasa que hace unos días me dijo que su ex novio de hace 3 años empezó a salir con un chico de la empresa en donde trabajan (los 3) y allí fue donde comenzó todo, por que el me.dijo que se sentía incomodo y que no le gustaba verlos juntos… le pregunte que si eran celos y me dijo no saberlo… aquí pasa que con ese ex siempre han tenido contacto y el me dice que siempre desde que terminaron se han llevado bien y se aconsejan y se apoyan en todo lo que pueden pero sin ningún afán de algo más… pues bien hable con el y me dijo que se sentía confundido y muy mal por tenerme así y hacerme pasar por esto, que esta dudoso y confuso por sentir esa sensación de celos… pero que esta seguro de quererme y no querer perderme… el fin de semana se encontró a su ex en un bar y este le dijo que si quería dejaba a el chico con el que anda para que se dieran otra oportunidad, que lo ama y siente muy feo que este conmigo… y allí fue donde todo cambio por que el volvió a decirme las cosas y esta vez me dijo que no sabe que hacer… por que con el tiene muchas cosas y siempre se han.apoyado y aconsejado, que lo quiere mucho, por otro lado me dice que no sabe si sólo son celos de amistad o que que este pasando por que eso nunca había pasado hasta que en peso a salir con ese chico… me dice que no me quiere perder y que el esta seguro de que me quiere y no se imagina estar sin mi por que soy una maravillosa persona.. entonces todo esto me tiene muy mal a mi… el me dice que sólo necesita pensar y que por ende no quiere verme ni a mi ni al otro chico y que todo esto lo hace sentir mal por tenerme así y hacerme esto cuando el sabe que me quiere mucho… no se que hacer ya le pedí que nos adelantamos y no tuviéramos contacto más por mensajes por que siempre me escribe que como estoy y cosas así.. pero me dice que no quiere que no saber de mi lo estresa… no se que hacer y me gustaría me ayudarás a guiarme en que es lo mejor que puedo hacer más que nada por que lo siento confuso entre estar con el y seguir junto a mi… 😦 y aún que el mismo me dice que no me quiere perder tampoco sabe que es lo que deba hacer… si estar con el o conmigo y no se si lo mejor sea que nos demos un tiempo o pedirle que no me escriba en una semana hasta que defina que es lo que en verdad quiere… muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, hace unas semanas te escribí pidiéndote un consejo ya que mi pareja me pidió un tiempo, pero ahora, después de mes y medio me ha llamado pidiéndome vernos y estar juntos nuevamente, dijo que este tiempo distanciados le había hecho valorar más lo nuestro y que no ha dejado de amarme, simplemente necesitaba pensar si podíamos seguir juntos a pesar de algunas situaciones que no le hacían sentirse a gusto. Me siento muy confundida porque yo estaba empezando a asimilar la idea de «dejarlo ir» pero ahora que ha «vuelto» no sé qué hacer, siento resentimiento por haberse alejado así, por las noches en que lloré y los días en que «padecí» su distancia. Crees que él debería «ganarse» ese lugar que dejó?
Siento que si volvemos a estar juntos las cosas no cambiarían a menos que de verdad haya una disposición por hacerlo. También tengo un poco de miedo, pienso que si yo le reprocho el haberse ido y lo culpo por la ruptura y decido irme, él no me buscaría más alegando que yo no quise seguir la relación.
Por favor aconséjame. Muchas gracias y un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola Mariam,
¿Y no será más bien que ha intentado algo con alguien y no le ha resultado?
Porque dudo mucho que nadie necesite mes y medio para saber si quiere a su pareja.
Mi consejo: haz lo que sientas. Si te sientes mal, incómoda o a disgusto con ello, no lo hagas.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Miriam, espero no importunar. Pienso por una parte que si estás enojada con él pienses dos veces las cosas y también las externes. Muchas veces el resentimiento hacia la otra persona puede ayudar solo a desconstruir lo poco que tienen. Por otra parte, también medita si tu enojo es más grande que tu amor, si es así mejor no vuelvas.
No creo en lo de que el otro tenga que hincarse casi para recuperarte, pero si puedes pedirle que se vean y recupere tu confianza, poco a poco, si lo quieres. Que se gane tu confianza, pero revuerda que si tú no decides perdonarlo y avanzar con él, nada servirá.
Recuperar una relación incluye dos personas, no solo una. Todo lo que pasaron debe de ser momento de reflexión para construir momentos nuevos con nuevas formas, como tú dices, sino cambia, ¿que caso tiene? Pero a veces no solo tienen que cambiar ellos. También pregúntale qué es lo que hacía que él no se sintiera bien, aunque no vielvas con él te servirá como aprendizaje.
Animo, de cualquier forma ya sabes que el mundo no se acaba sino estás con él.
Me gustaMe gusta
Hola..me gustaría que me ayudaras.
Hace un mes conocí a un chico, pero aún no nos hemos conocido, los dos nos ilusionamos mucho…tanto que quería venir a conocerme… todo se truncó. Su ex lo está pasando mal, con intentos de suicidios…y él y la familia de ella hacen relevo para cuidarla… el me ha pedido ..Que no quiere que yo pase por esto que le ha pasado..y cuando todo se arregle…volverá a seguir conmigo…. en estos casos que tendría que hacer…muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Angie,
Desde mi punto de vista y dado que no sabes ni cuándo se va a arreglar todo esto, ni cuando la ex va a dejar de intentar suicidarse, ni si cuando pase el tiempo ese chico siquiera se acordará de que existes, ni de coña me quedaría esperando.
Yo te recomendaría dejarlo pasar, seguir tu vida y si algún día quiere algo contigo, pues si estás libre y aún te apetece, nada os lo impide. A mí personalmente me suena todo un poco extraño.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina… te agradecería que me ayudaras….
Mi pareja y yo llevamos juntos 10 años y hasta hace un mes todo iba bien. Hace unos días me pidió que necesitaba aclarar sus sentimientos. Según ella no sabe si me ve como un hermano o como pareja. Durante estos 10 años hemos pasado juntos adversidades de todo tipo (la falta de trabajo por parte de ella, la muerte de su padre repentinamente, el cierre de un negocio que montamos, conflictos con su hermana, etc. pero la mayoría las adversidades le afectaban en primera persona, vaya que no eran problemas de pareja, es más, yo siempre estuve ahí, en todo momento. Aparte de todo esto, antes que la conociera ya había pasado por circunstancias muy dolorosas en el ámbito familiar y desde entonces se medica con fármacos antidepresivos.
Aun con todo esto que te cuento hemos sido muy felices el uno con el otro, hemos viajado muchísimo, no nos hemos estado de casi nada y teníamos o tenemos, ya no sé, un feeling muy grande. Aunque no es demasiado habitual, en la pareja el cariñoso, atento, romántico, detallista era yo, compartíamos pensamientos, ideas, gustos, todo, pero sin llegar a agobiarnos ni ser muy pastelosos, vaya que formamos una pareja casi perfecta o eso creía.
Por desgracia nuestra, por culpa de que no salió bien el negocio y la falta de trabajo por parte de ella, no hemos podido independizarnos y hemos estado viviendo con su madre muy a gusto, pero con poca intimidad y siempre con la intención de en cuanto se pudiera ir a vivir juntos y casarnos.
Esta falta de intimidad, aunque no excesiva, porque hemos podido gozar de ella en muchos momentos, yo sé que a ella le ha afectado y cuando hemos tenido relaciones sexuales lo he dado todo para que ella disfrutara plenamente, pero sin acabar de conseguirlo del todo, pero tampoco sin abandonarme a mí mismo. Sabiendo que los antidepresivos que se toma son inhibidores del deseo sexual y que provocan anorgasmia, que es esto lo que le pasa, que no puede llegar al orgasmo, yo creo que este es el motivo por el cual me ve como un hermano.
Ella solo me ha pedido unos días, y me dijo que creía que me encontrara a faltar y entonces ya miraríamos de poner solución a los problemas sexuales y aún así estoy muy triste, me pongo en lo peor y me hundo. Solo llevo tres días sin ella y estoy fatal.
Que opinión te merece todo esto?
Gracias, de antemano.
Me gustaMe gusta
Hola Albert,
Cuando una persona está abrumada por la tristeza y los problemas varios, es muy lícito y entendible que se retire unos días para encontrarse, reponer fuerzas y seguir tranquilamente con la vida normal, pero en tu caso por lo que comentas, no se trata de eso, sino de que tu pareja ha creado ya una brecha de dudas insostenibles de la que difícilmente va a haber vuelta atrás, pues cuando una persona «necesita echarte de menos» es porque ya te echa de más, lo que por lo general es el paso previo a una ruptura.
En cualquier caso, si esta persona dejó de amar, el resultado será el mismo, estés cinco días esperando, o no esperes ninguno, por lo que en mi opinión, es recomendable siempre no actuar contra los propios principios y sentimientos y no regalarse un plazo de sufrimiento innecesario. Personalmente yo no doy tiempos de este tipo, ya sea de una relación de 2 meses o de 10 años, pues considero que para resolver un problema con la pareja, se necesita cercanía, no distancia.
Por demás si decides continuar esperando, lo mejor que te puedo recomendar es que intentes salir, hacer ejercicio y y llorar si necesitas hacerlo. No vas a sentirte bien de forma autómatica, pero te servirá para sobrellevarlo un poquito mejor.
Mucho ánimo y ya nos vas contando
Me gustaMe gusta
Hola, ¿qué tal?
La verdad que he leído tu blog y me siento un poco identificada. Lo que pasa es que he decidido con mi enamorado darnos un tiempo por 3 semanas. Según lo que leí, está bien darse plazos determinados. Pero tengo dudas por mi, por un lado, y dudas por él, por otro lado. Lo que pasa es que ahora que sé que hay una fecha determinada para hablar, me siento tranquila y no siento que lo extraño mucho, pienso en él sí, pero no he llorado ni nada. Pero lo único que pienso por parte de él es que le pase lo mismo que a mí. Yo estoy segura de lo que siento, sé que lo quiero. Pero él es una persona bastante insegura es por eso que se va al psicólogo y bueno sus padres en este tiempo le van a meter a uno. Eso me parece muy bueno porque hemos creido, sus amigos, familia y yo, que él necesita un especialista. Es una persona un tanto bipolar, con su vida misma y eso afecta a la relación. Todo esto lo he pensado ahora mismo. Y la verdad es que no sé qué pensar exactamente estos días. No siento pena, ni ganas de llamarlo, solo por qué sé que hay una fecha determinada. En cambio si no hubiéramos determinado una fech específica, ahorita mismo estaría muy mal. No sé si esto está bien o no. Gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Claudia,
En estos asuntos no hay cosas que estén bien, ni mal, simplemente según uno mismo vea y sienta, va aprendiendo cuál es el camino que es válido para sí mismo.
Si estás tranquila, bien ¿no?
Me gustaMe gusta
Y sí, él ha luchado por mi. Y nos dimos este tiempo porque yo estaba tan abrumada por mucha cosas personales, que él intentaba arreglar las cosas pero yo no accedí. Él me pregunto si yo quería un tiempo para mí, pero él no quiere terminar conmigo. Luego de muchas horas, me dijo que cree que quiere estar solo y pensar si es que quiere seguir o no conmigo. Por eso acordamos en darnos un tiempo por tres semanas exactamente.
Me gustaMe gusta
Yo conocí a una chica y empezamos a hablar y a quedar, me dijo que hacía 15 días que habían cortado su ex y ella y en la segunda cita me besó en los labios y yo le correspondí. Un día me manda un whatsapp que la ha llamado su ex y que la ha dejado muy mal, insegura y confundida y necesita tiempo para pensar, que no quiere hacerme daño y que no me cierre a nada. Dejé pasar una semana de contacto cero y luego le mandé un mensaje y estuvimos hablando… me dijo que no debió actuar así conmigo y que cuando ella esté bien me buscará. Le pregunté si podíamos seguir hablando o cortar la comunicación y me dijo que podíamos seguir hablando y vamos hablando pero de cosas cotidianas sin profundizar en el tema. Que opinas? Un saludo
Me gustaMe gusta
Hola Frank,
Pues opino que esta chica está saliendo de una ruptura muy reciente y le viene muy bien tener a alguien con quien hablar y desahogarse. Si tienes vocación de paño de lágrimas, no lo dudes. Pero no va a a ser nada más.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Asi no crees que deba esperarla y cortar la comunicacion y que el tiempo lo ponga todo en su sitio?? Y si ella pasado un tiempo vuelve a mi y me busca?? Gracias Cristina
Me gustaMe gusta
Hola Frank,
Yo creo que lo mejor en estos casos en los que una persona quiere una cosa y la otra persona busca algo totalmente distinto, es separar caminos y más adelante, si se encuentran en otra etapa, ya se vería. Pero es clave no pretender forzar las cosas a destiempo y no vivir mentalmente en hipotéticos futuros, en el presente esta chica no está enamorada ni quiere una relación y dentro de 6 meses pues quizás sí o quizás no, o igual tú encuentras a otra persona, o igual lo encuentra ella…lo que existe es ahora y con el ahora hemos de proceder.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
hola Cristina, ayer hablé con esta chica y me dijo que había vuelto con su ex, que no sabe si durará mucho y que quizás dentro de un mes esté llorando pero que tiene que intentarlo y me dijo que son muy diferentes. También me ha dicho que podemos ser amigos pero no me fio de si quiere mi verdadera amistad o quiere tenerme de segundo plato por si vuelven a dejarlo. un beso
Me gustaMe gusta
Hola Frank,
Si ella sabe perfectamente que tú quieres algo más que una amistad y aún así, te propone amistad, está siendo de todo, menos una amiga. Es más que obvio que te quiere de plan B por si lo del novio no sale.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola, me sentí identificada con tu blog!! Hace dos meses y medio mi novio me dijo que estaba pasando por unos problemas existenciales, pero él ya estaba comportándose indiferente conmigo y me pidió tiempo o seguir juntos pero seguir igual, acepte seguir igual con tal de no separarnos pero ha llegado afectarme ya que he llorado pensando en que es lo que tiene y si fui yo la del error, el me asegura que no hay nadie más, solo se trata de él ni siquiera de mi, llevamos 2 años y medio juntos y ayer le pregunte y me dijo q sigue igual y por eso es indiferente conmigo y me dijo que mientras no le de el tiempo que necesita no sabrá que es lo que tiene, ya me está afectando pero no quiero perderlo, no sé qué hacer, no quiero darle tiempo pero tampoco quiero seguir igual, dice que me quiere ya no me ama, no sé qué hacer!
Me gustaMe gusta
Hola Nurya,
Lo de «problemas existenciales» debe ser la excusa más tonta jamás inventada para cortar con alguien.
Sus problemas existenciales se resumen simplemente en que no está enamorado, pero le mola mucho que tú sí lo estés de él, razón por la cual no te suelta. Vamos, que le estás subiendo la moral de lo lindo, pero me temo que a efectos de retomar la relación, no te va a servir.
Si dejó de amar, ya está perdido y no depende de ti, así que haz lo que te genere menos sufrimiento. Y visto lo visto, yo diría que dar tiempo no es precisamente una buena opción.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola, me gustaría que me ayudarás estoy pasando por un momento triste en mi relación ya que el fin de semana Tuvimos una discusión mi pareja y yo y el me dijo que tenía problemas en la casa, trabajo etc y que yo lo estaba haciendo sentir mal y causándole disgusto y me pidió un tiempo, yo le dije que no estaba de acuerdo con lo del tiempo y que me dijera las cosas y mirábamos para solucionarlas y me dijo que el se iba tomar el tiempo para reflexionar y que respetará esa decisión.
Quiero que me aconsejes que hago o que debo decirle. Porfavor gracias
Me gustaMe gusta
Hola Catalina,
Si no le das el tiempo, no se lo des. Si quiere regresar, ya sabe dónde encontrarte, te esperes o no te esperes, así que haz lo que sea coherente contigo misma y no vaya contra todo en lo que crees y lo que sientes.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Catalina,
Si tu pareja está pidiendo unos días para calmarse y pensar las cosas, tiene un sentido. Otra cosa diferente es que te pidan un tiempo para saber si quieren seguir con la relación. Lo primero es admisible: lo segundo, para mí, no lo es.
Aclarar los objetivos de ese tiempo y si es un simple descanso u otra cosa antes de tomar decisiones de este tipo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola mi caso es este llevaba 1 año y 7 meses de relación con mi pareja la verdad es que desde al principio fue un amor muy intenso no hubo infidelidad ni nada por el estilo, pero para ser honesta por cuestiones distintas nos alejamos mucho y peleábamos todo el tiempo lo cual me llevo a entristecer y hacerlo triste a el, me pidió un tiempo para estar solo, pero el me ama me dijo que no va a terminar conmigo que solo necesita dedicarse tiempo la verdad no se como reaccionar ante esto me duele mucho y no se si es mejor olvidarle o seguir pensando en el me puso una fecha para decidir pero lo noto muy diferente. No quiero perderle ni mucho menos quiero que se acabe lo nuestro. Me dijo que quiere seguir hablándome pero ya no con tanta frecuencia. No se que hacer ayuda por favor
Me gustaMe gusta
Hola Yolisgu,
Si te duele tanto ¿por qué le das el tiempo?
Los problemas en pareja se deben de arreglar con comunicación, cercanía y un esfuerzo mutuo, no alejándose, hablando cada vez menos y pidiendo tiempos.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hace seis meses mi marido, después de 23 años de casados, me dijo que no me quería, en ese momento pensé que me moría, aunque hacía tiempo que no teníamos relaciones, siempre pensé que estaba relacionado con el estrés de su trabajo, y yo no lo agobiaba. Desde que me dijo lo que sentía por mí, al día siguiente recobré fuerza y le dije, que si estaba mal, lo ayudaría, pero que esperara a decírselo a los chicos hasta que acabaran los exámenes de junio. En ese tiempo, se redactó el convenio de separación, acabó junio y él se lo dijo al muchacho, sin entrar en como nos sentíamos todos en casa, no paraba de insistir en que firmara el convenio de separación. Llegado julio, y con su insistencia, le propuse que puesto que tenía tanta necesidad de que firmara, también sería momento de que buscar un día para marcharse, le pedí de no estar nosotros en casa mientras recogía sus cosas. Por fin me dijo que el fin de semana del 17. Ese viernes que nosotros nos íbamos, no fue a trabajar y estuvimos hablando, yo le dije que si en algún momento se daba cuenta de que se había equivocado, que picara a mi puerta. Volvimos el domingo, y a los 20 minutos nos llama por teléfono, y os pide si puede venir para hablar con nosotros. Llegó en un estado lamentable, hecho polvo, desfigurado. se había dado cuenta que nos había hecho mucho daño, que se había equivocado y que no le perdonaríamos nunca, y que qué hacia. Por su puesto, miré a mis hijos y le dije que quedarse. Al día siguiente quería que rompiera el convenio de separación que llamara al abogado para no tener que firmar en el juzgado. Que buscara una psicóloga de pareja, como le había pedido. Todo un compromiso de enmiendo. Primer error, fue que la psicóloga me recomendó que no hiciera nada, que fuera él el que diera el primer paso, salir, hablar, tener relaciones(no hice caso). Y durante el verano todo fue muy bien. Hasta el 27 de agosto, su comportamiento cambió radicalmente. Se volvió a cerrar, todo le molesta, dice que le cuestiono todo lo que dice, que si no se puede hablar mejor se calla. No creo que ese sea mi comportamiento. El 3 de septiembre tuvimos nuevamente visita con la psicóloga,, y me recordó lo que me había dicho, desde entonces no hago, ni sugiero, ni busco contacto, tal como me recomendó. Y así estoy que él ni busca, ni pide, ni habla, ni nada de nada.Solo dice que él no está bien, que le deje estar, que vaya poco a poco. Y yo mientras estoy que me subo por las paredes porque no sé que hacer, hay días que intento estar ahí, que lo escucho cuando necesita desahogarse, otras que estoy en silencio, otras que lo mandaría fuera de casa. La psicóloga nos hizo el comentario de estar dos tres meses por separado, para ver como nos sentíamos por separado, pero él no lo vio claro. En fin estoy triste, porque en mes y medio veo muy poco avance, unos me aconsejan que le de puerta, y otros que me espere un poco más, que tiene mucha presión en su trabajo, y en una actividad lúdica voluntaria que solo le traen problemas. En fin, no se como le veis vosotr@s
Me gustaMe gusta
Hola Natalia,
Yo comparto en gran medida el consejo de tu psicóloga, que me parece muy sensato.
Entiendo también el miedo que pueda tener tu pareja/ex pareja, pero no está siendo sincero contigo, ni con vuestra psicóloga, porque está tapando información crucial, como el hecho de que hay otra persona de por medio que es muy probablemente la razón por la cual se mantiene en esa actividad lúdica tan llena de problemas.
Sé que esto es difícil de asimilar, pero cuando una persona de repente empieza a distanciarse de su pareja de toda una vida sin una causa concreta (y hablamos de causas verdaderamente graves, como una muerte familiar) y con unos vaivenes bastante sospechosos, suele haber alguien más.
Si no hay claridad u honestidad, la terapia no va a funcionar, y además estás regalándote un sufrimiento para nada, buscando porqués en los lugares equivocados y tratando de buena fe una relación donde la única que estás mostrando tus cartas, eres tú.
En tu situación tienes que poner límites porque la otra persona está en la comodísima situación de tener dos vidas, la vida segura y familiar (para cuando le apetece, que es a ratos) y otra vida menos confortable, pero seguramente más divertida.
Y sobre todo tienes que ponerlos porque tu tiempo, tu energía y tu dolor son tan válidos e importantes como las dudas que pueda tener tu (ex) pareja, o incluso más.
Abrazos y ánimos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, sin decirte nada veo que tú también eres de las que crees que hay alguien más, cosa que a él le irrita cuando mi psicóloga y amistades comunes piensan lo mismo. El dice que no hay nadie, y el que piense esto es que no le conoce. En fín, ese es otro tema. Ayer pasó algo que hizo que su hijo no pudiera más y explotara, Es insoportable vivir con alguién que siempre está a la defensiva, que no sabes cuando hablarle, y si cuando le hablas no es lo que piensa, lo primero que te dice es» si en esta casa no se puede hablar,…, mejor me callo.» Y te deja con esa sensación de que has metido la pata.
Total después de lo del chaval, calmé al chico y fui a hablar con él. Dice que no ha cambiado nada nada desde que ha vuelto, que está mal, que no puede seguir así, y que según lo que le explico en casa lo estamos pasando mal y bla, bla bla. Que me hace sentir culpable por no haberlo entendido, ayudado, cambiado, yo que sé.
Total que se irá a vivir con su hermano o con sus padres durante un tiempo, dos, tres meses no se cuanto, según nos aconsejó la psicóloga.No se lo que pasará en este tiempo, Pero creo que no me quiere, no he visto por mi parte ningún cambio por su parte.
Estoy destrozada, porque cuando volvió me ilusioné mucho, y ahora estoy peor que la primera vez que me dijo que no me quería.
Agradezco enormemente el consuelo que nos das, nos ayudas a ver las cosas que no queremos ver, llámalo miedo, inseguridad.
Pero muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Natalia,
Desgraciadamente un divorcio es un proceso que pasa previamente por muchas etapas y la del arrepentimiento y la culpa es una de ellas. Pero si alguien regresa a ti llevado por sólo culpa y arrepentimiento, es mejor que no vuelva, pues no lleva consigo las razones adecuadas para quedarse.
Es una faena porque la otra persona vive esperanzada con estos retornos intempestivos, pero tanto por tu estabilidad como por la de tus hijos, es mejor optar por darse ese tiempo para poder recuperar la estabilidad familiar y sobre todo que se pueda producir el desenganche necesario para que la persona esté en situación de discernir si quiere volver por amor, o sólo por necesidad y miedo.
En cualquier caso tú eres la dueña de tu vida y tienes todo el derecho del mundo a decidir qué quieres y qué no quieres en ella.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Holaa!
Pues mi historia es la sgte. estaba con este chico el cual me pidio tiempo despues de estar juntos 6 meses, pero fue honesto conmigo y me dijo que era porque todavia sentia algo por su ex. Nunca me dejo de hablar, trato de arreglar las cosas con ella pero no pudo porque ya se habia enamorado de mi, y ya no se sentia igual con ella. Enfrento a toda su familia para poder estar conmigo y al final eso hizo.
Volvimos, a los 3 meses me pidio tiempo de nuevo porque estabamos teniendo muchas discusiones (en realidad era que le gustaba otra. pero me lo nego cuando se lo pregunte porque la muchacha era su mejor amiga y era mi amiga tambien) le dije que okay que no me importaba, que se tomara su tiempo.
Efectivamente se metio con esta otra y tan solo duraron un mes, al mes volvio rogandome que le diera una oportunidad por lo menos observandolo que el iba a cambiar y que no se que, trate de estar ahi para el pero en verdad ya le tenia mucha desconfianza entonces la que le pedi tiempo fui yo pero no me lo quiso dar, diciendome que el no confia en tiempos. O sea yo a el puedo pero el a mi no? no me dejaba tranquila. Pero entonces yo lo trataba pesimo, y creo que era mas por venganza.
Despues de 3 semanas el se canso del trato que le estaba dando y me dijo que queria tiempo de nuevo… pero ahora era yo la que no se lo queria dar, y le dije que si se iba a tomar su tiempo iba a ser un definitivo, que ya estaba harta de este relajo, y discutimos horrible y me dijo que no iba a ser definitivo entonces le dije que ya no le tenia confianza porque cada vez que me pedia tiempo es porque hay otra y efectivamente, hoy confirme despues de 2 semanas de ese tiempo, que le dijo a otra que le gustaba y que blah… Esa otra muchacha es mi amiga tambien (lo se INCREIBLE) ella misma me lo dijo y obviamente le dijo que no se hiciera ilusiones. Le pregunte a el y obviamente me nego todo porque es un descarado para el colmo. Lo peor es que me dice que me ama a su manera pero que me ama… es en serio?
He pasado de todo con este chico pero ya estoy harta la verdad y no se ya que mas hacer para terminar de olvidarlo y sacarlo de mi vida.
Algun consejo?
Me gustaMe gusta
Hola Pamela,
Necesitas dosis liberales de contacto cero con esa persona.
El chico no te ama, sólo se refugia en ti a la espera de encontrar el verdadero amor en otra persona. No pierdas tu valioso tiempo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola
llevo 27 años con mi pareja, con altos y bajos, hace días me dijo que se encontraba en un momento en el que aunque me seguia queriendo no sabía si queria seguir conmigo y que necesitaba unos días para saber…..Yo se que tengo mucha parte de culpa, me mando muchos avisos y no supe entenderlos o estaba demasiado acomodado, ella ahora se ha apuntado a distintas organizaciones solidarias o de literatura, fotografia, etc, que la estan llenando ese vacio que tenia, tambien influye que problemas graves en su niñez la estan pasando factura ahora, yo se que me quiere y yo seria capaz de cambiar muchas cosas para hacerla feliz. El problema es ese tiempo, que hago, me voy a vivir al coche?, Por lo que leo por aqui lo veo todo muy oscuro
gracias y saludos
Me gustaMe gusta
Hola Raúl,
¿El tiempo que se te ha pedido incluye el cese de la convivencia?
Me gustaMe gusta
Ese es el problema, ella quiere tenerme lejos para saber si me hecha de menos, si no puede estar sin mi (palabras suyas), pero no tengo donde ir, y ella lo sabe claro.
Me gustaMe gusta
Hola Raúl,
¿Ella no se puede marchar a algún sitio, dado que es quien pide el tiempo?
Abrazos
Me gustaMe gusta
Lo hemos hablado y no, aparte de nuestra casa no tenemos otro sitio, tenemos familiares , pero no es factible y economicamente ninguno puede irse de alquiler a otro sitio, todos son problemas, ahora vivimos juntos en la misma casa pero a kilometros de distancia, como si solamente fueramos compañeros de piso, es todo muy complicado.
Lo único que no hay disputas ni broncas ni nada, todo muy civilizado, pero con el alma desgarrada
Me gustaMe gusta
¿Ha pensado alguno en alquilar temporalmente una habitacién en un piso compartido? No es lo ideal, pero es asequible y no sería eternamente.
En cualquier caso y por lo que cuentas, esto más que un tiempo parece ya una ruptura, por lo que quizás es mejor ya plantearlo así y buscar realmente alternativas para marcharse cuanto antes.
Me gustaMe gusta
Hola, me encuentro muy deseperada, pues despues de 11 años de relacion, mi pareja me pide tiempo. Hace aproximadamente un año, que empece a notar cambios extraños en el, estaba de mal caracter, decia sentirse deprimido, sin animos para la intimidad y nuestros encuentros intimos se han ido espaciando cada vez mas, acudimos al medico y le diagnostico hipertension arterial, niveles alterados de trigliceridos y colesterol, para lo que esta medicado…El dice sentirse deprimido y que por eso se muestra callado y sin animos de nada, ha descuidado su aspecto personal., Pero yo he notado que cuando le llamo por telefono y resulta que anda con sus hermanos o con sus amigos suena como muy contento y feliz….inclusive cuando lo he acompañado a otros sitios se muestra diferente….Yo pienso que cuando una persona esta deprimida, lo esta siempre, en todo momento y en cualquier lugar, a menos que sea depresion «selectiva». La semana pasada tuvo un problema con la ex…..y yo fui el blanco de esa discusion por lo que me pidio tiempo, segun el porque se siente confundido si me ama o no me ama….yo no se que hacer…por favor denme un consejo….gracias
Me gustaMe gusta
Hola Angelica,
Pues no sabemos si esta persona está deprimida, pero si lo está ¿por qué deprimirse más aún rompiendo con su pareja?
Si me añades a que está encantado con amigos y familia (no parece que su ‘depresión’ le aisle de ellos) y además tiene alguna movida con la ex, que va acompañada de sospechosos «tiempos», blanco y en botella…
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, mi esposo (llevamos casi tres años de matrimonio) inicialmente me pidió el divorcio y dijo que se iba de la casa, y yo le dije ok, no porque yo quisiera eso, sino porque se que la cosa es de a dos y si uno te viene con esto, pues el otro mucho no puede hacer solo y debo decir que estaba destrozada porque cuando me lo dijo estaba en el 3er día de que me pusieron embriones en nuestra tercer in vitro y yo quería estar tranquila para que los embriobes sobrevivieran .
El resultado salio negativo obviamente… Como iban los embriones a implantarse si yo estaba tan devastada.
Pese a lo anterior en mi.corazón lo perdone, pensando que esta pasando una etapa de depresión, que la percibí y el me dijo también quecsecsentia deprimido y ansioso antes de que el me hablará de divorcio.
Posteriormente cambio de discurso y me dijo que quería un tiempo, 3 meses según el donde se haría ayudar con algún sicologo e incluso con su pastor (somos cristianos), pero me dijo que.no me haga ilusiones que el no sabia si volvería o no. Accedí a ese tiempo bajo esas condiciones de que el busqué ayuda, porque como lo veo y el también lo reconoció él no puso mucho compromiso al matrimonio y desde el principio tuvimos problemas íntimos de su parte. Debía irse de la casa hace una semana, pero no lo veo mover un dedo, es mas dio para los gastos de la casa de este mes y esta mas amable que de costumbre. Pero como no quiero hacerme ilusiones no se si esa amabilidad es por querer arreglar las cosas o simplemente porque siente pena o algo parecido.
No quiero botarlo de la casa, porque no me nace y por mis convicciones cristianas. Pero le estoy haciendo una carta para hacerle saber que su tiempo esta corriendo y que no tiene ni un día más que esos tres meses, además en ese tiempo tendrá que demostrarme que busco ayuda.
Yo lo amo, pero más no puedo hacer.
Que opinas de todo esto?
Me gustaMe gusta
Hola Wendy,
Hace un tiempo, el papa Francisco hablaba precisamente del tema de la separación matrimonial, considerándola necesaria en ciertos casos y yo te diría que evaluases detenidamente si esta situación es en realidad positiva para alguno de los dos, puesto que tú parece que estás sufriendo mucho y tu pareja está en terreno de nadie, sin tomar caminos ni decisiones precisamente porque está muy cómodo.
Es una decisión muy particular de cada persona, al igual que lo son las creencias, pero como bien decía el amigo Jesucristo «ama a los demás como a ti mismo». En ningún momento comentó que los amases por encima de ti misma.
Piénsalo bien, enfocate en lo que es saludable y bueno para ti y en función de esto, tú misma sabrás que camino tomar.
Abrazos y ánimos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina:
Que hacer cuando tu pareja te dice que no sabe lo que quiere, que se siente confundida, pero que no cree en los tiempos, sin embargo dice amarte, que eres una persona maravillosa, el mejor hombre que ha conocido en su vida, pero que en estos momentos no puede ofrecerte amor de pareja y sin embargo no quiere que te vayas de su lado, que lo único que si sabe es que no quiere que te alejes de su vida?
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, gracias por tu apoyo.
Mi situación es como la de Carlos, que puedes recomendarnos.
Me gustaMe gusta
Hola a los dos,
La pregunta aquí es si os apetece que os pongan en el banquillo.
Si la respuesta es que no, toca alejarse y dejar que la otra persona se aclare sin manipular a nadie para no quedarse solo o sola.
Que es comodísimo romper con un ex novio o ex novia pero dejarle ahí para los momentos de bajón.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
Primero de todo agradecerte los posts que vas poniendo y las respuestas a tus lectores que tanto nos pueden ayudar en ciertos momentos. A mi me da la sensación de que me llegan a la bandeja de entrada en el momento justo de una determinada situación y siempre son como un bálsamo.
Acabo de leer el post y tus respuestas y la verdad no puedo aplicarme ninguna, ya que mi pareja es un hombre muy diferente a todos. Yo les digo a mis amigas, en broma, que es una especie en extinción, como un Neardental. Vive en su casita de un puerto pesquero. Separado hace años y padre de un chico al que mantiene economicamente.
Vive solo desde hace muchos años. Es solitario e independiente. Honesto y transparente. No le gusta la vida social, se agobia bastante. Tiene dos amigos con quien comparte aficiones culinarias. Le gusta estar en casa cocinando, escuchando musica, tv y dormir. Ya que su trabajo le obliga a unos ritmos biologicos muy variables. Trabaja por cuenta propia y depende siempre del tiempo y de la inestabilidad del mar. Usa el movil minimamente para cinsultar el tiempo y el precio d la venta del pescado. No se maneja con las nuevas tecnologías ni quiere ser publico en ningún sitio.
Cuando empezamos a salir ya pusimos claras las cosas, somos adultos y ya hemos pasado por anteriores relaciones. Él tuvo una segunda relación en la q se encontraba atrapado y dominado por ella. Lo intentaban dejar y al final volvian. Así durante unos años. Hasta hace cosa de un año q definitivamente se acabó, aunque ella le seguia buscando, él cerró la puerta definitivamente.
A mi me dejaron en 2 ocasiones, mi ex despues d 16 años d relación, y hace dos años tuve otra corta pero malisima experiencia. Ambas me dejaron el nivel de autoestima por los suelos. Hice terapias, la mayoria de caracter natural y espiritual. Me dediqué mucho a mi misma y a mis hijos, ya mayores. Me acostumbré a hacerlo todo sola ( cines, compras, bricolage, deporte y ocio). Pasé por momentos personales muy duros ,. Mi hermano falleció después de una larga enfermedad y mi madre casi se me va detrás de ello.
Cuando todo parecia estar en calma en mi vida, apareció él. Vivimos en la misma localidad y aunque yo nunca me fijé mucho en él, poco a poco se ha ido ganando mi corazón. Ya estamos integrados en ambas familias ya que es muy tradicional en ese aspecto. Me llama «su mujer» y me siento muy querida.
Lo que me dejó bien claro desde el primer momento fué q él no puede ni quiere tener una relación de cada dia y hacerlo todo juntos, q necesita «su tiempo y espacio personal». Tiempo q dedica a estar en casa o en el puerto arreglando redes.
Si esta cansado o nervioso prefiere q no vaya., dice q esta mejor solo y q no le apetece ver a nadie ni hablar. Apaga el movil o no responde.
Eso ya ha pasado en un par d ocasiones y yo al principio yo llevaba muy mal porque me venía la ansiedad q padecí anteriormente. Taquicardias, temblores, vomitera … Eso ahora ya no lo siento tan acusado fisicamente, pero el hecho d q no quiera compartir conmigo esos momentos d estar un rato juntos y hablar d lo q le preocupa, me sienta fatal y no lo llego a entender.
Aveces he tenido la osadia d ir a verle y encontrarle abatido. Y despues de pasar un ratito con él, incluso ha reconocido q le sienta bien y q he sido lo mejor del día al fin y al cabo. Pero parece q no le gusta reconocer esto y le resulta mas facil decirme q prefiere estar solo.
No sé como puedo «negociar» ese aspecto sin q se sienta invadido o agobiado. Pero hacerle entender q a mi, aunque sea solo hablar un ratito, necesito d él y no sentirme excluida.
¿Como puede ser q me quiera tanto y después estar un día o dos sin interesarle ni como estoy?
Me gustaMe gusta
Hola Moon,
La forma de amar no es única y universal para todas las personas y al igual que hay personalidades expansivas y generosas que comparten su intimidad con intensidad, hay también otras personas con patrones emocionales más distantes que no pueden ni quieren implicarse a ese nivel. Todos tenemos nuestras limitaciones.
En cualquier caso por lo que cuentas esta persona ya te ha dejado pistas con el «me sentía controlado y atrapado». Es un aviso y al decírtelo ya está previniéndote contra el hecho de que intentes reclamar más de lo que él quiere entregar. Es muy probable que su anterior pareja viviera la misma situación que tú.
Lo mejor en este caso es plantearte si tú quieres este tipo de relación con tantos espacios, distancias y ausencias. Lo importante no es sólo amar a la persona, sino amar la vida que compartes con ella. Porque al final, lo que te llena lo que se va dando en el día a día, no los ratitos.
¿Qué para él estar en pareja significa desaparecerse durante días? Pues muy bien, se respeta, pero a ti no te tiene porqué valer, ni gustar.
Cuidado con empezar a anular los propios deseos en favor del supuesto amor del otro, que convertimos algo que debería disfrutarse, en un problema.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta Cristina.
Lo que ocurre es q hace poco q hemos iniciado la relación y nos estamos conociendo.
Adora a mi madre y a mis hijos y me idolatra en la educación q les he dado.
Aunque, como he explicado antes, es un hombre fuera de lo común, bohemio y despistadillo, he ido notando cambios en él para adaptarse a mí.
De hecho soy la primera mujer q va a su casa a convivir a dias ya q siempre era él el q iba a casa de su anterior pareja.
Ha adaptado cosas d la casa para mí y va incorporando cambios poco a poco.
Pero cuando llevamos unos días continuos d vernos, vuelve a poner su «barrera».
A mi me da angustia y no me atrevo a llamarle ni molestarle.
Mi autoestima baja tanto q temo q si le digo q así no me gusta quiera dejarlo. Y todos los q me rodean estan d acuerdo en q soy yo q me como mucho la cabeza y q soy demasiado dependiente y romantica. Q he encontrado un hombre bueno y honesto y q tengo q estar tranquila, ya q si no esta conmigo es porque esta en casa o con sus trabajos.
Pero esa actitud me hace pensar q no le importo aunque no sea así.
Un abrazo.
Agradecida, Moon.
Me gustaMe gusta
Moon,
Me gustaría ver a todos aquellos que te llaman romántica y dependiente en la situación de que sus respectivas parejas desapareciesen uno o dos días. Veremos si se mantienen serenos y con la cabeza fría. Lo dudo bastante.
Que esta persona necesite sus días de soledad contemplativa sin interferencia del mundo exterior, es respetable. Que tú quieras una pareja normal con la que comunicarte todos los días, es más respetable todavía.
Me gustaMe gusta
Estimada,
He leído el blog, y quisiera ver si me puedes ayudar. Antes de ayer termine con mi pareja, para resumirte, ella empezó hace un tiempo a ir al psicólogo y pensé que era por otro tema, pero era por nuestra relación. Yo estaba pasando por un mal momento y me porte muy frío unos meses con ella, hasta el punto de noches preferir dormir a hacer el amor con ella, todo producto que me sentía mal. Bueno el tema es que últimamente yo estaba mejor pero ella no, y me
Comento que quería un tiempo, estaba confundida y que ya no me quería como antes. No me amaba solo me quería. Pasamos unos días juntos pero esa amarga sensación a ella no se le pasaba por lo que decidió terminar y volver a casa de sus padres, ambos lloramos mucho pero ella estaba decidida. Estoy hundido en tristeza nunca pensé que llegaría a esta situación y yo la amo muchísimo. No se si esperar a ver si ella siente que tomo una mala decisión (cosa que ella igual me dijo que podria equivocarse con terminar) o dar por finiquitado todo. Me siento muy abrumado y creo que no se que será mejor en este caso. Esperar? Hablarle ? Hablarle de vez en cuando ? Esperar que ella me hable ?…. Disculpa pero soy un mar de confusiones.
Me gustaMe gusta
Hola Felipe,
Una vez que una persona determina romper una relación (y cuando se «necesita un tiempo» que incluye volverse a casa de sus padres y decirte que no te ama, es una ruptura, no un plazo de reflexión), en tus manos sólo queda hacer lo que buenamente puedas para recuperarte, porque lo demás, ya no depende de ti, ni de que esperes o no esperes. Si ella ya lleva tiempo yendo a un psicólogo para poder ser capaz de dejar la relación, es muy difícil que se plantee volver a pasar por esos sufrimientos y dudas internas, a no ser que su amor sea tremendo, lo cual no parece ser el caso. Recomendable siempre contacto cero y más en estas circunstancias.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina…
he leído tú blog y tengo la esperanza de que calmes esta incertidumbre con tú sabiduría en este campo.
llevo 1 año 3 meses con mi novio, todo iba perfecto hasta los 11 meses, a partir de el año comenzamos a tener muchos problemas tontos y repetitivos causados la mayoría del tiempo por mi, soy una drama queen … y desde ese entonces tuve una temporada de muchos celos , de estar checando su fb querer ver su celular su whatsaap, checar con quien hablaba …. y cualquier mujer con la que tenía contacto me ponía muy muy mal , tenía crisis de llantos. y aungustia muy repetitivas ….. me estará engañando ? segura de que el podría encontrar a alguien mas .. intentamos arreglarlo y pesar de que las peleas eran constantes y por lo.mismo .. el siempre estuvo ahí aunque yo lo notaba fastidiado de la situación … hace 5 días me pidió un tiempo … de una semana .. sin hablar sin vernos pero sin terminar … sus fotos del perfil siguen siendo conmigo y todo eso..eso me dijo que el tiempo no era para extrañarme ni para ver sí me amaba porque de eso estaba seguro … pero que era necesario para dejar de pelear tanto y valorar lo que tenemos … que necesita que me de cuenta quemi inseguridad está afectando la relación y que entienda que sí está conmigo es porque me ama … tú que opinas? está mintiendo ? faltan 2 días y no se que vaya a pasar con lo nuestro no se sí me buscará o no … sí las cosas serán iguales , sí tanto me ama no me haría esto .
Me gustaMe gusta
Hola Andrea,
Si la relación se tornó tan insoportable, dudo mucho que el amor haya sobrevivido a todo ello. Imagínate que es tu novio el que cada vez que hablas con alguien, empieza a llorar y a montar pataletas ¿te parecería alguien admirable, alguien a quien respetar? Seguramente, no.
En cualquier caso, dada la situación, tomar una distancia para desengancharse de todos estos melodramas no es negativo, pero si es algo que a ti te está generando sufrimiento, no des tiempo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
hola cristina, hace un mes mi ex novio me ha dejado porque se ha cansado de tantas peleas provocadas por mi. Fue una relacion de 9 meses. Desde los comienzos yo fui de buscar discuciones y la mayoria eran porque yo pretendia que el fuera mas afectuoso. el de entrada me dijo que no era muy afectuoso, que solo podia llegar a serlo un poco mas con el tiempo. ademas celos de mi parte, pedidos de mas tiempo conmigo, etc, muchos motivos por los cuales yo buscaba discutir. en vs oportunidades el me advirtio que si seguia asi el se podia cansar me me sugirio muchas veces que trate mi problema. yo hago terapia pero se ve que no da mucho efecto aun. el ademas de no ser muy afectuoso, tampoco daba besos, salvo besos tipo piquitos, porque decia que los otros besos eran besos de adolescentes y en cuestion de sexo tampoco era muy amante, solo una o dos veces por semana le bastaba y muchas veces lo tenia que buscar yo y eso me ponia muy triste, me hacia sentir que era yo quien no el gustaba pero el me dijo que siempre habia sido asi, lo mismo con el tema besos. con todo esto las peleas se acentuaban mas porque yo queria que el fuera diferente. el decia amarme y yo no podia entender si me amaba como no queria besarme o tener mas y mejor sexo. ademas el padece de epelepsia y eso a mi me tenia en una situacion de miedo constante porque le sucediera algo malo. la cuestion es que hace un mes tras una pelea se marcho con mucho enojo, solo freno dos segundos para decirme que yo tenia muchas cosas buenas, que dejaramos pasar agua bajo e puente, que no era una cuestion de falta de sentimientos. yo a los dos dias volvi a llamarlo y llenarlo de mensajes y el volvio a decirme que no lo haga que habia pedido tiempo. deje pasar 5 dias y volvi a buscarlo e ibamos aencontrarnos a hablar pero yo me adelante al dia por mi ansiedad y el cambio el dia del encuentro y eso me enojo y decidi no encontrarme y terminar todo por telefono. alli le dije qu eyo buscaba tanta pelea porque en el fondo no estaba conforme con su forma de ser. pero a los dos dias volvi a llenarlo de mensajes porque lo extrañaba y el me propuso hablar luego de su regreso de su viaje pr trabajo de 5 dias y al otro dia lo volvi a asediar con mas mensajes pidiendole que si no me queria ver nunca mas que me lo diga y no que me deje esperando, le mande muchisimos mjes y el estaba trabajando y tuvo que llamarme para pedirme qu epor favor pare porque sino el iba a terminar odiandome. al final pare pero luego el no volvio a aparecer mas y yo tampoco. pasaron casi dos semanas y solo aparecio para preguntarme como si nada ni enmi casa se habia olvidado una campera. alli le dije que si no creia que nuestra relacion hubiera merecido una charla y me dijo qu eno sabia si tenerla porqu eyo le dije que me iba a poner mal. le conteste pero no tuve mas respuesta. ahora sufro su desamor, veo total desinteres, se que su cansancio fue causado por mi, pero me confundo con esa frase de que si hay amor las cosas se solucionan en la pareja y no yendose. y pienso si me habra amado tambien alguna vez…. me duele no haber tenido esa charla final pero se que yo tambien busque que todo terminara mal. me cuesta conectarme con lo que a mi no me gustaba y solo pienso en que el ya se olvido de mi que no le importo. y me duele extrañarlo tanto aun sabiendo que habia cosas que no me gustaban de el. ahora se que tengo que dar por terminada la relaciona pesar de que no haya habido despedida? me duele saber de su desamor…
Me gustaMe gusta
Buenos días Salo,
No siempre se da una despedida cuando se finalizar una relación, al igual que hay seres queridos que fallecen y tampoco tenemos la ocasión de decirles adiós antes de su partida.
Esa despedida es necesario cerrarla con uno mismo, a través del proceso de duelo. En tu caso además, si la otra persona se trata de alguien que no expresa sus emociones, difícilmente te va a decir nada de lo que tú esperas.
En cualquier caso, una persona que no es afectuosa, ni cálida, ni cercana, no lo va a ser por mucho que pelees, insistas y luches por cambiarlo. Mejor es buscar a alguien cuya forma de ser te agrade desde un principio.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Gracias Crinstina, tenes obviamente toda la razon en todo lo que decis. Ahora me torturo si su falta de ganas de tener sexo fue responsabilidad mia, no es que no habia sexo, pero habia poco, una o dos veces por semana en una relacion de pocos meses, y muchas veces lo buscaba yo y el no era muy demostrativo, y me toruturo pensando en como hubiera sido si yo no hubiera buscado peleas, quiza el hubiera sido distinto. Se que no sirve de nada pensar en estas cosas porque no tengo la respuesta, pero aun asi lo pienso, y me hago mal, siento que yo fui la responsable y trato de acordarme como fue la primera vez, que creo que fue una de las pocas veces que me beso apasionadamente y fue mas demostrativo a nivel sexual, y trato de recordar el resto de las primeras relaciones sexuales para ver si el ya era asi o fui yo la responsable, pero no las recuerdo bien.. y no paro de pensar… hasta pienso como habra sido con otras mujeres.. es y era muy frustrante para mi… nunca me paso con ningun hombre esto… de yo buscar peleas si, pero falta de deseo, no….
Me gustaMe gusta
Hola Salo,
Si nunca te ha pasado salvo con esta persona, es claro que el problema estaba relacionado con esta relación en concreto, no contigo en general.
En cualquier caso parece que tu ex pareja no sólo ya es que pasara del sexo, tampoco daba abrazos, besos, gestos de cariño…o no estaba enamorado en absoluto o tiene algún problema de expresión emocional del tipo alexitimia o similares.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola cristina, nunca me ha pasado de estar con alguien que no me desee, a pesar de que tengo una personalidad de buscar conflicto constante o casi constante, las personas que estuvieron conmigo siempre me han mostrado deseo. pero como dicen que las peleas quitan el deseo, me culpo a mi misma en esta relacion.
el tenia gestos de amor, quiza no tantos como a los que yo estaba acostumbrada, era muy medido, el reconocia que le costaba, su familia entera me decia que el era muy poco demostrativo, que el tenia su forma de demostrar. y que conmigo habia cambiado mucho, pero a mi me seguia pareciendo poco a lo que yo estaba acostumbrada. mas que nada el tema de besos largos, que el decia que era cosa de adolescentes. pero me decia cosas bonitas, me decia te amo, tenia gestos lindos, pero le costaba la expresion mas que nada corporal. pero a cveces me termino culpando yo. y ahora ya paso un mes y el como si nada, el siempre decia que si se separaba de alguien estaba mal un dia o dos y despues ya daba vuelta la pagina.
Me gustaMe gusta
Hola Salo,
Al igual que convivir con una persona tan poco afectiva, es complicado, asimismo lo es tener al lado a alguien que está en un permanente conflicto y si quieres poder mantener una relación con cierta solidez, tendrás antes que encontrar la paz que necesitas para poder tratar con tus parejas sin agredirles.
Este es un tema ya independiente de cualquier pareja que tengas. A medida que el adulto va madurando, una de las cosas que aprende es a gestionar sus emociones, entre ellas la ira. Si nadie te ha ido dando pautas de niña y adolescente para este aprendizaje, tendrás que aprenderlo por ti misma.
Saludos
Me gustaMe gusta
si.. el tema es que ya tengo 37 … y esto ya me ha pasado varias veces… temo no poder cambiarlo mas…. y ahora me torturo con eso…. y con pensar si me habra querido o no.. por momentos siento que si, por momentos al hablar del tema pienso que quiza no, quiza el creia que si pero no, y me pongo peor, me hago muy mal.. de nada sirve pensarlo ya se… pero seria triste darme cuenta que nunca me quizo porque el me lo decia y yo sentia que a su forma lo hacia.. ya no se mas que pensar, quiero encontrar paz y nop la encuentro
Me gustaMe gusta
Hola Salo,
Todo patrón se puede trabajar y cambiar aunque es recomendable que te des un tiempo sin parejas para centrarte en ti y en ese aprendizaje.
Abrazos
Me gustaMe gusta
yo busco peleas y conflicto, pero no con agresion verbal ni mucho menos fisica, solo son peleas por celos o incorformismo en general… ni siquiera se levanta la voz… mi madre no me permitia ni una riña de niña, era todo lo contrario, yo a ella le tenia miedo. mi busqueda de pelea no se si sera por inseguridad, o para sabotear la relacion o porqu erealmente hay cosas que no me gustaban y esa es una forma de que el otro se aleje porque yo no puedo hacerlo… o quiza son todas estas cosas juntas… es muy dificil darse cuenta cual de estas cosas es…
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
Llevaba una relación de 10 años, vivimos juntos hace 5 años, mi expareja me pidió matrimonio en Navidad, tengo 6 meses de embarazo, perdí un hijo de 8 meses hace un año… hace una semana me pidió un tiempo, porque quiere aclarárse, hacer cosas que no podrá hacer cuando esta nazca El Niño, resulta que vivimos en la misma casa y el hace vida de soltero, de hecho le gusta otra mujer, que visita con frecuencia, se todo esto porque me cuenta… Nosé que pensar… Esta situación me esta matando!!! AYUDA POR FAVOR…
Me gustaMe gusta
Hola Mary,
En resumen: estás embarazada y tu pareja o ex pareja te ha pedido un tiempo para follar con otras mientras no nazca el niño.
¿Y aún consientes que viva contigo?
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
Le pedí que se fuera, pero no quiere abandonar la casa… Dice que me quiere acompañar en el embarazo… Es muy loca la situación, yo no me quiero ir de mi casa, estoy en todo mi derecho en vivir ahi es el quién se tiene que ir… Yo creo que está de patio!!
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola Mary,
En teoría dada la situación lo suyo sería que se marchase él y no que te «acompañase» (o más bien amargase) todo el embarazo, pero si él no está dispuesto a irse, yo priorizaría mi salud y mi tranquilidad, sobre mi orgullo.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Muchas Gracias Cristina, por tu ayuda.
Me gustaMe gusta
Hola mi caso es el siguiente. Llevo con mi pareja dos años y por problemas míos familiares los metí mucho en la relacion. Aparte yo ya estaba mal cuando el me conoció incluso se lo dije y el acepto seguir conociéndose. En estos dos años el intentaba ayudarme y aconsejarme siempre estaba ahí cuando yoeataba triste siempre intentando animarme y buscando soluciones. Pero yo seguía igual. No valore nada o no se lo di a demostrar sólo recibía insultos chillidos muchas peleas por diferencias de opiniones. Yo me sentía siempre atacada por el sentía q quería cambiar mi persona.Hace dos meses me pidió un tiempo no por q hubiera dejado de quererme. Sólo q estaba quemado y había explotado y necesitaba estar solo para calmarse pero sin seguir de verme y perder contacto como amigos y empezar de cero. A mi me pilló de imprevisto todo y durante estos dos meses lo único q echó es agobiado aun más. Y cada vez lo veo más frío conmigo. Luego soy yo la q le es pone q si va a estar asi tendre q desaprecer osea contacto cero. Pero luego no puedo cumplirlo porque me escribe y yo le contestó. El solo sabe q decirme q no lo agobie q ahora no se fia de volver porque le cuesta mucho. Necesita ver la seguridad en mi y fiarse de q se acabarán las peleas. Yo me e dado cuenta de todo y estoy dispuesta a recuperar lo pero me lo hace muy difícil con su acctitud tan egoista. Me dice como amigos empezar de cero pero sin embargo a mi me da la sensación q se acostumbraba a estar asi sólo y tranquilo y terminará todo. Yo no se que hacer ya para demostrarle q si merecemos una segunda oportunidad de hacer las cosas bien pero no solo cambia yo porque el también ha sido independientemente de mis problemas es una persona con mucho carácter y yo también e aguantado mucho. No se que hacer me podéis ayudar q acctitud debo de tomar si alejarme o darle lo q que me pide demosttrandole q si puedo ser autosuficiente sin depender de el y alejarme de todos los problemas y ser mas egoista y pensar mas en mi y valorarme mas. Para que podamos empezar de nuevo nuna relacion sana y no toxica como la que hemos tenido. Que debo hacer para que no se aleje. Ayuda por favor yo lo quiero.
Me gustaMe gusta
Hola Inma,
Por lo que me comentas, habéis tenido una relación realmente muy tóxica y desgastante, lo cual a la larga resulta muy incompatible con el amor, que es, entre otras cosas, amistad, cariño, confianza y respeto. En cambio, tú has creado una necesidad vital de esa persona a toda costa, merced a la cual te has acostumbrado a verlo como algo que te pertenece por derecho y no como un ser humano con libre voluntad.
Ambos tenéis problemas emocionales que cada uno debería afrontar por separado, sin cargarle la responsabilidad al otro. Y desde luego habiendo llegado a un punto en que la comunicación está tan degradada y la dependencia tan insana, es absolutamente necesario que os desenganchéis un tiempo el uno del otro, os centréis y ya si eso más adelante os planteáis lo que sea.
El hacer las cosas bien, no sólo depende de que tú quieras hacerlo, sino que ambos deben estar dispuestos a asumir ese reto y ver si de verdad tienen los recursos y herramientas para generar ese cambio. Por más que yo me empeñase en resolver una compleja ecuación matemática, no puedo hacerlo, pues a día de hoy carezco de esos conocimientos: de la misma manera, tú no puedes ofrecer un cambio de tal calibre, sin haber hecho el proceso previo de aprendizaje para estar en situación de ofrecer ese cambio.
Como bien dices: «puedo ser autosuficiente sin depender de el y alejarme de todos los problemas y ser mas egoista y pensar mas en mi y valorarme mas»
Tal cual.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Y que debo hacer en ese tiempo? Seguir viendo nos como el quiere sin perder contacto tampoco por teléfono hasta q el se de cuenta y calme sus sentimientos malos de todo este tiempo y decida volver eso Es lo que me pide ser amigos y empezar de cero. Lo que yo le veo una acctitud muy cerrada yo empezar de cero entiendo que es que olvidas todo y reto mas las relación. Pero para el según me da entender es que le de tiempo no lo agobie q tenga espacio y ir viendo nos sé necesita una temporada así. No se yo estoy un poco confusa como debo acctuar yo con el. Porque como no se aclara. Me dijo q no me ha dejado de querer que me quiere muchísimo pero que necesita estar solo pero yo estando ahí también. Como actuó?
Me gustaMe gusta
Le doy ese tiempo estando ahí…o dejamos de vernos y de hablar? El no me pide eso pero yo creo q seria lo mejor.
Me gustaMe gusta
No quiero que se vea mi email reflejado como lo quitó. Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Anónimo,
El mail que pide el registro no se ve en público. Ni siquiera lo puedo ver yo misma, es un dato totalmente privado.
Saludos
Me gustaMe gusta
El no quiere dejar de perder contacto. Pero yo es que no fue fio mucho hacerme una ilusión para que después me diga con el tiempo que se ha dado cuenta que quiere estar asi por mucho que me quiera. A mi me da la sensación que no quiere perderme por si le pasará eso tenerme como amiga. Es que no se que pensar. Ni como acctuar.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina voy a quedar con el hoy después de dos semanas sin vernos el sigue igual parece que si por momentos que esta bien pero luego echas pasos atrás. Como debo acctuar?
Me gustaMe gusta
Hola Inma,
Si todo sigue igual ¿para qué quedas?
Me gustaMe gusta
Pues porque el me dijo q esta tan estropeada la relacion que por mucho que nos queramos hoy por hoy no podemos volver porque es no esta preparado pero que quizás se le pasa antes de lo qe cree pero quiere seguir viéndome porque aunque hayamos quedado como amigos para empezsar de cero..el me ve claro esta más que una amiga.Me pide que este tranquila pero no me fío mucho y a mi me hace estar nerviosa y angustiada. Cuando estoy con el no se lo hago ver y me mantengo fuerte. Pero cuando no estoy con el me como mucho la cabeza y ne inestabilizo porque puenso cosas malas. No se estoy un poco confusa me ha pillado de sopetón. Quiero creer sus palabras pero tengo miedo que este muy bien así y no tenga intención de volver nunca por mucho tiempo que pase.
Me gustaMe gusta
Hola Anónima,
Si a día de hoy no quiere volver, nada te asegura que dentro de un mes, cinco o un año vaya a querer volver. Lo que hace una relación es lo que se siente en el presente, no lo que a lo mejor, hipotéticamente, se pueda sentir en un futuro.
Estás nerviosa y angustiada, entre otras cosas, porque te has puesto en las manos de tu ex pareja y él es el que dirige la función. Si te dice que seais amigos, tú tragas. Si te dice que tengáis sexo de vez en cuando y ya se verá, tú vas a tragar. Si te dice que si te tiras por un puente, volverá contigo, te tirarás. Es recomendable que te pares un momento a pensarlo y te preguntes si de verdad crees que siendo la esclava de la otra persona, vas a conseguir un amor sólido y adulto con él. Si no es así, lo que te planteo es que simplemente hables con él, le digas que tú quieres ser su pareja y no su amiga y que ambos busquéis la manera de resolver los problemas juntos, incluso si es necesario, recurrir a una terapia. Que si quiere seguir ese camino contigo, estupendo y empezamos desde hoy y si no sabe qué hacer, que lo mejor es que no te contacte hasta que lo averigue.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Cristina se me es difícil pero es lo que tengo q hacer
Me gustaMe gusta
Hola Cristina ayer quedamos y cambie mi acctitud. No le hice preguntas y ni siquiera saque el tema y subimos guay. A la noche cuando el vio q durante ese día no le hablé por watsap me scribio diciendo me que porque no le hablaba q luego hablaba de el. Y preguntándome q donde estaba. Yo solo le contesté no quiero agobiarte y si no me hablas tu yo no voy a ser quien te busque. Parece se está más receptivo. Ya te iré contando.
Me gustaMe gusta
Hola Cristina!!
Te escribo porque estoy en la situación más difícil de mi vida.
Resulta que llevaba 2 años y 7 meses conviviendo con mi novio, el primer año fue de ensueño, un cuento de hadas.
El tiene un trabajo que esta mas tiempo fuera que en casa y por ello decidimos irnos a buscar trabajo fuera, primero me fui yo y después vino el, las cosas no fueron tan bien con esperamos ya que el no encontró trabajo y nos toco volver y empezar de cero y allí es cuando él empezó a enfriarse poco a poco , yo lo notaba y le reclamaba y el no me entendía , discutíamos mucho , pero nos amábamos . Las discusiones cada vez más a menudo , hasta el punto de que ya le daba igual si lloro o si me desquicio o lo que sea, me decía que el ya no quiere luchar contra mi y que haga lo que quiera. Y así día tras día durante más de año y medio. Las discusiones eran porque yo le pedía afecto y porque su familia ( su padre) le daba consejos que afectaban nuestra relación y claro yo arremetía contra su familia y eso lo quemo mucho tb pero aún así seguíamos, hasta un día que empezamos a discutir por reclamarle cariño , empezamos a echarnos cosas en cara y yo empece con mis llantos y mis desesperos. Claro.. El nisiquiera intento tranqulizarme, es mas , me dijo que le dejara solo aun sabiendo que estoy destrozada. Yo se que estaba harto de tanto discutir, lo se. Al día siguiente es su cuplé , la cosa sigue igual y ya me puse isterica, como una loca. Empece a empaquetarle todo y lo eche de casa de muy mala manera , lo hice porque pensaba que así se daría cuenta q lo que me esta haciendo con su indiferencia es acabar con nosotros, pero el no se lo tomo así , el lo único que vio es que lo eche de casa el día de su cumple , se que es lo peor que he podido hacer pero no aguantaba mas. Cuando lo vi en el ascensor me di la vuelta pero ya fue demasiado tarde, se fue.. Empece a buscarlo y buscarlo y nada, hasta el punto que me bloque en todos los sitios, no quería saber nada de mi. Después de 10 días decidí ir a su casa a hablar con el y lo conseguí . Le explique todo, le pedí mil perdones , le dije que nunca jamás volverá a ocurrir eso, pero nada , el sigue en sus trece, que ese día algo cambio en su cabeza y que ya no sabe si esta enamorado, que esta claro que me tiene cariño pero no sabe que hacer con su vida, porque no quiere volver para dentro de un mes me deje. Intente convencerlo de q eso lo piensa porque esta dolido, porque me tiene rabia, y que yo le ayudaría con mi amor a que se le pase todo, ese día lo medio convencí de echo dormí con el en su casa y mantuvimos relaciones y dormimos como siempre. Al día siguiente viene a nuestra casa a comer , a penas se queda una hora y me dice que al día siguiente me llamara para quedar, no lo hace, lo llamo yo y me cuenta q esta muy confundido y que no le apetece hablar con nadie. Cuando me dijo eso yo le dije q eso esta feo y que haga lo que quiera pero va dejar que se pierda un amor tan bonito por un error humano. Le digo q voy a salir a tomar un vino con mis amigas y lo que me encuentro x allí es su coche, eso significa q le dio rabia que yo saliera y lo hizo el tb, de echo me lo confirmo . Bueno.. El tema esta en que hoy he intentado convencerle que lo amo, que lo adoro y que lo ayudare a pasar esos malos sentimientos , pero que vuelva a mi lado y lo que me dijo es que necesita tiempo para saber si me echa de menos como antes, de si me quiere como antes, de saber que quiere de la vida. Dice que así solo esta bien, esta tranquilo etc. Yo le dije que vale, que haga lo que quiera porque a la fuerza no lo puedo tener pero que arriesga q no quiera yo después ya que lo estoy pasando mal en este estado. Mi pregunta es.. Que hago Cristina , le doy el tiempo o le llamo y le digo que no que no estoy de acuerdo con eso. El dice q no necesita el tiempo para tenerme allí x si a caso , si no porque necesita pensar mucho en si vale la pena o no volver ya que discutíamos mucho. Yo lo quiero a mi lado , quiero que me quiera como yo a el y hay gente que dice que si noble das el tiempo se da cuenta de que te ha perdido y vuelve. Que hago ??? Por favor ayúdame que no puedo mas . Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Bianca,
Tu ex pareja ya dejó de estar enamorado mucho antes de que le echases de casa. En el momento en que en una relación tienes que andar día sí, día también, mendigándole amor a la otra persona, algo está fallando. El cariño no se ruega, se siente y se da. Si este hombre no te lo daba, era simplemente porque no lo sentía.
Sé que tú ahora mismo estás convencida de que él te ama pero está dolido por lo que pasó, pero no es así, él ya estaba frío y distante y la relación entre ambos se había vuelto muy tóxica. Echarle de casa mal estuvo, pero porque es consecuencia de aguantar en exceso una situación insostenible, que se podría haber afrontado sin tanto lloro y desespero y con más madurez.
En el tema del tiempo, si él quiere regresar, lo hará sin tiempos o con ellos, así que es absurdo infligirte ese sufrimiento de estar a la espera cuando lo que haga tu ex pareja no depende de que tú le des permiso para ello.
Lo que te recomiendo según lo que me cuentas es que seas tú misma la que, con la mayor seriedad y tranquilidad posible, hables con él y le digas directamente que prefieres no esperar, ya que te ocasiona un sufrimiento y que si él quiere volver, ya sabe donde encontrarte, pero que mientras tanto tú te dedicarás a hacer tu vida y a conocer a otras personas.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola, queria comentarle mi caso, aunque en realidad ya se lo que debo hacer, Yo mantuve una relacion de 9 meses con mi ex enamorado( yo tengo 20 y el 22) cabe aclarar que esta fue mi primera relacion. Al principio todo fue muy bonito, el estaba muy pendiente de mi y bueno solo estudiaba mas no trabajaba, y mas bien a mi me abrumaba un poco ya que no tenia experiencia alguna en el amor y no estaba acostumbrada a esas cosas, poco a poco se fue ganando mi «te amo» y venia y se quedaba a dormir a mi casa, hablabamos durante todo el dia, luego empezo a trabajar y a estudiar por lo cual su tiempo estaba mas copado y ya no podiamos vernos como antes, el empezo a sentirse cansado, cuando venia a mi casa algunas veces en la noche como que empezaba a quedarse dormido y eso me incomodaba ya que yo queria que aprovechemos el tiempo que teniamos juntos, le empece a reclamar que se quedaba dormido, o cuando hablabamos por chat me decia que estaria ocupad y ya no podria escribirme en ese rato y luego veia que se la pasaba conectado, esas cosas tambien se las reclamaba, le empece a revisar el cel. Estas cosas antes no las hacia, pienso yo porque no le tenia tanto carinio y no me importaba tanto si hablaba o no con alguna otra chica, pero luego poco a poco fui haciendolo y empezabamos a pelear por esas cositas a veces seguido, por lo cual hace 1 semana me pidio un tiempo diciendo que estaba harto de las peleas, que yo me enojaba de todo, que yo lo asfixiaba y que estaba confundido. Trato de comprenderlo porque se que este es su ultimo anio de carrera y ademas trabajo, por lo cual esta lleno de trabajos y no tiene tiempo, Pienso que el estres tuvo mucho que ver en la decision que el tomo de dejarme, Yo accedi a darle el tiempo pero aun asi, se que debe olvidarme de el y pensar que ya no volveremos ya que no me dio una fecha exacto, me dijo que me buscaria cuando el este listo y mejor yo no lo espere asi no sufro dia a dia esperando que ese dia llegue porque el no sabe cuando me buscara. He llorado creo que toda la semana por eso ya que realmente me afecto porque es la primera relacion que tuve y pasamos muchisimas cosas, me duele mas recordar todo eso que vivimos y que ya no esta.
Me gustaMe gusta
Hola Masiel,
La mayoría de las relaciones empiezan siendo muy bonitas, porque las personas apenas se conocen todavía y no hay problemas, todo fluye y todo se ve perfecto. El reto de una relación es avanzar más allá de la primera etapa bonita, y muchos amores perecen en el intento, porque dejamos de ver al otro tan perfecto y si lo que es en realidad no nos agrada, nos enfriamos y nos alejamos.
Que es lo que le pasó a tu ex pareja. Es también bastante probable que sus «confusiones» tengan que ver con alguien neuvo de quien se ha ilusionado.
Como tú no sabes lo que le pasa por la cabeza y ni siquiera si es sincero con lo que te ha dicho, de poco o nada te va servir esperar. Muchas veces el «pedir tiempo» es simplemente una ruptura en diferido y así parece ser en tu caso. Una cosa es tomarse unos días para respirar en medio de una relación que se vuelve muy problemática y otro asunto distinto es decirte «me voy y no sé cuando volveré». ¿Y si no le apetece volver hasta dentro de 2 años? ¿Comprendes que en este caso no tiene mucho sentido quedarte ahí esperando nada?
Mi consejo: habla con él y dejaos de tiempos, la cuestión es si quiere estar contigo hoy, si lo querrá estar mañana o no, ni él ni nadie lo saben.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Ya no quiero hablar con el…le he escrito como 4 veces desde que quedamos en darnos el tiempo y el insiste en que solo necesita su tiempo solo y que no es que quiera terminar. No es por justificarlo ni nada pero tengo la esperanza de que cuando termine sus estudios que es a fin de anio me buscara para decirme algo, porque se que en parte el esta muy ocupado con sus tareas y quiza tambien penso que lo mejor seria estar solo por ahora. Se que tambien puede significar que este detras de alguien hay muchas posibilidad y no quiero defenderlo. Pero bueno yo quiero hacer como que esto se acabo y ya no volvera. Pero si accedi a darle un tiempo y ya no hablamos ni por fb ni por nada.
Me gustaMe gusta
Bueno, si a ti te ayuda avanzar, considera la idea de decirle directamente que prefieres no dar ningún tiempo y que te interesa una relación para ahora, no para dentro de x meses.
Igualmente la gente mantiene sus relaciones de pareja estudiando y trabajando, no son cosas autoexcluyentes.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, yo considero que en este tiempo voy a buscar distraerme y conocer gente nueva, quiza chicos con los cuales salir y a ver si podria pasar algo en un futuro, si el regresa algún día lejano y ya me siento bien y quizá ilusionada con alguien se lo diré felizmente. Yo se que lo aburrí con mis agobios y bueno el no me quería lo suficiente como para arreglar las cosas. Muchas gracias igual 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Cristina!! L e he dicho eso, pero me sigue hablando y yo se lo he vuelto a decir y el se enfada, le molesta que ya no este tan desesperada. Hace un par de días cuando le suplicaba q volviera me decía q necesita tiempo, ahora como ya no me nuestro tan afectada lo noto mucho mas suave, hasta me dice que cuando piensa en mi le duele el corazón . Te pongo lo que le mande hoy y se molesto
«Tu sabes donde me encuentras si quieres. No estoy de acuerdo con esos tiempos, porque es una tontería , perooo si tu necesitas tiempo yo no te lo voy a quitar. Sabes que aun te amo y que estoy arrepentida de lo que hice , pero eres tu el que no sabe, eres tu el que quiere el tiempo. Y yo te aconsejaría que lo cumplas porque por mas que hablemos de la mierda no aclaramos nada. Tu lo que tienes que sentir es que has perdonado todo, que te has olvidado de todo lo malo, que quieres empezar de 0 y quieres con todo tu corazón verme, abrazarme y que JUNTOS lucharemos para ser felices. Yo lo único que puedo hacer es intentar llevar la vida lo mejor que pueda, apoyarme en la gente que me quiere y desear q no llegue muy tarde tu respuesta»
Por favor me podrías decir que es lo que tiene en la cabeza? No se si hablarle o dejar de hacerlo ya que lo que yo quiero es volver con el.
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Cristina! Me gustaría pedirte ayuda con mi caso, hace una semana mi pareja me pidió un tiempo, la razón de pedirmelo es que esta enfermo (aún no se sabe la gravedad) y no se siente bien consigo mismo, me dijo que me sigue queriendo y que le importo que si no no haría todo esto, no puedo evitar preocuparme por lo que le esta pasando y le he hablado durante la semana(no debería haberlo hecho pero no puedo evitarlo), yo aún le quiero y me gustaría poder arreglar esto, no entiendo por que estamos separados si se supone que él también me quiere, ¿Qué debería hacer?
Me gustaMe gusta
Hola tmr,
No sé de qué clase de enfermedad podemos estar hablando, ni de su gravedad, pero sería conveniente, para que tú estés más tranquila, establecer si este es un tiempo para pensar si seguir en la relación, en cuyo caso más bien sería una ruptura, o simplemente estar tranquilo unos días para asimilar su problema actual. El problema viene cuando se trata del primer caso, pues la otra persona se sumerge en la incertidumbre, mientras que en el segundo caso, cambia bastante la perspectiva.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola mira con mi novio llevamos 2 años y 9 meses juntos y tenemos visiones distintas de nuestra relación, al menos para mi nuestra relación es maravillosa , yo lo amo infinitamente y obvio peleamos y discutimos pero quien no ? creo que es algo normal y que es parte de. Pero el dice que también me ama infinitamente pero cree que nuestra relación no esta bien que discutimos mucho etc, además el siente mucha desconfianza hacía mi y no entiendo porq dice que tengo incoherencias y si yo las tengo, lo acepto pero es porq siempre las he tenido como que me confundo pero nunca le miento !! le intentado explicar cada vez que me ha llamado mentirosa pero no me cree , a veces dice que si pero yo siento que no es así. Ahora me ha estado pidiendo que nos tomemos un tiempo, dice que quiere extrañarme, que está aburrido, dice que no cree verme feliz , pero yo lo amo y soy muuy feliz con él. Sinceramente creo que los tiempos no sirven y son para dejar a la pareja de a poco, pero me ha insistido y no se aun que decirle, temo que si le digo que no, me deje o que se aburra más de mi y termine.
¿Qué debo hacer?
Me gustaMe gusta
Hola Cony,
Aunque la normalidad varía mucho en función de cada persona, tener muchas discusiones y peleas es un mal síntoma en una relación, pues indica falta de tolerancia, madurez y compatibilidad entre las personas. En cualquier caso, cuando una persona te pide un tiempo y todo ello va acompañado de expliaciones poco claras, confusas o sin mucho sentido, es indicativo de que normalmente hay otra persona de por medio, y aquí ya tú decides si darle el tiempo para que pueda afianzar su nueva relación o bien te plantas, hablas con él y le dices directamente que las cosas de pareja se resuelven juntos y no poniendo distancias ni excusas.
Ten en cuenta que si esta persona ha decidido dejarte ya, no lo vas a cambiar dándole más tiempo o menos tiempo y te vas a regalar unos innecesarios días de incertidumbre y sufrimiento mientras la otra persona se está tomando TU tiempo mientras disfruta del suyo…con alguien que no eres tú.
Abrazos y ánimos
Me gustaMe gusta
Hola Cristina,
No estoy muy seguro de que debería hacer y aunque le e dado muchas vueltas, no se que decisión es la mejor que debería tomar.
Hace poco conocí a una chica y poco después empezamos a salir sin ser nada formal. Solíamos quedar y parecía que todo iba bien, desde el principio fuimos sinceros en decir que queríamos una relación seria y que nos queríamos.
El problema es que poco después sin razón aparente me dijo que debía tomarse un tiempo, no sabe cuanto, para decidir si realmente me ve solo como un amigo o algo más.. si soy la pareja de su vida.
Por mi parte e intentado ser lo más comprensivo y hacer que se sienta siempre lo mejor posible en y que si no quiere ir demasiado deprisa en cualquier aspecto, yo me lo tomaré con calma. Ahora bien, por mi parte tengo más claros mis sentimientos hacia ella pero no se que debería hacer ahora después de sus dudas.. Debería seguir aguantando hasta que decida hablarme o ser yo el que después de un tiempo razonable le diga que si a decido algo?
Me gustaría por un lado no perderla pero pienso que tampoco puedo obligar a que se me quiera y ella ya me comento en su día que a dejado de lado a gente por agobiarle simplemente y que realmente enamorada solo a estado una vez en su vida. Yo pienso que por lo poco que nos hemos ido conociendo lo ideal seria dejarnos llevar un poco más y seguir quedando como mínimo como amigos y ver que ocurrirá en el futuro, pero me parece que esta idea no le acaba de convencer y que necesita decidirse ya.
De esto hace escasos días.. debería esperar muchos más días, semanas.. a que me diga algo o directamente decirle que por mi parte tengo mis sentimientos claros y que deberíamos dejarnos llevar (cosa que creo que no funcionara la verdad y renunciara por miedo)?
Gracias y muy interesante la página!!
Me gustaMe gusta
Hola Amadeo,
Mal empezamos con una persona que ya te va avisando con que al mínimo agobio se da el piro…¿no?
Parece que los dos queréis una relación de pareja así, en abstracto, pero una relación es algo que se va creando de forma natural entre dos personas que se sienten afines y se enamoran. No hace falta pedirla, solicitarla o acordarla, esto no es un trato comercial entre empresas, es un vínculo entre ser humanos.
No es un tiempo lo que necesitáis, más bien el cambiar el chip y entender que ninguno de los dos siquiera estáis enamorados, simplemente estáis enamorados de la idea de tener una relación. No tienen sentido aquí los tiempos, hablad las cosas, dejar claro lo que queréis y buscáis y si no es lo mismo, que cada uno siga su camino. Ya habrá mejores oportunidades para amar. El amor no es tan difícil ni tan tortuoso, ni hay que pensar tanto, sólo es sentir y vivirlo…
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola, Cristina:
Hace 2 meses mi novio me ha pedido un tiempo después de 3 años de relación, cuando me pidió el tiempo pude ver que estaba triste y me pidió que por favor lo esperara, que sólo era cuestión de tiempo. Estoy llena de dudas e incertidumbre, no sé si deba llamarlo o buscarlo. Después de un mes que me pidió un tiempo me invitó a la boda de sus padres y accedí a ir, creí que después de eso regresaríamos pero nada pasó después. Ahora no nos mandamos mensajes ni nos llamamos, si me lo encuentro en la universidad nos saludamos y sostenemos una charla de 10 minutos (nada importante). Lo extraño a morir, pero no sé si sea momento de dejarlo partir.
En enero él se cambia de ciudad por un un año y medio y es por eso que veo muy pequeñas las posibilidades de que volvamos, me siento triste.
Me gustaMe gusta
Hola Anónima,
Tu ex pareja no te ha pedido un tiempo, lo que ha hecho es romper la relación, pero sin enfrentarte cara a cara siendo honesto y exponiéndose a tu dolor. Como verás, él ya se ha desapegado de ti, hace su vida y apenas te habla: esto es una ruptura.
Si te ayuda, quizás querrías hablar con él y ya determinar que se acabó el tiempo por tu parte y que tú seguirás adelante asumiendo que la relación está terminada. Pero en cualquier caso, no estáis en situación de reflexión y espera, sino de fin de la relación y yo te recomendaría ya empezar a actuar con respecto a esta nueva etapa.
Abrazos y suerte!
Me gustaMe gusta
Pues en mi caso, fuí yo quien le sugerio tomarnos unos días para nosotros, no porque yo lo quisiera asi, sino, porque a pesar de estar los dos super agusto, y bien, el cambia de un dia a otro… un dia me quiere y esta enamorado, otro dia me quiere pero no sabe si esta enamorado, otro dia no sabe si me quiere. Otro no se siente libre para avanzar en la relación, porque le pesa no poder tener una buena relación con su ex… otro dia esta agobiado con el trabajo y problemas económicos, cabe decir que los tiene y realmente graves…
Al margen de todo esto, nos llevamos genial y yo noto que el esta tan a gusto conmigo como yo con el, pero le vi tan agobiado y me esta agobiando tanto con las dudas, que no se si prefiero que esto acabe, o si tiene que continuar, sea sin miedo a ir avanzando.
Pienso que tal vez me precipite…, el realmente no descartó vernos, pero yo me sentí aparcada, porque me dijo que necesitaría un fin de semana para arreglar una moto que se comprometió a hcer y no encuentra el momento, porque tenia visita con la ex y la niña en el psicologo, etc… En condiciones normales, no hay ningún problema, pero últimamente y coincidiendo con algún encuentro mas con su ex, vuelve a estar lleno de dudas, asi que me agobié yle dije que viendo que tenia cosas que hacer mejor nos dabamos unos días… el me dijo que le parecía bien, para airearnos, ya que llevamos 6 meses que hemos pasado todos los fines de semana juntos.
Durante la semana normalmente, hablamos por teléfono, de echo… esto tuvo lugar por teléfono. Ayer me pregunto el como estaba, y me ofrecio su ayuda aun con esta situación si la necesitaba… asi que le pregunte si estaba cortando, o nos habiamos dado unos dias como yo entendi… me dijo que no lo sabia que no tenia las ideas claras. Le dije que para eso eran estos dias…
Yo he decidido dejarlo tranquilo, que piense, creo que yo tambien tengo que pensar, es una relación donde hay todo lo necesario para que progrese bien, sin embargo, hay un bloqueo por su parte… cabe decir que ha estado muy enamorado de su ex, y después de la separacion han tenido una buena relacion por mucho tiempo, esto se estropeo al poco tiempo de el empezar a salir conmigo, y a el le pesa mucho no poder tener esta buena relación con ella. Creo que ella decidio pasar pagina y por eso la relacion con el ha cambiado, tal vez es el quien no pasa pagina…
Por mi parte, no se que esperar, no me cabe la menor duda de que me quiere, me lo ha demostrado mucho mas de lo que me lo ha dicho, sin embargo… estar siempre con la duda ahí como esta el, a mi no me beneficia. Ahora.. no se que esperar…
Me gustaMe gusta
Hola Ana,
Dices que es una relación donde hay todo lo necesario para que progrese bien, pero te olvidas de que falta lo más importante: la disposición de la persona para amar y su disponibilidad emocional, que ahora mismo no existen.
Darse un tiempo si uno no sabe por dónde tirar de momento, es una buena opción en un caso como el tuyo, pero lo cierto es que tu pareja está metido en un proceso de duelo que debiera acometer sin depender de otra persona para sentirse bien, y mientras no asimile que es así, seguirá con las dudas. Por lo general, cuando nos aferramos a algo que no acaba de marchar bien, el resultado es que no fluye y finalmente, no lo conseguimos como querríamos. En cambio, cuando dejamos ir sin expectativas, vienen cosas que ni siquiera esperábamos.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Cristina, gracias por tu respuesta, y por tu blog, la verdad es que tus escritos me están aclarando bastantes cosas. Tengo que decir, que si, esta en un proceso de duelo.. o de no duelo.. de no querer dejar ir… porque hace ya 4 años que esta separado y por segunda vez.
A mi me sorprende mucho cuando dice que estaba superenamorado de su ex después de la primera separación y que lo estropeo todo al liarse con otra… sinceramente, no se si ese tipo de amor es el que quiero para mi. No si es posible estar tan enamorado y liarse con otra persona, en mi no cabe…Si me lio con alguien mas, no es amor lo que siento.
Durante estos 4 años no ha cortado el contacto con ella, se veian semanalmente, no solo por cuestión de hijos, sino para tomar algo, charlar y pelearse y ocasionalmente algo de sexo.
Desde que empezó la relación conmigo, la que puso contacto cero fue ella, aprovecho una bronca para dejar de hablarle y el la elimino de Facebook, aunque no para dejar de verla, pues sigue a ver que hace a través de las webs de sus amistades.
Ahora, intenta cada dia saber de mi. Le contesto, pues antes de ser pareja somos amigos, desde la infancia y realmente me sabe mal dejarle en ascuas, pero lo justo y necesario para no ser desagradable sin extender o entrar en una conversación. Esto de momento… aun tenemos que hablar, yo cada dia veo mas claro que la solución no es seguir.
Cuando digo que la relación tiene todo para progresar bien, me refiero a que hay amistad, hay cariño, el sexo es genial, hay la misma forma de ver la vida, y los mismos gustos, hay apoyo, mucha conversación y ganas de star juntos. Pero es asi… el no se siente libre, esta bloqueado, y hay infinidad de problemas económicos graves que dañan sus ego una cosa barbara, al punto de decirme que en su situación no puede ser el mismo. De echo a temporadas que las cosas le han ido mejor, el también estaba mejor, pero esto ya es de cajón.
Vuelvo a darte las gracias por tu respuesta, me están ayudando como no imaginas.
Me gustaMe gusta
Hola!
Por lo que me comentas, esta persona necesita poner en orden muchas cosas antes de poder estar en situación de ofrecer algo coherente. Él tiene que estar libre, dispuesto y con ganas y tú desde luego no tendrías que estar una relación buscando constantemente justificar cosas que no te agradan ni cuadran con tu forma de querer o sentir.
Abrazos y mucha suerte!
Me gustaMe gusta
Hola cristina
Tengo una pregunta
Mira mi novia me pidio un tiempo sin que terminemos de dos semanas nosotros ya llevamos 1 año y 6 meses y la verdad nose que hacer, nose que pensar, nose si hay alguien mas necesito que me ayuden porfa un concejo que debo hacer.
Me gustaMe gusta
Hola Álvaro.
Si no ha habido ningún tipo de grave problema por el cual la otra persona necesite tranquilidad y soledad para reencontrarse, no veo la necesidad de pedir tiempos, salvo que haya alguien de por medio con el que queramos probar sin soltar la otra opción por si nos quedamos sin nada.
Mi consejo: habla con ella, dile que los tiempos sólo son para el baloncesto y que decida claramente qué quiere hacer, sin mareos, ni plazos.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Hola cris. necesito un consejo, mi ex me pidio un tiempo yo ya habia cortado con el por su falta de interes y de tiempo de vernos, estaba muy resentida por que el no me decia la verdad, paso un mes de vernos pero sin tener contacto afectivo, y le pedi que me diga las cosas, pero le costaba decirme y me dijo que el me quiere mucho, que no quiere que me aleje de el, pero no le importa si estoy con otra persona, solo me pidio que no me enamore, y un dia le propuse que me diga la verdad que si me ama o no y dice que el siente que la pasa bien cuando esta conmigo y cuando me voy si siente que me extraña … dice q supuestamente el me ama que si me ama! que soy la unica q lo entiende, y que sabe que necesita el, y que el no me quiere hacer daño. La verdad que ultimamente nos estabamos tratando mal y diciendo cosas muy feas yo era muy posesiva con el y el acataba todo lo que le decia hasta que se canso pero somos de ese tipo de parejas que despues nos hacemos los tontos y seguimos…. creo que asi se arruino nuestra relacion por no agarrar el problema con tiempo… yo aun asi le propuse seguiir que iba a cambiar esos aspectos malos q no le iba a exigir nada, y que voy a respetar que no tiene tiempo de verme, por que me dio a entender que a el le duele cuando no estoy pero que siente alivio a la vez,… que si quiere dormir duerme,, q si quiere estar tirado esta tirado…. si quiere estar rascandose se rasca y conmigo parece q el no podia hacer esas cosas, yo me siento muy mal le dije que prefiero alejarme ya para siempre y solo quedarme con un recuerdo bueno de el ya que el no quiere mejorar las cosas y me dijo que no quiere que me aleje q porfavor! que el va a volver que le de un tiempo me pidio un mes hasta diciembre que el va a volver… que el me ama que soy la mujer de su vida (me cambio el cuento de un dia para el otro) y bueno todo muy hermoso pero bueno me hizo una «promesa» de que el va a volver en diciembre cuando se desocupe de su carrera de su trabajo que todo va a mermar pero no se yo no creo que en un mes desaparezcan esos problemas de la falta de tiempo y tampoco se si es que cuando no vuelva a tener tiempo me va a volver a dejar y hacer sufrir,,, supongo que me decia todas esas cosas lindas solo para tenerme ahi hasta q aclare sus ideas y no conozca a nadie yo o de la misma costumbre, por que todo ya era costumbre. Aun asi axedi pero no quiero estar ilucionada con su regreso quiero tratar de tomarmelo como que ya cortamos para siempre y olvidarlo que puedo hacer?
Me gustaMe gusta
Hola Mar,
Tu mensaje está trufado de «mi ex quiere»; «mi ex dice»; «mi ex pide»…
Deja de pensar en lo que diga o pida él y piensa en ti y en lo que tú quieres hacer de ahora en adelante con tu vida. Lo que quiera tu ex es ya su problema desde el momento en que decidió no proseguir con la relación.
Mi recomendación en tu caso es que cortes ya ese mareo insano y te centres en lo que quieras TÚ.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hey que tal, buenas noches, leí este post y me parece muy bueno, inclusive me identifiqué mucho pues hace 1 semana corte con mi ahora ex novia pero sin antes en el pasado antes de esta ocasión cortamos por un motivo el cual yo me echo la culpa y con razones, era muy celoso e inseguro.
Pero a base de esa ruptura aprendí muchas cosas de pareja las cuales dejan mucha sabiduría y te hace entender que sí te quiere te lo demostrara de manera recíproca y que el amor no debe ser una cárcel o que debe ser libré y de decisiones libres,pero de los dos. Entonces regresamos a los 5 meses de estar separados y decidimos entonces ocultar la relacion de todos para que funcionara y como fue, los dos meses ni problemas ni nada de malas rachas, los dos siempre salíamos a vernos y era como algo ya mejorado…
Pero llegó el 4 de noviembre cuando le pregunte que ¿Que le sucedía?, pues ni màs ni menos me dijo muy fría que queria hablar conmigo, en ese instante ya olía muy mal el asunto, y pues cuando hablamos me salió con la gran estupidez de que quería tiempo,y de preferencia lo que terminaba la carrera y trabajaba para quedar bien con ella misma y su familia, que por qué su mente era un caos y que no sabia lo que queria, que le dolía tener que ocultar la relación cuando ella fue quien me dijo que sería buena idea…. total, me enoje mucho, más que sentirme triste,le pregunte sí iba a romper sus palabras y promesas de vida…a lo que ella contestó que si y pues yo tomé una carta que ella me hizo cuando regresamos y se la rompí frente su cara, en pocas palabras, rompí totalmente con ella…
Mi pregunta es, estuvo mal hartarse de tanta mierda?
Que opinas al respecto?
Gracias por leerme y repito, el post es buenísimo.
Me gustaMe gusta
Hola Frank,
Cuando se rompe una relación, es que se ha llegado a un punto en el que no ha sido posible llegar a una solución o a un acuerdo satisfactorio que implique felicidad o al menos paz para ambas personas.
Por ello es difícil intentar recomponer algo que llegó a ese punto, salvo que se vuelva con las cosas muy claras y mucho amor, y no por razones poco consistentes, como el echarse de menos o el sentirse mal por estar solo o sola.
Al leerte, se ve que en tu caso ese regreso no tuvo más fundamento que la nostalgia o el miedo a la soledad, por tanto, tan rápido como vino, se fue y por la acttud de tu ex pareja, tiene toda la pinta de que en estos meses ya ha conocido a alguien.
No tenía sentido seguir insistiendo en algo que ya no tiene fuerza para funcionar y hay que aprender que a veces tenemos muy buenos propósitos y acabamos descubrimiento que nos faltan sentimientos para respaldarlos.
Abrazos!
Me gustaMe gusta
Hola, lei tu articulo y comentarios detenidamente, yo en estos momentos estoy en una situacion casi parecida, me pidieron tiempo, en una relacion de casi dos años, ella frustrada por su empleo, por no poder cambiarlo y hace poco en visperas de encontrar uno nuevo, aparece otra persona, que hizo dudar y replantearse si realmente soy yo y si es esta la vida que elige, yo descubro esa mentira y hablando me pide tiempo, pero me escribe por whatsapp, y yo tambien, imaginate yo no salgo del asombro, siento que podemos superar esto juntos, yo nunca deje de amarla, y iento que podemo seguir adelante, pero mientras tanto nose que hacer, me cuesta aceptar un tiempo, y no quiero eso, tal cual como decis, las cosas se superan juntos o nada, cara o cruz, estoy muy triste y cada dia que pasa siento la misma esperanza en cada mensaje o en cada llamada, mi mente esta puesta en ella, mi corazon mas que entregado, y quiero luchar.
abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola Pablo,
Dándole un tiempo no estás luchando, te estás escondiendo a la espera que ella tome una decisión. Aceptando el tiempo, aceptas asumir una actitud pasiva, no activa.
Saludos
Me gustaMe gusta
Cris ya le peri oportunidad de luchar juntos pero no sabe, tiene miedo, cree que puede ser peor, es por eso que no se si hago bien en insistir o en seguir firme con los que siento en luchar juntos.
Me gustaMe gusta
Hola Pablo,
Si ella te quiere dejar, lo va a hacer igual esperes o no esperes, por tanto yo te diría que hagas lo que sientas y sobre todo, lo que sea coherente con tus propios principios.
Ya sabes que hay otra persona de por medio y sabes para qué quiere el tiempo, que es para probar con esa nueva persona y ¿tú crees de verdad que esperando a ver si se decide por uno o por otro se va a arreglar nada? ¿Qué clase de relación esperas tener con alguien que te ve como opción y no como prioridad?
Me gustaMe gusta
yo no pienso que esta plena con su idea de estar con otro, mantengo la esperanza y mi convicción es estar con ella y salir adelante juntos, y me la voy a jugar no tengo mas nada que perder realmente.
Me gustaMe gusta
Hola a todos … la verdad que estoy pasando uno de mis peores momentos.
Hace dos meses comencé a salir con un chico , es lo mejor que me paso … nunca había estado con alguien así ( atento , cariñoso , que se preocupaba por mi , que me aguantaba mi carácter y todo eso ) , estábamos tan bien , lo quería mucho .
No se si es inexplicable lo que me paso , pero un día de la semana pasada me levante totalmente confundida , no sabia si lo quería o no , como ya no podía mas con las situación , le comente a el lo que pasaba ; ambos nos pusimos muy mal , y me dijo que me tomara mi tiempo que piense y arregle mis sentimientos y pensamientos .
No se que paso la verdad , me siento muy mal no se que hacer a veces quisiera llamarlo y regresar con el , pero a veces no tengo esa sensación .
La verdad hasta ahora entiendo que paso porque de un día para otro me sentí confundida , y siento que le estoy haciendo mucho daño , y el mismo me lo estoy haciendo a mi .
No se si tengo que dejar pasar el tiempo , o si intentarlo con el a ver que pasa .
Necesito sus consejos por favor , porque siento algo feo en el pecho y no se que hacer
Me gustaMe gusta
Hola María,
No sé qué historial previo has tenido antes de conocer a este chico pero ¿vienes de malas relaciones?
Me gustaMe gusta