Being One Forum o el discreto encanto del ¿fracaso?

Publicado: mayo 15, 2017 de cristinalago en ¿Quieres cambiar? Entra aquí
Etiquetas:, , , , , ,

Tras anunciarse a bombo y platillo como el mayor evento de espiritualidad y autoayuda en Europa, el Being One Forum acaba siendo una experiencia llena de retrasos, imprevistos, desajustes económicos, acusaciones de estafa y asistentes agradecidos. ¿Lo más interesante? El debate que deja tras de sí. 

Empezamos a escuchar hablar del Being One hace unos meses. En lo particular, yo recibí un bombardeo desde mis redes sociales y mi correo electrónico y entré a informarme, impresionada por su rutilante cartel: Robin Sharma, Gregg Braden, Mabel Katz, Alex Rovira, Neale Donald Walsch, Mooji, Jeff Foster…A quien no le suenen estos nombres, indicar que nada más tiene que echarle un vistazo al expositor de best-sellers de autoayuda de su Casa del Libro más cercana y le resultarán familiares títulos como El monje que vendió su Ferrari o El laberinto de la felicidad.

Para entendernos, es como si te organizasen un concierto cuyas cabezas de cartel fueran The Rolling Stones, Coldplay, Muse, Arcade Fire y The Killers, todos juntos pero no revueltos.

Indagando un poco más, vi que el creador del evento era Antonio Moll, un empresario joven que, tras una crisis personal que le había llevado a interesarse por monjes, Ferraris y demás, se había embarcado, cual Fitzcarraldo postmoderno, en la loca aventura de crear su macrofestival espiritual en una selva de prejuicios, acusaciones y las habituales maledicencias que acompañan a estas disciplinas.

El evento transcurrió este fin de semana…según lo imprevisto. Hubo cambio de ubicación a última hora, amenaza de cancelación, problemas varios de organización e incluso una aparición  del propio Moll-Fitzcarraldo explicando que necesitaban más dinero y pidiendo donaciones para poder dar inicio al evento. Todo ello fue recogido por los medios de prensa, que hablaron de fiasco, y profusamente comentado por el gallinero internetil.

Lo interesante, como suele suceder en estos casos, ha sido las diversas reacciones que se han suscitado al terminar el evento. Desde los mentideros católicos, que ya han aprovechado la ocasión para recordarnos que las filosofías alternativas son Satanás y que sólo hay una religión verdadera, hasta los haters de todo lo que huele a chakra, pasando por la diferencia de opiniones entre los propios asistentes al Being One, que andan enzarzados en un intenso debate sobre si lo que han vivido es estafa o una oportunidad de crecimiento espiritual única. Entre los que se sienten estafados, se afirma que no todo vale, ni siquiera cuando hablamos de un ámbito en el que ante todo, se promulga la aceptación.

Por otra parte, no cabe duda de que todo en esta vida puede ser tomado como una oportunidad de crecimiento espiritual y es probable que también las mismas personas que encontraron trascendental su vivencia, hubieran encontrado riqueza y aprendizaje aunque todo hubiera salido tal y como se esperaba.

(Vaya por delante que yo no acudí al evento y por tanto, no puedo opinar sobre lo que aconteció allí, ni es mi intención hacer algún tipo de review de oídas. El contenido del festival no es el tema de este artículo)

De la naturaleza de un acontecimiento como éste, se puede decir que deja tras de sí una curiosa reflexión sobre las diversas maneras que tenemos de vivir y procesar una misma experiencia. En lo personal, desconozco si hablamos de una empresa imposible formulada desde la pura pasión, o en cambio, se trata de un proyecto comercial mal ejecutado por alguien cuya ambición de marcar un antes y un después le ha jugado una mala pasada. O ambas cosas.

¿Fiasco, éxito sui generis? Según la óptica, trascendente o no, del que observe.

El Being One ha supuesto casi un proceso de selección natural: reafirmará a los creyentes y ahuyentará aún más a los escépticos.  En cualquier caso, como en el lema de Alien versus Predator, aquí perdemos todos. Es una pena que los números no hayan cuadrado y que esto pueda desalentar a un próximo Fitzcarraldo para intentar crear otro evento para invitarnos a reflexionar, sin chakras o con ellos. Que buena falta nos hace.

Anuncios
comentarios
  1. Maria dice:

    Pague la entrada para verlo por Internet y no hay manera de poder hacerlo, El teléfono al que llamo desde el viernes, esta desconectado, Alguien sabe algo del tema de los que no pudimos desplazarnos pero estábamos esperanzados de verlo desde casa?

  2. jesus lozano fuentes dice:

    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.”.

    El evento Being One, es perfecto desde el punto de vista del alma, si cada uno se pregunta que es lo que tengo que aprender y ser consciente.

    La intención del principal organizador, Antonio, es pura y apropiada, para que las formas nos revelen el fondo accediendo cada uno a un estado de consciencia, donde en el miedo y las expectativas en el exterior ya no tienen sentido.

    El propio Buda dice: “Si ves el Buda, ¡mátalo!. No te creas nada de lo que te digo. Por eso todos estos maestros con un altísimo caché monetario, durmiendo en hoteles muy caros, acostumbrados al capitalismo brutal de EEUU es muy simbólico que acudan a España y se caiga todo su espectáculo de conferencias, invitándonos a cada uno a acceder a su maestro interior, por donde la dualidad de la mente traciende el sufrimiento de los contrarios, hay dos formas de proyectarse en la vida, la primera es desde el miedo y la segunda dede el amor, la primera se nos pide ahora, transfórmala y sé consciente.

    “Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma.”
    Carl Gustav Jung

    JESUS LOZANO FUENTES.

  3. Arek dice:

    ¡Extrapolemos! ¿Alguien se ha perdido un evento que ha dado mucho de qué hablar? Sea por ejemplo una feria internacional, festival de cine, olimpiadas, partido de fútbol… ¿Verdad que nos quedamos con ‘el gusanillo’ de no haber podido asistir y para paliarl habernos quedado con las ganas, recurrimos a medios de comunicación o a internet? Pues bien. Algo parecido pareciera que está ocurriendo relativo al Being One Forum. He de decir que asistí al Being One durante los 3 días y mucho de que leo sobre lo que se escribe (incluso personas que ni siquiera asistieron) resulta como una retransmisión tardía y desintonizada de lo que allí ocurrió, empleando un tono que desvirtúa en mayor o medida los hechos y la realidad. A decir verdad, en intenet, cualquiera puede escribir y leer de todo…

    • cristinalago dice:

      ¡Hora Arek!

      Como comento a otra lectora, este artículo no trata sobre lo que pasó en el evento en sí, sino sobre la polvareda que ha levantado a su paso. Desconozco cómo se hayan enfocado los textos de otros autores, no obstante dado que hablamos de un macroevento y no de una oscura reunión masónica secreta, entiendo que todos hemos tenido el mismo acceso a testimonios, vídeos, redes sociales y medios de prensa…algo nos hemos enterado, sí :D,

      Sin duda debió ser una experiencia interesante, aunque en lo particular lo que me fascina son las reacciones del después, más que el evento en sí.

      Abrazos

      • Arek dice:

        Gracias por tu respuesta Cristina Lago. Tienes toda la razón. Parte de lo que se habla alrededor del Being One es una polvareda. Te puedo asegurar que lo que se vivió debajo de la cubierta del Leganés fue algo muy enriquecedor y grato. Histórico. El Beingo One es un evento pionero en Europa. Allí se compartieron ideas constructivas para toda la humanidad y se sintió mucho amor compartido. Allí ocurrió algo mágico. Algo revelador. Es un evento que crea un antes y un después. Es todo lo que puedo decirte y te aseguro que no tengo mi consciencia exaltada. Tengo los pies en la tierra. Un saludo.

      • Miki dice:

        Arek yo también asistí y mis pies en la tierra me dicen que fue un caos y que el organizador es un inconsciente con aires de grandeza. Desvio la atención de lo relevante y muchos sufrieron las consecuencias.
        El artículo de Cristina Lago está muy bien planteado como reflexión del fenómeno.
        Te recuerdo que el organizador. Ir e del mundo de internet y creo que en eso es muy bueno
        En eso! De momento no ha demostrado saber gestionar el espacio físico y se ha centrado todo el tiempo en
        Autores que más venden
        Slogan siendo uno para pedir
        Su protagonismo de ” gran hermano”
        Ha dejado de lado Satelite ( ya que estos no cobraban)
        Expositores
        Hoteles impagados
        Tú misma!!!
        Educa a las próximas generaciones con tus pies en tierra

  4. Olivia Pérez dice:

    ¿Qué ha pasado en Being One?

    Being One, desde dentro.

    Hola a todos. Han tenido que pasar unos días para que el equipo de Being One se haya sentado a escribir este comunicado. Being One nos ha tocado a todos, también a su equipo y a su fundador. Por ello, es complejo comunicar lo que ha pasado antes y durante la celebración del evento. Cada uno, al fin y al cabo, lo ha vivido a su manera y tiene su propia visión. Esta, sin embargo, es la forma más sincera que tenemos de expresar nuestra experiencia a día de hoy desde dentro. Esta es la experiencia de su equipo:
    Being One estaba planteado para que se llevara a cabo en el Madrid Arena por todo lo alto. Un foro espiritual para todo el mundo. A dos semanas de la celebración, sin embargo, la situación económica de Being One era insostenible; la venta de entradas se había estancado y las promesas de financiación por parte de los inversores no llegaban a ser reales. El evento que habíamos soñado pendía de un hilo y solo podía salvarse con un milagro. Pero el milagro, no llegaba. Por ello, a tres días de la celebración se plantea la suspensión del evento. Entonces, ¿por qué finalmente sigue adelante? Con la mayor parte de los autores en Madrid y varios cientos de personas de distintas partes del mundo de camino, pensamos cual sería el menor de los males: cancelar un evento que promete tanto, dejando a miles de personas ilusionadas en la calle, o no llegar a las expectativas esperadas y seguir adelante contra viento y marea. Es ahí cuando surge la oportunidad de mover el evento a un espacio alternativo mucho más asequible económicamente: La Cubierta de Leganés. En menos de tres días, decidimos adaptar todo el proyecto a las características que requería el nuevo espacio. Fuimos conscientes de los problemas que supondría el retraso en el montaje y toda la infraestructura que requería el evento, pero la ilusión con la que seguíamos trabajando nos impidió ver con claridad las dificultades a las que nos íbamos a enfrentar. La primera de ellas fue la confianza de los proveedores. Conscientes de que no podíamos asumir el coste total para pagar a cada uno de ellos a tiempo, la mayoría decidieron confiar en nosotros. Pero no fue suficiente. El viernes, el evento consiguió arrancar a pesar de todas las dificultades, tanto técnicas, como de infraestructuras. Muchos asistentes, desconcertados ante el cambio, aceptaron el nuevo Being One, un evento muy por debajo de las expectativas que habíamos prometido. Otros, con todo su derecho, reclamaron lo que habían pagado. Pero a pesar de ello, el evento fluyó. El sábado, sin embargo, todo se complicó. Algunos de los proveedores dejaron de confiar en Being One y decidieron no prestar sus servicios hasta cobrar una parte de lo establecido. La situación se complicó aún más. Las puertas no se abrirían hasta que la parte económica se solventara. Es ahí cuando la cancelación del evento se plantea continuamente. En medio de esta tormenta, el fundador de Being One intenta buscar vías rápidas de financiación que van llegando a cuenta gotas. Es el momento en el que los autores, de forma espontánea, deciden salir a la calle y ofrecer allí sus conferencias. El poder de Being One se traslada a la gente. La magia del evento comienza a fluir y se decide la aportación voluntaria para recaudar fondos. La mayoría de la gente se resiste a aceptar que el evento se pueda cancelar y nosotros sentimos que no podemos defraudarles.
    Finalmente gracias a la generosidad y la buena disposición de los asistentes, las puertas pueden abrirse de nuevo para celebrar el evento. El fundador de Being One, Antonio Moll, sale a dar explicaciones y pide disculpas. De repente, todo empieza a fluir. Los voluntarios, los autores, los asistentes, los proveedores, el equipo y el Universo se unen para ser uno, para ser Being One.
    A día de hoy todavía es pronto para saber si hicimos los correcto. A día de hoy, solo nos queda decir: LO SIENTO.
    Hoy sabemos que el mayor error fue la falta de claridad sobre la situación económica real de la empresa y la falta de comunicación. Desde Being One hemos aprendido más que cada uno de vosotros. Este proyecto tenía muchas expectativas para todos, pero lo que nos ha ofrecido a muchos es una lección de humildad. El desarrollo personal nos ha tocado a todos.
    Como el Titanic, quisimos hacer todo a lo grande, a punto de morir de éxito por faltar lo más importante: previsión y humildad.
    Y desde la humildad, pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, trabajando desde ya para poder compensar a los afectados. Si de algo somos conscientes es que Being One lo salvó la gente, lo salvasteis todos y cada uno de vosotros. Being One os pertenece y vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto siga adelante. Asumiremos la responsabilidad que nos corresponde y aprenderemos de todos los errores. Seguimos adelante, os necesitamos, hemos conseguido algo muy grande y no vamos a parar. Nos sigue moviendo una fe ciega en este proyecto. Lo que hemos vivido estos días es un milagro. Unos lo entenderán, o otros no. Todo esta bien.
    Gracias de todo corazón.
    Una vez más solo nos queda decir.
    LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.
    Equipo Being One

    • Rafa Alonso dice:

      DEVOLVER EL DINERO DE LOS QUE NOS SENTIMOS ESTAFADOS, A mí me llegó un mensaje por email a las 2:55 de la madrugada del jueves 11 con la notificación del cambio y se me llamó por teléfono ese jueves. Lo que es falta de respeto, humildad, coherencia, consideración es hacerlo como sea por no cancelar y asumir costes. Que entres pidiendo la devolución del dinero que no quieres algo así porque no estaba en un asiento sino en una plaza, no había sonido (no se oía), no había seguridad apenas (solo había mucho voluntario y poca persona dando la cara). Yo no pagué una entrada ANDROMEDA para eso, para esperar en la cola y entrar después de las 13 horas. Ese mismo viernes por la tarde envíe mi reclamación a consumo junto con el email enviado y la entrada. Ahora, las entradas en la web las habéis cambiado, poniendo la ubicación que al final fue. Todo un caos, un desastre. Responsables: dos personas Antonio Moll y Gonzalo. Bueno, mejor dicho, irresponsables y con mucha falta de vergüenza.

      AFECTADOS POR LA “ESTAFA” DEL BEING ONE: https://www.facebook.com/groups/1952571108363456/

      Y que conste que la tv habla de estafa sin comillas.

      A MI NO ME VALE: LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS,TE AMO. A MÍ ME VALE QUE ME DEVOLVÁIS EL DINERO. Hoy he dejado mi número de cuenta para ver si lo ingresáis. Tengo la entrada con el cambio, la factura. NO TENÉIS VERGÜENZA

      • Eulalia dice:

        Hola Rafa Alonso. Por mucho que intente tratar de comprenderte, no me puedo quitar de la cabeza la foto que tienes en tu perfil de facebook en la que te representas a ti mismo saltando delante de un centro médico de salud mental. Una pregunta: ¿Qué respeto le guardas a los pacientes mentales? ¿Has hablado con víctimas de violencia de género, autistas, gente que ha perdido a a allegados, divorciados o personas que no quieren seguir en esta vida? ¿Y qué opinión tienes de los terapeutas, psicólogos y psiquiatras? Es hasta gracioso que tengas como lema: ‘intento de ser cómico y persona’. Y es curioso que en lugar de escribir en minúsculas lo hagas en muchas ocasiones en mayúsculas o gritando. Es como un reclamo o grito. Dime una cosa más: ¿No te pararece que el coaching o el entrenamiento personal pudiera encajar como medida preventiva a la enfermedad mental? Y permíteme comentarte que el evento Being One se dio. Fue real. Allí hablaron casi todos los ponentes y la audiencia tuvo mucha paciencia y lo disfrutó. Déjame decirte que si te permites ser cómico para decir lo que te venga en gana, lo encuentro un desacierto porque el humor profesional es un espectáculo si se paga entrada o te invitan como humorista. Y a decir verdad, los humoristas son de las personas que hablan más seriamente fuera de su propio show. Les encanta hacer reir pero comprenden la miseria que también hay en este planeta y de la maravilla que es la vida. Posiblemente porque la vida es ya de por sí algo compleja y a la vez sencilla como para a la vez, herir las sensibilidades de otras personas como un bulldozer y no darte cuenta. ¡Afloja la marcha! Escúchate a ti mismo. Cuídate y cuida a los demás. Un cómico no se enfada y una persona tiene todo el derecho de enfadarse pero no de faltar a los demás. ¡Suerte! Un abrazo.

      • Rafa Alonso dice:

        No tienes idea del porqué de esa foto, que fue por mi primer monólogo. Llevo desde los 15 años en tratamiento en Salud Mental. Esa foto está hecha desde el centro al que acudo desde el 7 de septiembre de 2016 y he pedido el alta el 7 de junio. Tengo mucho respeto a la PSICOLOGÍA Y A LA COMEDIA (con mayúsculas; no me conoces,no sabes cómo me he movido y muevo en el mundo de la comedia,que es muy,muy serio; muchísimo trabajo y humildad). A lo largo de mis años como paciente de Salud Mental y viendo a psicólogos públicos y privados, así como psiquiatras,y participado en muchas Terapias de grupo,no solo he visto y conocido y tengo amigos con muchas problemáticas: autismo,TOC,TDHA,TLP, ESQUIZOFRENIA…En su día tuve un grupo de Facebook para intentar ayudarnos las personas con problemas de salud mental. Colaboro con una Asociación Contra la Violencia de Género,con la AECC,con CHANGE.ORG y con la CRUZ ROJA. He estudiado teatro,clown, improvisación,curso de Stand Up.
        Respecto al Coaching y las Terapias Alternativas considero que son una gran mentira. Que es una forma de sacar dinero con la excusa de la ayuda. Se hacen ricos unos pocos y su excusa moral es: yo lo que quiero es ayudar.
        Creo en lo científico y, aún así,tiene sus limitaciones.
        No tienes ni idea de los infiernos por los que he pasado y paso.
        Ahora vas y me juzgas otra vez sin conocer nada de mi historia. Cuando he sido diagnosticado como TOC,Distímico, Trastorno Histriónico,Narcisista, Evitativo y ahora,el último TLP. Sólo te puedo decir que todo son etiquetas,que no hay diferencia entre las personas diagnosticadas y las que no,salvo los componentes químicos. El resto es gestión emocional.

    • Miki dice:

      Está bien explicado por vuestra parte pero si vuestra marca de evento ha salido “adelante”por unos cuantos asistentes , voluntarios, proveedores y conferenciantes ( que se deben a sus fans No a vuestra mala gestión) deberíais plantear un modelo diferente , o bien sin ánimo de lucro o bien una sociedad de todos tipo cooperativa o lo que sea que no dependa de. Vuestra gestión directa económica ni de vuestro intento de lucro o de cubrir gastos.
      Pues el titanic se hundió y mato a gente
      Quizás podrías plantearos también un siendo uno de internet pues creo que es el punto fuerte del organizador
      Y ahí uno no corre el mismo peligro
      Una pregunta que espero desde vuestra nueva humildad contestéis desde aquí,
      Porque No se pagaron los hoteles?

      • Arek dice:

        Miki. Me resulta interesante lo que comentas. Hay afectados que solictian la devolución del dinero y hablan de estafa y yo asistí al evento los tres días y escuché a la mayoría de ponentes que estaban anunciados en el cartel incial. Hubo retraso sí pero el evento se dio. Y los que no podían oir bien se acercaron a los altavoces. Y las malas lenguas o prensa y gente que ni siquiera asistió al evento están divulgando falsa información y están sencillamente calumniando. Y eso es ilegal. No está nada bien tratar de deslucir un evento (que sí tuvo contratiempos) pero que sí se dio y que cientos de personas salieron muy agradecidas. ¿Cómo se explica que hables de que el titanic se hundió? Es decir. El evento flotó y jamás se hundió. Si lo dices por cuestiones financieras, se preveía 6000 personas y asistieron la mitad. Y a pesar de ello la organziación hizo un gran esfuerzo para que las ponencias se dieran. Esto es como cuando hay retrasos de aviones en verano. Al final llegaste a tu destino y al final se dieron las ponencias. Todo lo demás es habladuría y mala fe. El que diga que hubo estafa se le interpone una contradenuncia por calumnias. Repito: todos los ponentes dieron sus ponencias. O estás mal informado o no asististe al encuentro. Espero que con esta nota se haya podido aclarar algunos puntos. Soy de esta opnión. (Y yo estuve sentado en el graderío, sobre hormigón y estaba duro pero también me podía recostar y estirar las piernas. Era mejor que una silla). Un saludo.

  5. Eulalia dice:

    Resulta extraño, que la autora de esta publicación (que es coach) ‘se tire piedras en su propio tejado’. Se observa también en el post contradicciones y serias carencias en cuanto a forma y contenido… algo lógico, dado que no asistió al evento.

    • cristinalago dice:

      Hola Eulalia,

      No sé donde he incurrido en contradicciones en mi texto. Afirmo con toda claridad que no asistí al evento y que me abstengo por tanto de hablar de lo que se pudo vivir allí. De lo que habla el artículo es de toda la marejada de opiniones e impresiones que ha generado tanto el evento en si, como su eco en los medios. Insisto en que mi artículo no es una review del evento y sí, existen otras formas de escribir sobre ello sin entrar en el ataque virulento o en la defensa acérrima.

      Abrazos!

    • Miki dice:

      Eulalia, no sé dónde ves contradicciones
      Esta objetivamente bien reflexionado
      No sufras por ello!

      • Eulalia dice:

        Miki! Miki!
        Querido Miki!
        No sé si eres de los que tiene un orgasmo y después se quejan. Quizás deberías nonqueharte tanto. El Being One Forum estuvo genial. Si crees que la organización debe mejorar yo sugiero que les escribas y así te lo agradecen y queda como crítica constructiva pero si escribes aquí queda como crítica destructiva.
        Esa es la diferencia entre un líder y un víctima.
        Si tanto te ha dolido escríbelecacla organización.
        O te cae mal el organizador? Prejuicios?
        Venga Miki!
        No te quedes con la caquita de la vida y agradece lo que más te gustó del Being Ine Forum…
        Un abrazo!

      • Eulalia dice:

        En el propio titular del artículo está la contradicción en un recurso conocido como oxymoron. Además el título induce al lector a pensar sin libertad y lo coarta e influencia desde su opinión… Y la autora no fue al evento.

  6. Mire dice:

    Voy a ser breve…¿Que tiene que ver lo que yo aprenda de mis experiencias con reconocer que un negocio,por muy fantástico que sea su proyecto, si no ha funcionado debe hacerse cargo el responsable y no los afectados que han perdido ilusión, tiempo,dinero…?? Nadie se acuerda que venía gente de Francia, Italia…que no pudo disfrutar de un minuto del evento porque no conocían el idioma y nadie les daba ninguna explicación? Aquello que vivimos algunos fue mágico por nuestro comportamiento y civismo, todo lo demás es producto de ña imaginacion y la manipulación de la realidad que sólo es una, UN NEGOCIO QUE SI HUBIERA SALIDO BIEN SE FORRA UNO Y SI SALE MAL LO PAGAMOS LOS DEMÁS….

    • cristinalago dice:

      Hola Mire

      Efectivamente esta es la principal polémica que ha suscitado este evento. ¿La aceptación y el dejar fluir consistuyen un “todo vale” o hay algún límite?

      Sigan debatiendo por favor 😉

      • Mire dice:

        Por supuesto que no todo vale y menos aún la formas. Los maestros enseñan no imponen, porque entonces la enseñanza y el aprendizaje se convierten en un negocio y ese no es el mensaje solo el interés de algunos que convierten el fluir en un miedo fundado por lo que puede sucederte mañana…. Mi humilde opinión

      • Miki dice:

        Mire
        Mensaje o no el dinero
        Los conferenciantes tienen una tarifa
        Y el problema del caos fue por cuestiones administrativas
        Mi humilde opinión dice que tu texto es muy contradictorio

  7. María dice:

    Hola: Adelanto que no soy aficionada o partidaria (como se quiera) de este tipo de eventos ni de libros de autoayuda , por tanto, excepto a Álex Rovira, los demás nombres no me suenan de nada pero, como me he enterado por la prensa de lo ocurrido, voy a dar mi opinión. Creo que independientemente del tipo de encuentro que se celebre, estamos hablando pura y claramente del fracaso de un proyecto y como tal tiene que solucionarse. Los organizadores o promotores de este evento deberían considerar este fracaso como una oportunidad de demostrar cómo se crece en estas situaciones y sería devolviendo el dinero a los que no hayan podido disfrutar del encuentro. Me llama la atención la disculpa de la representante de la organización: lo siento, gracias, te amo. Gracias por qué. Te amo?. Yo, lo que menos necesito es que una persona que no me conoce de nada me ame. Cuando se intenta disfrazar la realidad con una apariencia de algo subliminal y aplicamos la espiritualidad hasta para comprar el pan, al final tanta impostura empalaga y cansa. Yo no creo que Cristina se esté echando piedras sobre su propio tejado……no creo que ése sea su tejado.

    • Miki dice:

      María, totalmente de acuerdo
      Lo que pasa es que la flipada de la frase estereotipada ( y mal utilizada )nublan la vista y los que están hipersatisfechos y agradecen y adoran al pésimo gestor han tenido la oportunidad de decir la frase , sentirla etc…
      Así que a partir de ahora habrá que organizar otros eventos de entrada de pago alta y prometer cosas que no se cumplan para que puedan aplicar y sentir la enseñanza de hoponopono

      • Arek dice:

        Miki! Disculpa pero qué manía con buscar chivos expiatorios externos y de culpabilizar a los demás. ¿No entiendes que a veces las cosas no salen como uno quiere? Estaba previsto que asistieran 6000 personas y asistió la mitad. Te pongo un ejemplo: programa unas vacaciones y haz un plan de todos los lugares que quieras recorres y de las visitas o museos que quieres visitar. Cuando llegues a tu destino, lo más probable es que empeziecen a surgir situaciones que no preveías. No tienes ni idea del idioma. Todo está en otro idioma. Hay tráfico por el puente que no sabías que había fiesta durante la semana en aquel país. Llenas el tanque con otro combustible. Tienes hambre y estás en una zona turística que todo vale el doble de tu presupuesto en dietas. Tus hijos están hasta las narices de estar 4 horas en el coche. Tiene que ir al baño. Tienen sed. Tienen hambre. Hay colas de espera para todo. Los horarios de algunos museos no concuerdan con los de la guía que te habías comprado y la quía te costó 30 euros. El hotel te facilita una habitación al lado del ascensor o al lado de una sala de máquinas y no puedes dormir en toda la noche. No hay más habitaciones. Llegaste muy tarde en tu check in. Te levantas y estás como un zombie… Y así mil historias. Y cuando vuelves de tu viaje la gente te pregunta, ¡Oye! ¿Qué tal las vacaciones? Y al final dices: hubo un sifín de contratiempos. ¿De quién es la culpa? ¿De tu guía de viaje? ¿De tu inexperiencia? ¿Por qué haces culpables a los demás? ¿Quién te exige a ti tanto en tu vida? ¿Tú mismo? ¿Tus allegados? Trata quizás de vivir desde la aceptación. Tus vacaciones pueden ser un desastre pero sabes ¿Qué? Te saliste de tu zona de confort y eso es la vida. Volviste a tu casa después de las vacaciones. Y en el Being One casi todos los ponenetes dieron sus charlas. No sé de qué habla la gente. Qué manía con tratar de darle la vuelta a la tortilla. Los ponentes dieron sus charlas. Casi todos. ¿OK? Recibe un saludo.

  8. loveall9 dice:

    Creo que lo más importante de una experiencia difícil es aprender de ella.
    Diciendo que todo estuvo bien no vamos a aprender de lo que ha sucedido.
    Aceptación no quiere decir aplaudir las chapuzas. Los verdaderos maestros espirituales son impecables en sus palabras y en sus obras y exigen de sus discípulos la misma impecabilidad, en la que entra el perdón y la compasión, por supuesto, pero no el aplaudir un mal trabajo.
    Lo que más me preocupó del evento fue la falta de coherencia con lo que anunciaba.
    ¿Qué significa Being One? ¿Es una realidad? o es el slogan de un club de “espirituales”?
    Somos uno, es una realidad, somos uno con la vida. La esencia es la misma en todos. Uno con el universo como afirmaba el anuncio del Being One, sí. Ser conscientes de ello -como todo saber- implica una responsabilidad.
    Somos uno, desde luego, revisemos lo que sucedió como si la pila de errores los hubiéramos cometido nosotros mismos, porque algo de cada uno de nosotros había en ello.
    Todos y cada uno de los que compramos entradas formamos parte de un evento supuestamente de cariz espiritual en el que se discriminaba a las personas por la cantidad de dinero que podían gastar.
    Todos y cada uno de nosotros pasamos por alto la ambición desmedida.
    Contar con que acudieran 10.000 personas creo que se puede diagnosticar de exceso. Excesos hubo varios desde la cantidad de ponencias (era imposible recibir tanta información con la atención necesaria) hasta la cantidad de plástico de las tarjetas y carterillas de identificación, que contaminan el medio ambiente,(una simple pulserilla hubiera sido suficiente) pasando por un catalogo/magazine también excesivamente lujoso y también excesivamente contaminante.
    Saber que somos uno no debería significar respeto? Respeto por el medio ambiente,… creo que se podía haber empezado por allí y que se hubieran ahorrado muchísimo dinero en lujos excesivos, contaminantes e inútiles.
    Somos Uno, sí, pero ¿quienes somos uno? ¿sólo un manojo de seres humanos privilegiados? ¿La naturaleza no forma parte del “club”? y ¿los animales? Allí estábamos todos los asistentes, en una plaza en la que se tortura a los toros, con las marcas que los cuernos de los torturados en su desesperación dejan sobre la barrera, (tengo fotos). Mientras en las calles de Madrid una gran manifestación trataba de hacer algo para que dicha tortura no continúe. Nadie dijo nada durante el Being One, ni un sólo ponente lo nombró, ni una palabra de respeto por los seres que son asesinados en ese lugar.
    Curiosamente los bomberos de Leganés -que participaron en la manifestación- van a ser multados por manifestar su repulsa a la tortura de animales; mientras el organizador de Being One es defendido a capa.
    Por favor seamos sensatos. Aceptación no quiere decir vitorear la excesiva ambición ni aplaudir la chapuza. Aprendamos de nuestros errores para no volverlos a cometer. Aprendamos que la ambición excesiva produce mucho caos y valoremos la sencillez y el respeto que llevan a la paz. Es lo mejor que podemos hacer en este momento, ser conscientes y coherentes con aquello de lo que hemos llegado a ser conscientes, que somos uno y que nuestras acciones son importantes para todos, para todo.
    Gracias

    • Miki dice:

      Totalmente de acuerdo! La energía de esa plaza era horrible ! Puedo dar fe , estuve 2 días
      No entendía como no la percibían
      Quizás estaban muy centrados en escuchar
      Y en adorar

  9. Cándida Cristina Solis dice:

    He pagado 79,90 para ver las conferencias y hasta ahora no he podido ver ninguna. Alguien ha podido verlas. Les he escrito y me ha pedido paciencias, pero desde el 12 hasta hoy creo que estoy teniendo suficiente paciencia-

  10. loveall9 dice:

    Veo ahora en youtube lo que sucedió el sábado en la calle y verdaderamente un aplauso a todas las personas que estuvieron allí convirtiendo las dificultades y los inconvenientes en puro amor.
    Quizás fue lo mejor del Being One, la reacción del público: yo no estuve ese día pero lo que se ve en los vídeos es magnífico! Gracias a todos los que estuvieron allí.

    • cristinalago dice:

      Hola loveall9, ¿podrías linkear el vídeo?

      Leyendo los debates hoy, me encontré patidifusa con otra nueva “corriente de opinión” que afirmaba que el público había sido manipulado por los propios conferenciantes con técnicas de coaching e hipnotismo.

      Puedo ver en el cartel del evento que la mayoría de los conferenciantes son gurús y maestros espirituales, no coaches, y que me suene a mí, ninguno de ellos practica el hipnotismo, disciplina que por cierto, requiere años de especialización para poder ser efectiva y que nada tiene que ver con lo que aparece en las películas.

      Saludos!

      • Victoria dice:

        Hola Cristina,


        Son de Mindalia. Si no funcionan los links pon en el buscador Mindalia Being One
        Abrazos

      • loveall9 dice:

        Hola Cristina

        y hay una segunda parte
        Son de Mindalia, si no funciona el link pon Mindalia Being One y los encontrarás.
        Abrazos

      • loveall9 dice:

        Lo de si fue manipulación… no lo sé, yo también lo pensé.
        El viernes me fui indignada, triste, porque la plaza de toros era un lugar tristísimo, y con dolor de oídos, porque el sonido era pésimo.
        El sábado no pude ir.
        El domingo encontré con mis amigas en una nube de “todo maravilloso” que no entendí.
        Hay una línea muy fina entre ser estimulado y ser manipulado.
        No quería ser “la negativa” así que me callé e hice todo lo posible por verlo desde el lado bueno, aunque me sentía mal. Me calmé gracias a la paz bonachona de Mooji y acabé contenta. Pero el lunes volví a sentir “algo no cuadra” por lo que decidí reflexionar sobre ello en este foro y en otros.
        En los vídeos se ve alegría y buena voluntad por parte del público.
        Creo que es un tema importante. Gracias por ponerlo en tela de juicio. Merece la pena reflexionar sobre ello.
        Un abrazo

      • María dice:

        Para nada éste es el tejado de Cristina, no confundan ustedes! Si me amas tanto , repórtame el dinero del evento Que lo necesito!!

  11. loveall9 dice:

    Todavía madurando lo que pasó.
    Lo de la manipulación … creo que no, que los ponentes hicieron todo lo posible por salvar el encuentro, lo cual fue bueno (lo de la hipnosis absurdo). Es bueno que el evento siguiera adelante.

    Y como lección es perfecta; el organizador siguió los consejos “apunta alto” “lograrás tus sueños” etc… y puso de manifiesto que la prudencia es tan necesaria como el optimismo 🙂 y que la ambición puede jugarnos muy malas pasadas.

    Conozco un profesor de Taoísmo que dice: “por cada virtud que quieras desarrollar van a venir nueve fuerzas en contra”. Hay que contar con las fuerzas en contra. Y aceptarlas. El mismo profesor dice que nos hacen bien, nos ayudan a enfocar con más claridad.

    Por fin: Muy interesante todo lo que sucedió!!!

    Abrazos

Comparte tu historia (con buena ortografía, por favor)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s